Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.
-
Barracuda

- Medals: 19
Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.
Yo siempre llevo encima un mechero y una aguja de coser
. Y ni fumo ni sé coser, pero son cosas que pueden ser útiles de vez en cuando.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Velasco

- Medals: 3
Precavido siempre! jajajaOmar96 escribió:Yo siempre llevo encima un mechero y una aguja de coser. Y ni fumo ni sé coser, pero son cosas que pueden ser útiles de vez en cuando.
1º Ciclo 2016: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo
-
Fanhunter

Y condones... y papel de combateOmar96 escribió:Yo siempre llevo encima un mechero y una aguja de coser. Y ni fumo ni sé coser, pero son cosas que pueden ser útiles de vez en cuando.
-
crstnpe

- Medals: 4
Hola chic@s! Me gustaría saber si alguien ha estado en el CEFOT1 de Cáceres las instalaciones que tenía, en plan si hay gimnasio, sala de ordenadores, pistas de fútbol y demás, ya sé que estaremos reventados para hacer más deporte en nuestros ratos libres pero esque soy un obseso del deporte y por ejemplo los fines de semana para distraerte y tal y como son los permisos, si te dejan salir a tomar algo por Cáceres, ya que lo más seguro es que me quede allí los tres meses y no pueda ir a mi ciudad por temas de distancia y tal.
Ahh otra cosa, lo pongo aquí porque no sé donde ponerlo, soy boxeador amateur, actualmente compito cada tres meses y si alguien le gusta podía echarse los guantes para no perder el ritmo jjajajaja si nos dejan claro (mandarme un mensaje privado los interesados)
Un saludo cordial
Ahh otra cosa, lo pongo aquí porque no sé donde ponerlo, soy boxeador amateur, actualmente compito cada tres meses y si alguien le gusta podía echarse los guantes para no perder el ritmo jjajajaja si nos dejan claro (mandarme un mensaje privado los interesados)
Un saludo cordial
1º Ciclo 2015: 6,025 Todo apto sin plaza
2º Ciclo 2015: 5,825 No presentado a las físicas
1º Ciclo 2016: 5,825 Apto D
-
Tango

- Medals: 18
Si tienes gimnasio con un tatami, por lo que el tema de guantes y tal si quieres si puedes echarlos. Y te dejan salir a Cáceres por las tardes normalmente y los fines de semana despues de acabar el zafarrancho(limpieza). Y tambien tienes pista de futbol,baloncesto,atletismo y barras para hacer deporte.crstnpe escribió:Hola chic@s! Me gustaría saber si alguien ha estado en el CEFOT1 de Cáceres las instalaciones que tenía, en plan si hay gimnasio, sala de ordenadores, pistas de fútbol y demás, ya sé que estaremos reventados para hacer más deporte en nuestros ratos libres pero esque soy un obseso del deporte y por ejemplo los fines de semana para distraerte y tal y como son los permisos, si te dejan salir a tomar algo por Cáceres, ya que lo más seguro es que me quede allí los tres meses y no pueda ir a mi ciudad por temas de distancia y tal.
Un saludo cordial
Un saludo.
-
Vancephei

¿Te puedes llevar una navaja multiusos? la típica navaja suiza roja
-
Tango

- Medals: 18
Si te la puedes llevar.Vancephei escribió:¿Te puedes llevar una navaja multiusos? la típica navaja suiza roja
Un saludo.
-
crstnpe

Hola les dejo una lista que me paso un amigo del material necesario, no sé si alguno de ustedes ya la tenían o si algún compañero la ha compartido ya pero bueno nunca está de mal tener información de sobra con respecto a este tema. Una pregunta, yo voy al CEFOT 1 en Cáceres o eso espero, alguien que haya estado ya y diga de primera mano si con estos materiales será suficiente o cual quitaría él, un saludoo.
-
Pellaing

