Dudas psicotecnicos 2 ciclo 2015

Topic author
Tango

Subteniente
Medals: 18

Dudas psicotecnicos 2 ciclo 2015

Mensaje por Tango »

Buenas, viendo que ya se han creado varios temas sobre dudas en psicotecnicos creo este tema para unificar todas las dudas que vayan saliendo e intentar resolverlas y así que estén todas juntas.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

telegram

Zoxtrul

Desconocido

Re: Dudas psicotecnicos 2 ciclo 2015

Mensaje por Zoxtrul »

¿Volverán a filtrarse los psicotecnicos desde una punta de España a la otra?

davidmor

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por davidmor »

Zoxtrul escribió:¿Volverán a filtrarse los psicotecnicos desde una punta de España a la otra?
Creo que este tema es más para dudas sobre problemas que pueden salir en los psicotecnicos que esas xD.

La verdad, es que siempre las habrá.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

jorgeblascofernandez

Desconocido

Mensaje por jorgeblascofernandez »

buenas,sobre procentajes que suelen preguntar?para poder darme una idea

gperez

Desconocido

Mensaje por gperez »

Buenas! No se si esto va al hilo de este tema.. pero me gustaría preguntarles por páginas en Internet para hacer psicotécnicos. Yo ya uso la aplicación "psicotécnicos tropa", pero me gustaría si alguien sabe de páginas o algo que estén bien para practicar.

Gracias de antemano!

Yyaesta

Desconocido

Mensaje por Yyaesta »

jorgeblascofernandez escribió:buenas,sobre procentajes que suelen preguntar?para poder darme una idea
65% de 275
35% de 60
etc...

?% de 75= 35
40% de ?=125
etc...

Son inventados, pero son de este tipo. También aplicar descuento del 10% en cambio de divisas.

adrobe89

Desconocido

Mensaje por adrobe89 »

Hola buenas soy nuevo en el foro. Queria preguntaros acerca de los porcentajes, si conoceis alguna pagina para entrenar de las distintas formas que te lo pueden preguntar como los ejemplos que ha puesto el compañero. Un saludo y mucha suerte a todos

Rubén2000

Desconocido

Mensaje por Rubén2000 »

adrobe89 escribió:Hola buenas soy nuevo en el foro. Queria preguntaros acerca de los porcentajes, si conoceis alguna pagina para entrenar de las distintas formas que te lo pueden preguntar como los ejemplos que ha puesto el compañero. Un saludo y mucha suerte a todos
Hola!!

Lo mejor que puedes hacer para practicar es hacerte porcentajes tu mismo. En una libreta vas haciendo un poco de cada tipo todos los días.

En cuanto a las diferentes formas, las que yo conozco son estas:

Dada una cantidad total, calcular el número que corresponde a ese porcentaje.

20% de 80. 80*20/100=16

Calcular el total, dada una cantidad que corresponde a un porcentaje.

20% de un total es 120 ¿cual es el total? 100*120/20=600

Dado el total y una parte de él calcular que porcentaje es esa parte del total.

¿Qué porcentaje es 40 de 120? 100*40/120=33,33%

Creo que esas son todas las formas de las que te pueden preguntar.

Un saludo

adrobe89

Desconocido

Mensaje por adrobe89 »

Rubén2000 escribió:
Hola!!

Lo mejor que puedes hacer para practicar es hacerte porcentajes tu mismo. En una libreta vas haciendo un poco de cada tipo todos los días.

En cuanto a las diferentes formas, las que yo conozco son estas:

Dada una cantidad total, calcular el número que corresponde a ese porcentaje.

20% de 80. 80*20/100=16

Calcular el total, dada una cantidad que corresponde a un porcentaje.

20% de un total es 120 ¿cual es el total? 100*120/20=600

Dado el total y una parte de él calcular que porcentaje es esa parte del total.

¿Qué porcentaje es 40 de 120? 100*40/120=33,33%

Creo que esas son todas las formas de las que te pueden preguntar.

Un saludo
Muchas gracias. De todas maneras investigare un poco, si encuentro algo lo compartire con ustedes.

crismg91

Desconocido

Mensaje por crismg91 »

Buenas, yo tengo dudas con respecto a las mates:

1- Tengo problemas con los típicos ejercicios del tipo, 1 coche sale a 120 km/h desde Madrid y otro sale a 50 km/hora desde Barcelona. ¿Cuánto tiempo tardaran en coincidir por el camino? Realmente no sé si está bien planteado al problema, pero vamos, que esa sería la base..

2- Cambios de divisas del tipo...Si 2 euros son 4.5 dolares y 1 dolar son 3 francos, ¿Cuantos francos me darán si tengo 78 euros?

