plazas 2016

Patatas

General de Brigada
Medals: 24

Re: plazas 2016

Mensaje por Patatas »

me hace gracia lo de "internacional" :lol:

Esta claro que las academias pequeñas siempre tiene a algún topo que les saca preguntas, y no les interesa hacerse muy famosas para que no les pillen.

A este paso me monto yo una web/academia, que estoy viendo que da dinero.
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

formacamp

yauad

Brigada
Medals: 12

Mensaje por yauad »

blackbass escribió:La academia Métodos, es muy mala en ciertas aspectos. Si queréis exámenes reales, tenéis que iros a academias menos conocidas a nivel internacional. Como era el caso de la academia de Cádiz, tenían exámenes idénticos a exámenes reales y no basados u orientados a los exámenes como en el caso de las academias conocidas a nivel nacional. Ya he comentado un par de veces las academias con exámenes idénticos a los del examen, con preguntas exactas.
El caso de la academia de Cadiz, decían que las preguntas eran prácticamente iguales, copiados de la base de datos con las mismas imágenes y respuestas, claro haces 50 simulacros y te presentas, hubo notas por encima de los 100 aciertos :lol:
C.L en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión de Ceuta

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
soldado13

Desconocido

Mensaje por soldado13 »

Yo me he comprado por unos días los de academia métodos y me veía algo preparado 8| y he hecho 5 o 6 simulacros y no subo de 75 aciertos ¿no se si es porque ha preguntas mas difíciles o porque yo no estoy nada preparado? porque en memoria te sale la imagen y la operación de después puede ser 1893x57 o una pregunta de uno especie de alicates y pone de que tipo son Primer genero Segundo o Tercero :\ yo me presente en 2011 y no salia nada de esto :nover: ¿tanto ha cambiado?

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

soldado13 escribió:Yo me he comprado por unos días los de academia métodos y me veía algo preparado 8| y he hecho 5 o 6 simulacros y no subo de 75 aciertos ¿no se si es porque ha preguntas mas difíciles o porque yo no estoy nada preparado? porque en memoria te sale la imagen y la operación de después puede ser 1893x57 o una pregunta de uno especie de alicates y pone de que tipo son Primer genero Segundo o Tercero :\ yo me presente en 2011 y no salia nada de esto :nover: ¿tanto ha cambiado?

Sí, desde 2011 ha cambiado muuucho la cosa... y lo de métodos, han subido bastante el nivel, antes era más fácil sacar buena nota, pero ahora hay cada pregunta chunga que tela... jajaj que por un lado mejor para que no nos confiemos. Tu insiste y verás que en cuestión de días mejoras.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

CarlBrashear

Soldado
Medals: 1

PLAZA 70076 PFSDG ESCUADRON DE ZAPADORES PARACAIDISTAS - MUR

Mensaje por CarlBrashear »

Buenas compañeros! Os quería hacer una pregunta a los que estáis mas al día con el tema de las especialidades, pues por más que investigo en los foros y en las web oficiales no me acabo de aclarar. Mi duda es en relación a la plaza 70076 PFSDG - ESCUADRON DE ZAPADORES PARACAIDISTAS - MURCIA, me surge la duda si esta plaza es para optar a ser un Zapador Paracaidista activo como tal, es decir, para una da las unidades más activas y difíciles de las FFAA o si bien es para el campo de Seguridad y Defensa en el sentido estricto de la palabra, es decir, vigilancia de la base, policía militar, etc. Las observaciones de la plaza son la 711 717 72C 735 744 778, os pongo aquí las definiciones para evitaros la faena de ir al BOE.

711 DEBERÁN SUPERAR UN CURSO DE APTITUD PARACAIDISTA.
717 CAMPO ACTIVIDAD: SEGURIDAD Y DEFENSA. FORMACIÓN MILITAR ESPECÍFICA: ESCUELA DE TÉCNICAS DE SEGURIDAD, DEFENSA Y APOYO (ZARAGOZA).
72C PARA PERMANECER EN ESTE DESTINO DEBERÁ OBTENER LA HABILITACIÓN PERSONAL DE SEGURIDAD (HPS) CONFIDENCIAL.
735 SERÁ DE APLICACIÓN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 10.9 DE LA CONVOCATORIA.
744 DEBERAN SUPERAR RECONOCIMIENTO MEDICO EN EL CIMA CORRESPONDIENTE AL GRUPO IV.
778 PARA PERMANECER EN ESTE DESTINO DEBERÁ SUPERARSE EL PLAN DE INSTRUCCIÓN DE LA UNIDAD.

