Creo que está refiriendose al inglés.avila7 escribió:
Creo haber leído que sólo se puntúa el carnet de más valor , el que más puntos vale te da igual tener 20 carnets que 30 .
Aunque el titulo B1 da 3 puntos y no 5.

Creo que está refiriendose al inglés.avila7 escribió:
Creo haber leído que sólo se puntúa el carnet de más valor , el que más puntos vale te da igual tener 20 carnets que 30 .

avila7 escribió:

joer me equivoque... pense que el first era el B1... pero me refiero al B2 efectivamenteEsePe escribió: Creo que está refiriendose al inglés.
Aunque el titulo B1 da 3 puntos y no 5.

El B1 es inglés intermedio y no avanzado compañero por lo que son solo 3 puntos y no 5.frulop14 escribió:
y has oido bien......yo no he dicho lo contrario... PAU (11 puntos)+carne C (9 puntos)+B1 de ingles(5 puntos) = 25 puntos

Si si.. fue un error al escribirlo,.... pero bueno es lo de menos.... lo que quería decir es que no hace falta tener una carrera para tener bastante baremoMr. Norman escribió:
El B1 es inglés intermedio y no avanzado compañero por lo que son solo 3 puntos y no 5.

Ya ves tú, ha sido un malentendido jajajafrulop14 escribió:
joer me equivoque... pense que el first era el B1... pero me refiero al B2 efectivamente

Las conclusiones que puedo sacar, en mi opinión, es que para las mejores plazas, el corte quedará sobre el 6,6. Luego, en Tierra, habrá plazas en las que se pueda entrar a partir de 5,9 (o menos si te toca el Euromillón) y otras que a partir de 6,1-6,3. Como curiosidad, he calculado mi nota de este año y la de cómo me quedaría el año pasado, y por encima de mí quedaría casi el mismo porcentaje de aspirantes en 2014 y 2015.

Y cómo es que se incorporan tan tarde? Tanto dura la parte específica?frulop14 escribió:Por cierto tengo un amigo que es teniente en Principe 3 en Asturias y me comento que se incorporaron hoy todabia los que entraron en el 2º ciclo del 2014 jejeje..
para motivarnos un poco!!!! a ver si nos toca a nosotros dentro de poco jeje

+1 más o menos anda la cosa por ahi... y si hay altas se suplirá con los que caigan en físicas. Cosa que espero para que vaya bajando la lista (:Time Machine escribió:Notas de 2014 de un foro externo y de 2015 de este foro:
Las conclusiones que puedo sacar, en mi opinión, es que para las mejores plazas, el corte quedará sobre el 6,6. Luego, en Tierra, habrá plazas en las que se pueda entrar a partir de 5,9 (o menos si te toca el Euromillón) y otras que a partir de 6,1-6,3. Como curiosidad, he calculado mi nota de este año y la de cómo me quedaría el año pasado, y por encima de mí quedaría casi el mismo porcentaje de aspirantes en 2014 y 2015.
PD: ¿He dicho ya que va desde mi opinión? Suerte a todos.

Multiplica tus aciertos por 9, y lo que te de lo divides por 105. Luego el baremo lo divides simplemente por 40. Sumas ambos resultados y tienes tu nota final del año pasado.Sanjed escribió:Buenas:
Alguien sabe donde esta ubicado en el foro el cuadro que te calcula que nota tendrías el año pasado con la de este ciclo?
Un saludo!

Me encanta cuando hacéis este tipo de cosas, sois más bonicos que to' XDTime Machine escribió:Notas de 2014 de un foro externo y de 2015 de este foro. Las conclusiones que puedo sacar, en mi opinión, es que para las mejores plazas, el corte quedará sobre el 6,6. Luego, en Tierra, habrá plazas en las que se pueda entrar a partir de 5,9 (o menos si te toca el Euromillón) y otras que a partir de 6,1-6,3. Como curiosidad, he calculado mi nota de este año y la de cómo me quedaría el año pasado, y por encima de mí quedaría casi el mismo porcentaje de aspirantes en 2014 y 2015. PD: ¿He dicho ya que va desde mi opinión? Suerte a todos.

soldadita88 escribió: +1 más o menos anda la cosa por ahi... y si hay altas se suplirá con los que caigan en físicas. Cosa que espero para que vaya bajando la lista (:

Y efectivamente es así, hasta el 27 sólo es especulación y opinión. Lo que he hecho es una estimación de una parte de los que van a opositar. Pero claro está, que en estos foros también se encuentra parte de las notas de los más interesados por entrar y dentro de estas, también parte de las mejores notas. Y siendo las gráficas de foros "militares", y con casi el mismo número de participantes dentro de las gráficas, creo que es una estimación que puede estar muy cercana a la realidad. Si esto último no fuera así, no me atrevería a opinar ni a publicar tales gráficas xD.nitosiete escribió:TIMEMACHINE te voy a dar lo que gasto al mes y me haces la tablita jajajaen serio esta muy bien. Es una opinion. Y al menos te curras las respuestas. Pero quiero ver el PowerPoint en mi despacho el lunes
ojala te acerques a la solución pero creo que hasta el 27 chungo y aun asi nos comeremos la cabeza para salir de dudas con las depuradas y eso

