Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
NOTAS DE CORTE 2015 (2º ciclo)
-
FusRoDa

- Medals: 19
Re: NOTAS DE CORTE 2015 (2º ciclo)
Casa ciclo es un mundo nuevo. No penséis tanto en cortes y comparando con el ciclo pasado.
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO
-
hectormilitar

- Medals: 6
Queda un mes aun, a algunos os va a petar la patata antes de tiempo
Yo por desgracia no he tenido suerte tampoco en este ciclo así que esperaré pacientemente el día de las listas para ver a cuanto me he quedado esta vez. Se escucha y se rumorea de una bajada de varias décimas por el aumento de dificultad en el psicotécnico pero tengo serias dudas de ello más viendo como muchos de los foreros habéis mejorado vuestra nota respecto al primer ciclo, por lo que dudo mucho que veamos algún destino con menos de un 6, porque hay que ser realista y saber que eso va a estar muy complicado (ojalá y a mi me vendría de lujo, pero es alto improbable), así que paciencia y sino es en esta ocasión pues otra vez será.
-
Liebana92

- Medals: 88
hectormilitar escribió:Queda un mes aun, a algunos os va a petar la patata antes de tiempoYo por desgracia no he tenido suerte tampoco en este ciclo así que esperaré pacientemente el día de las listas para ver a cuanto me he quedado esta vez. Se escucha y se rumorea de una bajada de varias décimas por el aumento de dificultad en el psicotécnico pero tengo serias dudas de ello más viendo como muchos de los foreros habéis mejorado vuestra nota respecto al primer ciclo, por lo que dudo mucho que veamos algún destino con menos de un 6, porque hay que ser realista y saber que eso va a estar muy complicado (ojalá y a mi me vendría de lujo, pero es alto improbable), así que paciencia y sino es en esta ocasión pues otra vez será.
Oye, que lo mismo te llevas una alegría, quién sabe
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
hectormilitar

Lo dudo compañera liebana, se están viendo notas muy buenas por estos lares y no soy de los que opinan que aquí están las mejores notas (que las hay pero no son exclusivas del foro), porque ya se vió en el primer ciclo, sé que hay 6's como churros circulando fuera de nuestra comunidad, de hecho creo que lo que hay aquí es en mayor o menor medida un reflejo de lo que hay en la calle. Mi destino preferente es legión melilla pero con mi triste nota (5,608) soy consciente que no voy a entrar, así que toca continuar con otros proyectos que tengo entremanos y si no resultan tal como espero pues quizás volvería a intentarlo el año próximo, aunque ya no con la misma ilusión porque este 2015 era particularme el "año militar" para mí, me había entregado totalmente a esta causa descuidando otras pero lamentablemente no ha podido ser, por lo que deberá convertirse en una "opción más"...
-
KevThom
Topic author 
No te desanimes hector, todo depende de la suerte, yo llevo ya cuatro ciclos y no parare hasta entrar, todo es suerte y que te toque un exámen fácil y saber aprovecharlo, ánimo que todo con insistencia se consigue!hectormilitar escribió:Lo dudo compañera liebana, se están viendo notas muy buenas por estos lares y no soy de los que opinan que aquí están las mejores notas (que las hay pero no son exclusivas del foro), porque ya se vió en el primer ciclo, sé que hay 6's como churros circulando fuera de nuestra comunidad, de hecho creo que lo que hay aquí es en mayor o menor medida un reflejo de lo que hay en la calle. Mi destino preferente es legión melilla pero con mi triste nota (5,608) soy consciente que no voy a entrar, así que toca continuar con otros proyectos que tengo entremanos y si no resultan tal como espero pues quizás volvería a intentarlo el año próximo, aunque ya no con la misma ilusión porque este 2015 era particularme el "año militar" para mí, me había entregado totalmente a esta causa descuidando otras pero lamentablemente no ha podido ser, por lo que deberá convertirse en una "opción más"...
Enviado desde mi S222 mediante Tapatalk
-
danielll
Topic author 
Compañero a mi me ha pasado lo mismo. Me he hartado d studia y no he entrado en ningún ciclo y con este son 3. Tengo un triste 5,575 pero bueno, como dice el compañero es tener algo d suerte xq studiar más no lo veo. Paciencia y ya algún día nos tocará. ÁnimoKevThom escribió: No te desanimes hector, todo depende de la suerte, yo llevo ya cuatro ciclos y no parare hasta entrar, todo es suerte y que te toque un exámen fácil y saber aprovecharlo, ánimo que todo con insistencia se consigue!
Enviado desde mi S222 mediante Tapatalk
-
danielll
Topic author 
Héctor yo stoy en la misma situación. M he hartado d studiar exclusivamente ste año y nada.llevo ya 3 ciclos cn ste y he obtenido en ste un triste 5,575. Es jodido psicologicamente cuando t ves preparadisimo y t encuentras sta sorpresa pero bueno, habra q tner más suerte y leer bien las preguntas xq a día d hoy no m explico como tantos fallos si en simulacros los bordada. En fin, paciencia compi y a seguir. Ya vendrá el viento favorable!
-
RafaValdo

