Mi experiencia en la 2ª Fase

Topic author
Barracuda

General de Brigada
Medals: 19

Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Barracuda »

Buenas, abro este tema por sugerencia de un usuario con el motivo de que todos los que realicen la segunda fase en estos días cuenten un poco a los demás qué tal les ha ido y así otros compañeros puedan leerlo y les sirva de ayuda. También he visto que vais contando cada uno en un tema distinto y así contribuimos todos a tener el foro ordenadito  ;).
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

telegram

Topic author
Barracuda

General de Brigada

Re: Mi experiencia en la 2ª Fase

Mensaje por Barracuda »

Empezaré contándoos mi experiencia.

Lo primero decir que he sido APTO, no creo que pueda expresar mi alegría a través de un teclado así que dejaré que os lo imaginéis por vosotros mismos. (Pista: en el tren de camino a casa me he dado cuenta de que estoy dentro y se me han saltado las lágrimas, pero solo un poquitín, los hombres no lloran :lol: ). En fin, a lo que voy, yo me he presentado hoy en Barcelona a lsa 9 de la mañana, éramos 17 y 1 no presentado. Lo primero rellenar el cuestionario médico, treinta y tantas preguntas del tipo problemas de vista, operaciones, alergias... Pasar a dárselo al médico y entonces te da el bote para el test de drogas, vuelves y comprueba que no das positivo y si tiene alguna pregunta del cuestionario que quiere que aclares te lo dice. Seguimos con la prueba de personalidad, 132 preguntas, nada del otro mundo, alguna pregunta rara como "me gustaría tener superpoderes" (evidentemente, yo he puesto que sí) o "a veces creo que me duplico en dos personas diferentes"... en fin xD. Aquí cayó un chico que ya tenía un no apto permanente del ciclo pasado. El reconocimiento médico no fue nada el otro mundo, pesar, medir, tensión, pulsaciones, auscultar y vista, nos dejaba en ropa interior, nada de tocar las pelotas, vosotros ya me entendéis... jajajaja. En el médico echaron a uno por superar el IMC, otro chaval que tenía un 7 para Aire por una antigua operación en los pies y a una chica por una simple capsulitis en un dedo... Si hubiese insistido un poco la habrían dejado pasar pero por lo visto tenía una nota muy muy bajita y tampoco es que le importase demasiado a la chavala. Las físicas fui el primer grupo en hacerlas, el salto sin problema; abdominales he de reconocer que sufrí un poco, eran bastante estrictos, para que te contase cada una no bastaba con dar el "espaldazo" sino que necesitabas tocar con los codos en la colchoneta cada vez; flexiones chupado, te ponen una pequeña colchoneta a la altura de la barbilla que debes tocar cada vez. El course-navette asequible, al menos para mí. En todas las físicas sé de 2 más que fallaron, un chico en las flexiones y otro en el course-navette. Total, 8 no aptos o no presentados y 10 aptos. ¡Nos vemos en la ETESDA los que vayáis Aire!

PD: Christian, me voy a encargar personalmente de que te den una colleja en el CEFOT cuando pases de reserva a titular en la Legión  ;)
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

CristianDL

Desconocido

Mensaje por CristianDL »

La verdad es que nos lo hemos pasado bien hoy en el centro de formación , muchas risas y ambiente distendido...se te olvidó decir que suspendió un chico titular en las medicas con un 7 y algo para aire!!  :kk:
Esperemos que tengas razón tio ... con 8 convocatorias a mis espaldas me siento viejo  :lol: 

Bueno tío un placer conocerte y dale duro en el " campamento de verano" ese del EZAPAC xD , ya te contaré si me hacen bulling en el CEFOT   XD

Edito : sí que habías puesto lo del aire , esta dislexia mía 

toniperez

Desconocido

Mensaje por toniperez »

Omar96 escribió:Empezaré contándoos mi experiencia.