Con tantas observaciones supongo que será para optar a ser un Zapador Paracaidista activo como tal, pero al exigir un nivel C en vez del D en las físicas y al leer la observación 717 me entran las dudas.....

Gracias por adelantado! :pray:
1º Ciclo 2016: 6,350

Soldado

Liebana92

Moderador general

Re: PLAZA 70076 PFSDG ESCUADRON DE ZAPADORES PARACAIDISTAS -

Mensaje por Liebana92 »

CarlBrashear escribió:Buenas compañeros! Os quería hacer una pregunta a los que estáis mas al día con el tema de las especialidades, pues por más que investigo en los foros y en las web oficiales no me acabo de aclarar. Mi duda es en relación a la plaza 70076 PFSDG - ESCUADRON DE ZAPADORES PARACAIDISTAS - MURCIA, me surge la duda si esta plaza es para optar a ser un Zapador Paracaidista activo como tal, es decir, para una da las unidades más activas y difíciles de las FFAA o si bien es para el campo de Seguridad y Defensa en el sentido estricto de la palabra, es decir, vigilancia de la base, policía militar, etc. Las observaciones de la plaza son la 711 717 72C 735 744 778, os pongo aquí las definiciones para evitaros la faena de ir al BOE.

711 DEBERÁN SUPERAR UN CURSO DE APTITUD PARACAIDISTA.
717 CAMPO ACTIVIDAD: SEGURIDAD Y DEFENSA. FORMACIÓN MILITAR ESPECÍFICA: ESCUELA DE TÉCNICAS DE SEGURIDAD, DEFENSA Y APOYO (ZARAGOZA).
72C PARA PERMANECER EN ESTE DESTINO DEBERÁ OBTENER LA HABILITACIÓN PERSONAL DE SEGURIDAD (HPS) CONFIDENCIAL.
735 SERÁ DE APLICACIÓN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 10.9 DE LA CONVOCATORIA.
744 DEBERAN SUPERAR RECONOCIMIENTO MEDICO EN EL CIMA CORRESPONDIENTE AL GRUPO IV.
778 PARA PERMANECER EN ESTE DESTINO DEBERÁ SUPERARSE EL PLAN DE INSTRUCCIÓN DE LA UNIDAD.

Con tantas observaciones supongo que será para optar a ser un Zapador Paracaidista activo como tal, pero al exigir un nivel C en vez del D en las físicas y al leer la observación 717 me entran las dudas.....

Gracias por adelantado! :pray:

Es para ZAPADOR,,, ZAPADORRRR jajaj cañero cañero, así que no te preocupes, que si entras ahí, poco tiempo vas a tener para parpadear :grin:
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

CarlBrashear

Soldado

Re: PLAZA 70076 PFSDG ESCUADRON DE ZAPADORES PARACAIDISTAS -

Mensaje por CarlBrashear »

Liebana92 escribió:

Es para ZAPADOR,,, ZAPADORRRR jajaj cañero cañero, así que no te preocupes, que si entras ahí, poco tiempo vas a tener para parpadear :grin:
Gracias por la pronta respuesta. A por la plaza! :grin: :grin:
Pd. Me parece muy extraño que siendo una de las unidades más cañeras de las FFAA pidan nivel C en las fisicas.
1º Ciclo 2016: 6,350

Soldado

Barracuda

General de Brigada
Medals: 19

Mensaje por Barracuda »

Ya somos dos compañero, totalmente incomprensible el nivel de físicas para esa unidad...

