Yo tengo las 4 del juicio medio fuera, y me han dado Apto en el médico. Te miran muy por encima por si tienes algo raro, algún diente mal o muy torcido, pero nada, medio segundo.xuky escribió:sabeis que es lo que miran en la boca? porque yo tengo las del juicio asomando... y alguna caries.
Rechazo de plazas / Bajas en físicas
-
jfantoso
Topic author 
- Medals: 10
Re: Rechazo de plazas / Bajas en físicas
-
jfantoso
Topic author 
Las plazas de Suboficiales salieron el 28 de Marzo, está to' controlaobikkhu17 escribió:yo recurriria compañero no sabes si va ha salir plazas de suboficiales y si te diera igual no habrias puesto tanto impetu en el foro. vas y te quitan el no apto de 6 meses como mínimo.una critica constructiva
-
JJGG

Ok pues tendré que ir al dentista a sacarme la muela no valla a ser que me den el no aptoreadme escribió:
A mi el año pasado por tener un diente mal casi m exan para tras. M dijo la medica q m lo pasaba pero q cuidado.
-
Amcort

Visto estos primeros días cuanta gente se atrevéis a decir que caerán en esta 2ª fase??? Porque entre ayer y hoy solo en Sevilla y Cádiz van más de 20 personas y me quedo corto creo...
-
Intelig

Ayer fácilmente en Cádiz más de 10 así que vas corto...Amcort escribió:Visto estos primeros días cuanta gente se atrevéis a decir que caerán en esta 2ª fase??? Porque entre ayer y hoy solo en Sevilla y Cádiz van más de 20 personas y me quedo corto creo...
-
Amcort

Y en Sevilla también más de 10 sabía que me quedaba corto XD
-
rpd089

JJGG escribió: Ok pues tendré que ir al dentista a sacarme la muela no valla a ser que me den el no apto
En el BOE de año pasado decia algo asi que para excluirte tenias que tener deformacion u algo que te impidiese comer con normalidad, de todos modos echale un vistaso al BOE de este año ( yo no me molestado ni en mirarlo) y si te dicen algo de la muela rota que no has ido al dentista porque te ha pasado hace poco y no sabias que día tenias las fisicas y si te sacas la muela no podrias hacer deporte o alguna historia parecia no creo yo que te pongan pegas por una muela rota xD
-
jccasillasva

bueno, recién salido de Valladolid de hacer la 2ª fase y he de decir que todas las bajas han sido por el test de personalidad!!! Os comento:
Estábamos citados 15 por turno y hemos ido solo 11 (4 menos), hemos hecho el test de personalidad y en el reconocimiento todo sin problemas eso sí, 5 han salido con NO APTO en personalidad (yo flipaba).
En físicas la verdad que se lo han pasado por el forro, tres intentos si no lo hacías en dos el salto, los abdominales sin tiempo (con que llegaras a 33 valía), flexiones sin problema y la carrera es lo que es pero vamos que el militar que allí estaba, andaba más pendiente de hablar que de vernos así que 0% de NO APTOS en físicas (bueno miento, un amigo con 5,6 se ha retirado en carrera).
Por lo demás nada en especial, si vais a Valladolid el problema está en la personalidad y médico. PUNTO
Si os puedo ayudar en algo más...
Estábamos citados 15 por turno y hemos ido solo 11 (4 menos), hemos hecho el test de personalidad y en el reconocimiento todo sin problemas eso sí, 5 han salido con NO APTO en personalidad (yo flipaba).
En físicas la verdad que se lo han pasado por el forro, tres intentos si no lo hacías en dos el salto, los abdominales sin tiempo (con que llegaras a 33 valía), flexiones sin problema y la carrera es lo que es pero vamos que el militar que allí estaba, andaba más pendiente de hablar que de vernos así que 0% de NO APTOS en físicas (bueno miento, un amigo con 5,6 se ha retirado en carrera).
Por lo demás nada en especial, si vais a Valladolid el problema está en la personalidad y médico. PUNTO
Si os puedo ayudar en algo más...
-
JJGG

