Mi primera vez: análisis y hasta pronto!

Topic author
foreromedio

Cabo
Medals: 2

Mi primera vez: análisis y hasta pronto!

Mensaje por foreromedio »

Bueno, aprovechando que lo tengo todo en caliente y que no quedan más que un par de días, aquí un intento de análisis de lo que ha sido mi primer examen psicotécnico. Que sirva para comprobar si es cierto o no lo que se comenta, que un factor del examen es la suerte, no sé hasta qué punto la diferencia entre exámenes puede ser tan abismal.

Antes de nada, comentar que pedí cita el último día y que he estado 2 semanas y media prácticamente “a full” mañanas y tardes, haciendo simulacros de MGH cada día, obteniendo de media entre 10 y 15 fallos en los psicos de la tanda B1, y ejercicios en diversas webs. Aunque no llevo meses practicando, he estado metiéndole caña a las aptitudes de forma intensiva, aunque al final no haya dado sus frutos... Al examen he ido tranquilo, con algo de nervios por ser la primera vez, pero tranquilo.

Si mas dilación:

- VERBAL: asequible.

La mayoría eran significados de palabras (excepto la última pregunta, donde me cayó una palabra del campo de la medicina, pienso, de la que no tenía ni idea), palabra para describir un conjunto (me daban platanero, melocotonero, peral y ciruelo y tenía que decidir si eran árboles o frutales, aquí dudé porque son árboles frutales todos), un par de palabras intrusas y por último otro par de preguntas de rellena los campos con dos palabras (aquí también tuve dudas pues los pares de palabras de las respuestas tenían significados muy parecidos). En resumen, una que no sabía y dudé en tres.
Me sobró tiempo y repasé.

- NUMÉRICO: difícil, chungo, complicado, enrevesado.

Siempre pensé que jugaba con ventaja en esta aptitud, estudiando una ingeniería y teniendo aprobadas asignaturas como álgebra o estadística, pero... esta es la que sin duda se lleva la palma. No hay color ni similitud con los simulacros que hice, ni ventaja que valga.

Nada de porcentajes, ni cálculo de divisas sin o con comisión, nada de proporciones directas o inversas (reglas de tres)... NADA, NADA ,NADA.

La mayoría de ellas, calculo que unas 8, era de esta guisa:

A finales del mes pasado tenía 275 euros. Si a principios de este tenía 1800 euros y entre el lunes y el martes me gasté un tercio en la reparación de mi vehículo, y sabiendo que el miércoles me compré “x” por 545 euros, y me acabé quedando con 75 euros el viernes a final de semana, ¿cuántos euros me gasté el jueves?

Como se puede observar, enunciados de 4-5 líneas a lo sumo y aunque los cálculos son ciertamente banales (pero OJO, TODOS con números de 3 ó 4 cifras), leer todo bien y una vez te quita la mitad del tiempo. Y OJO nuevamente, si no os habéis percatado del dato intruso.

Luego, me cayeron también tres ejercicios de los “nuevos” con tablas de datos, tipo: te dan una tabla con la capacidad del depósito de cuatro coches, el precio del diésel y gasolina por litro, y te piden cuál de ellos será más costoso llenar al completo.
Otra que era de los logros y puestos conseguidos por cuatro tenistas y que pedían la puntuación obtenida de uno de ellos en un año de competición. Había que mirar la tabla para ver los puntos de cada una de ellas. En total realizar cuatro o cinco sumas con números de 3 y 4 cifras también.

Los últimos cuatro ejercicios, que curiosamente eran los más fáciles, eran tres de cálculo de áreas (triángulo, trapecio, octágono regular, sí, octágono y te daban el valor de la apotema, me quedé bastante loco).

El último ejercicio fue algo peculiar: una igualdad de ecuaciones de segundo grado donde te pedían hallar el valor de X. No tenía dificultad, pues los coeficientes de grado dos se iban al pasar de un lado a otro.

En resumen, DESASTRE. Dediqué mucho tiempo a los primeros problemas y me pilló el toro al final, y teniendo que elegir al boleo unas tres preguntas. Si hubiese pasado directamente a la última parte, quizás otro gallo cantaría.

- PERCEPCIÓN: fácil.

La gran mayoría de ellos eran contar número de consonantes (sin repetición). No recuerdo más porque me resultó fácil.

