PREGUNTAS PSICOTECNICOS (1er ciclo - 2015)
-
LeSeChris

- Medals: 13
Re: PREGUNTAS PSICOTECNICOS 1º CICLO 2015
Pues sí comienzan después de semana santa, finales de abril principios de mayo están finiquitadas.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
helderzux
Topic author 
Vale cambio entonces la pregunta cual creéis que será el último dia de físicas estoy lesionado y nose ya si olvidarme de la convocatoria o seguir esperanzado je je gracias de antemano
-
Iron Man

- Medals: 9
Primero intenta recuperarte, no vaya a ser que si te esfuerces la lesión sea peor.
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...
-
soldadita88

- Medals: 10
7 abril tras semana santa en algunas sedes ya está puesto
.
-
Iron Man

No dejad las físicas para el último momento que después vienen las sorpresas.
No desvirtueis el hilo, el post de las pruebas físicas está en otro sitio.
No desvirtueis el hilo, el post de las pruebas físicas está en otro sitio.
-
CETME
Topic author 
Sabeis si salen operaciones de multiplicación y de división de 2 cifras tipo: 90/55= 25x30=
me imagino que si,pero creo que las 4 posibles respuestas seran bastante diferente para sacarlas un poco a ojo por que ponerte a sacar la cuenta de cabeza lo veo muy dificil.
y que sale algo de fracciones o potencias,.bueno ya me decis y gracias chavales.
me imagino que si,pero creo que las 4 posibles respuestas seran bastante diferente para sacarlas un poco a ojo por que ponerte a sacar la cuenta de cabeza lo veo muy dificil.
y que sale algo de fracciones o potencias,.bueno ya me decis y gracias chavales.
-
carboneras

- Medals: 1
Tema memoria. La psicologa de Murcia dijo que no cuentan los fallos, que solo lo ponen como una pequeña distancion, y no, no sale otra, yo he hecho el examen y ni las miraba, marcaba la primera que me salia, y por consecuente no creo que las acertara todas, porque siempre me dejaba pasar a la pregunta de memoria, y un total de 12 aciertos en ese apartado, asi que... No perder el tiempo en eso.
-
jfantoso

- Medals: 10
Lo mismo que hice yo.carboneras escribió:Tema memoria. La psicologa de Murcia dijo que no cuentan los fallos, que solo lo ponen como una pequeña distancion, y no, no sale otra, yo he hecho el examen y ni las miraba, marcaba la primera que me salia, y por consecuente no creo que las acertara todas, porque siempre me dejaba pasar a la pregunta de memoria, y un total de 12 aciertos en ese apartado, asi que... No perder el tiempo en eso.
-
sargentodehierro
Topic author 
Re: PREGUNTAS PSICOTECNICOS (1er ciclo - 2015)
Es verdad que esta cayendo seno y coseno en el examen?
-
ralenty

- Medals: 3
-
Javiertj
Topic author 
Hoy ha habido dos compañeros del grupo de facebook que si les ha salido, al igual que calcular el radio de una esfera.sargentodehierro escribió:Es verdad que esta cayendo seno y coseno en el examen?
Han dado un buen palo hoy con el psico.
-
CETME
Topic author 
no me creo que pongan eso,yo lo que he oido es que en Madrid los examenes sulen ser mas dificiles,
-
Javiertj
Topic author 
Pues llámame loco, pero en 2013 me pareció facilisimo y saque un 7.5, sin embargo en 2014 era dificilisimo y saque un 6.4 esto es según el día y ya son varios los que me han dicho eso, en el facebook, un amigo, un cabo que está allí en los ordenadores... El que se lo quiera creer que se lo crea, y el que no pues nada jajja el examen lo cambian todos los días y es el mismo para toda España.CETME escribió:no me creo que pongan eso,yo lo que he oído es que en Madrid los exámenes sulen ser mas dificiles,
-
ralenty

