Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

boyka1

Desconocido

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra

Mensaje por boyka1 »

buenas

tengo una duda y a ver si me podéis informar un poquillo..

tengo en mente poner la legión en esta convocatoria, pero he visto que aparte de ILG..... también está la de "Ingenieros Zapadores II de la Legion" ...

me preguntaba que tipo de trabajos hacen estos últimos, si hay mucha diferencia en la legión de ILG a Ingenieros, si sabéis si es más o menos dura que la infantería normal... etc
todo lo que me podáis decir.. os lo agradezco jejeje para informarme algo mejor y saber como va el tema.

telegram

boyka1

Desconocido

Mensaje por boyka1 »

boyka1 escribió:buenas

tengo una duda y a ver si me podéis informar un poquillo..

tengo en mente poner la legión en esta convocatoria, pero he visto que aparte de ILG..... también está la de "Ingenieros Zapadores II de la Legion" ...

me preguntaba que tipo de trabajos hacen estos últimos, si hay mucha diferencia en la legión de ILG a Ingenieros, si sabéis si es más o menos dura que la infantería normal... etc
todo lo que me podáis decir.. os lo agradezco jejeje para informarme algo mejor y saber como va el tema.
??? nadiee

oscarsamquin

Brigada
Medals: 9

Re: RE: Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra

Mensaje por oscarsamquin »

boyka1 escribió: ??? nadiee
Lo que tengo oído es que los ingenieros zapadores son los obreros del ejercito por así decirlo...ahora en tema de dureza de la unidad ya no se, yo pienso que ILG es mas dura.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

wargo

Alférez
Medals: 23

Mensaje por wargo »

Claro.. Porque los obreros civiles también desactivan explosivos y bombas trampa u otro sin fin de cosas que hacen a parte de hacer posiciones defensivas...
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

javi14

Capitán
Medals: 28

Mensaje por javi14 »

boyka1 escribió: ??? nadiee
Buenos días, hay que esforzarse mas y buscar información por el foro, ya que esta repleta de esta, no eres el primero ni el ultimo que anda buscándola.
Te dejo aquí un relato de lo que podrías haber encontrado en el apartado de la unidad que buscas información:
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Después de mi paso por esta unidad voy a comentarles un poco por encima cómo es el trabajo en esta unidad, el día a día y demás.
Antes de nada, deciros que, como les gusta a los mandos decir: los zapadores son infantes especializados, pues hacen el trabajo de un infante y además están especializados en el trabajo del zapador.

Se hace un planing anual (a nivel mando, vosotros ni lo veréis) por así decirlo, y este planing vamos a suponer que es de 3 cuatrimestres. Todo lo expuesto a continuación es a modo de ejemplo, no se corresponden las fechas con la realidad ni voy a entrar en temas concretos.

