Preguntas en general.

Topic author
Hemilett

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por Hemilett »

buenas! a ver si alguien sabe responderme...pedí de primera opción energía y propulsión...mi primera duda( que supongo que será negativa) se puede renunciar a la primera opcion y optar por la segunda?

mi segunda duda es..una vez que juras bandera y tienes la formación especifica...si no te gusta o no se te da bien, puedes cambiar de especialidad? porque en la pagina de reclutamiento encontré esto:
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Cambio de especialidad[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Es posible cambiar de especialidad en las siguientes circunstancias:[/font]
  • Para cubrir las plantillas de las especialidades que lo necesiten
  • Para adquirir otras especialidades que faciliten la movilidad territorial y las adaptaciones orgánicas en los Ejércitos y la Armada
  • Por no superar la formación específica correspondiente a la especialidad asignada
  • Por pérdida de la aptitud psicofísica necesaria para desarrollar los cometidos que exige tu especialidad
  • Para adquirir una formación orientada a tu promoción profesional
    Porque leyendo esto, yo entiendo que si no pasas las pruebas de especialidad, te puedes cambiar internamente a otra que te guste mas o se te de mejor, pero me temo que es mas postureo que realidad y luego al final no te puedes cambiar.Un saludo  gracias

formacamp

Topic author
conchicano7

Desconocido

Mensaje por conchicano7 »

HOLA SOY NUEVO EN EL FORO.ME GUSTARIA SABER SI HAY GENTE DE CATALUÑA QUE VAYA EL PROXIMO 16 DE MAYO AL CEFOR DE CADIZ.MUCHAS GRACIAS Y ESPERO
ALGUNA RESPUESTA Y SI HAY ALGUIEN QUE VAYA HACER UN GRUPO DE WASAP PARA IR QUEDANDO.UN SALUDO.

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Hemilett escribió:buenas! a ver si alguien sabe responderme...pedí de primera opción energía y propulsión...mi primera duda( que supongo que será negativa) se puede renunciar a la primera opcion y optar por la segunda?

mi segunda duda es..una vez que juras bandera y tienes la formación especifica...si no te gusta o no se te da bien, puedes cambiar de especialidad? porque en la pagina de reclutamiento encontré esto:
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Es posible cambiar de especialidad en las siguientes circunstancias:[/font]
  • Para adquirir otras especialidades que faciliten la movilidad territorial y las adaptaciones orgánicas en los Ejércitos y la Armada
  • Por no superar la formación específica correspondiente a la especialidad asignada
  • Por pérdida de la aptitud psicofísica necesaria para desarrollar los cometidos que exige tu especialidad
    Porque leyendo esto, yo entiendo que si no pasas las pruebas de especialidad, te puedes cambiar internamente a otra que te guste mas o se te de mejor, pero me temo que es mas postureo que realidad y luego al final no te puedes cambiar.Un saludo  gracias
Buenas.
Respecto a tu 1ª pregunta, te has respondido. La respuesta es no... La preferencia se tiene en cuenta y ellos entienden que prefieres antes entrar en tu primer destino que en el segundo, con lo cual si pasas la segunda fase y eres titular de tu primer destino, con ese te quedas (aunque tb fueras titular en el segundo.)
La otra pregunta... En la realidad, no es así. No puedes cambiar nada más terminar la específica. El cambio sería tras varios años de servicio (y aun así no es seguro). 
Resumiendo, que tienes que tener muy claro a lo que optas y dónde quieres entrar. Hay que pensarlo detenidamente.
Suerte!
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
NoX

Desconocido

Mensaje por NoX »

Buenas, ahora que están hablando de la formación general, vacaciones, la específica, etc. me pregunto yo si te pagan los desplazamientos. Es decir, si en agosto te dan el pasaje de vuelta a tu "lugar de procedencia/casa" y luego otro pasaje para la específica en septiembre. En mi caso tengo la específica en León primero y luego Madrid, esos también? No me parece mal pagármelos ni nada, solo quiero saberlo, por si me vale más la pena buscar un piso compartido o así en León hasta que comience la específica en vez de volver a casa (Canarias). Gracias por cualquier aclaración. Un saludo!!