He mirado el boe y no e visto nada me arriesgare e iiré con la muela asín por que el dentista me da un poco de miedo jajajajarpd089 escribió:
En el BOE de año pasado decia algo asi que para excluirte tenias que tener deformacion u algo que te impidiese comer con normalidad, de todos modos echale un vistaso al BOE de este año ( yo no me molestado ni en mirarlo) y si te dicen algo de la muela rota que no has ido al dentista porque te ha pasado hace poco y no sabias que día tenias las fisicas y si te sacas la muela no podrias hacer deporte o alguna historia parecia no creo yo que te pongan pegas por una muela rota xD
-
jfantoso
Topic author 
Y si el médico te dice algo, le pegas un bocao.JJGG escribió:He mirado el boe y no e visto nada me arriesgare e iiré con la muela asín por que el dentista me da un poco de miedo jajajaja
-
nitosiete

- Medals: 18
jajajajajfantoso escribió:
Y si el médico te dice algo, le pegas un bocao.
-
GallegoFFAA

Traigo noticias frescas, he llamado a la Subdelegación de Cádiz y le he preguntado por el test de personalidad, le he dicho que pasa, ¿caen como moscas no? Y se ha echado a reir y me ha dicho lo has leido por ahí ¿no? y le he dicho que si. Me ha dicho no te preocupes, han cambiado algunas cosas del test de personalidad, luego recurres y tienes una entrevista en el Hospital de San Fernando con el psicólogo, y le 90% DAN APTO. Lo recalco para que vayáis tranquilos, que aunque estén cascándose a mucha gente, luego se recurre y se pasa.
-
cfse

Hechas hoy en Valencia. De 30 que éramos no ha caído ninguno en el de personalidad, tatuajes solo les importaba si eran visibles con el uniforme, de los 9 que han hecho las físicas conmigo todos aptos! Bajo mi punto de vista unas pruebas muy fáciles y asequibles. Suerte a todos!
-
bikkhu17

- Medals: 4
preguntas como la de no pagarias impuestos o si te encuentras una cartera yo diria no rotundo pero si me pone que mienten?
BRIGADA TRANSTEINBURG
-
nitosiete

muchas gracias, al menos yo si me quedo mas tranquiloGallegoFFAA escribió:Traigo noticias frescas, he llamado a la Subdelegación de Cádiz y le he preguntado por el test de personalidad, le he dicho que pasa, ¿caen como moscas no? Y se ha echado a reir y me ha dicho lo has leido por ahí ¿no? y le he dicho que si. Me ha dicho no te preocupes, han cambiado algunas cosas del test de personalidad, luego recurres y tienes una entrevista en el Hospital de San Fernando con el psicólogo, y le 90% DAN APTO. Lo recalco para que vayáis tranquilos, que aunque estén cascándose a mucha gente, luego se recurre y se pasa.
-
charmann

- Medals: 6
tengo la misma duda que tú. Mi carga moral me impide hacer cosas así. Pero a ver si ahora voy a parecer un mentiroso...bikkhu17 escribió:preguntas como la de no pagarias impuestos o si te encuentras una cartera yo diria no rotundo pero si me pone que mienten?
-
surfiter

Me acabas de alegrar la mañana pero vamos que yo hasta que no vaya y me vea el apto...GallegoFFAA escribió:Traigo noticias frescas, he llamado a la Subdelegación de Cádiz y le he preguntado por el test de personalidad, le he dicho que pasa, ¿caen como moscas no? Y se ha echado a reir y me ha dicho lo has leido por ahí ¿no? y le he dicho que si. Me ha dicho no te preocupes, han cambiado algunas cosas del test de personalidad, luego recurres y tienes una entrevista en el Hospital de San Fernando con el psicólogo, y le 90% DAN APTO. Lo recalco para que vayáis tranquilos, que aunque estén cascándose a mucha gente, luego se recurre y se pasa.
-
GallegoFFAA

En este tipo de preguntas hay que darle a que si lo harías, pero no con un si rotundo. Aunque tu seas muy bonachón, la mayoría de la gente lo haría. Yo me he encontrado 50 euros y no se me ha ocurrido buscar al dueño. Y todos vosotros sabéis que si pudierais evitar pagar IVA y comprar cosas más baratas sin IVA, el 99% lo haría.
-
AlexAcedo