En el 1º cuatrimestre se va a trabajar sobre explosivos; se dará alguna pequeña teórica, con power points y explicaciones sobre ellos, los diferentes explosivos que existen, su funcionamiento, país de fabricación, usos, etc. Os enseñarán cómo los utiliza el enemigo, cómo los camufla, los campos de minas convencionales, nuestra actuación sobre los mismos en caso de ir destinados a una misión, diferentes IED, nos explicarán cómo funciona el detector de metales, cómo se sondea un campo de minas, etc. Esto es muy complejo y hay 100000 cosas por aprender, ya dependerá del mando que tengáis, del tiempo que llevéis en la unidad y tal, poco a poco irán metiendo más conocimientos.
Posteriormente se verán algunos de los explosivos aprendidos (inertes), que se han encontrado y desactivado en zona de operaciones y otros, iréis a una pista de indicios en la que habrá varios objetos camuflados para ver si los encontráis u os los coméis, pero básicamente es para seguir aprendiendo cómo los camuflan en la práctica y en qué debemos fijarnos para para encontrar los artefactos.
Se harán muchas prácticas sobre todo este tema, y si el mando se enrolla o conforme llevéis más tiempo en la unidad, incluso aprenderéis a hacer cosillas, camuflarlas y tal entre pelotones para ver a qué pelotón "le pega más el aire".
Trabajaréis con explosivos reales, empezando con la simple mecha lenta, que la puedes sujetar en la mano mientras se consume, luego le pondréis un cebo, que es como  un petardo potente, y más tarde trabajaréis con explosivo plástico y convencional. Durante todo el trimestre haréis prácticas de explosivo, simularéis entrar en una casa "trampeada", etc. podría extenderme muchísimo más, pero tampoco es plan de aburrir al personal.
2º cuatrimestre: Combate convencional. Como su propio nombre indica, pues sería simular un combate convencional, de los de antes, BMR y pa´ alante! El cometido de un zapador en un combate convencional sería, por un lado, fortificar zonas defensivas, por otro, demoler zonas de seguridad del enemigo. Aquí aprenderéis a poner alambradas, los distintos tipos de alambradas que existen, a montar Heskos (o como se escriba) que básicamente son estructuras de mallazo con una tela que se rellenan de tierra, llenaréis sacos terreros y fortificaréis una zona, haréis campos de minas para evitar el avance del enemigo y levantaréis campos de minas que ha puesto el enemigo para evitar nuestro avance.
3º cuatrimestre: combate en zonas urbanizadas, o combate en población. Pues lo que viene siendo entrar en casas. Aquí si se hacen maniobras con Infantería Ligera lo más normal es que no nos dejen hacer la entrada en las casas así como tal (pues realmente ese es el trabajo del infante), pero vosotros aprenderéis a hacerlo casi como si fuerais infantes, pues en una situación real en la que infantería haya caído, le tocará al zapador hacer de infante. Como digo, normalmente en las maniobras conjuntas con infantería haremos el trabajo "técnico" que consiste en que, una vez ellos, al entrar en una casa, les pete un IED o vean que la casa tiene indicios de estar trampeada, nos llamarían a nosotros para asegurarla, eliminar la amenaza explosiva o hacer lo que esté en nuestra mano con los medios disponibles en cada momento y situación.

Estos tres cuatrimestres se verán acompañados de prácticas de tiro, ejercicio físico diario, bastantes maniobras, algún desfile que otro y cosas varias que le encomienden a la unidad.
No son exclusivos; es decir, en el cuatrimestre de explosivos no estás 4 meses viendo explosivos, ni mucho menos, sino que se hace más hincapié en ese tema, pero combinándolo con otros, orientación en el terreno, pateadas, etc.

Aprenderéis a manejar las transmisiones, muchos os sacaréis el carné de camión y el de BMR, otros seréis radiotiradores y tiraréis con la Browning desde la torreta, etc.
También se hacen competiciones deportivas a nivel de unidad (Brigada de la Legión) y anualmente os podréis apuntar para participar en ellas y también aprenderéis muchos aspectos. 
No os vais a aburrir, eso seguro, aunque también habrá ratos de camaradería, echar unas cervezas, descanso y celebraciones, pero cada cosa a su tiempo.

A nivel particular, es una unidad que me ha dado lo que buscaba en ese momento, actividad, emociones, aprendizaje y he conocido gente que vale mucho. Como en todos los sitios, hay gente muy buena, gente buena, gente mala y gentuza. De estos últimos cada vez hay menos, pero los hay, incluso con parche de sargento que si tienes la mala suerte de toparte con ellos te harán la vida un poco más desagradable, pero nada que no se pueda aguantar; ellos son infelices y lo seguirán siendo, tú tienes tu vida y te tiene que afectar lo menos posible; por suerte, como digo, quedan pocos ya y a punto de ascender.

Si queréis que os de mi opinión a los que dudáis de elegirla o no, cada persona es un mundo, yo os he puesto más o menos lo que se hace allí, tu tendrás que decidir si te gusta o no. El camino no es fácil, pero la satisfacción es enorme. Si eres joven (menos de 24 años), te gusta la acción, el deporte y las armas, seguramente te vaya a gustar. Si lo que buscas es una unidad para poder estudiar, NO la pidas (es el motivo por el que yo me salí, muy difícil de compaginar con los estudios si estás en un pelotón de zapadores), si es para ascender a suboficiales, que sólo tienes que estudiar matemáticas y física, pues quizás si puedas, pero si quieres meterte a la GC o CNP, muy muy difícil de compaginar.