Barracuda

General de Brigada
Medals: 19

Mensaje por Barracuda »

NoX escribió:Buenas, ahora que están hablando de la formación general, vacaciones, la específica, etc. me pregunto yo si te pagan los desplazamientos. Es decir, si en agosto te dan el pasaje de vuelta a tu "lugar de procedencia/casa" y luego otro pasaje para la específica en septiembre. En mi caso tengo la específica en León primero y luego Madrid, esos también? No me parece mal pagármelos ni nada, solo quiero saberlo, por si me vale más la pena buscar un piso compartido o así en León hasta que comience la específica en vez de volver a casa (Canarias). Gracias por cualquier aclaración. Un saludo!!
Te pagan únicamente los desplazamientos de incorporación hasta los centros de formación y la unidad, para volver a tu casa no porque se supone que ya cobras un sueldo y puedes costeártelo por ti mismo.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
NoX

Desconocido

Mensaje por NoX »

Omar96 escribió: Te pagan únicamente los desplazamientos de incorporación hasta los centros de formación y la unidad, para volver a tu casa no porque se supone que ya cobras un sueldo y puedes costeártelo por ti mismo.
Perfecto, gracias!!

Topic author
cris25

Desconocido

Mensaje por cris25 »

Buenas!!!!! me gustaría saber si aparte de la UME ( que por desgracia no se puede entrar directamente), existe algún cuerpo similar en cuanto a rescates/salvamento/emergencias???

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

cris25 escribió:Buenas!!!!! me gustaría saber si aparte de la UME ( que por desgracia no se puede entrar directamente), existe algún cuerpo similar en cuanto a rescates/salvamento/emergencias???
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
ERubio

Desconocido

Mensaje por ERubio »

Hola! ¿Sabría alguien decirme si los datos del cuestionario médico de la última convocatoria para Reservistas los guardan para esta convocatoria de Tropa y Marinería?
Muchas gracias!! X)

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

ERubio escribió:Hola! ¿Sabría alguien decirme si los datos del cuestionario médico de la última convocatoria para Reservistas los guardan para esta convocatoria de Tropa y Marinería?
Muchas gracias!! X)
El cuestionario médico se tiene que rellenar cada vez, no se guarda ni entre ciclos de tropa.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

ERubio escribió:Hola! ¿Sabría alguien decirme si los datos del cuestionario médico de la última convocatoria para Reservistas los guardan para esta convocatoria de Tropa y Marinería?
Muchas gracias!! X)
No, porque son oposiciones diferentes. Para tropa, tendrías que repetir ese formulario.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
cris25

Desconocido

Mensaje por cris25 »

Liebana92 escribió:
lo siento no entiendo eso que has puesto 

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

cris25 escribió: lo siento no entiendo eso que has puesto 

SAR (Servicio Aéreo de Rescate), del ejército del aire ^^
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
ERubio

Desconocido

Mensaje por ERubio »

Omar96 escribió: El cuestionario médico se tiene que rellenar cada vez, no se guarda ni entre ciclos de tropa.
Muchas gracias! sois muy amables  :)

Topic author
ERubio

Desconocido

Mensaje por ERubio »

Liebana92 escribió: No, porque son oposiciones diferentes. Para tropa, tendrías que repetir ese formulario.
Muchas gracias! sois muy amables  :)

Priest89

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Priest89 »

Hoy he ido a delegación para asegurarme de que no penaliza no ir a las físicas, y me han hecho rellenar una hoja de renuncia al proceso de selección para asegurarme de no ser penalizado. Yo creo que no penaliza no ir a las físicas, pero si alguno está en la misma situación no está de más ir a rellenar esto, por si acaso. Igual cada delegación tiene su manera de funcionar en este aspecto.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

Priest89 escribió:Hoy he ido a delegación para asegurarme de que no penaliza no ir a las físicas, y me han hecho rellenar una hoja de renuncia al proceso de selección para asegurarme de no ser penalizado. Yo creo que no penaliza no ir a las físicas, pero si alguno está en la misma situación no está de más ir a rellenar esto, por si acaso. Igual cada delegación tiene su manera de funcionar en este aspecto.

