Pues parece ser que sí, eso al menos es lo que me ha dicho el hombre, que le conozco desde hace bastante y me fío de él jajajAlvaroAC10 escribió: ¿Sigue habiendo reposición en la ETESDA?
Avisados por reposición.
-
Liebana92

- Medals: 88
Re: Avisados por reposición.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Carmenp

- Medals: 5
Estoy sin ganas de test :(
2-20015........6,125 apto sin plaza
1-20016........5,658 apto sin plaza
2-20016.........6,125 no apto físicas
-
Liebana92

Muchos estamos sin ganas de hacer test porque es la misma historia, vuelta a empezar... pero es lo que hay. Muchos nos quedamos a la puerta como tú, raspando una plaza, pero mira, si no ha sido ahora, será después, insistir un poco másCarmenp escribió:Estoy sin ganas de test :(
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Fei

- Medals: 7
Os entiendo. Esta es mi segunda vez y ya estoy agobiado. En la primera me quedé 2º de reserva en una plaza de aire. Hay que entrar sí o sí. 
2º Ciclo 2016 -> REGIMIENTO ACORAZADO "CORDOBA" 10 Caballería.
-
Liebana92

Bua, como yo.... la primera vez... me quedé 2º y 3er reserva para varias de aire.... te acompaño en el sentimiento, sé lo que es eso jajajajFei escribió:Os entiendo. Esta es mi segunda vez y ya estoy agobiado. En la primera me quedé 2º de reserva en una plaza de aire. Hay que entrar sí o sí.
pero bueno, a por todas de nuevo!
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Carmenp

- Medals: 5
:p gracias, a ver que nos espera, un abrazo y suerte para todos.Liebana92 escribió: Muchos estamos sin ganas de hacer test porque es la misma historia, vuelta a empezar... pero es lo que hay. Muchos nos quedamos a la puerta como tú, raspando una plaza, pero mira, si no ha sido ahora, será después, insistir un poco más
2-20015........6,125 apto sin plaza
-
juan25

- Medals: 2
Me han dicho que ayer se fue uno de Cáceres, no ha aguantado el tirón de esta semana parece ser, podía haberlo pensado mejor antes del día 30
-
Liebana92

Ayer se fue uno en ETESDA, era de contraincendios.
otra plaza ya sin reponer.
otra plaza ya sin reponer.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
stoker22

- Medals: 3
Una pena esos abandonos, deberían de endurecer los abandonos después del periodo de adaptación( a no ser que sean por lesión, enfermedad,muerte familiar directo) ya que esas plazas se quedan sin cubrir y estas perjudicando gravemente que no se ocupe una plaza que estaba otro esperando por ella.
Saludos.
Saludos.
-
AlvaroAC10

- Medals: 12
Yo soy de las personas que piensan que a los que renuncian deberían prohibirles volver a presentarse a las FF.AA, alguna excepción hay, pero a los que se van porque "no aguantan" o "no es lo suyo" prohibición total.
-
Alx-Murcia23
Topic author 
Una baja esta semana en el Cefot 2 de artillería de campaña 20 de Zaragoza
-
Parodi91

- Medals: 15
Si se van voluntariamente porque no aguantan o no es lo suyo, te aseguro que por mucho que se les vaya a prohibir, no creo que se quieran volver a meterAlvaroAC10 escribió:Yo soy de las personas que piensan que a los que renuncian deberían prohibirles volver a presentarse a las FF.AA, alguna excepción hay, pero a los que se van porque "no aguantan" o "no es lo suyo" prohibición total.
Independientemente de eso, quién entre y luego se salga, está en su derecho, que para eso ha sacado más nota que otros para entrar, quién se queje que estudie más o que saque más baremo... Sin ánimo de ofender a nadie
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla
-
stoker22

