La verdad es que sorprende, sobre todo la cantidad de gentefrulop14 escribió:yo no entiendo como un test de personalidad puede hacer tanta criba... es algo que no veo lógico.. que te curres una oposicion estudiando, saques buena nota y que luego te jodan en un test de este tipo me parace una tomadura de pelo
Rechazo de plazas / Bajas en físicas
-
nitosiete

- Medals: 18
Re: Rechazo de plazas / Bajas en físicas
-
frulop14

- Medals: 11
y eso como lo sabes?GallegoFFAA escribió:De los que recurran en el test de personalidad, en torno al 90% tienen el apto.
-
frulop14

de suspender y reclamar... sobre que fechas se iria a madrid?? va rapido la cosa?
-
Delta

- Medals: 13
Eso me gustaría saber a mi también, en caso de ser no apto en test de personalidad cuando recurres y te dan el apto imagino que irá todo ligero el trámite para que te de tiempo a hacer las físicas y obtener el apto para este ciclo.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.
-
Alfa

Las flexiones en Cádiz te dejan abrir un poco más de la anchura de los hombros, o son super estrictos?
-
Criiistian

Yo conozco a uno que hace un par de años suspendio el test de personalidad y cuando lo hizo en Madrid no le dieron el apto y por lo que me conto a casi nadie se lo daban una vez reclamado. No se de donde sale esa fuente de que el 90% es apto una vez reclamado.
-
carbajo

hoy e echo las físicas en Sevilla y de unos 40 que eramos han caído sobre 15 quizás alguno mas varios en el test de personalidad y la mayoría en el salto que no dejan pasar ni un pelo pero nose si alguno de los que han caído estaban de titulares o no a los que yo le pregunte solo uno llegaba al 6 yo las e pasado y estoy de titular para el tear hasin que allí nos vemos suerte a los demas
-
Anubis

- Medals: 10
Hoy en las palmas 20 presentados 5 no aptos.
No tengo mas datos, fue un amigo.
No tengo mas datos, fue un amigo.
-
jfantoso
Topic author 
Un compañero que iba conmigo esta mañana ha recurrido nada más salir del examen y este viernes a las 8 tiene que estar en Madrid... Parece que va bastante rápida la cosa. Por cierto, hay solo 3 días para recurrir.Delta escribió:Eso me gustaría saber a mi también, en caso de ser no apto en test de personalidad cuando recurres y te dan el apto imagino que irá todo ligero el trámite para que te de tiempo a hacer las físicas y obtener el apto para este ciclo.
-
rumbas

Hoy en León de 24 presentados 18 aptos 6 no aptos
-
Amcort

No sería mala idea un post con la cantidad de gente aproximada que suspende cada día en cada delegación...
-
PREMIOO

Segun os leo vuestras informaciones de aptos y no aptos no veo ninguna exageracion de la prueba psicologica, los aptos y no aptos yo creo que hasta ahora estan siendo como el año pasado mas o menos.A veces levantamos un panico de que estan cayendo todos y no es verdad.
-
daniel1988

Hola en Zaragoza esta mañana bastante gente ha caido,de los cuales muchos en el salto,aunque tambien una chica por estar muy delgada y varioz mas que no llegaron ni a las fisicas.
-
PREMIOO

Por estar muy delgada ? donde vamos a llegar xd.
-
daniel1988

Si,pero lo recurre asi que nose que pasara al final.
-
LeSeChris

Como empiecen a tirar por IMC...entre eso y el psicólogo apaga y vámonos
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
Mou Special One

