Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad..)

Rubén2000

Desconocido

Re: Información y Dudas 2ºFase.(Reconocimiento, personalidad

Mensaje por Rubén2000 »

Patatas escribió:Puedes separar los pies todo lo que quieras, si consigues saltar 2,05m con las piernas muy abiertas seguro que te dan una medalla :lol:

Para hacer el salto correctamente hay que poner las piernas con una separación normal, la misma separación que tienen las piernas cuando caminas.

En cuanto al impulso, yo bajo las manos como se ve en el video, solo con ese detalle he conseguido mejorar unos 10cm
Para mí, cuanto más separadas las piernas peor. Sí es la separación normal que tienes cuando caminas, perfecto.

Prefiero una plaza antes que cualquier medalla jaja

Un saludo y muchas gracias por responder

formacamp

Patatas

General de Brigada
Medals: 24

Mensaje por Patatas »

El primer párrafo era con sarcasmo :')
Luego no reclameis la medalla XD

En cuanto a la posición de los brazos, cada uno es libre de hacerlo como quiera. Yo lo que hago es bajarlos para coger impulso y subirlos mientras salto. Si alguien salta mas comodo de otra forma no creo que le digan nada.
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

Rubén2000

Desconocido

Mensaje por Rubén2000 »

Patatas escribió:El primer párrafo era con sarcasmo :')
Luego no reclameis la medalla XD

En cuanto a la posición de los brazos, cada uno es libre de hacerlo como quiera. Yo lo que hago es bajarlos para coger impulso y subirlos mientras salto. Si alguien salta mas comodo de otra forma no creo que le digan nada.
Yo creo que primero pediré la plaza, y luego, la medalla. Por pedir que no quede jaja :grin:

Sí, cada uno tiene su forma, yo tampoco creo que pongan mucho problema mientras saltes de una forma más o menos normal. Pregunto por curarme en salud que serán mis primeras físicas.

Un saludo compi.

Boxing

Desconocido

Mensaje por Boxing »

SrLobo escribió: En Alicante el año pasado citaron por orden alfabético, en mi día todos teníamos la misma letra de apellido. No se si este año será igual, o en Cádiz. Un saludo.
Gracias tio! A ver si alguien más se anima a contestar. Saludos! ;P

Intelig

Desconocido

Mensaje por Intelig »

Grondona escribió:Muchas gracias compañeros por contestar :clap: De todos modos lo práctico tal cual habéis explicado, pasando la línea con ambos pies, pero quería saberlo seguro, porque si no fuese así, son unos cuantos pasos que te ahorras y también tiempo :')
En cuanto a las físicas he oído, no se si será así, que empiezan el día 3. ¿? Y si es así, aqui en Cádiz, los primeros que hicimos los exámenes, también seríamos los primeros en hacer la 2 fase? O depende de ellos y de cada subdelegacion? Otra vez mil gracias :clap: :Y:
Si no me equivoco, va por apellido, el día 3 supongo que llamaran a los que su primer apellido empiecen por A, luego la R (aprox)

Al menos así fue el ciclo anterior, la primera letra del abecedario y la mitad y van avanzando cada día.

Boxing

Desconocido

Mensaje por Boxing »

Intelig escribió:
Si no me equivoco, va por apellido, el día 3 supongo que llamaran a los que su primer apellido empiecen por A, luego la R (aprox)

Al menos así fue el ciclo anterior, la primera letra del abecedario y la mitad y van avanzando cada día.
Mil gracias amigo :Y: :Y: ;)

kalifh

Desconocido

Mensaje por kalifh »

en el reconocimiento médico te miran la boca, es decir, aparato, dientes torcidos, caries, o algun diente sacado? son motivo de exclusión?

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

kalifh escribió:en el reconocimiento médico te miran la boca, es decir, aparato, dientes torcidos, caries, o algun diente sacado? son motivo de exclusión?
sí te la miran. En l boe vienen ls exclusiones. Creo que te pueden poner alguna pega si no tienes varios dientes o algo de eso, pero en principio, x lo demás, no..
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Sr López

Sargento
Medals: 11

Mensaje por Sr López »

Intelig escribió:

Según dijeron el día 3 empiezan las físicas por lo que ese día ya habría gente haciendolas, por lo que llamaran antes de ese día.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Intelig

Desconocido

Mensaje por Intelig »

Sr López escribió:
Según dijeron el día 3 empiezan las físicas por lo que ese día ya habría gente haciendolas, por lo que llamaran antes de ese día.
Claro, pero me refiero a los que acudirán a la segunda fase.

