Queria informarme de lo que hace un militar al entrar de soldado en el ejercito español tengo 20 años y siempre me ha gustado el tema militar el ejercito me parece una profesión para sentirse muy orgulloso y a gusto con uno mismo , quería hacer una lista con las cosas/actividades que se realizan como soldado , lo que es la vida en general de un soldado por que supongo que abra cosas que gusten mas y menos y quería hacer una lista con los pros y contras para decidirme mejor y tomar una decisión madura de si en verdad quiero entrar o no gracias y buenos dias.
Informacion
-
KevinLaguna
Topic author 
Informacion
Hola buenos dias lo primero disculpas si no es en este lugar del foro donde tengo que poner esta pregunta soy muy nuevo en esto de lo foros.
Queria informarme de lo que hace un militar al entrar de soldado en el ejercito español tengo 20 años y siempre me ha gustado el tema militar el ejercito me parece una profesión para sentirse muy orgulloso y a gusto con uno mismo , quería hacer una lista con las cosas/actividades que se realizan como soldado , lo que es la vida en general de un soldado por que supongo que abra cosas que gusten mas y menos y quería hacer una lista con los pros y contras para decidirme mejor y tomar una decisión madura de si en verdad quiero entrar o no gracias y buenos dias.
-
blackbass

- Medals: 14
Re: Informacion
Bueno te dirán lo que hace más o menos en un día normal, pero se nos olvida lo más impotente, un soldado está para combatir, dar la vida por la nación si fuese necesario, no irá otro al frente de batalla por ti. Las bases aéreas son los principales objetivos, donde tienes más posibilidades de morir.
Mientras tanto, entrenaras y te prepararás para ese momento dependiendo de tus funciones, pues desde vigilar una base aérea a estar dando barrigazos por el campo.
Mientras tanto, entrenaras y te prepararás para ese momento dependiendo de tus funciones, pues desde vigilar una base aérea a estar dando barrigazos por el campo.
-
JuanCarlosFA

- Medals: 19
Has hecho una pregunta demasiado general como para que te contestemos algo concreto. El día a día y las funciones dependen de muchos factores.
Infórmate del ejército y de la especialidad a la que te gustaría entrar e intentaremos ayudarte en lo que podamos. Lee temas del foro, que te ayudarán bastante.
Infórmate del ejército y de la especialidad a la que te gustaría entrar e intentaremos ayudarte en lo que podamos. Lee temas del foro, que te ayudarán bastante.
-
KevinLaguna
Topic author 
Ami me gustaría entrar al ejercito de tierra tropa luego formarme y entrar a un grupo de operaciones especiales por que me gusta todo eso y por eso quiero informarme de lo que se hace en el día a día para tomar mejor la decisión
-
Barracuda

Sigues siendo muy genérico, en el Ejército de Tierra hay muchas especialidades diferentes y muchas unidades muy diferentes también, infórmate un poco por tu cuenta para que podamos aconsejarte mejor.
Mencionas el tema de operaciones especiales. Si ese es tu objetivo te recomiendo que le eches un vistazo a las unidades BRIPAC, Cazadores de montaña y Legión. De ahí salen la mayor parte de todos los integrantes de las fuerzas especiales en Tierra.
Mencionas el tema de operaciones especiales. Si ese es tu objetivo te recomiendo que le eches un vistazo a las unidades BRIPAC, Cazadores de montaña y Legión. De ahí salen la mayor parte de todos los integrantes de las fuerzas especiales en Tierra.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
alfa0615
Topic author 
La pregunta que haces es muy general por lo que escribes las infanterías (ilg) es el soldado más reconocible para el que no esté en el mundillo.KevinLaguna escribió:Ami me gustaría entrar al ejercito de tierra tropa luego formarme y entrar a un grupo de operaciones especiales por que me gusta todo eso y por eso quiero informarme de lo que se hace en el día a día para tomar mejor la decisión
Pero a medida que entres verás que un soldado depende de la unidad hace muy diversas actividades
Si quieres operaciones especiales un buen paso es entrar en alguna de estas: BRIPAC como bien ha dicho omar ,Infantería de Marina, y Legión principalmente luego brilat y cazadores también son un buen entreno para ir a operaciones especiales .
-
KevinLaguna
Topic author 
Entonces si yo entro en la legion, o en bripac . Cual seria la rutina ? las actividades que se hacen el dia a dia necesito informarme bien.
-
Liebana92

