Uno nuevo por aquí, con dudas

Topic author
marronero123

Desconocido

Uno nuevo por aquí, con dudas

Mensaje por marronero123 »

Bueno me presento, mi nombre es Alejandro, soy de Córdoba y estoy preparándome para opositar a las fuerzas armadas.
Un amigo me ha recomendado que podría probar a entrar en la especialidad que a mi me gusta, mecánica.
Dicho estos aquí van mis dos dudas por ahora, después de leer el Boe y buscar información;
1º Mi edad actual son 27 años, me gustaría saber a cuantas convocatorias puedo ir(cumplo 28 a mitad de Agosto).
He leído no haber cumplido 29 el día de ingreso en cefor,pero por otro lado he visto que si se puede hasta final de 29.
¿Tendría solamente opción ahora en junio y en enero del año que viene? ¿O también podría probar en junio del año que viene?

2º Por otro lado, mi sueño y lo que me llena es la mecánica, echar a funcionar máquinas por pura vocación porque ni en mi familia ni amistades hay ni un mecánico. Actualmente trabajo en oficina pero busco algo que me de satisfacción y poder superarme.
Mi duda es qué tipo de plazas debo buscar para desempeñar éstas actividades y en qué ejércitos, ya que por movilidad me gusta la base de córdoba, cerro muriano, pero ahí no he encontrado nada en el boe, a parte de zapadores o inf mecanizada.
Sólo he visto en Sevilla en ejército del aire o Madrid, me es indiferente vehículos, que aeronaves, y también en qué ejército, tierra, armada o aire. 

Creo que esas son las dudas fundamentales que tengo, si alguien sabe de esto le estaría muy agradecido, y por supuesto gran foro, llevo leyéndolo varias semanas y que menos que registrarme e intentar aportar los conocimientos que tengo.
Un saludo!

telegram

Barracuda

General de Brigada
Medals: 19

Re: Uno nuevo por aquí, con dudas

Mensaje por Barracuda »

Buenas, bienvenido al foro.

Por partes, con tu edad solo es posible asegurar que puedas presentarte a este segundo ciclo, ya que lo que salga el año que viene es imposible saberlo. Ahora bien, Si suponemos que salgan otros dos ciclos igual que este año, también podrías presentarte al primer ciclo del año que viene, y el segundo ya tendrías cumplidos los 29 en el momento de la incorporación al CFOR. Junio de este año y enero del que viene, para resumir.

Para ejercer de mecánico propiamente dicho y desde tropa fíjate en todas aquellas plazas del Ejército del Aire con el código de especialidad "MOMVA" (vehículos) y "MOAMA" (aeronaves). Y no, por Córdoba no hay nada, al menos este ciclo. Lo más cercano es Sevilla y Granada.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

MountainParis

Teniente
Medals: 13

Mensaje por MountainParis »

Si te van las maquinas asi en general tambien esta energia y propulsión en armada EPM (para currar en las salas de maquinas de los barcos).

Enviat des del meu LG-E430 usant Tapatalk
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
marronero123

Desconocido

MountainParis escribió:Si te van las maquinas asi en general tambien esta energia y propulsión en armada EPM (para currar en las salas de maquinas de los barcos).

Enviat des del meu LG-E430 usant Tapatalk

Gracias por las respuestas!, he visto también el tema de propulsión en barcos, y no me desagrada, pero ahí tengo un inconveniente. Aunque parezca una tontería, la única fobia real que tengo no es ni a animales, muerte ni nada raro, es a nadar alrededor de un barco...
Trabajando dentro no hay problema ni lejos, pero que si puedo evitarlo mejor, porque me imagino que como se enteren será la primera novatada chunga y así no me extrañaría que me diera un infarto... jaja La pondré aunque de las últimas opciones de mecánica.

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Bienvenido  X)
Tal y como te han dicho, y dado que descartas la opción de la Armada porque no te gusta mucho el agua y tal... pues es mejor que te centres en como te ha indicado Omar, Mantenimiento operativo de aeronaves o de vehículos, pero esas al perternecer al aire, este ejército es donde más nota piden.
¿Qué baremo llevas? Prepárate los psicos y para junio a tope.
Cualquier duda, pregunta que para eso está el foro.
Un saludo!
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
marronero123

Desconocido

Liebana92 escribió:Bienvenido  X)
Tal y como te han dicho, y dado que descartas la opción de la Armada porque no te gusta mucho el agua y tal... pues es mejor que te centres en como te ha indicado Omar, Mantenimiento operativo de aeronaves o de vehículos, pero esas al perternecer al aire, este ejército es donde más nota piden.
¿Qué baremo llevas? Prepárate los psicos y para junio a tope.
Cualquier duda, pregunta que para eso está el foro.
Un saludo!
Gracias por la bienvenida!
En principio tengo baremo 23, es decir selectividad, carnet c y nivel b1 de inglés,aunque no descarto apuntarme ahora en abril a la eoi para sacarme el b2 por libre, estuve en una licenciatura hasta hace 4 años o 5 pero la tuve que dejar por falta de dinero  .. allí estudié hasta 3er año de ingles equivalente a c1 (clases en inglés y tal) pero sin ser oficiales con título.
El problema es perder tiempo de estudio para sacarme el b2 en vez de hacer psicotécnicos... es difícil practicar el speaking y no es de un día para otro, y encima currando 8 horas al dia... 
Dado que tengo dos oportunidades mejor hinco codos ahora con este baremo, creo que es peor una pregunta fallada o dos por no practicar ,ajustar tiempos del examen..... que tener un poco mas de baremo... y me da vergüenza presentarme a exámenes de los de por si cae la breva jaja

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Ufff baremazo, entonces tienes opciones de pillar plaza de aire ! cúrrate los psicos y que vaya bien :D
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.