Por cierto, aprovecho para hacerte un poco de spam de un grupo que he creado para gente interesada en esta unidad, si te interesa MP ;)
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

oscarsamquin

Brigada
Medals: 9

Mensaje por oscarsamquin »

CarlBrashear escribió:
Gracias por la pronta respuesta. A por la plaza! :grin: :grin:
Pd. Me parece muy extraño que siendo una de las unidades más cañeras de las FFAA pidan nivel C en las fisicas.
No eres a la única persona q le ha extrañado [emoji1]

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

oscarsamquin escribió: No eres a la única persona q le ha extrañado [emoji1]

es que van al revés los señores que hacen el BOE... jaja debería ser nivel D para ezapac eada y edhea pero bueno, así ni os despeináis :lol:
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

Liebana92 escribió:

es que van al revés los señores que hacen el BOE... jaja debería ser nivel D para ezapac eada y edhea pero bueno, así ni os despeináis :lol:
Pero también aumenta el corte :S
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

no te preocupes, que a muchos les va a pasar que elegirán esos destinos y cuando sepan que son operativos las rechazarán, si no ya verás ;)
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

oscarsamquin

Brigada
Medals: 9

Mensaje por oscarsamquin »

Eso eso q se rajen y q las dejen para los q queremos operatividad jajaja

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

oscarsamquin escribió:Eso eso q se rajen y q las dejen para los q queremos operatividad jajaja

+10 :lol:
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

blackbass

Alférez
Medals: 14

Mensaje por blackbass »

Eso es relativo, aunque cojas una plaza "operativa", cuando llegas al destino te preguntan que estudios tienes, a que te has dedicado, con el fin de colocarte en un sitio u otro en la unidad. A los que tienen estudios relacionados con oficina como puede ser ADE o contabilidad, derecho, periodismo, informática o alguna ingeniería e incluso psicología suelen colocarlos en oficinas y hacen un trabajo muy cómodo pese a estar destinados en una unidad operativa.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Priest89

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Priest89 »

blackbass escribió:Eso es relativo, aunque cojas una plaza "operativa", cuando llegas al destino te preguntan que estudios tienes, a que te has dedicado, con el fin de colocarte en un sitio u otro en la unidad. A los que tienen estudios relacionados con oficina como puede ser ADE o contabilidad, derecho, periodismo, informática o alguna ingeniería e incluso psicología suelen colocarlos en oficinas y hacen un trabajo muy cómodo pese a estar destinados en una unidad operativa.
Según en que unidad. En muchas no es así.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

blackbass escribió:Eso es relativo, aunque cojas una plaza "operativa", cuando llegas al destino te preguntan que estudios tienes, a que te has dedicado, con el fin de colocarte en un sitio u otro en la unidad. A los que tienen estudios relacionados con oficina como puede ser ADE o contabilidad, derecho, periodismo, informática o alguna ingeniería e incluso psicología suelen colocarlos en oficinas y hacen un trabajo muy cómodo pese a estar destinados en una unidad operativa.
Y si "solo" tengo selectividad? :grin:
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Lupion

Sargento

Mensaje por Lupion »

Esa es la sensación que tengo que van a hacer conmigo desde el principio :surprise:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Winix

Desconocido

Mensaje por Winix »

Omar96 escribió:

Me se de uno que va a obviar que es informático jajajajjaja

blackbass

Alférez

Mensaje por blackbass »

Omar96 escribió:
Si tienes selectividad, no te llevarán a ningún sitio cómodo.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

blackbass escribió:
Si tienes selectividad, no te llevarán a ningún sitio cómodo.
Estupendo entonces. :cool:
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Topic author
lopez

Desconocido

Mensaje por lopez »

algun compañero del foro que vaya o alla ido a la subelegacion de cordoba para examinarse?
Una preguna haber si alguien me puede ayudar, ¿los que fuimos aptos en el 2ºciclo de 2015 nos sirve para este 1º de 2016?

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

lopez escribió:algun compañero del foro que vaya o alla ido a la subelegacion de cordoba para examinarse?
Una preguna haber si alguien me puede ayudar, ¿los que fuimos aptos en el 2ºciclo de 2015 nos sirve para este 1º de 2016?