En la lista pone kit de limpieza de HK ¿que materiales son?crstnpe escribió:Hola les dejo una lista que me paso un amigo del material necesario, no sé si alguno de ustedes ya la tenían o si algún compañero la ha compartido ya pero bueno nunca está de mal tener información de sobra con respecto a este tema. Una pregunta, yo voy al CEFOT 1 en Cáceres o eso espero, alguien que haya estado ya y diga de primera mano si con estos materiales será suficiente o cual quitaría él, un saludoo.
-
crstnpe

Pues creo que es este kit que aparece en la siguiente tienda http://www.rangertienda.com/portal/arti ... 1200&m=264 yo es que no tengo ni idea tampoco, he investigado un poco y por lo que veo dicen que con llevar un cepillo de dientes, bastoncillos de los oídos, un cordón de bota con nudos, un trapo pequeño, un estropajo verde, una lija de esponja negra y un botecito pequeño de esos de colonia para el aceite (el aceite te lo proporcionan allí) es suficiente, lo metes en un neceser y listo, a ver si los más veteranos confirman esto, ya que yo soy novatoPellaing escribió: En la lista pone kit de limpieza de HK ¿que materiales son?
-
Jorgegc93

Hola he estado leyendo todos los mensajes, soy nuevo en el foro me he presentado sntes el el apartado de listas depuradas 2016. Pero me presento de nuevo aqui soy Jorge desde valencia y mi destino sera ingenieros XII en madrid.
Asi que la instruccion la hare en cadiz, he leido que estan bien las instalaciones de alli, pero tengo un par de dudas mas que quizas podeis ayudarme quien haya estado o conozca cosas de alli...
De lunes a viernes salvo cuando salgas de marcha continuada, que horarios sueles tener? Con esta pregunta me refiero a si aunque estes reventado podras ir al gimnasio o hablar con la familia etc...
Si vas en vehiculo particular imagino que lo podras aparcar dentro de la base, no? Para asi poder dejar ahi cosas que no necesites a menudo como ropa civil etc para tener mas sitio en ma taquilla
Y como es un poco el desarrollo del cefot, como son de distintos los primeros dias a los ultimos?
Gracias de antemano compañeros.
Asi que la instruccion la hare en cadiz, he leido que estan bien las instalaciones de alli, pero tengo un par de dudas mas que quizas podeis ayudarme quien haya estado o conozca cosas de alli...
De lunes a viernes salvo cuando salgas de marcha continuada, que horarios sueles tener? Con esta pregunta me refiero a si aunque estes reventado podras ir al gimnasio o hablar con la familia etc...
Si vas en vehiculo particular imagino que lo podras aparcar dentro de la base, no? Para asi poder dejar ahi cosas que no necesites a menudo como ropa civil etc para tener mas sitio en ma taquilla
Y como es un poco el desarrollo del cefot, como son de distintos los primeros dias a los ultimos?
Gracias de antemano compañeros.
-
caramba

- Medals: 16
cada fusil lleva su kit y te lo dan alli
-
andrant

En cuanto a la maleta, ¿de deporte, de viaje normal, grande, pequeña?
-
crstnpe

Llévate una de deporte para que se pueda plegar, por el tema del espacio de la taquilla y tal, yo me llevaré la bolsa de deporte y una mochila. Un saludoandrant escribió:En cuanto a la maleta, ¿de deporte, de viaje normal, grande, pequeña?
-
Vaqueroj

Exactocrstnpe escribió: Llévate una de deporte para que se pueda plegar, por el tema del espacio de la taquilla y tal, yo me llevaré la bolsa de deporte y una mochila. Un saludo
-
Jorgegc93

Sabeis si en el cefot 2 en camposto, los alumnos podemos meter el coche durante la instruccion? Gracias de antemano
-
gabriel57pm

