Al igual que llevo contados los 7,xxx de este ciclo y van 25 sea para cualquiera de los 3 ejercitos (desde 7,017 hasta 7,883 la mas baja y alta que he visto hasta la fecha) lo digo porque conte los 8,xxx solo del aire del 2o ciclo de 2014 para hacerme unas ideas y habia 29-30 sino mal recuerdo, si sumaramos los de armada y tierra no creo que hubiera muchisimos (pero no creo que llegasen a 500), de hecho opino que los 8s de los pasados ciclos seran los 7s ya que no se veian tantisimos...(no quiero decir que se la equivalencia exacta ni que mi 6,7 por ejemplo d este año fuera un 7,4 el pasado ciclo,no) pero apoyandome en eso un poco opino que 1000 7s como dices me parecen muchisimos...igual 100 son pocos pero 1000 me parecen muchos nose...para ser mas exacto he contado de momento los mismos 7s (desde el mas bajo al mas alto) que solo la franja de 6,9xx asique imagina si cuentas con 6,8xx/6,7xx,/etc...frulop14 escribió:
ni de coña solo hay 80-100 pesonas con mas de 7.. habra muchos mas.. multiplica eso por 10
Notas de corte 2015
-
portero89

- Medals: 8
Re: Notas de corte 2015
Última edición por portero89 el Mié, 11 Mar 2015, 23:57, editado 7 veces en total.
-
LUAL22
Topic author 
Es imposible que halla 25.000 5,*** básicamente porque son entre 30-32mil, entre lo que no se presentan, los que se presentan para verlo, los que no llegan a 5 y son mas de la mitad, de 5,5-6,5 estará la mayoría de las notas, y más de 7 no creo sinceramente que pase de 100, multiplicar esa cifra por 10 es una burrada, se ocuparían la mitad de las plazas, y si fuese así el corte en ese caso, se quedaría casi como el año pasado
-
joako
Topic author 
Aclarado, viendo la tabla se que 5,2 me voy para el 2 ciclo.
Gracias y suerte
Gracias y suerte
-
mchaves1
Topic author 
Que tabla? La actualizada de notas?joako escribió:Aclarado, viendo la tabla se que 5,2 me voy para el 2 ciclo.
Gracias y suerte
-
mchaves1
Topic author 
Como de fiables son las listas de jfantoso? Porque estoy dentro en 10 de 15... Teniendo en cuenta que somos una pequeña parte...
-
rottweiler92
Topic author 
la tablas son para que te vayas haciendo una idea,aunque esa tabla les viene mejor a los que tienen notas altas, pero a los que tienen notas de 5 a 6.5 pues no te sirve de mucho porque date cuenta que se presentan 40.000 personas y en esa tabla habran unas 300 notas. aunque si tienes nota baja no te desanimes y prepara las fisicas porque en este ciclo no se sabe nada en claro,espero haberte sido de ayuda.Animomchaves1 escribió:Como de fiables son las listas de jfantoso? Porque estoy dentro en 10 de 15... Teniendo en cuenta que somos una pequeña parte...
-
mchaves1
Topic author 
Bueno... Tengo un 6,317 para tierra (ILG,cazadores de montaña, tercio...) no pierdo la esperanzarottweiler92 escribió:
la tablas son para que te vayas haciendo una idea,aunque esa tabla les viene mejor a los que tienen notas altas, pero a los que tienen notas de 5 a 6.5 pues no te sirve de mucho porque date cuenta que se presentan 40.000 personas y en esa tabla habran unas 300 notas. aunque si tienes nota baja no te desanimes y prepara las fisicas porque en este ciclo no se sabe nada en claro,espero haberte sido de ayuda.Animo
-
hugui88
Topic author 
Dificil compi yo tengo un 6'51 y me veo fuera pero fijo...
-
mchaves1
Topic author 
Solo queda la larga agonía hasta el 27, no hay mashugui88 escribió:Dificil compi yo tengo un 6'51 y me veo fuera pero fijo...
-
Rodrigo11911
Topic author 
Te ves fuera fijo con esa nota?hugui88 escribió:Dificil compi yo tengo un 6'51 y me veo fuera pero fijo...
Para que destinos?
No lo entiendo.
-
mchaves1
Topic author 
Habrá pedido muy solicitados porque yo tengo entendido que 6,3 es muy buena nota y 6,5 mas aunRodrigo11911 escribió: Te ves fuera fijo con esa nota?
Para que destinos?
No lo entiendo.
-
ismael