¿Y qué dificultad tiene el radio de la esfera?Javiertj escribió:
Hoy ha habido dos compañeros del grupo de facebook que si les ha salido, al igual que calcular el radio de una esfera.
Han dado un buen palo hoy con el psico.
-
Javiertj
Topic author 
Pues llámame loco, pero en 2013 me pareció facilisimo y saque un 7.5, sin embargo en 2014 era dificilisimo y saque un 6.4 esto es según el día y ya son varios los que me han dicho eso, en el facebook, un amigo, un cabo que está allí en los ordenadores... El que se lo quiera creer que se lo crea, y el que no pues nada jajja el examen lo cambian todos los días y es el mismo para toda España.CETME escribió:no me creo que pongan eso,yo lo que he oido es que en Madrid los exámenes sulen ser mas dificiles,
-
Javiertj
Topic author 
Según que datos te den, si te dan el ancho es facil. Pero si te dan el área es más complicadoralenty escribió:
¿Y qué dificultad tiene el radio de la esfera?
PD es un circulo no una esfera que me he equivocado.
-
ralenty

Si te dan el área y le dan un valor a pi ya está hecho.Javiertj escribió:
Según que datos te den, si te dan el ancho es facil. Pero si te dan el área es más complicado
PD es un circulo no una esfera que me he equivocado.
-
CETME
Topic author 
Aqui estarian bien unos ejemplos rapidos para los mas torpes como yo,saludos
-
Javiertj
Topic author 
jajaja ves ralenty, tu sabrías, yo en mi caso no. Soy de letras, hay gente que tiene más facilidad en eso que en otras cosas. En mi caso me sacas de calcular las áreas de figuras geométricas sencillas que es lo que me estudie para este psicotecnico y me pierdo.
-
ralenty

Pero a ver, si se saca con la fórmula que ya te habrás estudiado de la circunferencia.Javiertj escribió:jajaja ves ralenty, tu sabrías, yo en mi caso no. Soy de letras, hay gente que tiene más facilidad en eso que en otras cosas. En mi caso me sacas de calcular las áreas de figuras geométricas sencillas que es lo que me estudie para este psicotecnico y me pierdo.
Como sabrás es A=π.r^2. Y con 25 segundos que hay para calcular cada ejercicio ten en cuenta que te van a dar números enteros y exactos, así que imagina que te dan por ejemplo que el Área es 48 y π vale 3. Pues despejando la "r" será √48/3, =√16, =4.
-
Javiertj
Topic author 
Visto así parece facil y en verdad es solo despejar. Pero a mi me pones eso en el examen y con los nervios no pienso.ralenty escribió:
Pero a ver, si se saca con la fórmula que ya te habrás estudiado de la circunferencia.
Como sabrás es A=π.r^2. Y con 25 segundos que hay para calcular cada ejercicio ten en cuenta que te van a dar números enteros y exactos, así que imagina que te dan por ejemplo que el Área es 48 y π vale 3. Pues despejando la "r" será √48/3, =√16, =4.
-
kevin95
Topic author 
Me parece increíble que hayan puesto eso... aún estoy intentando asimilarlo. Tocará aprenderselo.
-
Iron Man

Es posible que la dificultad se incrementara por lo que pasó en Cádiz, no obstante si fuera así me parecería injusto por los que se presentaron más tarde.
-
Bullkar
Topic author 
Buenas
Yo hice el examen el viernes 13 en Sevilla y salio la pregunta de la Esfera (no circulo ni circunferencia) ponía Esfera.Mira que os podría sacar cualquier área con cualquier incógnita pero cuando vi eso....ademas por el dibujo y como estaban puestas las lineas...ab si puedo subir un dibujo parecido y me respondeis como sacar dicha área xD
Un saludo ^^
Pd:Mi nota un 5,2 no la subo porque es tan baja y absurda que ni merece la pena.
Yo hice el examen el viernes 13 en Sevilla y salio la pregunta de la Esfera (no circulo ni circunferencia) ponía Esfera.Mira que os podría sacar cualquier área con cualquier incógnita pero cuando vi eso....ademas por el dibujo y como estaban puestas las lineas...ab si puedo subir un dibujo parecido y me respondeis como sacar dicha área xD
Un saludo ^^
Pd:Mi nota un 5,2 no la subo porque es tan baja y absurda que ni merece la pena.
-
marcosgnzl

