IMZ, ILG O CAB?

Topic author
tropcast

Cabo Primero
Medals: 3

IMZ, ILG O CAB?

Mensaje por tropcast »

Buenas a tod@s, me gustaría que dierais vuestras opiniones de estas tres especialidades, día a día, cual es mas dura en cuanto a físico y cuan es mas llevadera, a la hora de ir de misiones cual va mas y cual menos...etc etc. Gracias!!

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

formacamp

fransev1990

Subteniente
Medals: 7

Re: IMZ, ILG O CAB?

Mensaje por fransev1990 »

Yo también me uno a la pregunta del compañero, me gustaría saber si alguien conoce el día a día de la caballería acorazada en Córdoba, creo que lo pondré como primer destino, pero nunca viene mal que alguien nos guíe. Gracias a todos.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Minkiin

Capitán
Medals: 15

Mensaje por Minkiin »

Buenas, yo no os puedo hablar de cada una ya que aún no soy militar pero si os puedo decir( que me corrija alguien si me equicovo) que una vez entras al cuerpo que sea no te permiten cambiarte a otro, por lo menos no tan facilmente, por eso hay que tener claro los destinos cuando se ponga la preferencia.
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

AbbAdOnT

Cabo Primero
Medals: 6

Mensaje por AbbAdOnT »

Mas dura sería en el siguiente orden de mayor a menor:  ILG, IMZ, CAB

Aunque claro, luego cada base es un mundo y cada CIA tambíen...
L-51 ; P-114

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Hitmetal

Desconocido

Mensaje por Hitmetal »

Según tengo entendido por norma general ILG es mas dura que IMZ, pero todo depende mucho del destino...El cambio de cuerpo si que se permite, si lo haces dentro de tu especialidad puedes moverte entre destinos. Sin embargo si buscas el cambio desde una especialidad distinta a la tuya, pasas a cuerpos de libre disposición, que según me han contado no es buena opción xD.

everdream

Desconocido

Mensaje por everdream »

El compañero tiene razón. Miraos bien los destinos, porque si escoges mecanizada, podrás pedirte un cambio pero siempre dentro de la mecanizada, unos os dirán: - aquí no haceis nada, se hacen cuatro chorradas y listo.
Tener en cuenta que lo que para uno puede resultar sencillo o gustarle, a otros pueden no gustarle o costarles mas. Otra cosa... tener en cuenta que maniobras vais a tener todos en mayor o menor medida, y hacer ejercicio, es casi igual. Ser militar es un trabajo y tenéis que estar convencidos que os pueden mandar de misión al extranjero o que tendréis que hacer guardias o que pueden deciros de ir a un destino que consideráis bueno y que os toque alguien al mando que os haga complicada la estancia.

Probar a lo que os guste, es mi consejo, porque vais a estar 2 o 3 años según el destino y se os puede hacer complicada la estancia, así que mas que preguntar IMZ, ILG o CAB, yo preguntaría que en que consiste cada una en caso de que no lo sepas, y en que destino se suele estar mejor.

Agredano

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Agredano »

Entonces, ¿en qué consiste exactamente cada una? Yo también estoy en duda entre ILG, IMZ y CAB, pero no encuentro mucha información sobre el día a día, maniobras, etc.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Medalla Balmis Cabo

Topic author
tropcast

Cabo Primero

Mensaje por tropcast »

sobre eso quería yo el tema. Me gustaría saber en que consisten para poder diferenciarlas porque no estoy muy puesto y me e metido por internet pero no esta muy claro que digamos. Sobre todo estoy interesado en caballería ya que me parece interesante pero antes que echarla por echarla me gustaría saber de ella para asegurarme. Yo también pienso que hay que echar la que se asemeje mas a tu persona por eso me gusta asegurarme de que me gustará.

everdream

Desconocido

Mensaje por everdream »

Aquí teneis todas las especialidades http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/que_ofrecemos/formacion/especialidades.jsp.
Por ejemplo si veis infanteria ligera (ILG), veis que unidades de destino teneis (por ejemplo infanteria ligera, acorazada, mecanizada, etc) y os vais a youtube y allí poneis el nombre y os sale por regla general algún video explicandoos en que consiste y mas o menos su día a día en algunos casos. Yo me he visto muchisimos videos.