Aun así, lo terminé justo a tiempo.

- ESPACIAL: medio.

Digo asequible pues eran sobre todo ejercicios de rotación de figuras, otros tantos de rotación de figuras superpuestas y por último de completar la parte del dibujo (estos son los que más difícil me han resultado porque la calidad hiperpixelada de los dibujos era francamente pésima y además muy parecidos entre ellos, para algunos no me hubiese venido mal una lupa).

Llegué justo para terminarlo.

- ABSTRACTO: fácil.

Básicamente, seguir la serie de figuras, de números (solamente dos) y otros dos dominós (dudé en uno de ellos).

Me dio tiempo a repasar.

- MECÁNICO: muy fácil.

Pues sí, para mi el mecánico ha sido el más fácil junto con el de memoria (curiosamente los dos que peor pensé que llevaba). Me cayeron ejercicios de levantamiento con cuerdas, trayectorias, rampas, donde un barco flota más (en agua, aceite o mercurio... ésta última opción por tener mayor densidad). Nada de engranajes, ni de objetos que se dejan caer, ni de objetos o cuerpos que llevan velocidad o energía... Solamente tuve duda en el último ejercicio, que me resultó bastante raro: indicar la dirección de una flecha en un sistema atornillado (no eran engranajes ni poleas) en base a un peso que cuelga.

Con este último ejercicio me pasé casi la mitad del tiempo. En general muy fácil.

- MEMORIA: fácil.

Habiendo practicado con los de mgh la verdad es que este ha sido casi “coser y cantar”. Los primeros eran de memorizar códigos de letras y cifras y los últimos de figuras geométricas, donde te pedían el número de triángulos, cuadrados, pentágonos... entonces yo los contaba todos antes :D En fin, lo previsible. Por lo general satisfecho aunque dudase en un par.

Y también terminé antes de tiempo

En conclusión, el numérico me ha impresionado mucho, nada tiene que ver con los simulacros y los demás creo que han estado en su línea, aunque prefiero las figuras con mejor resolución de mgh :D

La parte que no sé explicar.. es esa cuando ves las notas y te esperabas mucho más de lo que obtienes, en fin, os podéis imaginar mi cara al ver un 5.649 y 69 aciertos (14 de baremo). Ni el peor simulacro en el que saqué 82 aciertos :lol: Incredulidad total. La verdad es que estoy bastante decepcionado y más sin poder saber los aciertos/fallos por bloque porque no me los han podido decir,.... no saber en qué se falla y en qué poder mejorar, eso me mata.

Lo mejor fue sin duda cuando le comenté la nota al administrativo cabo que hay allí y me dijo que POR EL CORTE :lol: :lol: y yo: claro, venga :lol: :lol:
Y los que se lamentan por el foro por haber sacado un 6 ó 6,1... LOLAILO al final entras :nooir:

NO OS DÉIS POR VENCIDO.

En fin, aunque no he participado mucho han sido unas dos semanas de mucho foreo, recopilación de información, ya sé algo más sobre las FFAA gracias vuestras experiencias y comentarios, muchas gracias a tod@s los que aportáis, sois grandes. Mención especial al Sr. Patatas :clap: :clap:

Yo desconecto de aquí hasta el día 28 (con 0 esperanzas, todo sea dicho) y me pondré a lo mío y con la vista puesta al próximo ciclo.

Un placer y ánimo.
2º ciclo 2015: Ni a la 2ª fase...
1º ciclo 2016: RIPAC Nápoles 4 (2ª BILPAC "Roger de Lauria")
2017-2018: RME "Virgen del Puerto" XXIX Promoción
2018-2021: AGBS XLVI Promoción

Medalla Balmis Cabo

formacamp

Patatas

General de Brigada
Medals: 24

Re: Mi primera vez: análisis y hasta pronto!

Mensaje por Patatas »

Muy buen analisis, estoy contigo en lo de la ingenieria, al final tanto calculo de integrales y esas cosas, y se nos olvida hacer lo mas simple de cabeza :')

Yo aun esperaré al día 20 antes de comentar como fue mi prueba. ;)
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

foreromedio escribió:Bueno, aprovechando que lo tengo todo en caliente y que no quedan más que un par de días, aquí un intento de análisis de lo que ha sido mi primer examen psicotécnico. Que sirva para comprobar si es cierto o no lo que se comenta, que un factor del examen es la suerte, no sé hasta qué punto la diferencia entre exámenes puede ser tan abismal.