Lo que he puesto anteriormente es para un zapador que esté en un pelotón de zapadores, ya que es el lugar donde probablemente acabéis, pero no por ello todo el que ingresa en esta unidad va a pelotón de zapadores; también hay pelotón de máquinas (maquinaria de obras civiles), pelotón de construcción vertical, escalón (mecánicos), oficinas (administrativos) e incluso en algunos ciclos piden gente para la Policía Militar. Obviamente si acabas en la oficina, lo expuesto anteriormente ni lo olerás. 

El trabajo normal será de lunes a viernes por la mañana, de 7:50-15:00 (aprox., los horarios van cambiando levemente), haréis alguna vez guardias de 24 horas (unas 3-4 al año) y alguna continuada que otra, pero pocas; entre guardias, continuadas, maniobras, desfiles y demás... pues estaréis fuera de casa unas 10-12 semanas al año (aprox.)  y el resto sólo por la mañana de lunes a viernes. 
El trabajo diario en sí es de unas 4-5 horas al día (descontando la educación física), y actualmente se hace muy llevadero.

Al que le haya gustado, creo que el ciclo que viene habrá plazas, y por calidad de vida...pues que deciros, Viator, Almería.....muy buena, la verdad. Yo me llevo muy buen recuerdo de la unidad y me costó mucho decidirme salir de ella, pero uno se va haciendo viejo y tiene que tomar decisiones. También hay gente que se ha dado de baja prematuramente y que no ha podido aguantar la presión, tener en cuenta que es la Legión Española, no es una unidad cualquiera, y se os exigirá al máximo, sobretodo al principio es muy duro, pero poco a poco te vas haciendo hueco y llegas a estar muy a gusto. Si eres trabajador no tendrás problemas en la unidad, tendrás compañeros que harán de hermanos, pero si eres vago y maleante no te molestes en entrar.[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Un saludo.[/font]
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

viti95

Cabo
Medals: 1

Mensaje por viti95 »

javi14 escribió: Buenos días, hay que esforzarse mas y buscar información por el foro, ya que esta repleta de esta, no eres el primero ni el ultimo que anda buscándola.
Te dejo aquí un relato de lo que podrías haber encontrado en el apartado de la unidad que buscas información:
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Después de mi paso por esta unidad voy a comentarles un poco por encima cómo es el trabajo en esta unidad, el día a día y demás.
Antes de nada, deciros que, como les gusta a los mandos decir: los zapadores son infantes especializados, pues hacen el trabajo de un infante y además están especializados en el trabajo del zapador.

Se hace un planing anual (a nivel mando, vosotros ni lo veréis) por así decirlo, y este planing vamos a suponer que es de 3 cuatrimestres. Todo lo expuesto a continuación es a modo de ejemplo, no se corresponden las fechas con la realidad ni voy a entrar en temas concretos.

