Tienes razón que esto ya lo hablamos hace unos meses... es lo más lógico porque el BOE es un copia y pega en donde se ha repetido todo lo del 2014 menos este punto en concreto. De todas formas aun se pueden mover las listas a partir del 25 que pueden renunciar a la plazajfantoso escribió:Ya se estuvo hablando sobre el tema de la reposición de bajas durante el periodo de adaptación, pero creo que no quedó nada en claro... Así que os dejo lo que un compañero de otro foro ha comentado:
La disposición final undécima de la Ley 39/2010 modificó el apartado 2 del art. 56 de la Ley 39/2007 en los siguientes términos:
"Los órganos de selección no podrán proponer el ingreso en los centros docentes militares de formación de un número superior al de plazas convocadas. No obstante, cuando se produzcan renuncias de los aspirantes seleccionados antes de su ingreso o, en su caso, antes de finalizar el periodo de orientación y adaptación a la vida militar que se fije en la convocatoria, el órgano convocante podrá requerir del órgano de selección relación complementaria de los aspirantes que sigan a los propuestos para su posible nombramiento como alumnos. Alcanzada la fecha de ingreso en los centros docentes militares de formación que proceda, según lo establecido en el párrafo anterior, se extingue cualquier otro derecho derivado del proceso selectivo".
Este precepto fue impugnado ante el Tribunal Constitucional por el Grupo Parlamentario Popular el 22 de marzo de 2011, y se ha resuelto mediante la STC 152/2014 (el año pasado). En lo que se refiere al 56.2 dice lo siguiente en el Fundamento Jurídico 6 f) :
"Procede, en consecuencia, declarar la inconstitucionalidad y nulidad de la disposición final undécima de la Ley 39/2010. Los efectos de esta declaración deberán tener alcance limitado (por las mismas razones expuestas en la citada STC 9/2013, FJ 4) de manera que no afecten a aquellos procesos selectivos que hayan tenido lugar durante el tiempo transcurrido entre la interposición del recurso de inconstitucionalidad y la publicación de esta Sentencia."
Resumiendo: ya NO se cubren las bajas del CEFOT ni de las Academias, por lo que el corte final será el que dicten las listas definitivas.
Notas de corte 2015
-
Coruña2015

- Medals: 8
Re: Notas de corte 2015
-
EsePe

Pues yo creo que tampoco las hay a partir del 25, porque viene siendo la misma norma, y es ésta misma norma entera la que ha sido anulada en su totalidad...Coruña2015 escribió:
Tienes razón que esto ya lo hablamos hace unos meses... es lo más lógico porque el BOE es un copia y pega en donde se ha repetido todo lo del 2014 menos este punto en concreto. De todas formas aun se pueden mover las listas a partir del 25 que pueden renunciar a la plaza
Aunque edito, porque en el BOE sí pone que se remplazan esos días antes del 1 de Junio, así que hasta entre ellos se llevan la contraria..
-
Coruña2015

