http://www.psicologia-online.com/test/t ... _factores/
Prueba de personalidad
-
Barracuda
Topic author 
- Medals: 19
Prueba de personalidad
Buenas, como veo que no para de aparecer gente preguntando por el test, os dejo el enlace a uno que he encontrado y que es muy similar al que os harán el día de la segunda fase. Suerte.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
paco_mula15

- Medals: 1
Re: Prueba de personalidad
Haber hoy me an tirado en el test de personalidad y recurrido a Madrid, con un 5,642 para melilla merece la pena pegarse el viaje desde Murcia hasta Madrid.?
-
Joseapm10

- Medals: 7
Re: RE: Re: Prueba de personalidad
Qué has respondido que te llamase la atención?paco_mula15 escribió:Haber hoy me an tirado en el test de personalidad y recurrido a Madrid, con un 5,642 para melilla merece la pena pegarse el viaje desde Murcia hasta Madrid.?
Quiero decir, creo que hay preguntas que tú mismo sabes qué pasará con esa respuesta, en plan hayas pensado un poco más o algo...
Si te dan el apto merece la pena, por otro lado habrá que ver si entras aún que te lo den. Que reserva tienes?
-
paco_mula15

Pues no se ahora mismo no recuerdo ninguna pero el test no era nada de otro mundo... p
Pues en
ING melilla estoy el puesto 41
Gran capitan el 77
en ceuta el73
Jaca el 69
Y no que hacer...
Pues en
Gran capitan el 77
en ceuta el73
Jaca el 69
Y no que hacer...
-
Barracuda
Topic author 
Yo iría, te veo muy posible que puedas entrar la verdad.paco_mula15 escribió:Pues no se ahora mismo no recuerdo ninguna pero el test no era nada de otro mundo... p
Pues en
Gran capitan el 77
en ceuta el73
Jaca el 69
Y no que hacer...
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Liebana92

- Medals: 88
Tienes bastantes opciones, siendo realista así que... a por ello.paco_mula15 escribió:Pues no se ahora mismo no recuerdo ninguna pero el test no era nada de otro mundo... p
Pues en
Gran capitan el 77
en ceuta el73
Jaca el 69
Y no que hacer...
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92

En qué puesto de reserva estás? Si no estás muy lejos, desde luego yo haría el viaje porque si sale bien... imagina.paco_mula15 escribió:Haber hoy me an tirado en el test de personalidad y recurrido a Madrid, con un 5,642 para melilla merece la pena pegarse el viaje desde Murcia hasta Madrid.?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
paco_mula15

Buah pues iré a intentarlo. Sabéis que test te po en Allí? Tengo entendido que es el test de personalidad de millón. Puede ser?
-
Liebana92

Según me han dicho gente que les ha tocado ir en ciclos anteriores, te ponen con un psicólogo una entrevista más profunda, nada de ordenadores, cara a cara.paco_mula15 escribió:Buah pues iré a intentarlo. Sabéis que test te po en Allí? Tengo entendido que es el test de personalidad de millón. Puede ser?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
paco_mula15

Si pero a parte de so te hacen otro test por escrito tipo test también de personalidad. Haber si antes del jueves se cual es y puedo documentarme un poco. :( :(
-
JuanCarlosFA

No te lo pienses y repítelo, tienes muchas posibilidades. Y más para esos destinos, que muchos renuncian porque los han puesto como última opción y en las físicas de nivel D también caen bastantes. También ten en cuenta la reposición en el CEFOT las dos primeras semanas, así que no pierdas la oportunidad. ¡Ánimo!paco_mula15 escribió:Haber hoy me an tirado en el test de personalidad y recurrido a Madrid, con un 5,642 para melilla merece la pena pegarse el viaje desde Murcia hasta Madrid.?
-
paco_mula15

GRACIAS POR VUESTROS ANIMOS! No estoy muy bien económicamente pero voy a tope para Madrid! Gracias !
-
AlfaBravo

Hola, me gustaría saber si a parte del tipo test de personalidad te hacen preguntas escritas y en el caso de que así fuera de que tipo son, o si te preguntan personalmente. Muchas gracias.
-
Abde89

Yo fuí hace tiempo para el gomez ulla (madrid). Lo primero es el test de unas 100 preguntas en papel fusico (nada de ordenador) con dos opciones; verdadero o falso, es decir, ke la pregunta ke lees es verdad para ti o no. Ejempo; me gusta estar eodeado de gente, verdadero. Me cuesta concentrarme, falso...
Después se pasará a una sala donde un entrevistador-ora te harán unas preguntas sobre tu vida, tu niñez, lo ke has estudiado... eso si, ellos habrán leido el test ke has echo en el papel.
A la.mañana siguiente o dos dias te llaman del gomez ulla y te dirán Apto o No apto.
Suerte
Después se pasará a una sala donde un entrevistador-ora te harán unas preguntas sobre tu vida, tu niñez, lo ke has estudiado... eso si, ellos habrán leido el test ke has echo en el papel.
A la.mañana siguiente o dos dias te llaman del gomez ulla y te dirán Apto o No apto.
Suerte
-
Soldadoyeyo

Hola a todos.
Yo tengo una duda, que es un poco liosa, con este tipo de test.
¿Las preguntas que te hacen nunca van con signos de interrogación no?
porque no es lo mismo que te pongan
-¿Nunca has robado?
a
- Nunca has robado
En la primera supongo que habría que poner una respuesta mas tirando a no o a poco.
En la segunda tirando a si o bastante dado que estás diciendo que esta de acuerdo que nunca has robado.
Si en el test de personalidad no hay signos de interrogación ¿habría que responder si estás de acuerdo o no con la frase?
Es un lío
-¿Nunca has robado?
a
- Nunca has robado
En la primera supongo que habría que poner una respuesta mas tirando a no o a poco.
En la segunda tirando a si o bastante dado que estás diciendo que esta de acuerdo que nunca has robado.
Si en el test de personalidad no hay signos de interrogación ¿habría que responder si estás de acuerdo o no con la frase?
Es un lío
-
Barracuda
Topic author 
Son siempre afirmaciones, de manera que tú puedas responder: Sí (siempre), bastante (muchas veces), algo (a veces), poco (pocas veces), no (nunca).Soldadoyeyo escribió:Hola a todos.
-¿Nunca has robado?
a
- Nunca has robado
Es un lío
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Soldadoyeyo