Lo primero decir que he sido APTO, no creo que pueda expresar mi alegría a través de un teclado así que dejaré que os lo imaginéis por vosotros mismos. (Pista: en el tren de camino a casa me he dado cuenta de que estoy dentro y se me han saltado las lágrimas, pero solo un poquitín, los hombres no lloran :lol: ). En fin, a lo que voy, yo me he presentado hoy en Barcelona a lsa 9 de la mañana, éramos 17 y 1 no presentado. Lo primero rellenar el cuestionario médico, treinta y tantas preguntas del tipo problemas de vista, operaciones, alergias... Pasar a dárselo al médico y entonces te da el bote para el test de drogas, vuelves y comprueba que no das positivo y si tiene alguna pregunta del cuestionario que quiere que aclares te lo dice. Seguimos con la prueba de personalidad, 132 preguntas, nada del otro mundo, alguna pregunta rara como "me gustaría tener superpoderes" (evidentemente, yo he puesto que sí) o "a veces creo que me duplico en dos personas diferentes"... en fin xD. Aquí cayó un chico que ya tenía un no apto permanente del ciclo pasado. El reconocimiento médico no fue nada el otro mundo, pesar, medir, tensión, pulsaciones, auscultar y vista, nos dejaba en ropa interior, nada de tocar las pelotas, vosotros ya me entendéis... jajajaja. En el médico echaron a uno por superar el IMC, otro chaval que tenía un 7 para Aire por una antigua operación en los pies y a una chica por una simple capsulitis en un dedo... Si hubiese insistido un poco la habrían dejado pasar pero por lo visto tenía una nota muy muy bajita y tampoco es que le importase demasiado a la chavala. Las físicas fui el primer grupo en hacerlas, el salto sin problema; abdominales he de reconocer que sufrí un poco, eran bastante estrictos, para que te contase cada una no bastaba con dar el "espaldazo" sino que necesitabas tocar con los codos en la colchoneta cada vez; flexiones chupado, te ponen una pequeña colchoneta a la altura de la barbilla que debes tocar cada vez. El course-navette asequible, al menos para mí. En todas las físicas sé de 2 más que fallaron, un chico en las flexiones y otro en el course-navette. Total, 8 no aptos o no presentados y 10 aptos. ¡Nos vemos en la ETESDA los que vayáis Aire!

PD: Christian, me voy a encargar personalmente de que te den una colleja en el CEFOT cuando pases de reserva a titular en la Legión  ;)
De verdad has puesto que SI te gustaría tener superpoderes? yo pondría que noo o la que esta por delante de no.. 

Topic author
Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

toniperez escribió: De verdad has puesto que SI te gustaría tener superpoderes? yo pondría que noo o la que esta por delante de no.. 
Yo he puesto que sí, y bien a gusto que me he quedado. Cuando digo que debéis ser sinceros, es porque es verdad, he sido el segundo en salir del test porque ni me he pensado las respuestas, lo que creía, lo ponía. De la misma forma en otra preguntaba que si evadirías impuestos si supieras que no te pillarían, y he puesto un "no" como una casa porque así es, no lo haría. Sin embargo otra era "alguna vez he pensado en quedarte con el cambio cuando te dan de más" y ahí también he puesto que sí, no me jodas, ¿quién no lo ha hecho alguna vez? Y fíjate que pone "pensado", ni siquiera hace falta haberlo hecho.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

yauad

Brigada
Medals: 12

Mensaje por yauad »

Omar96 escribió:Empezaré contándoos mi experiencia.

Waw, felicidades compañero! te lo mereces!!
C.L en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión de Ceuta

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

ismael

Teniente

Mensaje por ismael »

Omar96 escribió: Yo he puesto que sí, y bien a gusto que me he quedado. Cuando digo que debéis ser sinceros, es porque es verdad, he sido el segundo en salir del test porque ni me he pensado las respuestas, lo que creía, lo ponía. De la misma forma en otra preguntaba que si evadirías impuestos si supieras que no te pillarían, y he puesto un "no" como una casa porque así es, no lo haría. Sin embargo otra era "alguna vez he pensado en quedarte con el cambio cuando te dan de más" y ahí también he puesto que sí, no me jodas, ¿quién no lo ha hecho alguna vez? Y fíjate que pone "pensado", ni siquiera hace falta haberlo hecho.
Te la has jugado y no poco,no hay que ser debidamente sincero,sino responder con logica y yo siempre contesto lo contrario a ti y lo paso tambien..aun asi enhorabuena!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

CarlBrashear

Soldado
Medals: 1

Recopilación de experiencias en la 2ª Fase

Mensaje por CarlBrashear »

[font=Times New Roman, serif]Con ánimos de recopilar experiencias desperdigas en otros temas y con el permiso de los moderadores y de los compañeros gap13 y crismg91, considero importante que en este tema aparezcan estas dos experiencias tan detalladas que estos dos compañeros compartieron en otro post antes de haberse creado este: [/font]

[font=Times New Roman, serif]Experiencia del forero gap13:[/font]

[font=Times New Roman, serif]Resumo mi 2ª Fase en Murcia.[/font][font=Times New Roman, serif]A las 8'15 tal y como estábamos citados hemos pasado al Centro de Reclutamiento. Primero, el Teniente Coronel nos ha dado una pequeña charla y nos ha informado qué íbamos a hacer durante el día.

Al terminar, por orden de llegada, rellenábamos un formulario sobre nuestro historial médico íbamos al baño a orinar según se acababa se pasaba al Test de Personalidad. Algún compañero ha tenido problemas para mear y ha tenido que esperarse. Conforme se acababa el Test (unas 135 preguntas) íbamos a la sala de espera y se pasaba de uno en uno al Reconocimiento médico. Aquí se ha tenido que esperar mucho, pues el Test lo pueden hacer 20 a la vez pero el Reconocimiento de uno en uno, así se forma una larga cola. Conforme se acababa el médico te dicen si eres Apto en el Test y en el Reconocimiento y se pasa en grupo de tres a hacer las Pruebas Físicas (Salto, Abdominales, Flexiones y Test de Course-Navette). Al terminar se pasaba por las oficinas donde te dan el papel con el Apto y a esperar al 11 de mayo que salga la lista definitiva y al 16 para ir al Centro de Formación.

