Por cierto alguien se viene y está de titular en maestranza de cuatro vientos?
paro en la instrucción
-
Kripso
Topic author 
paro en la instrucción
Buenas al final se sabe si se puede cobrar el paro durante los meses de instrucción? hace tiempo vi este tema por ahí pero no lo encuentro y es que necesito saberlo ya, gracias compañeros!
-
blackbass

- Medals: 14
Re: paro en la instrucción
Hasta que firmes el contrato si, es decir, antes de finalizar la instrucción general deberás avisar al INEM de que empiezas a trabajar el 15 de julio( casi seguro que firmáis ese día). Si te pasas y firmas siguiendo cobrando la prestación por desempleo, tendrás que devolverlo en la próxima declaración de la renta.
Un saludo.
Un saludo.
-
Bantesc

- Medals: 26
Que yo sepa, hasta la jura de bandera si que se puede. A partir de ese momento ya no.
-
CristianDL
Topic author 
Pues que alegría me das tio , ya estaba pensando en prostituirme para mantenerme esos meses.. osea que en la instrucción general, técnicamente no estamos "trabajando" no ? entonces podemos cobrar el paroblackbass escribió:Hasta que firmes el contrato si, es decir, antes de finalizar la instrucción general deberás avisar al INEM de que empiezas a trabajar el 15 de julio( casi seguro que firmáis ese día). Si te pasas y firmas siguiendo cobrando la prestación por desempleo, tendrás que devolverlo en la próxima declaración de la renta.
Un saludo.
-
blackbass

Me alegro! espero que disfrutes en tu nueva etapa y acuérdate de avisar con antelación al INEM que tal día (día que firmas el contrato) empiezas a currar. Con una semana de antelación debería de bastar.CristianDL escribió: Pues que alegría me das tio , ya estaba pensando en prostituirme para mantenerme esos meses.. osea que en la instrucción general, técnicamente no estamos "trabajando" no ? entonces podemos cobrar el paro
Un saludo.
-
Kripso
Topic author 
Lo que no entiendo si en la instrucción se cobra supuestamente esos 300-350 euros, como es que se puede cobrar paro a la vez?
-
blackbass

Kripso escribió:Lo que no entiendo si en la instrucción se cobra supuestamente esos 300-350 euros, como es que se puede cobrar paro a la vez?
No es cotizable ese periodo.
-
Kripso
Topic author 
okk pero si que se cobra en ese periodo he entendido? cobramos dinero negro o qué? jaja graciasss
-
Barracuda

- Medals: 19
No es dinero negro, es que esos 360€ no cotizan, no tiene impuestos de ningún tipo, es tuyo todo para ti.Kripso escribió:okk pero si que se cobra en ese periodo he entendido? cobramos dinero negro o qué? jaja graciasss
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
alfa0615
Topic author 
Yo estoy cobrando la ayuda familiar de 426€
Llame y pedí cita y me dijeron que a partir d que entrara me lo cortaban igual que la gente que cobra paro. Ya que nos dan de alta en la mutua y ya con eso basta.
Aunque por estos foros he leído todo lo contrario que los dos primeros meses si se cobra y luego no los piden nunca y hay gente también que dice que si se lo han pedido al año.
Es un lio...
Yo estoy igual que el compi la verdad los dos primeros meses no lo comunicare.
Y si algo que me los cobren el año que viene pero espero que sí me lo ingresen por lo menos
¿Donde podría confirmar ? Por que los del inem me dicen que apenas entre a la fase general tengo que avisar
Llame y pedí cita y me dijeron que a partir d que entrara me lo cortaban igual que la gente que cobra paro. Ya que nos dan de alta en la mutua y ya con eso basta.
Aunque por estos foros he leído todo lo contrario que los dos primeros meses si se cobra y luego no los piden nunca y hay gente también que dice que si se lo han pedido al año.
Es un lio...
Yo estoy igual que el compi la verdad los dos primeros meses no lo comunicare.
Y si algo que me los cobren el año que viene pero espero que sí me lo ingresen por lo menos
¿Donde podría confirmar ? Por que los del inem me dicen que apenas entre a la fase general tengo que avisar
-
Kripso
Topic author 
ok vaya lio jeje, a ver si consigo enterarme bien...gracias!
-
alfa0615
Topic author 
Kripso escribió:ok vaya lio jeje, a ver si consigo enterarme bien...gracias!
Si hay mucho lío yo llamé aquí en Málaga y la verdad que me lo dijo una chavala que estaba empanfilada y en el inem me decía tienes que avisarlo pero me dio la impresión que no tenía idea de que hay dos fases y que en la primera no firmas el contrato se lo intente explicar pero me decia tu avisall d todas formas, cosa que no voy a hacer llama al inem de tu ciudad haber que t dicen y nos lo cuentas.
-
Kripso
Topic author 
Buenas, acabo de salir del paro en Madrid para preguntarlo y me han dicho que no lo saben, que lo solicite y luego ya tendrían que mirarlo jaja, así que me he quedado igual.
-
alfa0615
Topic author 
Yo he vuelto a llamar e ídem.Kripso escribió:Buenas, acabo de salir del paro en Madrid para preguntarlo y me han dicho que no lo saben, que lo solicite y luego ya tendrían que mirarlo jaja, así que me he quedado igual.
Tu avisalo tu avisalo...y ya haber si te llega el dinero.
Haber si le digo eso mi casero donde duermo jajaja
-
ismael