- Medals: 12
Un poco de por favor,en serio,como puedes decir tal barbaridad,me parece una falta de respeto muy grande para los demas compañeros y para mi el primero que tengo un 5,9!hugui88 escribió:Dificil compi yo tengo un 6'51 y me veo fuera pero fijo...
-
mchaves1
Topic author 
No deja de ser su opinión compañero... La respeto pero no la comparto. Lo mismo ha pedido para aireismael escribió: Un poco de por favor,en serio,como puedes decir tal barbaridad,me parece una falta de respeto muy grande para los demas compañeros y para mi el primero que tengo un 5,9!
-
david77
Topic author 
No. Ha pedido casi todo ILG (al menos las primeras). Yo a ratos estoy de acuerdo y a ratos no, tengo más o menos la misma nota y que todo sea tan nuevo me da muy mal rollo... pero confío en poder entrar.mchaves1 escribió: No deja de ser su opinión compañero... La respeto pero no la comparto. Lo mismo ha pedido para aire
No sé dónde quedará finalmente el corte, pero de verdad espero que no vayamos muy desencaminados en el foro en general, porque la hostia puede ser terrible, y no sería tan descabellado, ya pasó en septiembre de 2014
-
frulop14

- Medals: 11
yo ya no se que pensar.... el año pasado que en teoria las notas eran mas altas por aquello del baremo tal y cual que era solo 10% de la nota, las notas de corte en el aire muchas de ellas estaban en 7.6/7.9 y este año ya vi varias personas sacando 7.8 aquí en el foro (que al cambio igual es un 8.6 del año pasado) .... no me puedo creer que incluso con el baremo de 30% las notas de corte en algunos sitios vayan a ser mayores que el año pasado
-
david77
Topic author 
Tienes que contar con las físicas, que algo de mella hacen también...frulop14 escribió:yo ya no se que pensar.... el año pasado que en teoria las notas eran mas altas por aquello del baremo tal y cual que era solo 10% de la nota, las notas de corte en el aire muchas de ellas estaban en 7.6/7.9 y este año ya vi varias personas sacando 7.8 aquí en el foro (que al cambio igual es un 8.6 del año pasado) .... no me puedo creer que incluso con el baremo de 30% las notas de corte en algunos sitios vayan a ser mayores que el año pasado
-
frulop14

en lo que me toca, que es el aire, con fisicas B y C dudo mucho que cambie mucho la cosa pero bueno... nerviosismo hasta el 27 y luego nerviosismo hasta despues de las fisicasdavid77 escribió:
Tienes que contar con las físicas, que algo de mella hacen también...
-
mchaves1
Topic author 
Ten en cuenta que un 7.8 de esta convocatoria no es un 7.8 de la otra.frulop14 escribió:yo ya no se que pensar.... el año pasado que en teoria las notas eran mas altas por aquello del baremo tal y cual que era solo 10% de la nota, las notas de corte en el aire muchas de ellas estaban en 7.6/7.9 y este año ya vi varias personas sacando 7.8 aquí en el foro (que al cambio igual es un 8.6 del año pasado) .... no me puedo creer que incluso con el baremo de 30% las notas de corte en algunos sitios vayan a ser mayores que el año pasado
-
david77
Topic author 
Lo sé, lo sé, y te entiendo...frulop14 escribió:
en lo que me toca, que es el aire, con fisicas B y C dudo mucho que cambie mucho la cosa pero bueno... nerviosismo hasta el 27 y luego nerviosismo hasta despues de las fisicas
Pero se supone que el año pasado tuvieron que llamar a más gente porque habían caído muchos en las físicas y eso, ¿no? y si no recuerdo mal era para aire (no recuerdo bien quién lo dijo ni cómo era exactamente) Asique alguien caerá...
Mucho ánimo
-
RoberMadrid
Topic author 
Joder me hago cruces en la piel...es inviable que digais como van a quedar los cortes, porque no montamos una linea 902...y nos dedicamos a adivinar el futuro. Lo que si nos podriamos plantear es la de sorpresas que vamos a llevarnos en este ciclo.
-
frulop14

