NOTAS DE CORTE 2015 (2º ciclo)

Topic author
assv92

Desconocido

Re: NOTAS DE CORTE 2015 (2º ciclo)

Mensaje por assv92 »

Buenos días. Soy nueva en el foro y aun no se muy bien como va. Hoy me han pasado una imagen en la cual hay una relación aciertos-baremo=nota Lo han obtenido de este foro, pero no se muy bien de qué parte de él. Si es posible, ¿alguien podría pasarme la relación aciertos-baremo=nota del año pasado (2014)?

Básicamente lo pido para hacerme una idea de los aciertos que tuve el año pasado y los que debo tener este año. Espero podáis ayudarme. Muchas gracias de antemano.

telegram

adriansito2510

Cabo
Medals: 1

Mensaje por adriansito2510 »

assv92 escribió:Buenos días. Soy nueva en el foro y aun no se muy bien como va. Hoy me han pasado una imagen en la cual hay una relación aciertos-baremo=nota Lo han obtenido de este foro, pero no se muy bien de qué parte de él. Si es posible, ¿alguien podría pasarme la relación aciertos-baremo=nota del año pasado (2014)?

Básicamente lo pido para hacerme una idea de los aciertos que tuve el año pasado y los que debo tener este año. Espero podáis ayudarme. Muchas gracias de antemano.

hola buenas , investiga por el foro en donde estan los archivos anteriores de otros ciclos y comprueba las notas de los opositores podras comprobrar sus notas con las tuyas. un saludo
Un sueño , una meta , unico destino FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS

NO HAY OTRA COSA EN MI CABEZA VAMOS!!!

Unico ciclo 2018 5,8 APTO FISICAS !!! !!TITULAR INFANTE DE MARINAImagen

Cabo

Topic author
lechevieja

Desconocido

Mensaje por lechevieja »

Hola si no me equivoco para averiguar tu nota debes dividir el numero de aciertos entre 10,5 y luego lo multiplicas por 7, eso en cuanto a la nota del psicotecnico y para el baremo divides tu baremo entre 4 y lo multiplicas por 3 y ya los dos resultados los sumas te pongo un ejemplo: 90 aciertos en psicotecnico y 11 de baremo pues haces 90:10'5=8,571 y ahora lo multiplicas por 7=60 y ahora con 11 de baremo lo divides entre 4 =2,75 y *3 = 8,25. 60+8,25= 68,25 :10= 6,825 esa seria tu nota. Nose si es eso lo que pides pero te puede venir bien. Asi se calcula para este año 2015

adriansito2510

Cabo

lechevieja escribió:Hola si no me equivoco para averiguar tu nota debes dividir el numero de aciertos entre 10,5 y luego lo multiplicas por 7, eso en cuanto a la nota del psicotecnico y para el baremo divides tu baremo entre 4 y lo multiplicas por 3 y ya los dos resultados los sumas te pongo un ejemplo: 90 aciertos en psicotecnico y 11 de baremo pues haces 90:10'5=8,571 y ahora lo multiplicas por 7=60 y ahora con 11 de baremo lo divides entre 4 =2,75 y *3 = 8,25. 60+8,25= 68,25 :10= 6,825 esa seria tu nota. Nose si es eso lo que pides pero te puede venir bien. Asi se calcula para este año 2015
Correcto compañero lo acabo de comparar con mis notas y es exacto a lo que escribe :clap:

Cabo

Sr López

Sargento
Medals: 11

Mensaje por Sr López »

assv92 escribió:Buenos días. Soy nueva en el foro y aun no se muy bien como va. Hoy me han pasado una imagen en la cual hay una relación aciertos-baremo=nota Lo han obtenido de este foro, pero no se muy bien de qué parte de él. Si es posible, ¿alguien podría pasarme la relación aciertos-baremo=nota del año pasado (2014)?

