Cuidado con saltar descalzo y los resbalones, que te pueden jugar una mala pasada.bersus1996 escribió:Yo tenia mas o menos la misma pregunta respecto a las fisicias y sobre todo en el salto, en mi casa y descalzo salto estos dos ultimos dias alrededor de 2,15-2,20. Direis que es un poco absurda la pregunta pero se salta sobre asfalto o sobre que tierra o donde.. y la otra pregunta es lo de la colchoneta como ha echo el compañero... Gracias
Pruebas fisicas 1er ciclo 2015
-
yorita
Topic author 
Re: pruebas fisicas
-
Coruña2015

- Medals: 8
En mi sub te dan la opción de hacerlo a la par de la colchoneta y respecto a lo del piso, creo que era hormigón, pero vamos que nunca los vas a hacer desde cesped o tierra porque las pruebas se hacen en las mismas areas de reclutamiento en una sala específica.bersus1996 escribió:Yo tenia mas o menos la misma pregunta respecto a las fisicias y sobre todo en el salto, en mi casa y descalzo salto estos dos ultimos dias alrededor de 2,15-2,20. Direis que es un poco absurda la pregunta pero se salta sobre asfalto o sobre que tierra o donde.. y la otra pregunta es lo de la colchoneta como ha echo el compañero... Gracias
pd: te vas a joder una rodilla saltando descalzo
-
Valentines
Topic author 
¿El reconocimiento de vista como se hace? con lentillas/gafas o sin ellas, en el boe indica que hay que tener -6 de miopia y cumplo justito pero cumplo, pero si me las hace quitar no le voy a decir ni la letra mas grande del tablero porque sencillamente así no veo
Por favor que alguien me ilumine
-
Intelig
Topic author 
También me interesa, porque yo tengo 0.50 y 0.75 +/- y me da pereza ir a la óptica, con eso te podrían poner no apto?Valentines escribió:¿El reconocimiento de vista como se hace? con lentillas/gafas o sin ellas, en el boe indica que hay que tener -6 de miopia y cumplo justito pero cumplo, pero si me las hace quitar no le voy a decir ni la letra mas grande del tablero porque sencillamente así no veo![]()
-
bersus1996
Topic author 
muchas gracias por la informacion y por lo de saltar descalzo gracias a ti y a yoritaCoruña2015 escribió: En mi sub te dan la opción de hacerlo a la par de la colchoneta y respecto a lo del piso, creo que era hormigón, pero vamos que nunca los vas a hacer desde cesped o tierra porque las pruebas se hacen en las mismas areas de reclutamiento en una sala específica.
pd: te vas a joder una rodilla saltando descalzo
-
eltitojuanlu
Topic author 
El reconocimiento te lo hacen con gafas, lentillas o el correctivo que tu lleves, en cuanto a los que no llevan ningún correctivo nose en cuanto está el mínimo de vista exigidoIntelig escribió:
También me interesa, porque yo tengo 0.50 y 0.75 +/- y me da pereza ir a la óptica, con eso te podrían poner no apto?
-
Valentines
Topic author 
eltitojuanlu escribió: El reconocimiento te lo hacen con gafas, lentillas o el correctivo que tu lleves, en cuanto a los que no llevan ningún correctivo nose en cuanto está el mínimo de vista exigido
¿Y cómo comprueban que no mientes? porque puedo tener 7, le digo que tengo 4 y ya esta?, es que no le veo yo a eso mucha seriedad
-
Intelig
Topic author 
Porque te hacen lo mismo que en el oculista, si no ves un duro no hay por donde cogerlo xDValentines escribió:
¿Y cómo comprueban que no mientes? porque puedo tener 7, le digo que tengo 4 y ya esta?, es que no le veo yo a eso mucha seriedad. No sé si me explico.
-
Valentines
Topic author 
Intelig escribió:
Porque te hacen lo mismo que en el oculista, si no ves un duro no hay por donde cogerlo xD
A ver en el oculista tienen una maquina que te van cambiando entre varias lentes hasta saber cual es la que te encaja, y la prueba de las letras se hace con eso, por lo menos a la que yo voy, ni lentillas ni gafas.
-
eltitojuanlu
Topic author 
Pues a mí no me midieron si era 5.5 , 6 o lo que fuera solo que con las lentillas en mi caso viera perfecto y ya está no es nada del otro mundo es una prueba como en el médico de cabecera
-
Valentines
Topic author 
eltitojuanlu escribió:Pues a mí no me midieron si era 5.5 , 6 o lo que fuera solo que con las lentillas en mi caso viera perfecto y ya está no es nada del otro mundo es una prueba como en el médico de cabecera
Pues que bien, gracias!
-
pla
Topic author 
Hola compañeros,
Os adjunto un vídeo mío en el que salgo haciendo la prueba del salto, con el objetivo de que os pueda servir de ayuda a quienes también la estáis preparando. Un saludo y mucha suerte.
https://www.youtube.com/watch?v=PksXrDD6dQU
Os adjunto un vídeo mío en el que salgo haciendo la prueba del salto, con el objetivo de que os pueda servir de ayuda a quienes también la estáis preparando. Un saludo y mucha suerte.
-
dani030895
Topic author 
Yo creo que tengo , 1,00 y 1,50 , pero no lleno ningun tipo de correctivo , en caso de que necesitara usar , me dirian que usara algun correctivo , ¿no? , o directamente te dicen no apto !
-
eltitojuanlu
Topic author 
Luego en el examen no te muevas eh! jaja que a mi me paso lo mismo, te tienes que quedar quieto para que midan lo que has saltadopla escribió:Hola compañeros,
-
portero89