- Medals: 11
A veces cometemos el error (no digo por ti, en general) de "bordar" los test que hacemos, tal vez sea porque el nivel de estos sean bajos o que ya los hayamos hecho alguna vez anteriormente, así pensando de que el examen de subdelegación va a ser de semejante dificultad.danielll escribió:Héctor yo stoy en la misma situación. M he hartado d studiar exclusivamente ste año y nada.llevo ya 3 ciclos cn ste y he obtenido en ste un triste 5,575. Es jodido psicologicamente cuando t ves preparadisimo y t encuentras sta sorpresa pero bueno, habra q tner más suerte y leer bien las preguntas xq a día d hoy no m explico como tantos fallos si en simulacros los bordada. En fin, paciencia compi y a seguir. Ya vendrá el viento favorable!
Mi consejo como opositor (no soy experto, pero nunca viene mal un consejo) es que busquéis los simulacros de examen de MGH que estén actualizados al 2015, cronometraros y no repetirlos nada más que para repasar los fallos y tenerlos en cuenta muy mucho.
Os digo lo que yo he hecho hasta ahora y me ha sido de gran utilidad.
Ante todo nunca desistáis, yo me he presentado muchos ciclos hasta poder ver algo de luz...
-
navarroant
Topic author 
Hola, me presento soy Antonio un aspirante más de la provincia de Cádiz.
Os cuento un poco este año termine mis estudios y tras acabarlos pedí cita y me la concedieron el ultimo día a unas 3 semanas para prepararme, pero entre vacaciones y algunos eventos sociales solo estudie los 2-3 primeros días.
Tras acabar de hacer el test y probarme la camisa por el tema de los tatuajes la psicóloga me dio la nota, es un 6´058. Claro me dijeron que según las notas que habían salido estaba bien y me llamarían seguro para las pruebas físicas.
Me gustaría saber si teniendo la nota que tengo y el destino que elegí que es INFANTERÍA LIGERA EN LAS PALMAS tendré posibilidades o esta muy difícil. Mas que nada es porque estoy trabajando y difícil libre algún día, sacar tiempo para prepararme bien, aunque he realizado algún simulacro de pruebas y las paso.
En definitiva, ya que tenéis mas experiencia que yo en esto, ¿veis factible entrar con la nota que tengo y el destino elegido?
un abrazo y muchas gracias
Os cuento un poco este año termine mis estudios y tras acabarlos pedí cita y me la concedieron el ultimo día a unas 3 semanas para prepararme, pero entre vacaciones y algunos eventos sociales solo estudie los 2-3 primeros días.
Tras acabar de hacer el test y probarme la camisa por el tema de los tatuajes la psicóloga me dio la nota, es un 6´058. Claro me dijeron que según las notas que habían salido estaba bien y me llamarían seguro para las pruebas físicas.
Me gustaría saber si teniendo la nota que tengo y el destino que elegí que es INFANTERÍA LIGERA EN LAS PALMAS tendré posibilidades o esta muy difícil. Mas que nada es porque estoy trabajando y difícil libre algún día, sacar tiempo para prepararme bien, aunque he realizado algún simulacro de pruebas y las paso.
En definitiva, ya que tenéis mas experiencia que yo en esto, ¿veis factible entrar con la nota que tengo y el destino elegido?
Última edición por navarroant el Lun, 27 Jul 2015, 15:18, editado 1 vez en total.
-
javier11395