3- Respecto a áreas, cuando te sale un trapecio, tienes que aplicar la fórmula? (B+b)/2 x Altura...o tendrías que hallar el área de los dos triángulos y el cuadrado que lo forman para luego sumarlo todo? Osea, algo del tipo, 2x2/2 +2x2/2 + lado al cuadrado... Esto último lo digo porque me he encontrado con ejercicios de los dos tipos y realmente no sé cuando tengo que hacer uno o otro.

jorgegarri22

Desconocido

Mensaje por jorgegarri22 »

Yo tengo una duda que salió en el primer ciclo y desde entonces me está reventando jajajajaja.

¿Cuál de las dos cae antes?

Salían dos persianas: una era pequeña y la otra grande. En un principio pensé que la pequeña, puesto que mediría menos. Pero luego pensé en que la gravedad es la misma y todo ese rollo, y puse al mismo tiempo :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias de antemano :)

davidmor

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por davidmor »

jorgegarri22 escribió:Yo tengo una duda que salió en el primer ciclo y desde entonces me está reventando jajajajaja.

¿Cuál de las dos cae antes?

Salían dos persianas: una era pequeña y la otra grande. En un principio pensé que la pequeña, puesto que mediría menos. Pero luego pensé en que la gravedad es la misma y todo ese rollo, y puse al mismo tiempo :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias de antemano :)
Pero, ¿Caen porque le cortan la cuerda que las sujeta?, O, ¿Se bajan con su cuerda?

Si se dejan caer sin ninguna resistencia de cuerda. Las dos caeran a la vez, a menos que una este hecha de papel y otra de hierro y la caida sea aquí en la tierra. xD

¿Me explico?

PD: A ver, si ponen un foro solo para psicotecnicos para crear temas individualizados por duda para que no haya esta mezcla de preguntas y respuestas.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

lechevieja

Desconocido

Mensaje por lechevieja »

Hola estoy haciendo test en mi casa y me he encontrado con este ejercicio el numero 13, no es dificil de hacer pero si se tardaria mucho en contestarlo ya que tienes que hacer las cuentas que te indican. ¿Creeis que este tipo de ejercicios salen? Porque si fuese así mejor poner una respuesta sin pensar nada a noser que te sobre tiemoo. Son los test MGH 2015 se supone que este ejercicio habra caido en el primer ciclo. Gracias
image.jpg

jorgegarri22

Desconocido

Mensaje por jorgegarri22 »

davidmor escribió: Pero, ¿Caen porque le cortan la cuerda que las sujeta?, O, ¿Se bajan con su cuerda?

Si se dejan caer sin ninguna resistencia de cuerda. Las dos caeran a la vez, a menos que una este hecha de papel y otra de hierro y la caida sea aquí en la tierra. xD

¿Me explico?

PD: A ver, si ponen un foro solo para psicotecnicos para crear temas individualizados por duda para que no haya esta mezcla de preguntas y respuestas.
Pues la verdad es que no tengo una memoria tan precisa jajajajajaja más bien con mala suerte se me olvida hasta la fecha de mi cumpleaños.

Manupm

Desconocido

Mensaje por Manupm »

Hola buenas donde has conseguido los psicos de MGH?

lechevieja

Desconocido

Mensaje por lechevieja »

Los compre llamamdo a la academia MGH y te lod mandan a tu casa

kigatox

Desconocido

Mensaje por kigatox »

la persiana creo que es la mas grande por el tema de peso :cool:

sergioch17

Desconocido

Mensaje por sergioch17 »

Cual pondriais?? Porque son las 4 lo mismo

alvaroto23

Brigada
Medals: 6

Mensaje por alvaroto23 »

sergioch17 escribió:Cual pondriais?? Porque son las 4 lo mismo
K es lo k piden ? Poner la k no corresponde ? Si es asi yo creo k elocuente es, si

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Desconocido

Mensaje por Top »

Me gustaría que si alguien sabe, me explicase como funcionan los ejercicos de palancas con ejes de giro. X'(

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Top escribió:Me gustaría que si alguien sabe, me explicase como funcionan los ejercicos de palancas con ejes de giro. X'(
Creo que la opción correcta es la C, lo que yo he hecho para saberlo es imaginarme el movimiento que haría, pero la verdad tampoco estoy muy seguro.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

alvaroto23

Brigada

Mensaje por alvaroto23 »

Esk esos ejercicios son muy confusos , tienes k hacerte una imagen mental del movimiento de cada eje y es un lio

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

adriansito2510

Cabo
Medals: 1

Mensaje por adriansito2510 »

Top escribió:Me gustaría que si alguien sabe, me explicase como funcionan los ejercicos de palancas con ejes de giro. X'(

Yo tambien pienso que es la C . Cuando empujes de arriba del P va levantar el otro lado y aparte es brazo articulado
Un sueño , una meta , unico destino FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS

NO HAY OTRA COSA EN MI CABEZA VAMOS!!!