Las renuncias a la plaza asignada que los aspirantes puedan ejercitar con
anterioridad a la fecha de incorporación al centro de formación y las plazas de los aspirantes
que no efectúen su presentación en los centros de formación, a excepción de lo dispuesto
en la base 10.4, podrán ser cubiertas por los aspirantes que, habiendo superado la totalidad
de las pruebas selectivas, no hubieran obtenido plaza. A tal efecto y por celeridad
administrativa, la Comisión Permanente de Selección realizará a los opositores afectados la
oferta de la plaza objeto de reposición por correo electrónico, al que deberá responder en
un plazo de tiempo inferior a 24 horas, para lo que deberá obrar en la aplicación informática
que soporta el proceso de selección (SELCON) la dirección electrónica actualizada de los
opositores que participan en el correspondiente proceso de selección.
Segun esto deberían hacerlo, porque te digo yo que alguno no va a querer pillar su plaza
anterioridad a la fecha de incorporación al centro de formación y las plazas de los aspirantes
que no efectúen su presentación en los centros de formación, a excepción de lo dispuesto
en la base 10.4, podrán ser cubiertas por los aspirantes que, habiendo superado la totalidad
de las pruebas selectivas, no hubieran obtenido plaza. A tal efecto y por celeridad
administrativa, la Comisión Permanente de Selección realizará a los opositores afectados la
oferta de la plaza objeto de reposición por correo electrónico, al que deberá responder en
un plazo de tiempo inferior a 24 horas, para lo que deberá obrar en la aplicación informática
que soporta el proceso de selección (SELCON) la dirección electrónica actualizada de los
opositores que participan en el correspondiente proceso de selección.
Segun esto deberían hacerlo, porque te digo yo que alguno no va a querer pillar su plaza
-
Hernández87
Topic author 
El Grupo parlamentario Popular creo que es el PP, no se con que intención propusieron eso.
-
luisao
Topic author 
Eso es muy simple, el ministro de defensa, que por su trabajo mantiene contacto con el ejercito, recibiría algúna carta o petición de que se anule eso. Cuando yo estuve en el cefot, el que entraba de repuesto, lo pasaba mal, y con el sus compañeros y sus mandos. Era un transtorno a la rutina, ya que en los 5 primeros días veréis como se aprende casi todo sobré como formar, ponerse firme, desfilar etc. Asique probablemente los sargentos instructores se quejarían y aunque no lo parezca vivimos en democracia y a veces hacen caso al pueblo jeje.
-
Hernández87
Topic author 
Pues si, suena lógico, aunque es una lástima que se pierda la plaza con alguien que ha ido por ir y conforme ha ido se ha vuelto.
-
Máximo
Topic author 
Lo mas seguro es que la gente que rechaza la plaza es el mismo día 25 o la semana de preparación de antes de la incorporación al cefot, aunque también los haya una vez empezada la instrucción, pero serán los menos.
-
Javiertj
Topic author 
En 2013 se salieron muchos durante la instrucción, lo que más vi fueron zapadores de la legión irse.
Y habrán pensado que si no cubren esas bajas son plazas que se siguen necesitando para un futuro. Es decir, más plazas para un futuro ciclo aunque sea como el 2010 con 300 plazas.
Y eso de que en la primera semana cuando se incorporan el cambio es muy brusco no se donde sería, porque a mi compañía llegaban los de reemplazo después de haber estado una mañana haciendo lo que nosotros hicimos en 4 días y aun no sabíamos ni el paso ligero correctamente porque no había tiempo. Lo que se hace la primera semana es enseñar el cuartel, firmar papeles, de vez en cuando el sargento primero jefe de tu pelotón te enseña un par de trucos, te dan el material, te dan charlas de tu futura unidad... nada serio.
Los que se salen no es por la dureza física ni nada por el estilo es porque ven que esa unidad a la que van no es lo que creían o no les gusta ese estilo de vida... Que he visto como gente el dia del psicotecnico le llevaba la contraria a un cabo sobre como sentarse en la sala de espera, que esa gente luego llega al CEFOT, la gritan y se va. A nadie nos gusta que nos griten pero unos tienen más aguante que otros.
Y habrán pensado que si no cubren esas bajas son plazas que se siguen necesitando para un futuro. Es decir, más plazas para un futuro ciclo aunque sea como el 2010 con 300 plazas.
Y eso de que en la primera semana cuando se incorporan el cambio es muy brusco no se donde sería, porque a mi compañía llegaban los de reemplazo después de haber estado una mañana haciendo lo que nosotros hicimos en 4 días y aun no sabíamos ni el paso ligero correctamente porque no había tiempo. Lo que se hace la primera semana es enseñar el cuartel, firmar papeles, de vez en cuando el sargento primero jefe de tu pelotón te enseña un par de trucos, te dan el material, te dan charlas de tu futura unidad... nada serio.
Los que se salen no es por la dureza física ni nada por el estilo es porque ven que esa unidad a la que van no es lo que creían o no les gusta ese estilo de vida... Que he visto como gente el dia del psicotecnico le llevaba la contraria a un cabo sobre como sentarse en la sala de espera, que esa gente luego llega al CEFOT, la gritan y se va. A nadie nos gusta que nos griten pero unos tienen más aguante que otros.
-
Hernández87
Topic author 
¿Sabéis si el 25 a la hora de ir a recoger papeles y eso se les hace hincapié a los opositores de a donde van y lo que se pueden encontrar o se da un tipo de charla o algo así?
-
Javiertj
Topic author 
Nada, te dan el pasaporte, un papelito para que te sellen en el banco y el que sea más educado te dará la enhorabuena.Hernández87 escribió:¿Sabéis si el 25 a la hora de ir a recoger papeles y eso se les hace hincapié a los opositores de a donde van y lo que se pueden encontrar o se da un tipo de charla o algo así?
-
portero89