Omar96 escribió: Son siempre afirmaciones, de manera que tú puedas responder: Sí (siempre), bastante (muchas veces), algo (a veces), poco (pocas veces), no (nunca).
Muchas gracias!
-
ReclutAstur93

Gracias por la info, espero pasarlo sin problemas, que a veces entre coherencia, sinceridad, y pensar que es lo que quieren escuchar uno puede liarse
-
Pellaing

Me has hecho un lio jeje ¿podrias explicar eso de otra manera?Soldadoyeyo escribió:
-
Barracuda
Topic author 
Es lo que sale en el enlace que hay en el primer mensaje de este post. Por ejemplo: Creo que las personas ocultan sus verdaderas intenciones. Las opciones serían: Sí o Siempre, bastante o muchas veces, algo o a veces, poco o pocas veces, y no o nunca.
Lo de "sí" y "siempre", "no" y "nunca" lo pongo porque algunas no quedaría bien con un "sí" o un "no", pero son sinónimos.
Lo de "sí" y "siempre", "no" y "nunca" lo pongo porque algunas no quedaría bien con un "sí" o un "no", pero son sinónimos.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
lelakiserius

Buenas a todos,
Iba a abrir un tema pero he visto éste y he pensado que se podía preguntar aquí.
Expongo mi caso:
Soy de Murcia y ayer, día 15 de marzo di c-19 y me dieron cita para recurrir para el próximo lunes 21 de marzo a las 09:00 de la mañana en Gomez Ulla para recurrir.
Mi nota de oposición es 5,725 y los destinos que elegí y en los que tengo nota para entrar son los siguientes (entre paréntesis pongo el orden de preferencia en el que estoy junto con el número de plazas disponibles para dichos destinos):
1. 50024 - Batallón de Zapadores X - Córdoba (289 para un total de 20 plazas)
2. 50025 - Batallón de Zapadores XII - Madrid (329 para un total de 20 plazas)
3. 50022 - Batallón de Zapadores XXII - Zaragoza (195 para un total de 20 plazas)
4. 60003 - Buques y Unidades de Cartagena (80 para un total de 4 plazas)
5. 50008 - BANDERA DE INFANTERIA PROTEGIDA "ORTIZ DE ZARATE" III - MURCIA (384 para un total de 44 plazas)
6. 50003 - REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAÑA "GALICIA" 64 - JACA (HUESCA) (366 para un total de 45 plazas)
7. 70064 - GRUPO DE SEGURIDAD DE LA AGRUPACION DEL CUARTEL GENERAL - MADRID (469 para un total de 29 plazas)
8. 50018 - GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA XII - MADRID (446 para un total de 20 plazas)
9. 50026 - UNIDAD DE TRANSMISIONES DEL MAAA - MADRID (492 para un total de 20 plazas)
10. 50011 - REGIMIENTO DE INFANTERIA "TERCIO VIEJO DE SICILIA" 67 - SAN SEBASTIAN (268 para un total de 25 plazas)
11. 50009 - REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAÑA "ARAPILES" 62 - SANT CLIMENT SESCEBES (GIRONA) (200 para un total de 20 plazas)
12. 50027 - REGIMIENTO DE TRANSMISIONES 1 - CASTRILLO DEL VAL (BURGOS) (326 para un total de 30 plazas)
13. 60007 - BUQUES Y UNIDADES DE CARTAGENA (131 para un total de 10 plazas)
Por otro lado he leido este hilo viewtopic.php?f=126&t=3190&start=400 y he visto que solo dos personas, que fueron a Madrid por C-19 el año pasado, les dieron el APTO allí.
¿Ustedes piensan que merece la pena hacer el viaje desde Murcia a Madrid en mi caso?
p.d.: Siento el tocho pero me parece correcto dar todos los detalles posibles
Iba a abrir un tema pero he visto éste y he pensado que se podía preguntar aquí.
Expongo mi caso:
Soy de Murcia y ayer, día 15 de marzo di c-19 y me dieron cita para recurrir para el próximo lunes 21 de marzo a las 09:00 de la mañana en Gomez Ulla para recurrir.
Mi nota de oposición es 5,725 y los destinos que elegí y en los que tengo nota para entrar son los siguientes (entre paréntesis pongo el orden de preferencia en el que estoy junto con el número de plazas disponibles para dichos destinos):
3. 50022 - Batallón de Zapadores XXII - Zaragoza (195 para un total de 20 plazas)
5. 50008 - BANDERA DE INFANTERIA PROTEGIDA "ORTIZ DE ZARATE" III - MURCIA (384 para un total de 44 plazas)
6. 50003 - REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAÑA "GALICIA" 64 - JACA (HUESCA) (366 para un total de 45 plazas)
7. 70064 - GRUPO DE SEGURIDAD DE LA AGRUPACION DEL CUARTEL GENERAL - MADRID (469 para un total de 29 plazas)
8. 50018 - GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA XII - MADRID (446 para un total de 20 plazas)
9. 50026 - UNIDAD DE TRANSMISIONES DEL MAAA - MADRID (492 para un total de 20 plazas)
10. 50011 - REGIMIENTO DE INFANTERIA "TERCIO VIEJO DE SICILIA" 67 - SAN SEBASTIAN (268 para un total de 25 plazas)
11. 50009 - REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAÑA "ARAPILES" 62 - SANT CLIMENT SESCEBES (GIRONA) (200 para un total de 20 plazas)
12. 50027 - REGIMIENTO DE TRANSMISIONES 1 - CASTRILLO DEL VAL (BURGOS) (326 para un total de 30 plazas)
Por otro lado he leido este hilo viewtopic.php?f=126&t=3190&start=400 y he visto que solo dos personas, que fueron a Madrid por C-19 el año pasado, les dieron el APTO allí.
¿Ustedes piensan que merece la pena hacer el viaje desde Murcia a Madrid en mi caso?
-
canta87