Lo mas sencillo para calcular tu nota es multiplicar cada acierto del examen x 0,066 y cada punto de baremo x 0,075 y el total de la suma es tu nota final.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Herat26

Desconocido

Mensaje por Herat26 »

Disculpe Sr.Lopez, cada punto se multiplica por 0,666 no por 0,66
Saludos

Topic author
surko_2

Desconocido

Mensaje por surko_2 »

drewing escribió:
Es verdad que no cuesta esfuerzo, pero esa gente que va simplemente a probar, no son rivales para los que estudiamos para entrar. Y una cosa es que se te de bien hacer psicotecnicos y otra conseguir una plaza tal como esta la cosa, yo me considero que se me da bien, en el primer ciclo fui sin prepararme nada porque se me echó el tiempo encima y saque 71 puntos, cosa que creo que no esta mal para no estudiar nada, con un poco más de baremo hubiese entrado.
Así que esos que van a probar no son competencia, siempre habrá alguno que tenga baremo alto y encima se le den muy bien los psicotécnicos, pero no habrá muchos por ahi.

PD: yo también estoy opositando para la GC, pero ahora mismo lo he dejado de lado hasta que pase el examen, mi prioridad es entrar en el ejército, quiero ser GC, pero antes haber estado en el ejército, después ayudará muchisimo.

Darle caña compañer@s que queda nada.

Un saludo.
Totalmente compañero, yo también estoy en tu misma situación, acabo ahora la carrera y mi intención era prepararme las oposiciones para la Guardia Civil pero viendo como está la cosa y la gran oportunidad que nos ofrece las Fuerzas Armadas no hay duda de que es un paso adelante entrar para después ser Guardia Civil.

Sr López

Sargento

Mensaje por Sr López »

Herat26 escribió:Disculpe Sr.Lopez, cada punto se multiplica por 0,666 no por 0,66
Saludos
En todo caso se multiplicara x 0'0666 ;)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author

Desconocido

Mensaje por Top »

¿Alguien sabe como va la cosa? ¿Alguna notita? :yeah:

Topic author
Cacatua97

Desconocido

Mensaje por Cacatua97 »

Buenas compañeros, yo me mojo diciendo:

Tierra: 6'3
Armada: 6'5
Aire: 6'8

Topic author
Herat26

Desconocido

Mensaje por Herat26 »

Correcto Sr,Lopez me equivoque al escribirlo pero es asi un saludo

josemil

Sargento
Medals: 9

Mensaje por josemil »

Para mi que todavía no se esta presentando ni el tato, deberían crear un post al que se suban las notas con su respectiva foto como todos los ciclos, nose que pasa este ciclo jijijiji veo a la gente con pocas ganas.

Topic author
Aguilar13

Desconocido

Mensaje por Aguilar13 »

kigatox escribió:

Y cual es esa malisima noticia? X(

No he dicho noticia, simplemente que en el primer ciclo había más movimiento, cierto, pero el ambiente era igual, muy optimista, gran bajada de notas, vamos todos para adentro y llego un 27 de marzo y 3/4 de este foro se dieron de cara con la realidad. Espero que la gente vaya más cauta, yo por suerte me suelo preparar antes para lo peor y en el primer ciclo el batacazo fue mínimo, pero este ciclo las notas 0.1 0.15x van a tirar para arriba y eso son malas noticias para todos pienso.

aeris

Subteniente
Medals: 7

Mensaje por aeris »

Aguilar13 escribió:

No he dicho noticia, simplemente que en el primer ciclo había más movimiento, cierto, pero el ambiente era igual, muy optimista, gran bajada de notas, vamos todos para adentro y llego un 27 de marzo y 3/4 de este foro se dieron de cara con la realidad. Espero que la gente vaya más cauta, yo por suerte me suelo preparar antes para lo peor y en el primer ciclo el batacazo fue mínimo, pero este ciclo las notas 0.1 0.15x van a tirar para arriba y eso son malas noticias para todos pienso.
Yo estoy casi seguro que será 6.5 o 6.4 alto para ilg 6.6 armada 6.8 aire, casi me jugaria todo y no me quemaría

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Mr. Norman

Teniente General
Medals: 15

Mensaje por Mr. Norman »

Aguilar13 escribió:

En este ciclo ya no hay fallo compañero.