Test de Personalidad-> 135 preguntas. Las habituales de todos los años. En una escala de "Sí siempre, Bastante, A veces, Poco, No nunca" preguntas del tipo ¿eres original? ¿te gustan los cambios? ¿estás triste? ¿te gustas las reuniones en grupo? Mi consejo, contestar sinceramente, como estáis, como pensáis cualquier día normal de vuestra vida. No le deis la vuelta a la pregunta, no penséis en "Pues depende de que o depende de cuando". Contestar como sois habitualmente, lo que os sale hacer. No hagáis caso a consejos de "No pongas nunca ni un Sí ni un No". Contestar sinceramente.

Reconocimiento Médico-> Hay que quedarse en ropa interior. Te miden, te pesan, te miran la boca y los oídos, te comprueban la vista con el típico panel de cuadrados a los que les falta un lado y hay que decir que lado está abierto, te auscultan corazón y respiración. Si acaso, te hacen un par de preguntas sobre el formulario que habíamos rellenado a primera hora.

Pruebas Físicas-> Primero salto, luego abdominales, tercero flexiones y último Test de course-navette. No hay mucho que contar. Si llegas a la marca pasas, sino pues no. Si no llegas por un centímetro te lo pueden pasar, si fallas por bastante no.

Resumen, de 35 convocados nos presentamos 33 y ha habido 6 No Aptos entre Test y Pruebas Físicas.

Consejos:
-Tener mucha paciencia, hemos llegado a las 8'15 y hasta las 15'00 no ha terminado el último. 
-No mear por la mañana, ha habido alguno que había llegado el primero y como no podía mear allí ha tenido que esperar casi una hora y se ha quedado de los últimos.
-En el formulario de tu historial médico poner solo lo importante y sensato. Alergias, operaciones, medicamentos, problemas cardíacos o respiratorios... hay que ponerlo todo y te harán alguna pregunta sobre ello pero sin más complicaciones.
-En el Test de Personalidad, repito, sinceridad máxima y hacerlo rápido. No penséis en consejos absurdos o en "He puesto muchos No, voy a poner algunos Sí". Contestar como sois y como pensáis habitualmente sin rallarse por la pregunta.
-Llevaros agua y algo de comer. Muchos hemos hecho las Pruebas Físicas después de las 13'00 y desde las 8'00 que estábamos allí se nota. Hacer las Pruebas sin comer ni beber nada en tanto rato perjudica mucho.
-Nos han dejado ducharnos allí, todo el mundo llevaba en una mochila su ropa de deporte, toalla y chanclas para la ducha.
-Y el consejo más importante, cualquier duda preguntarla sin miedo, todo el personal es muy amable y nos ha facilitado el día en lo que han podido.[/font]

[font=Times New Roman, serif] [/font]
[font=Times New Roman, serif]Experiencia del forero crismg91[/font]

[font=Times New Roman, serif]Muy buenas,[/font][font=Times New Roman, serif]Vengo a relatar un poco mi experiencia en la segunda fase, realizada esta mañana en Las Palmas.

Primero que nada, comentar que estábamos citados 20 y hubieron 3 no presentados. Estuvimos haciendo las pruebas desde las 8 de la mañana hasta aproximadamente las 2 de la tarde. La verdad es que la mayor parte del tiempo lo pasas en la sala de espera y esto es sin duda alguna lo peor ( y más aún cuando uno va nervioso, ha bebido mucha agua y tiene que ir varias veces al baño..etc). Además, salvo con dos o tres chicos con lo que entablé unas palabras, el resto casi ni hablaba, y la verdad es que en situaciones tediosas de este tipo, un grupo más parlanchin, hubiese hecho la espera mucho más amena [/font]
[font=Times New Roman, serif], aunque bueno, ahí se iba a lo que se iba. [/font][font=Times New Roman, serif]Por otra parte, primero he realizado el psicólogo, luego el test de orina, médico y por último las físicas. Decir que durante el médico han echado para atrás a dos personas y luego en las físicas, una chica no ha superado el salto. Por tanto, hemos sido 14/20 los resultantes aptos en el día de hoy.

Por último decir que las pruebas son las de siempre ( para los veteranos sobretodo, que estarán como en mi caso, un tanto cansados de realizarlas), por tanto, id sin nervios, practicad las físicas y mucho ánimo y suerte a todos y a todas.