No me sorprende que tengas otra opinión, ¡todo el mundo tiene la suya, y no pasa nada!ElLobo escribió:Muy bonita la gráfica y tal, pero la cosa no estará así este año. Es un grave error comparar la lista con el año pasado, por empezar han cambiado el requisitos de las pruebas físicas, y la puntuación Psicotécnico-baremo, como para ceñirse en un pequeño porcentaje de notas que se publican aquí. El "grueso" mayor de notas ronda por el 4,7xx - 5,7xx. (Eso ya lo sabemos todos.) Tal vez la nota de "corte" sin depurar ande sobre el 6.5 aprox, en algunos destinos, pero hasta no acabar y la 2º fase y "filtrar" podría bajar hasta 0,5 siendo optimistas. Aún así la intención no es mala.
Un saludo.

Tú optimismo es la actitud que hay que tener hasta el 27. Gracias por los ánimos que proporcionas!!jfantoso escribió:Cuando imagino por un momento que las notas del foro son las más altas de toda España y que todos nosotros estamos a la cabeza de las listas, soy el hombre más feliz del mundo.

LeSeChris escribió:Buen trabajo time machine, pero juegas con la ventaja de que puedes ir al futuro jejeje.
Gracias!!

Sí, la más sacada en el foro. Pero eso no significa que sea la más repetida en España. Yo creo que las más repetidas oscilarán entre el 5,7 y el 5,9.PREMIOO escribió:Yo no entiendo muy bien la grafica quiere decir que en las notas de 2015 la nota mas sacada es 6,5 ?

Prepara las físicas compañero, es lo único que debe preocuparte ahora mismo.ernar escribió:Buenas, me he presentado hoy en Murcia y mi nota ha sido un 6.567 , como lo veis para caballería? por lo que voy viendo es una nota decente para entrar.
Un saludo.

A ver si s verdad. .. y aunque sean altas mucha gente puso pocas plazas y los que tienen altas van a aire pero no pienso que un 6'5 sea para Ea.badenes_ escribió:Como bien sabeis todos es todo muy relativo, mi preferencia es transmisiones y con 6,6 estoy en duda en dicha plaza, en cambio para otra como en lijeras estaría bastante tranquilo.
Hoy me he pasado por la sub de Valencia a preguntar unas dudas y he estado hablando con varios reclutadores y las palabras tal cual han sido:
"7s he visto pocos la verdad y 6 altos tampoco demasiados, gran mayoria 5,XXX"

Lamentablemente, en mi opinión va por ahora la segunda teoría por delante. Veremos cómo acaba.

Time Machine escribió:Pienso parecido a ustedes. Según los datos que tenemos y según oímos y vemos en las subdelegaciones, puede haber dos posibles teorías que no sabremos cuál será la cierta hasta que no llegue el 27:
La primera. Es la más favorable a la que se suele oír, leer aquí y escuchar en las subdelegaciones. Y es que realmente al final habrá pocos 6s y muy pocos 7s y las notas se concentrarán en los 5s. Si esto es así, a partir del 6 medio-alto estas notas se concentrarán en las unidades "golosas": Aire, algunas de Armada, Transmisiones... Y los 5s pasarían a ser las notas que llenen la base de las Infanterías. Esta teoría está también respaldada por el hecho de que las físicas son más exigentes, y eso también hará bajar la nota; además de que los que tengan 6,4-6,3, notas que no son suficientes para obtener plaza golosa pero si para infantería, finalmente no tengan plaza de infantería por no pasar las físicas D y/o por confiarse.
La segunda. Es la más favorable a los datos puros que tenemos hasta ahora en los foros y la del pensamiento del: "Sí, hay muchos 5s y 4s, pero de 30.000 opositores sólo las mejores notas obtendrán plaza". Esta teoría consiste en que habrá no pocos 6s como algunos piensan y estas notas son las que obtendrán las plazas, con algún 5 suertudo por ahí. Si esto es así, las notas base de corte serían a partir del 6 bajo, y las unidades "golosas" se obtendrían a partir del 6,7 - 7,X. Esta teoría está también respaldada porque ahora se pueden elegir 15 plazas, y los que ponen todo Aire (por ejemplo) siempre dejan alguna de infantería al final, y estas notas pueden ser 6,3;6,4..., que no son suficientes para obtener una plaza golosa pero si para entrar en infantería.
Lamentablemente, en mi opinión va por ahora la segunda teoría por delante. Veremos cómo acaba.

nitosiete escribió:tio eres profesor de estadistica seguroooo![]()
![]()
![]()
![]()
curras mas que los del ministerio creando las listas
perfecta la explicacion, al final me convences y to

Claro. Ambas teorías son posibles. E imagino que dependiendo del día hasta yo mismo me creeré la primera o la segunda. Ojalá fuera oso polar para ponerme a invernar hasta el 27.Mr. Norman escribió:Date cuenta compañero que cada persona solo puede entrar en una única unidad. Esto parece una obviedad pero si a esta situación le añades el cambio de baremo y las eliminaciones de las físicas, obtienes el primer caso que has planteado.