Antes de nada, comentar que pedí cita el último día y que he estado 2 semanas y media prácticamente “a full” mañanas y tardes, haciendo simulacros de MGH cada día, obteniendo de media entre 10 y 15 fallos en los psicos de la tanda B1, y ejercicios en diversas webs. Aunque no llevo meses practicando, he estado metiéndole caña a las aptitudes de forma intensiva, aunque al final no haya dado sus frutos... Al examen he ido tranquilo, con algo de nervios por ser la primera vez, pero tranquilo.

Si mas dilación:

- VERBAL: asequible.

La mayoría eran significados de palabras (excepto la última pregunta, donde me cayó una palabra del campo de la medicina, pienso, de la que no tenía ni idea), palabra para describir un conjunto (me daban platanero, melocotonero, peral y ciruelo y tenía que decidir si eran árboles o frutales, aquí dudé porque son árboles frutales todos), un par de palabras intrusas y por último otro par de preguntas de rellena los campos con dos palabras (aquí también tuve dudas pues los pares de palabras de las respuestas tenían significados muy parecidos). En resumen, una que no sabía y dudé en tres.
Me sobró tiempo y repasé.

- NUMÉRICO: difícil, chungo, complicado, enrevesado.

Siempre pensé que jugaba con ventaja en esta aptitud, estudiando una ingeniería y teniendo aprobadas asignaturas como álgebra o estadística, pero... esta es la que sin duda se lleva la palma. No hay color ni similitud con los simulacros que hice, ni ventaja que valga.

Nada de porcentajes, ni cálculo de divisas sin o con comisión, nada de proporciones directas o inversas (reglas de tres)... NADA, NADA ,NADA.

La mayoría de ellas, calculo que unas 8, era de esta guisa:

A finales del mes pasado tenía 275 euros. Si a principios de este tenía 1800 euros y entre el lunes y el martes me gasté un tercio en la reparación de mi vehículo, y sabiendo que el miércoles me compré “x” por 545 euros, y me acabé quedando con 75 euros el viernes a final de semana, ¿cuántos euros me gasté el jueves?

Como se puede observar, enunciados de 4-5 líneas a lo sumo y aunque los cálculos son ciertamente banales (pero OJO, TODOS con números de 3 ó 4 cifras), leer todo bien y una vez te quita la mitad del tiempo. Y OJO nuevamente, si no os habéis percatado del dato intruso.

Luego, me cayeron también tres ejercicios de los “nuevos” con tablas de datos, tipo: te dan una tabla con la capacidad del depósito de cuatro coches, el precio del diésel y gasolina por litro, y te piden cuál de ellos será más costoso llenar al completo.
Otra que era de los logros y puestos conseguidos por cuatro tenistas y que pedían la puntuación obtenida de uno de ellos en un año de competición. Había que mirar la tabla para ver los puntos de cada una de ellas. En total realizar cuatro o cinco sumas con números de 3 y 4 cifras también.

Los últimos cuatro ejercicios, que curiosamente eran los más fáciles, eran tres de cálculo de áreas (triángulo, trapecio, octágono regular, sí, octágono y te daban el valor de la apotema, me quedé bastante loco).

El último ejercicio fue algo peculiar: una igualdad de ecuaciones de segundo grado donde te pedían hallar el valor de X. No tenía dificultad, pues los coeficientes de grado dos se iban al pasar de un lado a otro.

En resumen, DESASTRE. Dediqué mucho tiempo a los primeros problemas y me pilló el toro al final, y teniendo que elegir al boleo unas tres preguntas. Si hubiese pasado directamente a la última parte, quizás otro gallo cantaría.

- PERCEPCIÓN: fácil.

La gran mayoría de ellos eran contar número de consonantes (sin repetición). No recuerdo más porque me resultó fácil.

Aun así, lo terminé justo a tiempo.

- ESPACIAL: medio.

Digo asequible pues eran sobre todo ejercicios de rotación de figuras, otros tantos de rotación de figuras superpuestas y por último de completar la parte del dibujo (estos son los que más difícil me han resultado porque la calidad hiperpixelada de los dibujos era francamente pésima y además muy parecidos entre ellos, para algunos no me hubiese venido mal una lupa).