En el 1º cuatrimestre se va a trabajar sobre explosivos; se dará alguna pequeña teórica, con power points y explicaciones sobre ellos, los diferentes explosivos que existen, su funcionamiento, país de fabricación, usos, etc. Os enseñarán cómo los utiliza el enemigo, cómo los camufla, los campos de minas convencionales, nuestra actuación sobre los mismos en caso de ir destinados a una misión, diferentes IED, nos explicarán cómo funciona el detector de metales, cómo se sondea un campo de minas, etc. Esto es muy complejo y hay 100000 cosas por aprender, ya dependerá del mando que tengáis, del tiempo que llevéis en la unidad y tal, poco a poco irán metiendo más conocimientos.
Posteriormente se verán algunos de los explosivos aprendidos (inertes), que se han encontrado y desactivado en zona de operaciones y otros, iréis a una pista de indicios en la que habrá varios objetos camuflados para ver si los encontráis u os los coméis, pero básicamente es para seguir aprendiendo cómo los camuflan en la práctica y en qué debemos fijarnos para para encontrar los artefactos.
Se harán muchas prácticas sobre todo este tema, y si el mando se enrolla o conforme llevéis más tiempo en la unidad, incluso aprenderéis a hacer cosillas, camuflarlas y tal entre pelotones para ver a qué pelotón "le pega más el aire".
Trabajaréis con explosivos reales, empezando con la simple mecha lenta, que la puedes sujetar en la mano mientras se consume, luego le pondréis un cebo, que es como  un petardo potente, y más tarde trabajaréis con explosivo plástico y convencional. Durante todo el trimestre haréis prácticas de explosivo, simularéis entrar en una casa "trampeada", etc. podría extenderme muchísimo más, pero tampoco es plan de aburrir al personal.
2º cuatrimestre: Combate convencional. Como su propio nombre indica, pues sería simular un combate convencional, de los de antes, BMR y pa´ alante! El cometido de un zapador en un combate convencional sería, por un lado, fortificar zonas defensivas, por otro, demoler zonas de seguridad del enemigo. Aquí aprenderéis a poner alambradas, los distintos tipos de alambradas que existen, a montar Heskos (o como se escriba) que básicamente son estructuras de mallazo con una tela que se rellenan de tierra, llenaréis sacos terreros y fortificaréis una zona, haréis campos de minas para evitar el avance del enemigo y levantaréis campos de minas que ha puesto el enemigo para evitar nuestro avance.
3º cuatrimestre: combate en zonas urbanizadas, o combate en población. Pues lo que viene siendo entrar en casas. Aquí si se hacen maniobras con Infantería Ligera lo más normal es que no nos dejen hacer la entrada en las casas así como tal (pues realmente ese es el trabajo del infante), pero vosotros aprenderéis a hacerlo casi como si fuerais infantes, pues en una situación real en la que infantería haya caído, le tocará al zapador hacer de infante. Como digo, normalmente en las maniobras conjuntas con infantería haremos el trabajo "técnico" que consiste en que, una vez ellos, al entrar en una casa, les pete un IED o vean que la casa tiene indicios de estar trampeada, nos llamarían a nosotros para asegurarla, eliminar la amenaza explosiva o hacer lo que esté en nuestra mano con los medios disponibles en cada momento y situación.

Estos tres cuatrimestres se verán acompañados de prácticas de tiro, ejercicio físico diario, bastantes maniobras, algún desfile que otro y cosas varias que le encomienden a la unidad.
No son exclusivos; es decir, en el cuatrimestre de explosivos no estás 4 meses viendo explosivos, ni mucho menos, sino que se hace más hincapié en ese tema, pero combinándolo con otros, orientación en el terreno, pateadas, etc.

Aprenderéis a manejar las transmisiones, muchos os sacaréis el carné de camión y el de BMR, otros seréis radiotiradores y tiraréis con la Browning desde la torreta, etc.
También se hacen competiciones deportivas a nivel de unidad (Brigada de la Legión) y anualmente os podréis apuntar para participar en ellas y también aprenderéis muchos aspectos. 
No os vais a aburrir, eso seguro, aunque también habrá ratos de camaradería, echar unas cervezas, descanso y celebraciones, pero cada cosa a su tiempo.

A nivel particular, es una unidad que me ha dado lo que buscaba en ese momento, actividad, emociones, aprendizaje y he conocido gente que vale mucho. Como en todos los sitios, hay gente muy buena, gente buena, gente mala y gentuza. De estos últimos cada vez hay menos, pero los hay, incluso con parche de sargento que si tienes la mala suerte de toparte con ellos te harán la vida un poco más desagradable, pero nada que no se pueda aguantar; ellos son infelices y lo seguirán siendo, tú tienes tu vida y te tiene que afectar lo menos posible; por suerte, como digo, quedan pocos ya y a punto de ascender.

Si queréis que os de mi opinión a los que dudáis de elegirla o no, cada persona es un mundo, yo os he puesto más o menos lo que se hace allí, tu tendrás que decidir si te gusta o no. El camino no es fácil, pero la satisfacción es enorme. Si eres joven (menos de 24 años), te gusta la acción, el deporte y las armas, seguramente te vaya a gustar. Si lo que buscas es una unidad para poder estudiar, NO la pidas (es el motivo por el que yo me salí, muy difícil de compaginar con los estudios si estás en un pelotón de zapadores), si es para ascender a suboficiales, que sólo tienes que estudiar matemáticas y física, pues quizás si puedas, pero si quieres meterte a la GC o CNP, muy muy difícil de compaginar.

