P.D: Es la única prueba que me cuesta, las demás bien todas.
Pruebas fisicas 1er ciclo 2015
-
juanlogo83

- Medals: 10
Re: Pruebas fisicas 1er ciclo 2015
Gracias por los consejos. Le daré caña todos los días hasta las físicas y también gracias ahora que viene buen tiempo.
SGTO CG ARMADA
.
.
-
shark852456
Topic author 
Muy buenas llevo tiempo mirando el foro y quería aportar algo en este tema a los compañeros sobre el course navette, ya que yo ando mas o menos igual xD
en esta web salen (o al menos eso creo) los segundos entre pitidos y tal
basicamente sería 9segundos para el 1, 8 segundos para el 2 , 7 segundos para el 4 y 5 , 6 segundos para los restantes hasta el 8. Va decreciendo en decimas por ciclo.
No se si lo he entendido yo mal segun la informacion que aporta esta web pero creo que puede ser de ayuda para saber mas o menos la frecuencia de los pitidos. Tambien viene la velocidad
http://www.sudarlacamiseta.com/ARCHIVO/ ... se_nav.htm
saludos
en esta web salen (o al menos eso creo) los segundos entre pitidos y tal
basicamente sería 9segundos para el 1, 8 segundos para el 2 , 7 segundos para el 4 y 5 , 6 segundos para los restantes hasta el 8. Va decreciendo en decimas por ciclo.
No se si lo he entendido yo mal segun la informacion que aporta esta web pero creo que puede ser de ayuda para saber mas o menos la frecuencia de los pitidos. Tambien viene la velocidad
http://www.sudarlacamiseta.com/ARCHIVO/ ... se_nav.htm
saludos
-
FusRoDa

- Medals: 19
Por este motivo, y siendo envidia sana jaja, me da coraje el llegar justo a 2 metros. ¿Como es posible que una persona que mida 1.67m pueda llegar a 2.10m y yo, que te saco 3 cabezas no llego a los 2.05m? Jaja me parece increíble y es la rabia que da. Encima ayer mismo me pese y estoy en 74kg..... algo falla....Epi escribió:
Estoy igual. Cuando empecé raro era si llegaba a los 1.70 pero ahora ya de los 2 nunca bajo y paso bastantes veces de 2.05 pero hasta que no me salgan el 90% bien y con al menos 2.10 (que ir justito es muy malo luego ahí) no me daré por contento. Yo mido 1.67
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO
-
shark852456
Topic author 
El salto lo he conseguido yo hace relativamente unos dias que de repente lo sobrepasaba con creces en todos los intentos y lo unico que hice fue mejorar la tecnica. hay aqui un video que creo que ya se ha subido antes pero por si acaso lo pongo.
El truco aunque creo que es bien sabido, es el impulso con los brazos y tren superior en el momento adecuado
https://www.youtube.com/watch?v=cY2c9pr2NAk
saludos
El truco aunque creo que es bien sabido, es el impulso con los brazos y tren superior en el momento adecuado
https://www.youtube.com/watch?v=cY2c9pr2NAk
saludos
-
A.Carbon3ras
Topic author 
si me permitis un consejo....
No intenteis saltar con mucha fuerza, centraros en justo cuando os despegueis del suelo intentad lo mas que podais llevar los pies hacia delante.
La fuerza no se mejora en un mes... las mejoras de fuerza aparecen a partir del mes y medio, 2 meses. Intentad perfeccionar la tecnica todo lo que podais.
yo el año pasado saltaba 194-195 y deje de practicar porque pasaba la marca, este año empece en esa marca y viendo videos de gente saltar y tal y perfeccionando tecnica he de decir que ayer estaba saltando alrededor de los 215-220.
Pdt. si podeis practicar en un banco de tierra como los del salto de longitud (o superficie blanda en su defecto) para que hagais lo de los pies, aunque caigais con el culo como los profesionales pero ese movimiento ayuda a luego llevar los pies hacia delante.
No intenteis saltar con mucha fuerza, centraros en justo cuando os despegueis del suelo intentad lo mas que podais llevar los pies hacia delante.
La fuerza no se mejora en un mes... las mejoras de fuerza aparecen a partir del mes y medio, 2 meses. Intentad perfeccionar la tecnica todo lo que podais.
yo el año pasado saltaba 194-195 y deje de practicar porque pasaba la marca, este año empece en esa marca y viendo videos de gente saltar y tal y perfeccionando tecnica he de decir que ayer estaba saltando alrededor de los 215-220.
Pdt. si podeis practicar en un banco de tierra como los del salto de longitud (o superficie blanda en su defecto) para que hagais lo de los pies, aunque caigais con el culo como los profesionales pero ese movimiento ayuda a luego llevar los pies hacia delante.
-
Gnominado
Topic author 
A.Carbon3ras escribió:si me permitis un consejo....
Es pura tecnica, cuando salteis fijar el punto de caida 40 cm por delante de la marca que querais, llevad las rodillas hacia arriba cuando salteis y de la que vayais cayendo dirigid los pies hacia delante, os sentireis "raros" al principio pero vais a arrascar en algunos saltos hasta 20 cm !!
-
dani_80308
Topic author 
Yo me pongo justo en la linea del salto y paso los 2.05, me coloco uno 10 15cm detras de la linea de salyo y vuel a pasar la linea de 2.05 asik ai parte psicologicaa.
-
FusRoDa