- Medals: 9
No sabria decirte, con esa nota se entro en cazadors de montaña el ciclo pasado (fue la de corte), pero segun tengo entendido hacia mucho que no sacaban para Las Palmas y puede que este muy demandada.navarroant escribió:Hola, me presento soy Antonio un aspirante más de la provincia de Cádiz.
Tras acabar acabar de hacer el test y probarme la camisa por el tema de los tatuajes la psicóloga me dio la nota, es un 6´058. Claro me dijeron que según las notas que habían salido estaba bien y me llamarían seguro para las pruebas físicas.
Un saludo.
1º Ciclo 2015: 5,000
2º Ciclo 2015:BANDERA DE INFANTERIA PARACAIDISTA "ROGER DE FLOR I "
¡Al infierno desde el cielo !
-
navarroant
Topic author 
javier11395 escribió: No sabria decirte, con esa nota se entro en cazadors de montaña el ciclo pasado (fue la de corte), pero segun tengo entendido hacia mucho que no sacaban para Las Palmas y puede que este muy demandada.
Un saludo.
Ahhh bueno, me preparare de todas formas a ver.
Claro he elegido mas destinos entre otros cazadores de montaña y otras especialidades de infanteria.
-
javier11395

Si has puesto CZM y mas ILG todo es posible. asi que a por las fisicasnavarroant escribió:
Ahhh bueno, me preparare de todas formas a ver.
Claro he elegido mas destinos entre otros cazadores de montaña y otras especialidades de infanteria.
Unsaludo y suerte.
1º Ciclo 2015: 5,000
-
mdemario
Topic author 
Buenas tardes,
Soy Mario, está es mi 4 vez y esta vez tengo un 6.392, estoy contento pero me lo prepare para más nota, he pedido para el Tercio de Armada, alguno que sepa un poco de notas como lo ve?
Soy Mario, está es mi 4 vez y esta vez tengo un 6.392, estoy contento pero me lo prepare para más nota, he pedido para el Tercio de Armada, alguno que sepa un poco de notas como lo ve?
-
Liebana92

Pues con bastantes opciones, así que ánimo. Diría que estás dentro, pero es sólo mi opiniónmdemario escribió:Buenas tardes,
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Alber90
Topic author 
Tengo un conocido que se ha dado cuenta hoy (ya le vale) que le han puesto menos baremo del que le corresponde. Sabeis si puede reclamar o ya es tarde?
-
SrLobo

- Medals: 5
Yo creo que es tarde, cundo te dan las notas te hacen firmar y me imagino que si no lo dices en el momento lo tienes complicado, pero no lo sé. Que pregunte a ver que le dicen. Un saludo.Alber90 escribió:Tengo un conocido que se ha dado cuenta hoy (ya le vale) que le han puesto menos baremo del que le corresponde. Sabeis si puede reclamar o ya es tarde?
-
Lamia

Cuando te dan las notas te dicen "esto es la puntuación del concurso.. esto es la del examen..." y tienes que ver si está correcta para firmar posteriormente.Alber90 escribió:Tengo un conocido que se ha dado cuenta hoy (ya le vale) que le han puesto menos baremo del que le corresponde. Sabeis si puede reclamar o ya es tarde?
Antes de firmar algo siempre hay que leerlo todo bien, y en mi caso el cabo insistió en que miráramos si estaban las notas correctas así que dudo muchísimo que a día de hoy se pueda cambiar eso, lo siento por tu amigo.
Saludos.