- Medals: 2
Buenas, pues yo he hecho hoy la 2ª fase en Málaga y también era en dos turnos de 15 personas cada turno.
Una vez dentro iban llamando de uno en uno para entrar en el medico que ha consistido en prueba de orina, de la vista, entrabas a otra sala te desvestías te pesaban y median y te tomaban la tensión, si te veían algo raro pues te revisaban algo mas. Después entrabas con el medico en otra sala donde te preguntaba si estabas operado, si estabas con medicamentos...
Luego la parte del test de personalidad que de los que nos hemos presentado he visto a 2 que le han dado el NO APTO,
Y la parte física: el salto empezando desde el suelo hasta la colchoneta durilla (te dan tu tiempo de calentamiento y preparación necesaria). 2 saltos donde si no pasas el primero te dan a elegir si quieres hacerlo seguido o esperarte al final.
Los abdominales uno con cronometro y otro contándolos en voz alta, un compañero te sujeta los pies y te insisten en que toques con los codos las rodillas y la colchoneta (esta es diferente a la del salto y mas blanda)
Las flexiones sin problemas con las manos a la altura de los hombros y los brazos no hacen falta que estén pegados al cuerpo, los pies los apoyas en el suelo y manos en la colchoneta para que no te resbales con los pies.
Y el course navette en el patio que tienen detrás, y el chico que hay allí muy amable explicándote y guiándote muy bien por los periodos y dándote ánimos siempre.
La verdad que tanto como el medico como los que están haciendo las pruebas en Málaga super buena gente ayudando y sin ir a pillar mucho la verdad.
En las físicas del primer turno que yo sepa bien 4. Así que en total 6 en el primer turno de 15 personas en Málaga.
Ahí os dejo mi experiencia. Suerte a todos
Una vez dentro iban llamando de uno en uno para entrar en el medico que ha consistido en prueba de orina, de la vista, entrabas a otra sala te desvestías te pesaban y median y te tomaban la tensión, si te veían algo raro pues te revisaban algo mas. Después entrabas con el medico en otra sala donde te preguntaba si estabas operado, si estabas con medicamentos...
Luego la parte del test de personalidad que de los que nos hemos presentado he visto a 2 que le han dado el NO APTO,
Y la parte física: el salto empezando desde el suelo hasta la colchoneta durilla (te dan tu tiempo de calentamiento y preparación necesaria). 2 saltos donde si no pasas el primero te dan a elegir si quieres hacerlo seguido o esperarte al final.
Los abdominales uno con cronometro y otro contándolos en voz alta, un compañero te sujeta los pies y te insisten en que toques con los codos las rodillas y la colchoneta (esta es diferente a la del salto y mas blanda)
Las flexiones sin problemas con las manos a la altura de los hombros y los brazos no hacen falta que estén pegados al cuerpo, los pies los apoyas en el suelo y manos en la colchoneta para que no te resbales con los pies.
Y el course navette en el patio que tienen detrás, y el chico que hay allí muy amable explicándote y guiándote muy bien por los periodos y dándote ánimos siempre.
La verdad que tanto como el medico como los que están haciendo las pruebas en Málaga super buena gente ayudando y sin ir a pillar mucho la verdad.
En las físicas del primer turno que yo sepa bien 4. Así que en total 6 en el primer turno de 15 personas en Málaga.
Ahí os dejo mi experiencia. Suerte a todos
Lo que tu llamas infierno...Yo lo llamo Hogar
-
Amcort

En algunas subdelegaciones pasan más la mano y en otras no, en Sevilla no pasan ni 1 en casos así se notan los profesionales y los que están por un sueldo
-
GallegoFFAA

Yo me he presentado en Sevilla en los dos ciclos del año pasado, y la verdad es que muy profesionales ambas veces, no pasaban ni una, pero tampoco están con gilipolleces tontas, te miran lo básico, y la tensión me la hicieron 3 veces y a la 3º di la aceptada. Lo ideal es eso, que se te mire lo necesario y que no vean tonterías y pamplinas. Yo llevo haciendo deporte desde que empecé a andar, me cuido bastante y aunque he tenido lesiones graves puedo desempeñar el puesto fácilmente.
-
bikkhu17

solo te digo que me han devuelto la cartera 4 veces las 4 que la he perdido swera karma y si me encuentro 50 euros son mios segun los miro pero si me viene el dueño se los doy.GallegoFFAA escribió:En este tipo de preguntas hay que darle a que si lo harías, pero no con un si rotundo. Aunque tu seas muy bonachón, la mayoría de la gente lo haría. Yo me he encontrado 50 euros y no se me ha ocurrido buscar al dueño. Y todos vosotros sabéis que si pudierais evitar pagar IVA y comprar cosas más baratas sin IVA, el 99% lo haría.
de todas formas mas tranquilo con lo que dice el compañero
BRIGADA TRANSTEINBURG
-
GallegoFFAA

