REGIMIENTO DE INFANTERIA "NAPOLES" 4

Topic author
paraca79

Desconocido

REGIMIENTO DE INFANTERIA "NAPOLES" 4

Mensaje por paraca79 »

Buenas a todos, no encuentro mucha información sobre esta unidad, solo se que es infantería y de la BRIPAC, y si todo va bien en la segunda fase,ese será mi destino. Por lo tanto me interesa saber de el, si alguien sabe algo y no le importa que me me cuente que estoy muy interesado.
Gracias

formacamp

LOCOLARKIN

Brigada
Medals: 12

Re: REGIMIENTO DE INFANTERIA "NAPOLES" 4

Mensaje por LOCOLARKIN »

Te vas a inflar a maniobras y continuadas, si te va la marcha y que te traten como a una mierda (sobre todo los primeros meses), es tu destino.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
paraca79

Desconocido

Mensaje por paraca79 »

LOCOLARKIN escribió:Te vas a inflar a maniobras y continuadas, si te va la marcha y que te traten como a una mierda (sobre todo los primeros meses),  es tu destino.

suena bien... XD 
mas información que corrobore esto o que sepa de verdad como es

LOCOLARKIN

Brigada

Mensaje por LOCOLARKIN »

¿Que sepa de verdad como es?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
paraca79

Desconocido

Mensaje por paraca79 »

LOCOLARKIN escribió:¿Que sepa de verdad como es?

si, no estoy diciendo que lo tuyo sea mentira, por eso digo que a ver si alguien mas dice que es así o sabe algo distinto, por ej alguien que ya haya estado en alguna unidad similar sería perfecto.

LOCOLARKIN

Brigada

Mensaje por LOCOLARKIN »

Yo no esque halla estado destinado ahí (gracias a Dios), pero al estar destinado en la GR trabajo todos los días con gente que viene de la Legion, CZM, BRIPAC, TEAR, etc..., aparte de a ver estado en sus cuarteles con maniobras conjuntas y ver in situ como se les trata.

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

paraca79 escribió: suena bien... XD 
mas información que corrobore esto o que sepa de verdad como es
No ha dicho ninguna mentira. Es así... 
Vamos, tú cuando estés allí (como en el resto de destinos) es ver oír callar y obedecer. Y dar lo máximo de ti.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
paraca79

Desconocido

Mensaje por paraca79 »

Liebana92 escribió: No ha dicho ninguna mentira. Es así... 
Vamos, tú cuando estés allí (como en el resto de destinos) es ver oír callar y obedecer. Y dar lo máximo de ti.

ya bueno, eso ultimo está claro, lo que me ha sorprendido es lo de que te traten como a una mierda,dependera de si cumples o no con tu deber no?

Barracuda

General de Brigada
Medals: 19

Mensaje por Barracuda »

¿Has visto películas de marines? ¿Jarhead por ejemplo? La BRIPAC es lo más parecido a eso en España.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
paraca79

Desconocido

Mensaje por paraca79 »

Omar96 escribió:¿Has visto películas de marines? ¿Jarhead por ejemplo? La BRIPAC es lo más parecido a eso en España.
entonces no esta tan mal jajaj

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

paraca79 escribió: entonces no esta tan mal jajaj
Para gustos colores, pero eso es tratar como una mierda vamos xD
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
paraca79

Desconocido

Mensaje por paraca79 »

Omar96 escribió: Para gustos colores, pero eso es tratar como una mierda vamos xD
perfecto

Topic author
ingeniero

Desconocido

Mensaje por ingeniero »

Hola,
yo voy para la BRIPAC también, si todo sale bien, a Zapadores.
Es normal que te traten sin respeto los primeros meses, o incluso el primer año. Supongo que será para endurecerte, ante todo somos personas, pero el trato es solo formación y se hace por el bien de la unidad y por el bien de la misión, todos han pasado por eso y no todos podrán llevar la boina negra, además, yo prefiero que me traten así cuanto antes, porque si hago el curso de OE´s el trato tiene que ser..............
Caballero Legionario Paracaidista, su nombre lo dice todo.

Saludos.

LOCOLARKIN

Brigada

Mensaje por LOCOLARKIN »

Antes también se pegaba a los nuevos que llegaba, ¿volvemos a las esencias de la unidad?, entiendo que los que aún no estáis dentro en público defendais todas esas chorradas de que esta muy bien tratar a la gente como basura porque así seremos los mejores militares, en fin, el tiempo lo cura todo.