- Medals: 8
Noticias de hoy en MADRID, para empezar después de una mañana en la subdelegación, con el bote de la orina de un lado a otro y superar psicólogo, médico, salto, ''abs'' y flexiones me han echado del Course en el periodo 6 por pisar la línea antes del pitido, me he confiado y por querer apurar y ganar unas décimas estoy fuera, y bastante jodido animicamente pero bueno en Junio a por la otra jajaja.
Depués, era la primera vez que me presentaba y he llegado test, psicólogo,orina, médico, el cual me ha mirado la espalda, pesado, medido ( por cierto yo mido 1.74 y peso 85 kg, obviamente en lo del imc, daría obeso, pero no es por vacilar, tengo buen físico, así que si estáis ''cachas'', tranquilos que no os tiran jaja), tensión, vision, hernias y me han mirado las plantas de los pies y rodillas.
Luego, físicas, he pasado el salto a la primera, los abdominales en 40 seg, las flexiones, y ya cuando me veía APTO en todo, al calcular más o menos cuanto tardaba el pitido, estaba haciendo salidas en plan Fernando Alonso, nada mas apagarse el semáforo, pues bueno, en una ha tardado unas décimas más, he pisado antes de que sonara, y ya he intentado salir como si nada, pero no era el único que se había dado cuenta (eso me pasa por listo), así que a falta de periodo y medio, he echado a perder todo. Al menos tengo la tranquilidad de que paso todo.
Mi pregunta es, tengo APTO en psicólogo y médico, y el NO APTO en las físicas, puedo presentarme a Junio, y si es así, tendría que repetir las médicas y psicológicas?
Gracias a todos, y suerte!!
Depués, era la primera vez que me presentaba y he llegado test, psicólogo,orina, médico, el cual me ha mirado la espalda, pesado, medido ( por cierto yo mido 1.74 y peso 85 kg, obviamente en lo del imc, daría obeso, pero no es por vacilar, tengo buen físico, así que si estáis ''cachas'', tranquilos que no os tiran jaja), tensión, vision, hernias y me han mirado las plantas de los pies y rodillas.
Luego, físicas, he pasado el salto a la primera, los abdominales en 40 seg, las flexiones, y ya cuando me veía APTO en todo, al calcular más o menos cuanto tardaba el pitido, estaba haciendo salidas en plan Fernando Alonso, nada mas apagarse el semáforo, pues bueno, en una ha tardado unas décimas más, he pisado antes de que sonara, y ya he intentado salir como si nada, pero no era el único que se había dado cuenta (eso me pasa por listo), así que a falta de periodo y medio, he echado a perder todo. Al menos tengo la tranquilidad de que paso todo.
Mi pregunta es, tengo APTO en psicólogo y médico, y el NO APTO en las físicas, puedo presentarme a Junio, y si es así, tendría que repetir las médicas y psicológicas?
-
GallegoFFAA

Me lo han dicho en la subdelegación de Cádiz.frulop14 escribió:
y eso como lo sabes?
-
nitosiete

El psicológico seguro que no, el médico puede que si, directamente harás orina, médico si procede y físicas.Mou Special One escribió:Noticias de hoy en MADRID, para empezar después de una mañana en la subdelegación, con el bote de la orina de un lado a otro y superar psicólogo, médico, salto, ''abs'' y flexiones me han echado del Course en el periodo 6 por pisar la línea antes del pitido, me he confiado y por querer apurar y ganar unas décimas estoy fuera, y bastante jodido animicamente pero bueno en Junio a por la otra jajaja.
Lo siento compañero, animo y para junio
-
GallegoFFAA

Creo que no hará falta que pases las médicas y el test de personalidad. Por cierto para que te suspendan en el Course Navette tienes varios avisos no? no se si son 3 avisos para que te cancelen el CN, me refiero a salir antes de tiempo.Mou Special One escribió:Noticias de hoy en MADRID, para empezar después de una mañana en la subdelegación, con el bote de la orina de un lado a otro y superar psicólogo, médico, salto, ''abs'' y flexiones me han echado del Course en el periodo 6 por pisar la línea antes del pitido, me he confiado y por querer apurar y ganar unas décimas estoy fuera, y bastante jodido animicamente pero bueno en Junio a por la otra jajaja.
-
PREMIOO