Una cosa es ver como se le cae a alguien la cartera y otra cosa es encontrarte 50 euros en un sitio donde cruza mucha gente, no voy a ser tan tonto como decir ¿de quién son estos 50 euros?
-
Adri Haz

Yo me encontré 50e en el parking del Eroski y me los metí al bolsillo directamente. No me iba a poner a preguntar de quien era.. a saber..
-
jfantoso
Topic author 
La pregunta del dinero era más o menos: "Si al comprar te devuelven más dinero de la cuenta, ¿te lo quedarías?". Yo he contestado "Algo" como queriendo decir "Depende", porque pensaba que después la psicólogo me preguntaría y haría análisis de las respuestas, pero na' de na'.
-
portero89

- Medals: 8
No es que me alegre ni muchisimo menos, me puede pasar tambien a mi pero si verdad es como ha comentado el compañero Gallego, que te den el no apto para luego ir al hospital para que te den el apto basicamente no lo entiendo...
juego psicologico?
-
yorita

A una maquina no le puedes justificar tu respuesta ni explicarte, supongo que el factor humano es mas comprensivo... [emoji25]
-
jfantoso
Topic author 
Claro, por eso mismo... Que todos pensábamos que el psicólogo haría balance, pero no. Las máquinas ahora lo hacen todoyorita escribió:A una maquina no le puedes justificar tu respuesta ni explicarte, supongo que el factor humano es mas comprensivo... [emoji25]
-
portero89

- Medals: 8
Obviamente, pero por eso digo que para que enredan tanto las preguntas si luego los no aptos les van a dar aptos jejeyorita escribió:A una maquina no le puedes justificar tu respuesta ni explicarte, supongo que el factor humano es mas comprensivo... [emoji25]
-
yorita

Pues te quitas gente de en medio y perfiles muy locos, a alguno le dirán que ni se moleste en recurrir xD
-
bikkhu17

lo peor de todo es que me echen por no evadir impuestos

BRIGADA TRANSTEINBURG
-
RokyMad

Precisamente porque es en el hospital donde ya lo valora un humano y decide.
El que el primer corte lo haga el ordenador será para agilizar el proceso...
El que el primer corte lo haga el ordenador será para agilizar el proceso...
-
marcosgnzl

Ojo el que haga el reconocimiento en Madrid y le toque el médico calvo, es muy propenso a detectar soplos donde no los hay. Ayer a un colega y hoy a un usuario de forocoches.
-
simon23

Compañeros mi única duda que tengo es sobre el salto. Me da igual que sea colchoneta o suelo, ya que voy seguro, lo que me preocupa un poco es si lo tienes que hacer descalzo?? o Siempre con deportivas? Va en serio xD. Gracias 
-
hectormilitar

- Medals: 6
Yo el test psicológico lo vi hasta aburrido jajaja, todo el rato preguntando lo mismo de diferente manera, salvo alguna preguntilla que ya ha comentado algún compañero por aquí en el test básicamente hay que leer bien los enunciados para no responder de diferente forma a otra pregunta de igual significado que te hubiera salido anteriormente. Quizás lo más difícil sea ser tajante pero sin llegar a pasarse de extremos, es decir, responder si o no y en ocasiones bastante o poco, pero algo es la única respuesta que no me convencía de dar en ninguna pregunta porque parece que te estás quedando en tierra de nadie, a mitad de respuesta o simplemente que no quieres decir la verdad, esa fue mi impresión. Quizás por eso le haya pasado al compañero jfantoso lo que le ha pasado.
Tras el día de ayer me despido oficialmente del primer ciclo, pues ser el 300 y pico en Ceuta como mejor destino es cuanto menos imposible que pueda entrar, pero estoy contento con mi paso por esta convocatoria la verdad, he mejorado mucho en todo desde la primera vez que me presenté (no muy difícil puesto que fui a ver si sonaba la flauta, no hice psicotécnicos ni nada) ahora a darlo todo en junio, y ya al menos tengo el test psicológico y el reconocimiento médico pasado
-simon23 siempre con deportivas creo yo...
Tras el día de ayer me despido oficialmente del primer ciclo, pues ser el 300 y pico en Ceuta como mejor destino es cuanto menos imposible que pueda entrar, pero estoy contento con mi paso por esta convocatoria la verdad, he mejorado mucho en todo desde la primera vez que me presenté (no muy difícil puesto que fui a ver si sonaba la flauta, no hice psicotécnicos ni nada) ahora a darlo todo en junio, y ya al menos tengo el test psicológico y el reconocimiento médico pasado
-simon23 siempre con deportivas creo yo...
-
RobML