LOCOLARKIN

Brigada

Mensaje por LOCOLARKIN »

Un par de ejemplos a ver si te hacen gracia:
Haciendo chopeo, a tu compañero el antiguo se le cae el fusil, no pasa nada, todo risas; como se te caiga a ti te vas a inflar a reptar, bombear, y correr.
Haciendo tu equipo para unas maniobras o continuadas, a tu compañero ni se lo van a revisar; a ti a fondo, te preguntarán además las piezas del arma o armas que cargues, más te vale sabertelas.
Haciendo deporte te preguntarás porque a unos se les permite quedarse atrás en la carrera y tu solo oyes gritos detrás tuyo.
Etc, etc...

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

LOCOLARKIN escribió:Un par de ejemplos a ver si te hacen gracia:
Haciendo chopeo, a tu compañero el antiguo se le cae el fusil, no pasa nada, todo risas; como se te caiga a ti te vas a inflar a reptar, bombear, y correr.
Haciendo tu equipo para unas maniobras o continuadas, a tu compañero ni se lo van a revisar; a ti a fondo, te preguntarán además las piezas del arma o armas que cargues, más te vale sabertelas.
Haciendo deporte te preguntarás porque a unos se les permite quedarse atrás en la carrera y tu solo oyes gritos detrás tuyo.
Etc, etc...

Siendo mi humilde opinión, y desde fuera, me parecería lo más normal del mundo. No espero que me traten igual siendo un recién llegado que llevando 10 años en la unidad, pero ni en el ejército ni en ninguna parte. Personalmente también me parecen chorradas el que se pretenda recibir el mismo trato que en una empresa civil. Si esperas que te traten como una rosa no te metas al ejército, punto.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

LOCOLARKIN

Brigada

Mensaje por LOCOLARKIN »

Nada oye, vosotros mismos, aquí uno que está dentro solo dice lo que hay , el que avisa no es traidor, pero en fin, ya se os quitaran esas ideas con el tiempo. No quiero desvirtuar el tema, que además yo a lo mio, GR e Infantería de Marina

Topic author
ingeniero

Desconocido

Mensaje por ingeniero »

Gracias LOCOLARKIN por compartir tus experiencias con nosotros, más o menos todos los que elegimos ingresar en las FFAA, lo hacemos por vivir esa experiencia de superación, sacrificio, honor y compañerismo.
Yo personalmente, busco eso mismo que relatas, quiero que me den caña para ver hasta dónde soy capaz de llegar, voy a ponerme a prueba a mi mismo, y luchar por conseguir el emblema del MCOE sobre mi cabeza. Por eso exactamente escogí Zapadores de la BRIPAC, también quería Zapadores de la BRILEG, pero opté por la BRIPAC por el curso de Cazador Paracaidista y porque no han salido plazas para Zapadores de la BRILEG.
Espero que la BRIPAC me forme para intentar pasar el Curso de OE´s con algunas dificultades, pero que en muchas otras, esté preparado.
Saludos.

Topic author
Invitado

Desconocido

Mensaje por Invitado »

Suerte, y echarle cojones [WINKING FACE]

LOCOLARKIN

Brigada

Mensaje por LOCOLARKIN »

Suerte, y echarle cojones [WINKING FACE]

Topic author
exlegionario

Desconocido

Mensaje por exlegionario »

Yo he sido legia y he estado en la reina de infante mecanizado.
2 años en cada unidad.
Y no volvería ahí ni regalado... por decir que tengo opciones de ir a Legión y no voy ni muerto. Prefiero irme a Inglaterra, currar allí y aprender idioma y estar allí los proximos años o decada(como esta la cosa con la crisis) que volver a esas unidades asquerosas.

Lo que han dicho arriba es así´... estas unidades es que queman mucho, cuando lleves dos años le vas a coger asco.
Pero bueno, entra firma y ve como es aquello.
Porque ascender lo tendrás también complicado, porque te inflaras de maniobras y continuadas.

Te digo y te dicen 100% lo que ahí allí... es la realidad.
En el ejercito se vive de puta madre en aire, en armada es como aire, pero navegando. Que tienes que navegar y es un rollo, para estudiar y tener una vida.
Y tierra, quitando trs,artilleria. El resto es forraje. Y si vas a infante o zapador... pechazos,reptar, maniobras,mal trato...
Es lo que hay.
Ah y no estoy de acuerdo, que haya que adiestrar así... porque con el tiempo iras asqueado a trabajar y amargado, porque no te notas querido y agusto.
Y te mandaran cabos paletos, que no saben ni sumar algunos de ellos.