Un súper abrazo [/font]
1º Ciclo 2016: 6,350

Soldado

CristianDL

Desconocido

Mensaje por CristianDL »

gracias por el aporte tio , está mal que lo diga, pero me alegro de que suspendan 5-6 cada dia por delegación xD   

Topic author
Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

ismael escribió: Te la has jugado y no poco,no hay que ser debidamente sincero,sino responder con logica y yo siempre contesto lo contrario a ti y lo paso tambien..aun asi enhorabuena!!
Eso es para que os deis cuenta de que no hay una solución única y todopoderosa, no quieren personal iguales, simplemente que sean "normales".
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Topic author
Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

yauad escribió: Waw, felicidades compañero! te lo mereces!!
Gracias tío, lo mismo te digo  :D
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

danicp

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por danicp »

Bueno yo también me presenté ayer Jueves 17 como el compañero Omar (Enhorabuena!) y por fin lo conseguí, a la 3ª fue la vencida  :D, mi experencia va muy en la línea del compañero, me presenté en Córdoba, te dan el papel con las 30 pico preguntitas sobre si tienes alguna enfermedad, has estado ingresado, etc... lo entregas y pasas a orinar, después realizas el test psicológico de 132 preguntas y aquí daré mi opinión...

Hay preguntas que son muy relativas, exceptuando las surrealistas como la de si ves sombras, sueñas despierto, etc... yo es la 2ª vez que lo he hecho y las dos lo pasé apto, pero esta vez lo hice algo diferente, no se si fueron las mismas preguntas que el ciclo pasado, pero el caso es que puse bastantes NO, lo pasé y además con contundencia y rapidez, sin pensar apenas las preguntas porque tenía muy claro que contestar, y es que aquí no hay respuestas correctas o incorrectas, mi consejo es que seáis sinceros, pero sobre todo debéis de dar vuestra mejor imagen, pero de vosotros mismos, no de otra persona, porque como queráis mentir la liaréis parda, pensad que este día es el más feliz de vuestra vida, pero bueno, cada uno tiene su propia opinión y nadie tiene la verdad absoluta  :').

Las médicas pues te dan el cuestionario que entregaste al principio y explicas lo que hayas anotado en el mismo si pusiste algo, luego te pasan a medirte y pesarte, te toman la tensión, te miran la vista, te auscultan, te hacen andar de puntillas, mover los brazos y manos, enseñar la columna, los pies para ver si tienes pies planos y poco más...
Las físicas bastante fáciles la verdad, lo que más me ha "costado" por decir algo, que en realidad lo pasaba de sobra, son los abdominales, porque la forma que te indican que hay que realizarlos son muy lesivos, pero bueno es una vez y ya está.

Mucha suerte a todos los que quedan por pasarlas y ánimo! nos vemos en Cáceres!  :biceps: :esp:
- 1 Ciclo 2015: 5.592
- 2 Ciclo 2015: 6.192 APTO sin plaza
- 1 Ciclo 2016: 6.108 APTO "LA REINA 2, CÓRDOBA"
“Un hombre fuerte no necesita saber su futuro, crea el suyo propio”

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

NoX

Desconocido

Mensaje por NoX »

Buenas, por aquí un APTO que se va a la ETESDA también y la experiencia ha sido parecida, solo que hemos hecho primero el psicológico no sé por qué y el resto normal. En cuanto a lo de los superpoderes yo he puesto que la afirmación me identifica "poco" ya que un "gran poder conlleva una gran resposabilidad" y casi todos los superhéroes acaban mal de la cabeza xD. Resumiendo, no hay respuesta única pero yo viendo el examen diría que está enfocado a que seas un tío normal, que se ríe, sabe que vale (hay algunas que te pregunta si te consideras un fracasado y tal y como está el panorama si seguimos aquí somos unos cracks todos xDD) empático con los demás y que no sea un conspiranoico ("crees que las personas se mueven por interés" o "cuando me hablan quieren algo de mí"). Todo esto exclusivamente a mi parecer, para que compare el que quiera; aquí no cayó nadie. En las físicas ha caído uno solo en los abdominales por el tema de los antebrazos, yo no lo practiqué y efectivamente tiene su aquello (el capitán dijo que es de resistencia Y coordinación). De resto nada más, buen rollo en la subdelegación, puyas entre uno que era del PP y otro de Podemos, risas, fue un rato agradable. Un saludo!!  ;)
Última edición por NoX el Jue, 31 Mar 2016, 02:38, editado 1 vez en total.

Abde89

Desconocido

Mensaje por Abde89 »

Llegó el dia, estoy en la subdelegación en granada esperando la.nota del test, también he tenido un problemilla en las pulsaciones ke estan disparadas de lo nervioso ke estoy.
Me ha dicho la enfermera ke espere un poco a telajarme y ya me las repetirá.
Ta oa diré algo

Abde89

Desconocido

Mensaje por Abde89 »

En junio lo volveremos a intentar. Suerte a los ke los ke no os habeis examinado aún.
Por cierto, la cagué en el sicológico

Ale25

Desconocido

Mensaje por Ale25 »

Abde89 escribió:En junio lo volveremos a intentar. Suerte a los ke los ke no os habeis examinado aún.
Qué pasó compi

DaniRC

Desconocido

Mensaje por DaniRC »

Abde89 escribió:En junio lo volveremos a intentar. Suerte a los ke los ke no os habeis examinado aún.
Qué nota llevabas compañero?