Unico ciclo 2018 5,8 APTO FISICAS !!! !!TITULAR INFANTE DE MARINAImagen

Cabo

alvaroto23

Brigada

Mensaje por alvaroto23 »

Pues yo creo k es la A

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

alvaroto23 escribió:Pues yo creo k es la A
"A" es muy difícil ¿no? puesto que la palanca de abajo tiene un peso en el extremo derecho, y éste siempre irá hacia abajo, creo yo. Yo dudo en C y D, aunque en el examen pondria C.

Una duda que tengo yo, cuando tenemos un engranaje recto y una rueda dentada, si el recto va hacia abajo, la rueda gira hacia la izq; y si va el recto hacia arriba, la rueda hacia la derecha; hasta ahí bien, pero esto es con el recto a la izquierda de la rueda, mi pregunta es, si el engranaje recto está a la derecha de la rueda, ¿el movimiento es al contrario que antes?
Espero haberme explicado bien, si no buscaré un dibujo o algo.

Un saludo.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Desconocido

Mensaje por Top »

Según las soluciones es la a, pero no lo veo :')

alvaroto23

Brigada

Mensaje por alvaroto23 »

Top escribió:Según las soluciones es la a, pero no lo veo :')
Es la a la de la palanca? K bien jejej [emoji16] aver si en el examen tengo esta buena suerte

Mr. Norman

Teniente General
Medals: 15

Mensaje por Mr. Norman »

Top escribió:Según las soluciones es la a, pero no lo veo :')
Al tener un apoyo vertical, tanto la barra superior como inferior, ceden en la misma dirección con el peso.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

Desconocido

Mensaje por Top »

Mr. Norman escribió:
Al tener un apoyo vertical, tanto la barra superior como inferior, ceden en la misma dirección con el peso.
Gracias! Estos ejercicios no se me dan muy bien T_T

texy

Desconocido

Mensaje por texy »

davidmor escribió: Pero, ¿Caen porque le cortan la cuerda que las sujeta?, O, ¿Se bajan con su cuerda?

¿Me explico?

me salio la misma pregunta a mi, realmente no estoy segura pero no crees que la persiana mas grande tardara mas en caer por ser mas larga?... me gustaria saber tb la respuesta a esa pregunta xq no tengo ni idea

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

texy escribió:me salio la misma pregunta a mi, realmente no estoy segura pero no crees que la persiana mas grande tardara mas en caer por ser mas larga?... me gustaria saber tb la respuesta a esa pregunta xq no tengo ni idea
Este es el mismo razonamiento que el de qué cae antes la pluma o la piedra? Independientemente de la masa de los objetos, la gravedad actúa y la fuerza de atracción de la Tierra es igual en ambos casos por lo que sin duda caen a la vez.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

Desconocido

Mensaje por Top »

Mr. Norman escribió:
Este es el mismo razonamiento que el de qué cae antes la pluma o la piedra? Independientemente de la masa de los objetos, la gravedad actúa y la fuerza de atracción de la Tierra es igual en ambos casos por lo que sin duda caen a la vez.
Eso de la pluma me ha dejado descolocado, la piedra cae antes que la pluma verdad?

texy

Desconocido

Mensaje por texy »

ok gracias!! otra preguntita que salio: cual de estas palabras no pertenece al mismo grupo: cobre,metal, estaño y hierro

texy

Desconocido

Mensaje por texy »

texy escribió:ok gracias!! otra preguntita que salio: cual de estas palabras no pertenece al mismo grupo: cobre,metal, estaño y hierro
pd: y entre cirugia, radiologia, pedagogia y ginecologia?

Parodi91

Brigada

Mensaje por Parodi91 »

Top escribió:
Eso de la pluma me ha dejado descolocado, la piedra cae antes que la pluma verdad?
Si, pero en los psicotécnicos de tropa y marinería caen a la vez por la razón de la gravedad que ha dicho el compañero. No hay que saber la respuesta verdadera en la vida real con las leyes de la física, sino la respuesta que se da por buena en el psico ;P
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

Parodi91 escribió:
Si, pero en los psicotécnicos de tropa y marinería caen a la vez por la razón de la gravedad que ha dicho el compañero. No hay que saber la respuesta verdadera en la vida real con las leyes de la física, sino la respuesta que se da por buena en el psico ;P
Esa es la respuesta verdadera :lol: Caen a la vez, sí o sí.

Yo si caigo al vacío y a mi lado cae un avión, te aseguro que llegamos al suelo al mismo tiempo y este tema no admite discusión porque es así y está totalmente calculado. No estamos aquí para inventar nada nuevo :lol: pero OJO, siempre son teorías descritas desde el VACÍO y sin resistencia del AIRE. Cosa que en condiciones como la Tierra es imposible pero para estos ejercicios es así.