Esta en su derecho de abandonar, pero yo pienso que esto no es jugar a ser soldados, y si tomamos decisiones tenemos que afrontarlas, y si el tomo la decisión de entrar y abandonar voluntariamente tendría que ser sancionado mas duramente, hay muchos futuros en juego imaginaros solo que el siguiente de la lista era su ultima oportunidad, la verdad que hay que pensar para eso esta el periodo de adaptación, para ver si estas bien o no.Parodi91 escribió: Si se van voluntariamente porque no aguantan o no es lo suyo, te aseguro que por mucho que se les vaya a prohibir, no creo que se quieran volver a meter
Independientemente de eso, quién entre y luego se salga, está en su derecho, que para eso ha sacado más nota que otros para entrar, quién se queje que estudie más o que saque más baremo... Sin ánimo de ofender a nadie
Es solo mi opinión y respeto la tuya, pero creo que al tener derechos también hay deberes y si incumples esos deberes debes ser sancionado.
-
Winter

No puedes sancionar a alguien por no poder superar una instrucción o que le surja un problema o un cambio en su vida y abandone. Su castigo es ni más ni menos que no ser militar. Piensa que una persona puede tener una idea de lo que es ser militar pero no lo sabe hasta que lo vive.stoker22 escribió: Esta en su derecho de abandonar, pero yo pienso que esto no es jugar a ser soldados, y si tomamos decisiones tenemos que afrontarlas, y si el tomo la decisión de entrar y abandonar voluntariamente tendría que ser sancionado mas duramente, hay muchos futuros en juego imaginaros solo que el siguiente de la lista era su ultima oportunidad, la verdad que hay que pensar para eso esta el periodo de adaptación, para ver si estas bien o no.
Es solo mi opinión y respeto la tuya, pero creo que al tener derechos también hay deberes y si incumples esos deberes debes ser sancionado.
La instrucción es dura y hay gente que puede estar preparada físicamente y que tenga los conocimientos que le llevaron a pasar las pruebas de acceso pero que caiga por el camino por varios motivos a pesar de su deseo de entrar en las fuerzas armadas.
Esa persona que comentas que puede ser su última oportunidad que se gane el hueco como el que abandonó: estudiando y entrenando más y mejor que el resto de opositores. Así de simple.
-
stoker22

Bueno cada uno tiene su opinión yo respeto la tuya, no quiero molestar a nadie por mi opinion.Winter escribió: No puedes sancionar a alguien por no poder superar una instrucción o que le surja un problema o un cambio en su vida y abandone. Su castigo es ni más ni menos que no ser militar. Piensa que una persona puede tener una idea de lo que es ser militar pero no lo sabe hasta que lo vive.
La instrucción es dura y hay gente que puede estar preparada físicamente y que tenga los conocimientos que le llevaron a pasar las pruebas de acceso pero que caiga por el camino por varios motivos a pesar de su deseo de entrar en las fuerzas armadas.
Esa persona que comentas que puede ser su última oportunidad que se gane el hueco como el que abandonó: estudiando y entrenando más y mejor que el resto de opositores. Así de simple.
Saludos.
-
Winter

No molesta para nada, yo solo quería decir la mía compistoker22 escribió: Bueno cada uno tiene su opinión yo respeto la tuya, no quiero molestar a nadie por mi opinion.
Saludos.
-
JIMENEZ1990