- Medals: 4
Te contare mi experiencia, el segundo ciclo de año pasado era titular con 6,5 y me paso exactamente lo mismo que a ti. Fui al Gomez Ulla había gente de todos los lugares hasta de Ceuta o Melilla que se habían tenido que costear ellos mismo el viaje, yo al menos vivo en Madrid me costo el transporte publico solo. Eramos como 20 personas por lo menos y para empezar el capitán o lo que fuese de turno aviso que era un test muy sencillo el que se hacia en la delegación que la mayoría de personas pasaban y que algo habíamos tenido que hacer mal para estar ahí, que para el éramos todos no aptos. En plan me da igual casi lo que hagais aquí que ya os han follado en vuestra delegación. Pasamos a un cuarto te dan un test de 100 y pico preguntas, mas que el del ordenador y este es si o no... ya esta. Después pasas a un despacho con un psicólogo que te pregunta absolutamente todo de tu vida, tu infancia, tus padres, tus amigos, tus estudios, casi lo que comes y cuando vas al baño... Te dicen se sincero, particularmente pienso que cuanto mas sincero se es mas tienen por donde sacarte mierda. De hecho todo esto te lo cuento porque solo dos creo que pasaron allí el test... yo era C19 cualquier alteración psíquica que no permite el correcto desarrollo de sus funciones. Es decir tienes algo, no sabemos el que... pero no entras. Allí había gente con 17 que creo que era trastorno de la personalidad y hablabas con ellos, recuerdo dos chicos de Cordoba... Y para nada estaban trastornados. Uno le habían tirado en el primer ciclo y en el segundo otra vez, el otro que tenia trastorno de la personalidad. Vamos que yo igual que fui me quede... Todo el mundo dice que hay muchas posibilidades incluso el psicólogo mismo de la delegación lo dice pero cuando llegas allí te das cuenta que es mentira. El chico de córdoba que te comento que le tiraron dos veces me comento que en el primer ciclo igual, fue al Gomez Ulla y pasaron na y menos uno o dos... Osea que ya que vas por lo menos que sepas la verdad y mi experiencia.paco_mula15 escribió:Haber hoy me an tirado en el test de personalidad y recurrido a Madrid, con un 5,642 para melilla merece la pena pegarse el viaje desde Murcia hasta Madrid.?
Te comento que yo ese test no lo pase el año pasado y en el gomez ella tampoco... pero anteriormente fui dos veces apto sin plaza habiendo pasado el test psicológico. Así que imagina... no se en que co** se basaran para un chico pase el test dos veces y luego nada no lo pase. Es una put****** y todo el mundo allí estaba igual... Vas allí toda la mañana para que luego te manden una carta a tu casa diciéndote que tampoco eres apto.
Un saludo y espero que al menos tu tengas suerte.
-
Barracuda
Topic author 
Todo esto presupongo que es sin depurar, así que no te sé decir dónde exactamente pero tienes plaza en algún sitio, yo que tú iría.lelakiserius escribió:Buenas a todos,
Expongo mi caso:
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Liebana92

Opino lo mismo... por cosas como estas merece la pena intentarlo y hacer el viaje, porque nunca se sabe. Y si sale bien, fíjate si merecerá la pena.Omar96 escribió: Todo esto presupongo que es sin depurar, así que no te sé decir dónde exactamente pero tienes plaza en algún sitio, yo que tú iría.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
josemil

- Medals: 9
De lo que voy a decir no estoy seguro , pero creo k si en el gomez ulla te vuelven a dar el no apto ya lo tendras para todos los ciclo hasta que vuelvas al gomez ulla y te den el apto , de esto pienso que te podran informar en la subdelegacion porque si es asi y no tienes plaza seguro mw lo pensaria seriamente, un saludo.
-
Queen