El papel que te han hecho rellenar es por si obtuvieras plaza, no le fastidiases la plaza a otra persona que también sea titular pero en un destino posterior en su preferencia.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Topic author
Fanhunter

Desconocido

Mensaje por Fanhunter »

Hemilett escribió:buenas! a ver si alguien sabe responderme...pedí de primera opción energía y propulsión...mi primera duda( que supongo que será negativa) se puede renunciar a la primera opcion y optar por la segunda?

No te la juegues... porque no la escoges tu, te mandan donde les de la gana ellos, hubo uno de mi ciclo que vio plazas en melilla (era magrebí) de infantería, en el segundo ciclo y el muy inteligente suspendió la específica porque así escogía infantería en melilla... le fue muy bien a partir de entonces. (ironia)

Topic author
Kiwimelon

Desconocido

Mensaje por Kiwimelon »

.
Última edición por Kiwimelon el Lun, 18 Abr 2016, 14:27, editado 1 vez en total.

Priest89

Sargento

Re: RE: Re: Preguntas en general.

Mensaje por Priest89 »

Omar96 escribió: El papel que te han hecho rellenar es por si obtuvieras plaza, no le fastidiases la plaza a otra persona que también sea titular pero en un destino posterior en su preferencia.
Ah vale. Pero vamos, con eso me aseguro de no ser penalizado igualmente no?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

Priest89 escribió: Ah vale. Pero vamos, con eso me aseguro de no ser penalizado igualmente no?
No tiene nada que ver, aunque no lo hubieras firmado seguirías sin tener penalización.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Priest89

Sargento

Re: RE: Re: RE: Re: Preguntas en general.

Mensaje por Priest89 »

Omar96 escribió: No tiene nada que ver, aunque no lo hubieras firmado seguirías sin tener penalización.
Vale, gracias ;)

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Kiwimelon escribió:Hola buenas tardes. Me he presentado en esta ciclo y creo que tengo posibilidades de entrar, pero tengo una duda sobre el médico: Tengo alergia a los gatos y mi médico me recetó un broncodilatador porque sufrí un par de episodios de asma hace tiempo,  (me ha pasado 2 ó 3 veces en los últimos 2 años). A día de hoy no tengo alergia a nada más. Si menciono ésto en el reconocimiento puedo tener problemas? He escuchado casos de ocultar este tipo de cosas y dicen que te pueden echar si luego te pillan, es cierto? En cualquier caso, podría llevarme el inhalador a la instrucción y a mi destino por lo que pudiera pasar, o pueden "registrar" mis cosas allí y descubrir que lo tengo y buscarme un problema...? Muchas gracias de antemano.
Si es alergia a gatos, yo eso si lo diría, pero decirlo o no, es cosa tuya. Puedes llevarte el inhalador y si lo "escondes" bien ni se enteran porque otra gente anteriormente lo ha hecho, aunque también pueden vértelo y no ponerte ni una pega. Mira l BOE, pero vamos, yo creo que ese tipo de alergia no es excluyente. 
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
Hemilett

Desconocido

Mensaje por Hemilett »

Yo en principio tengo plaza en Energía y propulsión de la zona norte(que comprende ferrol, vigo, tui y otro mas que no recuerdo)...pero claro hablando con ellos me dicen que lo mas seguro es que mi destino sea ferrol, pero no lo pueden asegurar, que depende de a la unidad que me destinen...mi pregunta es¿quien decide a que unidad te mandan? ¿ por nota? ¿por lista de ingreso? ¿ por quien saque el palo mas largo? se me paso preguntárselo al cabo que me estaba orientando y ahora me quedo esa gran duda...porque por acceso soy de las primeras...pero si es por elección divina...pues dependerá de la suerte que tengas y ahi ya no se puede hacer nada

Gracias!