Llegué justo para terminarlo.

- ABSTRACTO: fácil.

Básicamente, seguir la serie de figuras, de números (solamente dos) y otros dos dominós (dudé en uno de ellos).

Me dio tiempo a repasar.

- MECÁNICO: muy fácil.

Pues sí, para mi el mecánico ha sido el más fácil junto con el de memoria (curiosamente los dos que peor pensé que llevaba). Me cayeron ejercicios de levantamiento con cuerdas, trayectorias, rampas, donde un barco flota más (en agua, aceite o mercurio... ésta última opción por tener mayor densidad). Nada de engranajes, ni de objetos que se dejan caer, ni de objetos o cuerpos que llevan velocidad o energía... Solamente tuve duda en el último ejercicio, que me resultó bastante raro: indicar la dirección de una flecha en un sistema atornillado (no eran engranajes ni poleas) en base a un peso que cuelga.

Con este último ejercicio me pasé casi la mitad del tiempo. En general muy fácil.

- MEMORIA: fácil.

Habiendo practicado con los de mgh la verdad es que este ha sido casi “coser y cantar”. Los primeros eran de memorizar códigos de letras y cifras y los últimos de figuras geométricas, donde te pedían el número de triángulos, cuadrados, pentágonos... entonces yo los contaba todos antes :D En fin, lo previsible. Por lo general satisfecho aunque dudase en un par.

Y también terminé antes de tiempo

En conclusión, el numérico me ha impresionado mucho, nada tiene que ver con los simulacros y los demás creo que han estado en su línea, aunque prefiero las figuras con mejor resolución de mgh :D

La parte que no sé explicar.. es esa cuando ves las notas y te esperabas mucho más de lo que obtienes, en fin, os podéis imaginar mi cara al ver un 5.649 y 69 aciertos (14 de baremo). Ni el peor simulacro en el que saqué 82 aciertos :lol: Incredulidad total. La verdad es que estoy bastante decepcionado y más sin poder saber los aciertos/fallos por bloque porque no me los han podido decir,.... no saber en qué se falla y en qué poder mejorar, eso me mata.

Lo mejor fue sin duda cuando le comenté la nota al administrativo cabo que hay allí y me dijo que POR EL CORTE :lol: :lol: y yo: claro, venga :lol: :lol:
Y los que se lamentan por el foro por haber sacado un 6 ó 6,1... LOLAILO al final entras :nooir:

NO OS DÉIS POR VENCIDO.

En fin, aunque no he participado mucho han sido unas dos semanas de mucho foreo, recopilación de información, ya sé algo más sobre las FFAA gracias vuestras experiencias y comentarios, muchas gracias a tod@s los que aportáis, sois grandes. Mención especial al Sr. Patatas :clap: :clap:

Yo desconecto de aquí hasta el día 28 (con 0 esperanzas, todo sea dicho) y me pondré a lo mío y con la vista puesta al próximo ciclo.

Un placer y ánimo.

Gracias por el aporte y ánimo. Sí que han subido la dificultad, la mayoría lo hemos notado. A la próxima :esp:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Josepi

Desconocido

Mensaje por Josepi »

Anímate y desconecta éste verano.
Me paso lo mismo que a ti en el primer ciclo. Yo tb estudio ingeniería y en el primer ciclo saqué una nota que no me esperaba para nada (en la misma situación que tu, haciendo los ejercicios y simulacros de MGH a full y sacando en todos una media bastante buena de aciertos), saqué un 5.44, fue un golpe bastante duro.
En éste ciclo he hecho lo mismo, ni más, ni menos, estudiando lo mismo y he sacado una nota de 7.133 con ésto quiero decirte que influye mucho la suerte porque éste ciclo me ha resultado muchísimo mas difícil que el pasado y aun así he sacado mejor nota.
La próxima es la tuya! Mucho ánimo y espero que puedas terminar la ingeniería pronto.

predator

Desconocido

Mensaje por predator »