-
Tango

- Medals: 18
No se puede reclamar, cuando tu firmas ese papel como bien dicen los compañeros estas diciendo que todo lo que pone en él es correcto.
Un saludo.
Un saludo.
-
castellin
Topic author 
Hola buenas....llevo mucho tiempo en este foro solo leyendo....y últimamente leo mucho sobre que los que tienen buena nota...que si pasan las físicas pasan.....pero ahora quiero preguntar para informarme sobre lo siguiente:
Oigo que el medico echa a mucha gente para atrás, eso es cierto???
Y por que es lo que echan normalmente?? Agradecería su respuesta.
Por cierto mi nota es de 6,242... Y como destinos tengo imz en Córdoba y badajoz....e ilg paracas en Madrid y asturias
Por cierto mi nota es de 6,242... Y como destinos tengo imz en Córdoba y badajoz....e ilg paracas en Madrid y asturias
-
Liebana92

castellin escribió:Hola buenas....llevo mucho tiempo en este foro solo leyendo....y últimamente leo mucho sobre que los que tienen buena nota...que si pasan las físicas pasan.....pero ahora quiero preguntar para informarme sobre lo siguiente:
Muchos caen en la prueba de orina, otros porque la tensión les sale muy alta y es motivo de no apto... Tb muchos supuestos "soplos de corazón" .. muchas y variadas razones... Sin olvidar el test psicológico, que en el primer ciclo se cargó a muchísima gente, ojo.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Patatas

- Medals: 24
Intuyo que los 2 destinos de Pontevedra seran los que tengan la nota de corte mas baja, hagan sus apuestas 
En cuanto a las fisicas/psicologo/medico en tener tiempo pongo la lista de los que fueron no aptos
En cuanto a las fisicas/psicologo/medico en tener tiempo pongo la lista de los que fueron no aptos
-
LOLAILO
Topic author 
Opino lo mismo, me encanta la especialidad, su tierra, y por eso las elegí, además de por intuir lo obvio claro... El tema es que no lo serán en exceso, lo que sí serán es las menos demandadas, eso debido a que al llegar al 6,2-6,3 comienzan a entrar en dichas plazas a montones los "sobrantes" que han puesto dichas plazas en 10 de orden o más.
-
franciscogm
Topic author 
Hola soy nuevo en el foro y quería hacer una serie de preguntas.
En el primer ciclo de este año fui apto en todo pero no obtuve plazas, la pregunta es: ¿Tengo que volver a pasar todas las pruebas médicas de orina, enfermería y examen de personalidad?.
Mi nota ha sido un 6.242 y he pedido Infantería mecanizada, artillería y caballería en Córdoba, Saboya, Pontevedra, etc. ¿Creen que hay posibilidades?
En el primer ciclo de este año fui apto en todo pero no obtuve plazas, la pregunta es: ¿Tengo que volver a pasar todas las pruebas médicas de orina, enfermería y examen de personalidad?.
Mi nota ha sido un 6.242 y he pedido Infantería mecanizada, artillería y caballería en Córdoba, Saboya, Pontevedra, etc. ¿Creen que hay posibilidades?
-
Liebana92

Depende de tu subdelegación. En Madrid dicen que sí hay que volver a hacer todas ls pruebas, en otros sitios dicen que no es necesario... sea lo que sea, ellos deciden. Con 6,2 opciones tienes, pero hasta el último momento no se sabrá, así que paciencia. Suerte.franciscogm escribió:Hola soy nuevo en el foro y quería hacer una serie de preguntas.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
charmann

A ver, a mí me han dicho eso hoy pero sin tener mucha idea eh, no he afirmé nada en ese post jajaLiebana92 escribió:
Depende de tu subdelegación. En Madrid dicen que sí hay que volver a hacer todas ls pruebas, en otros sitios dicen que no es necesario... sea lo que sea, ellos deciden. Con 6,2 opciones tienes, pero hasta el último momento no se sabrá, así que paciencia. Suerte.
-
Liebana92

Ya sé que no lo afirmaste, pero no me extrañaría nada que fuese así, porque son unos chapuzas... Si no te guardan los datos académicos y en Madrid los volvieron a pedir,,, imagina lo otro.. vamos, ni de coña.charmann escribió: A ver, a mí me han dicho eso hoy pero sin tener mucha idea eh, no he afirmé nada en ese post jaja
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
charmann

El año pasado no repitieron test ni médicas (confirmado por un opositor)Liebana92 escribió:
Ya sé que no lo afirmaste, pero no me extrañaría nada que fuese así, porque son unos chapuzas... Si no te guardan los datos académicos y en Madrid los volvieron a pedir,,, imagina lo otro.. vamos, ni de coña.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
-
pereiro_4