Siento lo que te paso, pero te han tirado por pisar la linea antes de que pite ? no hay un intervalo de 2 metros ? no entiendo muy bien esto.Mou Special One escribió:Noticias de hoy en MADRID, para empezar después de una mañana en la subdelegación, con el bote de la orina de un lado a otro y superar psicólogo, médico, salto, ''abs'' y flexiones me han echado del Course en el periodo 6 por pisar la línea antes del pitido, me he confiado y por querer apurar y ganar unas décimas estoy fuera, y bastante jodido animicamente pero bueno en Junio a por la otra jajaja.
-
Mou Special One

Eso he dicho yo, pero al parecer me había cantado una, que en mi opinión no había sido, de todas formas, la he cagado, hablando mal y pronto.
-
Aguilar13

A mí esto me parece un deja vu del hilo de notas de corte 2015 con las especulaciones, que todo pinta precioso, miles de caidos bajada brutal de la nota y el 25 de mayo... Un mojón bien gordito.
No tomármelo a mal, pero es la sensación que me da. Mis pruebas son el 28 y bueno, estoy muy lejos las haré e iré a pasarlas, pero solo pido y hago un llamamiento a la cordura y al compañerismo en que si ponéis datos que sean REALES y no liéis a gente que está muy cerca y le deis esperanzas de algo que no es cierto, porque ya he leído alguna que otra cosa que se contradice unos cuantos post más adelante y ya en notas de corte se jugó mucho con la ilusión de bastante gente. Perdón por la parrafada.
-
LeSeChris

Puedes tener un desajuste de dos metros por período y no pueden ser consecutivos.
-
GallegoFFAA

Estoy totalmente de acuerdo contigo.Aguilar13 escribió:A mí esto me parece un deja vu del hilo de notas de corte 2015 con las especulaciones, que todo pinta precioso, miles de caidos bajada brutal de la nota y el 25 de mayo... Un mojón bien gordito.No tomármelo a mal, pero es la sensación que me da. Mis pruebas son el 28 y bueno, estoy muy lejos las haré e iré a pasarlas, pero solo pido y hago un llamamiento a la cordura y al compañerismo en que si ponéis datos que sean REALES y no liéis a gente que está muy cerca y le deis esperanzas de algo que no es cierto, porque ya he leído alguna que otra cosa que se contradice unos cuantos post más adelante y ya en notas de corte se jugó mucho con la ilusión de bastante gente. Perdón por la parrafada.
-
Mou Special One

La línea de los dos metros es por si no llegas al final del todo y pita, si llegas a la franja de los dos metros te dejan seguir. Lo mio ha sido que he llegado bien con 2 seg de ventaja al final, y en una me he adelantado al parecer no ha sido así, y en la última que ha sido la definitiva, ha sido mas cantosa y me han echado. Así que cuidado con salir antes del pitido!!
-
LeSeChris

Ah vale, que saliste antes.
-
Mou Special One

Mi consuelo, que mi mejor posición era el 359 en La Legión en Melilla (24 plazas) y tenían que alinearse los planetas, me llega a pasar estando de titular...
-
GallegoFFAA

Tenía entendido que podían amonestar verbalmente hasta 3 veces.Mou Special One escribió:La línea de los dos metros es por si no llegas al final del todo y pita, si llegas a la franja de los dos metros te dejan seguir. Lo mio ha sido que he llegado bien con 2 seg de ventaja al final, y en una me he adelantado al parecer no ha sido así, y en la última que ha sido la definitiva, ha sido mas cantosa y me han echado. Así que cuidado con salir antes del pitido!!
-
Mr. Norman

- Medals: 15
A la segunda infracción dentro del mismo período, quedas eliminado.GallegoFFAA escribió:
Tenía entendido que podían amonestar verbalmente hasta 3 veces.
Está en el BOE.
-
Mou Special One

Pues en mi caso no, al parecer me han cantado una, que ya digo en mi opinión no ha sido, pero bueno, y ya la última que me ha dicho, pasillo tal, fuera!
-
GallegoFFAA