Teneis un video tambien que se llama "Quiero ser militar" (el video lo estoy buscando y no lo encuentro), que explica un poco el día a día desde la incorporación y tambíen podeis buscar videos de youtube directamente por los destinos que vais a solicitar y veis como es aquello mas o menos y digo mas o menos porque siendo honestos... los videos estan un poco edulcorados para no dar mala imagen del ejercito y por mala imagen me refiero a que el día a día cueste mas o menos en un sitio, las condiciones, etc, pero os haceis una imagen bastante buena de a donde vais.

Hitmetal

Desconocido

Mensaje por Hitmetal »

No conozco ninguna web que te pueda contar exactamente las actividades que desarrollan en cada unidad. Pero si te puedes hacer una idea a través de la web del ministerio de defensa, http://www.ejercito.mde.es/unidades/Bad ... index.html Te cuenta un poco por encima como es el día a día. Tengo un amigo en clase que estuvo sirviendo en el regimiento de Saboya 3 años, y según me dijo el día a día de un ILG y IMZ no se diferencian demasiado. Pero como te repito todo depende del destino y como se organicen allí, no es lo mismo hacer 40 km al día de marcha, a hacerlas en los Cazadores de montaña que haces 40 km de monte con el petate a la espalda. 

Eso si, de CAB no tengo ni idea, lo siento.

Oroel

Desconocido

Mensaje por Oroel »

Hoy en día las ilg se parecen mucho a las imz por el tema este de que se están creando las brigadas polivalentes . En los próximos meses muchas de las unidades de infantería ligera pasarán a ser mecanizada o en su defecto (que algunas ya lo son ) motorizables (?¿) .

En cuanto a diferencias ... Pues en ilg es lo que más exige físicamente porque es la infantería pura y dura de toda la vida . En imz lo peor será aguantar varias horas en una lata de sardinas.

De caballería no te puedo hablar , pero según anda de presupuesto el ET, lo más seguros es que los carros se muevan poco y lo que se haga será más mantenimiento que otra cosa .

Topic author
tropcast

Cabo Primero

Mensaje por tropcast »

caballería que consiste mas en llevar e ir montado en vehiculos de combate, camiones etc?

AbbAdOnT

Cabo Primero
Medals: 6

Mensaje por AbbAdOnT »

ILG - A patitas
IMZ - En Toa o Pizarro (cadenas)
CAB - VEC-M1,BMR M1 (ruedas)

Aunque hoy en día con el dinero, o vas a patitas o si tienes suerte haces mantenimiento. En el caso de IMZ sin dinero, van de la mano con ILG y en el caso de CAB creo que se acerca mas a mantenimiento.
L-51 ; P-114

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
tropcast

Cabo Primero

Mensaje por tropcast »

gracias por las respuestas yo mi deduccion entre lo que he buscado y lo vuestro es que imz e ilg se parecen bastante. CAB seria mas llevar o ir montado en carros de combate...

garpe

Cabo
Medals: 1

Mensaje por garpe »

no me decido a cuales poner de estas tres, estoy buscanso un destino en el que me permitan estudiar, si me podeis recomendar lo agradeceria.
un saludo

Cabo

Agredano

Cabo

Re: RE: Re: IMZ, ILG O CAB?

Mensaje por Agredano »

garpe escribió:no me decido a cuales poner de estas tres, estoy buscanso un destino en el que me permitan estudiar, si me podeis recomendar lo agradeceria.
un saludo
Según me han comentado a mi, donde más disponibilidad tienes para estudiar es en aire.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Medalla Balmis Cabo

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

garpe escribió:no me decido a cuales poner de estas tres, estoy buscanso un destino en el que me permitan estudiar, si me podeis recomendar lo agradeceria.
un saludo
Como te dicen, lo mejor para estudiar es aire, pero si tienes que elegir entre esas 3, personalmente optaría por caballería.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

garpe

Cabo

Mensaje por garpe »

Liebana92 escribió: Como te dicen, lo mejor para estudiar es aire, pero si tienes que elegir entre esas 3, personalmente optaría por caballería.
muchas gracias

Cabo

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Por si esto os sirve para tenerlo algo más claro.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

larriiiiii

Desconocido

Mensaje por larriiiiii »