Para Pontevedra hay 3 especialidades esta convocatoria.Patatas escribió:Intuyo que los 2 destinos de Pontevedra seran los que tengan la nota de corte mas baja, hagan sus apuestas
"Todo por la patria".
REGIMIENTO DE INFANTERIA LIGERA "ISABEL LA CATOLICA" Nº 29.
-
Patatas

Cierto, ahi me he colado
Me referia a Artilleria y Zapadores. En ILG también parece que hay poca gente, pero no aseguro nada
Me referia a Artilleria y Zapadores. En ILG también parece que hay poca gente, pero no aseguro nada
-
navarroant
Topic author 
Buenas de nuevo, como comente soy nuevo en esto y esta última convocatoria fue la primera para mí.
Acabo de subir mi nota al listado que realizo un compañero en otro post y me surgen ciertas dudas.
Mi nota es de un 6,058 para IFL en las PALMAS pero de los que han subido las notas veo que, si no me equivoco, soy el único que la tiene puesto en primer lugar. Entonces me ¿da ventaja respecto a gente que tienen nota superior a la mía pero la tienen en 5,6 o 10 opción?
Y otra duda que no veo en el BOE, el test de orina es para detectar restos de medicamentos, sustancias de droga o para que exactamente. Yo lo pregunto porque ayer empece a tomar creatina para ayudarme a la recuperación, ya que trabajar y entrenar me está dejando por lo suelos.
Si alguien me pudiera ayudar, le estaría muy agradecido, y perdonar si me he equivocado de post al escribir mis dudas.
Un saludo y gracias.
Acabo de subir mi nota al listado que realizo un compañero en otro post y me surgen ciertas dudas.
Mi nota es de un 6,058 para IFL en las PALMAS pero de los que han subido las notas veo que, si no me equivoco, soy el único que la tiene puesto en primer lugar. Entonces me ¿da ventaja respecto a gente que tienen nota superior a la mía pero la tienen en 5,6 o 10 opción?
Y otra duda que no veo en el BOE, el test de orina es para detectar restos de medicamentos, sustancias de droga o para que exactamente. Yo lo pregunto porque ayer empece a tomar creatina para ayudarme a la recuperación, ya que trabajar y entrenar me está dejando por lo suelos.
Si alguien me pudiera ayudar, le estaría muy agradecido, y perdonar si me he equivocado de post al escribir mis dudas.
Un saludo y gracias.
-
rumbas
Topic author 
No pasa nada, es para detectar drogas tipo cocaina heroina marihuana chocolate y mierdas asi...navarroant escribió:Buenas de nuevo, como comente soy nuevo en esto y esta última convocatoria fue la primera para mí.
Un saludo y gracias.
Pero creatina para recuperar... ajaja para recuperar glutamina y bcas la creatina es mas un voluminizador
-
drewing

- Medals: 36
Buenas. Antes de nada decirle que tiene una nota muy muy justa para ese destino y lo tiene muy complicado. Respecto al orden de preferencia sirve para desempatar en caso de que otro opositor de su misma nota tenga el mismo destino, ese caso, el que la tenga más arriba en preferencia queda por delante, por tanto, no le da ventaja respecto a quienes tienen nota superior a usted, solo respecto quienes tienen la misma.navarroant escribió:Buenas de nuevo, como comente soy nuevo en esto y esta última convocatoria fue la primera para mí.
Un saludo y gracias.
El test de orina sirva para detectar drogas, puede haber algún medicamento que contengan alguna sustancia que haga que de positivo. Le recomiendo que lo pregunte a un farmacéutico.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
LOLAILO
Topic author 
Te da ventaja respecto a los que tienen tu misma nota, sin exagerarte puede haber unas 30 personas o más con 6,058, si nadie más la tiene la primera, entonces tú estarías por delante de todos ellos.
-
drewing