Estimado compañero:canta87 escribió: Te contare mi experiencia, el segundo ciclo de año pasado era titular con 6,5 y me paso exactamente lo mismo que a ti. Fui al Gomez Ulla había gente de todos los lugares hasta de Ceuta o Melilla que se habían tenido que costear ellos mismo el viaje, yo al menos vivo en Madrid me costo el transporte publico solo. Eramos como 20 personas por lo menos y para empezar el capitán o lo que fuese de turno aviso que era un test muy sencillo el que se hacia en la delegación que la mayoría de personas pasaban y que algo habíamos tenido que hacer mal para estar ahí, que para el éramos todos no aptos. En plan me da igual casi lo que hagais aquí que ya os han follado en vuestra delegación. Pasamos a un cuarto te dan un test de 100 y pico preguntas, mas que el del ordenador y este es si o no... ya esta. Después pasas a un despacho con un psicólogo que te pregunta absolutamente todo de tu vida, tu infancia, tus padres, tus amigos, tus estudios, casi lo que comes y cuando vas al baño... Te dicen se sincero, particularmente pienso que cuanto mas sincero se es mas tienen por donde sacarte mierda. De hecho todo esto te lo cuento porque solo dos creo que pasaron allí el test... yo era C19 cualquier alteración psíquica que no permite el correcto desarrollo de sus funciones. Es decir tienes algo, no sabemos el que... pero no entras. Allí había gente con 17 que creo que era trastorno de la personalidad y hablabas con ellos, recuerdo dos chicos de Cordoba... Y para nada estaban trastornados. Uno le habían tirado en el primer ciclo y en el segundo otra vez, el otro que tenia trastorno de la personalidad. Vamos que yo igual que fui me quede... Todo el mundo dice que hay muchas posibilidades incluso el psicólogo mismo de la delegación lo dice pero cuando llegas allí te das cuenta que es mentira. El chico de córdoba que te comento que le tiraron dos veces me comento que en el primer ciclo igual, fue al Gomez Ulla y pasaron na y menos uno o dos... Osea que ya que vas por lo menos que sepas la verdad y mi experiencia.
Te comento que yo ese test no lo pase el año pasado y en el gomez ella tampoco... pero anteriormente fui dos veces apto sin plaza habiendo pasado el test psicológico. Así que imagina... no se en que co** se basaran para un chico pase el test dos veces y luego nada no lo pase. Es una put****** y todo el mundo allí estaba igual... Vas allí toda la mañana para que luego te manden una carta a tu casa diciéndote que tampoco eres apto.
Un saludo y espero que al menos tu tengas suerte.
Lamento muchísimo lo que te pasó. No puedo aventurarme a adivinar qué problema/s te condujeron a esa situación, ni si fueron justos o injustos (para uno que se ha esforzado tanto, no puede ser justo de ninguna de las maneras).
Sin embargo me gustaría hacer un apunte sobre algo que has dicho.
"Allí había gente con 17 que creo que era trastorno de la personalidad y hablabas con ellos, recuerdo dos chicos de Cordoba... Y para nada estaban trastornados. Uno le habían tirado en el primer ciclo y en el segundo otra vez, el otro que tenia trastorno de la personalidad."
Yo no he estudiado nada sobre coches y por eso no voy cuestionando la opinión de un mecánico que sí lo ha hecho.
Tampoco estudié cirugía y por eso no cuestiono la opinión de un cirujano.
¿Compañero, tú has estudiado psicología? Tanto si la respuesta es SÍ como si es NO, déjame recordarte que algunos trastornos psicologicos muy graves no se aprecian a simple vista, ni teniendo una charla de 15 minutos con el susodicho. Por ejemplo, los psicópatas son personas con gran capacidad para simular que alguien le cae bien y que son personas normales.
En el caso de estos chicos, un trastorno de personalidad... no estamos hablando de algo simple y que tú puedas detectar, menos si estás buscando tics y rasgos esquizofrénicos, que no son propios de este trastorno. Es mucha casualidad que en dos convocatorias seguidas le hayan dado a ese chico el mismo resultado, por lo que me aventuro (sin haber visto el test de estas personas) a pensar que, o bien el psicólogo, cuya labor es la de selección de personal y no tiene absolutamente nada en contra de los candidatos (no va a JODER a nadie, simplemente realiza su trabajo lo mejor que sabe y puede) tiene razón y los chicos no están bien, aunque a tu juicio pueda parecerlo, o bien tú tienes razón y el psicólogo se equivoca. ¿Pero se equivoca porque se levanta con ganas de ver en un test cuyas respuestas han ofrecido los opositores unos resultados erróneos? ¿O simplemente interpreta unos resultados que dichos opositores han intentado falsificar? Si el psicólogo no ha interpretado correctamente el test, es porque los chicos han querido falsear las respuestas por mera deseabilidad social, y como resultado habrán puesto cosas confusas o incluso contradictorias entre sí.
Con respecto a tí, compañero, puede que no te hayan detectado ningún trastorno psicológico. Simplemente que consideren que tu perfil no encaja con lo que buscan o necesitan, lo cual es un criterio más válido que ningún otro para descalificar a una persona. De lo contrario, estarían aceptando cubrir plazas con personas que a las pocas semanas podrían entrar en depresión, sufrir estrés o ansiedad, ataques de pánico, etc. El ejército (como cualquier puesto de trabajo), requiere un perfil psicológico que si no se cumple por el trabajador, significa que no es apto para realizar dicho trabajo, y si no se respeta, puede derivar en problemas como los que ya he mencionado. No son problemas raros o inusuales, son los problemas NORMALES de la gente NORMAL, cuando está desempeñando un trabajo a diario para el cual no está preparado psicológicamente. Esto se puede dar en el campo haciendo ejercicios de tiro, o en una oficina sellando cartas. No se trata de que no seas válido, ni nada similar. Imagino que en tu test, algún rasgo ha debido puntuar más alto o bajo de lo que ellos esperan. Por ejemplo, si respondes cosas como que te gusta evadirte pensando en tus cosas, que eres fantasioso, que te gusta imaginar... estás indicando que eres una persona con tendencias fantasiosas, que es algo poco recomendable para alguien que pueda tener un arma en la mano, ya que puedes distraerte con facilidad. ¿Es malo ser fantasioso? En absoluto, en un trabajo de diseño gráfico es el perfil requerido. Pero no en el ejército.
En resumen, no hay habilidades BUENAS o MALAS. Simplemente requeridas en este trabajo, o no.
Espero haberle aportado una nueva perspectiva de tu problema; sin más intención que la de informar.
Espero que para la siguiente convocatoria tengas más suerte.
Un saludo
-
Ale25

