Hola me gustaría saber cual es el día a dia de esta unidad y en la parte específica que se estudia ya que en este segundo ciclo me ha dado más opciones
Gracias
Te darán formación sobre lo que te vayas a dedicar en el propio destino. Lo que te puedo decir seguro, es que te prepares físicamente lo mejor que puedas, intenta rendir al 100% (ya no en el cefot, si no de cara a cuando llegues a la unidad), porque conozco a gente que entró allí y es muy sacrificada, muchas continuadas, muchas maniobras, vamos que no paran. Pero vamos, también te digo que si pusiste ese destino sería porque "te llama mínimamente la atención". De momento, céntrate en pasar la 2ª fase que luego lo demás llega sólo =D
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Efectivamente, el dia a día allí va a ser pegar barrigazos de fusilero en el barro y demás como buen infante... hasta que no demuestres que te lo curras. Además se que han vuelto a enviar quejas sobre la preparación de los del 2º ciclo de 2015, así que creo que van a darnos palos en el CEFOT, por cierto, mejor que sea allí que en la propia unidad... Y físicamente prepárate lo mejor que puedas, que 20km una vez a la semana con todo el equipo y botas no te lo va a quitar nadie, a ver si con suerte nos vemos por el CEFOT. Un saludo.
Es una unidad de lujo comparado con otras, y lo de trabajar... Pues como en todos lados, lo mismo un día estás haciendo población de combate(que no es duro desde mi punto de vista, es como un juego), puede que estés limpiando, limpiando armamento, engrasando cadenas, o jugando a las cartas.... Algunos días se trabaja más y otros menos, pero la instrucción es lo más duro sin lugar a dudas, ya que ahí es todos los días a casi todas horas sin parar y en el destino a días.
necesitas uno especial que se saca en el destino y si te toca, segun su criterio y te destinen a unidad de pizarros o leopard si tienes suerte y es lo que deseas y aun asi de novato a lo sumo vas 1º de radio cargador y hasta que te toque sacarte el de conductor y ... echale tiempo siempre ahi gente antigua que quiere el puesto asi que a la cola