- Medals: 4
Comparando opiniones con amigos que se han presentado antes y después, por lo menos en el apartado de memoria es más difícil ahora. Memorizar 12 palabras largas, asociaciones de 7-8 palabras..... Vamos yo en 12-15 segundos no retengo esas 12 palabras. Que también puede ser el día, que unos sean más fácil y otros más dificil, pero da que pensar.Iron Man escribió:Es posible que la dificultad se incrementara por lo que pasó en Cádiz, no obstante si fuera así me parecería injusto por los que se presentaron más tarde.
Parecido al de adivinar el radio de la esfera, me han comentado, que salió hallar el área de una pirámide truncada.
Sería algo así:
-
ialcar
Topic author 
Yo hice el examen el viernes también y lo vi muy difícil comparado con el del año pasado, el apartado de cálculo el año pasado saqué 15/15, este muchas las tuve que contestar al azar porque no me daba tiempo, un montón de preguntas de promedios que se pierde bastante tiempo ya que tienes que sumar 3/4 columnas y dividir, y la pregunta de la esfera, que el problema era que ponía la esfera con el radio bien marcado pero no llegaba hasta la punta, le faltaba "un poquito" para tocar, y desde ese poquito salía otra línea perpendicular... que había que hacer, sumarlo? asumir que si llegaba al final? Era algo así:
Otra pregunta lo del seno, yo no he estudiado Bachiller y nunca he visto esa gráfica, pero es que en ningún test de cálculo he visto una pregunta ni medio parecida...
Y luego en memoria lo que decís, 7-8 parejas de palabras para memorizar (14-16 palabras) y fueron por lo menos 3 preguntas como esta, además de las típicas de los círculos... este es otro apartado que el año pasado hice 14/15 y esta vez calculo que haría 8/15 como mucho...
También el de atención se me quedó corto de tiempo, pero bueno eso es cosa mia jaja
Alguien se acuerda de la primera palabra que apareció? Empezaba por "ma***" pero no la recuerdo, y me gustaría recordarla, si no la queréis poner por aquí me podéis enviar un privado quien la recuerde?
Bueno a ver si hay suerte, yo saqué un 6,63 pero todo para transmisiones, creo que lo voy a tener jodidillo pero bueno el 27 se verá.
Otra pregunta lo del seno, yo no he estudiado Bachiller y nunca he visto esa gráfica, pero es que en ningún test de cálculo he visto una pregunta ni medio parecida...Y luego en memoria lo que decís, 7-8 parejas de palabras para memorizar (14-16 palabras) y fueron por lo menos 3 preguntas como esta, además de las típicas de los círculos... este es otro apartado que el año pasado hice 14/15 y esta vez calculo que haría 8/15 como mucho...
También el de atención se me quedó corto de tiempo, pero bueno eso es cosa mia jaja
Alguien se acuerda de la primera palabra que apareció? Empezaba por "ma***" pero no la recuerdo, y me gustaría recordarla, si no la queréis poner por aquí me podéis enviar un privado quien la recuerde?
Bueno a ver si hay suerte, yo saqué un 6,63 pero todo para transmisiones, creo que lo voy a tener jodidillo pero bueno el 27 se verá.
-
Bullkar
Topic author 
ialcar escribió:Yo hice el examen el viernes también y lo vi muy difícil comparado con el del año pasado, el apartado de cálculo el año pasado saqué 15/15, este muchas las tuve que contestar al azar porque no me daba tiempo, un montón de preguntas de promedios que se pierde bastante tiempo ya que tienes que sumar 3/4 columnas y dividir, y la pregunta de la esfera, que el problema era que ponía la esfera con el radio bien marcado pero no llegaba hasta la punta, le faltaba "un poquito" para tocar, y desde ese poquito salía otra línea perpendicular... que había que hacer, sumarlo? asumir que si llegaba al final? Era algo así:
Otra pregunta lo del seno, yo no he estudiado Bachiller y nunca he visto esa gráfica, pero es que en ningún test de cálculo he visto una pregunta ni medio parecida...
Y luego en memoria lo que decís, 7-8 parejas de palabras para memorizar (14-16 palabras) y fueron por lo menos 3 preguntas como esta, además de las típicas de los círculos... este es otro apartado que el año pasado hice 14/15 y esta vez calculo que haría 8/15 como mucho...
Compi en la esfera,la linea horizontal(la de r) no tocaba en la derecha,he ahi el dilema xD y la linea vertical empezaba en el punto 0 justo en el medio y subia un poco mas
-
ialcar
Topic author 
No lo recuerdo bien, pero creo que era así, el dilema es que donde estaba dibujado el radio era en la parte superior y claro, ahi no tiene la misma longitud que en medio... Pero alomejor me equivoco, no lo recuerdo bien!
-
Bullkar
Topic author 
ialcar escribió:No lo recuerdo bien, pero creo que era así, el dilema es que donde estaba dibujado el radio era en la parte superior y claro, ahi no tiene la misma longitud que en medio... Pero alomejor me equivoco, no lo recuerdo bien!
Te digo,pon la linea vertical partiendo del centro(punto 0) tirando parriba como esta en el dibujo,pero un poco mas,y aora la linea horizontal sin tocar a la derecha,es mas te puedo decir
la linea vertical media 4 y la horizontal 2.
De las 4 respuestas: a.era 8 b.(no me acuerdo) c.(no me acuerdo) d.Ninguna es correcta
en la (a.) la coña por lo que me acuerdo es eso,el multiplicar 2x4 /clap ejercito xD
-
sanabre