Abde89

Desconocido

Mensaje por Abde89 »

Tenía 5,925 y era titular en epm de armada ferrol 60013

DaniRC

Desconocido

Mensaje por DaniRC »

Abde89 escribió:Tenía 5,925 y era titular en epm de armada ferrol 60013
Lo siento tío, ánimo y a por la próxima con fuerza

Abde89

Desconocido

Mensaje por Abde89 »

DaniRC escribió: Lo siento tío, ánimo y a por la próxima con fuerza
Gracias colega

creboz

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por creboz »

Abde89 escribió:Tenía 5,925 y era titular en epm de armada ferrol 60013
reclama por si acaso, nunca lo des por perdido directamente
Contraincencios EMP

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Abde89

Desconocido

Mensaje por Abde89 »

creboz escribió: reclama por si acaso, nunca lo des por perdido directamente
No voy a reclamar porke ya estoy de bajón y como vaya para el gomez ulla en este ánimi seguro ke me echan para atras.
Voy a desconectar unos dias para luego volver a prepararme el sicotécnico de la siguiente convocatoria.

infantemarina

Desconocido

Mensaje por infantemarina »

Bueno gente. Mi primera vez y he sido APTO en la segunda fase. Han caído algunos en Málaga y bueno, para mi punto de vista he ido sobrado en las físicas D. Lo otro, lo normal, prueba de orina, vista, peso, etc. No nos han desnudado, o sea que quien tuviera tatuajes no ha pasado nada. Ahora a esperar al 6 de mayo que estoy de reserva en todas. Saludos chicos/as

CristianDL

Desconocido

Mensaje por CristianDL »

sabes que nota tenian los que han suspendido ? así aprox ? o_O

soldado jesus

Desconocido

Mensaje por soldado jesus »

Yo lo pase el lunes . E igual que compañeros de aqui en la de superpoderes tambien puse que los queria... Quien no quiere poder volar o mirar a traves de paredes... jajajaj
Por lo demas en el medico e ido con los huevos en la garganta por que ya me a tocado visitar dos veces el gomez ulla.... Pero bueno al final se porto bien el medico por que iba alteradisimo y  encima fue el mismo que me envio las anteriores veces..... Bueno y las fisicas pues asequibles si haces deporte todos los dias y corres y tal. Eso si en los abdominales el año pasado tenia que dar con los codos en la colchoneta que encima nose cuantas me hice demas por que muchas no me las contaba y este año la chica que llevaba las fisicas nos dijo que eso no hacia falta que los codos tenia que tocar las rodillas pero lo otro no. Suerte y un saludo.

PD: Estoy buscando gente que vaya a los zapadores paracas pero no encuentro asi que si alguien lee esto y va para alla que me avise  :grin:

infantemarina

Desconocido

Mensaje por infantemarina »

CristianDL escribió:sabes que nota tenian los que han suspendido ? así aprox ? o_O
Ni idea tio.

andrant

Desconocido

Mensaje por andrant »

Hola a todos, soy nuevo por aquí, aunque desde hace un año os leo.
Os cuento como me fue en la segunda fase.
Saque un 5,995 en el psicotécnico y mi primera opción es infantería de marina en San Fernando. Ahora mismo vivo en Madrid así que me presento aquí. Llegué a las 7:30 al centro de reclutamiento, me citaron a las 8:00. A las 8:00 empezamos a entrar, éramos unos 25 que yo contara, aunque supongo que llegarían más después. Escuché a un militar de allí que había ese día unos 3-4 no presentados. El pasado ciclo fui no apto en el psicólogo (C19) y en el médico por una fístula. El test psicológico lo hice más relajado y tal como me dijo el psicólogo estaba bien, me hizo dos o tres preguntas en plan, ¿Por qué quieres entrar?... y APTO en el psicólogo. Me dieron un bote para orinar y pasé el primero al médico, esta vez me atendió una mujer rubia mayor y otra igual, la última vez fue un hombre calvo que me miró de todo, tengo que decir que fueron muy amables, todo correcto, aunque me tomaron la tensión dos veces al tenerla la primera vez algo alta, y APTO en el médico. Me cambié y esperé a que fuéramos 4 para hacer las pruebas. Las pasé todas con nivel D, tengo que decir que si te preparas se pasan, yo me las preparé, menos la de correr y me costó bastante... Llegando al periodo 7 me quería morir jajajaja ... y APTO en las físicas.
Después recuperas un poco y te cambias, esperas a firmar el papel como que estas apto y te vas.