¿Alguien de Pontevedra que comente un poco el proceso?
-
burda

no se sabe nada mas sobre los test de personalidad? esk m estoy
jajajaja
-
W1gVel

- Medals: 5
Bueno, hoy he tenido las físicas yo también en León, todo correcto, parece ser que hoy nadie ha caído en el test de personalidad, aunque nos dijo la capitana que ayer cayeron 3 que encima iban con notas altas, nos dijo que usáramos el sentido común para contestar y no tendríamos problemas, vamos que responder con decisión y lógica.
En cuanto al médico han caído alguno que otro, por temas de peso, cicatrices y demás...
Y en las físicas poca cosa, solo se de 1 que cayo en el salto con un 2,03. El salto es en colchoneta pero se hace bastante bien, no da problemas.
Y poco más, hoy en León en total hemos aprobado, al menos que yo sepa, 6 de los que estamos en las listas depuradas para RACA 63.
En cuanto al médico han caído alguno que otro, por temas de peso, cicatrices y demás...
Y en las físicas poca cosa, solo se de 1 que cayo en el salto con un 2,03. El salto es en colchoneta pero se hace bastante bien, no da problemas.
Y poco más, hoy en León en total hemos aprobado, al menos que yo sepa, 6 de los que estamos en las listas depuradas para RACA 63.
1º 2015 - Apto RACA 63
"Llegar y besar el santo"
¡Artillería! ¡¡Fuego y corazón!!
"Llegar y besar el santo"
¡Artillería! ¡¡Fuego y corazón!!
-
jfantoso
Topic author 
Será que estoy loco de verdad, entoncesW1gVel escribió:nos dijo que usáramos el sentido común para contestar y no tendríamos problemas, vamos que responder con decisión y lógica.
-
nitosiete

Maldito locojfantoso escribió:
Será que estoy loco de verdad, entoncesXD
-
pepelo_007

bikkhu17 escribió: solo te digo que me han devuelto la cartera 4 veces las 4 que la he perdido swera karma y si me encuentro 50 euros son mios segun los miro pero si me viene el dueño se los doy.
de todas formas mas tranquilo con lo que dice el compañero
Pues yo me encontré una cartera con 40euros y busque por redes sociales a la dueña y se lo di en mano, todo depende de lo honrado q sea uno.
Y preguntan lo q ha dicho posteriormente un compañero, q si te devuelven más de lo debido al comprar una cosa, evidentemente tienes q poner q un poco si q te lo pensarías por muy honrado q seas. En el de evadir impuestos pues q NO lo haría.
-
mariaralbo18

Cómo has visto la prueba del Course Navette? va más rápido que en la aplicación para android?W1gVel escribió:Bueno, hoy he tenido las físicas yo también en León, todo correcto, parece ser que hoy nadie ha caído en el test de personalidad, aunque nos dijo la capitana que ayer cayeron 3 que encima iban con notas altas, nos dijo que usáramos el sentido común para contestar y no tendríamos problemas, vamos que responder con decisión y lógica.
-
jfantoso
Topic author 
Bueno, pues según me comentan y hasta donde he podido averiguar...
8 de abril en Murcia:
• 30 citados
• 2 no presentados
• 10 No Aptos
• 18 Aptos
8 de abril en Murcia:
• 30 citados
• 2 no presentados
• 10 No Aptos
• 18 Aptos
-
nitosiete

Ole el tíojfantoso escribió:Bueno, pues según me comentan y hasta donde he podido averiguar...
8 de abril en Murcia:
• 30 citados
• 2 no presentados
• 10 No Aptos
• 18 Aptos
-
burda

de ahi cuantos por el test de personalidad?nitosiete escribió:
Ole el tío
-
burda

de ahi cuantos por el test de personalidad?nitosiete escribió:
Ole el tío
-
frulop14

- Medals: 11
yo no entiendo como un test de personalidad puede hacer tanta criba... es algo que no veo lógico.. que te curres una oposicion estudiando, saques buena nota y que luego te jodan en un test de este tipo me parace una tomadura de pelo
-
jfantoso
Topic author 
Creo que unos 6-7.burda escribió:de ahi cuantos por el test de personalidad?
-
GallegoFFAA

De los que recurran en el test de personalidad, en torno al 90% tienen el apto.
-
You are disconnected.