Notas de corte 2015

LeSeChris

Coronel
Medals: 13

Re: Notas de corte 2015

Mensaje por LeSeChris »

Buen trabajo time machine, pero juegas con la ventaja de que puedes ir al futuro jejeje.
Gracias!!
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

formacamp

Time Machine

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Time Machine »

LeSeChris escribió:Buen trabajo time machine, pero juegas con la ventaja de que puedes ir al futuro jejeje.
Gracias!!
:lol: :Y:

Cruz del Aniversario Cabo

Topic author
Kynett15

Desconocido

Mensaje por Kynett15 »

Esas gráficas son sin contar la gente que cae en las físicas ,medicas las bajas etc así que si fuera cierto eso la nota de corte seria mas baja

nitosiete

Comandante
Medals: 18

Mensaje por nitosiete »

Nadie duda de la gráfica. Eres como un oráculo pero por escrito, ya veremos si te acercas el día 27 :Y:

Mientras tanto como dices es una opinión y tan respetable como otra, yo aplaudo tus ganas sobre todo y la educación :clap: :clap: :clap: :clap:

Así debería ser un foro y que nadie se cabree que tam bien es una opinión, animo que nos falta poquito y que nadie se desmotiva que queda mucho y poco a la vez :biceps: :clap: :clap: :clap:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
PREMIOO

Desconocido

Mensaje por PREMIOO »

Yo no entiendo muy bien la grafica quiere decir que en las notas de 2015 la nota mas sacada es 6,5 ?

hectormilitar

Subteniente
Medals: 6

Mensaje por hectormilitar »

Se supone que es la nota más repetida del foro, más o menos puedo estar de acuerdo, pero para la gente de fuera réstale por lo menos un punto :lol:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
PREMIOO

Desconocido

Mensaje por PREMIOO »

Despues de ver la tabla me quedo preocupao la nota que mas se repite aqui es el 6,5 ? joder xd

Time Machine

Cabo

PREMIOO escribió:Yo no entiendo muy bien la grafica quiere decir que en las notas de 2015 la nota mas sacada es 6,5 ?
Sí, la más sacada en el foro. Pero eso no significa que sea la más repetida en España. Yo creo que las más repetidas oscilarán entre el 5,7 y el 5,9.

Si nos fijamos en la gráfica de 2015, hay dos "niveles" bien definidos.

Uno va del 6,1 al 6,6, en este nivel creo que no se corresponde con la media que va a ver en toda España (evidentemente); como ya he explicado, esta gráfica incluye las notas de los foros, y es en los foros donde siempre suele haber una nota media mayor porque es donde se concentra en mayor proporción aspirantes más interesados por entrar.

En el segundo nivel es donde encontramos el segundo mayor montículo de la gráfica, esto es: de 5,7 a 5,9, que es donde seguramente quedará el corte de las plazas que menos se demanden y/o de infantería (que no quiere decir que en Tierra quedará el corte de todas las plazas a esa nota, pero sí las más bajas).

Y ojo al dato. Dado que ahora se pueden escoger 15 plazas y que una vez elegidas no se pueden cambiar, eso podría hacer subir el corte. Aunque también, al existir un nivel más exigente en las físicas, puede que se compense y quede al final entre esos 5,7-5,9. No lo sabremos hasta el "día D".

Qué ganas de que llegue el 27 y salir de dudas...

Topic author
ernar

Desconocido

Mensaje por ernar »

Buenas, me he presentado hoy en Murcia y mi nota ha sido un 6.567 , como lo veis para caballería? por lo que voy viendo es una nota decente para entrar.

Un saludo.

Mr. Norman

Teniente General
Medals: 15

Mensaje por Mr. Norman »

ernar escribió:Buenas, me he presentado hoy en Murcia y mi nota ha sido un 6.567 , como lo veis para caballería? por lo que voy viendo es una nota decente para entrar.

Un saludo.
Prepara las físicas compañero, es lo único que debe preocuparte ahora mismo.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

zatlas

Sargento Primero
Medals: 8

Mensaje por zatlas »

No se porque pero cuando he visto la gráfica me ha convencido bastante creo que es un buen reflejo,luego si las depuramos y le restamos un pelín de las físicas creo ( y digo bien creo) que es el corte que se va a quedar. Un saludo y excelente trabajo compañero.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Kynett15

Desconocido

Mensaje por Kynett15 »

Con que en las depuradas el corte se quede en 6.0-6.1 , lo que tenemos 5.8-59 tenemos algo de posibilidades tras las fisicas y demas..