¿Dónde te presentaste compañero foreromedio?, yo me presenté en alicante el mismo día que tú, y me salió exactamente el mismo examen.
En general noté que había subido la dificultad, aunque más o menos lo llevaba bien hasta que llegué al apartado matemático, me pasó exactamente lo mismo que a ti, flipando con los ejercicios, puesto que me he presentado ya varias veces y nunca los había visto tan complicados, por lo que tuve 8 aciertos en este bloque y me bajó bastante la nota. La verdad es que te vas jodido y con cara de idiota para casa, porque además en mi caso, tenía el examen de camión el día 10, y algún iluminado decidió que me lo atrasaba al día 17, por lo que no pude presentarlo, unos puntos muy valiosos con los que probablemente ahora estaría dentro.(para colmo de mi mal día se me cayó el móvil y se rompió la pantalla, jaja) Ahora sólo que rehacerse e intentarlo a la próxima. Ánimo a todos!

SaR5

Alférez
Medals: 8

Mensaje por SaR5 »

Josepi escribió:Anímate y desconecta éste verano.
Me paso lo mismo que a ti en el primer ciclo. Yo tb estudio ingeniería y en el primer ciclo saqué una nota que no me esperaba para nada (en la misma situación que tu, haciendo los ejercicios y simulacros de MGH a full y sacando en todos una media bastante buena de aciertos), saqué un 5.44, fue un golpe bastante duro.
En éste ciclo he hecho lo mismo, ni más, ni menos, estudiando lo mismo y he sacado una nota de 7.133 con ésto quiero decirte que influye mucho la suerte porque éste ciclo me ha resultado muchísimo mas difícil que el pasado y aun así he sacado mejor nota.
La próxima es la tuya! Mucho ánimo y espero que puedas terminar la ingeniería pronto.
Que te pase en el primer ciclo, no es normal, pero en este si, lo han cambiado todo y sino tienes suerte de que te toque un examen facilito, del 5 no pasas.
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

exlegionario

Desconocido

Mensaje por exlegionario »

Yo fui el mismo día que ustedes... tiene cojones la cosa, si...

Yo tengo la esperanza, de aprobar el circulación de camión, que suspendi ya dos veces(vaya dineral gastado) y ir el año que viene a mi ultima oportunida con edad, con baremo de 19,50.
Y me pondre hacer test desde Diciembre...

Vamos con 71 aciertos, tengo 6,2. Deberia entrar, aunque me saliera una porqueria de examen!!! Vaya desesperación por entrar!!!

LOLAILO

Desconocido

Mensaje por LOLAILO »

exlegionario escribió:Yo fui el mismo día que ustedes... tiene cojones la cosa, si...

Yo tengo la esperanza, de aprobar el circulación de camión, que suspendi ya dos veces(vaya dineral gastado) y ir el año que viene a mi ultima oportunida con edad, con baremo de 19,50.
Y me pondre hacer test desde Diciembre...

Vamos con 71 aciertos, tengo 6,2. Deberia entrar, aunque me saliera una porqueria de examen!!! Vaya desesperación por entrar!!!
Perdona que te diga pero si no tienes el de camión entonces tienes 13,5 de baremo y 71 aciertos, ni de coña tienes 6,2; no digas mentiras; que yo tengo 76 aciertos y 14 de baremo y tengo 6,117(Si tuviese camión tendría 6,567 y pasaría por PRO de los psicotécnicos, pensarían que soy un máquina por conseguir esa nota, que sería facilísima en esas circunstancias, pero como no tengo 21 años me jodo y me la mamo).
Edito: creo que he entendido mal, pero la forma de expresarte viendo el futuro como si fuese presente es bastante confusa, con carnet de camión cualquier subnormal entra fácil, y no lo digo por ti(que no creo que lo seas), sino en general, que ya se puede ser un cateto que con 70 aciertos en ciclo de 2000 plazas con carnet C entra cualquiera.

exlegionario

Desconocido

Que pasa lolailo!!!!
Si me refiero con 71 aciertos con 19,50.
Es que yo voy preparado, pero me pasa algo curioso... el dia de examen, me caen cosas raras, que no he tocado... y se me va la nota a la mierda...

El camión ya es traermelo a la tercera o cuarta vez que vaya, porque ya se cogerlo, me gastado un pastizal en clases y lo cojo bien, pero es un carne que exigen mucho al ser profesional y por cualquier tonteria te suspenden.

Es que dices que cualquier tonto saca eso.. como salga un examen como el de ayer... se llega a 70 justito...
Aun asi, me daría 6,05 y podría ser...