Eso mismo iba a decir que sino a repetireltitojuanlu escribió: Luego en el examen no te muevas eh! jaja que a mi me paso lo mismo, te tienes que quedar quieto para que midan lo que has saltado
Animo y suerte a todos!
-
frjm
Topic author 
Pues en Córdoba no pasaba nada si te mueves hacia delante ya que al igual que en el vídeo hay dos marcas en el suelo y una vez que saltas la marca da lo mismo saber cuanto has saltado exactamente porque la prueba la has superado. Es mas recomiendan que si vas a perder el equilibrio intentes caer hacia delante o seguir andando para no caer hacia atras y apoyar las manos por detrás de la marca.portero89 escribió:
Eso mismo iba a decir que sino a repetir... cuanto has saltado compañero? yo he recuperado distancia, estoy en 2,25 esta misma tarde, lo digo porque hace años que solia saltar en las pruebas fisicas del colegio que teniamos esta misma prueba jejej es lo que saltaba...cuando lo he retomado ahora y al cabo de los años para prepararme estaba por debajo de los 2 metros...para aquellos que tienen esas dudas, es cuestion de tecnica y fortalecer bien
Animo y suerte a todos!
-
portero89

Pues es bueno saberlo, gracias compañero...pero claro si pasa y te dicen repite...frjm escribió: Pues en Córdoba no pasaba nada si te mueves hacia delante ya que al igual que en el vídeo hay dos marcas en el suelo y una vez que saltas la marca da lo mismo saber cuanto has saltado exactamente porque la prueba la has superado. Es mas recomiendan que si vas a perder el equilibrio intentes caer hacia delante o seguir andando para no caer hacia atras y apoyar las manos por detrás de la marca.
-
frjm
Topic author 
Hombre supongo que en cada subdelegacion lo harán de una manera, algunos sobre colchoneta, otros sobre el suelo (como el caso de Córdoba el ciclo pasado) así que lo mismo y en otros sitios si te piden quedarte clavado no se..portero89 escribió:
Pues es bueno saberlo, gracias compañero...pero claro si pasa y te dicen repite...
-
dani030895
Topic author 
Buenas respecto a lo de la vista creo que tengo , 1,00 y 1,50 , pero no lleno ningun tipo de correctivo , en caso de que necesitara usar , me dirian que usara algun correctivo , ¿no? , o directamente te dicen no apto !
-
marcosgnzl

- Medals: 4
En los ciclos anteriores, en mi caso, con un ojo veía borrosa la última fila de letras, el médico no dijo nada. A malas, el panel de las letras, es el mismo de cualquier médico, puedes tirar de picardía y aprenderte las últimas letras.dani030895 escribió:Buenas respecto a lo de la vista creo que tengo , 1,00 y 1,50 , pero no lleno ningun tipo de correctivo , en caso de que necesitara usar , me dirian que usara algun correctivo , ¿no? , o directamente te dicen no apto !
-
LeSeChris

- Medals: 13
Vamos a dejar el hilo para las físicas. Para temas médicos ya existe otro gracias.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
dani_80308
Topic author 
Re: Pruebas fisicas
Ami m dijo un brigada de Granada k despues de semana santamenam escribió:Por cierto... Se sabe cuando seran las fisicas?
-
jmgallo

- Medals: 9
A mi un capitán en Córdoba también me dijo que después de Semana Santa, pero eso estaba cantado. La cuestión es si justo después o dejarán pasar algunos días...
A España servir, hasta morir!!
-
mchaves1
Topic author 
Aquí en Córdoba dan la opción de hacer el salto en colchoneta o en suelo firme.
-
skyline
Topic author 
Me parece poquiiiiiisimo que pidan 13 flexiones para el nivel D... quieren tios competentes y bien fisicamente, pide 40 flexiones y asi todos que vayan al cefot estaran en un muy buen estado de forma.