Topic author
badenes_

Desconocido

Mensaje por badenes_ »

Como bien sabeis todos es todo muy relativo, mi preferencia es transmisiones y con 6,6 estoy en duda en dicha plaza, en cambio para otra como en lijeras estaría bastante tranquilo.

Hoy me he pasado por la sub de Valencia a preguntar unas dudas y he estado hablando con varios reclutadores y las palabras tal cual han sido:
"7s he visto pocos la verdad y 6 altos tampoco demasiados, gran mayoria 5,XXX"

soldadita88

Subteniente
Medals: 10

Mensaje por soldadita88 »

badenes_ escribió:Como bien sabeis todos es todo muy relativo, mi preferencia es transmisiones y con 6,6 estoy en duda en dicha plaza, en cambio para otra como en lijeras estaría bastante tranquilo.

Hoy me he pasado por la sub de Valencia a preguntar unas dudas y he estado hablando con varios reclutadores y las palabras tal cual han sido:
"7s he visto pocos la verdad y 6 altos tampoco demasiados, gran mayoria 5,XXX"
A ver si s verdad. .. y aunque sean altas mucha gente puso pocas plazas y los que tienen altas van a aire pero no pienso que un 6'5 sea para Ea.
Veremos que pasa..
las gráficas muy bien pero es que el.problema es que nones la realidad. . Si no la realidad dw un grupo que estudiase motiva y esta como loco ( yo a veces xD) dándole al f5 para actualizar y saber que cosas de interés se ponen. ......
Hablar por hablar ! Y crucemos dedos.
.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Time Machine

Cabo

Pienso parecido a ustedes. Según los datos que tenemos y según oímos y vemos en las subdelegaciones, puede haber dos posibles teorías que no sabremos cuál será la cierta hasta que no llegue el 27:

La primera. Es la más favorable a la que se suele oír, leer aquí y escuchar en las subdelegaciones. Y es que realmente al final habrá pocos 6s y muy pocos 7s y las notas se concentrarán en los 5s. Si esto es así, a partir del 6 medio-alto estas notas se concentrarán en las unidades "golosas": Aire, algunas de Armada, Transmisiones... Y los 5s pasarían a ser las notas que llenen la base de las Infanterías. Esta teoría está también respaldada por el hecho de que las físicas son más exigentes, y eso también hará bajar la nota; además de que los que tengan 6,4-6,3, notas que no son suficientes para obtener plaza golosa pero si para infantería, finalmente no tengan plaza de infantería por no pasar las físicas D y/o por confiarse.

La segunda. Es la más favorable a los datos puros que tenemos hasta ahora en los foros y la del pensamiento del: "Sí, hay muchos 5s y 4s, pero de 30.000 opositores sólo las mejores notas obtendrán plaza". Esta teoría consiste en que habrá no pocos 6s como algunos piensan y estas notas son las que obtendrán las plazas, con algún 5 suertudo por ahí. Si esto es así, las notas base de corte serían a partir del 6 bajo, y las unidades "golosas" se obtendrían a partir del 6,7 - 7,X. Esta teoría está también respaldada porque ahora se pueden elegir 15 plazas, y los que ponen todo Aire (por ejemplo) siempre dejan alguna de infantería al final, y estas notas pueden ser 6,3;6,4..., que no son suficientes para obtener una plaza golosa pero si para entrar en infantería.

Las dos teorías pueden ser posibles, en la imagen tenemos los dos escalones del foro (rojo y azul):
Imagen Lamentablemente, en mi opinión va por ahora la segunda teoría por delante. Veremos cómo acaba.

nitosiete

Comandante
Medals: 18

Mensaje por nitosiete »

tio eres profesor de estadistica seguroooo :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: curras mas que los del ministerio creando las listas :Y: perfecta la explicacion, al final me convences y to ;)

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Samuelgranada

Desconocido

Mensaje por Samuelgranada »

Podriais reenviarme el post de listado de tierra, que no lo encuentro. Gracias

Topic author
fortes5

Desconocido

Mensaje por fortes5 »

Entonces pa ti tio en cuanto se entra en marina aire y tierra la nota mas baja segun eso por que me e perdido . Gracias

