Examen medico, duda

Topic author
SGM94

Desconocido

Examen medico, duda

Mensaje por SGM94 »

Un Saludo compañeros.
Me presente al psicotectico, pero no llegue a la nota de corte, por lo que no llegue a las pruevas físicas ni examen medico, pero quiero volver a presentarme este año, mi duda es la siguiente:
Padezco LMC (leucemia mieloide crónica), esta enfermedad produce un un excesivo numero de glóbulos blancos, lo que hace que no funcionen correctamente. Como tratamiento tengo que tomar una pastilla al día (probablemente durante el resto de mi vida), esto regula la producción de glóbulos blancos, y ahora mismo tengo el mismo número que cualquier persona sana, por lo que en un análisis ni siquiera se podría detectar, y puedo llevar una vida totalmente normal, me mantengo en forma e incluso practico deportes de contacto. Me pregunto si el padecer una enfermedad crónica puede incapacitarme para ser militar, o el seguir mi tratamiento (tomar una pastilla diaria, como ya he mencionado) puede ser un problema.
Gracias de antemano.

telegram

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Re: Examen medico, duda

Mensaje por Liebana92 »

Hola.
Antes que mirar por las FAS, mira por ti. Es un problema de salud y no es algo ordinario...
Pueden no detectarlo en el reconocimiento, pero piensa más allá de eso. En unas maniobras en el campo de dos semanas o más... y no digamos ya si sales de misión...
valora pros y contras, y ten en cuenta que no sólo estaría en juego tu vida o tu bienestar, también la de tus compañeros.
Es duro, pero no es algo que deba tomarse a la ligera. La última palabra la tienes tú claro. Tú decides. 
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
arson89

Desconocido

Mensaje por arson89 »

Buenas , se confirma entonces que te guardan el medico en cadiz si tienes aprobado el primer ciclo? estoy preocupado porque me acaba de salir una fistula y la verda me vendria bien no repetirlo. aver que pasa . Saludos.

Topic author
SGM94

Desconocido

Mensaje por SGM94 »

LIebana92, gracias por la aportación, pero no repercute en mi estado para nada, de hecho no me lo han detectado hasta los 20 años, en un análisis cuando me ingresaron  por una lesión jugando a rugby, y nunca he tenido ningun problema, no tendría problemas, por ejemplo, en unas maniobras, como dices. Lo que yo quería saber es si podrían no admitirme por esto.

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

SGM94 escribió:LIebana92, gracias por la aportación, pero no repercute en mi estado para nada, de hecho no me lo han detectado hasta los 20 años, en un análisis cuando me ingresaron  por una lesión jugando a rugby, y nunca he tenido ningun problema, no tendría problemas, por ejemplo, en unas maniobras, como dices. Lo que yo quería saber es si podrían no admitirme por esto.
Te darán el no apto si lo dices, si te lo callas, como hacen muchos con otros problemas, pues nada, para adelante.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
SGM94

Desconocido

Mensaje por SGM94 »

La verdad es que preferiría no mentir. Pero tampoco entiendo por que no sería si no me incapacita para nada

Jacobo38

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por Jacobo38 »

SGM94 escribió:La verdad es que preferiría no mentir. Pero tampoco entiendo por que no sería si no me incapacita para nada
Tampoco te incapacita para nada tener un tatuaje o que hubieses tenido la mala suerte de nacer sin un testiculo o hubieses tenido la mala suerte de perderlo jugando al futbol como un conocido mio...pero es motivo de exclusión también...hay cosas que simplemente son para "crivar" a la gente, piensa que son muchos opositores y hay que dar un motivo de porque no "dan el perfil", otras cosas como la que tu comentas para mi ya son cosas mayores...supongo (y hablo desde el desconocimiento) que alomejor a una persona que tenga una alergia o cualquier enfermedad aunque sea leve pero tenga que tratarse cronicamente tendria que cubrirselo el ISFAS (corregidme si me equivoco) y simplemente prefieren a uno que no tenga nada y ahorrar dinero tambien, o simplemente que con el paso del tiempo eso puede empeorar y aunque no ponga en riesgo tu vida pues terminarias "dandoles que hacer" y piensa que alguien que esta en el ejercito en realidad deberia de estar al 100% te recomiendo que lo hables con tu medico de cabecera alomejor el puede darte una explicacion mejor y mas cientifica ademas de resolverte lo de si se puede detectar en un analisis de sangre el tratamiento, que alguno seguro que te hacen en el CEFOT o antes de salir de mision...aunque si estas decidido pues como te han dicho simplemente con no decirlo ya esta, si es lo que quieres arriesgate e intentalo, luego si te pasa algo o te pillan simplemente te hechan y punto...creo que tampoco tendrias mayor problema que el tuyo propio...

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
everdream

Desconocido

Mensaje por everdream »

Yo pienso que aunque tu puedas hacer tu día a día normalmente, es como dicen... si lo dices no pasaras y si no lo dices pues ya estarás mintiendo. Lo ideal es no tener nadie una enfermedad, pero a cada uno le toca lo que le toca. En el ejercito no entra nadie perfecto, pero nose.. en tu caso si te mandaran de misión 6 meses al extranjero, mas te valdría llevarte muchas pastillas, porque lo mismo allí lo tendrás jodido para comprarlas.
Yo soy de los que piensan que con enfermedad crónica mejor no entrar, pero bueno es tu decisión y si es realmente lo que te gusta, no voy a ser yo quien te quite la ilusión.

Topic author
Xus91

Desconocido

Mensaje por Xus91 »

En las pruebas medicas para la vista son estrictos si superas las dioctricas maximas con gafas? Quiero operarme pero aun no dispongo de los medios ni tampoco me daria tiempo, pues estoy apuntado para este ciclo de Junio y seria un putadon que consiguiera pasar el corte y x eso me echaran.

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Xus91 escribió:En las pruebas medicas para la vista son estrictos si superas las dioctricas maximas con gafas? Quiero operarme pero aun no dispongo de los medios ni tampoco me daria tiempo, pues estoy apuntado para este ciclo de Junio y seria un putadon que consiguiera pasar el corte y x eso me echaran.
Según el BOE hay unos límites, y si los superas, aunque sea por poco...... no apto. 
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.