Carrera de militar
-
German17646
Topic author 
Carrera de militar
Tengo 17 años , cuando tenga 18 al hacer la selectividad me gustaria entrar al ejercito de tierra y hacer la carrera de militar con otra carrera.¿ me podeis informar sobre que carrreras puedo hacer?. ¿ Al terminar la carrera de militar que opciones tengo? Gracias.
-
Liebana92

- Medals: 88
Re: Carrera de militar
Hola.
Aquí te dejo una lista oficial de las carreras que aceptan para oficiales:
http://reclutamiento.defensa.gob.es/uni ... lacion.htm
Aquí te dejo una lista oficial de las carreras que aceptan para oficiales:
http://reclutamiento.defensa.gob.es/uni ... lacion.htm
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Barracuda

- Medals: 19
Si no te he entendido mal, con "otra carrera" te refieres a otra a parte de la militar propiamente dicha, y que quieres entrar al hacer selectividad con 18 años. En ese caso únicamente tienes 2 carreras a elegir, ingeniería en organización industrial para Aire y Tierra e ingeniería mecánica para la Armada. Y cuando acabes si no me equivoco tendrás que firmar un contrato inicial para servir a las Fuerzas Armadas durante unos años, y una vez terminado podrías elegir entre renovar o irte al mundo civil.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
German17646
Topic author 
Vale, muchas gracias. ¿Para ser oficial del ejercito de tierra tengo que ir a Zaragoza? ¿ Sabríais cuando tendría que elegir cuerpo y especialidad? Muchisimas gracias
-
Barracuda

A Zaragoza, sí. No sé a qué te refieres con cuerpo y especialidad, desde que entras perteneces al ejército de Tierra, y la especialidad como tal no existe en la escala de Oficiales. Así como siendo soldado o Suboficial estás especializado en una función marcada por tus estudios, los Oficiales estudian todos lo mismo y su especialidad, de todos ellos, es "mandar".
"Como oficial de las Fuerzas Armadas Españolas, desarrollarás acciones directivas, especialmente de mando, y de gestión en la estructura orgánica y operativa. Desempeñarás tareas de planeamiento y control de la ejecución de las operaciones militares y las relacionadas con funciones técnicas, logísticas, administrativas y docentes."
"Como oficial de las Fuerzas Armadas Españolas, desarrollarás acciones directivas, especialmente de mando, y de gestión en la estructura orgánica y operativa. Desempeñarás tareas de planeamiento y control de la ejecución de las operaciones militares y las relacionadas con funciones técnicas, logísticas, administrativas y docentes."
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
josecheme77
Topic author 
La especialidad se elige en tu 4 año.Omar96 escribió:A Zaragoza, sí. No sé a qué te refieres con cuerpo y especialidad, desde que entras perteneces al ejército de Tierra, y la especialidad como tal no existe en la escala de Oficiales. Así como siendo soldado o Suboficial estás especializado en una función marcada por tus estudios, los Oficiales estudian todos lo mismo y su especialidad, de todos ellos, es "mandar".
los primeros 3 años son generales para todos y los cadetes con mejor nota eligen su especialidad favorita y el ultimo elige la que le queda por asi decirlo.
Estudia mucho porque cada año sube muchísimo la nota de corte para entrar y yo por ejemplo lo intente para oficiales y se quedo tierra en un 10.9 si no me equivoco.
animo y suerte.
-
Barracuda

¿Podrías indicar cuáles son esas especialidades?josecheme77 escribió: La especialidad se elige en tu 4 año.
los primeros 3 años son generales para todos y los cadetes con mejor nota eligen su especialidad favorita y el ultimo elige la que le queda por asi decirlo.
Estudia mucho porque cada año sube muchísimo la nota de corte para entrar y yo por ejemplo lo intente para oficiales y se quedo tierra en un 10.9 si no me equivoco.
animo y suerte.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
josecheme77
Topic author 
Pues son las mismas especialidades que cuando eres soldado o suboficial.Omar96 escribió: ¿Podrías indicar cuáles son esas especialidades?
infantería, caballeria, ingenieros, artilleria y transmisiones.
por cierto omar se que no es el lugar pero...jejje con mi nota para ezapac...como que no no? es un 6.117
suerte tio y a por tu boina verde!
-
Barracuda

Vale, he recordado este enlace de la Universidad de Zaragoza en el que se detalla el plan de estudios para los Oficiales del ET y según deduzco por el 5º año, las especialidades son recursos humanos, sistemas de radar y misiles, estructura de materiales y sistemas de comunicaciones. empezando dicha especialidad en el 4º año. http://titulaciones.unizar.es/ing-org-i ... ces_planes
Si te soy sincero me extrañaría que se entrase con menos de 6'3 en EZAPAC
. No obstante, nunca se sabe y si quieres entrar en el grupo de WhatsApp que tenemos ya 16 interesados en la unidad serás bienvenido 
Si te soy sincero me extrañaría que se entrase con menos de 6'3 en EZAPAC
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
German17646
Topic author 
Vale muchas gracias. ¿Como oficial que unidades de infantería ligera hay para elegir?
-
Barracuda

Pues todas las que salgan vacantes cuando acabes la academia.German17646 escribió:Vale muchas gracias. ¿Como oficial que unidades de infantería ligera hay para elegir?
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
You are disconnected.