Un saludo.
Notas de corte 2015
-
javi14

- Medals: 28
Re: Notas de corte 2015
No las des compañero, estamos para ayudarnos.
Un saludo.
Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!
-
gelocho

- Medals: 1
una duda,yo tengo puesto las 4 primeras armada y de 5 tierra,si me llaman para las fisicas que tendria que pasar las D??o las c??y si me ponen las C y las paso pero luego me quedo sin plaza como puedo entrar en tierra si son las D? o directamente haces las de mayor nivel y luego ya te valen para todo.....esque no entiendo muy bien esa parte.javi14 escribió:No las des compañero, estamos para ayudarnos.
Un saludo.
-
Hernández87
Topic author 
Directamente te valoran para las D, si no llegas pues hasta donde llegues, c,b,a.
-
burda
Topic author 
tienes que hacer las de mayor nivel pork si kieres entrar en tierra y solo pasas las fisicas C te quedas fuera en todas las k necesites las fisicas de nivel D.gelocho escribió: una duda,yo tengo puesto las 4 primeras armada y de 5 tierra,si me llaman para las fisicas que tendria que pasar las D??o las c??y si me ponen las C y las paso pero luego me quedo sin plaza como puedo entrar en tierra si son las D? o directamente haces las de mayor nivel y luego ya te valen para todo.....esque no entiendo muy bien esa parte.
-
portero89

- Medals: 8
Por lo que yo tengo entendido si no pasas las de nivel D, digamos que es como si tus destinos que tengan nivel D "se anularian" ya que no las has pasado y no podrias optar a dichas plazas.gelocho escribió: una duda,yo tengo puesto las 4 primeras armada y de 5 tierra,si me llaman para las fisicas que tendria que pasar las D??o las c??y si me ponen las C y las paso pero luego me quedo sin plaza como puedo entrar en tierra si son las D? o directamente haces las de mayor nivel y luego ya te valen para todo.....esque no entiendo muy bien esa parte.
-
nitosiete