No, de un año a otro hay que hacer todo de nuevo otra vez, médico y psicólogo.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Patatas

General de Brigada
Medals: 24

Mensaje por Patatas »

Supongo que esto se habrá preguntado mil veces (y seguro que lo he leído y no me acuerdo)
Los títulos para el baremo hay que presentarlos cada vez, o te vale con presentarlo una sola vez para todas las convocatorias?
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Patatas escribió:Supongo que esto se habrá preguntado mil veces (y seguro que lo he leído y no me acuerdo)
Los títulos para el baremo hay que presentarlos cada vez, o te vale con presentarlo una sola vez para todas las convocatorias?

Hay que presentarlo todo otra vez... :nover: como si siempre fuera por 1ª vez.

Edito: yo hablo de Madrid, quizá en otro lugar sí que lo hacen diferente.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

yauad

Brigada

Mensaje por yauad »

Liebana92 escribió:

En Ceuta siguen guardándome toda la documentación del baremo desde hace 2 ciclos, pero aún así no me fió y me llevo todo, son capaces de hacerse el loco

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

blackbass

Alférez

Mensaje por blackbass »

yauad escribió: En Ceuta siguen guardándome toda la documentación del baremo desde hace 2 ciclos, pero aún así no me fió y me llevo todo, son capaces de hacerse el loco

Esa es la primera lección del militar, siempre hay que tener ojo y ser precavido.

Topic author
JavierPR

Desconocido

Mensaje por JavierPR »

Una pregunta compañeros, si sacas un 7,3 en el examen y tengo un baremo de 9, en cuanto se me quedaría la nota?¿ y otra cosa más, se va deduciendo ya cual va siendo la nota de corte?

blackbass

Alférez

Mensaje por blackbass »

JavierPR escribió:Una pregunta compañeros, si sacas un 7,3 en el examen y tengo un baremo de 9, en cuanto se me quedaría la nota?¿ y otra cosa más, se va deduciendo ya cual va siendo la nota de corte?

5.785. La nota de corte aún es pronto, pero supongo que será similar a la del ciclo pasado.

Topic author
JavierPR

Desconocido

Mensaje por JavierPR »

blackbass escribió:

5.785. La nota de corte aún es pronto, pero supongo que será similar a la del ciclo pasado.
Gracias por la información compañero, lo comentado d los puntos baremo, ni idea no¿

blackbass

Alférez

Mensaje por blackbass »

JavierPR escribió: Gracias por la información compañero, lo comentado d los puntos baremo, ni idea no¿

De nada. Esa sería tu nota final ya con baremo.

oycor

Sargento
Medals: 10

Mensaje por oycor »

Alguien me puede pasar las notas de corte del ciclo pasado?

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

oycor escribió:Alguien me puede pasar las notas de corte del ciclo pasado?

http://terran.sistec.es/plazas/201502/plazas.html
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

oycor

Sargento
Medals: 10

Mensaje por oycor »

Que rápido! Gracias [emoji4]

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Benitez93

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Benitez93 »

Una pregunta que me ha surgido estos días que fue a raíz de un comentario que leí, no recuerdo bien que decía, pero el caso es que una vez que entras, supongamos contrato de 2 años, lo normal es que una vez se aproxime el cumplimiento de contrato te ofrezcan renovar? Osea, por ejemplo yo tengo intención de estar todo lo que pueda hasta conseguir ascender u opositar a guardia o lo que sea, pero es posible que una vez se cumpla el contrato inicial o incluso un segundo que te hagan te echen así porque sí? (excluyo cagadas merecedoras de que te echen, que lo hagas muy mal o cosas del estilo)
Yo siempre he tenido la idea de que una vez que entre pues eso, ya lo he conseguido y ya estoy dentro, pero viendo que cada año sacan por ejemplo para bripac 40 plazas, eso es porque cada año en esa unidad se vacían 40 plazas no? No sé si me explico y quizás sea una tontería, pero si alguien me lo puede explicar.. :')

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

caramba

Teniente
Medals: 16

Mensaje por caramba »

