Reconocimiento médico (EXPERIENCIAS)
-
javithx
Topic author 
Reconocimiento médico (EXPERIENCIAS)
Buenas, he sacado un 6.025 en el examen de este ciclo y seguramente me llamen para la segunda fase. El problema es que he leído que el varicocele es una enfermedad excluyente en el BOE, y yo lo padezco. No me duele ni me ha dolido nunca, pero está ahí y se ve. Por eso quería saber de gente que haya ido antes al reconocimiento médico, si me podrían contar si os hacen quedaros completamente desnudos u os palpan los testículos y tal. Yo estoy en Málaga, así que si alguien de aquí ha venido al médico y puede contarme su experiencia me vendría mejor que mejor! Muchas gracias a todos.
-
Jacobo38

- Medals: 3
Re: Reconocimiento médico (EXPERIENCIAS)
No se que enfermedad es esa...yo como digo siempre lo mejor es que lo consultes con tu medico de cabecera porque mejor que nadie puede sacarte de dudas de si es un problema grave para tu vida como militar supongo, si te dice que no tendrias problema...pues ahi ya es cosa tuya...arriesgate y no digas nada aunque es bajo tu responsabilidad...ellos no van a mirarte tus historiales ni los de nadie porque se pasarian el año comprobando todo si tubiesen que hacerlo... no se como harán en Málaga pero en general en todas los reconocimientos suelen dejarte al menos en gallumbos, es lógico, es un reconocimiento...luego ya hay de todo...o solo te miran la tension te pesan y poco mas...(como a mi) o a un amigo mio incluso le comprobaron que tubiese los dos testiculos pero eso ya es una loteria...segun como tenga el dia el que te toque jaja no se a que te refieres con lo de que "está ahi y se ve" si es un bulto que se note mucho seguramente se fijen y quieran saber lo que es...si puedes disimularlo en plan que sea en la barriga y aguantandote la barriga para adentro no se te nota pues intentalo...esque cada caso es un mundo...javithx escribió:Buenas, he sacado un 6.025 en el examen de este ciclo y seguramente me llamen para la segunda fase. El problema es que he leído que el varicocele es una enfermedad excluyente en el BOE, y yo lo padezco. No me duele ni me ha dolido nunca, pero está ahí y se ve. Por eso quería saber de gente que haya ido antes al reconocimiento médico, si me podrían contar si os hacen quedaros completamente desnudos u os palpan los testículos y tal. Yo estoy en Málaga, así que si alguien de aquí ha venido al médico y puede contarme su experiencia me vendría mejor que mejor! Muchas gracias a todos.
Espero que te sirva de algo lo que te digo a ver si alguien puede ayudarte mas.
Enhorabuena por tu nota!! que plazas has elegido?
-
javithx
Topic author 
Gracias!! Los médicos dicen que es solo estética, pero aparece en el BOE como excluyente aunque no sea dañino. Es en un testículo, pero en calzoncillos no se nota, solo se nota desnudo. Por lo general he leído que no suelen dejarlos desnudos pero es tener suerte. He pedido para ILG en Fuerteventura, ING en Salamanca e ILG en Pontevedra de primeras. Ojalá no me pongan pegas!Jacobo38 escribió: No se que enfermedad es esa...yo como digo siempre lo mejor es que lo consultes con tu medico de cabecera porque mejor que nadie puede sacarte de dudas de si es un problema grave para tu vida como militar supongo, si te dice que no tendrias problema...pues ahi ya es cosa tuya...arriesgate y no digas nada aunque es bajo tu responsabilidad...ellos no van a mirarte tus historiales ni los de nadie porque se pasarian el año comprobando todo si tubiesen que hacerlo... no se como harán en Málaga pero en general en todas los reconocimientos suelen dejarte al menos en gallumbos, es lógico, es un reconocimiento...luego ya hay de todo...o solo te miran la tension te pesan y poco mas...(como a mi) o a un amigo mio incluso le comprobaron que tubiese los dos testiculos pero eso ya es una loteria...segun como tenga el dia el que te toque jaja no se a que te refieres con lo de que "está ahi y se ve" si es un bulto que se note mucho seguramente se fijen y quieran saber lo que es...si puedes disimularlo en plan que sea en la barriga y aguantandote la barriga para adentro no se te nota pues intentalo...esque cada caso es un mundo...
Espero que te sirva de algo lo que te digo a ver si alguien puede ayudarte mas.
Enhorabuena por tu nota!! que plazas has elegido?
-
Jacobo38

- Medals: 3
En caso con tal de que no te manden desnudarte pues supongo que tendras suerte...y si te lo ven pues diles que no te imaginabas que fuese excluyente pues que no te supone ningun problema...y cuestion de suerte jaja con esa nota creo que entrarias sin problema asique preparate bien las fisicas!!javithx escribió: Gracias!! Los médicos dicen que es solo estética, pero aparece en el BOE como excluyente aunque no sea dañino. Es en un testículo, pero en calzoncillos no se nota, solo se nota desnudo. Por lo general he leído que no suelen dejarlos desnudos pero es tener suerte. He pedido para ILG en Fuerteventura, ING en Salamanca e ILG en Pontevedra de primeras. Ojalá no me pongan pegas!
-
Fei

- Medals: 7
Estate tranquilo, en Málaga no te desnudan.
2º Ciclo 2016 -> REGIMIENTO ACORAZADO "CORDOBA" 10 Caballería.
-
matuzalem

