Orientación sobre especialidades

Topic author
morkriddare85

Desconocido

Orientación sobre especialidades

Mensaje por morkriddare85 »

[font=arial, sans-serif]Buenos días compañeros,[/font]

[font=arial, sans-serif]Os escribo para que me orientéis un poco acerca de las especialidades de las FFAA, pues desconozco bastante el Ejército y no sé qué funciones tiene cada ámbito de trabajo. He solicitado cita previa para mediados de junio y quisiera tener alguna idea de lo que busco antes de ir.[/font]

[font=arial, sans-serif]Soy policía local desde hace un par de años, así que me tira el tema de la seguridad, aunque no me gustaría estar en primera línea del campo de batalla. Se me dan bien los idiomas (tengo el C2 de inglés y el B1 de francés) y me defiendo en informática. Algo que me gustaría es la búsqueda y análisis de información, aunque no sé si hay unidades de este tipo o lo cotizadas que estarán si es que existen.[/font]

[font=arial, sans-serif]Busco un destino que me permita librar varios días seguidos para poder estudiar e ir ascendiendo con el tiempo, ya que una de mis principales quejas de mi trabajo actual es que tiene pocas opciones de promoción. Además, me gusta el contacto con los lugares y culturas extranjeras, así que un destino con misiones en el extranjero estaría genial --aunque, como decía, más que en zonas de guerra, en funciones de ayuda humanitaria o de apoyo a los gobiernos nacionales.[/font]

[font=arial, sans-serif]Con este pequeño esbozo de mi perfil, qué especialidades me recomendaríais?[/font]

[font=arial, sans-serif]Cualquier comentario que podáis aportar me será de gran ayuda.[/font]

[font=arial, sans-serif]Muchas gracias y un saludo![/font]

formacamp

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Re: Orientación sobre especialidades

Mensaje por Liebana92 »

morkriddare85 escribió:[font=arial, sans-serif]Buenos días compañeros,[/font]

[font=arial, sans-serif]Os escribo para que me orientéis un poco acerca de las especialidades de las FFAA, pues desconozco bastante el Ejército y no sé qué funciones tiene cada ámbito de trabajo. He solicitado cita previa para mediados de junio y quisiera tener alguna idea de lo que busco antes de ir.[/font]

[font=arial, sans-serif]Soy policía local desde hace un par de años, así que me tira el tema de la seguridad, aunque no me gustaría estar en primera línea del campo de batalla. Se me dan bien los idiomas (tengo el C2 de inglés y el B1 de francés) y me defiendo en informática. Algo que me gustaría es la búsqueda y análisis de información, aunque no sé si hay unidades de este tipo o lo cotizadas que estarán si es que existen.[/font]

[font=arial, sans-serif]Busco un destino que me permita librar varios días seguidos para poder estudiar e ir ascendiendo con el tiempo, ya que una de mis principales quejas de mi trabajo actual es que tiene pocas opciones de promoción. Además, me gusta el contacto con los lugares y culturas extranjeras, así que un destino con misiones en el extranjero estaría genial --aunque, como decía, más que en zonas de guerra, en funciones de ayuda humanitaria o de apoyo a los gobiernos nacionales.[/font]

[font=arial, sans-serif]Con este pequeño esbozo de mi perfil, qué especialidades me recomendaríais?[/font]

[font=arial, sans-serif]Cualquier comentario que podáis aportar me será de gran ayuda.[/font]

Buenos días.
En primer lugar, espero que no sea verdad el número que tiene tu usuario, porque si eres del 85... directamente eres no apto, ya no puedes presentarte. Tendrías 31 años y el tope para tropa es hasta los 29.
En cuanto a lo otro, es difícil encontrar una unidad que se adapte a todo lo que pidas. 
Si quieres tiempo para estudiar, lo mejor es una unidad no operativa del aire. Tendrás tiempo más que de sobra. Si quiers salir de misión, lo que más sale es la LEgión, bripac... son de infantería y nada que ver con las otras.... y en caso de haber problemas, esas sí que están en primer línea.
si te gusta l informática... pues una unidad de transmisiones de tierra tb estaría bien.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
morkriddare85

Desconocido

Hola compi,

Gracias por responder! Es un poco lo que imaginaba, transmisiones de tierra y unidades no operativas de aire, aunque veo que están cotizadísimas! A ver si alguien más me da su parecer, y ya con eso termino yo de investigar por mi cuenta. Lo de las misiones en el extranjero sí me gustaría, pero evidentemente no a cualquier coste, y lo de entrar en combate me echa bastante para atrás.