- Medals: 36
Y más de 100 personas también puede haberLOLAILO escribió:Te da ventaja respecto a los que tienen tu misma nota, sin exagerarte puede haber unas 30 personas o más con 6,058, si nadie más la tiene la primera, entonces tú estarías por delante de todos ellos.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
jesusvillegas
Topic author 
Buenas tardes compañero, bienvenido.
Pues con respecto al orden de preferencia te da ventaja siempre y cuando los que esten por encima tuyo en nota entren en sus destinos.
Por ejemplo: yo con 6,342 en el 50033 lo tengo como primera opcion, si una vez se depura la lista ya con todos los que pasan la 2º fase, hay suficientes personas cubriendo el total de plazas de mi primera opcion con nota superior a la mia entraria en mi segunda opción. Si ya estuviera cubierta a la tercera y asi con todas.
Yo personalmente para ILG en Las Palmas esa nota la veo baja para coger plaza puesto que no han salido plazas allí anteriormente y los que se presentan suelen coger por cercanía y no por gusto.
Con respecto al test de orina a nosotros en la subdelegacion siempre nos han dicho que mucho cuidado con las drogas, el alcohol y demás sustancias hasta el mes antes de las pruebas para asegurar. Con la creatina, proteinas y demás, los que han preguntado nunca les han puesto problemas, no sé si alguien podrá dar otra información.
Saludos
Pues con respecto al orden de preferencia te da ventaja siempre y cuando los que esten por encima tuyo en nota entren en sus destinos.
Por ejemplo: yo con 6,342 en el 50033 lo tengo como primera opcion, si una vez se depura la lista ya con todos los que pasan la 2º fase, hay suficientes personas cubriendo el total de plazas de mi primera opcion con nota superior a la mia entraria en mi segunda opción. Si ya estuviera cubierta a la tercera y asi con todas.
Yo personalmente para ILG en Las Palmas esa nota la veo baja para coger plaza puesto que no han salido plazas allí anteriormente y los que se presentan suelen coger por cercanía y no por gusto.
Con respecto al test de orina a nosotros en la subdelegacion siempre nos han dicho que mucho cuidado con las drogas, el alcohol y demás sustancias hasta el mes antes de las pruebas para asegurar. Con la creatina, proteinas y demás, los que han preguntado nunca les han puesto problemas, no sé si alguien podrá dar otra información.
Saludos
-
navarroant
Topic author 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y tiempo. Ya me queda claro todo.
Espero que haya suerte, si no pues para la siguiente convocatoria me prepararé.
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
-
jesusvillegas
Topic author 
Más que nada ánimo! hasta los 29 hay tiempo, llevo presentandome desde 2010, salvo un ciclo que me sancionaron, el primer ciclo de este año y el año que no sacaron plazas. Hay que darle duro, aunque baje los baremos al final terminamos entrando!navarroant escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y tiempo. Ya me queda claro todo.
Un saludo y gracias.
-
caramba

- Medals: 16
sabeis eso de el que la persigue la consigue,pues eso aplicaros el cuento y ANIMO
-
grancanarito
Topic author 
Buenas tardes. una de las dudas que tenia yo es la q ha sido aclarada durante el dia de hoy con respecto a las opciones q hemos cogido como primera, segunda... opcion. Ahora tengo otra duda. Supongamos que pasando las pruebas tengo plaza en mi 2* y en mi 4* opción por ejemplo. Yo podría elegir cual quiero o desde q tenga plaza en la segunda ya estoy "descartado" para los demás destinos posteriores?. Un saludo y Gracias
-
Patatas

Ya has escogido, si has puesto tu segunda opción antes que la cuarta es porque prefieres la segunda antes que la cuarta.
Así que una vez te asignan la plaza no puedes cambiarla, sobretodo porque eso cambiaría las listas desde tu puesto hacia abajo dejando fuera a gente.
Así que una vez te asignan la plaza no puedes cambiarla, sobretodo porque eso cambiaría las listas desde tu puesto hacia abajo dejando fuera a gente.
-
caramba

