Tasa de Abandono en la EIMGAF

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa

Topic author
salvaa000

Alumno

Tasa de Abandono en la EIMGAF

Mensaje por salvaa000 »

Buenas compañeros. 

Me han comentado en la academia donde me estoy preparando las oposiciones para Tropa y Marinería que la tasa de abandono es demasiado alta en la EIMGAF sobrepasando el 70%. Entiendo que la EIMGAF sea un centro de formación donde exista tal dureza (cosa que yo quiero experimentar y superar) pero tengo duda si es una tasa tan alta. ¿Más o menos cuál suele ser la tasa de abandono?
Además de esto os quiero preguntar cuáles suelen ser las actividades y cómo es un día normal en la EIMGAF.

Un saludo.

telegram

LtWerner

Teniente
Medals: 28

Re: Tasa de Abandono en la EIMGAF

Mensaje por LtWerner »

Por lo que puede ver y vivir en la ENM con la Compañía de Alumnos de Infantería de Marina, doy fe que es un Cuerpo muy, muy duro. El que se quiera meter ahí tiene que tener claro que va a penar como un desgraciado y va a estar mojado las 24 horas del día.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

aferrer

Coronel
Medals: 35

Re: Tasa de Abandono en la EIMGAF

Mensaje por aferrer »

LtWerner escribió: Mar, 18 Nov 2025, 18:26Por lo que puede ver y vivir en la ENM con la Compañía de Alumnos de Infantería de Marina, doy fe que es un Cuerpo muy, muy duro. El que se quiera meter ahí tiene que tener claro que va a penar como un desgraciado y va a estar mojado las 24 horas del día.
Tal cual.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Responder

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.