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

Time Machine escribió:Pienso parecido a ustedes. Según los datos que tenemos y según oímos y vemos en las subdelegaciones, puede haber dos posibles teorías que no sabremos cuál será la cierta hasta que no llegue el 27:

La primera. Es la más favorable a la que se suele oír, leer aquí y escuchar en las subdelegaciones. Y es que realmente al final habrá pocos 6s y muy pocos 7s y las notas se concentrarán en los 5s. Si esto es así, a partir del 6 medio-alto estas notas se concentrarán en las unidades "golosas": Aire, algunas de Armada, Transmisiones... Y los 5s pasarían a ser las notas que llenen la base de las Infanterías. Esta teoría está también respaldada por el hecho de que las físicas son más exigentes, y eso también hará bajar la nota; además de que los que tengan 6,4-6,3, notas que no son suficientes para obtener plaza golosa pero si para infantería, finalmente no tengan plaza de infantería por no pasar las físicas D y/o por confiarse.

La segunda. Es la más favorable a los datos puros que tenemos hasta ahora en los foros y la del pensamiento del: "Sí, hay muchos 5s y 4s, pero de 30.000 opositores sólo las mejores notas obtendrán plaza". Esta teoría consiste en que habrá no pocos 6s como algunos piensan y estas notas son las que obtendrán las plazas, con algún 5 suertudo por ahí. Si esto es así, las notas base de corte serían a partir del 6 bajo, y las unidades "golosas" se obtendrían a partir del 6,7 - 7,X. Esta teoría está también respaldada porque ahora se pueden elegir 15 plazas, y los que ponen todo Aire (por ejemplo) siempre dejan alguna de infantería al final, y estas notas pueden ser 6,3;6,4..., que no son suficientes para obtener una plaza golosa pero si para entrar en infantería.

Lamentablemente, en mi opinión va por ahora la segunda teoría por delante. Veremos cómo acaba.

Date cuenta compañero que cada persona solo puede entrar en una única unidad. Esto parece una obviedad pero si a esta situación le añades el cambio de baremo y las eliminaciones de las físicas, obtienes el primer caso que has planteado.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

Time Machine

Cabo

nitosiete escribió:tio eres profesor de estadistica seguroooo :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: curras mas que los del ministerio creando las listas :Y: perfecta la explicacion, al final me convences y to ;)
:lol: Gracias.

Es producto de la desesperación por entrar y de conocer las listas. La espera es muy larga y alberga horrores. Hay días en que pienso que para mí hay posibilidades y días en los que no creo que haya ninguna. Mi 6,6 está justo en la frontera del sí y del no, ya que me he pedido todo Aire al no haber Transmisiones o Artillería en Canarias, que es donde quiero la plaza, y de no querer entrar en Infantería.

Ahora mismo estoy viviendo en Múnich y estoy desesperado por volver, pero no quisiera coger una plaza y arrepentirme después. Veremos cómo quedan las teorías el 27 y de si ir para Junio (2º ciclo), arriesgarme y escoger plaza en la península o rendirme y seguir en Alemania. Lo último, por supuesto, será rendirme. No me lo quiero plantear.

¿Qué teoría ganará? ¿La primera, segunda, ninguna? :nover:

Time Machine

Cabo

Mr. Norman escribió:Date cuenta compañero que cada persona solo puede entrar en una única unidad. Esto parece una obviedad pero si a esta situación le añades el cambio de baremo y las eliminaciones de las físicas, obtienes el primer caso que has planteado.
Claro. Ambas teorías son posibles. E imagino que dependiendo del día hasta yo mismo me creeré la primera o la segunda. Ojalá fuera oso polar para ponerme a invernar hasta el 27.

Topic author
fortes5

Desconocido

Mensaje por fortes5 »

Compañero la verdad me gustaria que me conteataras a como crees segun tu opinion que se quedara el corte mas bajo en tierra armada y aire con esas graficas y demas. Muchas gracias y espero que me respondas por que yo estoy acojonado con mi 6.117 para infanteria de marina y todo lo demas infanterias ligeras de tierra . Gracias de nuevo

frulop14

Subteniente
Medals: 11

Mensaje por frulop14 »

Lo que hace la espera jajajaj

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

soldadita88

Subteniente

Yo si no hubiese mirado y preguntado a gente el dia de mi examen me creo la 2 basándome aquí. .. pero aquí solo hay un pequeño grupo que no se equipara a la realidad... así que sólo os digo eso (:
.