Yo voy a gastar los billetes y prepararme ya al máximo, porque el matematico de ayer, fue criminal.. y se te va a la mierda el examen...

exlegionario

Desconocido

PD.Yo creo que entras... si has puesto varias ILG...
Y lo mereces, que has currado para entrar..
Ya va siendo mi hora!!!! :pray:

dcalero27

Brigada
Medals: 7

Mensaje por dcalero27 »

Lo estoy leyendo y es que me rio por no llorar la verdad, yo también estudio ingeniería y me estuve preparando con el brain trainning que tenía por casa de cuando salió la primera DS y la verdad que para el matemático fue lo que más me ayudo, aun así me deje un monton de preguntas sin responder por falta de tiempo (esa barra no siempre baja al mismo tiempo xD) pero dentro de lo que cabe no salí triste ni nada, 77 aciertos 14 baremo 6.183 que por las notas del ciclo anterior entraría en bripac roger la que sea.
Solo decir que espero que baje el baremo :grin:
"Saltar y rodar" Tcol Billy
2 Ciclo 2015 BRIPAC "Roger de Lauria II"

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

LOLAILO

Desconocido

Mensaje por LOLAILO »

exlegionario escribió:PD.Yo creo que entras... si has puesto varias ILG...
Y lo mereces, que has currado para entrar..
Ya va siendo mi hora!!!! :pray:
Y a ti, que no imaginas la nostalgia que me da ver antiguos foreros, que hemos sido pisoteados por baremo, por circunstancias de edad, que no se nos da bien el día del examen etc. Tú te mereces entrar primero que yo, al menos porque creo que tienes valores. Así que sí, yo te aconsejo carnet de camión, si no cambian el baremo es imposible que no entres con él en dos oportunidades más, así que adelante, vamos a enseñarles lo que somos.
PD: perdón por haber arremetido al principio xD. Y numérico es normal este ciclo, ha sido matador, yo saqué 8 aciertos, el que menos.
Última edición por LOLAILO el Jue, 16 Jul 2015, 16:57, editado 1 vez en total.

exlegionario

Desconocido

Gracias compañero. Tengo una oportunidad solo!!! Y gracias, ya que la incorporación al cefot es los 7 primeros dias de Junio y yo cumplo el 29 junio!!!!! Vamos... nazco un poco antes y estoy jodido.

En la sub han dicho que casi seguro el baremo no lo tocan, que quieren las altas esferas gente preparada.

Yo tenia en el primer ciclo, 9,50 solo de baremo.
Y tenia solo un mes y medio, para sacarme la pau +25.
Me meti en mi casa, sin salir, mañana,tarde,noche los 7 dias de la semana, en serio.. me mate estudiar... y aprobe justito... 5,1. Pero con tan poco tiempo y yo solo....

Y ya de 4 en estudios, me subia a 8.
Y el carne me quede a puntito tio!!!

Que te entro a ti en el numerico? Y en otros bloques que sea distinto?

Es lo que dices tio, estoy hasta la polla, llevo y años como un cabrón, cambian baremo, vendi mi coche, me gaste ahorros en ampliarlo y aún asi me quedo fuera y de milagro tenga la ultima oportunidad... estoy muy quemado, pero voy a seguir luchando, es mi vocación, y entre con 18 y voy a volver a entrar con 28. Maldita sea el dia que con 4 años dentro y una misión en mi espalda, me tuve que salir por causas familiares, para estar cerca mi madre.
En fin... a seguir luchando..

Eso, que te entro a ti en numerico?y asi en otros bloques que sea nuevo?

exlegionario

Desconocido

dcalero27 escribió:Lo estoy leyendo y es que me rio por no llorar la verdad, yo también estudio ingeniería y me estuve preparando con el brain trainning que tenía por casa de cuando salió la primera DS y la verdad que para el matemático fue lo que más me ayudo, aun así me deje un monton de preguntas sin responder por falta de tiempo (esa barra no siempre baja al mismo tiempo xD) pero dentro de lo que cabe no salí triste ni nada, 77 aciertos 14 baremo 6.183 que por las notas del ciclo anterior entraría en bripac roger la que sea.
Solo decir que espero que baje el baremo :grin:
Vas a entrar, piensa, que en el primer ciclo con eso entrabas, ahora que han subido la dificultad... habran bajado las notas...

wico

Desconocido

Mensaje por wico »

foreromedio escribió: - VERBAL: asequible.