Según las listas depuradas soy titular en TEAR, así que creo que estaré dentro si todo va bien, por cierto, ¿alguien que vaya también a EIMGAF? 

ReclutAstur93

Desconocido

Mensaje por ReclutAstur93 »

Este jueves fui Apto. Entre a las 10.20 y sali a las 13.00

El ciclo pasao saque C16 en personalidad y no hice ni las fisicas. La lie con los nervios y esta vez sin problemas.

En el medico me hicieron quitar las lentillas (tengo 4 dioptrias) y logicamente no veia una mierda, las grandes del todo algo borrosas. Ademas lleve un papel de mi optica con mi historial y el numero de dioptrias (soy miope)

Y todo bien, luego las fisicas D. Nos dejaron practicar el salto y la verdad que por los nervios fatal, luego en la oficial bien.

Salte 2,08 que para mis 181cm de altura es una mierda pero bueno prueba pasada.

Los abs los complete en 39 segundos y flexiones de risa la verdad.

El CN lo llaman "el matadero" segun dijo el militar, eran dos mandos. Sufriendo al final pero sin problemas.

Fue en Leon. Los mandos y demas gente muy majos, animando, dando consejos, alguna broma....

Nos vemos en Cefot 1 compis

Que yo me fijara. 2 no aptos entre medico y psicologico y 2 no presentados.

Raquel

Cabo

Mensaje por Raquel »

A ver si alguien que se haya presentado en Cadiz nos cuenta su experiencia.. Graciass

Cabo

Emmet

Cabo Primero

Mensaje por Emmet »

Me he presentado hoy en Madrid y no apto medico. Estoy operado de un hombro y no he llevado informe medico asique tendré que pasar por el Gómez Ulla. Según el medico me daba el no apto por no llevar los papeles, pero que en la revision llevando el historial no tendria ningun problema. Esperemos que sea asi.
2013-2015 RZCM "GALICIA 64"
2017- Corbeta "CAZADORA"
2017-2021 Buque Investigación Oceanográfica HESPÉRIDES"
2021- Guardia Civil

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

canta87

Cabo Mayor
Medals: 4

Mensaje por canta87 »

andrant escribió:Hola a todos, soy nuevo por aquí, aunque desde hace un año os leo.
Os cuento como me fue en la segunda fase.
Saque un 5,995 en el psicotécnico y mi primera opción es infantería de marina en San Fernando. Ahora mismo vivo en Madrid así que me presento aquí. Llegué a las 7:30 al centro de reclutamiento, me citaron a las 8:00. A las 8:00 empezamos a entrar, éramos unos 25 que yo contara, aunque supongo que llegarían más después. Escuché a un militar de allí que había ese día unos 3-4 no presentados. El pasado ciclo fui no apto en el psicólogo (C19) y en el médico por una fístula. El test psicológico lo hice más relajado y tal como me dijo el psicólogo estaba bien, me hizo dos o tres preguntas en plan, ¿Por qué quieres entrar?... y APTO en el psicólogo. Me dieron un bote para orinar y pasé el primero al médico, esta vez me atendió una mujer rubia mayor y otra igual, la última vez fue un hombre calvo que me miró de todo, tengo que decir que fueron muy amables, todo correcto, aunque me tomaron la tensión dos veces al tenerla la primera vez algo alta, y APTO en el médico. Me cambié y esperé a que fuéramos 4 para hacer las pruebas. Las pasé todas con nivel D, tengo que decir que si te preparas se pasan, yo me las preparé, menos la de correr y me costó bastante... Llegando al periodo 7 me quería morir jajajaja ... y APTO en las físicas.
Después recuperas un poco y te cambias, esperas a firmar el papel como que estas apto y te vas.

Según las listas depuradas soy titular en TEAR, así que creo que estaré dentro si todo va bien, por cierto, ¿alguien que vaya también a EIMGAF? 
Es cierto que los fondos en Madrid son cerrados? es decir de tríceps?
Un saludo compi y enhorabuena.

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

andrant

Desconocido

Mensaje por andrant »

canta87 escribió: Es cierto que los fondos en Madrid son cerrados? es decir de tríceps?
Así es, no son muy abiertos, al menos como yo los hice. Gracias!

Javierus

Desconocido

Mensaje por Javierus »

Os cronometraban haciendo abdominales? Hago las 33 pero en 1:20..aunque voy mejorando a 1:10..1:07..,saludos!