Topic author
CesarRM

Desconocido

Mensaje por CesarRM »

Super interesante el tema Time Machine y buenas gráficas. Yo la verdad espero que no se cumpla esa segunda teoría, pues si miro a mi ombligo, me deja en el límite con mi 6,283. Además conozco mucha gente con 6 pelaos o 5,8-5,9 muy ilusionados, sin contar a todos los de este foro que tienen esas notas o parecidas y, por las ganas y entusiasmo que tienen me gustaría que entrasen.

Pero, mis "deseos" ya son otra cosa, la opinión que puedo dar y que de hecho no he cambiado en ningún momento desde que participo en este foro, es que tras la prueba psicológica, médica y física, la nota de corte más baja podría estar en cincos perfectamente, me refiero a 5.x.x altos, como los que menciono más arriba, por ejemplo.

Toda persona que esté en 5.x.x debe esforzarse para esta segunda fase, porque nada está 100% claro, por muchas opiniones que podamos dar.

Topic author
Intelig

Desconocido

Mensaje por Intelig »

La sonrisa que me sacáis cuando leo esas opiniones teniendo un 5.8... Y eso que me veo en la segunda convocatoria ya :dead:

Time Machine

Cabo

fortes5 escribió:Compañero la verdad me gustaria que me conteataras a como crees segun tu opinion que se quedara el corte mas bajo en tierra armada y aire con esas graficas y demas. Muchas gracias y espero que me respondas por que yo estoy acojonado con mi 6.117 para infanteria de marina y todo lo demas infanterias ligeras de tierra . Gracias de nuevo
¿El más bajo? Bueno, por ahora lo que pienso es que el corte más bajo quedará en Aire en torno al 6,6, Armada 6,2 e Infantería alrededor del 5,8. Ojo, más o menos los más bajos, de ahí hasta el infinito en los tres Ejércitos.

Estas notas de corte que he dicho serán excepciones y creo que lo normal serán cortes con un par de décimas más, entre 0,4 o más según las plazas.

Con esa nota tienes bastantes posibilidades de entrar raspadito, siempre y cuando no sean unidades muy demandadas. Que esto último (y, como todo) no lo podremos saber bien hasta que llegue el 27.

PD: Subrayo que es mi opinión y que sé que algunos pensarán muy diferente.

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

Time Machine escribió:¿El más bajo? Bueno, por ahora lo que pienso es que el corte más bajo quedará en Aire en torno al 6,6, Armada 6,2 e Infantería alrededor del 5,8. Ojo, más o menos los más bajos, de ahí hasta el infinito en los tres Ejércitos.

Estas notas de corte que he dicho serán excepciones y creo que lo normal serán cortes con un par de décimas más, entre 0,4 o más según las plazas.

Con esa nota tienes bastantes posibilidades de entrar raspadito, siempre y cuando no sean unidades muy demandadas. Que esto último (y, como todo) no lo podremos saber bien hasta que llegue el 27.

PD: Subrayo que es mi opinión y que sé que algunos pensarán muy diferente.
Vuelvo a repetir, muy bien argumentado todo compañero. Así da gusto.

Topic author
ElLobo

Desconocido

Mensaje por ElLobo »

Ahora es cuando el día 27 vemos las notas y no coincide con ninguna de nuestras hipótesis puestas en el foro... :lol: Ánimo que solo quedan 3 semanas.

Topic author
fortes5

Desconocido

Mensaje por fortes5 »

Gracias por la aclaracion . Un saludo y gracias por los animos

Time Machine

Cabo

ElLobo escribió:Ahora es cuando el día 27 vemos las notas y no coincide con ninguna de nuestras hipótesis puestas en el foro... :lol: Ánimo que solo quedan 3 semanas.
No me importaría en absoluto siempre que sea para mejorar las expectativas. :')

¡3 semanas infinitas!

Topic author
fortes5

Desconocido

Mensaje por fortes5 »

Mr norman me han dicho que has subido las notas actualizadas puedes poner aqui el enlace o en notascon foto como siempre no.lo encuentro muchas gracias

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

fortes5 escribió:Mr norman me han dicho que has subido las notas actualizadas puedes poner aqui el enlace o en notascon foto como siempre no.lo encuentro muchas gracias
Tiene su propio post compañero y es el único que he creado yo así que pérdida no tiene :lol:

Comprende que no voy a poner nada fuera de lugar porque sino sería todo esto un caos.