yo por lo que veo .... es que algunos destinos van a quedar altisimos .. en plan 8s (gente que tenga un baremo increible ademas de buena nota en psicotecnicos) y otros destinos van a estar muy bajos royo 5ss medios.... diferencias abismales de unos destinos a otros.... es mi opinión ... que se van a ver cosas raras vamos....
-
CesarRM
Topic author 
Tengo muy claro que en un par de semanas me apunto para el C. No me gusta hacer caso a rumores ni comentarios que la gente suelta por internet, pero ya es que me da la sensación, posiblemente y espero que muy equivocada... que los cortes van a ser prácticamente iguales al año pasado... Ni lo creo ni lo quiero creer ni me parecería medio normal pero...
Madre mía macho.
Madre mía macho.
-
soldadita88

- Medals: 10
Pues prepara 1000 euros [emoji5]CesarRM escribió:Tengo muy claro que en un par de semanas me apunto para el C. No me gusta hacer caso a rumores ni comentarios que la gente suelta por internet, pero ya es que me da la sensación, posiblemente y espero que muy equivocada... que los cortes van a ser prácticamente iguales al año pasado... Repito, ni lo creo ni lo quiero creer ni me parecería medio normal pero...![]()
Madre mía macho.
.
-
CesarRM
Topic author 
600 en total tengo que prepararsoldadita88 escribió: Pues prepara 1000 euros [emoji5]
-
Anubis

Ni de coñaCesarRM escribió:Tengo muy claro que en un par de semanas me apunto para el C. No me gusta hacer caso a rumores ni comentarios que la gente suelta por internet, pero ya es que me da la sensación, posiblemente y espero que muy equivocada... que los cortes van a ser prácticamente iguales al año pasado... Ni lo creo ni lo quiero creer ni me parecería medio normal pero...![]()
Madre mía macho.
-
Xerosfrancis
Topic author 
Pues yo tengo 6.375 para las 3 unidades ofertadas en Córdoba. Sé que en febrero del año pasado se quedó en 7.165 en zapadores si mal no recuerdo; pero si que sé que era la única ofertada de Córdoba y este ciclo hay 89 y 60 más ofertadas para esta provincia y la gente muchos suelen pedir destinos por cercanía. Así que me arriesgo a decir que esa nota de febrero en zapadores puede ser orientativa, pero creo que este año va a bajar y espero entrar.Lobo92 escribió:
Gracias, esperemos que haya suerte, no se el por qué es digamos tan codiciada esta especialidad como para tener la nota tan alta, en fin, ya veremos a ver qué pasa esta vez, un saludo.
Un saludo
-
europa_500
Topic author 
depende del sitio varian los precios en chiclana por ejemplo todo a la primera cuesta 890 euros y solo hay una autoescuela donde puedes sacarte el c
-
Anubis

Justo el martes me saque el teóricosoldadita88 escribió: Pues prepara 1000 euros [emoji5]
Reconocimiento medico 56€
Matricula autoescuela 100€
Tasa examen 96€
Ya van 252€
-
soldadita88

-
joako
Topic author 
Una cosa si veo clara en la tabla, que todos los que supuestamente están aptos... tienen de orden de prioridad un 5 puesto incluso un 12 de orden y por logica se irán a sus preferencias jiji
vamos mi 5,2 para bripac.
HABRÁ SORPRESAS !
vamos mi 5,2 para bripac.
HABRÁ SORPRESAS !
-
hugui88
Topic author 
Podéis pensar lo que queráis respecto al compÑero que me dice de falta de respeto es una opinión y cada opinion es libre. Hay una media de 30 plazas por destino y he visto varios 7's y 6'8s altos la gente que dice que el corte esta en un 5'4 pienso q es un incentivo para quedarse agusto hasta el 27 ojala me equivoque chavales pero que va si de los 30000 que se presentan hay 3000 en el foro es un 10% y mirad que hay ya unos 5 7's ... Hay queda eso
-
hugui88
Topic author 
Y eso de las físicas ustedes creen que uno que lleva un 6'9 no se esta dejando los talones en las físicas y se va a dejar pisar por otro con.pañero con menos nota ? Seamos reslistas.
-
menam
Topic author 
Cual creeis que son los destinos mas solicitados?
Por que yo estoy perdido
Por que yo estoy perdido
-
L.T. SMASH