Pero lo digo, ir. Ir allí, y vivir la experencia. Es una experencia más. A los dos años te sales si estas mal y punto.
Es una experencia en la vida, pero estas unidades NO SON PARA ESTAR. NO SON UN TRABAJO, ES VIVIR PARA LA UNIDAD.

Meterselo en la cabeza. 

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

Habrá de todo digo yo... Porque si fuera todo el mundo como tú dices y se fueran a los dos años, ya me dirás de dónde salen los veteranos esos que te putean.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

LOCOLARKIN

Brigada

Re: RE: Re: REGIMIENTO DE INFANTERIA "NAPOLES" 4

Mensaje por LOCOLARKIN »

Omar96 escribió:Habrá de todo digo yo... Porque si fuera todo el mundo como tú dices y se fueran a los dos años, ya me dirás de dónde salen los veteranos esos que te putean.
Mirad que sois duros de mollera ehhh.
Pues los soldados antiguos salen como en cualquier otro curro, son gente que no tiene otra opción en la vida, es eso o a la calle a pasarlas putas y de entre sus múltiples frustraciones una la pagan con la carne fresca.

Barracuda

General de Brigada

Re: RE: Re: REGIMIENTO DE INFANTERIA

Mensaje por Barracuda »

LOCOLARKIN escribió: Mirad que sois duros de mollera ehhh.
Pues los soldados antiguos salen como en cualquier otro curro, son gente que no tiene otra opción en la vida, es eso o a la calle a pasarlas putas y de entre sus múltiples frustraciones una la pagan con la carne fresca.

Si lo que me estáis diciendo es que la gente que se mete a unidades duras solo se queda porque no tiene nada más que hacer, lo siento pero no me lo creo. Habréis estado dentro y todo lo que queráis, pero no me lo creo. Llamadme ingenuo si queréis.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

LOCOLARKIN

Brigada

Mensaje por LOCOLARKIN »

Todo el mundo noooo, es la regla general, en fin más que ingenuo lo que eres es un prepollo, o prepelon como decimos en IM.

Topic author
exlegionario

Desconocido

Mensaje por exlegionario »

Yo ya no digo más nada. Cada vez que digo lo que hay, se me echan encima... Ya lo veréis.
Y como dice el compi. Los que se quedan es porqué no tienen opciones en la calle. Ya me diréis los que teneís carrera y minimas opciones en la calle, cuando pase la tormenta de la crisis si seguiis estando lejos de casa por 900 euros y harto pechazos y barrigazos y viviendo media vida, porque la otra media la estareis viviendo con vuestros queridos mandos y cabos.

Se creéis que lo decimos por amargar o quitar las ganas y a mi me da igual, porque yo ya ni voy a entrar siquiera por la edad.Pero yo me salí para intentar entrar en los sitios buenos.
Y yo entre en 2006 cuando nadie quería entrar y la mayoria de aqui no tenía ni pelos en los huevos. Y yo era de viva españa, quiero caña, bla bla bal...
En 2006 podía entrar en aire, en armada, donde quisiera... y me fuí a infante porque me gustaba... 
Así que os hablo sabiendo lo que hay, no lo digo para que abandoneis, que a mi ,me da igual, ya que yo no entrare y no tengo más ciclos y me ire a Inglaterra.
Lo digo para que vayais preparados... He ido de misión y ahí más de lo mismo. Lo pintan con que es dinero fácil... y ir de misión es una mierda. Es para ir una vez, quitarte trampas y punto.
Pagan poco respecto a lo que haces, y respecto a lo que cobra un italiano,frances,ingles, o de donde sea.
Y si ,su nivel esta mas alto de vida, pero aún así se queda muy muy muy por debajo.
Aquí en España hay un problema grave y es que no se valora el ejercito. 
Y el segundo problema es que se da más importancia a el postureo que a la preparación.
Mas a lo que se ve, que a lo que tiene que estar preparado un tio.
Y esto va, desde estar en maniobras sin duchar, sin afeitar y viene el teniente coronel y tienes que afeitarte, y no han dicho nada de esto, y nadie lleva cuchillas.
Pues afeitarse con el cuchillo o como podais....
Unas tonterias.... que en fin... para que venga un tio os vea a todos afeitaditos y se vaya.
Lo que importa es la preparación cojones!!!
Aquí no, mucho chillar, mucho pechazos de un cabo, que tiene menos estudios que tu, menos forma fisica que tu y seguramente mas tonto y mas feo que tu.
Ya me direis.... como empieze un cabo a hincharo pechazos porque le apetece a el... y te diga en tu cara: -¿qué algún problema?¿te voy a empaquetar hoy?Te vas a quedar sin follarte a tu novia, lo mismo me la follo yo. 

