Notas de corte 2015
-
Eral
Topic author 
Re: Notas de corte 2015
Hace dias dije mis notas en otro post, acabo de intentar subirlas para dejar de contar puestos pero la imagen ocupa mucho espacio, alguien me puede echar una mano? Gracias de antemano.
-
Edelweiss

- Medals: 8
Esto va en especial para los que piensan que las físicas están tiradas y que poca gente las suspende, cosa que por mucho que nos duela no se corresponde con la realidad:
Como ya comenté, en el ciclo 1º de 2014 tuvieron que llamar a más gente para las físicas en determinados destinos, ya que algunas plazas no se cubrieron. He encontrado el documento, para que podáis comprobarlo por vosotros mismos: https://academiamgh.wordpress.com/2014/ ... eria-2014/ (tenéis que pinchar en "Selección adicional de aspirantes para participar en la Fase segunda").
A modo resumen, volvieron a llamar a 98 personas más para la Armada, de un total de 6 destinos; y a 135 personas de Aire, de 14 destinos. La mayoría de estos destinos tenían niveles A y B de físicas, que este año han subido a C.
Con esto quiero volver a remarcar mi opinión de que las físicas van a bajar bastante la nota de corte, y de que probablemente llamen incluso a más gente que el año pasado para evitar un segundo llamamiento.
Un saludo.
Como ya comenté, en el ciclo 1º de 2014 tuvieron que llamar a más gente para las físicas en determinados destinos, ya que algunas plazas no se cubrieron. He encontrado el documento, para que podáis comprobarlo por vosotros mismos: https://academiamgh.wordpress.com/2014/ ... eria-2014/ (tenéis que pinchar en "Selección adicional de aspirantes para participar en la Fase segunda").
A modo resumen, volvieron a llamar a 98 personas más para la Armada, de un total de 6 destinos; y a 135 personas de Aire, de 14 destinos. La mayoría de estos destinos tenían niveles A y B de físicas, que este año han subido a C.
Con esto quiero volver a remarcar mi opinión de que las físicas van a bajar bastante la nota de corte, y de que probablemente llamen incluso a más gente que el año pasado para evitar un segundo llamamiento.
Un saludo.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."
-
javi14

- Medals: 28
Edelweiss escribió:Esto va en especial para los que piensan que las físicas están tiradas y que poca gente las suspende, cosa que por mucho que nos duela no se corresponde con la realidad:
Un saludo.
Edelweiss, muy buen aporte, gracias por compartirlo. No hay ms que decir.
Un saludo, ya queda menos.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!
-
bikkhu17

- Medals: 4
el corte depende de cuanta gente tenga baremos altos ya que con 76 aciertos me sacan un punto ami y a todos con menos de 14 de baremo... cuantos creeis que hay?
BRIGADA TRANSTEINBURG
-
Javiertj
Topic author 
Esta claro que en las listas sin depurar para conseguir plaza hay que sacar muy buena nota, pero depurandola solo con las del foro en alguna me he puesto el segundo de titular con un 6,5. Si añades la gente de fuera con más nota (que no será mucha más) puede estar el limite para pillar plazas en destinos con 20 plazas cerca del 6,4 o 6,3.
Ahora ya para ir a las físicas se verán muchos 5 con mucho yo creo.
PD: Es mi opinión y con datos sacados por mi gracias al foro.
Edito: En 2013 de 80 plazas que creo que iban para la primera bandera paracaidista eramos de otro foro ya desaparecido 50 personas en el whatsapp y por que no cabían más
Edito: En 2013 de 80 plazas que creo que iban para la primera bandera paracaidista eramos de otro foro ya desaparecido 50 personas en el whatsapp y por que no cabían más
-
PREMIOO
Topic author 
Yo la verdad estoy sorprendido con tanto baremo en general.Luego creo que las notas habra destinos con 6,5 6,4 y 6,3 y bajaran 1 o 2 decimas .
-
bikkhu17