- Medals: 18
haces las D y si no entras armada pues entrarias en tierra, siempre y cuando tenga nota para ello claro.
que no llegas al nivel exigido, imagina que te quedas en el salto en 2.00 m pues solo optarias a Armada
que no llegas al nivel exigido, imagina que te quedas en el salto en 2.00 m pues solo optarias a Armada
-
Eduardo
Topic author 
Hola a todos, solo queria decir que si se quereis hacer una idea mas o menos de si estais en el corte lo podeis comparar las notas de este año con los cortes del año pasado aplicando a vuestras notas lineales y baremo el porcentaje del año pasado. . . No es algo exacto (pues entran otros factores como oposiciones que se esperan este año de elecciones, o cualificacion y perfil del opositor, ademas de la nueva fisica, pero bueno..) pero si os dara una idea... es decir aplicar un 10% a la nota del baremo y un 90% a las preguntas del psicotecnicos sumarlas y comparar con los cortes de 2014 os dara una idea. En mi humilde opinion este año bajara con respecto al año pasado la nota de corte me refiero que bajara no por el baremo del 30 ... 70 .. que eso es obvio... si no que bajara el corte aun aplicando los porcentajes del año pasado por lo ya dicho,hay gente que no se presenta esperando cnp ...gc.. etc..y ademas la fisica nivel D... bueno lo dicho que yo con mi 6,658 para marina esroy bastante tranquilo pues me veo dentro. Un saludo compañeros.
Última edición por Eduardo el Jue, 12 Mar 2015, 10:37, editado 2 veces en total.
-
mchaves1
Topic author 
+1 compañeroEduardo escribió:Hola a todos, solo queria decir que si se quereis hacer una idea mas o menos de si estais en el corte lo podeis comparar las notas de este año con los cortes del año pasado aplicando a buestras notas lineales y baremo el porcentaje del año pasado. . . No se algo exacto (pues entran otros factores como oposiciones que se esperan este año de elecciones, o cualificacion y perfil del opositor, ademas de la nueva fisica, pero bueno..) pero si os dara una idea... es decir aplicar un 10% a la nota del baremo y un 90% a las preguntas del psicotecnicos sumarlas y comparar con los cortes de 2014 os dara una idea. En mi humilde opinion este año bajara con respecto al año pasado la nota de corte me refiero q bajara no x el baremo del 30 ... 70 .. q eso es obvio... si no que bajara el corte aun aplicando los porcentajes del año pasado x lo ya dicho hay gente q no se presenta esperando cnp ...gc.. etc..y ademas la fisica.. bueno lo dicho que yo con mi 6,658 para marina esroy bastante tranquilo pues me veo dentro. Un saludo compañeros.
-
burda
Topic author 
jajaja ojala sea asi tio pero yo no lo tengo tan claro yo creo k m he kedao corto pork tengo un 6,4 para ilg.Eduardo escribió:Hola a todos, solo queria decir que si se quereis hacer una idea mas o menos de si estais en el corte lo podeis comparar las notas de este año con los cortes del año pasado aplicando a buestras notas lineales y baremo el porcentaje del año pasado. . . No se algo exacto (pues entran otros factores como oposiciones que se esperan este año de elecciones, o cualificacion y perfil del opositor, ademas de la nueva fisica, pero bueno..) pero si os dara una idea... es decir aplicar un 10% a la nota del baremo y un 90% a las preguntas del psicotecnicos sumarlas y comparar con los cortes de 2014 os dara una idea. En mi humilde opinion este año bajara con respecto al año pasado la nota de corte me refiero q bajara no x el baremo del 30 ... 70 .. q eso es obvio... si no que bajara el corte aun aplicando los porcentajes del año pasado x lo ya dicho hay gente q no se presenta esperando cnp ...gc.. etc..y ademas la fisica.. bueno lo dicho que yo con mi 6,658 para marina esroy bastante tranquilo pues me veo dentro. Un saludo compañeros.
-
mchaves1
Topic author 
Yo con un 6. 3 rengo entendido que tengo muchas posibilidades para ilg. A ver que pasaburda escribió: jajaja ojala sea asi tio pero yo no lo tengo tan claro yo creo k m he kedao corto pork tengo un 6,4 para ilg.
-
burda
Topic author 
yo la verdad creo k si entramos en ilg con un 6,4- 6,3 sera ya de los ultimos y nos tocara sufrir hasta mayomchaves1 escribió: Yo con un 6. 3 rengo entendido que tengo muchas posibilidades para ilg. A ver que pasa
-
Eduardo
Topic author 
Mi nota 6,6 equivaldria con un 7,4xx con respecto al año pasado. Para q os hagais una idea.
-
mchaves1
Topic author 
Nuestra esperanza esta en que caigan muchos como se espera en las físicas!burda escribió: yo la verdad creo k si entramos en ilg con un 6,4- 6,3 sera ya de los ultimos y nos tocara sufrir hasta mayo![]()
jaja
-
mchaves1
Topic author 
La mía con un 6,3 equivaldría a un 7,1 del año pasado por lo que también estaría dentro...Eduardo escribió:Mi nota 6,6 equivaldria con un 7,4xx con respecto al año pasado. Para q os hagais una idea.
-
EsePe