Lo que he puesto anteriormente es para un zapador que esté en un pelotón de zapadores, ya que es el lugar donde probablemente acabéis, pero no por ello todo el que ingresa en esta unidad va a pelotón de zapadores; también hay pelotón de máquinas (maquinaria de obras civiles), pelotón de construcción vertical, escalón (mecánicos), oficinas (administrativos) e incluso en algunos ciclos piden gente para la Policía Militar. Obviamente si acabas en la oficina, lo expuesto anteriormente ni lo olerás. 

El trabajo normal será de lunes a viernes por la mañana, de 7:50-15:00 (aprox., los horarios van cambiando levemente), haréis alguna vez guardias de 24 horas (unas 3-4 al año) y alguna continuada que otra, pero pocas; entre guardias, continuadas, maniobras, desfiles y demás... pues estaréis fuera de casa unas 10-12 semanas al año (aprox.)  y el resto sólo por la mañana de lunes a viernes. 
El trabajo diario en sí es de unas 4-5 horas al día (descontando la educación física), y actualmente se hace muy llevadero.

Al que le haya gustado, creo que el ciclo que viene habrá plazas, y por calidad de vida...pues que deciros, Viator, Almería.....muy buena, la verdad. Yo me llevo muy buen recuerdo de la unidad y me costó mucho decidirme salir de ella, pero uno se va haciendo viejo y tiene que tomar decisiones. También hay gente que se ha dado de baja prematuramente y que no ha podido aguantar la presión, tener en cuenta que es la Legión Española, no es una unidad cualquiera, y se os exigirá al máximo, sobretodo al principio es muy duro, pero poco a poco te vas haciendo hueco y llegas a estar muy a gusto. Si eres trabajador no tendrás problemas en la unidad, tendrás compañeros que harán de hermanos, pero si eres vago y maleante no te molestes en entrar.[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Un saludo.[/font]
Fantástica redacción compañero, Muchas gracias por darnos tanta información sobre la unidad .. se agradece mucho un saludo

Cabo

javi14

Capitán
Medals: 28

Mensaje por javi14 »

viti95 escribió: Fantástica redacción compañero, Muchas gracias por darnos tanta información sobre la unidad .. se agradece mucho un saludo

Vuelvo a repetir que esto es de un compañero que redacto en el subforo de la cuestión, podéis ir al subforo de zapadores de la legión y ahí encontrareis información.

Lo dicho, tenéis que esforzaros un poco antes de preguntar y encontrareis infomacion a saco.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Aspirino2

Cabo

Mensaje por Aspirino2 »

Hola a todos:
Una pregunta, ¿con que frecuencia es conveniente llevar el uniforme de diario a la lavandería? Es recomendable lavarlo en casa en la colada normal?

Cabo

sergiomll

Desconocido

Mensaje por sergiomll »

Aspirino2 escribió:Hola a todos:
Una pregunta, ¿con que frecuencia es conveniente llevar el uniforme de diario a la lavandería? Es recomendable lavarlo en casa en la colada normal?
No sé supongo que lo tienes que lavas cuando huela, aunque este limpio, por comodidad mucha gente lo lleva a lavandería, pero si lo lavas 10 veces al mes se te van mas de 50€, en lavandería, por lo que entre cosas que te compras para el ejercito, limpieza de ropa y desayunos...
Saludos

sergiomll

Desconocido

Mensaje por sergiomll »

Tengo una pregunta importante

¿Se puede dejar el ejercito a falta de dos meses para que te cumpla el contrato por otro trabajo?
Ejemplo:
Firmo por 3 años, me quedan dos meses para acabar y no quiero renovar, busco curro y me sale uno para ya, que es o lo cojo o pierdo la oportunidad. ¿puedo dejar la vida militar por este nuevo contrato?

Cuales son los pasos a seguir y cuales son las consecuencias.

Un saludo.

PD: No es mi caso.
A la espera de Agosto!

FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

sergiomll escribió:Tengo una pregunta importante

¿Se puede dejar el ejercito a falta de dos meses para que te cumpla el contrato por otro trabajo?
Ejemplo:
Firmo por 3 años, me quedan dos meses para acabar y no quiero renovar, busco curro y me sale uno para ya, que es o lo cojo o pierdo la oportunidad. ¿puedo dejar la vida militar por este nuevo contrato?

Cuales son los pasos a seguir y cuales son las consecuencias.

Un saludo.

PD: No es mi caso.
A la espera de Agosto!