-
LeSeChris

Esto es Esparta!!!! Fuera cachondeo, sus razones tendrán.
-
frjm
Topic author 
Jajaja yo opino que hay que estar muy flojo para no llegar a hacer 13 flexiones la verdad jajaja si lo subieran a 20 o 30 me seguiría pareciendo poco pero seria mas normal jajja pero bueno como dicen sus motivos tendrán..
-
LeSeChris

Pues todos seremos una panda de mariquitas en primavera.
Son las qué hay, sí quieren más flexiones o dominadas en la GC y el CNP exigen un poco más...
Son las qué hay, sí quieren más flexiones o dominadas en la GC y el CNP exigen un poco más...
-
frjm
Topic author 
Yo solo he dado mi opinión que a mi parecer son pocas, no he dicho nada de mariquitas ni nada eh? De echo he puesto al final que como bien has dicho si tienen esas marcas sus motivos tendrán..
-
skyline
Topic author 
Ni yo xD, me he referido que me parecen muy pocas 13 xD.
Ya, si las pruebas del CNP tambien las tengo en abril
Ya, si las pruebas del CNP tambien las tengo en abril
-
portero89

A mi parecer lo que va a cribar en las fisicas es el salto...y si eso despues el test de course navette, pero creo que sobre todo el salto.
-
LeSeChris

Lo he dicho yo por lo de mariconadas qué dijo el compañero. Mucha suerte, ojalá saques un 10, qué ahí sí las bareman.
-
Bunker89

- Medals: 2
Buenas, creo que las pruebas fisicas, por lo que piden, están sobretodo pensadas para filtrar y dejar fuera a gente que este mal fisicamente, no para coger a los mejores. Así luego en CEFOT ya todos parten de una base mínima sobre la que plantear los entrenamientos.
-
david1705
Topic author 
hola, dos dudas:
La primera. ¿Alguien me puede decir el orden de las pruebas fisicas el dia del examen?
La segunda. En el test course navette, 7,5 ciclos son siete minutos y medio haciendolo o siete idas y venidas y una ida.
Un saludo.
La primera. ¿Alguien me puede decir el orden de las pruebas fisicas el dia del examen?
La segunda. En el test course navette, 7,5 ciclos son siete minutos y medio haciendolo o siete idas y venidas y una ida.
Un saludo.
-
jfantoso

- Medals: 10
Salto - Abdominales - Flexiones - Carreradavid1705 escribió:hola, dos dudas:
Un saludo.
7'5 periodos son siete minutos y medio, cada minuto más rápido que el anterior.
-
EsePe

Respuesta 1: Salto, abdominales, flexiones, Course (en Madrid por lo menos)david1705 escribió:hola, dos dudas:
Un saludo.
Respuesta 2: Son siete minutos y medio corriendo, pero cada vez hay más pitidos dentro de cada minuto.
Espero haberte ayudado.
-
EsePe

Mirale.. Ya está jfantoso quitándome las palabras de la boca.. [emoji38] [emoji38]
-
jfantoso

- Medals: 10
No no, yo he hecho click antes que tú... No me vengas con victimismos jajajajajajaEsePe escribió:Mirale.. Ya está jfantoso quitándome las palabras de la boca.. [emoji38] [emoji38]
-
pedrito69mad
Topic author 
Una pregunta: sabeís en Madrid donde se hacen las pruebas físicas? Es que estoy buscando y no encuentro nada. Y otra pregunta, el día de las pruebas físicas habría espacio para calentar? Porque es que si yo no caliento no salto mucho y eso me preocupa bastantejfantoso escribió:
Salto - Abdominales - Flexiones - Carrera
7'5 periodos son siete minutos y medio, cada minuto más rápido que el anterior.
-
Coruña2015

Supongo que las harás en una sala del area de reclutamiento. Aquí si que te dejan calentar y deberían hacerlo en todos los sitios para evitar lesiones tontas...pedrito69mad escribió: Una pregunta: sabeís en Madrid donde se hacen las pruebas físicas? Es que estoy buscando y no encuentro nada. Y otra pregunta, el día de las pruebas físicas habría espacio para calentar? Porque es que si yo no caliento no salto mucho y eso me preocupa bastante
-
EsePe