.
Compañeros, si para la próxima convocatoria os saliera la pregunta de los frutales la tenéis bastante fácil pues el platanero no es un árbol frutal. A veces mirar las cosas 2 veces si tienes tiempo viene muy bien al darse uno cuenta que los plátanos los dan las palmeras. Un saludo y suerte a todos desde ETESDA

exlegionario

Desconocido

wico escribió:
Compañeros, si para la próxima convocatoria os saliera la pregunta de los frutales la tenéis bastante fácil pues el platanero no es un árbol frutal. A veces mirar las cosas 2 veces si tienes tiempo viene muy bien al darse uno cuenta que los plátanos los dan las palmeras. Un saludo y suerte a todos desde ETESDA
Yo puse frutales jajajaja :) , ya lo se, que es arboles si me sale...

wico

Desconocido

Mensaje por wico »

De las musas perdon, no de las palmeras

Topic author
foreromedio

Cabo

Gracias por la breve clase de botánica wico :D Debe ser de las que tuve bien porque ante la duda puse árboles :grin:

Medalla Balmis Cabo

exlegionario

Desconocido

La que preguntaron de medicina, era fármaco. Lo se, porque uno que salio del examen, antes de nosotros entra, nos dijo que entraba esa palabra, la única que se acordaba, lo mire en el movil y era fármaco, la palabra era rara...

Topic author
foreromedio

Cabo

exlegionario escribió:La que preguntaron de medicina, era fármaco. Lo se, porque uno que salio del examen, antes de nosotros entra, nos dijo que entraba esa palabra, la única que se acordaba, lo mire en el movil y era fármaco, la palabra era rara...
Jajaja, me acuerdo de las opciones: Fármaco, Purgante, Tranquilizante... de lo que no me acuerdo es de la palabra... AH YA ME ACUERDO: LENITIVO T_T T_T T_T

Yo puse tranqulizante X(

Medalla Balmis Cabo

Patatas

General de Brigada
Medals: 24

Mensaje por Patatas »

Menudo fraude, y el chico algo tonto, lo que consigue ayudando a los demás es perjudicarse a el mismo :lol:
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

LOLAILO

Desconocido

Mensaje por LOLAILO »

Patatas escribió:Menudo fraude, y el chico algo tonto, lo que consigue ayudando a los demás es perjudicarse a el mismo :lol:
Tú con tu nota al principio te dedicabas a autolapidarte también :lol: jajajjaa.
Si es que... Yo recomiendo que al menos hasta el viernes por la tarde de la próxima semana no se diga ninguna pregunta ni respuesta.
Saludos

Darwin

Desconocido

Mensaje por Darwin »

wico escribió:
¿Entonces segun tu es el platanero el que da los cocos? XD tengo curiosidad

Diferenciar 3 plantas diferentes, el cocotero (da cocos) el bananero o "musa" (da platanos) y la palmera (da dátiles)

Lamia

Subteniente
Medals: 9

Mensaje por Lamia »

Buen resumen de todo compañero y gracias por los ánimos.
Para el siguiente ciclo prepáratelo mejor que con esa actitud que tienes ya verás que terminarás dentro.

Un saludo.
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

SaR5

Alférez

Mensaje por SaR5 »

LOLAILO escribió: Tú con tu nota al principio te dedicabas a autolapidarte también :lol: jajajjaa.
Si es que... Yo recomiendo que al menos hasta el viernes por la tarde de la próxima semana no se diga ninguna pregunta ni respuesta.
Saludos
:Y:
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Yyaesta

Desconocido

Mensaje por Yyaesta »

Clavadito a mi examen jajajaja ni divisas, ni porcentages.... Jajaja para la proxima me llevo una lupa, es mas me acerque a la pantalla porque no sabia si era diferencia o error pixelado :lol:. Bueno ahora ya se que peor examen no lo hay, carajo jajaja bueno hay que tomarselo con humor :cool: y eso que en simulacros sacaba 82 y 85 aciertos, mi cara al ver 78 aciertos era un poema jaja :lol:

soldadita88

Subteniente
Medals: 10

Mensaje por soldadita88 »