Es que las notas varían dependiendo del baremo.. Porque puedo tener 78 aciertos y 23 de baremo y hoy tener más nota que un tío con 13 de baremo y 86 aciertos. Pero el año pasado me ganaría él.
Si queréis compararlo bien, yo personalmente solo pasaría del 70 al 90% sin tener en cuenta el baremo, osea la nota lineal del examen.
Si queréis compararlo bien, yo personalmente solo pasaría del 70 al 90% sin tener en cuenta el baremo, osea la nota lineal del examen.
-
riojailg01
Topic author 
Compañero yo me veo dentro con un 6,4 para ilg tab no es por decir tonteriaas ni nada tngonun contacto en reclutamiento y me va siguiendo en las listaa no son oficiales del todo por que cada dia entra gente nueva pero por lo que me va diciendo eataria dentro, no stoy demasiado lejos de las plazas ahi lo dejo.. Jajaburda escribió: jajaja ojala sea asi tio pero yo no lo tengo tan claro yo creo k m he kedao corto pork tengo un 6,4 para ilg.
-
mchaves1
Topic author 
Voy a andar muy justo... 6,75 me sale haciéndole el 90% a la nota lineal de mi examen este año (7.5)EsePe escribió:Es que las notas varían dependiendo del baremo.. Porque puedo tener 78 aciertos y 23 de baremo y hoy tener más nota que un tío con 13 de baremo y 86 aciertos. Pero el año pasado me ganaría él.
-
mchaves1
Topic author 
Como ves tu un 6,3 entonces?riojailg01 escribió: Compañero yo me veo dentro con un 6,4 para ilg tab no es por decir tonteriaas ni nada tngonun contacto en reclutamiento y me va siguiendo en las listaa no son oficiales del todo por que cada dia entra gente nueva pero por lo que me va diciendo eataria dentro, no stoy demasiado lejos de las plazas ahi lo dejo.. Jaja
-
jccasillasva
Topic author 
Yo eso no lo veo para nada... Yo tengo un 5,867 de nota final y si hubieran aplicado el baremo del año pasado tendría un 7,2xx (que estaría dentro de CZM de sobra...) y ya me estoy viendo en el segundo ciclo... Vamos que a físicas se casi fijo que voy pero plaza ni de coña... Eso creoriojailg01 escribió: Compañero yo me veo dentro con un 6,4 para ilg tab no es por decir tonteriaas ni nada tngonun contacto en reclutamiento y me va siguiendo en las listaa no son oficiales del todo por que cada dia entra gente nueva pero por lo que me va diciendo eataria dentro, no stoy demasiado lejos de las plazas ahi lo dejo.. Jaja
-
riojailg01
Topic author 
De hecho mi nota no llega al 6,4 es un 6,392 pero no cambia la cosa mucha suerte en las fisicas compañeromchaves1 escribió: Como ves tu un 6,3 entonces?
mchaves1 escribió: Voy a andar muy justo... 6,75 me sale haciéndole el 90% a la nota lineal de mi examen este año (7.5)
-
burda
Topic author 
k kieres decir k con esa nota vas de titular?riojailg01 escribió: Compañero yo me veo dentro con un 6,4 para ilg tab no es por decir tonteriaas ni nada tngonun contacto en reclutamiento y me va siguiendo en las listaa no son oficiales del todo por que cada dia entra gente nueva pero por lo que me va diciendo eataria dentro, no stoy demasiado lejos de las plazas ahi lo dejo.. Jaja
-
EsePe

Pero 6,75 solo del examen no de nota final, osea que no está tan mal!mchaves1 escribió: Voy a andar muy justo... 6,75 me sale haciéndole el 90% a la nota lineal de mi examen este año (7.5)
Solo con esa nota estarías dentro en algún destino el ciclo pasado y te faltarían los puntos de baremo, así que no te deprimas, que no es mala nota.
-
riojailg01
Topic author 
No con esa nota no estoy de titular en las listas del 27 pero no descabelladamente lejos claro que no hay na seguro puesto que en los dias que quedan pueden adelantarme 50 tios por ejemplo y quedarme fuera pero no se prevee eso, de hecho habra sorpresas en algunas unidades de tierraburda escribió: k kieres decir k con esa nota vas de titular?
-
portero89

Yo opino que se desviara mas, puesto que he visto gente con mas aciertos que otros y bastante menos nota debido a la nueva puntuacion del concuso y porcentaje 70-30...cosa que el año pasado eso no pasaba, no se desviaba tanto, pero si, si es por tener una idea podria ser, aunque creo que no se puede comparar...sigo pensando y manteniendo mi idea aportada anteriormente en funcion de los datos e informacion que tenemos. Haciendolo numericamente un 6,7xx era un 7,4xx estoy de acuerdo, pero creo un 6,7xx este año es algo mas de un 7,4xx del pasado...igual estoy equivocado pero repito que es por las notas y datos que se ven.
-
mchaves1
Topic author 
Por lo tanto crees que tengo posibilidades reales compañero?EsePe escribió: Pero 6,75 solo del examen no de nota final, osea que no está tan mal!
Solo con esa nota estarías dentro en algún destino el ciclo pasado y te faltarían los puntos de baremo, así que no te deprimas, que no es mala nota.
-
JGRoldán
Topic author 
No os podéis guiar por el año pasado porque yo tengo 84 aciertos y con 7 de baremo se me queda en un triste 6,125 con el que no voy a entrar en ninguna parte así que no caben las comparaciones éste año,hasta el 27 estamos ciegos completamente.
-
john