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Hemilett escribió:Yo en principio tengo plaza en Energía y propulsión de la zona norte(que comprende ferrol, vigo, tui y otro mas que no recuerdo)...pero claro hablando con ellos me dicen que lo mas seguro es que mi destino sea ferrol, pero no lo pueden asegurar, que depende de a la unidad que me destinen...mi pregunta es¿quien decide a que unidad te mandan? ¿ por nota? ¿por lista de ingreso? ¿ por quien saque el palo mas largo? se me paso preguntárselo al cabo que me estaba orientando y ahora me quedo esa gran duda...porque por acceso soy de las primeras...pero si es por elección divina...pues dependerá de la suerte que tengas y ahi ya no se puede hacer nada

Gracias!
En la formación específica haréis exámenes, y los que mejor nota tengan elegirán destino, así hasta llegar al último alumno, que elegirá pues lo que quede...
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

ismael

Teniente
Medals: 12

Mensaje por ismael »

Priest89 escribió:Hoy he ido a delegación para asegurarme de que no penaliza no ir a las físicas, y me han hecho rellenar una hoja de renuncia al proceso de selección para asegurarme de no ser penalizado. Yo creo que no penaliza no ir a las físicas, pero si alguno está en la misma situación no está de más ir a rellenar esto, por si acaso. Igual cada delegación tiene su manera de funcionar en este aspecto.

Pero tenias plaza??

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Priest89

Sargento

Mensaje por Priest89 »

ismael escribió: Pero tenias plaza??
No, estaba de reserva y estaba citado el 31 para la segunda fase.

Topic author
CristianDL

Desconocido

Mensaje por CristianDL »

Priest89 escribió: No, estaba de reserva y estaba citado el 31 para la segunda fase.

pero que nota tenias ? si no es mucho preguntar :I

Priest89

Sargento

Re: RE: Re: RE: Re: Preguntas en general.

Mensaje por Priest89 »

CristianDL escribió: pero que nota tenias ? si no es mucho preguntar :I
6.0xx

Topic author
Dwill

Desconocido

Mensaje por Dwill »

Muy buenas¡
Esta pregunta iria en el tema de nota de corte, pero esta cerrado y no puedo comentar, asi que lo pongo por aqui y aver si alguien me puede responder
En el 2 ciclo del año pasado la nota de corte para tierra mas o menos se quedo entorno al 6,1 la mas baja, y segun he visto, este primer ciclo de 2016 se ha quedado la mas baja para tierra en un 5.7.
Esta bajada de la nota de corte se debe a algo en especial? Mayor dificultad en los examenes o menor gente presentada u otro metodo de puntuacion?
Espero que me puedan contestar, ya que me ha resultado extraño tanta bajada de puntaucion

JuanCarlosFA

Alférez

Mensaje por JuanCarlosFA »

Dwill escribió:Muy buenas¡
Esta pregunta iria en el tema de nota de corte, pero esta cerrado y no puedo comentar, asi que lo pongo por aqui y aver si alguien me puede responder
En el 2 ciclo del año pasado la nota de corte para tierra mas o menos se quedo entorno al 6,1 la mas baja, y segun he visto, este primer ciclo de 2016 se ha quedado la mas baja para tierra en un 5.7.
Esta bajada de la nota de corte se debe a algo en especial? Mayor dificultad en los examenes o menor gente presentada u otro metodo de puntuacion?
Espero que me puedan contestar, ya que me ha resultado extraño tanta bajada de puntaucion
Sí, la bajada ha sido bestial. Como opinión de la mayoría, en este ciclo el examen ha sido mucho más difícil. El método de concurso-oposición ha sido el mismo que en los ciclos del año pasado. 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

