Nuevo con varias dudas

Topic author
JCabrera

Desconocido

Nuevo con varias dudas

Mensaje por JCabrera »

Muy buenas gente, 

antes de nada me gustaría presentarme, me llamo Jose Manuel, soy de Menorca, Baleares y tengo 23 años. 

Justo cumplí 18 fui a informarme para presentarme y demás, pero como no salieron a penas plazas lo deje pasar y decidí estudiar para luego tener más "puntos" que así fue como me lo explicaron jajaja.
Tengo la ESO, FP 1 (Informática) y prueba de acceso a FP II (de la misma rama) aprobada, pero como no me apetecía seguir por esa rama pues lo dejé estar...

Tengo una duda en cuanto al baremo, a que equivale la prueba al FP II? Si es que equivale a algo. (He mirado los distintos posts y el BOE pero no me acaba de quedar claro si vale o no)
Y a que se refiere con los certificados temporales? Habría algún modo de sacar algo para Inglés que me entrara en el segundo ciclo de este año? Ya que estuve viviendo fuera de España y adquirí un buen nivel de Inglés pero claro, no tengo nada que lo certifique.

Muchas gracias y perdón por el texto haha

telegram

Topic author
ReclutAstur93

Desconocido

Re: Nuevo con varias dudas

Mensaje por ReclutAstur93 »

Esa prueba es equivalente a bachiller y creo recordar que son 8 puntos...

Si tienes el carnet de coche 11 tendrias.
Yo estoy titular por haberme sacado el de camion la verdad

Topic author
JCabrera

Desconocido

Mensaje por JCabrera »

Gracias, entonces tal y como dices es que solo me cuentan esos 8 puntos y no se cuenta lo anterior no?

creboz

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por creboz »

JCabrera escribió:Muy buenas gente, 

antes de nada me gustaría presentarme, me llamo Jose Manuel, soy de Menorca, Baleares y tengo 23 años. 

Justo cumplí 18 fui a informarme para presentarme y demás, pero como no salieron a penas plazas lo deje pasar y decidí estudiar para luego tener más "puntos" que así fue como me lo explicaron jajaja.
Tengo la ESO, FP 1 (Informática) y prueba de acceso a FP II (de la misma rama) aprobada, pero como no me apetecía seguir por esa rama pues lo dejé estar...

Tengo una duda en cuanto al baremo, a que equivale la prueba al FP II? Si es que equivale a algo. (He mirado los distintos posts y el BOE pero no me acaba de quedar claro si vale o no)
Y a que se refiere con los certificados temporales? Habría algún modo de sacar algo para Inglés que me entrara en el segundo ciclo de este año? Ya que estuve viviendo fuera de España y adquirí un buen nivel de Inglés pero claro, no tengo nada que lo certifique.

Muchas gracias y perdón por el texto haha
La prueba de acceso a ciclo formativo de grado superior es equivalente a bachiller siempre y cuando lleves el titulo de la ESO. (Te lo digo por experiencia propia, que menos mal que lo llevaba todo...)
Contraincencios EMP

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

JCabrera escribió:Gracias, entonces tal y como dices es que solo me cuentan esos 8 puntos y no se cuenta lo anterior no?
Eso es, de la titulación académica te cuenta la de mayor rango. 
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.