Y quizás no has echo nada... simplemente ese día estas flojo y te quedas mas atras en la carrera un poco...

Si se pierde un cargador o se te olvida el fusil de llevarlo contigo, arresto. Venir de maniobras y quedarte alli. Es un puto estress continuo. Y tener el culo siempre apretado de que no te follen por un lado o por otro. Y al principio te follaran de gratis, porque si. Eres un tercio,pollo,pelao oetc... Y te harán lo que dije antes.
Esto es la realidad....

Topic author
Ale25

Desconocido

Mensaje por Ale25 »

exlegionario escribió:Yo ya no digo más nada. Cada vez que digo lo que hay, se me echan encima... Ya lo veréis.
Y como dice el compi. Los que se quedan es porqué no tienen opciones en la calle. Ya me diréis los que teneís carrera y minimas opciones en la calle, cuando pase la tormenta de la crisis si seguiis estando lejos de casa por 900 euros y harto pechazos y barrigazos y viviendo media vida, porque la otra media la estareis viviendo con vuestros queridos mandos y cabos.

Se creéis que lo decimos por amargar o quitar las ganas y a mi me da igual, porque yo ya ni voy a entrar siquiera por la edad.Pero yo me salí para intentar entrar en los sitios buenos.
Y yo entre en 2006 cuando nadie quería entrar y la mayoria de aqui no tenía ni pelos en los huevos. Y yo era de viva españa, quiero caña, bla bla bal...
En 2006 podía entrar en aire, en armada, donde quisiera... y me fuí a infante porque me gustaba... 
Así que os hablo sabiendo lo que hay, no lo digo para que abandoneis, que a mi ,me da igual, ya que yo no entrare y no tengo más ciclos y me ire a Inglaterra.
Lo digo para que vayais preparados... He ido de misión y ahí más de lo mismo. Lo pintan con que es dinero fácil... y ir de misión es una mierda. Es para ir una vez, quitarte trampas y punto.
Pagan poco respecto a lo que haces, y respecto a lo que cobra un italiano,frances,ingles, o de donde sea.
Y si ,su nivel esta mas alto de vida, pero aún así se queda muy muy muy por debajo.
Aquí en España hay un problema grave y es que no se valora el ejercito. 
Y el segundo problema es que se da más importancia a el postureo que a la preparación.
Mas a lo que se ve, que a lo que tiene que estar preparado un tio.
Y esto va, desde estar en maniobras sin duchar, sin afeitar y viene el teniente coronel y tienes que afeitarte, y no han dicho nada de esto, y nadie lleva cuchillas.
Pues afeitarse con el cuchillo o como podais....
Unas tonterias.... que en fin... para que venga un tio os vea a todos afeitaditos y se vaya.
Lo que importa es la preparación cojones!!!
Aquí no, mucho chillar, mucho pechazos de un cabo, que tiene menos estudios que tu, menos forma fisica que tu y seguramente mas tonto y mas feo que tu.
Ya me direis.... como empieze un cabo a hincharo pechazos porque le apetece a el... y te diga en tu cara: -¿qué algún problema?¿te voy a empaquetar hoy?Te vas a quedar sin follarte a tu novia, lo mismo me la follo yo. 

Y quizás no has echo nada... simplemente ese día estas flojo y te quedas mas atras en la carrera un poco...

Si se pierde un cargador o se te olvida el fusil de llevarlo contigo, arresto. Venir de maniobras y quedarte alli. Es un puto estress continuo. Y tener el culo siempre apretado de que no te follen por un lado o por otro. Y al principio te follaran de gratis, porque si. Eres un tercio,pollo,pelao oetc... Y te harán lo que dije antes.
Esto es la realidad....
Se nota que le pones sentimiento y se ve verdad en tus palabras.  :Y: 
La verdad que hay que pensar muy bien las cosas antes de hacerlas, porque con el tiempo te puedes encontrar en medio de una tormenta.

LOCOLARKIN

Brigada

Mensaje por LOCOLARKIN »

Los que estamos en las FAS aunque no sea en esa unidad en cuestión al leer a exlegionario se ve que está describiendo con pelos y señales una típica unidad donde aún tienen los mandos el chip de la mili y no ven que ahora somos profesionales, que lo que importa esque se nos forme, no se nos culee.
Yo tengo la gran suerte de no haber estado destinado en ninguna de esas, porque aunque mi instrucción fue en la EIMGAF, la GR no tiene nada de unidad culeadora.
Suerte con tu proyecto de vida exlegionario.

blackbass

Alférez
Medals: 14

Mensaje por blackbass »

Como si allí matasen a la gente!! Jajajajaja lo más gracioso es que hay gente que afirma las cosas sin haber estado dentro, algunos por a ver si caen más gente y otros por se lo dicen sus amigos.