- Medals: 88
Mucha caña, operatividad, maniobras, misiones... parado no vas a estar en esas unidades.KevinLaguna escribió:Entonces si yo entro en la legion, o en bripac . Cual seria la rutina ? las actividades que se hacen el dia a dia necesito informarme bien.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
alfa0615
Topic author 
KevinLaguna escribió:Entonces si yo entro en la legion, o en bripac . Cual seria la rutina ? las actividades que se hacen el dia a dia necesito informarme bien.
Mucha caña el doble que el resto de soldados aunque no tanto como en el curso de operaciones especiales.
Te queda un duro camino pero sólo los más válidos entran . por algo su lema es "no entra quien quiere ,sino quien puede"
Ánimo ! Si al final t decides desde ya preparate para una vida dura apasionante y llena de sacrificios.
-
KevinLaguna
Topic author 
Vale tengo una ultima pregunta , yo tengo una enfermedad déficit en c1 inhibidor, es básicamente que si te das golpes fuertes en algun lugar del cuerpo se te inflama , no es ningún problema por que suele ser una mano o un pie o el ojo no me pasa casi nunca eso no es problema , el problema seria si se me inflama la garganta ( me suele pasar como muchísimo 1 vez al año) tendría que ir a un hospital que me inyectan la medicina que lo que hace básicamente es eliminar la inflamación, por que si se me hincha la garganta me ahogo y me muero , seria un problema ? por eso no me dejarían entrar en el ejercito ? y si estoy dentro y un día me pasa podría acudir a un hospital o no me darían permiso ? (esta en realidad es mi principal duda y preocupación)Gracias.
-
alfa0615
Topic author 
Pufs Ps chungo ,tendrías que mirarlo en el cuadro de exclusión Pero para operaciones especiales creo que no va a poder ser.KevinLaguna escribió:Vale tengo una ultima pregunta , yo tengo una enfermedad déficit en c1 inhibidor, es básicamente que si te das golpes fuertes en algun lugar del cuerpo se te inflama , no es ningún problema por que suele ser una mano o un pie o el ojo no me pasa casi nunca eso no es problema , el problema seria si se me inflama la garganta ( me suele pasar como muchísimo 1 vez al año) tendría que ir a un hospital que me inyectan la medicina que lo que hace básicamente es eliminar la inflamación, por que si se me hincha la garganta me ahogo y me muero , seria un problema ? por eso no me dejarían entrar en el ejercito ? y si estoy dentro y un día me pasa podría acudir a un hospital o no me darían permiso ? (esta en realidad es mi principal duda y preocupación)Gracias.
-
labado

- Medals: 9
Pues golpes en ilg te llevaras seguro tanto cuando saltes como haciendo instruccion, deberias de decirlo en el medico y que el te diga si eres apto o no. No es algo como para jugarsela.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ciclo unico 2013 - 7,192 Titular Bripac
1 Ciclo 2016 - 5,896 Apto Sin Plaza
2 Ciclo 2016 - 6,546 Titular Ala 35
Torneo GEBRIPAC 2016 https://www.youtube.com/watch?v=rElQZPS18v0
1 Ciclo 2016 - 5,896 Apto Sin Plaza
2 Ciclo 2016 - 6,546 Titular Ala 35
Torneo GEBRIPAC 2016 https://www.youtube.com/watch?v=rElQZPS18v0
-
Barracuda

Ahora mismo no puedo asegurártelo al 100%, pero diría que directamente es motivo de exclusión en las FAS. Y más para esas unidades, que te llevas golpes un día sí y otro también. Imagínate que te pasa eso de la garganta en una misión, a no sé cuántos km de la base...
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
KevinLaguna
Topic author 
Como digo los golpes en la cara que se me inche una mano , un pie es lo de menos tiro igualmente no es nada que me evite realizar cualquier actividad , lo unico por lo que tendria que acudir a un hospital es por lo de la garganta y me pasa muy poco una vez al año como mucho .
-
Liebana92