Boxing

Desconocido

Mensaje por Boxing »

Sr López escribió:
Sr López muchas gracias a ti también ;P

Sr López

Sargento

Mensaje por Sr López »

Grondona escribió: Sr López muchas gracias a ti también ;P
Para eso estamos ;)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

RafaValdo

Brigada

Mensaje por RafaValdo »

¿Sobre cuándo creéis que empezarán a mandar el sms, carta y correo para los admitidos a la 2ª fase?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

RafaValdo escribió:¿Sobre cuándo creéis que empezarán a mandar el sms, carta y correo para los admitidos a la 2ª fase?
Diría que desde el 29 de agosto.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

charmann

Subteniente
Medals: 6

Mensaje por charmann »

Liebana92 escribió:
Diría que desde el 29 de agosto.
Cae sábado, así que digo yo que el 31.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Patatas

General de Brigada

Mensaje por Patatas »

Por favor que no envíen carta, que la ultima me llego días después de presentarme al psicotecnico :'(

Si envían SMS, supongo que lo haran automatizado en el momento de salir las listas.

Sabeis si sale alguna información aquí el día 28, o solo sale la asignación después de las físicas? https://e-admin.mde.es/cita_previa_selc ... icitud.htm

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

Topic author
Lamia

Subteniente
Medals: 9

Mensaje por Lamia »

Patatas escribió:Por favor que no envíen carta, que la ultima me llego días después de presentarme al psicotecnico :'(

Si envían SMS, supongo que lo haran automatizado en el momento de salir las listas.

Sabeis si sale alguna información aquí el día 28, o solo sale la asignación después de las físicas? https://e-admin.mde.es/cita_previa_selc ... icitud.htm
Yo para no comerme mucho la cabeza por si no me llegaba o algo la vez pasada fui a mi subdelegación y pregunté por la fecha en que me examinaba, luego les dije que quería hacer las físicas el último día, y así fue. Me dieron un papel con la cita el día y la hora que eran las pruebas.
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Boxing

Desconocido

Mensaje por Boxing »

Lamia escribió:
Yo para no comerme mucho la cabeza por si no me llegaba o algo la vez pasada fui a mi subdelegación y pregunté por la fecha en que me examinaba, luego les dije que quería hacer las físicas el último día, y así fue. Me dieron un papel con la cita el día y la hora que eran las pruebas.
Oleee tu! Eso haré yo, por que pienso que si llamo por teléfono para preguntarles quizás no me dejen poner el día que yo quiero. Pienso que personalmente te atenderán mejor. ;)

Topic author
Lamia

Subteniente

Mensaje por Lamia »

Grondona escribió: Oleee tu! Eso haré yo, por que pienso que si llamo por teléfono para preguntarles quizás no me dejen poner el día que yo quiero. Pienso que personalmente te atenderán mejor. ;)
No creo que tengas problema de cambiar la fecha, si te preguntan por qué pues les dices que te vas de viaje o algo y ya está. Quizá no te lo cambien para el último día pero sí para el día más tarde que esté disponible.

Saludos y suerte.
Imagen

SrLobo

Sargento
Medals: 5

Mensaje por SrLobo »

Lamia escribió:
No creo que tengas problema de cambiar la fecha, si te preguntan por qué pues les dices que te vas de viaje o algo y ya está. Quizá no te lo cambien para el último día pero sí para el día más tarde que esté disponible.