- Medals: 5
No os gasteis el dinero en comprar un kit de limpieza con los materiales que nombrais es suficiente.crstnpe escribió: Pues creo que es este kit que aparece en la siguiente tienda http://www.rangertienda.com/portal/arti ... 1200&m=264 yo es que no tengo ni idea tampoco, he investigado un poco y por lo que veo dicen que con llevar un cepillo de dientes, bastoncillos de los oídos, un cordón de bota con nudos, un trapo pequeño, un estropajo verde, una lija de esponja negra y un botecito pequeño de esos de colonia para el aceite (el aceite te lo proporcionan allí) es suficiente, lo metes en un neceser y listo, a ver si los más veteranos confirman esto, ya que yo soy novato
Sent from my iPhone using Tapatalk
A Santiago, y cierra España!
-
Vaqueroj

Tengo entendido que sí.Jorgegc93 escribió:Sabeis si en el cefot 2 en camposto, los alumnos podemos meter el coche durante la instruccion? Gracias de antemano
-
darkhu

- Medals: 8
Muy buenas!ya ando preparándolo todo y me asaltan varias dudas.
Hay mucha información sobre todo de CEFOT 1 y 2 pero para la guardia real no.. Hay algo especial en esta unidad que requiera otros materiales o la formacion es igual a la de otros CEFOT y otra cosa..tema de chicas, ademas de higiene intima y para el pelo.. Se os ocurre mas cosas? No paro de darle vueltas!!
Hay mucha información sobre todo de CEFOT 1 y 2 pero para la guardia real no.. Hay algo especial en esta unidad que requiera otros materiales o la formacion es igual a la de otros CEFOT y otra cosa..tema de chicas, ademas de higiene intima y para el pelo.. Se os ocurre mas cosas? No paro de darle vueltas!!
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"
-
GonzalezG

Buenas tardes el tema de correr en el cefot cuanta distancia es y sobre que terreno asfalto o camino? ya queda menos para vernos las caras 
-
JuanCarlosFA

Según han comentado se corre entre 8-12 kilómetros, dependiendo del grupo de carrera en el que estés. El 80% se corre en caminos.GonzalezG escribió:Buenas tardes el tema de correr en el cefot cuanta distancia es y sobre que terreno asfalto o camino? ya queda menos para vernos las caras
También hay días excepcionales en los que se harán marchas de bastantes kilómetros y días en los que en vez de correr se harán circuitos de fuerza.
-
GonzalezG

JuanCarlosFA escribió: Según han comentado se corre entre 8-12 kilómetros, dependiendo del grupo de carrera en el que estés. El 80% se corre en caminos.
También hay días excepcionales en los que se harán marchas de bastantes kilómetros y días en los que en vez de correr se harán circuitos de fuerza.
Gracias compañero.
-
joselitosaez

Sabéis de alguna manera de solicitar en mi centro médico o algo la cartilla de vacunación actualizada?? a dia de hoy no la encuentro, seguire buscando, y quisiera saber si se puede pedir en algun sitio... también me han dicho que no pasa nada, que te vacunan de nuevo y fuera, pero si puedo ahorrarme eso, mejor que mejor XD
-
Barracuda

Sé de algunos que les han vacunado igual xDjoselitosaez escribió:Sabéis de alguna manera de solicitar en mi centro médico o algo la cartilla de vacunación actualizada?? a dia de hoy no la encuentro, seguire buscando, y quisiera saber si se puede pedir en algun sitio... también me han dicho que no pasa nada, que te vacunan de nuevo y fuera, pero si puedo ahorrarme eso, mejor que mejor XD
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Liebana92

- Medals: 88
jajaja me da que no te libras, pinchazo allí te llevas sí o sí... qué es una aguja de nada para un futuro soldado?joselitosaez escribió:Sabéis de alguna manera de solicitar en mi centro médico o algo la cartilla de vacunación actualizada?? a dia de hoy no la encuentro, seguire buscando, y quisiera saber si se puede pedir en algun sitio... también me han dicho que no pasa nada, que te vacunan de nuevo y fuera, pero si puedo ahorrarme eso, mejor que mejor XD
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
joselitosaez