- Medals: 14
Si se quiere comparar la nota con el año pasado,hay que buscar una posible equivalencia,por ejemplo si el año pasado con 70 aciertos sacabas un 6, este año sacas un 4(es solo un ejemplo los datos numéricos son totalmente ficticios) evidentemente hay gente con un baremo capaz de aumentarle la nota pero la media se mantiene en 14 puntos,con lo cual las notas puede que este año baje sobre 0,7 puntos o mas a nivel general...
No hay mas que ver control de medias o ver como las notas de gente que se presenta todos los años
Ejemplo:
Sujeto saca
2013:6,1
2014:6,3
2015:5,7
Este bajón afecta a muchas personas preparadas que debido al aumento de la importancia del baremo experimentan un bajón relaticamente considerable en su nota....
Sacad conclusiones pero yo estoy muy de acuerdo con esta teoría y si hay gente que dice que con un 5,algo no merece la pena preparad las fisicas,ni caso....a darle duro que queda menos y el 27 todo se verá pero creo que mucha gente tendrá sorpresa.
Un saludo y mucho ánimo compañeros
No hay mas que ver control de medias o ver como las notas de gente que se presenta todos los años
Ejemplo:
Sujeto saca
2013:6,1
2014:6,3
2015:5,7
Este bajón afecta a muchas personas preparadas que debido al aumento de la importancia del baremo experimentan un bajón relaticamente considerable en su nota....
Sacad conclusiones pero yo estoy muy de acuerdo con esta teoría y si hay gente que dice que con un 5,algo no merece la pena preparad las fisicas,ni caso....a darle duro que queda menos y el 27 todo se verá pero creo que mucha gente tendrá sorpresa.
Un saludo y mucho ánimo compañeros
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)
(Zapador en proceso de construcción)
-
portero89

Exactamente y a las pruebas me remito, el compañero JGRoldan dice que tiene 84 aciertos y le queda finalmente un 6,125 sin embargo gente con 5 aciertos menos y 6 decimas mas...es que no podemos compararlo a la manera de calificar con la del año pasado...y como pone john unas 0,7 incluso me atrevo a decir mas y no es descabellado por lo que estamos viendo y oyendo diariamente...son opiniones, veremos el 27
-
EsePe

Personalmente creo que algo tienes, pero no te puedo asegurar nada.. [emoji53]mchaves1 escribió: Por lo tanto crees que tengo posibilidades reales compañero?
-
togonin
Topic author 
Buenas a todos, como dije ayer, he ido a la subdelegación de Valladolid. Me han dicho que este año avisan ellos, ponen a cada uno el día y la hora que les da la gana, no como el año pasado que iibamos nosotros y elegíamos entre unos cuantos días.
Por otro lado, he preguntado lo del test de personalidad, y me ha dicho que eso sigue igual, que nada de entrevista personal como se dijo ayer por aquí.
Y ya le he preguntado que como veía mi nota, y se ha levantado y se ha ido diciendo que a las físicas me llaman jajajajaja

Por otro lado, he preguntado lo del test de personalidad, y me ha dicho que eso sigue igual, que nada de entrevista personal como se dijo ayer por aquí.
Y ya le he preguntado que como veía mi nota, y se ha levantado y se ha ido diciendo que a las físicas me llaman jajajajaja
-
Eduardo
Topic author 
Bueno todo no es la nota... tb hay q saber elegir las plazas... el opositar no solo es sacar buena nota q tb pero si no se elegir plaza me voy a qedar fuera puedo tener una nota de 7 y solo haber elegido aire en desrinos de una plaza pues me puedo qedar fuera... y alguien que elija segun los cortes de años pasados de mayor a menor corte y mayor indice de fracaso en la fisica con un 6,2 puede estar dentro.
-
portero89