En cuanto a la edad, tengo 25. El número no significaba nada, lo que pasa es que me creé el usuario saliendo del turno de noche, ayer, y tenía seca la imaginación :P hahah.

Un saludo y muchas gracias por tu comentario!

Topo13

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por Topo13 »

morkriddare85 escribió:[font=arial, sans-serif]Buenos días compañeros,[/font]

Compañero en serio eres PL?
Vas a pasar de cobrar casi 1700€ a no llegar a 1000€?
Con lo que has tenido que sufrir para aprobar la oposición y encima la más complicada de las de FFCCS.
Aquí un opositor a PN, perdona que dude que eres PL, pero con lo que hay que luchar para aprobar la oposición me extraña mucho que en dos años estés diciendo ya que quieres probar otra cosa, y encima a tropa...
Lo siento no me lo creo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
morkriddare85

Desconocido

Bueno, compi, pues nada, no te lo creas, qué le vamos a hacer. Tampoco es que sea una cuestión crucial para el fondo del hilo, sino que solamente indiqué a qué me dedico para que la gente del foro se pudiera hacer una idea más completa de mi perfil, así que lo mismo da si lo crees o no.

Por cierto, 1.700€ cobrarán las PL de tu CCAA. Aquí, el que llega a 1.400€ al mes puede darse con un canto en los dientes. Yo, por ejemplo, estoy en 1.300€. Somos cuerpos muy pequeños, en municipios también pequeños, con dos o tres categorías de agentes únicamente. Se cobra poco y hay poca trayectoria profesional, de ahí que me plantee un cambio.

Un saludo!

Jacobo38

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por Jacobo38 »

Topo13 escribió:
Compañero en serio eres PL?
Vas a pasar de cobrar casi 1700€ a no llegar a 1000€?
Con lo que has tenido que sufrir para aprobar la oposición y encima la más complicada de las de FFCCS.
Aquí un opositor a PN, perdona que dude que eres PL, pero con lo que hay que luchar para aprobar la oposición me extraña mucho que en dos años estés diciendo ya que quieres probar otra cosa, y encima a tropa...
Lo siento no me lo creo.
Y además esperas entrar en el ejército y no ir nunca a la acción? si lo que quieres es pasarte el dia en el cuartel estudiando...creo que deberias pensartelo bien antes de dejar un puesto que ya tienes, que no te parezca mal, pero es que hay mucho que piensa que el ejército esta todo el año parado y solo "se está ahi viendo pasar el tiempo" pero eso no es asi...yo que tu me lo pensaria bien antes de presentarme, y ojo, que no te parezca mal  no quiero desanimarte ni mucho menos, pero es que por lo que dices no parece que tengas muy buen perfil para soldado la verdad, imaginate que entras y te das de baja a los pocos dias como le ha pasado a muchos en el CEFOT, ¿perderias una plaza como la que ya tienes y que seguro te ha costado lo tuyo conseguir? yo creo que es para pensarselo, aunque si lo tienes claro intentalo como no, solo lo digo para que lo tengas en cuenta, ánimo

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
morkriddare85

Desconocido

Claro, compi, por supuesto, esto lo estoy valorando con cuidado, no es una decisión que vaya a tomar a lo loco. De momento quiero informarme de los puestos de trabajo disponibles para ver si hay alguno de mi interés o que se adapte a mi perfil. En cuanto a lo de la "acción", bueno, creo que hay muchas más posibilidades en el ejército más allá de estar en primera fila del campo de batalla pegando tiros, y no creo que un puesto de trabajo sea menos respetable que otro. Como ya he indicado antes, me gustan la informática, los idiomas, el análisis de información. El primer compañero que respondió apuntó a unidades de transmisiones del ET y las no operativas del EA, y creo que no iba mal encaminado. 

No sé por qué te da la impresión de que quiero estar a verlas pasar. Indicaba lo de los estudios simplemente porque me gusta formarme, precisamente para mejorar en el trabajo, y para formarse uno necesita tiempo. Al final, todos trabajamos las mismas horas, pero hay miles de cuadrantes distintos --y si puedo elegir, pues lo que decía, prefiero uno que concentre más horas de trabajo y permita librar luego más días. Esto es un cuadrante normal en Policía Local, donde en muchos municipios se trabaja una semana entera y se descansa otra. No sé por qué estáis tan extrañados.