Claro que es suerte. Yo hice perfecto todo y saque 4 bien de matemáticas. Haciendo las marcado al run run habría sacado más ,..
Lo de " fácil y diicil " es relativo compañero creado del hilo ya que hay ente que esta adaptada a leer y verbal le parece una risa y tb hay ingenieros q le parece una broma el númeroco ,.. Es suerte y sacrificio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

MountainParis

Teniente
Medals: 13

Mensaje por MountainParis »

soldadita88 escribió:Claro que es suerte. Yo hice perfecto todo y saque 4 bien de matemáticas. Haciendo las marcado al run run habría sacado más ,..
Lo de " fácil y diicil " es relativo compañero creado del hilo ya que hay ente que esta adaptada a leer y verbal le parece una risa y tb hay ingenieros q le parece una broma el númeroco ,.. Es suerte y sacrificio

Eso es cosa de cada uno como dices, mucha gente se queja del verbal y para mi fue el mas facil (las dos veces que he hecho el psico), los antonimos y sinonimos me parecieron facilisimos, es verdad que algunas palabras no se utilizan hoy en dia en el lenguaje coloquial, pero leyendo un minimo de literatura castellana vas sobrado.
En mi caso fallo en el bloque de percepción, es el unico en el que me pongo un poco nervioso, el tiempo no me da tregua y alli empiezo a cometer mas fallos. Ademas las imagenes de buscar diferencias me parecen insanas en tan solo una media de 25 segundos.
Resumiendo cada uno tendra sus puntos mas y menos fuertes. Por cierto en granatest.com tienen un apartado verbal muy bueno os lo recomiendo ya que se ha sacado el tema.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

soldadita88

Subteniente
Medals: 10

Mensaje por soldadita88 »

MountainParis escribió: Eso es cosa de cada uno como dices, mucha gente se queja del verbal y para mi fue el mas facil (las dos veces que he hecho el psico), los antonimos y sinonimos me parecieron facilisimos, es verdad que algunas palabras no se utilizan hoy en dia en el lenguaje coloquial, pero leyendo un minimo de literatura castellana vas sobrado.
En mi caso fallo en el bloque de percepción, es el unico en el que me pongo un poco nervioso, el tiempo no me da tregua y alli empiezo a cometer mas fallos. Ademas las imagenes de buscar diferencias me parecen insanas en tan solo una media de 25 segundos.
Resumiendo cada uno tendra sus puntos mas y menos fuertes. Por cierto en granatest.com tienen un apartado verbal muy bueno os lo recomiendo ya que se ha sacado el tema.

+100

.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

SaR5

Alférez

Mensaje por SaR5 »

El examen es suerte, no hay más.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

SaR5 escribió:El examen es suerte, no hay más.
Ajá, mala suerte o buena suerte :lol: :lol: :lol:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

LOLAILO

Desconocido

Mensaje por LOLAILO »

Liebana92 escribió:
Ajá, mala suerte o buena suerte :lol: :lol: :lol:
Eso era de 2014 para atrás, ahora hay que practicar otro deporte: el barémin.
Con suerte y con una correcta técnica de barémin se entra, ambas cosas.

SaR5

Alférez

Mensaje por SaR5 »

Exacto jajaja, que rabia da que unos se preparen tantos y les toque un examen de bachiller y a otro uno de primaria injusticiaaaaa T_T T_T
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

wico

Desconocido

Mensaje por wico »

Darwin escribió:
¿Entonces segun tu es el platanero el que da los cocos? XD tengo curiosidad

Diferenciar 3 plantas diferentes, el cocotero (da cocos) el bananero o "musa" (da platanos) y la palmera (da dátiles)
Compañero, si lee usted un poco más abajo rectifiqué y dejé claro que las musas son las que dan los plátanos. Y si tiene aún más curiosidad dedíquese a buscar por ahi Qué es un platanero y comprobará que no tiene nada que ver con un árbol frutal

alex.genova

Desconocido

Mensaje por alex.genova »

El cobarde siempre tiene una excusa, sino es por baremo será por otra cosa. Menos quejarse y mas subir el baremo que lo de 9puntos de camión es un regalo.

PD. Lo siento pero es que sabiendo donde esta el problema no queda otra que actuar en vez de quejarse tanto. Muchas suerte a todos que ya queda menos! :esp:

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.