Opino lo mismo... Es una faena, pero para entrar a las FAS con ese problema, difícil, más que nada, porque es un riesgo para ti mismo...Omar96 escribió:Ahora mismo no puedo asegurártelo al 100%, pero diría que directamente es motivo de exclusión en las FAS. Y más para esas unidades, que te llevas golpes un día sí y otro también. Imagínate que te pasa eso de la garganta en una misión, a no sé cuántos km de la base...
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
alfa0615
Topic author 
Desconozco esta enfermedad, pero supongo tendrá tratamiento ve donde tu MEDICO y el mismo te dara pautas primero tu salud.KevinLaguna escribió:Como digo los golpes en la cara que se me inche una mano , un pie es lo de menos tiro igualmente no es nada que me evite realizar cualquier actividad , lo unico por lo que tendria que acudir a un hospital es por lo de la garganta y me pasa muy poco una vez al año como mucho .
Golpes en el ejército te vas a dar mucho más en operaciones especiales ¿no crees? Tiene situaciones muy estresantes y no solo los cuerpos especiales cualquier ilg y demás. Si en situaciones normales tu cuerpo reacciona mal imagínate donde tienes pensado entrar quizás reacciones peor y ya si dices que puedes morir apaga y vamonos.
O estás explicando mal tu enfermedad y quizás estés describiéndola peor de lo que es..
O si es tal cual como lo describes poco hay que añadir yo no me plantearía ni siquiera la Legión en tu caso.
-
KevinLaguna
Topic author 
No cura no tiene lo que tiene es tratamiento si se inflama la garganta me inyectan una medicina y se me quita que como digo me pasa muy poco la ultima vez hace mas de un año , y no la exagero es como digo se llama angioedema hereditario con déficit c1 inhibidor
-
Barracuda

Poder estar a punto de morir una vez al año a mí me parece mucho. De verdad que no es por desanimarte, pero yo descartaría por completo siquiera presentarme a las FAS, y mucho menos a unidades del tipo BRIPAC, Legión, y no hablemos de OEs... Lo siento, pero es algo que es totalmente incompatible con la vida militar a esos niveles.KevinLaguna escribió:No cura no tiene lo que tiene es tratamiento si se inflama la garganta me inyectan una medicina y se me quita que como digo me pasa muy poco la ultima vez hace mas de un año , y no la exagero es como digo se llama angioedema hereditario con déficit c1 inhibidor
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
KevinLaguna
Topic author 
Pero no es morir con solo ponerme la medicina ya estaria , es algo que llevo queriendo toda la vida es lo que me gusta sino puedo hacer esto nose que voy ha hacer
-
Joseapm10

- Medals: 7
Vamos a ver Kevin. Puedes presentarte al ejército. Pero de legión, operaciones especiales, ... Lo cañero olvidate.
Dentro del ejército hay muchas especialidades, echale un ojo y selecciona aquellas que no son tan cañeras.
Por otro lado, si quieres pasar el médico lo pasarás simplemente no haciendo mención a la enfermedad. Pero creeme que el 99,9% de las personas diría que tiene esa enfermedad por su propia salud, ya que podrías morir.
Dentro del ejército hay muchas especialidades, echale un ojo y selecciona aquellas que no son tan cañeras.
Por otro lado, si quieres pasar el médico lo pasarás simplemente no haciendo mención a la enfermedad. Pero creeme que el 99,9% de las personas diría que tiene esa enfermedad por su propia salud, ya que podrías morir.
-
wargo

- Medals: 23
El problema es que no siempre vas a poder estar cerca de un hospital, y ya no es por ti, es por tus compañeros, que por tu culpa y tu enfermedad alguien pueda resultar herido y muerto.KevinLaguna escribió:Pero no es morir con solo ponerme la medicina ya estaria , es algo que llevo queriendo toda la vida es lo que me gusta sino puedo hacer esto nose que voy ha hacer
Los listados de exclusiones medicas están por algo, no por que hayan hecho un listado de enfermedades en papelitos y una mano inocente haya ido escogiendo. Esta porque por culpa de esas enfermedades puede haber accidentes y muertes, ya sea por el enfermo o por culpa de este a terceras personas, ¿es una putada para algunos? pues si, pero es lo que hay, hay que ser adultos y asumir que por suerte o por desgracia hay cosas en este mundo no podremos hacer.
Y esto va para cualquiera que no quiera decir sus problemas en el reconocimiento medico, que uno empieza a estar hasta los huevos de tener que sacar a gente de problemas serios por culpa de ocultar información medica relevante.
A España servir hasta morir
-
KevinLaguna
Topic author 
Vale si yo no iva a ocultar nada solo me quiero informar bien de todo , gracias.
-
Liebana92