un poco arriesgado compañero pero con las fisicas puede pasar pero si no caen muchos en las fisicas hay muchos 6.5x...Javiertj escribió:Esta claro que en las listas sin depurar para conseguir plaza hay que sacar muy buena nota, pero depurandola solo con las del foro en alguna me he puesto el segundo de titular con un 6,5. Si añades la gente de fuera con más nota (que no será mucha más) puede estar el limite para pillar plazas en destinos con 20 plazas cerca del 6,4 o 6,3.
BRIGADA TRANSTEINBURG
-
espakito
Topic author 
Ese dato es interesante.....
Alguien sabe cuanta gente del foro pilo plazas¿?¿?
ejemplo si en el destino xxx habían 80 plazas cuantos entraron del foro, el compañero dice que unos 50, eso quiere decir que los del foro somos mas del 50% de las mejores notas...
Y este año al cambiar todo y estar perdidos la gente no se atreve a subir los 5,9 porque piensan que están afuera.
Pero si no habrían 1000 notas entre 5,99 y 7xx que serian de las mejores entre otras de afuera.
Alguien sabe cuanta gente del foro pilo plazas¿?¿?
ejemplo si en el destino xxx habían 80 plazas cuantos entraron del foro, el compañero dice que unos 50, eso quiere decir que los del foro somos mas del 50% de las mejores notas...
Y este año al cambiar todo y estar perdidos la gente no se atreve a subir los 5,9 porque piensan que están afuera.
Pero si no habrían 1000 notas entre 5,99 y 7xx que serian de las mejores entre otras de afuera.
-
Mou Special One

A ver creo que es obvio que todos los que nos metemos a este foro después de buscar como locos en San Google ''notas de corte tropa y marinería 2015'' como apuntaba un forero hace una semana, somos de los mas interesados y preocupados por entrar, hasta ahí, bien.
Pero no dejeis que esa ilusión por entrar os ciegue, yo tengo 18 años y es la primera vez que me presento, con toda la ilusión del mundo, pero pronosticar un corte tan bajo... Yo tengo un 5.758 (no es gran nota, lo sé), y seguramente (mas bien, espero...) que me llamen a las físicas. Pero aún así no creo que después de depurar baje tantísimo la nota de corte, en mi opinión después de hacer mil cabalas y cuentas se quedara después de las físicas para plaza en 6.2xx/6.3xx. Oye si luego hay un descalabro, que lo dudo, y baja pues eso que te llevas pero lo veo muy difícil. Y creerme que tengo ganas locas de entrar y no sabeis lo que deseo cantar el Novio de la Muerte el Jueves Santo por las calles de Málaga. Pero no hay que decaer y si no entras a este no hay que buscar excusas, ni 70/30, ni baremos, ni cosas de esas, nos lo curramos más, nos sacamos algún titulo de ingles o conducción y a darle duro!. Que con disciplina y esfuerzo todo se consigue.
Pero no dejeis que esa ilusión por entrar os ciegue, yo tengo 18 años y es la primera vez que me presento, con toda la ilusión del mundo, pero pronosticar un corte tan bajo... Yo tengo un 5.758 (no es gran nota, lo sé), y seguramente (mas bien, espero...) que me llamen a las físicas. Pero aún así no creo que después de depurar baje tantísimo la nota de corte, en mi opinión después de hacer mil cabalas y cuentas se quedara después de las físicas para plaza en 6.2xx/6.3xx. Oye si luego hay un descalabro, que lo dudo, y baja pues eso que te llevas pero lo veo muy difícil. Y creerme que tengo ganas locas de entrar y no sabeis lo que deseo cantar el Novio de la Muerte el Jueves Santo por las calles de Málaga. Pero no hay que decaer y si no entras a este no hay que buscar excusas, ni 70/30, ni baremos, ni cosas de esas, nos lo curramos más, nos sacamos algún titulo de ingles o conducción y a darle duro!. Que con disciplina y esfuerzo todo se consigue.
-
bikkhu17

animo es muy buena nota para ser la primera vez ahora que sabes como es todo la proxima vez vas a ir mas tranquilo y puedes prepararte tu. mucho animo seguro que tienes un baremo bajo no?Mou Special One escribió:A ver creo que es obvio que todos los que nos metemos a este foro después de buscar como locos en San Google ''notas de corte tropa y marinería 2015'' como apuntaba un forero hace una semana, somos de los mas interesados y preocupados por entrar, hasta ahí, bien.
BRIGADA TRANSTEINBURG
-
javi14