- Medals: 3
bueno yo saque en el examen un 6,192 de nota final, no se como kdara la cosa con esto del 30% baremo pero la fe es lo ultimo que se pierde
puse transmisiones en madrid y valencia y aire en telde (canarias), el gran dia 27 sera una jodienda o una alegria... yo creo k para tierra tengo posibilidades pero ya se vera
-
L.T. SMASH

- Medals: 3
yo soy nuevo en esto pero a mi parecer los mas solicitados son aire... cualkiera de aire... y la guardia real, de marina ni idea, y de tierra creo k sera transmisiones... vamos lo k he puesto yo XD espero haberte ayudado.menam escribió:Cual creeis que son los destinos mas solicitados?
Por que yo estoy perdido
PD: mirate las notas de corte del año anterior y mira los cortes mas altos
-
Pérez

- Medals: 20
Las notas y cortes del año pasado no van a valer, ya que en esta combinatoria se esta estrenando el nuevo sistema de puntuación sobre el 70-30 respectivo al valor del porcentaje sobre prueba psicotecnica y baremo de concurso (además de las nuevas puntuaciones del baremo)
-
Lobo92
Topic author 
Xerosfrancis escribió: Pues yo tengo 6.375 para las 3 unidades ofertadas en Córdoba. Sé que en febrero del año pasado se quedó en 7.165 en zapadores si mal no recuerdo; pero si que sé que era la única ofertada de Córdoba y este ciclo hay 89 y 60 más ofertadas para esta provincia y la gente muchos suelen pedir destinos por cercanía. Así que me arriesgo a decir que esa nota de febrero en zapadores puede ser orientativa, pero creo que este año va a bajar y espero entrar.
Un saludo
-
francotirador255
Topic author 
Buenos días. Respecto a lo que comentaban varios compañeros ayer sobre el número de gente con las distintas notas, añado los números que creo yo que van a darse tomando en cuenta las notas del año pasado.
Gente por encima del 8 habían unos 70. Asi que poned que habrá entre 60 y 80 con más de un 7.4.
Por encima del 7.5 hasta el 8 habían unos 340. Asi que igual, entre 320 y 360 por encima del 6.9.
Por encima del 7 hasta el 7.5 hubo se dieron 1200 personas. Estimo que habrá entre 1000 y 1500 por encima del 6.4.
Y por último el total de gente por encima del 6.23 fue de 4650. Por lo que solo habría entre 4000-5000 por encima del 5.62.
Ahora hay variables como que hay más plazas y más diversificadas. Lo que puede hacer que se den plazas para aire con un 6.5 seguramente.
También se han presentado más de 10000 personas menos. Se supone que son gente más preparada que se ha ido a la policia nacional debido al aumento d plazas.
Otro dato bien importante es las pruebas tipo D. Va a caer mucha gente. La décima, dos décimas harán que bajen las notas más aún, pero solo para tierra.
Esta es mi opinión. Ánimo a todos y a esperar los datos reales.
Gente por encima del 8 habían unos 70. Asi que poned que habrá entre 60 y 80 con más de un 7.4.
Por encima del 7.5 hasta el 8 habían unos 340. Asi que igual, entre 320 y 360 por encima del 6.9.
Por encima del 7 hasta el 7.5 hubo se dieron 1200 personas. Estimo que habrá entre 1000 y 1500 por encima del 6.4.
Y por último el total de gente por encima del 6.23 fue de 4650. Por lo que solo habría entre 4000-5000 por encima del 5.62.
Ahora hay variables como que hay más plazas y más diversificadas. Lo que puede hacer que se den plazas para aire con un 6.5 seguramente.
También se han presentado más de 10000 personas menos. Se supone que son gente más preparada que se ha ido a la policia nacional debido al aumento d plazas.
Otro dato bien importante es las pruebas tipo D. Va a caer mucha gente. La décima, dos décimas harán que bajen las notas más aún, pero solo para tierra.
Esta es mi opinión. Ánimo a todos y a esperar los datos reales.
-
portero89