Pues, en el ejército del aire, todas menos las que sean operativas (EZAPAC, EADA, SEADA, EDHEA).Pepe13555 escribió:Cual seria la mejor unidad para estudiar??
En tierra, las más "tranquilitas" transmisiones y artillería.
Armada, quitando Infantería de marina que es muy operativa, el resto, también tendrás tiempo para estudiar (aprovisionamiento; maniobra y navegación; operaciones y sistemas; energía y propulsión).
Pero donde mejor podrás estudiar sin duda pues en aire. Luego ya, a gusto de cada uno
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Pepe13555
Topic author 
Gracias lieban asi no fuera por gente como tu los demas estariamos perdidos.Liebana92 escribió: Pues, en el ejército del aire, todas menos las que sean operativas (EZAPAC, EADA, SEADA, EDHEA).
En tierra, las más "tranquilitas" transmisiones y artillería.
Armada, quitando Infantería de marina que es muy operativa, el resto, también tendrás tiempo para estudiar (aprovisionamiento; maniobra y navegación; operaciones y sistemas; energía y propulsión).
Pero donde mejor podrás estudiar sin duda pues en aire. Luego ya, a gusto de cada uno
Una última pregunta tan duro es estudiar en una unidad como ilg o querer es poder
-
Barracuda

Querer es poderPepe13555 escribió: Gracias lieban asi no fuera por gente como tu los demas estariamos perdidos.
Una última pregunta tan duro es estudiar en una unidad como ilg o querer es poder
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Liebana92

Será difícil? Sí, pero imposible tampoco, si no, no habría suboficiales ni oficiales en las unidades operativas, sólo tropa jajaj así que ánimo, hay que entrar donde uno quiere, luego ya, si se pone empeño, se saca tiempo de donde no hay. Además, agobio sería si sólo hubiera una oportunidad para ascender, pero son tres más otras dos extraordinarias, así que a por ello. Paso a paso.Omar96 escribió: Querer es poder
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
creboz

- Medals: 8
Discrepo en cuanto a armada. tengo un amigo dentro y con las navegaciones lo tiene muy muy dificil, esta 2 o 3 semanas de navegación y en el barco no hay un sitio preparado para el estudio (al menos en el suyo)Liebana92 escribió: Será difícil? Sí, pero imposible tampoco, si no, no habría suboficiales ni oficiales en las unidades operativas, sólo tropa jajaj así que ánimo, hay que entrar donde uno quiere, luego ya, si se pone empeño, se saca tiempo de donde no hay. Además, agobio sería si sólo hubiera una oportunidad para ascender, pero son tres más otras dos extraordinarias, así que a por ello. Paso a paso.
Contraincencios EMP
-
Liebana92

Eso sí es cierto, que si están navegando pues difícil porque no "desconectan". Conozco casos de ambos extremos; gente como tu amigo que lo tiene complicado para estudiar, pero otros lo contrario, que siempre tienen "horas libres", o que si están en tierra pues poco curro. Es como dices, depende ya de dónde esté destinado y qué embarcación le toque... claro que si les tocan misiones de estas de 2, 3 o 6 meses...ahí sí complicadísimo estudiar. Depende de muchos factores, sícreboz escribió: Discrepo en cuanto a armada. tengo un amigo dentro y con las navegaciones lo tiene muy muy dificil, esta 2 o 3 semanas de navegación y en el barco no hay un sitio preparado para el estudio (al menos en el suyo)
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Alejandroperezre
Topic author 
Una cosa chavales ustedes que sabeis tengo entendido trabajan 8 horas casi siempre por la mañana y por la tarde libre entonces estudiar es facil por ejemplo quiero estudiar policianacionalLiebana92 escribió: Eso sí es cierto, que si están navegando pues difícil porque no "desconectan". Conozco casos de ambos extremos; gente como tu amigo que lo tiene complicado para estudiar, pero otros lo contrario, que siempre tienen "horas libres", o que si están en tierra pues poco curro. Es como dices, depende ya de dónde esté destinado y qué embarcación le toque... claro que si les tocan misiones de estas de 2, 3 o 6 meses...ahí sí complicadísimo estudiar. Depende de muchos factores, sí![]()
-
Liebana92