Cuanto llevas de baremo?Mou Special One escribió:A ver creo que es obvio que todos los que nos metemos a este foro después de buscar como locos en San Google ''notas de corte tropa y marinería 2015'' como apuntaba un forero hace una semana, somos de los mas interesados y preocupados por entrar, hasta ahí, bien.
-
MountainParis

- Medals: 13
Aqui tienes una pagina para retocar el tamaño de las imagenes:Eral escribió:Hace dias dije mis notas en otro post, acabo de intentar subirlas para dejar de contar puestos pero la imagen ocupa mucho espacio, alguien me puede echar una mano? Gracias de antemano.
http://www.webresizer.com/resizer/?lang=es
☯Harder, Better, Faster, Stronger!☯
"Solo en la muerte termina el deber."

"Solo en la muerte termina el deber."

-
Marine Español
Topic author 
Buenas!! Soy nuevo en el foro, y estoy un poco perdido con respecto a lo de depurar notas.
Las listas de notas que salen el 27 de marzo estan ya depuradas si no me equivoco.
Pero eso exactamente que significa? Que solo estan en esas listas los primeros destinos de la gente que tenga mas nota?
Yo tengo un 6,517 para legion de viator don juan de austria y despues de tanta nota no se que pensar. En el baremo del año pasado con la nota del psicotecnico (7,8 sobre 10) y los meritos la nota se me habria quedado en un 7,1 aprox, lo que para mi destino era plaza seguro. Pero ahora ya no tengo ni idea...
Muchas gracias y saludos!!!
Las listas de notas que salen el 27 de marzo estan ya depuradas si no me equivoco.
Pero eso exactamente que significa? Que solo estan en esas listas los primeros destinos de la gente que tenga mas nota?
Yo tengo un 6,517 para legion de viator don juan de austria y despues de tanta nota no se que pensar. En el baremo del año pasado con la nota del psicotecnico (7,8 sobre 10) y los meritos la nota se me habria quedado en un 7,1 aprox, lo que para mi destino era plaza seguro. Pero ahora ya no tengo ni idea...
-
Mou Special One

Muchas gracias bikkhu17, perdona que no te conteste citando, pero yo y las tecnologías no es lo mío, y eso que estudio teleco jaja... Tengo los 11 puntos de la selectividad y me preparé como pude, porque me pillo con los exámenes finales del primer cuatrimestre. Pero ahora que mas o menos ya se como va y por donde anda la cosa esperare que vaya mejor a la siguiente.
-
javi14

Mira en el apartado de notas actualizadas, y échale un ojo, que no te herniaras . Además de que así sacaras tus propias conclusiones .Marine Español escribió:Buenas!! Soy nuevo en el foro, y estoy un poco perdido con respecto a lo de depurar notas.
Un saludo.
-
Eral
Topic author 
MountainParis escribió: Aqui tienes una pagina para retocar el tamaño de las imagenes:
http://www.webresizer.com/resizer/?lang=es
Ya me las arreglé con el ordenador porque con el movil no habia manera, gracias de todas formas
-
Javiertj
Topic author 
En Cádiz en 2013 la gran mayoría conocía el foro y se habían estado preparando con él. ¿Un numero exacto? No sabría decirte, solo que nos juntamos en ese grupo 50 personas e igual podían haber sido más. Había algunos que entraron que no tenían ni idea ni del grupo ni del foro como es lógico. Este año recordar que han subido las físicas y van a hacer mucho daño, lo que a mi me da esperanzas de entrar en transmisiones de la BRIPAC o artillería paracaidista.
En 2014 me consta que también hubo mucha gente del foro que entró.
En resumen, puede ocurrir cualquier cosa, yo al tener destinos de 20 plazas como comprenderéis ando algo acojonado al no saber como va este año nada.
En 2014 me consta que también hubo mucha gente del foro que entró.
En resumen, puede ocurrir cualquier cosa, yo al tener destinos de 20 plazas como comprenderéis ando algo acojonado al no saber como va este año nada.
-
frulop14