Yo creo que Jfantoso y yo hemos visto mil veces el video del salto de 2.80m y hemos intentando hacerlo jaja.
Intentando copiar la técnica sigo sin llegar, pero creo que mi problema, tal y como dice A.Carbon3ras es una vez salto no llego a flexionar hasta tocarme las rodillas en el abdomen y adelantar las piernas todo lo posible respecto a mi tronco.
Cuando me grabo veo que flexiono las rodillas unos 90° y que caigo casi recto.
Intentando copiar la técnica sigo sin llegar, pero creo que mi problema, tal y como dice A.Carbon3ras es una vez salto no llego a flexionar hasta tocarme las rodillas en el abdomen y adelantar las piernas todo lo posible respecto a mi tronco.
Cuando me grabo veo que flexiono las rodillas unos 90° y que caigo casi recto.
-
LeSeChris

- Medals: 13
Brazos hacia atrás pegando las rodillas al pecho, saltas hacia delante con el suelo casi en paralelo balanceando los brazos hacia delante, a medio salto cortas a la altura de los hombros y los llevas hacia atrás a la vez que ya te colocas en posición para aterrizar.
3 pasos que hay que seguir que si se hacen bien se llega por lo menos a 2'15m de seguro.
3 pasos que hay que seguir que si se hacen bien se llega por lo menos a 2'15m de seguro.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
jfantoso

Sí hijo, sí... [emoji38] Probaré con lo que han estado diciendo de echar las piernas to' lo delante que pueda y a ver si podemos sacar esos cm extra! [emoji123]Big Boss escribió:Yo creo que Jfantoso y yo hemos visto mil veces el video del salto de 2.80m y hemos intentando hacerlo jaja.
-
LeSeChris

Ten cuidado no te comas el suelo si te quedas corto.
-
FusRoDa

Ese es el problema, el miedo de comerte el suelo....
Por desgracia no puedo hacerlo sobre tierra, así que siempre lo hago o sobre parqué o en el pabellón municipal.
Intentaremos depurar la técnica al máximo porque cuando me pongo en la línea y veo el objetivo me parece poca distancia y digo esto lo tengo que saltar, y a la hora de la verdad sólo piso la línea.
Por desgracia no puedo hacerlo sobre tierra, así que siempre lo hago o sobre parqué o en el pabellón municipal.
Intentaremos depurar la técnica al máximo porque cuando me pongo en la línea y veo el objetivo me parece poca distancia y digo esto lo tengo que saltar, y a la hora de la verdad sólo piso la línea.
-
LeSeChris

Mira al frente y no mires la marca. Eso es otro truquito.
-
jfantoso

Eso está claro, me voy a llevar un cepazo bastante importante jajajajajaja dejaré el móvil grabando por si me hago viral en YouTube [emoji16]
-
gomezin
Topic author 
Creéis que van a ver mucha gente? Yo pienso que la gente está mentalizada con las físicas y dándole duro al subirla de nivel!
-
LeSeChris

Hay mucha desinformación y también mucho interés, aunque también está el otro extremo que se preocupa y se informa.
Pienso que caerán, muchos y muchas.
Pienso que caerán, muchos y muchas.
-
LUAL22
Topic author 
Quien realmente lo quiere se está preparando a conciencia, y está el otro extremo que les da igual, así que sorpresas habrá, eso seguro.
-
eltitojuanlu
Topic author 
Mirar compañeros mi 3 intento de salto https://www.youtube.com/watch?v=18rJK6u1kYw
-
Vikcore
Topic author 
Yo con el salto estoy igual, es mi cruz
Y leo los "flexiona las rodillas", "tienes que impulsarte en un ángulo de 45º" y es que mi mente no es capaz de coordinar todas esas cosas
Más que nada es miedo a caerse y falta de técnica así que, a machacar hasta el último día 
-
jfantoso

Pazo brinco, ¿no? Déjame unos cm... XDeltitojuanlu escribió:Mirar compañeros mi 3 intento de salto https://www.youtube.com/watch?v=18rJK6u1kYw
-
Mr. Norman