- Medals: 7
me teneis un poco desorientado con las preguntas q os salen!! ami nunca m ha salido eso.
en memoria 7parejas de palabras.pero que preguntan?nunca vi tal cosa la pregunta no puede ser muy dificil
en memoria 7parejas de palabras.pero que preguntan?nunca vi tal cosa la pregunta no puede ser muy dificil
-
EsePe

- Medals: 8
Pero cuando hiciste el examen?sanabre escribió:me teneis un poco desorientado con las preguntas q os salen!! ami nunca m ha salido eso.
-
eomotril
Topic author 
Yo he hecho hoy el examen, y es complicado. No tiene nada que que ver con el año pasado 72 aciertos y tengo un 6.
-
david77
Topic author 
Eso nos ha pasado a todos... que han subido bastante la dificultadeomotril escribió:Yo he hecho hoy el examen, y es complicado. No tiene nada que que ver con el año pasado 72 aciertos y tengo un 6.
-
kevin95
Topic author 
A los que decís que han subido la dificultad, podríais poner algún ejemplo?
He escuchado a varias personas examinadas recientemente que ahora entran senos, cosenos y tangentes. Aparte de áreas de figuras complicadas, como una pirámide truncada o una esfera( nunca habían salido). Esto es cierto?
He escuchado a varias personas examinadas recientemente que ahora entran senos, cosenos y tangentes. Aparte de áreas de figuras complicadas, como una pirámide truncada o una esfera( nunca habían salido). Esto es cierto?
-
david77
Topic author 
A mi por suerte, esas cosas no me cayeron.kevin95 escribió:A los que decís que han subido la dificultad, podríais poner algún ejemplo?
Cuando hablo de una subida de nivel me refiero a que en junio, cuando me presenté, la mayoría de los bloques tenían 5 preguntas de regalo, 5 un poco menos y 5 chungas, cosa que el 25 de febrero, día que me examiné en Madrid, no ví. Además de que en memoria habían aumentado el nivel (no te puedo poner ejemplos porque evidentemente no me acuerdo, pero sí era algo más difícil) y en mecánica también lo vi más chungo, entre otras cosas porque había cosas que no tenían sentido...
-
yauad

- Medals: 12
Dos que cayeron en los anteriores exámenes.
Cuál sobra: Claro, sombrío, oscuro, negro.
Cuál sobre: abeja, cerdo, mono, vaca.
PD: Razona tu respuesta.
C.L en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión de Ceuta
-
flp1990
Topic author 
Claro, porque los otros son sinonimos de oscuroyauad escribió:Dos que cayeron en los anteriores exámenes.
abeja por ser insecto...
-
kevin95
Topic author 
Ídemflp1990 escribió:
Claro, porque los otros son sinonimos de oscuro
abeja por ser insecto...
-
soldado jesus
Topic author 
Buenas. Pues nada decir que hoy e hecho el examen y me a parecido bastante complicado, comparado con otras convocatorias. A alguien también le a parecido también bastante mas difícil?
-
manuosiris