Esto tambien es cierto...yo he visto de gente que solo pusieron todas aire, igual sacaron menos nota de la esperada, se quedaron fuera y entro mucha mas gente con menos nota porque pusieron alguna de tierra por ejemplo.Eduardo escribió:Bueno todo no es la nota... tb hay q saber elegir las plazas... el opositar no solo es sacar buena nota q tb pero si no se elegir plaza me voy a qedar fuera puedo tener una nota de 7 y solo haber elegido aire en desrinos de una plaza pues me puedo qedar fuera... y alguien que elija segun los cortes de años pasados de mayor a menor corte y mayor indice de fracaso en la fisica con un 6,2 puede estar dentro.
-
jfantoso

- Medals: 10
Yo si lo llego a saber no cojo na' de Transmisiones y ocupo esas plazas por otras más "asequibles" para mi nota... Aaaaaaaaaaaaay.
-
CesarRM
Topic author 
Yo sigo pensando que este año, todo aquel que tenga del 6 para arriba y haya elegido ILG, tiene muchas papeletas para pillar plaza, para las demás de tierra ya depende de que 6 sea, si más alto o más bajo. No hablo de aire y de armada porque yo no las elegí y sobre ellas mucho no me estoy documentando, pero que alguien con las opciones de infantería ligera tenga muchas papeletas de optar a plaza con un 6 o más, sí que lo pienso firmemente (Y con 6 me refiero a 6000).
También depende de los destinos, pero incluso me atrevería a decir que gente con un pelín menos de un 6 puede pillar plaza en las menos solicitadas. Y todo tras las físicas, ojo.
Por lo general el pesimismo de algunos es lo que predomina, pero yo de lo que acabo de decir muchas dudas no tengo. Espero que sea así!!
También depende de los destinos, pero incluso me atrevería a decir que gente con un pelín menos de un 6 puede pillar plaza en las menos solicitadas. Y todo tras las físicas, ojo.
Por lo general el pesimismo de algunos es lo que predomina, pero yo de lo que acabo de decir muchas dudas no tengo. Espero que sea así!!
Última edición por CesarRM el Jue, 12 Mar 2015, 12:07, editado 1 vez en total.
-
jfantoso

Recopilando datos...
14 días para las listas de segunda fase.
89% de la primera fase completado (5 sesiones de exámenes restantes).
14 días para las listas de segunda fase.
89% de la primera fase completado (5 sesiones de exámenes restantes).
-
espakito
Topic author 
Por eso mismo va a haber sorpresas en las listas, porque le año pasado se podía caviar hasta ultima hora entonces decías un 8 aire si no tierra y este año es lo que es antes de ver tu nota y por lo general nadie se cree que va a sacar un 7,5 horas antes de examen y ponen tierra y luego pinnnnnnnnnn 7,8 jajjajaja y se queda en tierra con 7,8

-
Eduardo
Topic author 
Yo hablo desde la experiencia el año pasado primer ciclo de 2014 la primera vez q me presentaba cogi plaza pero x razones que no vienen al caso una vez alli me tube que volver sin completar la formacion. Este año e vuelto a opositar x segunda vez y sinceramente me veo dentro...no se si aparecere de titular en las del dia 27 o en las depuradas pero una vez se haga la fisica si no pasa nada raro el uno de junio estare en ferrol. PD : pensar en positivo siempre me a dado resultado en todos los aspectos de la vida.
-
espakito
Topic author 
Que nota compañero¿?¿?
Cuéntanos un poco el camino hasta conseguir plaza, como los puestos que subiste al depurar los que cayeron en las físicas, y lo que se rumoreaba antes de las listas jejejej seria de gran ayuda gracias compañero.
Cuéntanos un poco el camino hasta conseguir plaza, como los puestos que subiste al depurar los que cayeron en las físicas, y lo que se rumoreaba antes de las listas jejejej seria de gran ayuda gracias compañero.
-
JesusCF
Topic author 
¿Alguien que sepa el día exacto en el que acaban los exámenes en Madrid?
-
acordero
Topic author 
Buenos días, soy nuevo en el foro y me parece impresionante el trabajo que están haciendo los moderadores y los compañeros del foro para que se mantenga no solo activo, si no además actualizado y muy ordenado. Tengo el examen el martes 17 de mayo y, viendo todos los comentarios de las notas y la importancia del baremo, creo que no voy a salir de casa hasta entonces para hacer la mayor cantidad de sicotécnicos posibles, jejeje. He visto que la nota media para no tener problema para entrar en la BRIPAC, que es donde quiero ir, es aproximadamente un 6.5, o eso creo por las notas que he estado viendo, si no es así espero que me corrijan. esperemos que todos podamos alcanzar ese sueño de vestir el uniforme. Un saludo desde Tenerife y nos vemos el martes.
-
jfantoso

