Alguien lo ha hecho alguna vez o conoce a alguien que lo haya hecho?
Recurso de alzada
-
pedrito69mad
Topic author 
Recurso de alzada
He recibido el correo del reconocimiento médico al cual recurrir debido al C19 del test psicológico y me han dado No Apto, pero he leído que se puede hacer un recurso de alzada lo cual no entiendo muy bien que es que me gustaría que alguien me lo explicara
-
xuky

- Medals: 5
Re: Recurso de alzada
yo estoy igual que tu pero pienso que es una locura pues es tocarle las pelotas....
si presentar esto tendras que acreditar que no presentas ninguna alteracion psiquica que impida la actividad por lo que es imposible demostrarlo porque no la sabes, no conoces los resultados de los tests... y si les tocas las pelotas pdoras llevarte un no apto permanente. es mi opinion y estoy en tu misma situacion, tengo de nota un 6,775, con plaza en aire.
si presentar esto tendras que acreditar que no presentas ninguna alteracion psiquica que impida la actividad por lo que es imposible demostrarlo porque no la sabes, no conoces los resultados de los tests... y si les tocas las pelotas pdoras llevarte un no apto permanente. es mi opinion y estoy en tu misma situacion, tengo de nota un 6,775, con plaza en aire.
-
pedrito69mad
Topic author 
Joder es que siendo titular y encima por esta tonteria no poder entrar.
Que asco
Que asco
-
xuky

ellos mandan tio... no hay mas. sentiras impotencia como yo y muchos otros pero estos es la vida. como cuando vas a una entrevista y no te cogen. la diferencia esta en que estos se aprovechan del c.19, que pienso es un vacio legal para meter a quien a ellos no les gusta o no es como ellos quieren...
-
pedrito69mad
Topic author 
Totalmente de acuerdo. Es su comodín para hacer la criba de personalxuky escribió:ellos mandan tio... no hay mas. sentiras impotencia como yo y muchos otros pero estos es la vida. como cuando vas a una entrevista y no te cogen. la diferencia esta en que estos se aprovechan del c.19, que pienso es un vacio legal para meter a quien a ellos no les gusta o no es como ellos quieren...
-
Mr. Norman

- Medals: 15
Siento comunicarte que si han vuelto a darte el no apto, hasta ahí se llega.
No vas a conseguir mucho más sinceramente.
El test evidentemente está centrado en encontrar el prototipo de personas que buscan y sino estás en esa franja, estás fuera. Eso es así aquí y en cualquier entrevista de trabajo por muy buen curriculum que tengas.
El test evidentemente está centrado en encontrar el prototipo de personas que buscan y sino estás en esa franja, estás fuera. Eso es así aquí y en cualquier entrevista de trabajo por muy buen curriculum que tengas.
-
xuky

estoy casi de acuerdo contigo compañero, es como cualquier entrevista de trabajo, pero con una gran diferencia: en una empresa privada pueden tirarte por lo que la empresa quiera dentro de la legalidad; en una oposicion, no. de ahi que se crearan estos vacios legales que yo les llamo, que son su "puerta de atras" para expulsar de forma silenciosa a quien ellos quieran.Mr. Norman escribió:Siento comunicarte que si han vuelto a darte el no apto, hasta ahí se llega.
-
Mr. Norman