- Medals: 11
yo creo que lo reflejado aqui sera mas o menos como esta en el resto de España...
-
Mou Special One

Javi14, tengo 11 de baremo que es un 2.75 en el lineal y en el examen 74 aciertos que es un 7.047
-
javi14

Mas de dos decimas me sacas con un acierto menos y 4 mas de baremo. Un equilibrio no vendría mal. Ya sea en las físicas que se puntué etc.Mou Special One escribió:Javi14, tengo 11 de baremo que es un 2.75 en el lineal y en el examen 74 aciertos que es un 7.047
Pero este no es el tema. y cierro.
-
Javiertj
Topic author 
Un 7? yo con 13 aciertos más que tu y un punto de baremo menos tengo un 6,5 y un compañero ha subido hoy 87 aciertos con 15 de baremo y tiene un 6.9Mou Special One escribió:Javi14, tengo 11 de baremo que es un 2.75 en el lineal y en el examen 74 aciertos que es un 7.047
Última edición por Javiertj el Lun, 09 Mar 2015, 18:10, editado 1 vez en total.
-
bikkhu17

se refiere a puntación lineal tienen un 5,8 en la totalJaviertj escribió:
Un 7? yo con 13 aciertos más que tu y un punto de baremo menos tengo un 6,5 y un compañero ha subido hoy 87 aciertos con 15 de baremo y tiene un 7
BRIGADA TRANSTEINBURG
-
javi14

Al siete se refiere a puntuación lineal.Javiertj escribió:
Un 7? yo con 13 aciertos más que tu y un punto de baremo menos tengo un 6,5 y un compañero ha subido hoy 87 aciertos con 15 de baremo y tiene un 7
-
JesusCF
Topic author 
Alguien me puede pasar el BOE de la convocatoria de 2014? Que no lo encuentro... Gracias!
-
23_melii
Topic author 
Notas de corte 2015
.
Última edición por 23_melii el Lun, 09 Mar 2015, 18:49, editado 1 vez en total.
-
frulop14

-
Delta

Señores nuevos usuarios, hay que mostrar un poco de interés y leerse la convocatoria completa si os queréis presentar, no sé como os presentáis sin saber siquiera de las pruebas que consta y como son.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.
-
Edelweiss

Ahí lo tienes:JesusCF escribió:Alguien me puede pasar el BOE de la convocatoria de 2014? Que no lo encuentro... Gracias!
- Convocatoria y plazas ciclo 1º: http://www.boe.es/boe/dias/2014/02/08/p ... 4-1347.pdf.
- Plazas ciclo 2º: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... s_2014.pdf.
-
AsturHo

- Medals: 9
Por favor los que preguntáis..preocuparos un poco vosotros mismos en mirar el BOE como hemos hecho todos.. que parece que abusáis de los buenos samaritanos que hay por el foro que ayudan a todos, primero miraroslo y luego se os pueden resolver dudas concretas.
1er Ciclo 2014 : 6.508
2º Ciclo 2014 : 6.312
1er Ciclo 2015 : 6.392