Las hacen en la misma subdelegación (en la sala donde rellenamos los papelitos de los destinos)pedrito69mad escribió: Una pregunta: sabeís en Madrid donde se hacen las pruebas físicas? Es que estoy buscando y no encuentro nada. Y otra pregunta, el día de las pruebas físicas habría espacio para calentar? Porque es que si yo no caliento no salto mucho y eso me preocupa bastante
Y suelen dejarte un poquito de tiempo para calentar, pero no mucho.
-
jccasillasva
Topic author 
Ayer hice mi primera prueba de examen e hice lo siguiente:
Salto: 2,20m
Abds: 38 en 1 min
Flex: Hice las 13 sin problemas.
Carrera: 8,5 periodos.
He de decir que la carrera me costó mucho más de lo que me esperaba, ya que salgo a correr habitualmente 10-12km y hago algunas media maratones. Mi conclusión después de la prueba es que mucha gente va a palmar, sobre todo aquella que piense que está tirado (como yo antes). Ojo con el salto y la carrera sobre todo que engañan...
Salto: 2,20m
Abds: 38 en 1 min
Flex: Hice las 13 sin problemas.
Carrera: 8,5 periodos.
He de decir que la carrera me costó mucho más de lo que me esperaba, ya que salgo a correr habitualmente 10-12km y hago algunas media maratones. Mi conclusión después de la prueba es que mucha gente va a palmar, sobre todo aquella que piense que está tirado (como yo antes). Ojo con el salto y la carrera sobre todo que engañan...
-
francotirador255
Topic author 
Duda importante respecto a las pruebas nivel D. El año pasado en las de nivel C, en badajoz al menos, se saltaba sobre una colchoneta que deslizaba, tanto los pies sobre ella como la propia colchoneta sobre el suelo. Yo, entrenando los 2 metros (1.87 mínimo para apto), los saltaba bien. Pero, el día d las pruebas, mi primer salto nulo por resbalar y el segundo con miedo salté 1.90. Me gustaría saber si en madrid se salta sobre colchoneta y si alguno tiene experiencia de años anteriores. Gracias.
-
EsePe

El primer ciclo del año pasado sí se saltaba sobre colchoneta, pero el segundo sin embargo dieron a elegir entre suelo o colchoneta.francotirador255 escribió:Duda importante respecto a las pruebas nivel D. El año pasado en las de nivel C, en badajoz al menos, se saltaba sobre una colchoneta que deslizaba, tanto los pies sobre ella como la propia colchoneta sobre el suelo. Yo, entrenando los 2 metros (1.87 mínimo para apto), los saltaba bien. Pero, el día d las pruebas, mi primer salto nulo por resbalar y el segundo con miedo salté 1.90. Me gustaría saber si en madrid se salta sobre colchoneta y si alguno tiene experiencia de años anteriores. Gracias.
Para este ciclo no sabría decirte ya que van cambiado todo el rato.. pero supongo que también darán a elegir.
-
pedrito69mad
Topic author 
Muchas gracias la verdad es que estoy un poco nervioso porque ahora cuando hago los ejercicios de salto, si caliento suelo llegar a las 2 0 5 pero si no caliento no paso de los dos metros la verdad no sé qué más ejercicios hacer si me recomendais alguno para mejorar el salto os lo agradeceríaEsePe escribió:
Las hacen en la misma subdelegación (en la sala donde rellenamos los papelitos de los destinos)
Y suelen dejarte un poquito de tiempo para calentar, pero no mucho.
-
francotirador255
Topic author 
EsePe escribió: El primer ciclo del año pasado sí se saltaba sobre colchoneta, pero el segundo sin embargo dieron a elegir entre suelo o colchoneta.
Para este ciclo no sabría decirte ya que van cambiado todo el rato.. pero supongo que también darán a elegir.
Gracias lo primero. Mejor salto sobre el suelo no? Sobre el suelo, a día de hoy sin entrenar seriamente salto 2.10. Y esto sobre colchoneta se reduce por la pérdida de energía de impulso debido a la amortiguación. Que piensas q es mejor?
-
francotirador255
Topic author 
pedrito69mad escribió: Muchas gracias la verdad es que estoy un poco nervioso porque ahora cuando hago los ejercicios de salto, si caliento suelo llegar a las 2 0 5 pero si no caliento no paso de los dos metros la verdad no sé qué más ejercicios hacer si me recomendais alguno para mejorar el salto os lo agradecería
Calentar bien y estirar seriamente las piernas, hasta que duela. Pienso yo que es lo mejor. Además de pillar la técnica de impulso hacia delante.
-
EsePe

El suelo es más firme, pero más lesivo.francotirador255 escribió:
Gracias lo primero. Mejor salto sobre el suelo no? Sobre el suelo, a día de hoy sin entrenar seriamente salto 2.10. Y esto sobre colchoneta se reduce por la pérdida de energía de impulso debido a la amortiguación. Que piensas q es mejor?
Y por el contrario la colchoneta menos lesiva, pero tampoco era muy blandita, por lo de absorber el salto como dices. Y no resbalaba porque un soldado la sujetaba por detrás y no se movía del sitio.
Así que a elección de cada uno. [emoji6]
-
You are disconnected.