Topic author
Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

Javierus escribió:Os cronometraban haciendo abdominales? Hago las 33 pero en 1:20..aunque voy mejorando a 1:10..1:07..,saludos!
Sí, cronometran y hay que hacerlas en 1 minuto. Sigue entrenando que ya casi lo tienes  ;)
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Javierus escribió:Os cronometraban haciendo abdominales? Hago las 33 pero en 1:20..aunque voy mejorando a 1:10..1:07..,saludos!
En muchos lados no, lo hacen a "ojo".. tú sigue, que allí, con los nervios, y la gente mirándote, ya verás si los haces en menos de 1 min.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

canta87 escribió: Es cierto que los fondos en Madrid son cerrados? es decir de tríceps?
En Madrid las piden abiertas, apertura pues el ancho de los hombros.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Emmet escribió:Me he presentado hoy en Madrid y no apto medico. Estoy operado de un hombro y no he llevado informe medico asique tendré que pasar por el Gómez Ulla. Según el medico me daba el no apto por no llevar los papeles, pero que en la revision llevando el historial no tendria ningun problema. Esperemos que sea asi.
Tranquilo, que si el médico te ha dicho que es sólo por los papeles, no tendrás problema. Si hubiera sido al contrario, seguro que te hubiera comentado algo malo.... así que, respira y verás q se queda en un sustillo.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

czmhuesca

Desconocido

Mensaje por czmhuesca »

Doy mi experiencia en la 2 fase y les sirve para los que tengan tatuajes, obto para infantería marina pero no creo que coja plaza, bueno las fisiicas me parecieron muy facilonas ya que el salto 2,15 abdominales los 33 en 25 seg las flexiones apertura de hombros y el navette facilon, yo tengo todo apto y llevo un tatuaje qque apenas se me ve, cuando entré al médico iba cagado obiamente, pero con un justificante, llamaron al comandante que tenia la ultima palabra y me dijo que me pasaban que apenas se me veía, palabras textuales ( tiraa para adentro que apenas se te ve pollo) jajajajja muy buen rollo, el test de personalidad nada que ya sepais, eramos 15 y calleron 4 aqui en alicante 2 por test de personalidad y 2 por laa tensión alta, la información qque nos dio el capitan fue qque estaba callendo mucha gente en las fisicas y psicologo y que de todo podria pasar así que ánimo, fuerza y nos vemos en junio :-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

czmhuesca

Desconocido

Mensaje por czmhuesca »

Pd: apenas se me ve por que me lo estoy quitaando xdxd ( por especificar )

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

KarSSus

Soldado

Mensaje por KarSSus »

Bueno, mi experiencia mas o menos como las que cuentan los compañeros, solo decir que al haber sido apto en el medico de la segunda convocatoria del 2015 en esta solo me pesaron y midieron la tensión. 
También deciros a los que os toque en la sub de Pontevedra que la gente es muy maja, el psicólogo se vuelca mucho con la gente y el comandante siempre esta de muy buen rollo con los aspirantes.
De cuantos cayeron y tal no os puedo decir nada porque allí una vez pasas el psico la gente va separada, las fisicas se hacen de dos en dos y la gente se va yendo según termina, aunque el comandante comento que el día anterior había falta mucha gente.

Yo pase todo y tengo plaza, aun no me lo creo, nos vemos en el ETESDA!

Soldado

Emmet

Cabo Primero

Mensaje por Emmet »

Liebana92 escribió: Tranquilo, que si el médico te ha dicho que es sólo por los papeles, no tendrás problema. Si hubiera sido al contrario, seguro que te hubiera comentado algo malo.... así que, respira y verás q se queda en un sustillo.
Muchas gracias Liebana, no sé que sería de la vida sin ti, siempre dando animos. Te merece entrar, en serio
2013-2015 RZCM "GALICIA 64"
2017- Corbeta "CAZADORA"
2017-2021 Buque Investigación Oceanográfica HESPÉRIDES"
2021- Guardia Civil

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Emmet escribió: Muchas gracias Liebana, no sé que sería de la vida sin ti, siempre dando animos. Te merece entrar, en serio
jajajaja qué majo!! Muchísimas gracias  :love: :3  espero entrar algún día... desde luego voy a insistir por ello. Y la cuestión más bien es "qué sería de mí sin el foro" ;) si sirve de algo el hecho de dar ánimos, encantada, lo hago con gusto. 
Espero que nos cuentes después de salir del Gómez Ulla  :biceps:
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

campvs27

Sargento Primero

Mensaje por campvs27 »

Hola, buenos días a todos.
El miércoles 30 me presento en Cádiz a las pruebas de la segunda fase y aunque se que no voy a obtener plaza para este primer ciclo (en las listas depuradas de Patatas estoy el 163 en mi mejor destino :')) voy a ir para ver como es ya que no pierdo nada y gano experiencia para la próxima.
Me gustaría que alguno que se haya presentado en Cádiz me diga mas o menos como va, sobretodo las físicas. Se que el segundo ejercicio a realizar son los abdominales que son 33 en 1 minuto pero me han comentado que se empieza a contar a partir del segundo abdominal que haces y me gustaría saber si es cierto o no. Yo hago mas o menos 38 en ese minuto pero con los nervios del momento y tal puede que alomejor vaya a lo justo, no lo se jaja y me gustaría que alguien me aclarara la duda. En referente al tercer ejercicio que son las flexiones me han comentado también que si el examinador te ve bien dice que te hacer mas flexiones de las que te piden y querría saber si a alguno le ha pasado eso.
Espero respuesta.
Gracias.
Felicidades a los que ya estáis dentro y suerte a los que aun queden por examinarse! :grin:
Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

abp25

Desconocido

Mensaje por abp25 »