No, eso si que no, pateadas, sumergidas en agua fria, flexiones hasta reventar... OK... pero por pinchazos yo si que no pasoLiebana92 escribió: jajaja me da que no te libras, pinchazo allí te llevas sí o sí... qué es una aguja de nada para un futuro soldado?
-
Darwin

Si vas a tu enfermero o médico de cabecera, solo tienes que solicitarles un informe de vuestro historial de vacunas. No es una cartilla, es un papel con una grafica de vacunas puestas y sus fechas.
Lo de las cartillas era antes, yo estube buscando la mia, ya que la tenia mi madre y la perdió en su momento. Si teneis la cartilla os aconsejo ir a vuestro enfermero y que os anoten los datos de ella en la base de datos del historial electrónico. Eso os ahorrará problemas si perdeis la cartilla, por que como no tengais los datos incorporados y os de por no encontrar la cartilla, os tocará sufrir jaja
De todas formas eso, suelen decir que llevarte un papel con las vacunas ayuda, pero tambien dicen que aunque lo lleves te pinchan, así que no tengais miedo.
Yo le tengo más miedo a no poder seguir siendo donante de sangre una vez entre, por que la voy a necesitar toda
Lo de las cartillas era antes, yo estube buscando la mia, ya que la tenia mi madre y la perdió en su momento. Si teneis la cartilla os aconsejo ir a vuestro enfermero y que os anoten los datos de ella en la base de datos del historial electrónico. Eso os ahorrará problemas si perdeis la cartilla, por que como no tengais los datos incorporados y os de por no encontrar la cartilla, os tocará sufrir jaja
De todas formas eso, suelen decir que llevarte un papel con las vacunas ayuda, pero tambien dicen que aunque lo lleves te pinchan, así que no tengais miedo.
Yo le tengo más miedo a no poder seguir siendo donante de sangre una vez entre, por que la voy a necesitar toda
-
caramba

- Medals: 16
a mi me convalodaron las vacunas y una al menos no la pusieron
-
CharlieDelta96

Yo soy de Canarias, y con decirte que una compra de unos 50€, llegó a ascender a unos 80 y pico euros...yauad escribió:Alguien de Canarias, Ceuta o Melilla ha pedido por tiendaranger.com? pregunto por si te clavan en Aduanas o no..
-
yauad

- Medals: 12
Es la “desventaja ” que tenemos, al final lo que hice es enviarlos a casa y de un familiar en Madrid y de ahí a Ceuta.CharlieDelta96 escribió:
Yo soy de Canarias, y con decirte que una compra de unos 50€, llegó a ascender a unos 80 y pico euros...
C.L en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión de Ceuta
-
Javierus

Hola! Quizás esta ya contestado,creo que lo vi,pero no lo encuentro,despues del cefot y antes de empezar la fase especifica tenemos todo agosto de vacaciones?
Saludos! y perdonad si ya está contestado ^^!
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
-
Barracuda

Si no todo, gran parte de él. 3 semanas mínimo de agosto.Javierus escribió:Hola! Quizás esta ya contestado,creo que lo vi,pero no lo encuentro,despues del cefot y antes de empezar la fase especifica tenemos todo agosto de vacaciones?
Gracias de antemano.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Javierus

Yo con que me dejen del 24 al 28,conforme jajajaja que tenia reservado un apartamento xDOmar96 escribió: Si no todo, gran parte de él. 3 semanas mínimo de agosto.
-
Barracuda

Pues justo me parece que esa semana es la que no tienes libreJavierus escribió: Yo con que me dejen del 24 al 28,conforme jajajaja que tenia reservado un apartamento xD
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Liebana92

Pues gente ha llamado al cefot para preguntar al respecto, y dicen que las vacaciones son desde el 15 de julio hasta el 22 de agosto...Javierus escribió: Yo con que me dejen del 24 al 28,conforme jajajaja que tenia reservado un apartamento xD
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Ale25