JuanCarlosFA escribió: Sí, la bajada ha sido bestial. Como opinión de la mayoría, en este ciclo el examen ha sido mucho más difícil. El método de concurso-oposición ha sido el mismo que en los ciclos del año pasado. 
Toda la puntuación de concurso igual, excepto el grado universitario, el año pasado eran 15 p., este lo han puesto en 13.  Y sí, la mayoría coincidimos en esa opinión, examen más complicado, aunque siempre hay excepciones.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
Pellaing

Desconocido

Mensaje por Pellaing »

Una duda ¿cuando entras en CEFOT te hacen unas pruebas de nivel físico? del estilo de la segunda fase

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Pellaing escribió:Una duda ¿cuando entras en CEFOT te hacen unas pruebas de nivel físico? del estilo de la segunda fase
A la segunda semana te hacen la prueba del km para ver en qué grupo de carrera te meten. Luego, antes de jurar bandera, tienes que pasar unas pruebas, la del km, flexiones... si no lo pasas, te mandan a casa. Pero vamos, que con lo que se hace allí día a día, mejoras quieras o no. 
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
Pellaing

Desconocido

Mensaje por Pellaing »

Liebana92 escribió: A la segunda semana te hacen la prueba del km para ver en qué grupo de carrera te meten. Luego, antes de jurar bandera, tienes que pasar unas pruebas, la del km, flexiones... si no lo pasas, te mandan a casa. Pero vamos, que con lo que se hace allí día a día, mejoras quieras o no. 
Perfecto duda aclarada

Topic author
atromito

Desconocido

Mensaje por atromito »

Buenas a todos¡¡, alguien que se haya quitado algun tatuje al 100% o conozca a alguien ??? Para saber que laser estan usando y como les fue, ya que yo llevo 6 sesiones y estara la cosa al 65% aprox :(, gracias¡

Topic author
don_pelayo

Desconocido

Mensaje por don_pelayo »

estoy haciendo una estimación de plaza, y era para preguntar cual es el porcentaje real de gente que falla en la segunda fase

cual fue en los ciclos del año pasado? un saludo

JuanCarlosFA

Alférez

Liebana92 escribió: A la segunda semana te hacen la prueba del km para ver en qué grupo de carrera te meten. Luego, antes de jurar bandera, tienes que pasar unas pruebas, la del km, flexiones... si no lo pasas, te mandan a casa. Pero vamos, que con lo que se hace allí día a día, mejoras quieras o no. 
Un compañero del ciclo pasado comentó que en vez de hacer la prueba del kilómetro nada más llegar, tuvieron que hacer 5 kilómetros. No recuerdo en qué tema era. Todos los del ciclo se esperaban hacer la de 1 km y se sorprendieron. Lo comento para que no andes preparando solamente eso, como consejo.
Las pruebas al finalizar la Formación General sí que fueron las mismas de siempre.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

JuanCarlosFA

Alférez

don_pelayo escribió:estoy haciendo una estimación de plaza, y era para preguntar cual es el porcentaje real de gente que falla en la segunda fase

cual fue en los ciclos del año pasado? un saludo
Depende de los destinos que tengas. En los destinos con físicas nivel D suele caer mucha más gente en comparación con las C o B. 
Si no recuerdo mal, el pasado ciclo para las D fue sobre un 20-30% de suspensos en la segunda fase teniendo plaza.