Jacobo38

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por Jacobo38 »

morkriddare85 escribió:Claro, compi, por supuesto, esto lo estoy valorando con cuidado, no es una decisión que vaya a tomar a lo loco. De momento quiero informarme de los puestos de trabajo disponibles para ver si hay alguno de mi interés o que se adapte a mi perfil. En cuanto a lo de la "acción", bueno, creo que hay muchas más posibilidades en el ejército más allá de estar en primera fila del campo de batalla pegando tiros, y no creo que un puesto de trabajo sea menos respetable que otro. Como ya he indicado antes, me gustan la informática, los idiomas, el análisis de información. El primer compañero que respondió apuntó a unidades de transmisiones del ET y las no operativas del EA, y creo que no iba mal encaminado. 

No sé por qué te da la impresión de que quiero estar a verlas pasar. Indicaba lo de los estudios simplemente porque me gusta formarme, precisamente para mejorar en el trabajo, y para formarse uno necesita tiempo. Al final, todos trabajamos las mismas horas, pero hay miles de cuadrantes distintos --y si puedo elegir, pues lo que decía, prefiero uno que concentre más horas de trabajo y permita librar luego más días. Esto es un cuadrante normal en Policía Local, donde en muchos municipios se trabaja una semana entera y se descansa otra. No sé por qué estáis tan extrañados.
Se que no todo es estar pegando tiros, pero creo que en practicamente cualquier unidad puede llegar el momento, yo solo estoy informado mas bien de la Armada porque es lo que mas me gusta, si no me equivoco dentro de la Armada lo que mas podria interesarte podria ser OSM¿? si no me equivoco en general es eso,transmisiones informatica...aunque tambien entra artilleria radares...es que es algo muy general yo creo, aun entrando no se hasta que punto puedes realmente elegir lo que tu quieres,porque segun la nota que saques en la academia van eligiendo destinos los que mejor nota tengan, y no se exactamente como va pero imaginate que te gusta la informatica y te pasas todo el dia mirando una pantalla de radar¿? (repito que no conozco OSM a fondo y no se como iria el tema pero imaginate...) yo por ejemplo estoy mas informado de EPM que es lo que me gusta de verdad aunque no tiene mucho que ver con lo que buscas...pero creo que OSM podria ser bueno,ademas ahi viajas seguro jaja aunque todo depende de las misiones...no es lo mismo estar en una fragata que el J.S.Elcano...

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
angelo020

Desconocido

Mensaje por angelo020 »

Policía local con 25 años y que quiere entrar a tropa del ejército? C2 de Inglés y B1 de francés? lo siento mucho pero yo soy recién graduado en Derecho y tengo un B2 en inglés teniendo 24 años estoy estudiando para esta próxima convocatoria y me EXTRAÑA MUCHÍSIMO que alguien que es PL y sabe 2 idiomas (inglés casi nativo) quiera entrar a tropa..esto es un fake de cojones, alguien con ese nivel de idiomas a los 25 años suele tener alguna carrera, lo normal sería que preguntases por la escala de oficiales no por tropa.

Topic author
Armichesoldier

Desconocido

Mensaje por Armichesoldier »

Me hueles un poco a troll la verdad xD

¿Por qué no vas directamente a Suboficiales?

Topic author
Erik

Desconocido

Mensaje por Erik »

Gente sin ánimo de armar escándalo: si su historia es real o es un cuento no es cosa nuestra. Él ha preguntado por especialidades, y de especialidades deberíamos orientarle.

Y hablando del rey de Roma, me remito a lo que ta han comentado los compañeros: en la armada tienes la especialidad OSM, que se encarga de todo tipo de sistemas informáticos en un barco. En tierra tienes transmisiones, y del ejército del aire tienes un buffet

Topic author
morkriddare85

Desconocido

Erik escribió:Gente sin ánimo de armar escándalo: si su historia es real o es un cuento no es cosa nuestra. Él ha preguntado por especialidades, y de especialidades deberíamos orientarle.