2º Ciclo 2014 : 6.312
1er Ciclo 2015 : 6.392

-
frulop14

yo supongo que esa gente que pergunta esas cosas aun no se a presentado nunca y quiere presentarse para el siguiente ciclo.... si ya se presentaron no me creo que a estas alturas del ciclo este asi
-
Varo21
Topic author 
BUENAS! Acabo de hacer el examen con una nota final de (5,8) sacando en los psicotecnicos un (7,5) -80 aciertos- me ha perjudicado muchísimo esto de que la puntuación de baremo haya subido un 30%, estaba bien con el 10% debido a esto solo tienen posibilidades de entrar universitarios ( que se dediquen a lo suyo) nos están quitando a los demás nuestro trabajo de ser militar que muchos de nosotros nos lo curramos día a día para sacar una nota alta pero debido a esto es muy difícil, a pesar de ello tendré oportunidad de entrar con esta nota a destinos como ceuta, melilla, legión, armada?? ARRIBA ESPAÑA!!
-
JesusCF
Topic author 
Ciclo 1 2014
BOE: https://drive.google.com/file/d/0B8CeC1 ... sp=sharing
Segunda fase (sin depurar): https://drive.google.com/file/d/0B8CeC1 ... sp=sharing
Segunda fase (depuradas): https://drive.google.com/file/d/0B8CeC1 ... sp=sharing
Ciclo 2 2014
Segunda fase (sin depurar): https://drive.google.com/file/d/0B8CeC1 ... sp=sharing
Segunda fase (depuradas): https://drive.google.com/file/d/0B8CeC1 ... sp=sharing
Ciclo 2 2014
Última edición por JesusCF el Jue, 12 Mar 2015, 20:03, editado 1 vez en total.
-
LeSeChris

El BOE parece que es de largo como el quijote...a muchos les da alergia...
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
JesusCF
Topic author 
Disculpar, lo envié mal. Jfantoso como siempre un maquina.jfantoso escribió:Ciclo 1 2014
Ciclo 2 2014
-
Javiertj
Topic author 
Yo no soy universitario. Pero respeto perfectamente que muchos de ellos quieran entrar. Algunos de ellos ya por edad no pueden presentarse a suboficial u oficial. Hay otros metodos para conseguir mas baremo si se tiene solo la Eso como carnets o idiomas.Varo21 escribió:BUENAS! Acabo de hacer el examen con una nota final de (5,8) sacando en los psicotecnicos un (7,5) -80 aciertos- me ha perjudicado muchísimo esto de que la puntuación de baremo haya subido un 30%, estaba bien con el 10% debido a esto solo tienen posibilidades de entrar universitarios ( que se dediquen a lo suyo) nos están quitando a los demás nuestro trabajo de ser militar que muchos de nosotros nos lo curramos día a día para sacar una nota alta pero debido a esto es muy difícil, a pesar de ello tendré oportunidad de entrar con esta nota a destinos como ceuta, melilla, legión, armada?? ARRIBA ESPAÑA!!
-
Edelweiss

¡Gracias a ti por reflotarlo! Y a Jfantoso. XDJesusCF escribió:
Disculpar, lo envié mal. Jfantoso como siempre un maquina.
-
nitosiete

- Medals: 18
alguien se acuerda donde puso un compañero la tableta aciertos y baremos o alguien que la tenga que la pueda subir? Que quería comprobar una cosilla y no la encuentro

-
Varo21
Topic author 
Ya lo se que es algo que es respetable, ellos también tienen su derecho sino encuentran trabajo pero la verdad es que me da mucho coraje cuando me he esforzado mucho para sacar buena nota a pesar de mis solo 7 puntos de baremo y me he quedado dos veces ya en reserva pasando las físicas y no e conseguido entrar todavía por la dificultad que se nos opone a los que tenemos menos méritos académicos, por lo menos que haya igualdad o que lo dejen en 10% como antes y podamos tener todos opción realizando una buena prueba en los psicotecnicosJaviertj escribió:
Yo no soy universitario. Pero respeto perfectamente que muchos de ellos quieran entrar. Algunos de ellos ya por edad no pueden presentarse a suboficial u oficial. Hay otros metodos para conseguir mas baremo si se tiene solo la Eso como carnets o idiomas.
-
jfantoso

