Buenas a todos, es mi primer post en el foro, y me mueve la curiosidad (como a muchos) de saber qué posibilidades tengo y preguntaros cómo veis un 6.258 de puntuación final (77/105 preguntas acertadas + 15 ptos en fase de concurso).
No he solicitado muchas plazas (6 aire + 3 tierra). De las cuales, las de tierra (ya que he leido que la nota de corte para el aire podría estar alrededor del 6.4 y por lo tanto me quedaría fuera), son 2 de transmisiones y 1 de ingenieros.
Tengo 28 años y cumplo en Septiembre.
Otra duda que tengo es la siguiente:
Deduzco que aun superando las pruebas físicas, medicas, etc; existe la posibilidad de que uno se quede fuera si también las superan, con una nota superior a la propia en la primera prueba, un número de personas igual al número de plazas solicitadas para esta convocatoria. Al igual que si hay por delante tuya el mismo número de personas/plazas en la especialidad escogida.
Es decir, por ejemplo, si hay 2000 plazas y 2000 personas con mejor nota en la primera prueba y aptos/as en las segunda prueba, te quedas fuera. Así como si para una especialidad en concreto, de plazas X, existe ese mismo número de solicitantes que tenga más nota que tu y hayan superado también las pruebas físicas.
¿Estoy en lo cierto? Muchas gracias