Bdias a todd@s, opino lo mismo que Perez y algun otro compañero, no podemos comparar con los cortes y notas del año pasado dado el nuevo baremo y forma de calificacion entre otras cosas. Yo personalmente basandome en datos que tenemos, comentarios e informacion que nos llega a diario practicamente, sigo opinando lo que puse en un mensaje en la pagina anterior y que podemos "asemejar o apoyar" las notas de este año al pasado ciclo para hacerse una pequeña idea en el siguiente sentido: Esta claro que el año pasado ver 8s no era lo mas comun ni por asomo, de hecho si veias un 8,6 o por ahi decias madre mia, al igual que nos pasa cuando hemos visto 7,8xx que yo solo he visto 2 y siento ser pesado pero hay 25 7s frente a casi 5 o 6 veces mas 6s (en el foro digo, pero fuera creo que va a seguir una linea semejante)....pero el caso, que aunque los habia obviamente no era lo que mas abundaba y creo que este año pasara lo mismo con los 7s y no es tan descabellado de pensar, es decir por asi decirlo que los 8s seran los 7s, pero no porque vayan a bajar las notas 0,9-1 punto o lo que sea, no quiero decir eso, me refiero a que los 7s que estamos viendo y oyendo se ven como los pasados 8s... y asi de la misma forma el resto de notas.
Yo de buena mano por una pesona de confianza de la subdelegacion me comento: "hasta el 27 no se sabra nada logicamente (esto lo sabemos todos se ha descubierto america) que un 6,7 este año es bastante buena nota pero hay que esperar...que las notas estan bajando muchisimo este año (por los factores ya comentados) y se estan viendo muchos 5s" palabras literales. Esta es mi "teoria" basandome en lo que sí conocemos, que son notas y datos de este año, igual estoy equivocado ya se vera pero es lo que opino.
Yo de buena mano por una pesona de confianza de la subdelegacion me comento: "hasta el 27 no se sabra nada logicamente (esto lo sabemos todos se ha descubierto america) que un 6,7 este año es bastante buena nota pero hay que esperar...que las notas estan bajando muchisimo este año (por los factores ya comentados) y se estan viendo muchos 5s" palabras literales. Esta es mi "teoria" basandome en lo que sí conocemos, que son notas y datos de este año, igual estoy equivocado ya se vera pero es lo que opino.
Última edición por portero89 el Jue, 12 Mar 2015, 08:57, editado 3 veces en total.
-
diekojose
Topic author 
Hice una opinión muy burda, posiblemente puedan existir mas 6 como tu dices, incluso en vez de 100 7,xxx que existan el doble. Es una opinión, es la primera vez que me presento y quizás no controle tanto la estadistica de las notas, pero se que con los cambios incluso hasta los que llevan aqui mas de un año están desorientados, imagino que como yo la gente se hace una idea de todas las opiniones y por eso puse mi granito de arena[emoji16]LUAL22 escribió:Es imposible que halla 25.000 5,*** básicamente porque son entre 30-32mil, entre lo que no se presentan, los que se presentan para verlo, los que no llegan a 5 y son mas de la mitad, de 5,5-6,5 estará la mayoría de las notas, y más de 7 no creo sinceramente que pase de 100, multiplicar esa cifra por 10 es una burrada, se ocuparían la mitad de las plazas, y si fuese así el corte en ese caso, se quedaría casi como el año pasado
-
Edelweiss

Pues el año pasado en destinos de Armada y Aire cambió, y mucho. Os vuelvo a dejar el enlace de los que volvieron a llamar a físicas por haber plazas desiertas:frulop14 escribió:
en lo que me toca, que es el aire, con fisicas B y C dudo mucho que cambie mucho la cosa pero bueno... nerviosismo hasta el 27 y luego nerviosismo hasta despues de las fisicas
"https://academiamgh.wordpress.com/2014/ ... eria-2014/(tenéis que pinchar en "Selección adicional de aspirantes para participar en la Fase segunda").
A modo resumen, volvieron a llamar a 98 personas más para la Armada, de un total de 6 destinos; y a 135 personas de Aire, de 14 destinos. La mayoría de estos destinos tenían niveles A y B de físicas, que este año han subido a C".
Un saludo.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."
-
portero89