- Medals: 6
Yo hubiese puesto negro por ser el único colorkevin95 escribió:
Ídem
Una pinta de sudor, ahorra un galón de sangre.
-
kevin95
Topic author 
En la RAE dice que tanto claro, oscuro, sombrío y negro, son adjetivos. Por lo tanto, eliminada esa posibilidad, queda la otra opción: Unos reflejan oscuridad y otro claridad. Yo lo veo así.Yo hubiese puesto negro por ser el único color
-
yauad

- Medals: 12
Esa no me quedó clara, la posteé hace tiempo en el otro foro (RIP) y todos coincidían en Negro.kevin95 escribió:
En la RAE dice que tanto claro, oscuro, sombrío y negro, son adjetivos. Por lo tanto, eliminada esa posibilidad, queda la otra opción: Unos reflejan oscuridad y otro claridad. Yo lo veo así.
C.L en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión de Ceuta
-
canta87

- Medals: 4
En Madrid me pareció hoy mas complicado, cayo una pregunta que no se si había hasta que hacer senos y cosenos... Brutal!soldado jesus escribió:Buenas. Pues nada decir que hoy e hecho el examen y me a parecido bastante complicado, comparado con otras convocatorias. A alguien también le a parecido también bastante mas difícil?
Y en memoria lo que jamas había visto antes...
nube-tormenta
musica-orquesta
martillo-destornillador
vaca-leche
por ejemplo...
Y aunque tenia logica, me descoloro y me pareció complicadisimo... Yo no se que pretenden complicando tanto pero si ya pones el baremo alto para beneficiar a determinadas personas... Encima no pongas el examen mas complicado.
No lo entiendo... pero vamos que con mi 5,4 no voy a ningun lado...
-
fcordoba

- Medals: 2
madre mia esa pregunta me cayó ami... y ni ideaaa de como hacerla alguien puede explicarlo? tmarcosgnzl escribió:
Comparando opiniones con amigos que se han presentado antes y después, por lo menos en el apartado de memoria es más difícil ahora. Memorizar 12 palabras largas, asociaciones de 7-8 palabras..... Vamos yo en 12-15 segundos no retengo esas 12 palabras. Que también puede ser el día, que unos sean más fácil y otros más dificil, pero da que pensar.
Parecido al de adivinar el radio de la esfera, me han comentado, que salió hallar el área de una pirámide truncada.
Sería algo así:
![]()
Te daban de valores, la altura central (h, en el dibujo ), un lado de la base mayor y otro de la menor.
-
hectormilitar