Hoy lo ha pasado uno en Madrid con 3 amonestaciones verbales.
-
nitosiete

Estoy de acuerdo, pero nadie puede olvidar que muchos de aquí no tienen respuesta mágica a pesar de lo que digan, no se si me explico, una cosa es intentar ayudar y que al final se les eche en cara, cuando,al final es un foro de opiniones y noticias relativamente veraces, no se pueden evitar estas cosas, es como si ahora las depuradas fallan, nos podrá Joder mucho, pero ha sido un compañero o varios que lo han hecho porque si, y no tendrían porque hacerlo, podrían decir, hacerlas vosotros y listo, y lo comparten, si fallan, nuestra culpa será por fiarnos y no hacerlas nosotros una a una.GallegoFFAA escribió:
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Esto es un foro, y si ahora empiezo a mentir, hay algunas que se coge fácilmente y otras que son con buena intención, que creo que habrá sorpresas, pero prudentemente prefiero callar. Nofiarse de nada, y recopilad información es un consejo para todos sin que nadie se moleste, alguna noticias serán Buenas pero otras negativas para todos.
Que dicen que hoy han caído todos, que lo digan, preocúpate de lo tuyo y de no caer tu. Mi consejo, animo y suerte a todos en la segunda fase
-
Adri.gc

Alguien que se haya presntado en ciclos anteriores y en este sabe si el test de personalidad ha variado mucho con respecto a otras combocatorias??
-
EsePe

Es el mismo test pero lo que cambia es la forma de evaluar que se ha puesto más estricta.Adri.gc escribió:Alguien que se haya presntado en ciclos anteriores y en este sabe si el test de personalidad ha variado mucho con respecto a otras combocatorias??
-
Adri.gc

vale gracias compañero, es el que antes se hacia a mano y tenia 100 y algo preguntas como te aientes inferior a los demas, has sentido necesidad de matar, has consumido deoga alguna vez etc etc.. de ser asi en mi opinion no deberian estar echando a tanta gente para atras.. me equivoco?EsePe escribió: Es el mismo test pero lo que cambia es la forma de evaluar que se ha puesto más estricta.
-
Mr. Norman

- Medals: 15
Ahí entra en juego el criterio de cada examinadorGallegoFFAA escribió:Hoy lo ha pasado uno en Madrid con 3 amonestaciones verbales.
-
inflamable07

alguien que las haya pasado en leon? en que se salta? y como se han portado?
-
frulop14

yo tambien quiero respuestas de leon!!! jaja que lo tengo el dia 16 jaja y estoy como un flan de los nerviosinflamable07 escribió:alguien que las haya pasado en leon? en que se salta? y como se han portado?
-
W1gVel

- Medals: 5
frulop14 escribió:
yo tambien quiero respuestas de leon!!! jaja que lo tengo el dia 16 jaja y estoy como un flan de los nervios
En la pag. 14 he puesto como ha ido hoy el día en León, por lo general parece que no suspende mucha gente aquí, el salto es en colchoneta, pero se hace fácil la verdad, yo donde las pase putas fue en el Course Navette, y eso que haciéndolo normalmente lo llevaba bastante mejor, será que lo de hacerlo en un sótano sin ventilación lo complica (ya podian tener alguna zona más decente en la subdelegación).
Cuidado con el test de personalidad que ayer palmaron 3 con buena nota.
1º 2015 - Apto RACA 63
"Llegar y besar el santo"
¡Artillería! ¡¡Fuego y corazón!!
"Llegar y besar el santo"
¡Artillería! ¡¡Fuego y corazón!!
-
bikkhu17

- Medals: 4
-
pepelo_007

Pero en el Course Navette se puede o no se puede llegar a la línea antes de q suene el pitido??
Porque el pitido es para empezar a correr no?!
-
Delta