A ver en este casi no hay una normativa fija que diga si o no, depende del visto bueno de tu oficial jefe.
Si nos vamos a normativas de la [font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]ley 39/2007, en su [/font][font=Arial]Artículo 118: Finalización y resolución de compromisos de los militares con una relación de servicios profesionales de carácter temporal pone lo siguiente:[/font]

[font=Arial][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]1. Los compromisos de los militares de complemento y de los militares de tropa y marinería finalizarán en su fecha de vencimiento y se resolverán por las causas establecidas en el artículo 10.2 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería , para los compromisos de larga duración, siempre que el interesado haya cumplido al menos tres años entre el compromiso inicial y, en su caso, el de renovación, perdiendo su condición militar.

2. Durante los tres primeros años de compromiso éste se resolverá por alguna de las siguientes causas:

a) A petición expresa del interesado por circunstancias extraordinarias y en las condiciones que reglamentariamente se determinen.
[/font][/font]

Después nos tenemos que ir a [font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Instrucción Técnica 02/12, de 12 de febrero, - Normas y procedimientos para la gestión del compromiso de Militares de Complemento y de Tropa y Marinería. [font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] artículo 10.1 del anejo I.[/font][/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]CONCLUSIÓN: Tiene que dar el visto bueno tu jefe. Supuestamente si le presentas un contrato de trabajo con unas condiciones mejores que el actual (sueldo más elevado, horario mejorado, cercanía a tu ciudad natal....) debería de dar el visto bueno pero a veces los oficiales deciden que te quedes en la compañía hasta la rescisión del contrato con la consecuencia de que ya tu jefe sabe que quieres irte y puedes coger represarias "legales" (tragarías muchas guardias legalmente, te incluiría en todas maniobras, te pillarían para todo lo malo....)[/font][/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Si quereis hacer eso pensarlo bien y que la causa esté muy bien justificada[/font][/font]
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Foxtrot628

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Foxtrot628 »

Siempre puedes en casos de este estilo, solicitar una excedencia que si no recuerdo mal, son hasta un máximo de tres meses para tropa (esto último no estoy seguro del todo). Por lo tanto si ese trabajo te surge justo los dos meses antes de finalizar tu contrato, pides una excedencia de dos meses (los cuales no cobrarías, por supuesto) y solo tendrías que ir a despedirte el día que te finalice el contrato y quizá algún día más para cualquier trámite. 

Existe la posibilidad de que te pongan pegas para ello (esos meses tienes que quedarte porque hay mucha gente de vacaciones, falta personal, se harán maniobras importantes, o cualquier excusa para tocar los huevos), y ya tendrías que recurrir mediante conducto reglamentario o mediante algún abogado, pero el caso es que es algo legítimo y se debe cumplir.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Aspirino2

Cabo

Mensaje por Aspirino2 »

Buenas:
¿Actualmente siguen existiendo derecho a conductor para los oficiales?. En ese caso, el derecho a conductor ¿a partir de que empleo?.

Muchas gracias,

Cabo

AporTodas

Sargento Primero

Mensaje por AporTodas »

Lo del conductor, si no recuerdo mal, son cabos primeros.
Lo de la excedencia de 3 meses, igual, si no recuerdo mal, debías llevar 2 o 3 años ya como militar. En el caso de que sea tu compromiso inicial, esa opción no sería barajable, pero échale un ojo por si acaso.
Un saludo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

packto

Desconocido

Mensaje por packto »

Buenas tardes, me gustaría saber si el traje de gala femenino es obligatorio con falda o si ya dan la opción de elegir ir con pantalón.
gracías

wargo

Alférez

Mensaje por wargo »

Por norma general si se esta dentro de una formación es con pantalón, y si se esta fuera de ella, de protocolo o corralito es con falda, pero no estoy demasiado puesto en eso...

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Butterballs

Desconocido

Mensaje por Butterballs »

He estado bastante tiempo buscando info sobre cómo se consigue la ropa en el ejército y leí que te descuentan parte de tu sueldo todos los meses para eso y te dan "puntos" para la ropa.

¿Dónde se compra la ropa con esos puntos? ¿Se pueden conseguir otros artículos militares (saco de dormir y tienda de campaña)?