- Medals: 6
Pues ya tienes más nota que yo teniendo menos aciertos... ¡Benditos baremos!eomotril escribió:Yo he hecho hoy el examen, y es complicado. No tiene nada que que ver con el año pasado 72 aciertos y tengo un 6.
-
CETME
Topic author 
me temo que los ultimos examenes se estan acabando las preguntas faciles que son las primeras en el sistema informatico con eso de no repetirlas y se esta llegando a las ultimas mas dificiles y no se en que medida influyo tambien lo de cadiz,la verdad que estos examenes tipo psicotecnicos no me gustan nada puedes haber estudiado mucho y no valerte de nada con muchos factores estaria bien que ademas de psicotecnicos se incluyera saber el temario de cada plaza y ademas se matarian dos pajaros de un tiro conociendo ya el reglamento de cada plaza tenia que ser diferente para aire tierra armada y luego para cada unidad infanteria,ingenieros,zapadores....etc.Como en la policia y eso tampoco saberse todas las leyes y eso pero unos minimos.Pero esta claro que eso nunca se les pasara por la cabeza a nuestros politicos,o mandos militares o lo veran mas lioso para hacer los examenes pero seria lo mejor y no mas complicado por que quien quiera entrar en esa plaza se estudiara ese temario o varios,pues na si nos va .viva españa
-
edu839
Topic author 
Estoy contigo lo de hoy ha sido una pasada en memoria como dices había grupos de 7 palabras que era imposible memorizar en 10 segundos, el numérico bastante difícil, en razonamiento aparacian 2 preguntas que eran dos frases que eran como una analogía verbal... en el espacial muchos cubos.. en el verbal no veía sentido a las preguntas...en definitiva bastante difícil, no se que pretenden ahora con estos exámenes aunque como dice el compañero con un 5,55 a ningún lado... por cierto las notas que he visto estaban por debajo del 5...canta87 escribió: En Madrid me pareció hoy mas complicado, cayo una pregunta que no se si había hasta que hacer senos y cosenos... Brutal!
Y en memoria lo que jamas había visto antes...
nube-tormenta
musica-orquesta
martillo-destornillador
vaca-leche
por ejemplo...
Y aunque tenia logica, me descoloro y me pareció complicadisimo... Yo no se que pretenden complicando tanto pero si ya pones el baremo alto para beneficiar a determinadas personas... Encima no pongas el examen mas complicado.
No lo entiendo... pero vamos que con mi 5,4 no voy a ningun lado...
-
Kritos
Topic author 
Como he sacado buena nota estoy feliz y voy a ayudar un poquito a los foreros para la siguiente convocatoria:
Verbal
-Contrario "admitir"
-Significado en el contexto de la palabra con ": Poner la otra "MEJILLA"
-Sinónimo "afable"
-Sinónimo "expedir"
Numérico
-10 yenes= 2,1 $
1 kur = 0,7$
¿cuantos kurs tengo con 10 yenes?
Memoria
- Opera-Orquesta
Composición- música
Flauta- Nota
Cantante - Teatro
Telón- Actuación
¿Cuala es la pareja de ....?
Mecanica
-Engranajes, indicar sentido de giro
-Engranajes, indicar mayor velocidad de giro (Siempre el engranaje con el diámetro menor)
-Tres destornilladores, ¿Con cuan es necesario mas esfuerzo? (El del mango mas fino)
-Tres bolas de distintos materiales y un liquido debajo, ¿Cual llega antes al fondo? (La de mas masa)
-Tres bolas de distintos materiales en un columpio, del mismo tamaño, sin tener en cuenta el rozamiento, ¿cual llega antes abajo? (Creo que todas por igual)
Verbal
-Contrario "admitir"
-Significado en el contexto de la palabra con ": Poner la otra "MEJILLA"
-Sinónimo "afable"
-Sinónimo "expedir"
Numérico
-10 yenes= 2,1 $
1 kur = 0,7$
¿cuantos kurs tengo con 10 yenes?
Memoria
- Opera-Orquesta
Composición- música
Flauta- Nota
Cantante - Teatro
Telón- Actuación
¿Cuala es la pareja de ....?
Mecanica
-Engranajes, indicar sentido de giro
-Engranajes, indicar mayor velocidad de giro (Siempre el engranaje con el diámetro menor)
-Tres destornilladores, ¿Con cuan es necesario mas esfuerzo? (El del mango mas fino)
-Tres bolas de distintos materiales y un liquido debajo, ¿Cual llega antes al fondo? (La de mas masa)
-Tres bolas de distintos materiales en un columpio, del mismo tamaño, sin tener en cuenta el rozamiento, ¿cual llega antes abajo? (Creo que todas por igual)
-
eomotril
Topic author 
Eso tu ayuda, que si a ti te ha salido bien otro que lleve baremo y le caen las mismas que a ti, ya te ha quitado la plaza por baremo o bien porque la pregunta que le has dicho no la tiene que pensar, ganando tiempo para contestar otra de mas dificultad, y ahora el moderador quitará el comentario, pero es una verdad como un castillo.( te tiras piedras sobre tu propio tejado) o peor aún jodes al que tenga alguna posibilidad con un poco menos de nota. Y no es ser egoísta pero yo cuando terminen los exámenes subo varias preguntas que tengo apuntadas.
-
You are disconnected.