Parodi91

Brigada

Mensaje por Parodi91 »

texy escribió: pd: y entre cirugia, radiologia, pedagogia y ginecologia?
Yo diría que pedagogía.... ya que los otros tienen que ver con la medicina...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

Parodi91 escribió:
Yo diría que pedagogía.... ya que los otros tienen que ver con la medicina...
Exacto, pedagogía es la ciencia que se ocupa de la enseñanza y de la educación.

texy

Desconocido

Mensaje por texy »

muchas gracias... y acerca de lo otro?

alvaroto23

Brigada

Mensaje por alvaroto23 »

Mr. Norman escribió:
Esa es la respuesta verdadera [emoji38] Caen a la vez, sí o sí.

Yo si caigo al vacío y a mi lado cae un avión, te aseguro que llegamos al suelo al mismo tiempo y este tema no admite discusión porque es así y está totalmente calculado. No estamos aquí para inventar nada nuevo [emoji38] pero OJO, siempre son teorías descritas desde el VACÍO y sin resistencia del AIRE. Cosa que en condiciones como la Tierra es imposible pero para estos ejercicios es así.
Pero entonces se presupone k es en el vacio (sin rozamiento) cuando no dice nada en la pregunta no? Pork a ver si la vamos a liar y como no dice nada resulta k si influye el rozamiento del aire y toda la pesca jaja

Parodi91

Brigada

Mensaje por Parodi91 »

texy escribió:muchas gracias... y acerca de lo otro?
yo diría metal, ya que engloba a los otros... que son metales...

alvaroto23

Brigada

Mensaje por alvaroto23 »

texy escribió:muchas gracias... y acerca de lo otro?
Pues metal, pork los otros son tipos de metales

texy

Desconocido

Mensaje por texy »

ufff que boba no habia caido... mil gracias

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

alvaroto23 escribió:que en condiciones como la Tierra es imposible pero para estos ejercicios es así.
Pero entonces se presupone k es en el vacio (sin rozamiento) cuando no dice nada en la pregunta no? Pork a ver si la vamos a liar y como no dice nada resulta k si influye el rozamiento del aire y toda la pesca jaja[/quote]

Sí claro, siempre se supone que es en el vacío porque sino habría que hacer cálculos matemáticos para calcular el rozamiento del aire y todo lo demás y esos datos no te los dan.

alvaroto23

Brigada

Mensaje por alvaroto23 »

Mr. Norman escribió: Pero entonces se presupone k es en el vacio (sin rozamiento) cuando no dice nada en la pregunta no? Pork a ver si la vamos a liar y como no dice nada resulta k si influye el rozamiento del aire y toda la pesca jaja
Sí claro, siempre se supone que es en el vacío porque sino habría que hacer cálculos matemáticos para calcular el rozamiento del aire y todo lo demás y esos datos no te los dan.[/quote]
Ok ok gracias ya me kedo mas trankilo [emoji1]

alvaroto23

Brigada

Mensaje por alvaroto23 »

Pero lo de la persiana esk sin ver el dibujo no lo tengo tan claro pork si se refiere a cual tarda mas en desenrrollarse, tardara mas la k sea mas larga pork tiene mas longitud k la pekeña (aunk fuera en el vacio), ahora si no se trata de eso entonces si es lo k decis vosotros, no se si me entendeis

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

alvaroto23 escribió:Pero lo de la persiana esk sin ver el dibujo no lo tengo tan claro pork si se refiere a cual tarda mas en desenrrollarse, tardara mas la k sea mas larga pork tiene mas longitud k la pekeña (aunk fuera en el vacio), ahora si no se trata de eso entonces si es lo k decis vosotros, no se si me entendeis
A menos de que no formules la pregunta tal cual estaba, es muy difícil deducir lo que te pide.

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

Una pregunta, para muchos será bien sabida, incluso para mi, pero he empezado a dudar no se porqué.

¿Que tiempo hay para cada bloque? Si no recuerdo mal son 5 min para 15 preguntas, lo que sale a 20 segundos por pregunta. ¿Cierto?

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Yyaesta

Desconocido

Mensaje por Yyaesta »

drewing escribió:Una pregunta, para muchos será bien sabida, incluso para mi, pero he empezado a dudar no se porqué.

¿Que tiempo hay para cada bloque? Si no recuerdo mal son 5 min para 15 preguntas, lo que sale a 20 segundos por pregunta. ¿Cierto?
7'10-7'30 minutos por bloque, cada bloque consta de 15 preguntas. En total 7 bloques.

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

Yyaesta escribió:
7'10-7'30 minutos por bloque, cada bloque consta de 15 preguntas. En total 7 bloques.
Si eso que dices es cierto, hay 30s de media por pregunta, 10 más de lo que pensaba yo.

Un saludo.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.