Ya no nos pilla nada de nuevas ni por sorpresa puesto que hemos tenido un ciclo viendo el panorama y en este segundo ciclo será muy parecido sino es exacto al anterior.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

Sr López

Sargento

Mensaje por Sr López »

Herat26 escribió:Correcto Sr,Lopez me equivoque al escribirlo pero es asi un saludo
Gracias por la aclaración.

Anubis

Brigada
Medals: 10

Mensaje por Anubis »

Mr. Norman escribió:
En este ciclo ya no hay fallo compañero.

Ya no nos pilla nada de nuevas ni por sorpresa puesto que hemos tenido un ciclo viendo el panorama y en este segundo ciclo será muy parecido sino es exacto al anterior.

Exacto no creo, estoy cn el compañero +0'1 +0'2 en todo, a lo mejor 6'5 para ilg me parece demasiado pero 6'3 6'4 lo veo asequible

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

David7

Sargento

Mensaje por David7 »

Mr. Norman escribió:En este ciclo ya no hay fallo compañero.

Muy parecido, pero con 450 plazas menos, y la mayoría de opositores subiendo baremo, los datos hablaran por si solos...

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

David7 escribió:
Muy parecido, pero con 450 plazas menos, y la mayoría de opositores subiendo baremo, los datos hablaran por si solos...
Dudo mucho que la mayoría de opositores que comentas suban el baremo. Habrá tantos como el ciclo pasado porque la gran mayoría que en el primer ciclo tenían un buen baremo están dentro, así que las gallinas que salen por las que entran.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

Topic author
Diego22

Desconocido

Mensaje por Diego22 »

El problema que mucha gente con un buen examen no ha entrado este ciclo sin embargo gente con examenes mediocres y baremos altos si entonces nose yo la competencia.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Topic author
xaviivdp

Desconocido

Mensaje por xaviivdp »

[quote="Diego22"]El problema que mucha gente con un buen examen no ha entrado este ciclo sin embargo gente con examenes mediocres y baremos altos si entonces nose yo la competencia.....

Eso me ha pasado a mi, he visto como gente con baremo de 20 y 71 aciertos se han ido y yo que tenía 11 de baremo y 77 aciertos me quedé sin plaza. En cuanto vi que mis posibilidades eran entre pocas y ningunas me metí prisa para subir el baremo y ahora en vez de 11 tengo 17. Pero aún así no puedo ir confiado porque no todos los examenes son iguales, asique tengo que darle caña y hacer un examen parecido al anterior para poder optar a plaza este ciclo.

Yo sinceramente creo que en tierra el corte estará en 6,3 6,2 alto en algunas otras y Armada 6,4 6,5 y Aire 6,7 a 6,9 más o menos.

Topic author
choco3

Desconocido

Mensaje por choco3 »

xaviivdp escribió:
lo que comentas nos han pasado a muchos yo 81 aciertos 15 de baremo y me quede fuera. por lo que la nota de aire y armada subira mas que tu pronostico, de 7 en adelante. ten en cuenta que hay menos plazas.
lo de mejorar baremo se vera mucho ya que acaban los cursos. yo he subido a 21. ahora a no piciarla. :Y:

Topic author
Aguilar13

Desconocido

Mensaje por Aguilar13 »

choco3 escribió:
lo que comentas nos han pasado a muchos yo 81 aciertos 15 de baremo y me quede fuera. por lo que la nota de aire y armada subira mas que tu pronostico, de 7 en adelante. ten en cuenta que hay menos plazas.
lo de mejorar baremo se vera mucho ya que acaban los cursos. yo he subido a 21. ahora a no piciarla. :Y:
82 y 7... gano yo :lol: :lol: Por desgracia no he tenido opción ni por tiempo ni por dinero de subir baremo, solo me encomiendo a empollar mucho, una academia que me refuerce un poco y a todos los santos para hacer de 87 para arriba... Ánimo que está muy de cara para vosotros. :esp:

hectormilitar

Subteniente
Medals: 6

Mensaje por hectormilitar »

Con 15 puntos ya ibas muy bien despachado xaviivdp, ahora con 21 te has convertido en un monstruo del baremo, espero que vayas para aire :lol: :lol:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
CoronelTapioca

Desconocido

Mensaje por CoronelTapioca »

Hay que tener en cuenta que para éste ciclo también han salido varias plazas para suboficiales y oficiales por ingreso directo, ésto quiere decir que muchos de los que pueden (es decir los de baremos mas altos) es posible que se presenten a éstas plazas...
Última edición por CoronelTapioca el Vie, 05 Jun 2015, 14:19, editado 1 vez en total.

aeris

Subteniente

Mensaje por aeris »

6.5 lo veo muy psoible menos plazas mazo gente sacándose el de camión, destinos muy golosos....