Saludos y suerte.
Buf.. Yo casi que cuanto antes! Y así me lo quito de encima.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Boxing

Desconocido

Mensaje por Boxing »

SrLobo escribió:
Buf.. Yo casi que cuanto antes! Y así me lo quito de encima.
Muchas gracias Lamia, intentare llamar por teléfono una vez salgan las listas claro :') y Sr lobo también me gustaría presentarme de los primeros y creo q será así por que si es por el apellido como dijo otro compañero soy de los primeros o incluso si llaman a los primeros q hicieron el exámen tmbn, pero tengo jo día la tibia y quiero recuperarme bien y eso , por eso me gustaría dejarlo para lo último :P

SrLobo

Sargento
Medals: 5

Mensaje por SrLobo »

Hombre si tienes cualquier molestia es normal querer hacerlo cuando estés en plenitud! Seguro que no te ponen pegas!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Boxing

Desconocido

Mensaje por Boxing »

SrLobo escribió:Hombre si tienes cualquier molestia es normal querer hacerlo cuando estés en plenitud! Seguro que no te ponen pegas!
Eso espero ;). Saludos!

xelpardelax

Desconocido

Mensaje por xelpardelax »

Yo casi prefiero ser de los primeros, desde que tengas preparadas las físicas, que despues llegan las lesiones o enfermedad tonta y ya tienes fecha fijada T_T

COVET

Desconocido

Mensaje por COVET »

Compañeros tengo una duda que me tiene "cagao".....

El 5 de Agosto me rompí el pulgar de la mano jugando al fútbol en una caída (fue penalti y gol xD), me han dado 30 días cn brazo escayolao, por tanto para las físicas voy apretado de tiempo....Aunque no entrene este mes no creo que salto, navette o abdominales tenga problema...pero las flexiones si no recupero del todo el dedo... :S

Hay alguna posibilidad de llamar, explicar mi situación y que me dejen de los últimos para hacer las físicas y ya ir más desahogado?

Tengo un 6.55 para tierra y sería una gran putada.... :(

aeris

Subteniente
Medals: 7

Mensaje por aeris »

COVET escribió:Compañeros tengo una duda que me tiene "cagao".....

El 5 de Agosto me rompí el pulgar de la mano jugando al fútbol en una caída (fue penalti y gol xD), me han dado 30 días cn brazo escayolao, por tanto para las físicas voy apretado de tiempo....Aunque no entrene este mes no creo que salto, navette o abdominales tenga problema...pero las flexiones si no recupero del todo el dedo... :S

Hay alguna posibilidad de llamar, explicar mi situación y que me dejen de los últimos para hacer las físicas y ya ir más desahogado?

Suerte compañero!!

Topic author
Lamia

Subteniente

Mensaje por Lamia »

COVET escribió:Compañeros tengo una duda que me tiene "cagao".....

Un poco más arriba tienes la respuesta. Ya he dicho que se puede aplazar el tema de las físicas sin problemas, preséntate en la subdelegación con la escayola y diles lo que hay, te pospondrán la fecha lo más tarde posible, probablemente hasta el último día ya que en la segunda fase no hay tanto afán de dejarla para el final a diferencia del día del psicotécnico.
Imagen

Boxing

Desconocido

Mensaje por Boxing »

Lamia escribió:
Un poco más arriba tienes la respuesta. Ya he dicho que se puede aplazar el tema de las físicas sin problemas, preséntate en la subdelegación con la escayola y diles lo que hay, te pospondrán la fecha lo más tarde posible, probablemente hasta el último día ya que en la segunda fase no hay tanto afán de dejarla para el final a diferencia del día del psicotécnico.
:Y: +100 Hola covet! Como dice el compañero , creo que se podrá aplazar con el justifucante quizás a entregar el día de la cita, yo tengo que hacer lo mismo que tu , pero por el tema de la tibia , así que esperemos que todo vaya bien y nos dejen para los últimos ya que la gente prefieren presentarse antes para quitarse ese peso de encima.
Así q nos saldrá bien!!

Gracias a todos los amigos que se dedicáis a responder a todo q lo preguntamos. Un abrazo chavales!

COVET

Desconocido

Mensaje por COVET »

aeris y Lamia muchas gracias por el apoyo y la info!!
Grondoma mucha suerte y ánimo, ahora a cuidarse a ver si acortamos plazos :P mucho calcio, reposo y paciencia! :D

Topic author
Lamia

Subteniente

Mensaje por Lamia »

Aquí estamos, mucha suerte con tu lesión, tienes más de un mes para recuperarte si consigues la cita los últimos días.
Imagen

cunnsuarez

Desconocido

Mensaje por cunnsuarez »

Una duda. En el boletin te viene que el medico te mira la dentadura en buscas de caries por si eres propenso al dolor de cabeza, aquí el que ha abierto el hilo ha puesto que te mira los ojos y el oido.