-
caramba

-
Caballeria5

- Medals: 12
Quién tenga más de un 6.1 para ILG que se vaya mentalizando porque tiene muchas posibilidades.
Obviam Primus
-
pereiro_4

ya solo quedan 30 dias de nada... 
"Todo por la patria".
-
killov1991
Topic author 
Hola chicos, tengo dudas de como va el psicólogo, que mis amigos me están volviendo loco, unos me dicen que te hacen preguntas, otros que sólo es un test, y no se como es, si hay que preparar algo como para otras oposiciones o no.
Y otra cosa, dicen que el médico es el que más gente tira, que a la más mínima estas fuera, yo tengo unos bultos en las rodillas, es una enfermedad del crecimiento me dijeron hace años, ni me molesta ni nada, tendré problemas para pasarlo?
Y otra cosa, dicen que el médico es el que más gente tira, que a la más mínima estas fuera, yo tengo unos bultos en las rodillas, es una enfermedad del crecimiento me dijeron hace años, ni me molesta ni nada, tendré problemas para pasarlo?
-
Liebana92

Déjate de líos. No es una entrevista como tal. Son 125 preguntas en un ordenador, con cuatro opciones de respuesta. Ninguna es correcta, responde con sinceridad, evita los extremos... no vayas a lo loco porque no hay límite de tiempo. No es nada del otro mundo, lo verás cuando estés allí.killov1991 escribió:Hola chicos, tengo dudas de como va el psicólogo, que mis amigos me están volviendo loco, unos me dicen que te hacen preguntas, otros que sólo es un test, y no se como es, si hay que preparar algo como para otras oposiciones o no.
Lo de ls bultos, si lo has tenido siempre y no es molestia, no tiene porqué ser un problema. Si no, consulta el boe que ahí viene todas las exclusiones.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Anubis

- Medals: 10
El psicólogo es un test por ordenador, con el médico cualquier duda pasate por el de cabezera y comntalo, en el BOE sale todo lo relacionado con las exclusiones médicas.
-
navarroant
Topic author 
Perdonar de nuevo compañeros, una duda que nos surge a mi y a varios amigos.
Supongamos que por ejemplo para aire o tierra ofertan 500 plazas y siendo la nota de corte un 6,5 y resulta que hay 480 que pasan la nota de corte. Las otras 20 plazas restantes, ¿quieren decir que serian para las 20 personas por debajo del corte o se quedan libres?
Un saludo y gracias
Supongamos que por ejemplo para aire o tierra ofertan 500 plazas y siendo la nota de corte un 6,5 y resulta que hay 480 que pasan la nota de corte. Las otras 20 plazas restantes, ¿quieren decir que serian para las 20 personas por debajo del corte o se quedan libres?
Un saludo y gracias
-
eziojony
Topic author 
Eso que planteas no puede pasar, ya que la nota de corte se pone según las notas de la convocatoria.navarroant escribió:Perdonar de nuevo compañeros, una duda que nos surge a mi y a varios amigos.
Un saludo y gracias
-
Patatas

Menudo lio tienes en la cabeza.
No hay una nota de corte como tal, sin hay 20 plazas para un destino definimos la nota de corte como la nota de la ultima persona que obtuvo plaza.
Al igual que pasa en las universidades, la nota de corte es distinta para cada convocatoria. Esto significa que la nota de corte de la convocatoria anterior solo sirve para estimar y hacerse una idea de la posible nota de corte para la convocatoria siguiente.
Como el numero de plazas, dificultad del examen, y otros aspectos varian bastante con cada convocaroria, es muy dificil saber que pasará.
Otro aspecto que al parecer influye mucho es que la gente escoje plazas que han tenido una baja nota anteriormente, provocando que la nota suba debido a este incremento de demanda.
Saludos
No hay una nota de corte como tal, sin hay 20 plazas para un destino definimos la nota de corte como la nota de la ultima persona que obtuvo plaza.
Al igual que pasa en las universidades, la nota de corte es distinta para cada convocatoria. Esto significa que la nota de corte de la convocatoria anterior solo sirve para estimar y hacerse una idea de la posible nota de corte para la convocatoria siguiente.
Como el numero de plazas, dificultad del examen, y otros aspectos varian bastante con cada convocaroria, es muy dificil saber que pasará.
Otro aspecto que al parecer influye mucho es que la gente escoje plazas que han tenido una baja nota anteriormente, provocando que la nota suba debido a este incremento de demanda.
Saludos
-
You are disconnected.