JuanCarlosFA

Alférez

atromito escribió:Buenas a todos¡¡, alguien que se haya quitado algun tatuje al 100% o conozca a alguien ??? Para saber que laser estan usando y como les fue, ya que yo llevo 6 sesiones y estara la cosa al 65% aprox :(, gracias¡
[font=Arial]Un amigo se quitó el tatuaje con el láser Q-Switch y le fue bastante bien. Lo del número de sesiones depende del tamaño del tatuaje y la absorción de tu organismo de los fragmentos, pero normalmente se borran entre 8 y 15 sesiones. Se queda como si nunca te hubieras hecho nada en esa zona, así que no te preocupes que se borrará bien.[/font]

Topic author
Pellaing

Desconocido

Mensaje por Pellaing »

JuanCarlosFA escribió: Un compañero del ciclo pasado comentó que en vez de hacer la prueba del kilómetro nada más llegar, tuvieron que hacer 5 kilómetros. No recuerdo en qué tema era. Todos los del ciclo se esperaban hacer la de 1 km y se sorprendieron. Lo comento para que no andes preparando solamente eso, como consejo.
Las pruebas al finalizar la Formación General sí que fueron las mismas de siempre.
¿Podrías explicar en que consiste las pruebas al llegar y al finalizar?

Topic author
2212000AB

Desconocido

Mensaje por 2212000AB »

Hola:
Cuando sacan nuevamente plazas para alistamiento e ingreso en las fuerzas armadas??

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

2212000AB escribió:Hola:
Cuando sacan nuevamente plazas para alistamiento e ingreso en las fuerzas armadas??
27 de mayo.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Topic author
2212000AB

Desconocido

Mensaje por 2212000AB »

Hola
En los grandes cuarteles suelen tener alojamientos pero solo para los que estan en carrera o en contrato fijo (indefinido).
Un saludo.

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Pellaing escribió: ¿Podrías explicar en que consiste las pruebas al llegar y al finalizar?
Antes de jurar bandera tendréis que hacer salto vertical (42 cm me parece), prueba de agilidad (50m en 8'), flexiones (mín. 13), y la prueba del km (en 3:55). Esas son ls pruebas, lo de las marcas igual igual no son así, ahora mismo no lo recuerdo exactamente, pero para que te hagas una idea
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

Salto vertical: 41 cm. (Mujeres 36)
Flexiones: 13 (mujeres 10)
Carrera 50 m: 8,2 seg (mujeres 9 seg)
Carrera 1 km: 3:55 min (mujeres 4:30 min)

Estas pruebas se hacen al llegar y justo antes de jurar bandera como dice Liebana, y si no las superas antes de la jura te echan.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Topic author
Malaguita

Desconocido

Mensaje por Malaguita »

Omar96 escribió:Salto vertical: 41 cm. (Mujeres 36)
Flexiones: 13 (mujeres 10)
Carrera 50 m: 8,2 seg (mujeres 9 seg)
Carrera 1 km: 3:55 min (mujeres 4:30 min)

Estas pruebas se hacen al llegar y justo antes de jurar bandera como dice Liebana, y si no las superas antes de la jura te echan.
Joder pues espero que nos entrenen para ello xk la del km la veo difícil y eso k corro 10 km siempre k salgo a ello a un ritmo mucho más lento claro está

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

Malaguita escribió: Joder pues espero que nos entrenen para ello xk la del km la veo difícil y eso k corro 10 km siempre k salgo a ello a un ritmo mucho más lento claro está

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Si corres 10 km esta prueba la haces sin despeinarte.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Topic author
Pellaing

Desconocido

Mensaje por Pellaing »

Liebana92 escribió: Antes de jurar bandera tendréis que hacer salto vertical (42 cm me parece), prueba de agilidad (50m en 8'), flexiones (mín. 13), y la prueba del km (en 3:55). Esas son ls pruebas, lo de las marcas igual igual no son así, ahora mismo no lo recuerdo exactamente, pero para que te hagas una idea
Muchas gracias ¿pero al llegar te piden un minimo? Me imagino que el minimo solo te lo piden antes de la jura que es cuando es la prueba de verdad ¿me equivoco?

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

Pellaing escribió:
Muchas gracias ¿pero al llegar te piden un minimo?  Me imagino que el minimo solo te lo piden antes de la jura que es cuando es la prueba de verdad ¿me equivoco?
Las pruebas que he puesto arriba, esas son las que hay que superar.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.