No estoy de acuerdo para nada. Muchas veces en estos tipos de test y demás te tiran porque si. La prueba es que mucha gente es no apta y al año siguiente apta, ¿cómo se explica eso? La gente acaso cambia tanto a ciertas alturas de la vida.....Y mira, este año en Baeza, los opositores que entraron en la Guardia Civil, más de uno abandono, entonces esos psicólogos que les dieron el apto ¿qué pasa con ellos?.....Queen escribió: Estimado compañero:
Lamento muchísimo lo que te pasó. No puedo aventurarme a adivinar qué problema/s te condujeron a esa situación, ni si fueron justos o injustos (para uno que se ha esforzado tanto, no puede ser justo de ninguna de las maneras).
Sin embargo me gustaría hacer un apunte sobre algo que has dicho.
"Allí había gente con 17 que creo que era trastorno de la personalidad y hablabas con ellos, recuerdo dos chicos de Cordoba... Y para nada estaban trastornados. Uno le habían tirado en el primer ciclo y en el segundo otra vez, el otro que tenia trastorno de la personalidad."
Yo no he estudiado nada sobre coches y por eso no voy cuestionando la opinión de un mecánico que sí lo ha hecho.
Tampoco estudié cirugía y por eso no cuestiono la opinión de un cirujano.
¿Compañero, tú has estudiado psicología? Tanto si la respuesta es SÍ como si es NO, déjame recordarte que algunos trastornos psicologicos muy graves no se aprecian a simple vista, ni teniendo una charla de 15 minutos con el susodicho. Por ejemplo, los psicópatas son personas con gran capacidad para simular que alguien le cae bien y que son personas normales.
En el caso de estos chicos, un trastorno de personalidad... no estamos hablando de algo simple y que tú puedas detectar, menos si estás buscando tics y rasgos esquizofrénicos, que no son propios de este trastorno. Es mucha casualidad que en dos convocatorias seguidas le hayan dado a ese chico el mismo resultado, por lo que me aventuro (sin haber visto el test de estas personas) a pensar que, o bien el psicólogo, cuya labor es la de selección de personal y no tiene absolutamente nada en contra de los candidatos (no va a JODER a nadie, simplemente realiza su trabajo lo mejor que sabe y puede) tiene razón y los chicos no están bien, aunque a tu juicio pueda parecerlo, o bien tú tienes razón y el psicólogo se equivoca. ¿Pero se equivoca porque se levanta con ganas de ver en un test cuyas respuestas han ofrecido los opositores unos resultados erróneos? ¿O simplemente interpreta unos resultados que dichos opositores han intentado falsificar? Si el psicólogo no ha interpretado correctamente el test, es porque los chicos han querido falsear las respuestas por mera deseabilidad social, y como resultado habrán puesto cosas confusas o incluso contradictorias entre sí.
Con respecto a tí, compañero, puede que no te hayan detectado ningún trastorno psicológico. Simplemente que consideren que tu perfil no encaja con lo que buscan o necesitan, lo cual es un criterio más válido que ningún otro para descalificar a una persona. De lo contrario, estarían aceptando cubrir plazas con personas que a las pocas semanas podrían entrar en depresión, sufrir estrés o ansiedad, ataques de pánico, etc. El ejército (como cualquier puesto de trabajo), requiere un perfil psicológico que si no se cumple por el trabajador, significa que no es apto para realizar dicho trabajo, y si no se respeta, puede derivar en problemas como los que ya he mencionado. No son problemas raros o inusuales, son los problemas NORMALES de la gente NORMAL, cuando está desempeñando un trabajo a diario para el cual no está preparado psicológicamente. Esto se puede dar en el campo haciendo ejercicios de tiro, o en una oficina sellando cartas. No se trata de que no seas válido, ni nada similar. Imagino que en tu test, algún rasgo ha debido puntuar más alto o bajo de lo que ellos esperan. Por ejemplo, si respondes cosas como que te gusta evadirte pensando en tus cosas, que eres fantasioso, que te gusta imaginar... estás indicando que eres una persona con tendencias fantasiosas, que es algo poco recomendable para alguien que pueda tener un arma en la mano, ya que puedes distraerte con facilidad. ¿Es malo ser fantasioso? En absoluto, en un trabajo de diseño gráfico es el perfil requerido. Pero no en el ejército.
En resumen, no hay habilidades BUENAS o MALAS. Simplemente requeridas en este trabajo, o no.
Espero haberle aportado una nueva perspectiva de tu problema; sin más intención que la de informar.
Espero que para la siguiente convocatoria tengas más suerte.
Un saludo
No hagamos demagogia fácil.
Con respeto.Pero es mi opinion
Un saludo
-
Queen

Por supuesto, para gustos los colores.Ale25 escribió: No estoy de acuerdo para nada. Muchas veces en estos tipos de test y demás te tiran porque si. La prueba es que mucha gente es no apta y al año siguiente apta, ¿cómo se explica eso? La gente acaso cambia tanto a ciertas alturas de la vida.....Y mira, este año en Baeza, los opositores que entraron en la Guardia Civil, más de uno abandono, entonces esos psicólogos que les dieron el apto ¿qué pasa con ellos?.....
No hagamos demagogia fácil.
Con respeto.Pero es mi opinion
Un saludo
Pero no "te tiran porque sí". Te tirarán porque ese año han dicho que no quieren tal perfil de gente, hecho que suele ir cambiando.
Por otro lado, ¿cómo puedes asegurar que la gente que respondió X en un año y la rechazaron respondió exactamente lo mismo al año siguiente? No es que la gente cambie de un año para otro, es que no han respondido lo mismo un año que otro. Eso es más creíble, ¿no te parece?
Y para concluir, el hecho de que una persona DE EL PERFIL que se requiere para un trabajo, no quiere decir que vaya a ser exitoso en ese trabajo o que vaya a progresar. Quiere decir que cuenta, de base, con las aptitudes mínimas que se requieren. Ya cada persona es un mundo y tiene sus motivos una vez dentro para decidir si le gusta el trabajo o no (tener aptitudes para desarrollarlo no quiere decir que a uno le guste, que esté disfrutando de hacerlo, que su madre se haya puesto enferma y se quiera ir... etc). Por ejemplo a mí se me da de puta madre el inglés, tengo aptitudes para desarrollar el trabajo de recepcionista. Además me gusta el trato al público y tengo habilidades de resolución de problemas. Si hiciera un test para ver si PODRÍA SER recepcionista, lo pasaría.
Pero una vez dentro de ese trabajo sé que no me sentiría gratificada, porque no me gusta, porque no espero de mi vida pasarme las horas detrás de un mostrador. Por lo que acabaría dejándolo.
Espero haber explicado con claridad las diferencias.
Sobretodo porque este año saqué sobresaliente en procesos de selección de personal, XD, mi profesor estaría ofendido si me conformara dejando que la gente piense que se le echa a uno atrás DE PORQUE SÍ. No señor, así no funciona. Asunto aparte es que te haya tocado un psicólogo hijodeputa o amargado que haya decidido pagarla contigo (o un médico, o un sargento). Eso sí puede ser. Pero no tachemos el trabajo de todo un gremio por la mala praxis de unos pocos, por favor.
Un saludo afectuoso.
PD. Desarrollar una prueba de personalidad (o psicotécnica) y pagar a unas (centenas) de personas para que las corrijan e interpreten cuesta mucho dinero. Si fuera para tirarte atrás PORQUE SÍ, es decir, aleatoriamente y sin sistema de juicio alguno, la prueba no serviría para nada. Ergo se podrían ahorrar mucho tiempo y dinero.
-
Abde89