- Medals: 15
eltitojuanlu escribió:Mirar compañeros mi 3 intento de salto https://www.youtube.com/watch?v=18rJK6u1kYw
Ya te pongo cara compañero
-
alex.genova
Topic author 
eltitojuanlu escribió:Mirar compañeros mi 3 intento de salto https://www.youtube.com/watch?v=18rJK6u1kYw
Buen salto +1
-
eltitojuanlu
Topic author 
Por picarme con un amigo estoy a ver si llego a los 2.80 o así pero aun queda para entrenarse tiempo, además es casi todo la técnica que dijo el compañero de echar las piernas para adelante mas que pontenciajfantoso escribió:
Pazo brinco, ¿no? Déjame unos cm... XD
-
FusRoDa

Compañero gracias por el video. El salto lo hago muy diferente al tuyo.eltitojuanlu escribió:Mirar compañeros mi 3 intento de salto https://www.youtube.com/watch?v=18rJK6u1kYw
Antes de saltar si flexiono bastante pero no hago esa apertura de rodillas que haces tu, digamos que hago como si fueran sentadillas, sin abrir rodillas. Luego a la hora de saltar directamente intento llevar la rodilla al abdomen pero tu al contrario, primero te las llevas al gluteo y cuando estas en la cumbre del salto hacesel movimiento para alante.
Te copiare la técnica, mil gracias.
Por cierto, envidiable tu salto que parece que lo haces sin pensarlo......
-
eltitojuanlu
Topic author 
a ver te explico, lo de la rodillas me sale sin querer pero eso por la forma de la cadera de cada uno y en cuanto a lo otro es eso, yo no pienso en como saltar , tu salta y ya está sin pensar cuanto llegarBig Boss escribió:
Compañero gracias por el video. El salto lo hago muy diferente al tuyo.
Antes de saltar si flexiono bastante pero no hago esa apertura de rodillas que haces tu, digamos que hago como si fueran sentadillas, sin abrir rodillas. Luego a la hora de saltar directamente intento llevar la rodilla al abdomen pero tu al contrario, primero te las llevas al gluteo y cuando estas en la cumbre del salto hacesel movimiento para alante.
-
A.Carbon3ras
Topic author 
Cuando jugabas conmigo no saltabas tanto eh?? jajajajaja que fenómeno jajajjaaeltitojuanlu escribió: a ver te explico, lo de la rodillas me sale sin querer pero eso por la forma de la cadera de cada uno y en cuanto a lo otro es eso, yo no pienso en como saltar , tu salta y ya está sin pensar cuanto llegar
-
javi14

- Medals: 28
Dpm , consejo coger una técnica que os resulte cómoda y no dañina, no dudéis , practicarla hasta el fin.
Un saludo.
Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!
-
Mr. Norman

- Medals: 15
Cada uno ha de realizarla como más cómodo se sienta e irla mejorando progresivamente.Big Boss escribió:
Compañero gracias por el video. El salto lo hago muy diferente al tuyo.
He visto personas que por imitar técnicas se han roto (véase yo) por no tener tanta elasticidad u otro motivo que el imitado tenía de sobra.
Cada uno sabe hasta donde puede llegar porque nadie mejor que nosotros mismos conocemos nuestro cuerpo.
Yo hoy por hoy felicito a Juanlu pero no intentaría ni imitarle ni competir contra él porque no está en mi liga
-
ralenty

- Medals: 3
Si alguien se hace un vídeo con la forma correcta de hacer las flexiones se lo agradecería eternamente.
-
frjm
Topic author 
Las flexiones no tienen mucha historia, son flexiones normales y corrientes de toda la vida. Espalda recta y sin arquear el cuerpo al subir y bajar.ralenty escribió:Si alguien se hace un vídeo con la forma correcta de hacer las flexiones se lo agradecería eternamente.
-
ralenty

-
LeSeChris

Son las de toda la vida. En el cefot si son de tríceps.
-
LeSeChris

Son las de toda la vida. En el cefot si son de tríceps.
-
monda87
Topic author 
yo llevo unos dias con el abdomen jodido por saltar a lo bestia, sin poder hacer abdominales ni nada, asi que no hagais el bestia, poco a poco.
-
LeSeChris

Eso me pasó a mi y llegué a las pruebas tocado y dopado de nolotil...cuidado no hay qué jugársela
-
nitosiete