Buenas compañero, aun no es 25 de mayo para hacer tales afirmaciones, acabamos de empezar la segunda fase y ya estamos viendo más o menos la gente que cae cada día, titulares o no titulares pero es un buen porcentaje. Aquí no se lía a nadie ni se juega con las ilusiones de la gente, respecto al corte de las notas, se da una opinión personal con toda la buena fe del mundo para intentar orientar/ayudar a esa persona, yo mismo lo he hecho y con el único propósito de ayudar, no creo falsas ilusiones a nadie porque yo soy el primero que esta poniendo toda la ilusión del mundo y el máximo sacrificio posible en esta oposición y no me gustaría que lo hiciesen conmigo. Lo que pasa que muchos oráculos aquí se empeñan en vaticinar que la nota apenas bajará, veremos si baja o no algún destino del 6 en las listas del 25 de mayo, tiempo a tiempo...Aguilar13 escribió:A mí esto me parece un deja vu del hilo de notas de corte 2015 con las especulaciones, que todo pinta precioso, miles de caidos bajada brutal de la nota y el 25 de mayo... Un mojón bien gordito.No tomármelo a mal, pero es la sensación que me da. Mis pruebas son el 28 y bueno, estoy muy lejos las haré e iré a pasarlas, pero solo pido y hago un llamamiento a la cordura y al compañerismo en que si ponéis datos que sean REALES y no liéis a gente que está muy cerca y le deis esperanzas de algo que no es cierto, porque ya he leído alguna que otra cosa que se contradice unos cuantos post más adelante y ya en notas de corte se jugó mucho con la ilusión de bastante gente. Perdón por la parrafada.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.
-
bikkhu17

- Medals: 4
si compañero es en la salida donde si sales antes de que pite te penalizanpepelo_007 escribió:Pero en el Course Navette se puede o no se puede llegar a la línea antes de q suene el pitido??
BRIGADA TRANSTEINBURG
-
Cidoncha

Buenas, visto lo visto por aquí con el tema test de personalidad creo que hay que ser tajantes en las respuestas en la medida de lo posible ¿no?... Es decir intentar evitar respuestas que sean un tanto ambiguas.
Ánimo a los que no lo hayáis pasado, enhorabuena a los que sí y SUERTE a los que aún faltamos!!
PD: ¿si te dan el no apto se recurre en el mismo momento que te lo dicen y se hace en la misma subdelegación?
Gracias, un saludo.
Ánimo a los que no lo hayáis pasado, enhorabuena a los que sí y SUERTE a los que aún faltamos!!
PD: ¿si te dan el no apto se recurre en el mismo momento que te lo dicen y se hace en la misma subdelegación?
Gracias, un saludo.
-
jfantoso
Topic author 
Sí, en cuanto te dan el No Apto, el médico te pregunta si quieres recurrir. Luego te deja un tiempo para pensártelo, y cuando vayas a firmar los papeles, el capitán te preguntará si quieres recurrir o no. Ya ellos se encargan del asunto. Eso sí, si dices que no recurres, pero luego cambias de idea, tienes solo 3 días para informar a la subdelegación.Cidoncha escribió:PD: ¿si te dan el no apto se recurre en el mismo momento que te lo dicen y se hace en la misma subdelegación? Gracias, un saludo.
-
Pablo

puede conllevar algun tipo de penalizacion el recurrir?
-
Cidoncha

jfantoso escribió:
Sí, en cuanto te dan el No Apto, el médico te pregunta si quieres recurrir. Luego te deja un tiempo para pensártelo, y cuando vayas a firmar los papeles, el capitán te preguntará si quieres recurrir o no. Ya ellos se encargan del asunto. Eso sí, si dices que no recurres, pero luego cambias de idea, tienes solo 3 días para informar a la subdelegación.
Muchas gracias por resolvernos tantas dudas JFantoso, espero que tengas suerte en suboficiales!! eres un tío competente!
-
nitosiete

-
jfantoso
Topic author 
-
You are disconnected.