Buenos dias, te confirmo ke no es esí, por lo menos en mi caso. Me presenté hace tiempo en granada y al darme no apto fuí a reclamar al gomez ulla y tambien me echaron para atrás. En el ciclo ke salió después me presenté y no me dijeron nada en granada, solo ke me dió no apto, pero eso es.por el resultado del test y no por haberme ido al gomez ulla. En esta segunda vez también me dieron la posibilidad de volver al gomez ulla.josemil escribió:De lo que voy a decir no estoy seguro , pero creo k si en el gomez ulla te vuelven a dar el no apto ya lo tendras para todos los ciclo hasta que vuelvas al gomez ulla y te den el apto , de esto pienso que te podran informar en la subdelegacion porque si es asi y no tienes plaza seguro mw lo pensaria seriamente, un saludo.
Esto ke os cuento pasó en 2014, ahora creo ke siguen el mismo proceso ya ke no sale nada ke indike lo contrario en el boe.
-
DBG95

Otro no apto mas en el de personalidad con un 6,583. Tengo que ir mañana al hospital naval en Ferrol, tengo suerte y no tengo que ir hasta Madrid. La psicologa me dijo que me veia perfectamente, que no entendia que habia pasado si ya lo supere otra vez y no tengo ningun problema. Mañana os comentare como me fue por si le sirve de ayuda a alguien.
-
CarlBrashear

Hay que ver con esto de los tests!! Espero que vaya bien por Ferrol y que compartas tu experiencia por aquí.DBG95 escribió:Otro no apto mas en el de personalidad con un 6,583. Tengo que ir mañana al hospital naval en Ferrol, tengo suerte y no tengo que ir hasta Madrid. La psicologa me dijo que me veia perfectamente, que no entendia que habia pasado si ya lo supere otra vez y no tengo ningun problema. Mañana os comentare como me fue por si le sirve de ayuda a alguien.
Solo por curiosidad, ¿se puede saber que te pasó en el CFOT en el 2014?
Saludos!
1º Ciclo 2016: 6,350
-
Swoman

Lo hiciste en la subdelegacion de A Coruña no? Jope yo voy el lunes! Sabes como va la cosa x ahí!? Tiraron a muchos? En que orden fueron las pruebas? Siento lo que te ha ocurrido a ver si mañana tienes mas suerte! AnimoDBG95 escribió:Otro no apto mas en el de personalidad con un 6,583. Tengo que ir mañana al hospital naval en Ferrol, tengo suerte y no tengo que ir hasta Madrid. La psicologa me dijo que me veia perfectamente, que no entendia que habia pasado si ya lo supere otra vez y no tengo ningun problema. Mañana os comentare como me fue por si le sirve de ayuda a alguien.
-
DBG95

Gracias! Pues entré con el tibial posterior de la pierna derecha jodido y un poco en la izquierda sin arreglo por fisio ni traumatólogo (aun tengo molestias) y día tras día sin mucho reposo, un día de cuartelero de puerta con tantas horas de pie fue un poco mi tortura jaja Se que debería haber aguantado mas y me arrepiento un poco de no hacerlo pero tenia otros problemas personales y se junto todo, el medico del CEFOT me dio "baja" unos días para no hacer ni orden cerrado ni deporte y tampoco quería estar allí sin hacer nada, solo estudiando. Y aquí estamos otra vez a darlo todo con alguna cosa aprendida, aunque ya casi olvidado. Quitando eso, me lo pase muy bien, el sargento primero de mi pelotón era duro pero como persona era un 10, como casi los demás. Fue una buena experiencia.CarlBrashear escribió: Hay que ver con esto de los tests!! Espero que vaya bien por Ferrol y que compartas tu experiencia por aquí.
Solo por curiosidad, ¿se puede saber que te pasó en el CFOT en el 2014?
Saludos!
-
DBG95