- Medals: 12
Deciros que desde el día que entráis estáis cotizando por lo tanto dados de alta,así que dudo mucho que cobres 2 veces,el paro lo cortan desde el día en que se entra..
Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
-
Kripso
Topic author 
Jajajaj es que manda cojones, me daban ganas de decirle que entonces a quién deberia preguntárselo? No son ellos los que se supone que tendrían que saberlo??
-
sergiomartinez
Topic author 
Buenas yo estoy en la misma situación que vosotros, y avisare con una o dos semanas antes de firmar el contrato y si me lo piden al año siguiente pues mala suerte no se puede hacer otra cosa pero necesito cobrar algo para mantenerme. Yo he preguntafo aqui en Almería y tampoco saben nada.
-
alfa0615
Topic author 
sergiomartinez escribió:Buenas yo estoy en la misma situación que vosotros, y avisare con una o dos semanas antes de firmar el contrato y si me lo piden al año siguiente pues mala suerte no se puede hacer otra cosa pero necesito cobrar algo para mantenerme. Yo he preguntafo aqui en Almería y tampoco saben nada.
Bueno haber si en algún sitio de España nos resuelven.
A caído Málaga,Almería yMadrid y ni idea parece que algunos foreros de fuerzasarmadas.com tienen más idea
Yo de todas formas no voy a avisar nada que me lo cobren en 2017 y lo pongo a 48 cuotas muajajaj
-
isaac115

- Medals: 2
Hola buenas a todos, el año pasado en la instrucción no se cobró el primer mes, se paga al segundo mes todo de golpe es decir, a finales de julio te ingresan los 700 euros que es realmente los 2 meses de instrucción, luego el 3 mes que es la especialidad ya te lo pagan al mes. Saludos.
-
Diego22
Topic author 
En mi oficina de inem me dijeron que mientras no estuviera vinculado a las FAS por contrato podía cobrar el paro....
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
-
opositor2000
Topic author 
Hola Omar, si la incorporación es el 16 de mayo cuando serian los primeros 360 euros, el 16 de junio? Porque los que no tenemos ningún medio económico como sobrevivimos allí en caso de entrar xDOmar96 escribió: No es dinero negro, es que esos 360€ no cotizan, no tiene impuestos de ningún tipo, es tuyo todo para ti.
-
Barracuda

- Medals: 19
Pues lo cierto es que lo más probable es que no veamos un duro hasta julio cuando juremos. Yo me veo pasando los dos meses con 5€opositor2000 escribió: Hola Omar, si la incorporación es el 16 de mayo cuando serian los primeros 360 euros, el 16 de junio? Porque los que no tenemos ningún medio económico como sobrevivimos allí en caso de entrar xD
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
You are disconnected.