Topic author
Diego22

Desconocido

Mensaje por Diego22 »

Hombre de camion no todo el mundp se lo saca...sera un porcentaje muy pequeño de la gente....solamente despues de llevar varias convocatorias el tema de los cortes es un lio si estas todo el dia comoendote la cabeza con ello.....

hectormilitar

Subteniente

Yo en mi autoescuela nos lo hemos sacado 4 para el ejército, así que no me quiero imaginar en las demás autoescuelas de mi ciudad y a nivel nacional cuantas cientas de personas se lo habrán sacado para esto...

Topic author
kigatox

Desconocido

Mensaje por kigatox »

estais poniendo las notas de corte que parece q vamos a presentarnos para la nasa....

Topic author
surko_2

Desconocido

Mensaje por surko_2 »

kigatox escribió:estais poniendo las notas de corte que parece q vamos a presentarnos para la nasa....
Pues como está la vida compañero, me temo que cada vez será más parecido xDDDD

Topic author
ccortesblasco

Desconocido

Mensaje por ccortesblasco »

Volvemos a lo mismo... Tierra va a bajar y aire se va a quedar igual!

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Topic author
RLR

Desconocido

Mensaje por RLR »

no ay post como el anterior ciclo de subir notas como en el anterior ciclo?

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

RLR escribió:no ay post como el anterior ciclo de subir notas como en el anterior ciclo?
Cuando alguien me diga que se ha examinado y quiera subir la nota, entonces abriré el post.
De momento no lo voy a abrir porque ese post será exclusivo para subir las notas y no para comentar nada más al respecto compañero.

ismael

Teniente
Medals: 12

Mensaje por ismael »

Por favor hablar cosas con sentido,no digais barbaridades no se para que para asustar o para que,no va a ver una nota de 6,5 de corte en tierra,ya dije mi opinion un 6,2 es muy sensato despues de visto el 2014 ira en la misma tonica viendo las notas del primer ciclo ya sabemos como puede ir,despues de 8 ciclos algo se del tema,una pena no saber bien de los psicos que es lo importante,animo a todos!!lo dicho y me confirmo la horquilla de corte andara para la mas baja de tierra en 6,15-6,25 y de ahi para arriba,saludos gente!suerte...alguna duda de lo que sea menos de numerico que soy nulo aqui estoy,jaj!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
Amcort

Desconocido

Mensaje por Amcort »

Se que no va esta pregunta aquí pero espero que alguien me la aclare, me presentó al carnet del camión si apruebo tarda en llegarme el documento mes y pico. Como puedo presentar que tengo el carnet sin aun tener el documento???

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Topic author
Zywiec

Desconocido

Mensaje por Zywiec »

Como veis armada?? Llegará al 7 como he dicen algunos?

Parodi91

Brigada

Mensaje por Parodi91 »

Zywiec escribió:Como veis armada?? Llegará al 7 como he dicen algunos?
Ni de coña, ahora se ha quedado entre 6.3-6.4 la mayoría de los destinos, subirá algo, alrededor de 6.5 quizás...me parece desproporcionado y siguiendo con la evolución de ciclos anteriores sería un caso muy poco probable que llegara a 7...
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Amcort escribió:Se que no va esta pregunta aquí pero espero que alguien me la aclare, me presentó al carnet del camión si apruebo tarda en llegarme el documento mes y pico. Como puedo presentar que tengo el carnet sin aun tener el documento???

Deben de darte un certificado provisional, ve a la DGT de tu ciudad, probablemente allí te lo darán.