Pues llegas y le das el DNI al de seguridad y ya te da tus hojas como en la primera fase, vas a hablar con la que se encarga de todo y te pregunta que físicas tienes (A,B,C o D) y te lo apunta en una de las hojas. Ahora tienes que ir contestando SI o NO rodeándolo en un folio con preguntas medicas (las 2 ultimas solo para mujeres jaja si eres hombre no pongas que estas embarazado) y si alguna respondes que SI tienes que especificarlo por detrás con el numero de la pregunta, por ejemplo: Has estado ingresado en el hospital alguna vez? SI - Pues detrás pones el numero de la pregunta, cuando lo estuviste y el por qué. Luego te manda con la psicóloga (la de verde con gafas) y te manda a un ordenador y lo de siempre: DNI, aceptar, te explica, lees instrucciones y lo contestas, no respondas todo con lo mismo y esas cosas. Luego sales te vas a donde antes hasta que el que esta allí ayudando te lleva a la zona de enfermería donde primero vas a mear para el de drogas, esta la enfermera delante pero cierran la puerta casi del todo, no tengas vergüenza. Luego vas al medico, te quedas en calzoncillos, te miden pesan, miran la tensión (tranquilo, si te da alta la vuelven a mirar, a mi me dio 170-90 la primera vez XD son muy simpáticos y te tranquilizan), te miran el equilibrio, la columna etc. (en las hojas pone examen rectal o algo así pero tranquilo que nadie entra ahí). Luego fue cuando espere 30 min vino la psicóloga y me llevo con ella. Pero si no hay problema vuelves a bajar y a las físicas, las hacéis de 3 en 3 y para casa. Que yo viese eramos 2 NO APTO en el médico, y los dos seguidos, yo por personalidad y el otro ni idea.Swoman escribió: Lo hiciste en la subdelegacion de A Coruña no? Jope yo voy el lunes! Sabes como va la cosa x ahí!? Tiraron a muchos? En que orden fueron las pruebas? Siento lo que te ha ocurrido a ver si mañana tienes mas suerte! Animo
Suerte y perdón por escribir tanto.
-
jadipe

Buenas a todos
Os comento mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda para estos días de estrés por la duda de si se va a pasar el test de personalidad o no, llevo dos ciclos presentándome a las pruebas , en el anterior no tenia suficiente nota para pasar pero en esta estoy de titular. En los dos ciclos pase el test siguiendo unas pautas muy básicas , que seguramente a todos no os funcione pero a algunos puede que si:
-Leer MUY bien la frase a valorar.
-No pensar en exceso la respuesta cuando ya se tiene claro el enunciado, es decir, ponemos lo que pensamos de primeras (para no intentar auto engañarnos y caer en mentiras).
-Irse lo más posible a los extremos , sobre el 80% de mis respuestas fueron así.
No quiero decir que esto sea la panacea , pero a mi me sirvió las dos veces.
Suerte a todos!!
Os comento mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda para estos días de estrés por la duda de si se va a pasar el test de personalidad o no, llevo dos ciclos presentándome a las pruebas , en el anterior no tenia suficiente nota para pasar pero en esta estoy de titular. En los dos ciclos pase el test siguiendo unas pautas muy básicas , que seguramente a todos no os funcione pero a algunos puede que si:
-No pensar en exceso la respuesta cuando ya se tiene claro el enunciado, es decir, ponemos lo que pensamos de primeras (para no intentar auto engañarnos y caer en mentiras).
-Irse lo más posible a los extremos , sobre el 80% de mis respuestas fueron así.
Suerte a todos!!
-
Swoman

Gracias por la información! Es que veo que esta cayendo mucha gente en la personal. Otra pregunta... Te miraron la vision? Yo es que uso lentillas y la verdad no tenia pensado comentarlo... JajajaDBG95 escribió: Pues llegas y le das el DNI al de seguridad y ya te da tus hojas como en la primera fase, vas a hablar con la que se encarga de todo y te pregunta que físicas tienes (A,B,C o D) y te lo apunta en una de las hojas. Ahora tienes que ir contestando SI o NO rodeándolo en un folio con preguntas medicas (las 2 ultimas solo para mujeres jaja si eres hombre no pongas que estas embarazado) y si alguna respondes que SI tienes que especificarlo por detrás con el numero de la pregunta, por ejemplo: Has estado ingresado en el hospital alguna vez? SI - Pues detrás pones el numero de la pregunta, cuando lo estuviste y el por qué. Luego te manda con la psicóloga (la de verde con gafas) y te manda a un ordenador y lo de siempre: DNI, aceptar, te explica, lees instrucciones y lo contestas, no respondas todo con lo mismo y esas cosas. Luego sales te vas a donde antes hasta que el que esta allí ayudando te lleva a la zona de enfermería donde primero vas a mear para el de drogas, esta la enfermera delante pero cierran la puerta casi del todo, no tengas vergüenza. Luego vas al medico, te quedas en calzoncillos, te miden pesan, miran la tensión (tranquilo, si te da alta la vuelven a mirar, a mi me dio 170-90 la primera vez XD son muy simpáticos y te tranquilizan), te miran el equilibrio, la columna etc. (en las hojas pone examen rectal o algo así pero tranquilo que nadie entra ahí). Luego fue cuando espere 30 min vino la psicóloga y me llevo con ella. Pero si no hay problema vuelves a bajar y a las físicas, las hacéis de 3 en 3 y para casa. Que yo viese eramos 2 NO APTO en el médico, y los dos seguidos, yo por personalidad y el otro ni idea.
Suerte y perdón por escribir tanto.
-
DBG95

Yo uso gafas y lo puse en la hoja, miopía y astigmatismo, la miraron con gafas y pusieron 100% con corrección, no me preguntaron dioptrias ni nadaSwoman escribió: Gracias por la información! Es que veo que esta cayendo mucha gente en la personal. Otra pregunta... Te miraron la vision? Yo es que uso lentillas y la verdad no tenia pensado comentarlo... Jajaja
-
CarlBrashear

Gracias por compartir tu experiencia. Esperemos que se soluciones lo del Test, ya nos contarás...DBG95 escribió: Gracias! Pues entré con el tibial posterior de la pierna derecha jodido y un poco en la izquierda sin arreglo por fisio ni traumatólogo (aun tengo molestias) y día tras día sin mucho reposo, un día de cuartelero de puerta con tantas horas de pie fue un poco mi tortura jaja Se que debería haber aguantado mas y me arrepiento un poco de no hacerlo pero tenia otros problemas personales y se junto todo, el medico del CEFOT me dio "baja" unos días para no hacer ni orden cerrado ni deporte y tampoco quería estar allí sin hacer nada, solo estudiando. Y aquí estamos otra vez a darlo todo con alguna cosa aprendida, aunque ya casi olvidado. Quitando eso, me lo pase muy bien, el sargento primero de mi pelotón era duro pero como persona era un 10, como casi los demás. Fue una buena experiencia.
Un afectuoso saludo!
1º Ciclo 2016: 6,350
-
Swoman

