Duda Sargento
-
periqino
Topic author 
- Medals: 11
Duda Sargento
Buenas, me gustaría saber que funciones son las propias de un Sargento y cuál es su trabajo dentro de su unidad. Y ya cómo última, en Aire se supone que es dónde más fácil resulta ascender porque salen más plazas o cómo va? Y suelen salir plazas para la opción C, que creo que es en la que vale la prueba de acceso a grado superior no? Muchas gracias de antemano.
Nota: 6,158 Plaza Asignada: 70069 AGRUPACION DEL ACUARTELAMIENTO AEREO DE GETAFE - GETAFE (MADRID)
-
Barracuda

- Medals: 19
Re: Duda Sargento
La pregunta de las funciones es muy genérica, depende de la unidad, la especialidad... es como preguntar que cuales son las funciones de un soldado, pues no van a ser las mismas las de un infante que las de uno de hostelería. Lo de que en Aire es más fácil ascender no sé de dónde lo has sacado, porque una vez más, depende. Existe la manía de clasificar todo un ejército en el mismo saco cuando por ejemplo dentro de Aire tienes 3 especialidades distintas y en una la nota de corte el año pasado fue del 95, en otra 75 y en otra 55 (sobre 192 todo), ahora imagínate lo que va variando en las demás especialidades de Tierra y Armada que son 20 más. Sí, la vía C es para la prueba de acceso a GS.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
mchaves1

Compañero, tengo selectividad, por lo tanto también podría optar por la vía C? Es más accesible por esta vía? Voy por PIOmar96 escribió:La pregunta de las funciones es muy genérica, depende de la unidad, la especialidad... es como preguntar que cuales son las funciones de un soldado, pues no van a ser las mismas las de un infante que las de uno de hostelería. Lo de que en Aire es más fácil ascender no sé de dónde lo has sacado, porque una vez más, depende. Existe la manía de clasificar todo un ejército en el mismo saco cuando por ejemplo dentro de Aire tienes 3 especialidades distintas y en una la nota de corte el año pasado fue del 95, en otra 75 y en otra 55 (sobre 192 todo), ahora imagínate lo que va variando en las demás especialidades de Tierra y Armada que son 20 más. Sí, la vía C es para la prueba de acceso a GS.
-
Barracuda

- Medals: 19
No, a no ser que sea para mayores de 25 años. Y por PI es más o menos igual de complicado por vía A que C.mchaves1 escribió: Compañero, tengo selectividad, por lo tanto también podría optar por la vía C? Es más accesible por esta vía? Voy por PI
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
periqino
Topic author 
- Medals: 11
Gracias por la respuesta Omar! Siempre es bueno que alguien te aclare las cosas y te despeje dudas!Omar96 escribió:La pregunta de las funciones es muy genérica, depende de la unidad, la especialidad... es como preguntar que cuales son las funciones de un soldado, pues no van a ser las mismas las de un infante que las de uno de hostelería. Lo de que en Aire es más fácil ascender no sé de dónde lo has sacado, porque una vez más, depende. Existe la manía de clasificar todo un ejército en el mismo saco cuando por ejemplo dentro de Aire tienes 3 especialidades distintas y en una la nota de corte el año pasado fue del 95, en otra 75 y en otra 55 (sobre 192 todo), ahora imagínate lo que va variando en las demás especialidades de Tierra y Armada que son 20 más. Sí, la vía C es para la prueba de acceso a GS.
Nota: 6,158 Plaza Asignada: 70069 AGRUPACION DEL ACUARTELAMIENTO AEREO DE GETAFE - GETAFE (MADRID)
-
mchaves1

Gracias maquinaOmar96 escribió: No, a no ser que sea para mayores de 25 años. Y por PI es más o menos igual de complicado por vía A que C.
-
Liebana92

- Medals: 88
Aclarado.
Cierro tema.
Cierro tema.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
You are disconnected.