Yo pienso que no va a subir tanto la nota de corte, en la que más suba dudo que llegue a 0.3.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
Amcort

Desconocido

Mensaje por Amcort »

Pues si apruebo eso haré, la nota de corte subirá solo por la razón de que son 400 y pico plazas menos y los que nos hemos quedado justo como mi caso con 6,025 y mucho hemos subido el baremo( yo subo a 17 de 11 que tenía antes) pues se debe suponer que algo sube yo pienso que mínimo 0,2 en tierra, aire y armada es otra liga que yo no juego.

Topic author
Amcort

Desconocido

Mensaje por Amcort »

Mr. Norman escribió:
Yo me voy para Francia en 20 días compañero.
Te vas para Aubagne o directo a París??? Yo trabaje varios veranos en Francia y tuve la oportunidad de ver un día entrenando a la legion en Mont Ventoux y sin quitar merito al ejercito español esa gente son la elite de la elite tanto en preparación como equipamiento y hablo con conocimiento no tirarse al cuello pero a los conflictos que va la legión extranjera francesa no va nadie

Topic author
xaviivdp

Desconocido

Mensaje por xaviivdp »

hectormilitar escribió:Con 15 puntos ya ibas muy bien despachado xaviivdp, ahora con 21 te has convertido en un monstruo del baremo, espero que vayas para aire :lol: :lol:
No compañero yo fui con 11 y ahora voy con 17, ojalá fuese con 21 :lol:

aeris

Subteniente

Mensaje por aeris »

xaviivdp escribió:
No compañero yo fui con 11 y ahora voy con 17, ojalá fuese con 21 :lol:
Yo fui con 11 el primer ciclo ahora voy con 13 fijos y si apruebo el tfg antes del examen 15 una puta mierda

Topic author
skunkbreak

Desconocido

Mensaje por skunkbreak »

Aqui uno que da mas pena con baremo 9 y esperanzas de entrar (cada vez menos) :'(

Topic author
Diego22

Desconocido

Mensaje por Diego22 »

De 11 a 17 como lo has subido?

Anubis

Brigada
Medals: 10

Mensaje por Anubis »

aeris escribió:
Yo fui con 11 el primer ciclo ahora voy con 13 fijos y si apruebo el tfg antes del examen 15 una puta mierda

Yo voy con 15 y no me parece para nada mal baremo, me parece bastante competitivo.
9 hacia abajo si que me parece complicadito

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
Kleeprer

Desconocido

Mensaje por Kleeprer »

yo voy con baremo 4 :lol:

adriansito2510

Cabo

Kleeprer escribió:yo voy con baremo 4 :lol:
no es el fin del mundo compañero el unico conveniente es sacar mas aciertos que el que tiene mas baremo te lo preparas bien y listo .Un saludo

Cabo

Topic author
naxeteh

Desconocido

Mensaje por naxeteh »

La nota de corte va a subir en todas las unidades, eso seguro, es pura estadistica y todos los años pasa igual no entiendo como hay gente que dice que se va a mantener o incluso a bajar...

Para empezar mucha mas gente de la que os pensais se ha sacado el carnet de camion, yo me examino el 17 del abierto y en mi autoescuela mi profesor ya me a dicho que no soy el unico que se lo saca con esas intenciones, que ya han ido varias personas, no me quiero imaginar a nivel nacional como va a estar el tema :S

Segundo, la gente estudia siempre mucho mas que en los primeros ciclos, va mejor preparada y muchos de ellos incluso van con los destinos "trabajados" con trabajados me refiero que los destinos con la nota mas baja en el primer ciclo en el segundo suben, lo que va a provocar que todos los destinos de tierra tengan una nota similar.

Yo personalmente pienso que la nota subira entre 0,2-0,3 en este ciclo

hectormilitar

Subteniente

Diego22 escribió:De 11 a 17 como lo has subido?

Diego cuando veas que un baremo da un salto de seis puntos es siempre gracias al carnet de camión :yeah:

pablu

Sargento

Mensaje por pablu »

Ya estáis especulando y no ha empezado ni la primera semana de examenes.. No quiero imaginar al final.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.