Y hablando del rey de Roma, me remito a lo que ta han comentado los compañeros: en la armada tienes la especialidad OSM, que se encarga de todo tipo de sistemas informáticos en un barco. En tierra tienes transmisiones, y del ejército del aire tienes un buffet
Gracias compi por el apoyo. Vamos, para seros sinceros, estoy alucinando. Entré en este foro porque me pareció un lugar serio donde se juntan personas motivadas para formar parte del Ejército, o personas que ya lo son, y lo que he terminado por encontarme son personas a las que les gusta hacer de adivinos y formar conjeturas a partir de unas pocas líneas de texto. Y lo que es peor: gente escandalizada de que me quiera unir al Ejército. No lo entiendo. Si el trabajo de PL os parece tan genial, por qué no opositáis a un Ayuntamiento?
Al opositor al que tanto le gusta echar cuentas, no sé qué decirle. Hablo bien el inglés. Hablo igual de bien el castellano. He vivido en EEUU y en España, así que hablo los dos idiomas. Si tú solamente chapurreas el inglés, pues yo qué sé, lo siento por ti. Si quieres te doy clases. Qué tendrá que ver eso con tener o no una carrera? O_O Y carrera no tengo, si la tuviera evidentemente opositaría a otra escala directamente. En cualquier caso, por edad, ya no entro a ninguna otra cosa que no sea tropa, pues aun teniendo el Bachillerato me paso del límite de edad incluso para Suboficiales.
En todo caso, deciros solamente que me parece fascinante lo que llegáis a juzgar a la gente, los prejuicios de los que estáis cargados, la cantidad de suposiciones que llegáis a hacer, y que no escuchéis a nada ni a nadie --porque, en realidad, os he explicado muy claramente mis motivaciones. Espero que con el tiempo toméis algo de perspectiva, porque esos prejuicios y esa sorna no os harán ningún servicio ni en el Ejército, ni en la Policía, ni tampoco en la vida.
Un saludo.

Topic author
angelo020

Desconocido

Mensaje por angelo020 »

se me acaban de caer dos lagrimones de lo sentimentaloide que estás amigo mio, cuanta frustración porque te digamos lo que pensamos si te soy sincero por las películas que te montas con tanto emotivo discurso y resignación no vas a durar ni dos días en el ejército jajajajaja y a vacilar al parque que yo no me he metido con tu nivel de inglés ni te he pedido clases espabilado, que si para ti un B2 es chapurrear el inglés se nota que mucha idea no tienes, si no aceptas las críticas mal lo llevas

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Dejemos el tema para lo que está, resolver dudas, por favor. No quiero malos royos  :3
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Rodriguez

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Rodriguez »

Muy buenas a todos y a todas.

Me gustaría preguntar por el tema de cambio de especialidades dentro del Ejército de Tierra:

Cuando tú eliges una especialidad, pongamos de ejemplo transmisiones o cualquier otra( ILG, IMZ, ZAP, etc...), ¿se puede cambiar a otra especialidad como por ejemplo artillería o cualquier otra( ILG, IMZ, ZAP, etc...)?

Gracias de antemano y Saludos.

Medalla Balmis

Winter

Brigada
Medals: 7

Mensaje por Winter »

Rodriguez escribió:Muy buenas a todos y a todas.

Me gustaría preguntar por el tema de cambio de especialidades dentro del Ejército de Tierra:

Cuando tú eliges una especialidad, pongamos de ejemplo transmisiones o cualquier otra( ILG, IMZ, ZAP, etc...), ¿se puede cambiar a otra especialidad como por ejemplo artillería o cualquier otra( ILG, IMZ, ZAP, etc...)?

Gracias de antemano y Saludos.
Cambiar de especialidad es posible pero nuy nuy dificil.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

cesardr102

Soldado
Medals: 1

Mensaje por cesardr102 »

Winter escribió: Cambiar de especialidad es posible pero nuy nuy dificil.
Y si entras directamente en la GR? Puedes acceder a cualquier otro ejercito y especialidad desde ahí?

Soldado

LOCOLARKIN

Brigada
Medals: 12

Re: RE: Re: Orientación sobre especialidades

Mensaje por LOCOLARKIN »

cesardr102 escribió: Y si entras directamente en la GR? Puedes acceder a cualquier otro ejercito y especialidad desde ahí?
No

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

cesardr102 escribió: Y si entras directamente en la GR? Puedes acceder a cualquier otro ejercito y especialidad desde ahí?
Según tengo entendido, para hacer ese cambio deberías de hacerlo cumpliendo primero con el compromiso adquirido con la Guardia Real y una vez cumplido este, volver a presentarte a una convocatoria de tropa y marinería (cumpliendo siempre los requisitos de esta claro), es decir, desde dentro no puedes. Otra opción, pero sujeta a la disponibilidad y tu formación, es la de promoción interna.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.