Hay días buenos y otros no tan buenos.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

LOCOLARKIN

Brigada

Re: RE: Re: REGIMIENTO DE INFANTERIA "NAPOLES" 4

Mensaje por LOCOLARKIN »

blackbass escribió:Como si allí matasen a la gente!! Jajajajaja lo más gracioso es que hay gente que afirma las cosas sin haber estado dentro, algunos por a ver si caen más gente y otros por se lo dicen sus amigos.

Hay días buenos y otros no tan buenos.
Espero que el tonito despectivo no sea por los comentarios de exlegionario y míos.

Topic author
Kondark

Desconocido

Mensaje por Kondark »

La vida laboral con jefes retrasados es igual. Lo vivo dia a día.
Al final esto es como todo, en sitios estarás mejor y en otros peor, hay días mejores y otros peores.. 
Desde mi punto de vista si te metes al ejercito es para ascender al igual que en cualquier otro trabajo... al principio eres mierda y no te queda otra que currártelo para ir escalando, si eres repartidor de pizza y no te dedicas fuera del curro a estudiar o formarte en otra cosa siempre cobraras una miseria y siempre te trataran como lo que eres... un repartidor.
La sociedad es asi de dura y es lo que toca, aqui o en el ejercito.

un saludo.

Topic author
soldado13

Desconocido

Mensaje por soldado13 »

Hola muy buenas, yo estuve 2 años en esta unidad y la gente que diga todo lo que quiera sobre esta unidad pero nadie va ha decir la verdad, esta unidad hasta ahora es una unidad muy dura pero muy bonita pero sigue siendo durísima, lo de que nadie dice la verdad lo digo porque a mitad de año como ya sabréis que han canbiado de nombre las banderas y cambian también en tema de estructuración, actualmente no obligan a nadie a sacarse el curso de paracaidismo (pero te dan la opción y cuando hay salto te preguntan si quieres o no y no pasa nada si hoy te apetece y mañana no) todo esto ha cambiado porque la unidad ahora irá con bmr y otros vehículos y quieres mantener un poco lo de paracaidismo por el tema de la antigüedad de la unidad (pero por fin se han dado cuenta que el paracaidismo no serviría en una guerra ni en nada actualmente).
Si alguien tiene algo que preguntar qué no dude en mandarme un privado.
Lo que quiero decir de esta unidad es que si te gusta disfrutaras mucho pero es sacrificado, pero a partir de ahora no sé cómo irá la unidad.

Topic author
paraca79

Desconocido

Mensaje por paraca79 »

soldado13 escribió:Hola muy buenas, yo estuve 2 años en esta unidad y la gente que diga todo lo que quiera sobre esta unidad pero nadie va ha decir la verdad, esta unidad hasta ahora es una unidad muy dura pero muy bonita pero sigue siendo durísima, lo de que nadie dice la verdad lo digo porque a mitad de año como ya sabréis que han canbiado de nombre las banderas y cambian también en tema de estructuración, actualmente no obligan a nadie a sacarse el curso de paracaidismo (pero te dan la opción y cuando hay salto te preguntan si quieres o no y no pasa nada si hoy te apetece y mañana no) todo esto ha cambiado porque la unidad ahora irá con bmr y otros vehículos y quieres mantener un poco lo de paracaidismo por el tema de la antigüedad de la unidad (pero por fin se han dado cuenta que el paracaidismo no serviría en una guerra ni en nada actualmente).
Si alguien tiene algo que preguntar qué no dude en mandarme un privado.
Lo que quiero decir de esta unidad es que si te gusta disfrutaras mucho pero es sacrificado, pero a partir de ahora no sé cómo irá la unidad.

Gracias por la información soldado13  :Y:

te dan la opción de hacer el curso de manual?sabes mas o menos como va ese tema?

Topic author
soldado13

Desconocido

Mensaje por soldado13 »

paraca79 escribió:
[/

Yo en los dos años que estuve no salió ni un curso para poder pedir siquiera y si sale esta muy demandado, allí de todos los que estábamos soldados no lo tenía ninguno y de Cabos solo lo tenía uno, ya de mandos y eso supongo que sí que lo tendrían más supongo.

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.