¿Y las vacaciones para la gente que vaya al ETESDA, son las mismas que para los del CEFOT?
-
Liebana92

creo que sí, y si no, no variará mucho, cuestión de días arriba o abajo...Ale25 escribió:¿Y las vacaciones para la gente que vaya al ETESDA, son las mismas que para los del CEFOT?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Barracuda

No tienen por qué, lo suyo sería llamar a la ETESDA también a ver qué dicen.Ale25 escribió:¿Y las vacaciones para la gente que vaya al ETESDA, son las mismas que para los del CEFOT?
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
sadros

vosotros creeis que la jura de bandera sera el dia 16 de julio para todos los cuerpos(armada,tierra y aire)? coomo estais comentando esas vacaciones, mas o menos todas seran parecidas no?
-
Javierus

Liebana92 escribió: Pues gente ha llamado al cefot para preguntar al respecto, y dicen que las vacaciones son desde el 15 de julio hasta el 22 de agosto...
Fechas confirmadas? ^^! Si llamo yo tambien me diran lo mismo?
-
Liebana92

Armada va más "a parte", porque en 2015, ls marineros juraron en septiembre, los del cefot 2 de tierra el 17 de julio y los del cefot 1 y aire el uno de agosto, así que...sadros escribió:vosotros creeis que la jura de bandera sera el dia 16 de julio para todos los cuerpos(armada,tierra y aire)? coomo estais comentando esas vacaciones, mas o menos todas seran parecidas no?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92

jajaj confirmadas al 100% no, porque es lo que me han dicho, yo personalmente no he llamado, pero prueba a ver, es buena idea. LLama! jajajJavierus escribió:
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Malaguita

Una pregunta cuando vayamos a ir al centro de formación, y llevemos la navaja que nos han recomendado, en estaciones de trenes te la pueden quitar o avisamos que vamos al centro de reclutamiento si nos dicen algo? Porque basta que la compremos para que ese mismo día de irnos nos la quiten.
Muchas gracias
Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Muchas gracias
-
Liebana92

pf.. pues buena pregunta, eh... avisad si os dicen algo. O también lo podéis dejar para más adelante, por ejemplo, los primeros fines de semana, comprarla por allí, en lugar de traerla desde casa.Malaguita escribió:Una pregunta cuando vayamos a ir al centro de formación, y llevemos la navaja que nos han recomendado, en estaciones de trenes te la pueden quitar o avisamos que vamos al centro de reclutamiento si nos dicen algo? Porque basta que la compremos para que ese mismo día de irnos nos la quiten.
Muchas gracias
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
sadros

jejej menuda locura de fechas jejejLiebana92 escribió: Armada va más "a parte", porque en 2015, ls marineros juraron en septiembre, los del cefot 2 de tierra el 17 de julio y los del cefot 1 y aire el uno de agosto, así que...
-
ASTOR

- Medals: 7
pues est año tiene toda la pinta de que se hara asi igual... cada ejército con su propia fecha de jura XDsadros escribió: jejej menuda locura de fechas jejej
|
| Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor |
|
-
GonzalezG

Alguien que este puesto en el tema sobre el fisico en la formacion en el CEFOT1 ... que recomiendan usted zapatillas de trail o de asfalto?
-
Liebana92

mejor de trail... porque asfalto por allí, poco.GonzalezG escribió:Alguien que este puesto en el tema sobre el fisico en la formacion en el CEFOT1 ... que recomiendan usted zapatillas de trail o de asfalto?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
GonzalezG

Liebana92 escribió: mejor de trail... porque asfalto por allí, poco.
Gracias Liebana92 queria asegurarme antes de pillarme unas
-
antoniosierranevada

Muy buenas Aunque no creo que dejen pero alguien sabe si te dejan la barba en la ETESDA??
Muchas gracias de antemano
Muchas gracias de antemano
-
You are disconnected.