Y el mismo dia 25 tiene que ir todo el mundo a su respectiva subdelegacion? o si por alguna circunstancia algien no puede van otro dia de la semana que viene?Javiertj escribió:
Nada, te dan el pasaporte, un papelito para que te sellen en el banco y el que sea más educado te dará la enhorabuena.
-
Javiertj
Topic author 
Puedes ir cualquier otro dia, es más yo voy el 25 a ver si me lo dan, pero no estoy muy convencido de que me lo den el mismo dia.portero89 escribió:
Y el mismo dia 25 tiene que ir todo el mundo a su respectiva subdelegacion? o si por alguna circunstancia algien no puede van otro dia de la semana que viene?
-
portero89

Ok perfecto graciasJaviertj escribió:
Puedes ir cualquier otro dia, es más yo voy el 25 a ver si me lo dan, pero no estoy muy convencido de que me lo den el mismo dia.
-
Hernández87
Topic author 
Muchas gracias.Javiertj escribió:
Nada, te dan el pasaporte, un papelito para que te sellen en el banco y el que sea más educado te dará la enhorabuena.
-
Eduardo
Topic author 
Pues a mi me toco en INFANTERIA DE MARINA al cuarto dia ya formabamos abriamos filas paso ordinario ligero y dando pechugazos en el campo de tiro el primer sabado hicimos un mini vivac en una pinada dependiendo de la unidad asi te meten de caña claro esta ahi estan los porcentages de bajas...Javiertj escribió:En 2013 se salieron muchos durante la instrucción, lo que más vi fueron zapadores de la legión irse.
-
NachoDiez
Topic author 
No es el lugar ni el momento de hacer critica, pero es que el otro día llame a defensa a que me comentaran unas cosillas de suboficial y oficial y me trataron fatal, maleducados y parece que les tenia que dar gracias por dejarme vivir... el día de las físicas no llegue a una linea en el navette por 2 cm en el primer periodo y me dijeron en malos modos "Estas a punto de irte a la calle".. el día del psicotecnico antes de hacer el examen al rellenar papeles me tiro el boli y me dijo vamos vamos que hay gente esperando (me acababa de sentar
Podrían ser mas correctos con los miles y miles de chavales que van por allí a intentar cumplir su sueño. Supongo que para ellos es un durisimo trabajo cobrar por estar sentados y solo tener gente x allí el 10% del año...
-
Javiertj
Topic author 
Suele pasar, hay de todo, desde malfollaos, hasta chulos. Tambien hay que decir que hay buena gente, pero esa buena gente no suele estar de cara al publico.
-
kill3r0nci0

- Medals: 5
En la sub de murcia la verdad es que te tratan muy bien, son muy correctos
falta muy poco aguantad !
-
zatlas