Muchas gracias por la ayuda :)

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

En las bases hay tiendas donde puedes adquirir el material que vayas necesitando, tienda creo que si y saco de dormir también se pueden conseguir.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

wargo

Alférez

Mensaje por wargo »

Se incluye un complemento de vestuario con la finalidad de "ayudar" cuando haga falta adquirir una prenda de equipo o alguna material necesario que en ese momento (o siempre) no lo de el sistema de vestuario y equipo (que si a uno se le rompe el uniforme no pueda decir que tiene que quedarse con ese hasta que tenga mas puntos o le llegue el pedido, con ese complemento hay excusa para ordenar a cualquiera que lo reciba que se busque la vida y se compre un uniforme nuevo o x material necesario)

Pero lo normal es contar con esos puntos, puntos que se dan de manera anual, dependiendo la cantidad de la unidad en la que uno este destinado, que mediante una pagina web propia del ejercito se puede conseguir lo que este incluido en ella. Uno entra en esa pagina web con un codigo personal y va "añadiendo al cesto" las prendas que desee mientras tenga puntos. El pedido llega a su nombre a su destino por cadena logística.

Lupion

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Lupion »

Buenas, me gustaría conocer algo sobre Melilla, donde hay varias unidades. He estado buscando por el foro pero la información es escasa :/ gracias.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Lupion escribió:Buenas, me gustaría conocer algo sobre Melilla, donde hay varias unidades. He estado buscando por el foro pero la información es escasa :/ gracias.
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Melilla/index.html
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

JR94

Cabo

Mensaje por JR94 »

Una duda
Cual son las unidades más operativas del ejercito de tierra y cual son las que más misiones realizan en el extranjero?
Muchas gracias de antemano

Cabo

Foxtrot628

Sargento Primero

Mensaje por Foxtrot628 »

Esa es una pregunta que crea bastante debate, pues hay muchísimas unidades operativas y no se podría decir objetivamente cuales son más o menos operativas que otras. Las unidades de operaciones especiales en España son GOE, FGNE y EZAPAC, y luego GAR (pero éste es de la guardia civil). Todas éstas son "boinas verdes".

Luego quitando éstas, sin seguir ningún orden y refiriéndome únicamente al ET, se podría nombrar a la legión, BRIPAC, BRILAT, cazadores de montaña, y muchas más. 

Lo de cuál sale más de misión es algo que va variando, quiero decir hay épocas que salen más la legión, BRILAT (como últimamente), y otras épocas que salen más la BRIPAC, por ejemplo. Por lo general todas salen bastante de misión. También están las brigadas grandes, acorazadas y mecanizadas, como BRIAC Y BRIMZ, que aunque quizá no son tan operativas como las anteriores (que no profesionales) también salen bastante de misión.

Para ponerte un ejemplo de como cambia mucho la cosa y no te puedes esperar que una unidad salga de manera constante (cada cierto tiempo), yo estaba en el RCLAC Lusitania, y cuando entré, justo al par de meses llegaron mis compañeros del Líbano. Durante los cuatro años que estuve, no salió ninguna misión para el regimiento. A los tres meses de salirme, confirmaron que se irían a Irak (regresaron el mes pasado) y dentro de 6 meses vuelven al Líbano otra vez. Para que veas que no te puedes esperar nada a priori con certeza, aunque en las unidades que te he comentado al principio si que salen con mucha más seguridad y constancia.

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Armadillo69

Soldado

Mensaje por Armadillo69 »

Buenas compañeros, me gustaría saber que tal es el día a día en "Regulares 54" de Ceuta, ¿son muy operativos? ¿con los infantes son igual de exigentes que en la Legión?

Ojalá me ayudeis, gracias!

Soldado

Jesusmanuel91

Desconocido

Mensaje por Jesusmanuel91 »

Buenas,soy nuevo en esto y me gustaría saber si cuando vas a elegir tus preferencias de destino ya te ponen donde están situadas por ciudades!!gracias y perdonar si me equivoque de sitio con mi duda!!

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Mensaje por Camacho_200sx »

Jesusmanuel91 escribió:Buenas,soy nuevo en esto y me gustaría saber si cuando vas a elegir tus preferencias de destino ya te ponen donde están situadas por ciudades!!gracias y perdonar si me equivoque de sitio con mi duda!!
Así es, aparece el nombre de dicha unidad y al lado la ciudad donde se encuentra.