Topic author
Vikcore

Desconocido

Mensaje por Vikcore »

Malo será que no coincida con ninguna de las opiniones!! si hay más que foreros!! :lol: :lol:

EsePe

Teniente Coronel

Mensaje por EsePe »

fortes5 escribió:Mr norman me han dicho que has subido las notas actualizadas puedes poner aqui el enlace o en notascon foto como siempre no.lo encuentro muchas gracias
viewtopic.php?t=2756

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

soldadita88

Subteniente

Donde os puedo dejar mi nota para agregar a la lista ?
.

EsePe

Teniente Coronel

Mensaje por EsePe »

soldadita88 escribió:Donde os puedo dejar mi nota para agregar a la lista ?
Aquí, con una foto compi.
viewtopic.php?t=2336

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Topic author
Vikcore

Desconocido

Mensaje por Vikcore »

soldadita88 escribió:Donde os puedo dejar mi nota para agregar a la lista ?
viewtopic.php?f=135&t=2336 X)

soldadita88

Subteniente

¡Gracias!
.

Topic author
iceman

Desconocido

Mensaje por iceman »

Ahí va mi predicción sobre el corte:

Unidades mas bajas de tierra: 6,1 o 6,2

Infanterías mecanizada y acorazada: 6,3 o 6,4

Transmisiones; 6,8

Armada: 6,6

Flotilla: 7,2

Infantería marina: 6,6

Aire: 6,9

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

iceman escribió:Ahí va mi predicción sobre el corte:

Unidades mas bajas de tierra: 6,1 o 6,2

Infanterías mecanizada y acorazada: 6,3 o 6,4

Transmisiones; 6,8

Armada: 6,6

Flotilla: 7,2

Infantería marina: 6,6

Aire: 6,9
Le bajas 2 décimas a todo y se lo subes a aire y estoy de acuerdo compañero.

Topic author
Vikcore

Desconocido

Mensaje por Vikcore »

Mr. Norman escribió:
Le bajas 2 décimas a todo y se lo subes a aire y estoy de acuerdo compañero.
Eso me gusta más... que yo tengo un 6´4 para armada... en el límite... con lo bien que llevo la espera... ¬¬

jfantoso

Capitán

Mensaje por jfantoso »

Cuando decimos "unidades mas bajas de Tierra", ¿a qué nos referimos exactamente? Porque las que siempre han sido bajas ahora parece que se han dao la vuelta... XD

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

EsePe

Teniente Coronel

Mensaje por EsePe »

jfantoso escribió:Cuando decimos "unidades mas bajas de Tierra", ¿a qué nos referimos exactamente? Porque las que siempre han sido bajas ahora parece que se han dao la vuelta... XD
Eso mismo estaba pensando yo! Jajajaja
Ya no hay unidades bajas por excelencia, ahora es suerte yo creo..

Topic author
Xerosfrancis

Desconocido

Mensaje por Xerosfrancis »

Mr. Norman escribió:
Le bajas 2 décimaa todo y se lo subes a aire y estoy de acuerdo compañero.
Buenas compañeros! Con esas notas pretendes apuntar a plaza o a físicas?
Gracias de antemano.
Un cordial saludo

pablu

Sargento
Medals: 7

Mensaje por pablu »

Yo creo que para las más bajas 5,9 alto casi 6. Porque alguno se colará y por la caida de la gente en las fisicas.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

pablu escribió:Yo creo que para las más bajas 5,9 alto casi 6. Porque alguno se colará y por la caida de la gente en las fisicas.
Cuidado que con las físicas no se cuelen hasta 5,7... está la cosa un tanto complicada.

pablu

Sargento

Mensaje por pablu »

Eso espero, que se cuele algun 5,7. Porque yo estoy rozando el 6 para ilg.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

soldadita88

Subteniente

Me parecen algo altas las suposiciones.. si te basas en foro SI. Si te basas en la.realidad creo que va a ser algo diferente .. (:
.

pablu

Sargento

Mensaje por pablu »

soldadita88 escribió:Me parecen algo altas las suposiciones.. si te basas en foro SI. Si te basas en la.realidad creo que va a ser algo diferente .. (:
A que te refieres?

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.