Y en Cadiz que por cierto me han dicho que el viernes ya se podría saber las notas.... el problema es que yo no tengo contactos en Madrid para preguntarles ajajjaja. Saludos!!
-
kikiriki46
Topic author 
Haber si MrNorman y JGRoldan o alguno x ahi se mueve y le cuentan algo!!! estamos volviendonos lokos!!!!!
-
zatlas

yo ya estoy que no puedo mas... odio estar al límite ajajajakikiriki46 escribió:Haber si MrNorman y JGRoldan o alguno x ahi se mueve y le cuentan algo!!! estamos volviendonos lokos!!!!!
-
kikiriki46
Topic author 
+1 Compañero tenias caballerias y artillerias no???zatlas escribió:
yo ya estoy que no puedo mas... odio estar al límite ajajaja
-
zatlas

Pontoneros, IM buques cartagena , en eso ando metido ajajajakikiriki46 escribió:
+1 Compañero tenias caballerias y artillerias no???
-
PREMIOO
Topic author 
sabeis cuando acaban los recursos ? sabeis cuando estaran constituidas las listas ?
-
EsePe

Los recursos ya han terminado, y las listas yo creo que ya tienen que estar hechas, porque no queda nadie por hacer nada. Además de que solo faltan 6 días para la lista oficial.PREMIOO escribió:sabeis cuando acaban los recursos ? sabeis cuando estaran constituidas las listas ?
-
morganherrero

- Medals: 6
Sabes algo de caballerias?kikiriki46 escribió:
+1 Compañero tenias caballerias y artillerias no???
Ciclo 1° 2015- destino España 11
-
gelocho

- Medals: 1
pues supongo que las listas estaran listas pero estarán esperando a ver la gente que rechaza la plaza antes del 25 porque podrian modificarlas un poco supongo....
aunque las notas definitivas de corte no variaran mucho ya las sabrán eso si.saludos!
aunque las notas definitivas de corte no variaran mucho ya las sabrán eso si.saludos!
-
gelocho

- Medals: 1
EsePe escribió: Los recursos ya han terminado, y las listas yo creo que ya tienen que estar hechas, porque no queda nadie por hacer nada. Además de que solo faltan 6 días para la lista oficial.
pues supongo que las listas estaran listas pero estarán esperando a ver la gente que rechaza la plaza antes del 25 porque podrian modificarlas un poco supongo....
-
kikiriki46
Topic author 
Yo creo q manana o pasado saldran noticias, la espera esta acabando y no queda nada, esperemos q lo q dijo JGRoldan y otro compañero sea cierto y la bajada sea d 0,1 para arriba en casi todas las unidades 
-
tllao
Topic author 
no creo q esperen hasta el 25 para hacer las listas ya q tienen que firmarlas...así que manana o pasado debería de estar todo más que vendido
-
NachoDiez
Topic author 
Venga! que soñar es gratis!
Tierra: 5,6
Armada: 5,7
Aire: 6,3
No me lo creo ni con 10 cubatas encima. ajajaj
Un saludo a todos y mucha suerte.
Y animo para estos 5 días tan asquerosos
Tierra: 5,6
Armada: 5,7
Aire: 6,3
Un saludo a todos y mucha suerte.
Y animo para estos 5 días tan asquerosos
-
pablu

- Medals: 7
Infanteria ligera; 5,94
Caballería; 6,1xx
Ingenieros; 6,4xx
Armada; 6,3xx
Aire; 6,9...
Caballería; 6,1xx
Ingenieros; 6,4xx
Armada; 6,3xx
Aire; 6,9...
-
morganherrero