¿Te miran la dentadura si o no?
¿Se puede entrar con un implante a medio hacer?

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

cunnsuarez escribió:Una duda. En el boletin te viene que el medico te mira la dentadura en buscas de caries por si eres propenso al dolor de cabeza, aquí el que ha abierto el hilo ha puesto que te mira los ojos y el oido.

¿Te miran la dentadura si o no?
¿Se puede entrar con un implante a medio hacer?
A mi la verdad que nunca me ha mirado la boca, de hecho mi reconocimiento del primer ciclo fué un visto y no visto.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
Lamia

Subteniente

Mensaje por Lamia »

Te cito del BOE las posibles exclusiones médicas, las que afectan a la boca serían las del apartado de sistema digestivo. Todas estas serían las posibles exclusiones por problemas en el sistema digestivo.
1. Afecciones congénitas o adquiridas de los órganos de la boca o faringe que trastornen la deglución de modo permanente.

2. Cualquier alteración de los maxilares y del aparato dentario en número, con grado o deformidad, que produzca una incorrecta implantación dentaria que pueda constituir un obstáculo en la masticación.

3. Sialorrea y fístulas salivares permanentes.

4. Afecciones del esófago que cursen con disfagia.

5. Afecciones de estómago, intestino y peritoneo con trastornos orgánicos o funcionales.

6. Afecciones del recto y ano que ocasionen retención, incontinencia o cualquier otra alteración.

7. Afecciones del hígado, vías biliares y páncreas.

8. Secuelas postquirúrgicas con trastornos funcionales incompatibles con la profesión militar.

9. Alteraciones de la pared abdominal incompatibles con la actividad física. Hernias de cualquier tipo y localización, aun las pequeñas y reducibles.

10. Fístulas perineales, incluida la sacrocoxígea.

11. Trastornos funcionales digestivos incompatibles con el servicio.
En mi caso sólo me miró la garganta, los dientes supongo que me los miraría por encima cuando me examinó la garganta, pero no me hizo enseñárselos ni me manipuló la boca para mirármelos.

En el post principal que hice se me olvidó mencionar lo de la garganta, puse que se me olvidarían cosas así que siempre es mejor preguntar. Saludos.
Imagen

Soldeafrica

Teniente

Mensaje por Soldeafrica »

a mi en madrid el medico me los miro bastante, ademas de la garganta y el paladar
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Soldeafrica escribió:a mi en madrid el medico me los miro bastante, ademas de la garganta y el paladar

A mí igual. La mujer rubia me miró y me dijo que era para comprobar que todo estaba bn :lol:
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Soldeafrica

Teniente

Mensaje por Soldeafrica »

Liebana92 escribió:

A mí igual. La mujer rubia me miró y me dijo que era para comprobar que todo estaba bn :lol:
si esa fue la que me miro, esa, una medico militar joven y el medico tambien no se porque tanta gente XD ni que fuera de marte, soy de melilla que es casi lo mismo pero joe XD
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

alex.genova

Desconocido

Mensaje por alex.genova »

Soldeafrica escribió: si esa fue la que me miro, esa, una medico militar joven y el medico tambien no se porque tanta gente XD ni que fuera de marte, soy de melilla que es casi lo mismo pero joe XD
Jajajjajjajaja +1

Javier19

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Javier19 »

Buenas tardes, comentándolo con unos compañeros ya me han dejado en duda, la parte física de las flexiones, ¿tiene alguien algún video o podría decirme de que tipo son?. Leyendo el BOE pensé que era con los brazos a la altura de los hombros y bajando, es decir la separación entre las manos es menor a la típica flexión de pecho como se suele decir. Mi duda es cual te piden exactamente y como se hacen.

Muchas gracias a todos.

Cabo

wargo

Alférez
Medals: 23

Mensaje por wargo »

Las extensiones reglamentarias militares son tumbado sobre el suelo o colchoneta con la barbilla apoyada en una almohadilla de 10 cm de altura, manos debajo de los hombros y mirada al frente.
Se inicia la prueba con los brazos extendidos (cuerpo arriba) y hay que bajar a tocar con la barbilla de nuevo y subir, siempre manteniendo la mirada al frente y la espalda recta subiendo los dos hombros a la vez sin tocar el suelo mas que los pies y las manos.
Se permite un descanso en la posicion alta

Esto en cuanto a las extensiones como tal, para vosotros desconozco si se permite el descanso, y todo lo que sea variar lo de arriba es facilitar o complicar la cosa por parte de los examinadores.