- Medals: 10
Ahí la llevas, Nitonitosiete escribió:alguien se acuerda donde puso un compañero la tableta aciertos y baremos o alguien que la tenga que la pueda subir? Que quería comprobar una cosilla y no la encuentro
-
nog-r
Topic author 
¿Sabéis lo que me preocupa de verdad a mí en todo este royo de convocatorias? Qué está primando mucho más unas capacidades psicológicas en unas pruebas, cuya profesión yo diría que requiere más otras virtudes. Estamos aquí locos por unas décimas cuyo valor dentro de la prueba circunda lo ínfimo (1 acierto o 2 más o dos puntos de baremo arriba y abajo te deja en la calle) cuando deberíamos estar sudando por las noches porque realmente no sabes si vas a poder superar la carrera, el salto etc.
Que aquí más que soldados se busca un perfil, que disto mucho de entender. Porque a la hora de la verdad, cuando haya que cagarse en los calzones, ¿prefiero tener al lado un monstruo?, o un tío listo? Os dejo con mis cábalas xD
Que aquí más que soldados se busca un perfil, que disto mucho de entender. Porque a la hora de la verdad, cuando haya que cagarse en los calzones, ¿prefiero tener al lado un monstruo?, o un tío listo? Os dejo con mis cábalas xD
-
Mr. Norman

- Medals: 15
Se necesita un mínimo de cabeza porque vas a portar armas. Por tanto, tiene que haber pruebas excluyentes y en cuanto a las físicas, para eso se va al CEFOT.nog-r escribió:¿Sabéis lo que me preocupa de verdad a mí en todo este royo de convocatorias? Qué está primando mucho más unas capacidades psicológicas en unas pruebas, cuya profesión yo diría que requiere más otras virtudes. Estamos aquí locos por unas décimas cuyo valor dentro de la prueba circunda lo ínfimo (1 acierto o 2 más o dos puntos de baremo arriba y abajo te deja en la calle) cuando deberíamos estar sudando por las noches porque realmente no sabes si vas a poder superar la carrera, el salto etc.
Veo perfecto todo lo que hay.
-
nog-r
Topic author 
Mr. Norman escribió:
Se necesita un mínimo de cabeza porque vas a portar armas. Por tanto, tiene que haber pruebas excluyentes y en cuanto a las físicas, para eso se va al CEFOT.
Veo perfecto todo lo que hay.
Osea que si sacas 105 aciertos en un psicotécnico eres el candidato perfecto para portar armas? Es tu opinion y la respeto. Pero yo pondría una entrevista con psicólogo para poder evaluar eso. Yo metería unas físicas con nota en la nota final, un punto por lo menos. Como en el CNP
-
Mr. Norman

- Medals: 15
No es del todo así pero se necesita un mínimo de cabeza. Para portar armas ya te harán otras pruebas puesto que no van a dar armas a gente trastornada.nog-r escribió:
Osea que si sacas 105 aciertos en un psicotécnico eres el candidato perfecto para portar armas? Es tu opinion y la respeto. Pero yo pondría una entrevista con psicólogo para poder evaluar eso. Yo metería unas físicas con nota en la nota final, un punto por lo menos. Como en el CNP
No sé si me explico.
-
nitosiete

- Medals: 18
-
jfantoso

- Medals: 10
Cambiando un poco de tema, ¿a partir de qué posición como reserva creéis que hay posibilidades de obtener plaza?
-
JesusCF
Topic author 
Viendo las listas del año pasado, en algunos destinos cogieron plaza gente que aparecía en el puesto 300 de la lista... no sé si te refieres a eso...jfantoso escribió:Cambiando un poco de tema, ¿a partir de qué posición como reserva creéis que hay posibilidades de obtener plaza?
-
InfanteM

- Medals: 2
Hombre eso también depende del destino. Se van a mover más las listas para tierra que tiene más plazas por destino y con nivel D que en las de aire por ejemplo.
Luchador sin batalla que ganar
apartado en el olvido
Secuestrado contra tu voluntad
desconociendo el futuro
Cansado de esperar una señal
que no acaba de llegar
Harto de ver los días pasar
Sin que no ocurra nada
-
JesusCF
Topic author 
Claro, me refería a Tierra... en destinos de Aire con 1 plaza seguramente el 1- de la lista la coja... a no ser que el 2- de la lista le pague para que renuncie a su plaza 
-
You are disconnected.