- Medals: 5
Entonces te dejan en calzoncillos sin más o ni si quiera te hacen quitarte la ropa?Fei escribió:Estate tranquilo, en Málaga no te desnudan.
-
everdream
Topic author 
La ropa te la vas a quitar en todos los sitios, otra cosa es que te quiten la ropa interior y te palpen. Como te han indicado los compañeros puedes tener suerte y según este el médico ese día, pero vamos, que he ido leyendo por el foro que en la mayoría de sitios no suelen palpar los genitales.
Aún así si te palpan, supongo que para diagnosticarte varicocele te habrán tenido que hacer pruebas y dudo que por palpamiento sepa el medico exactamente que es, ya que los testículos son un mundo.
Yo hace poco pensaba que tenía algo en el testículo, y resulta que lo que me dolía era una lesión que me hice debajo del tendón que pasa por el testículo, y me tuvieron que hacer varias pruebas para ver que no era del testículo, así que tranqui, que mientras no muestres dolor las pasas.
Ahora.. eso sí... si te molesta al correr o algo diariamente, piensatelo el aguantarte eso, porque o bien aguantas luego las marchas cuuando seas militar y no te das de baja, o te terminaras dando de baja permanente y habrás jodido la plaza a otro compañero. Si entras, que estés seguro que vas a aguantar todo lo que tengas dentro.
Aún así si te palpan, supongo que para diagnosticarte varicocele te habrán tenido que hacer pruebas y dudo que por palpamiento sepa el medico exactamente que es, ya que los testículos son un mundo.
Yo hace poco pensaba que tenía algo en el testículo, y resulta que lo que me dolía era una lesión que me hice debajo del tendón que pasa por el testículo, y me tuvieron que hacer varias pruebas para ver que no era del testículo, así que tranqui, que mientras no muestres dolor las pasas.
Ahora.. eso sí... si te molesta al correr o algo diariamente, piensatelo el aguantarte eso, porque o bien aguantas luego las marchas cuuando seas militar y no te das de baja, o te terminaras dando de baja permanente y habrás jodido la plaza a otro compañero. Si entras, que estés seguro que vas a aguantar todo lo que tengas dentro.
-
javithx
Topic author 
No es doloroso, es estético. No duele, pero se ve a simple vista y en el boe sale excluyente, de ahi la preocupación de que me quiten la ropa interior.everdream escribió:La ropa te la vas a quitar en todos los sitios, otra cosa es que te quiten la ropa interior y te palpen. Como te han indicado los compañeros puedes tener suerte y según este el médico ese día, pero vamos, que he ido leyendo por el foro que en la mayoría de sitios no suelen palpar los genitales.
-
Winter

¿Has pedido plaza en alguna unidad donde te pidan pasar el CIMA? Ese exámen médico es extra y más riguroso.javithx escribió:
No es doloroso, es estético. No duele, pero se ve a simple vista y en el boe sale excluyente, de ahi la preocupación de que me quiten la ropa interior.
-
javithx
Topic author 
Ni idea, he pedido en ILG en Fuerteventura, ING en Salamanca e ILG en Pontevedra. ¿Lo piden ahí?Winter escribió: ¿Has pedido plaza en alguna unidad donde te pidan pasar el CIMA? Ese exámen médico es extra y más riguroso.
-
Winter

Nope! Asi que seguramente pases sin ningún problema.javithx escribió:
Ni idea, he pedido en ILG en Fuerteventura, ING en Salamanca e ILG en Pontevedra. ¿Lo piden ahí?
-
fransev1990

no se si lo habrás pensado, seguramente si, pero un amigo tenia lo mismo que tu y se operó, a él por ejemplo si le molestaba un poquito.
-
javithx
Topic author 
Es que como no me molesta y la seguridad social es tan lenta... Yo cuento con que a casi nadie le quitan la ropa interior y a ver si tengo la misma suerte.fransev1990 escribió:no se si lo habrás pensado, seguramente si, pero un amigo tenia lo mismo que tu y se operó, a él por ejemplo si le molestaba un poquito.
-
Winter

Queda tiempo para las pruebas, no se hasta que punto tardaría pero al no ser urgente seguramente mucho... a malas podrías mirar un cirujano privado para no ir nervioso.javithx escribió:
Es que como no me molesta y la seguridad social es tan lenta... Yo cuento con que a casi nadie le quitan la ropa interior y a ver si tengo la misma suerte.
-
Fei

La vez que yo fui a nadie les quitaron la ropa.matuzalem escribió: Entonces te dejan en calzoncillos sin más o ni si quiera te hacen quitarte la ropa?
2º Ciclo 2016 -> REGIMIENTO ACORAZADO "CORDOBA" 10 Caballería.
-
M93
Topic author 
En el cuadro médico de exclusiones dice "varicocele significativo". Deduzco que no todos los varicoceles serían motivos de exclusión, así que si no te molesta y no supone ningún impedimento para hacer ejercicio físico y demás no debería ser motivo de exclusión; pero claro que ya cada médico y cada subdelegación es un mundo y depende lo estrictos que sean. Un saludo.
-
javithx
Topic author 
Eso pienso yo, pero como depende tanto del médico. A ver si tengo suerte como otros compañeros que dicen que en Málaga no te desnudan y me curo en salud! Un saludo!M93 escribió:En el cuadro médico de exclusiones dice "varicocele significativo". Deduzco que no todos los varicoceles serían motivos de exclusión, así que si no te molesta y no supone ningún impedimento para hacer ejercicio físico y demás no debería ser motivo de exclusión; pero claro que ya cada médico y cada subdelegación es un mundo y depende lo estrictos que sean. Un saludo.
-
You are disconnected.