Buenas tardes. Me gustaria poner como opciones: ejercito de tierra en cordoba, 3 sitios:
1º CAB regimiento acorazado cordoba 10
2º  IMZ regimiento acorazado cordoba 
3º IMZ regimiento de infanteria la reina 2

Me gustaria saber mas sobre la 1º. El tema del dia a dia, maniobras, guardias (si son muchas o pocas) y cada cuanto, y el tema de las misiones, si son obligadas, si esta unidad sale mucho, etc.
Y sobre las demás pues lo mismo, informacion. A ver si alguien me puede ayudar ya que el dia 10 voy a examen.
Un saludo y gracias 

garpe

Cabo

Mensaje por garpe »

Liebana92 escribió:Por si esto os sirve para tenerlo algo más claro.
Muchas gracias gran ayuda

Cabo

dunkanelalto

Desconocido

Mensaje por dunkanelalto »

Ilg, por lo menos en la primera bandera de la Bripac, el día a día consiste en deporte a primera hora; nada de mariconadas, aquí de corre y mucho. Después ducha y ya lo que toque, combate en población, preparación para saltos, algo de campo aunque al campo se le suele dedicar todo el día.
Después están las maniobras, continuadas, marchas, etc... Poco dinero y mucho trabajo.

Informaros bien a dónde queréis ir, que luego viene la gente con las bajas psicológicas y falsos dolores de rodilla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Topic author
tropcast

Cabo Primero

Mensaje por tropcast »

yo tengo claro en que voy a echar, solo quería asegurarme como cualquier persona lo haría. es normal tener dudas en estas tres especialidades ya que no se diferencian tanto como se cree.

dunkanelalto

Desconocido

tropcast escribió:yo tengo claro en que voy a echar, solo quería asegurarme como cualquier persona lo haría. es normal tener dudas en estas tres especialidades ya que no se diferencian tanto como se cree.
Estás muy perdido si crees que las tres armas,que no especialidades, se parecen.

Un saludo

Topic author
tropcast

Cabo Primero

Mensaje por tropcast »

menos caballería que puede ser mas distinta yo diría que no hay tanta diferencia entre ILG e IMZ pero bueno no estoy dentro de ninguna para saberlo. Puede que tengas razon

dunkanelalto

Desconocido

tropcast escribió:menos caballería que puede ser mas distinta yo diría que no hay tanta diferencia entre ILG e IMZ pero bueno no estoy dentro de ninguna para saberlo. Puede que tengas razon
Más vale que te informes bien, porqué estás diciendo cosas que no tienen mucho sentido. Tengo compañeros que por estar poco informados se pasan el día jodidos y llorando.

Ánimo y si necesitas saber más sobre una ILG y sobretodo Bripac aquí estamos.

yalberich

Desconocido

Mensaje por yalberich »

A ver te comento un poco..la IMZ y la ILG hoy en día son muy parecidas en funciones y como bien ha dicho algún compañero mas arriba la mayoría de regimientos de ILG va a pasar a ser en algunos meses ''Infantería protegida'' o aerotransportable algo más parecido a la BRILAT esto quiere decir que supuestamente va a haber una mayor cantidad de vehículos parecidos a los que lleva caballería con ellos llámese BMR o cualquier otro vehículo de esas características por lo que supuestamente se va a parecer bastante mas a una IMZ. Por otro lado como bien comenta otro compañero más arriba por el presupuesto tanto en IMZ como en ILG te tocará ir a patita la mayoría del tiempo así que las funciones de la mayoría son casi las mismas (hablando en el caso de fusileros por ejemplo). Obviamente una ILG como la BRIPAC, BRILEG o BRILAT es muchísimo mas duro que cualquiera de los regimientos de IMZ, otra cosa es si hablamos de destinos como Palma de Mallorca, cualquiera del MACAN (Canarias) y otros destinos...Comentarte también que en cuanto a movilidad si te quieres cambiar de destino hay muchos mas regimientos de ILG por toda españa que de IMZ donde es Madrid, Córdoba, Badajoz, Zaragoza y poco mas.. Ya de Caballería sinceramente no tengo idea de cuales son las funciones que están realizando actualmente ya que destinos como por ejemplo Lusitania van a cambiar en breve, a ver si algún compañero de caballería te ayuda un poco mas.
Un saludo.

castancico94

Desconocido

Mensaje por castancico94 »

Alguien me puede decir algo sobre mecanizada acorazada pavia 4 de zaragoza, como es el dia a dia y eso, he estado buscando información y no encuentro nada, alguien que me pueda ayudar??? Gracias.