Sí Alejandro, por las tardes, a no ser que estés de maniobras y eso, las tienes libres y con tu tiempo libre puedes hacer lo que quieras, estudiar o lo que prefieras. Tiempo siempre hay, lo que importa es organizarse bien, y más de cara a ascenderAlejandroperezre escribió: Una cosa chavales ustedes que sabeis tengo entendido trabajan 8 horas casi siempre por la mañana y por la tarde libre entonces estudiar es facil por ejemplo quiero estudiar policianacional
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
LOCOLARKIN

- Medals: 12
Vamos a ver, aunque Omar me vaya a echar la bronca por según el desanimar, vamos a contar un poco del horario que creo que más de uno se cree que todas las unidades tienen horario de oficina, y no es así.
El horario oficial en cualquier unidad es de ocho de la mañana a tres de la tarde, ahora bien, hagamos algunas precisiones.
1. Que el horario de trabajo empiece a las ocho no quiere decir que TU con estar a las ocho van de sobrado, antes de bandera tendrás que juntarte con tu sección y que el cabo de novedades al cabo primero, el primero a sargento, etc, etc etc..., así que como muy tarde tu a las siete y media ya estas FORMADO Y UNIFORMADO en el cuartel.
2. El horario de trabajo acaba a las tres, correcto, eso no quiere decir que TU a esa hora estés en tu casa ya viendo los Simpson y comiendo, NO. Lo normal es formar A LAS TRES para dar novedades y fin de actividades, lo que implica que después de las tres tendrás que cambiarte, ducharte etc, vamos que es realmente a las cuatro cuando estas en tu casa y comes, sumale que después te vas a echar una siesta porque normalmente acabas reventado, así que tiempo, lo que es tiempo de estudio tampoco te vayas a creer que tienes el resto del día que no es de ocho a tres.
Puntualizó: toda esta información es para aquellos que vayan a destinos de ILG, CZM, ING o IM, desconozco el rollo que siguen en EADA o EZAPAC, y también decir que este horario de mierda será un poco peor para los que entréis de pollos/pelones a las unidades porque, como en el caso de los que vayan al TEAR, tendréis vuestro MES OSCAR (se llama así porque os hinchareis a recibir "premios")
Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
El horario oficial en cualquier unidad es de ocho de la mañana a tres de la tarde, ahora bien, hagamos algunas precisiones.
1. Que el horario de trabajo empiece a las ocho no quiere decir que TU con estar a las ocho van de sobrado, antes de bandera tendrás que juntarte con tu sección y que el cabo de novedades al cabo primero, el primero a sargento, etc, etc etc..., así que como muy tarde tu a las siete y media ya estas FORMADO Y UNIFORMADO en el cuartel.
2. El horario de trabajo acaba a las tres, correcto, eso no quiere decir que TU a esa hora estés en tu casa ya viendo los Simpson y comiendo, NO. Lo normal es formar A LAS TRES para dar novedades y fin de actividades, lo que implica que después de las tres tendrás que cambiarte, ducharte etc, vamos que es realmente a las cuatro cuando estas en tu casa y comes, sumale que después te vas a echar una siesta porque normalmente acabas reventado, así que tiempo, lo que es tiempo de estudio tampoco te vayas a creer que tienes el resto del día que no es de ocho a tres.
Puntualizó: toda esta información es para aquellos que vayan a destinos de ILG, CZM, ING o IM, desconozco el rollo que siguen en EADA o EZAPAC, y también decir que este horario de mierda será un poco peor para los que entréis de pollos/pelones a las unidades porque, como en el caso de los que vayan al TEAR, tendréis vuestro MES OSCAR (se llama así porque os hinchareis a recibir "premios")
-
Barracuda

En este caso no creo que sea un comentario para desanimar, tan solo información. De hecho estoy de acuerdo con lo que dices.LOCOLARKIN escribió:Vamos a ver, aunque Omar me vaya a echar la bronca por según el desanimar, vamos a contar un poco del horario que creo que más de uno se cree que todas las unidades tienen horario de oficina, y no es así.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
caramba

- Medals: 16
-
Alejandroperezre
Topic author 
Yo en particular veo tiempo mas que suficiente hay gente que trabaja 14 horas diarias como los autonomos incluso mas a si que yo veo tiempo mas que suficiente para estudiar y hacer mas cosas pero es lo que opino yo claroOmar96 escribió: En este caso no creo que sea un comentario para desanimar, tan solo información. De hecho estoy de acuerdo con lo que dices.
-
You are disconnected.