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

wargo escribió:Las extensiones reglamentarias militares son tumbado sobre el suelo o colchoneta con la barbilla apoyada en una almohadilla de 10 cm de altura, manos debajo de los hombros y mirada al frente.
Se inicia la prueba con los brazos extendidos (cuerpo arriba) y hay que bajar a tocar con la barbilla de nuevo y subir, siempre manteniendo la mirada al frente y la espalda recta subiendo los dos hombros a la vez sin tocar el suelo mas que los pies y las manos.

Esto en cuanto a las extensiones como tal, para vosotros desconozco si se permite el descanso, y todo lo que sea variar lo de arriba es facilitar o complicar la cosa por parte de los examinadores.

Un saludo

Sí se permite un descanso durante la realización de la prueba. La almohadilla en la pruebas físicas es de 6 cm.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Javier19

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Javier19 »

wargo escribió:Las extensiones reglamentarias militares son tumbado sobre el suelo o colchoneta con la barbilla apoyada en una almohadilla de 10 cm de altura, manos debajo de los hombros y mirada al frente.

Un saludo

Muchas gracias por la valiosa aportación, has sido muy ilustrativo.

Saludos.

Cabo

Patatas

General de Brigada

Mensaje por Patatas »

Como llevais la preparación para las fisicas?
Yo hoy volvi a hacer el navette, lo que mas me costo fue esperar a la señal si llego antes de tiempo.
El salto tendre que seguir practicando, llevando mucho cuidado de no hacerme daño.
9 dias!

Topic author
Lamia

Subteniente

Mensaje por Lamia »

Patatas escribió:Como llevais la preparación para las fisicas?
Yo hoy volvi a hacer el navette, lo que mas me costo fue esperar a la señal si llego antes de tiempo.
El salto tendre que seguir practicando, llevando mucho cuidado de no hacerme daño.
9 dias!
En el navette lo que veo es que la gente va muy rápido en los primeros periodos, el problema no es el hecho de que vayan más rápido de lo que deben y puedan cansarse antes, sino que la parada cuanto más larga sea más cuesta arrancar. Así que recomiendo que la gente no se apresure tanto y que calculen, a base de practicar, la velocidad a la que deben de ir.

El tema del salto pues practicaría más ejercicios de piernas que el salto en sí, más que nada por el riesgo que supone estar practicando ese salto de manera continua. Para el que le cueste la clave es reforzar un poco las piernas mediante ejercicios y sobre todo la técnica es lo que hay que pulir, más que hacer ejercicios de piernas.
Imagen

franciscogm

Desconocido

Mensaje por franciscogm »

Patatas escribió:Como llevais la preparación para las fisicas?
9 dias!
El navette como empieces rápido hay que tener buen fondo, hay que ir respetando los tiempos y no ir de sobrado, nadie va sobrado ahí.

Yo no entreno navette, salgo a correr una media de 8 km casi todos los días a 5 minutos el kilómetro de media, siempre de menos a más para acostumbrarme a los cambios de ritmo de la prueba.

Patatas

General de Brigada

Mensaje por Patatas »

El navette es la 2ª vez que lo hago, la primera fue hace 2 meses. Simplemente ha sido para verificar que seguia pasando la prueba. Lo de llegar sobrado en los primeros periodos me refiero a medio segundo o menos.
Para entrenar, hago mas o menos lo mismo que todos, carrera continua, series, farlek...

En cuanto al salto, lo probaba una vez a la semana, para ver como iba y para intentar mejorar la técnica y coordinación; el entrenamiento no es hacer saltos obviamente, son ejercicios de piernas, de todo tipo :D

Mi pregunta iba por que en el primer ciclo vi que habia mucha gente nerviosa con las físicas que no llegaban a pasarlas, sobre todo el salto, y estaba el foro inundado de dudas. Y ahora parece que no hay nadie nervioso con ese tema, sino con el psicologico :')

KevThom

Desconocido

Mensaje por KevThom »

Patatas escribió:El navette es la 2ª vez que lo hago, la primera fue hace 2 meses. Simplemente ha sido para verificar que seguia pasando la prueba. Lo de llegar sobrado en los primeros periodos me refiero a medio segundo o menos.
Para entrenar, hago mas o menos lo mismo que todos, carrera continua, series, farlek...