Benitez93 escribió:Una pregunta que me ha surgido estos días que fue a raíz de un comentario que leí, no recuerdo bien que decía, pero el caso es que una vez que entras, supongamos contrato de 2 años, lo normal es que una vez se aproxime el cumplimiento de contrato te ofrezcan renovar? Osea, por ejemplo yo tengo intención de estar todo lo que pueda hasta conseguir ascender u opositar a guardia o lo que sea, pero es posible que una vez se cumpla el contrato inicial o incluso un segundo que te hagan te echen así porque sí? (excluyo cagadas merecedoras de que te echen, que lo hagas muy mal o cosas del estilo)
Yo siempre he tenido la idea de que una vez que entre pues eso, ya lo he conseguido y ya estoy dentro, pero viendo que cada año sacan por ejemplo para bripac 40 plazas, eso es porque cada año en esa unidad se vacían 40 plazas no? No sé si me explico y quizás sea una tontería, pero si alguien me lo puede explicar.. :')
Segun tengo entendido, como bien dices ,si no la cagas te renuevan ,las plazas que ofertan imagina que mucha gente en un ciclo en formacion lo deja,soldados que cumplen 45 años y acaban,y aparte los que se van a policia y guardia civil,mas lo que cumplen su compromiso de dos o tres años y no continuan,ahi tienes ya las plazas que necesitan y si necesitaran menos probable solo sacarian un ciclo o ninguno en el año que no necesitaran :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

JuanCarlos

Cabo

Mensaje por JuanCarlos »

caramba escribió: Segun tengo entendido, como bien dices ,si no la cagas te renuevan ,las plazas que ofertan imagina que mucha gente en un ciclo en formacion lo deja,soldados que cumplen 45 años y acaban,y aparte los que se van a policia y guardia civil,mas lo que cumplen su compromiso de dos o tres años y no continuan,ahi tienes ya las plazas que necesitan y si necesitaran menos probable solo sacarian un ciclo o ninguno en el año que no necesitaran :esp:
Bueno entonces si salen tan pocas plazas es que a los compañeros que ya estan dentro les gusta de verdad jajaja algo positivo tendria que tener

Cabo

Topic author
Sargentochusquero

Desconocido

Mensaje por Sargentochusquero »

Liebana92 escribió:

Pues aquí en Alicante de un ciclo a otro de la misma convocatoria no hace falta puesto que ellos tienen alli una carpeta con tu expediente, a no ser que quieras mejorar el baremo (que te lo preguntan cuando le dices las plazas que quieres).

Un saludo.

blackbass

Alférez

Mensaje por blackbass »

Bueno no tiene por qué, las bajas han podido ser por cambio de unidad, cuando llevas unos años pues mucha gente se cambia a unidades más tranquilas.

Topic author
Korso

Desconocido

Mensaje por Korso »

En el EZAPAC, ya que ha comentado esa unidad. no es así. Puedes tener carrera (que se da el caso) y no estar en el lugar cómodo. Depende de tu especialidad.
Benitez93 escribió:Una pregunta que me ha surgido estos días que fue a raíz de un comentario que leí, no recuerdo bien que decía, pero el caso es que una vez que entras, supongamos contrato de 2 años, lo normal es que una vez se aproxime el cumplimiento de contrato te ofrezcan renovar? Osea, por ejemplo yo tengo intención de estar todo lo que pueda hasta conseguir ascender u opositar a guardia o lo que sea, pero es posible que una vez se cumpla el contrato inicial o incluso un segundo que te hagan te echen así porque sí? (excluyo cagadas merecedoras de que te echen, que lo hagas muy mal o cosas del estilo)
Se puede dar el caso de haber cambios de unidad, finalización de contrato, ir a la básica/oficiales, o exigencias de la unidad que necesitan personal.

