Acceso a Suboficial

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
GermanFelez

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 29 Abr 2024, 20:24

Acceso a Suboficial

Mensaje por GermanFelez »

Hola buenas,
actualmente estoy acabando el bachiller de ciencias sociales con media de un 6 mas o menos. 
Tengo pensado hacer el año que viene un Grado Superior. Estoy bastante confuso de como se ingresa y de que maneras se puede hacer ya que no entiendo muy bien lo de titulación previa o sin. La verdad que estoy bastante perdido, si alguien experimentado en esto me podria ayudar con las dudas se lo agradecería mucho. Muchas gracias

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 864
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Acceso a Suboficial

Mensaje por aferrer »

GermanFelez escribió: Lun, 29 Abr 2024, 20:30Tengo pensado hacer el año que viene un Grado Superior. Estoy bastante confuso de como se ingresa y de que maneras se puede hacer ya que no entiendo muy bien lo de titulación previa o sin. La verdad que estoy bastante perdido, si alguien experimentado en esto me podria ayudar con las dudas se lo agradecería mucho. Muchas gracias
Sin titulación puedes con Bachillerato, Grado Medio o prueba de acceso a Grado Superior. Con titulación se refiere a tener ya un Grado Superior. Te recomiendo leer la convocatoria detenidamente que te sacará de muchas dudas. En caso contrario, no dudes en preguntar por el foro. https://reclutamiento.defensa.gob.es/pr ... M_2023.pdf
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 926
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 18
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: Acceso a Suboficial

Mensaje por chulopantanos »

Acceso directo es siendo civil, cuando habla de con titulación o sin titulación se refiere de unas titulares específicas en cada especialidad, no vale cualquier grado superior, los especifica en el BOE para cada ejército y especialidad.

Si tu intención es entrar, presentate sin titulación previa (bachiller), aunque no se si con esa nota tendras muchas posibilidades. Pero mejor intentarlo que dejarlo pasar, pues las convocatorias de acceso directo se limitan a si no recuerdo mal 23 años sin limite de intentos mientras estés dentro de la edad, luego la única manera de llegar a suboficial/oficial es entrar de tropa y ascender mediante promoción interna, la cual si tiene limite de intentos.

PD: Te recomiendo sacar la maxima nota posible en la EBau o como se llame ahora, te ayudara y mucho en el futuro tenerla al menos.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 864
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Acceso a Suboficial

Mensaje por aferrer »

chulopantanos escribió: Mar, 30 Abr 2024, 17:00acceso directo se limitan a si no recuerdo mal 23 años
Tener cumplidos o cumplir en el año en curso los dieciocho (18) años de edad y no cumplir, ni haber cumplido en el año en curso, las siguientes edades máximas:
  • Sin titulación previa: 21 años.
  • Con titulación previa: 26 años.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.