P.D: siendo nuevo deberías antes pasarte por el tema de nuevos foreros y hablarnos un poco de ti y que este post tuyo no sea el primero que haces.

Un saludo.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Jesusmanuel91

Desconocido

Mensaje por Jesusmanuel91 »

Vale ahora mismo voy,y perdonar por mi ignorancia!!

Un saludo

erik94

Desconocido

Mensaje por erik94 »

buenas, quería saber si en el ejército de tierra hay alguna unidad de buceo, ya que lo que he encontrado son los buzos de combate, pero son de la armada. Si en tierra hay alguna unidad por el estilo, puedo acceder a ella desde la especialidad de infantería ligera? Gracias

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

erik94 escribió:buenas, quería saber si en el ejército de tierra hay alguna unidad de buceo, ya que lo que he encontrado son los buzos de combate, pero son de la armada. Si en tierra hay alguna unidad por el estilo, puedo acceder a ella desde la especialidad de infantería ligera? Gracias
Unidad de buceo como tal, igual que de armada, no hay que yo sepa en el de tierra. Lo que sí ha habido por ejemplo, algunos soldados de Zapadores de Zaragoza que han realizado el curso de buceo. Así que si lo que quieres es eso, ve a armada o a inf. de marina.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Foxtrot628

Sargento Primero

Mensaje por Foxtrot628 »

Liebana92 escribió: Unidad de buceo como tal, igual que de armada, no hay que yo sepa en el de tierra. Lo que sí ha habido por ejemplo, algunos soldados de Zapadores de Zaragoza que han realizado el curso de buceo. Así que si lo que quieres es eso, ve a armada o a inf. de marina.
También están los buzos de la UME (para labores de búsqueda o rescate en inundaciones), a la cual puedes acceder desde cualquier ejército. Eso sí, está super, super jodido pillar una vacante en la UME. Y luego también están los nadadores de rescate del SAR (ejército del aire), pero no son buzos como tal o al menos no como imagino que buscas.

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

erik94 escribió:buenas, quería saber si en el ejército de tierra hay alguna unidad de buceo, ya que lo que he encontrado son los buzos de combate, pero son de la armada. Si en tierra hay alguna unidad por el estilo, puedo acceder a ella desde la especialidad de infantería ligera? Gracias
Sí que existen, pero son zapadores. Es la unidad de zapadores anfibios. En las unidades de zapadores, en las secciones de reconocimiento suele haber algun pelotón anfibio. Y en cuestión en el RPEI12 de Zaragoza se encuentra la COA "Compañía de Operaciones Anfibias".
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Spartan

Desconocido

Mensaje por Spartan »

Hola buenas, yo tenía una duda acerca de la dificultad que hay de poder acceder a plazas de infantería ligera una vez supere las pruebas de acceso a la convocatoria de tropa y marinería.
Y también mas que nada saber que destinos hay disponibles una vez jures bandera y termine el período de formación 
Gracias de ante mano

FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

Spartan escribió:Hola buenas, yo tenía una duda acerca de la dificultad que hay de poder acceder a plazas de infantería ligera una vez supere las pruebas de acceso a la convocatoria de tropa y marinería.
Y también mas que nada saber que destinos hay disponibles una vez jures bandera y termine el período de formación 
Gracias de ante mano
Hola. Pues a ver hay mucha información sobre las distintas armas del ET y el proceso de selección. 
En resumen, muy resumen: El arma de infantería es la más fácil de entrar, por su variedad de plazas y la cantidad de ellas. Suele ser el arma de la cual se queda el corte mas bajo.
El destino lo escoges antes de entrar al centro de formación y antes de hacer las pruebas de acceso, es lo primero que se hace junto a la presentación de títulos académicos y toda clase de documentos para aumentar baremo.
Te aconsejo que tranquilamente te leas el BOE de la convocatoria y que veas como va el procedimiento
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Tema cerrado

Este tema alberga 6 páginas con multitud de dudas diferentes, lo que hace que sea imposible realizar una búsqueda correcta para un problema en concreto. Para postear tu duda, abre un nuevo tema en el apartado correspondiente a tu duda y especifica en el título, cual es tu duda.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.