Ingenieros esta mas baja compañerospablu escribió:Infanteria ligera; 5,94
Caballería; 6,1xx
Ingenieros; 6,4xx
Armada; 6,3xx
Aire; 6,9...
Zaragoza xII esta con menos de 6,4 por ejemplo así q esa nota o suposición es imposible.
Ciclo 1° 2015- destino España 11
-
noregrets
Topic author 
pablu escribió:Infanteria ligera; 5,94
Caballería; 6,1xx
Ingenieros; 6,4xx
Armada; 6,3xx
Aire; 6,9...
Donde hay que firmar ?
-
Soldado_8
Topic author 
Posibles destinos de tierra entre 5,9 y 6,1?pablu escribió:Infanteria ligera; 5,94
Caballería; 6,1xx
Ingenieros; 6,4xx
Armada; 6,3xx
Aire; 6,9...
-
pablu

- Medals: 7
Cazadores. Pontevedra. Legión..!Soldado_8 escribió:
Posibles destinos de tierra entre 5,9 y 6,1?
-
Criiistian
Topic author 
Zapadores de Zaragoza en cuanto creeis que puede quedar? (Se suele quedar entre los cortes mas bajos)
-
Soldado_8
Topic author 
Y regulares de ceuta y melilla? En cuanto crees?Soldado_8 escribió:
Posibles destinos de tierra entre 5,9 y 6,1?
-
Hernández87
Topic author 
A mi ésta me da que se queda alrededor de 6.133. Pero vamos cualquiera sabe.Soldado_8 escribió:
Y regulares de ceuta y melilla? En cuanto crees?
Última edición por Hernández87 el Mié, 20 May 2015, 00:09, editado 1 vez en total.
-
zatlas

Zaragoza está con un 6,317 asi que creo que es mas probable que acabe cerca del 6,2 xDmorganherrero escribió: Ingenieros esta mas baja compañeros
Zaragoza xII esta con menos de 6,4 por ejemplo así q esa nota o suposición es imposible.
-
cece009
Topic author 
perdona compañero zaragoza esta entre
6,383 la 50040
6,267 la 50019
6,258 la 50030
6,275 la 50022
6,383 la 50040
6,267 la 50019
6,258 la 50030
6,275 la 50022
-
cece009
Topic author 
Segun todas las notas de corte se podria hacer una porra y el que pierda ,si entra, se paga unas birras,
estara el corte debajo de 6? por encima .cuanto? por debajo? madre mia que sufrimiento llevan algunos ya. Pero animo , que la incognita ,creo que se aclarara el 25 oficialmente.

estara el corte debajo de 6? por encima .cuanto? por debajo? madre mia que sufrimiento llevan algunos ya. Pero animo , que la incognita ,creo que se aclarara el 25 oficialmente.
-
Topo13

Me han comentado que las nuevas listas de reserva han salido porque había personas de primera opción tierra y como segunda aire o armada y será que tienen buena nota y han entrado en tierra y por ese motivo se han visto reducidas los reservas de las plazas que han salido de aire o armada y por eso han tenido que aumentar los reservas en esas plazas, deduzco con esto que han entrado en tierra muchas notas 6,300-6,600 y que las de aire o armada no van a bajar con la publicación de estas listas.
-
cece009
Topic author 
topo10 con esto has acojonado mas a la gente si cabe,tenia que ser 25 ya
-
cece009
Topic author 
De todas maneras pensando je je, si la primera opción es tierra, en las depuradas ya estarían ahí y no tendría ningún sentido que los metieran en aire o armada para luego quitarlos y buscar los reservas. En resumen que estas listas no afectan apenas a la lista depurada de tierra.
topo13* perdon me equivoque de numero
topo13* perdon me equivoque de numero
-
baretacola
Topic author 
pensais que algun destino de Armada podria bajar del 6.3 y cual seria ??
gracias !!
gracias !!
-
MrCanario
Topic author 
Buenos días, es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo tiempo siguiéndolo. 1º dar las gracias por la labor que hacen en él y 2º ¿creen que alguna infantería ligera, Pavía", estará por debajo del 6,18?. Tengo esta nota y solo elegí Infantería ligera y Mecanizada, pero me veo fuera. Un saludo y suerte para el 25, a este paso yo no llego jajaja.
-
You are disconnected.