Al ser de las más grandes, será de las últimas en terminar... El día 20 siguen teniendo exámenes, pero ya la semana siguiente supongo que no.JesusCF escribió:¿Alguien que sepa el día exacto en el que acaban los exámenes en Madrid?
-
JesusCF
Topic author 
jfantoso escribió:
Al ser de las más grandes, será de las últimas en terminar... El día 20 siguen teniendo exámenes, pero ya la semana siguiente supongo que no.
-
kevin95
Topic author 
Madrid día 20 es el último sí. En otras subdes no lo sé pero creo que el 20 es el último día en general. Suelen sacar las listas a la semana, y este año es el 27, osea que concuerda perfectamente.
-
badenes_
Topic author 
Yo reitero la opinión de que aquí se encuentra el 60/70% de las mejores notas.
Las listas de MrNorman y ahora jfantoso creo que se van ajustar bastante a la realidad.
Saludos.
Las listas de MrNorman y ahora jfantoso creo que se van ajustar bastante a la realidad.
Saludos.
-
acordero
Topic author 
En Tenerife, me dijo el cabo, que yo, que me examino el día 17, era el penúltimo día de examen, por lo que entiendo que el 18 se cierra el plazo de presentación, no sé si aquí se cierra un día antes o me timó.
-
avila7
Topic author 
Vamos que va quedando menos los nervios a flor de piel jaja.
-
hectormilitar

- Medals: 6
Pues mucha suerte, ya ves que vas con ventaja respecto a los que nos examinamos los primeros días al saber los cortes de cada destino, yo tengo claro que como vaya al segundo ciclo me voy a examinar esta vez de los últimosacordero escribió:Buenos días, soy nuevo en el foro y me parece impresionante el trabajo que están haciendo los moderadores y los compañeros del foro para que se mantenga no solo activo, si no además actualizado y muy ordenado. Tengo el examen el martes 17 de mayo y, viendo todos los comentarios de las notas y la importancia del baremo, creo que no voy a salir de casa hasta entonces para hacer la mayor cantidad de sicotécnicos posibles, jejeje. He visto que la nota media para no tener problema para entrar en la BRIPAC, que es donde quiero ir, es aproximadamente un 6.5, o eso creo por las notas que he estado viendo, si no es así espero que me corrijan. esperemos que todos podamos alcanzar ese sueño de vestir el uniforme. Un saludo desde Tenerife y nos vemos el martes.
-
Kynett15
Topic author 
Estaria de lujo que esas listas del foro estuvieran depuradas XDkevin95 escribió:Madrid día 20 es el último sí. En otras subdes no lo sé pero creo que el 20 es el último día en general. Suelen sacar las listas a la semana, y este año es el 27, osea que concuerda perfectamente.
-
frjm
Topic author 
Yo también me arrepiento ahora de haberme examinado de los primeros.. Tenia que haberlo dejado para el final y así iba mas orientado con respecto a las plazas mas solicitadas y las notas y tal... Pero bueno aun así espero no tener que ir a junio, aunque no consiga las plazas que mas me interesan...hectormilitar escribió: Pues mucha suerte, ya ves que vas con ventaja respecto a los que nos examinamos los primeros días al saber los cortes de cada destino, yo tengo claro que como vaya al segundo ciclo me voy a examinar esta vez de los últimos
-
jfantoso

Ayer estuve haciendo una depuración cutre de las listas para ver más o menos cómo irían las cosas, y el corte en Ceuta por ejemplo bajó más de lo que esperaba. Ahora mismo lo tenemos en 6'25, pero ningún titular lo tiene de 1ª opción, así que con la depuración todos esos fueron eliminados y todos los demás subieron. Las listas van a volar con las depuraciones, ya veréis.Kynett15 escribió:Estaria de lujo que esas listas del foro estuvieran depuradas XD
Como dato curioso, en el foro solo hay un compañero que haya puesto Ceuta de opción 1.
-
You are disconnected.