Ni te quito la razón ni tampoco te la doy compañero. Tu opinión para mí es válida pero dado lo que estamos tratando, que ellos busquen un perfil concreto no se sale de lo estrictamente legal. Están en su derecho de buscar un perfil concreto y yo no lo llamaría vacío legal porque no lo es.xuky escribió:
estoy casi de acuerdo contigo compañero, es como cualquier entrevista de trabajo, pero con una gran diferencia: en una empresa privada pueden tirarte por lo que la empresa quiera dentro de la legalidad; en una oposicion, no. de ahi que se crearan estos vacios legales que yo les llamo, que son su "puerta de atras" para expulsar de forma silenciosa a quien ellos quieran.
Que nos jode que nos echen por estas tonterías? Pues sí pero si lo analizas detenidamente, te das cuenta de que no es tan tonto.
Me explico: (esto no va por nadie, es por continuar el debate) yo no querría que sean más benévolos en el test porque puede que entre una persona que en el campo de batalla tenga que cubrirte y dada su forma de ser, te deje tirado poniendo en juego tu vida por ejemplo. Podría seguir con mil casos pero creo que con solo ese se me entiende.
-
Vikcore
Topic author 
El recurso de alzada se tiene que interponer ante el órgano que dictó el acto que quieres impugnar o su superior jerárquico, y lo pones contra actos definitivos que no ponen fin a la vía administrativa, el siguiente paso (si te lo desestimaran, que créeme, es lo más común) lo que te quedaría es la vía contencioso-administrativa (a la que no puedes acudir si no interpones este recurso puesto que esta en vía administrativa). Tendrías que demostrar porqué no estás conforme con esa resolución (la de no apto), no sé si un informe de otro psicólogo valdría. Tienes un mes para poder interponerlo y ellos tendrían 3 meses para contestar (el silencio en este caso sería desestimatorio). En definitiva, un rollo
Pero por poder, puedes intentarlo, es tu derecho.
-
xuky

perdona por no explicarme mejor, pero lo que queria decir en resumidas cuentas es que empreas privadas SI pueden buscar un perfil, pero en una oposicion NO se puede buscar un perfil pues el perfil lo marcan los requisitos, y entre ellos esta el ser apto en personalidad y ellos han aprovechado esto para su crear su puerta trasera.Mr. Norman escribió:
Ni te quito la razón ni tampoco te la doy compañero. Tu opinión para mí es válida pero dado lo que estamos tratando, que ellos busquen un perfil concreto no se sale de lo estrictamente legal. Están en su derecho de buscar un perfil concreto y yo no lo llamaría vacío legal porque no lo es.
Que nos jode que nos echen por estas tonterías? Pues sí pero si lo analizas detenidamente, te das cuenta de que no es tan tonto.
Me explico: (esto no va por nadie, es por continuar el debate) yo no querría que sean más benévolos en el test porque puede que entre una persona que en el campo de batalla tenga que cubrirte y dada su forma de ser, te deje tirado poniendo en juego tu vida por ejemplo. Podría seguir con mil casos pero creo que con solo ese se me entiende.
-
Mr. Norman

Ah bueno, ahora sí te he entendido.
Pues sí, puede ser pero es lo que hay. No entiendo por qué no lo aceptamos tal cuál es.
Lo que está claro es que si pasamos, no nos quejamos pero en el caso contrario, imagínate.
Pues sí, puede ser pero es lo que hay. No entiendo por qué no lo aceptamos tal cuál es.
Lo que está claro es que si pasamos, no nos quejamos pero en el caso contrario, imagínate.
-
nitosiete

- Medals: 18
A ver, desde mi punto de vista, el gran fallo no radica en si esta bien o no, o si es un filtro.
El gran fallo para mi es una informacion escasa, me refiero, no están cortadas por el mismo patron, pues al fin y al cabo, en una primera instancia, el psicologo ve el resultado del ordenador, y a no ser que sea muy escandaloso, algunos pasan a la gente, y otros no, pasa igual en todos los apartados, ya sea fisicas, medicas, tatuajes.
Entonces, resumiendo, creo que falta, información entre ellos, lo que deben y como deben hacer, pero todos iguales.
El gran fallo para mi es una informacion escasa, me refiero, no están cortadas por el mismo patron, pues al fin y al cabo, en una primera instancia, el psicologo ve el resultado del ordenador, y a no ser que sea muy escandaloso, algunos pasan a la gente, y otros no, pasa igual en todos los apartados, ya sea fisicas, medicas, tatuajes.
Entonces, resumiendo, creo que falta, información entre ellos, lo que deben y como deben hacer, pero todos iguales.
-
Canario50
Topic author 
A mi me paso lo mismo. Por lo menos aqui en las palmas presente el recurso al dia siguiente. Me citaron al centro medico de aire a los 3 dias. Me vio un psiquiatra, me hizo preguntas, me dio un test y llamo al area de reclutamiento para preguntar porque y enque se basaba mi resultado del test de personalidad como para darme el no apto. A la media hora me dice estas apto. Justo ahi me llaman del area de reclutamiento para citarme para las fisicas. Las he hecho y estoy apto.
-
You are disconnected.