Gracias! Pues mucha suerte mañana, ya nos contarás y ojala nos veamos en Escaño!DBG95 escribió: Yo uso gafas y lo puse en la hoja, miopía y astigmatismo, la miraron con gafas y pusieron 100% con corrección, no me preguntaron dioptrias ni nada
-
DaniRC

Yo cuando lo hice respondí como yo pensaba, no le vi ninguna dificultad. Simplemente era eso, leer bien y quedarte bien con las preguntas para que las que vengan no te contradigas mucho, y tampoco hay que dejar muchas respuestas neutras, porque no darás un perfil claro. Pero por lo demás era muy fácil, con no responder burradas o contradecirse mucho está bien.jadipe escribió:Buenas a todos
Suerte a todos!!
Ah, y por último también tener en cuenta a donde vais a postular, es decir, al ejército, por lo que más o menos uno se hace una idea del perfil que se debe de tener para esa vida militar.
-
Delba

Desde mi punto de vista lo mejor es responder con sinceridad y de manera coherente. Intentar crear una imagen de ti que no es únicamente te conllevará al "No Apto" porque al haber preguntas relacionadas es muy fácil equivocarte. No obstante os lo recordarán antes de empezar la prueba.
-
toniperez

Es una tontería mentir en lo de la visión, si no es motivo de exclusión, para que vas a mentir? a noser que tengas mas de 6 diotriasSwoman escribió: Gracias por la información! Es que veo que esta cayendo mucha gente en la personal. Otra pregunta... Te miraron la vision? Yo es que uso lentillas y la verdad no tenia pensado comentarlo... Jajaja
-
DBG95

Respondi con sinceridad, me estas llamando loco!? Es broma xD no se lo que pude responder pero bueno, mañana cuando salga ya digo como me fue, voy a las 9:30 no creo que tarden mas de 1h...Delba escribió:Desde mi punto de vista lo mejor es responder con sinceridad y de manera coherente. Intentar crear una imagen de ti que no es únicamente te conllevará al "No Apto" porque al haber preguntas relacionadas es muy fácil equivocarte. No obstante os lo recordarán antes de empezar la prueba.
-
Delba

En absoluto te llamo loco. Quizá te liaste al leer alguna pregunta con los nervios o algo similar. Mucha suerte mañana.DBG95 escribió: Respondi con sinceridad, me estas llamando loco!? Es broma xD no se lo que pude responder pero bueno, mañana cuando salga ya digo como me fue, voy a las 9:30 no creo que tarden mas de 1h...
-
GonzalezG

Buenos dias, aunque es personal las respuestas ustedes creeis que influye el echo de ser o no creyente..? porque tengo entendido que hay una prefunta que dice cree usted que existe una unica religion verdadera?Que creeen.......?
-
Abde89

Esa pregunta ke dices tu no sale en este test, sale en un test de una pagina de internet.GonzalezG escribió:Buenos dias, aunque es personal las respuestas ustedes creeis que influye el echo de ser o no creyente..? porque tengo entendido que hay una prefunta que dice cree usted que existe una unica religion verdadera?Que creeen.......?
Yo acabo de hacer el test y me han echado para atrás, según el sicólogo no soy lo suficientemente extrovertido.
En junio lo vuelvo a intentar.
-
DBG95

Delba escribió: En absoluto te llamo loco. Quizá te liaste al leer alguna pregunta con los nervios o algo similar. Mucha suerte mañana.
Ya lo se hombre, era broma jaja os cuento: Llegue y tuve que rellenar un papel con mi nombre dirección DNI y teléfono, luego me llevaron a psiquiatría y otra vez me preguntaron nombre DNI y telefono, me dieron 3 hojas, 1 para volver a poner el nombre, dni dirección y teléfono y si había tenido problemas psicológicos, si tenia familia con problemas etc. Las otras 2 hojas son un test como el de reclutamiento pero respondiendo verdadero o falso. Preguntas más directas que en el otro, ves cosas que los demás no? y cosas así. Luego pasas con el psicólogo/psiquiatra, no se muy bien que era. Y por lo menos el de Ferrol es muy simpático, casi no hablamos de mi, apuntó unas cosas que me pregunto pero si hablamos media hora solo hablamos de mi 5 minutos jaja Hablamos de la vida en los distintos ejércitos, de estados unidos, de GPS, de AEGIS, de uno de mis apellidos que es bastante conocido en el entorno militar, de blindados, de aviones etc. Si os toca este señor id tranquilos y comportaros de formal normal, una conversación mas y al final os dirá que estáis Apto y para casa y que ya os llamarán. Suerte a todos.
-
DBG95

No lo preguntan y sería un poco anticonstitucional echarte para atrás por tener o no una religión u otra XDGonzalezG escribió:Buenos dias, aunque es personal las respuestas ustedes creeis que influye el echo de ser o no creyente..? porque tengo entendido que hay una prefunta que dice cree usted que existe una unica religion verdadera?Que creeen.......?
-
GonzalezG

DBG95 escribió: No lo preguntan y sería un poco anticonstitucional echarte para atrás por tener o no una religión u otra XD
Gracias por la respuesta, tenia entendido eso fallo miopodria serlo pero como buscan ¨un perfil¨ jjajaja quien sabe el dia 29 acabara mi sufrimiento esperemos que con los dos pies en Saboya
-
DBG95

Por qué no recurriste? si luego le demuestras al otro psicólogo que si lo eres...Abde89 escribió: Esa pregunta ke dices tu no sale en este test, sale en un test de una pagina de internet.
Yo acabo de hacer el test y me han echado para atrás, según el sicólogo no soy lo suficientemente extrovertido.
En junio lo vuelvo a intentar.
-
You are disconnected.