_mrshaall__XIII

Cabo

Mensaje por _mrshaall__XIII »

5.717 para infantería mecanizada en Córdoba, saboya y caballería en Córdoba. Como lo veis?? O quizás tengo más opción en infantería de marina?

Medalla Balmis Cabo

Sergio94

Desconocido

Mensaje por Sergio94 »

_mrshaall__XIII escribió:5.717 para infantería mecanizada en Córdoba, saboya y caballería en Córdoba. Como lo veis?? O quizás tengo más opción en infantería de marina?
Yo de primeras tengo esas mismas plazas, Córdoba y Badajoz. Mi nota ha sido de un 5,608 así que más posibilidad que yo tendrás jajaja

Aleg299

Desconocido

Mensaje por Aleg299 »

Sergio94 escribió: Yo de primeras tengo esas mismas plazas, Córdoba y Badajoz. Mi nota ha sido de un 5,608 así que más posibilidad que yo tendrás jajaja
Yo tengo puesto tambn IMZ en Córdoba y CAB y mi nota es de un 5'933 y estoy acojonao porq estoy viendo notas buenas y me veo más bn fuera. Un saludo

Sergio94

Desconocido

Mensaje por Sergio94 »

Aleg299 escribió:
Yo tengo puesto tambn IMZ en Córdoba y CAB  y mi nota es de un 5'933 y estoy acojonao porq estoy viendo notas buenas y me veo más bn fuera. Un saludo
Teniendo en cuenta que seguramente bajen las notas de corte estás prácticamente dentro, siempre que pases las físicas claro. Mucha suerte!

Aleg299

Desconocido

Mensaje por Aleg299 »

Sergio94 escribió: Teniendo en cuenta que seguramente bajen las
notas de corte estás prácticamente dentro, siempre que pases las físicas claro. Mucha suerte!
Creéis q van a bajar ? Ami me está dando la sensación de q van a subir será la rallaera q tengo nose jaja y gracias un saludo

_mrshaall__XIII

Cabo

Mensaje por _mrshaall__XIII »

Aleg299 escribió: Creéis q van a bajar ? Ami me está dando la sensación de q van a subir será la rallaera q tengo nose jaja y gracias un saludo
Los segundos ciclos siempre suelen bajar, yo tengo mis primeras 8 opciones aire, eada y ezapac todo. El corte en eada fue de un 5.85 aprox y en ezapac un poco más bajo, creo que me llaman para las físicas también de aire, mis últimas opciones son imz, caballería y itm, quizás según leo y escucho optenga algo si no con plaza de reserva, creo q el corte va a rondar el 5.7-5.8

Medalla Balmis Cabo

josguzcar

Desconocido

Mensaje por josguzcar »

_mrshaall__XIII escribió: Los segundos ciclos siempre suelen bajar, yo tengo mis primeras 8 opciones aire, eada y ezapac todo. El corte en eada fue de un 5.85 aprox y en ezapac un poco más bajo, creo que me llaman para las físicas también de aire, mis últimas opciones son imz, caballería y itm, quizás según leo y escucho optenga algo si no con plaza de reserva, creo q el corte va a rondar el 5.7-5.8
yo tengo tambien IMZ en cordoba, tengo un 6.333, sabeis como es aquello si dan mucha caña y eso?? conoceis alguien que este alli? yo creo que con 5,933 entras seguro

Aleg299

Desconocido

Mensaje por Aleg299 »

Pues la verdad q no sé si darán mucha caña o no pero yo soy de los q prefiere q den caña a un trabajo monótono, a ver si entrara y coincidiéramos porq tu pasando las físicas estas más q dentro jeje un saludo

MTEAR

Desconocido

Mensaje por MTEAR »

Hola buenas tardes, que sabeis de la reina 2 chicos/as. Si alguien pudiera comentar de buena mano lo que hacen. Gracias.

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.