KarSSus escribió:Bueno, mi experiencia mas o menos como las que cuentan los compañeros, solo decir que al haber sido apto en el medico de la segunda convocatoria del 2015 en esta solo me pesaron y midieron la tensión. 
También deciros a los que os toque en la sub de Pontevedra que la gente es muy maja, el psicólogo se vuelca mucho con la gente y el comandante siempre esta de muy buen rollo con los aspirantes.
De cuantos cayeron y tal no os puedo decir nada porque allí una vez pasas el psico la gente va separada, las fisicas se hacen de dos en dos y la gente se va yendo según termina, aunque el comandante comento que el día anterior había falta mucha gente.

Enhorabuena a ti y a todos los que vais pasando, los que no, seguid luchando y lo conseguireis!!
Toda la razón, yo tambien me examiné en Pontevedra el lunes 14 y tanto el Capitán Psicólogo como el comandante son muy agradables y te ayudan todo lo que pueden y te hacen sentir muy relajado. El día que fui yo, eramos 14 citados, 4 no se presentaron y 2-4 no pasaron las fisicas.
Yo estoy apto (D) en todo y titular en GACA ATP XII, pero soy reserva en 10 destinos del aire y en una tengo una posición que si tengo muchísima suerte entraría, aunque lo dudo (70079 y en depuradas con rebote de patatas estoy el 21 en la reserva y en la de whito estoy el 6 en la reserva... 4 plazas nivel B, así que muy dificil).
Ánimo a todos y un saludo

KarSSus

Soldado

Mensaje por KarSSus »

abp25 escribió:
Justamente en la de whito yo soy el 4 de 4 de esa misma plaza, y soy apto así que te piso, sorry, aunque con los rebotes puede que tp entre. Es una putada, alguien de la zona para el etesda estaría bastante bien, aunque solo sea para hacer compañía en las 12-13 horas de tren que hay esta Zaragoza.

Soldado

abp25

Desconocido

Mensaje por abp25 »

KarSSus escribió: Justamente en la de whito yo soy el 4 de 4 de esa misma plaza, y soy apto así que te piso, sorry, aunque con los rebotes puede que tp entre. Es una putada, alguien de la zona para el etesda estaría bastante bien, aunque solo sea para hacer compañía en las 12-13 horas de tren que hay esta Zaragoza.
Que curioso! Desde luego si estás por delante y al final caes en esa plaza, bien merecida la tienes compañero! A ver como acaba todo el 6 de mayo y salimos de dudas que lo mismo acabamos cogiendo el mismo tren.
Un saludo y ánimo a todos los que os examináis mañana!!

ismael

Teniente

Mensaje por ismael »

KarSSus escribió:Bueno, mi experiencia mas o menos como las que cuentan los compañeros, solo decir que al haber sido apto en el medico de la segunda convocatoria del 2015 en esta solo me pesaron y midieron la tensión. 

Si esto es verdad de que no te han hecho nada por ser apto en 2015 no deberia ser asi,porque en otra sub si se esta haciendo y habiendo sido apto el ciclo pasado,es por la razon de que es otra convocatoria y cambio de año!!yo fui apto y me temo que voy a tener que volver a pasarlo!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

arnaulinares

Desconocido

Mensaje por arnaulinares »

ismael escribió: Te la has jugado y no poco,no hay que ser debidamente sincero,sino responder con logica y yo siempre contesto lo contrario a ti y lo paso tambien..aun asi enhorabuena!!
yo tambien puse que si a los superpoderes. No es una de las preguntas clave ni mucho menos, hay de peores jajaja. Felicidades a todos 

Malaguita

Desconocido

Mensaje por Malaguita »

Hola buenas una duda k tengo hoy he pasado las pruebas d y todo pero abajo de los destinos hay una especie de leyenda de (1) no apto para guardia real y que al parecer se lo ponen a todo el mundo.
entiendo que ese 1 te lo tendrían k poner donde al lado de apto en pruebas fisicas no? Quisiera saber si a más gente se lo pone o no muchas gracias y que me resolviesen esas dudas

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Topic author
Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

Malaguita escribió:Hola buenas una duda k tengo hoy he pasado las pruebas d y todo pero abajo de los destinos hay una especie de leyenda de (1) no apto para guardia real y que al parecer se lo ponen a todo el mundo.
entiendo que ese 1 te lo tendrían k poner donde al lado de apto en pruebas fisicas no? Quisiera saber si a más gente se lo pone o no muchas gracias y que me resolviesen esas dudas

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
No se lo ponen a todo el mundo, significa que no tienes la altura mínima exigida para Guardia Real.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.