Bellolh

Soldado

Mensaje por Bellolh »

Hola que tal a todos, un saludo.
Primero para intentar resolver dudas, la nota de corte por el momento es 7,5 pero no os desaniméis ya que hasta ahora casi nadie se acerca, con lo cual si sigue la cosa así bajara.
Por otro lado a la pregunta de las renovaciones, el MAPER tiene el derecho subjetivo a renovar o no los compromisos, con lo cual si, si que pueden decidir no renovar por la cara aunque también digo que no es lo usual ni lo normal.
:esp: AD ASTRA PER ASPERA :esp:

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Soldado

Topic author
Winix

Desconocido

Mensaje por Winix »

Bellolh escribió:Hola que tal a todos, un saludo.
Primero para intentar resolver dudas, la nota de corte por el momento es 7,5 pero no os desaniméis ya que hasta ahora casi nadie se acerca, con lo cual si sigue la cosa así bajara.
Por otro lado a la pregunta de las renovaciones, el MAPER tiene el derecho subjetivo a renovar o no los compromisos, con lo cual si, si que pueden decidir no renovar por la cara aunque también digo que no es lo usual ni lo normal.

7,5? La nota de corte de que :D?

Caballeria5

Sargento

Mensaje por Caballeria5 »

Winix escribió:

Síguele el rollo, es el primer mensaje que escribe, por lo tanto :N: y de los malos.
Obviam Primus

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Priest89

Sargento

Mensaje por Priest89 »

Bellolh escribió:Hola que tal a todos, un saludo.
Si casi nadie se acerca a esa nota como es posible que esa sea la nota de corte de momento? Pregunto.

Las renovaciones en gran parte dependen de los informes personales de evaluación, remitidos por la propia unidad de destino.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Bellolh

Soldado

Mensaje por Bellolh »

Winix escribió:

7,5 es el corte actual para obtener plaza seguro en cualquier unidad (está más enfocado a esas unidades con 1 o 2 plazas ) lógicamente es variable o poco exacto ya que hasta que no se acerque el final de las pruebas eso va variando. A día de hoy (todo puede cambiar ) la gente que no llegue al 6 Lo tiene difícil para asegurarse alguna plaza. Nose si me explicado bien, pero así es como estaba la cosa más o menos el viernes pasado.

Bellolh

Soldado

Mensaje por Bellolh »

Caballeria5 escribió:
Síguele el rollo, es el primer mensaje que escribe, por lo tanto :N: y de los malos.[/quo

Piensa lo que quieras, la intención era orientar cómo va la cosa realmente y oficialmente.

Bellolh

Soldado

Mensaje por Bellolh »

Priest89 escribió:
Si casi nadie se acerca a esa nota como es posible que esa sea la nota de corte de momento? Pregunto.

Las renovaciones en gran parte dependen de los informes personales de evaluación, remitidos por la propia unidad de destino.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Se presentan unas treinta y tantas mil personas, de las cuales muchísimas ya han hecho el examen, y han pedido su plaza. De todas esas personas hay un corte que es el que comentaba más arriba.
Lógicamente si no hay muchas más notas cercanas a esa cifra el corte debe bajar con el fin de llenar todas las vacantes. Espero haberlo explicado bien.

yauad

Brigada

Mensaje por yauad »

Bellolh escribió:
Se presentan unas treinta y tantas mil personas, de las cuales muchísimas ya han hecho el examen, y han pedido su plaza. De todas esas personas hay un corte que es el que comentaba más arriba.
Lógicamente si no hay muchas más notas cercanas a esa cifra el corte debe bajar con el fin de llenar todas las vacantes. Espero haberlo explicado bien.
:lol: :lol: :lol: Estoy flipando!! treinta y cuantas?? pero tu como sabes eso???
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bellolh

Soldado

Mensaje por Bellolh »

yauad escribió: :lol: :lol: :lol: Estoy flipando!! treinta y cuantas?? pero tu como sabes eso???
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Bueno el como lo sepa o no yo creo que es lo de menos, solo pretendía comentar un poco cómo va la cosa y eso, y aclarar la duda con lo de la renovación, si a alguien le a molestado le pido disculpas y a quien se lo quiera tomar en cachondeo está en su derecho también.
Si alguien tiene más dudas o quiere comentar algo le contestare por privado, gracias.

Benitez93

Cabo Primero

Mensaje por Benitez93 »

Vale vale, gracias por las respuestas, me quedo más tranquilo!
En cuanto a los últimos comentarios... ni caso ;)

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.