En cuanto al salto, lo probaba una vez a la semana, para ver como iba y para intentar mejorar la técnica y coordinación; el entrenamiento no es hacer saltos obviamente, son ejercicios de piernas, de todo tipo :D

Mi pregunta iba por que en el primer ciclo vi que habia mucha gente nerviosa con las físicas que no llegaban a pasarlas, sobre todo el salto, y estaba el foro inundado de dudas. Y ahora parece que no hay nadie nervioso con ese tema, sino con el psicologico :')
Yo hice una vez el navette, llegué al periodo 6'5 reventado, eso sí, fue despues de un dia de entreno y a 30 grados al sol jajajaja ahora entreno corriendo, suelo hacer dos kilometros y medio a 5 minutos el kilometro, soy de correr muy muy poco y lo que mas me jode es el navette... En el salto voy sobrado, en flexiones bien, en abdominales más o menos jajajaja

Enviado desde mi S222 mediante Tapatalk

dcalero27

Brigada

Mensaje por dcalero27 »

Yo justo ayer hice la navette por segunda vez ( el primer intento fue nulo porque la hice en arena, no lo recomiendo) y me faltaron 3 pitidos de mierda para el 7.5 sin hacer fallos y el salto tambien lo hice 2 o 3 veces y entre 2.03 y 2.05 asi que a seguir mejorando, todos los dias haciendo sentadillas y comba, en cuanto a flexiones hago todos los dias 25 para entrenarlas y los abdominales sin sujecion en 40sg ya
El ciclo pasado cayó mucha gente en las fisicas?? yo pensaba que ahi caian muy pocos
A tope gente!! que no queda nada
"Saltar y rodar" Tcol Billy
2 Ciclo 2015 BRIPAC "Roger de Lauria II"

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

dcalero27

Brigada

Mensaje por dcalero27 »

Una duda mas por curiosidad que por otra cosa, en el medico cuando le das el bote con la orina... una vez pasado el reconocimiento supongo que el apto o no apto te lo dan en el momento, eso quiere decir que la orina la analizan en el momento o que a la semana te pueden llamar y decirte "oye te acuerdas de tu apto?, pues ya no lo tienes, no haber fumado"
Creo que lo he puesto un poco lioso pero espero que se entienda bien
"Saltar y rodar" Tcol Billy
2 Ciclo 2015 BRIPAC "Roger de Lauria II"

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

dcalero27 escribió:Yo justo ayer hice la navette por segunda vez ( el primer intento fue nulo porque la hice en arena, no lo recomiendo) y me faltaron 3 pitidos de mierda para el 7.5 sin hacer fallos y el salto tambien lo hice 2 o 3 veces y entre 2.03 y 2.05 asi que a seguir mejorando, todos los dias haciendo sentadillas y comba, en cuanto a flexiones hago todos los dias 25 para entrenarlas y los abdominales sin sujecion en 40sg ya
El ciclo pasado cayó mucha gente en las fisicas?? yo pensaba que ahi caian muy pocos
A tope gente!! que no queda nada
Si antes con las C para tierra caían bastantes, ahora con el nivel D caen más, aunque tb hay que tener en cuenta que la gente que ha pasado por las físicas en el primer ciclo no va a ciegas, ya tiene una idea y habrán mejorado. Siempre hay sorpresas.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

dcalero27 escribió:Una duda mas por curiosidad que por otra cosa, en el medico cuando le das el bote con la orina... una vez pasado el reconocimiento supongo que el apto o no apto te lo dan en el momento, eso quiere decir que la orina la analizan en el momento o que a la semana te pueden llamar y decirte "oye te acuerdas de tu apto?, pues ya no lo tienes, no haber fumado"
Creo que lo he puesto un poco lioso pero espero que se entienda bien
Lo de la orina te lo dicen en el mismo momento, antes de salir de la sala donde te miran. No tardan nada. (Hablo de Madrid).
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.