Una pregunta que siempre me ha rondado y aunque me he leido varias veces estos puntos del BOE no acabo de tenerlo claro....supongamos que tengo un 6,8 y he solicitado mis 9 primeros destinos al aire y despues 6 a tierra, paso el reconocimiento y pruebas fisicas nivel D pero me quedo sin plaza para el aire, ¿optaria a las de tierra (si quedan plazas de las que he solicitado obviamente) aunque sean de mis ultimos destinos antes que un aspirante con menos nota? es decir, tendria preferencia antes que una persona con un 6,5 por ejemplo que haya puesto su primer destino el que yo tengo como decimo, quiero decir que va por nota, que siempre tendra prefencia uno con mas nota no? sino es por eso que no me queda claro.
Gracias!
Gracias!
-
burda
Topic author 
tendrias preferencia tu por tener mas nota otra cosa es si ya coincidieras con otro k tuviera la misma nota k la tuya pero si la tuya es mayor entraras tu.portero89 escribió:Una pregunta que siempre me ha rondado y aunque me he leido varias veces estos puntos del BOE no acabo de tenerlo claro....supongamos que tengo un 6,8 y he solicitado mis 9 primeros destinos al aire y despues 6 a tierra, paso el reconocimiento y pruebas fisicas nivel D pero me quedo sin plaza para el aire, ¿optaria a las de tierra (si quedan plazas de las que he solicitado obviamente) aunque sean de mis ultimos destinos antes que un aspirante con menos nota? es decir, tendria preferencia antes que una persona con un 6,5 por ejemplo que haya puesto su primer destino el que yo tengo como decimo, quiero decir que va por nota, que siempre tendra prefencia uno con mas nota no? sino es por eso que no me queda claro.
Gracias!
-
nitosiete

- Medals: 18
si, efectivamente.
nota primero, ya luego lo que le sigue ...
aunque sea tu 15º y su primera si tienes 6.001 y el 6.000 entras tu
nota primero, ya luego lo que le sigue ...
aunque sea tu 15º y su primera si tienes 6.001 y el 6.000 entras tu
-
javi14

- Medals: 28
Entra el que mas nota tiene en ese destino. Como bien has dicho.portero89 escribió:Una pregunta que siempre me ha rondado y aunque me he leido varias veces estos puntos del BOE no acabo de tenerlo claro....supongamos que tengo un 6,8 y he solicitado mis 9 primeros destinos al aire y despues 6 a tierra, paso el reconocimiento y pruebas fisicas nivel D pero me quedo sin plaza para el aire, ¿optaria a las de tierra (si quedan plazas de las que he solicitado obviamente) aunque sean de mis ultimos destinos antes que un aspirante con menos nota? es decir, tendria preferencia antes que una persona con un 6,5 por ejemplo que haya puesto su primer destino el que yo tengo como decimo, quiero decir que va por nota, que siempre tendra prefencia uno con mas nota no? sino es por eso que no me queda claro.
Gracias!
Luego si la nota es igual y en el mismo destino, seria:
-Orden de preferencia(el que la tenga puesta antes)
-Baremo
-De+ edad
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!
-
portero89

Si si a eso me referia, solo en caso de tener mas nota, ya que en el BOE y esto si lo entendia que en caso de igualdad de nota sera:burda escribió: tendrias preferencia tu por tener mas nota otra cosa es si ya coincidieras con otro k tuviera la misma nota k la tuya pero si la tuya es mayor entraras tu.
1) orden de preferencia en la eleccion del destino (entraria el que tenga la preferencia elegida antes)
2) nota de baremo
3) mayor edad
Gracias compañero
-
portero89

Gracias tambien compañero. He puesto despues lo mismojavi14 escribió:
Entra el que mas nota tiene en ese destino. Como bien has dicho.
Luego si la nota es igual y en el mismo destino, seria:
-Orden de preferencia(el que la tenga puesta antes)
-Baremo
-De+ edad
-
You are disconnected.