- Medals: 18
Animo espero que te recuperesmonda87 escribió:yo llevo unos dias con el abdomen jodido por saltar a lo bestia, sin poder hacer abdominales ni nada, asi que no hagais el bestia, poco a poco.
-
monda87
Topic author 
yo creo que tengo tiempo de recuperarme, pero todo ha sido por hacer el bestia y encabezonarme en hacer los 2,05 cuando puede que ni lo necesite por que antes de tierra tengo armada y aire que como mucho es el nivel C, en fin a reposar. Tardaste mucho en recuperarte?
-
monda87
Topic author 
Joder espero que te recuperes pronto, la suerte es que tenemos minimo dos semanas, que no nos ha pasado esto dos dias antes de las pruebas jeje, animo y a cuidarse!nitosiete escribió:
Animo espero que te recuperesyo me jodido la pierna con un golpe y he tenido que parar de correr
tengo hinchada la pantorrilla que me golpeó una pesa así que a cuidarse que no viene mal y no nos la,juguemos que hay que hacerlas bien y se consigue practicando poco a poco
aunque haya que parar un poco para recuerarse
-
jfantoso

Depende de lo profundo que sea el desgarre, por lo general a partir de la semana se recupera, pero a veces incluso dos. Yo me pasé también dos semanas con pinchazos en el abdomen [emoji38]monda87 escribió:yo creo que tengo tiempo de recuperarme, pero todo ha sido por hacer el bestia y encabezonarme en hacer los 2,05 cuando puede que ni lo necesite por que antes de tierra tengo armada y aire que como mucho es el nivel C, en fin a reposar. Tardaste mucho en recuperarte?
-
jfantoso

Me autocito por si alguien no lo ha visto esta mañana. En el vídeo sale gente haciendo las pruebas, para los que tengan dudas.jfantoso escribió:Un periódico de Valencia hizo un reportaje de las pruebas físicas el año pasado. Os lo dejo por aquí: http://www.lasprovincias.es/comunitat/2 ... 417-v.html
-
LeSeChris

Si es a mi unas dos semanas o más pero porque no guardé reposo.monda87 escribió:yo creo que tengo tiempo de recuperarme, pero todo ha sido por hacer el bestia y encabezonarme en hacer los 2,05 cuando puede que ni lo necesite por que antes de tierra tengo armada y aire que como mucho es el nivel C, en fin a reposar. Tardaste mucho en recuperarte?
Eso si las físicas las hice aunque acabé bastante dolorido.
-
ralenty

Muchas gracias por el vídeo, es lo que buscaba.jfantoso escribió:
Me autocito por si alguien no lo ha visto esta mañana. En el vídeo sale gente haciendo las pruebas, para los que tengan dudas.
-
Criiistian
Topic author 
Para el compañero que se ha hecho daño en los abdominales, eso es una desgarro muscular seguramente. A mi me paso lo mismo, yo te aconsejo que practiques durante unos días (una semana aproximadamente) abdominales isometricos, estos te ayudaran a fortalecer esa zona. Todo esto antes de volver a practicar el salto y abdominales. Aun así te recomiendo guardar unos días de reposo. Espero que te sirva de ayuda.
Y estirar antes del salto, tanto espalda, abdominales y todos los músculos del cuerpo, y mas aun si se va a hacer muchas repeticiones de este.
Y estirar antes del salto, tanto espalda, abdominales y todos los músculos del cuerpo, y mas aun si se va a hacer muchas repeticiones de este.
-
monda87
Topic author 
muchas gracias a todos por las respuestas, eso haré Criiistian reposar y despues fortalecer la zona, gracias muchachos de nuevo y que haya suerte para el viernes! 
-
Rambo1991
Topic author 
Buenas alguien me puede explicar como va el test de correr de la prueba fisica.
Cada cuanto son los pitidos en segundos al principio y luego como va bajando? y cuanto tiempo seria los 7 periodos y medio gracias un saludo
Cada cuanto son los pitidos en segundos al principio y luego como va bajando? y cuanto tiempo seria los 7 periodos y medio gracias un saludo
-
javi14

- Medals: 28
Deberías leer el BOE, y también el tema en el que has escrito, hay muchos compañeros que lo han explicado mejor incluso que un entrenador personalRambo1991 escribió:Buenas alguien me puede explicar como va el test de correr de la prueba fisica.
Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!
-
jfantoso

Lo único que tienes que hacer es ponerte esta grabación, https://docs.google.com/file/d/0B-pfFy8 ... VZNWM/edit y correr de un lao pa' otro. Con cada pitido, sal corriendo hasta la línea opuesta (a 20 metros). Cada minuto es un periodo.Rambo1991 escribió:Buenas alguien me puede explicar como va el test de correr de la prueba fisica. Cada cuanto son los pitidos en segundos al principio y luego como va bajando? y cuanto tiempo seria los 7 periodos y medio gracias un saludo
-
nitosiete

-
nitosiete

Cada ciclo es de un minuto y te viene la velocidad y los metros que son totales
-
Epi
Topic author 
¿En las convocatorias anteriores solían llamar muy pronto para las físicas nada más salir las notas o cómo iba el tema? Quedan dos días para las listas y estoy desquiciado ya.
-
You are disconnected.