Lo que nonpuede ser que despues del periodo del Cefot, hay unidades en las cuales llega la gente y se da de baja psicologica, porque no aguantan y ven que no es lo suyo, estan en su derecho claro, pero acaso alguien no va informado o no sabe lo que se hace en dicha unidad elegida?. He visto muchos casos de estos en la Legión, el tema no es que sean sancionados o si lo sean, el tema es que una compñia se organiza con el personal nuevo y modifica pelotones y secciones para poder formar de la mejor manera una compañía operativa, y de repente empiece la gente a darse de baja psicologica porque no aguante, gente que entra por trabajo( que estan en su derecho) y gente a quien no le gusta, que al ginal eso pasa factura, tambien hay gente que no le gusta y le acaba gustando, pero al tema, que no puede ser que se desorganice una compañia debido a bajas psicologicas porque la gente no aguente, si no aguantas el ritmo y a la minima me doy de baja porque esto no es como pensaba, y si es duro, pero hacerme caso el Cefot bajo mi punto de vista no es nada comparado connumidades operativas, y deberia ser mas duro, para que la gente se pida alli la baja y se pueda llamar a los reservas ,y tambien pra que no se perjudique en un futuro a él mismo( ya que por darse de baja psicologica eso lleva una mancha que para un cargo publico como policia o similar es malo )He visto de todos los casos los motivos de darse de baja, motivos economicos como esto es poco dinero para lo que se hace, que si tengo un fisico de culturista y me estoy quedando en nada decia, aparte de que se quejaba de ampollitas y esas chuminadas...(porque alli se dio el caso de un chaval y de fue, aparte sufria muchisimo al correr, gente que es debil de cabeza, bajas tambien porque simplemente no es lo que buscaban o no se habian informado)Por si la gente nonlo dabe se firma un compromiso que hay que cumplir, y la manera de salir es cumpliendolo y no renovar o bien por baja medica por alguna lesion gravisima y duradera o bien baja psicologica porque alguien se agobie y vaya al psicologo. He visto muchos casos y tambien he visto el caso de gente que entra , la gran mayoria con carrera como por ejemplo ingeniero de caminos, y estan un añito y lugo se presentan a oficiales o suboficiales esta muy bien pero en ese tiempo no aprendes todo y menos lo esencial para mandar a la tropa que es haber pasado por ser tropa.Que luego llegan al destino donde estaban y viene mandando y resulta que el primer dia en una topografica se puerden o no saben ni poner un poncho. Que si que todo el mundo esta en su derecho pero a lo que no se da la importancia en esta oposicion y es dificil de averiguar es la vocacion eso es lo esencial en un militar. En mi opinion y respeto todo , y ojo alli se echaba una mano a todo el mundo y se les animaba a continuar pero habia casos que era por mero capricho. Y las pelis de militares mejor no verlas porque la gente se flipa y se cree que eso es tan bonito y facil jeje. Perdon por el sermon.
-
Jacobo38

Re: RE: Re: Avisados por reposición.
Muy bien dicho compañero, no se puede juzgar a alguien que no conoces sin saber los.motivos de cada uno....seguramente alguien que se da de baja a estas alturas sea porque se ha roto una pierna,se ha puesto su madre muy mal y no tiene con quien dejarla etc...o eso quiero creer...aunque ppr desgracia hay de todo, desde gente que le preguntas que destino va a elegir y te dice "donde me cojan" hasta gente que te dice yo voy a la armada que ahi se ve mundo...mundo se ve,pero no es irse de crucero 5estrellas,y segyramente los puertos que veas no van a ser los sitios mas seguros del mundo... Pero en fin...como has dicho los que aun tenemos el examen estos dias tenemos que aprobechar y sacar la mejor nota posible para que los que entremos seamos gente que sabemos bastante bien donde nos metemos...es ya mi cuarta vez y espero que la última!!!JIMENEZ1990 escribió:Lo que nonpuede ser que despues del periodo del Cefot, hay unidades en las cuales llega la gente y se da de baja psicologica, porque no aguantan y ven que no es lo suyo, estan en su derecho claro, pero acaso alguien no va informado o no sabe lo que se hace en dicha unidad elegida?. He visto muchos casos de estos en la Legión, el tema no es que sean sancionados o si lo sean, el tema es que una compñia se organiza con el personal nuevo y modifica pelotones y secciones para poder formar de la mejor manera una compañía operativa, y de repente empiece la gente a darse de baja psicologica porque no aguante, gente que entra por trabajo( que estan en su derecho) y gente a quien no le gusta, que al ginal eso pasa factura, tambien hay gente que no le gusta y le acaba gustando, pero al tema, que no puede ser que se desorganice una compañia debido a bajas psicologicas porque la gente no aguente, si no aguantas el ritmo y a la minima me doy de baja porque esto no es como pensaba, y si es duro, pero hacerme caso el Cefot bajo mi punto de vista no es nada comparado connumidades operativas, y deberia ser mas duro, para que la gente se pida alli la baja y se pueda llamar a los reservas ,y tambien pra que no se perjudique en un futuro a él mismo( ya que por darse de baja psicologica eso lleva una mancha que para un cargo publico como policia o similar es malo )He visto de todos los casos los motivos de darse de baja, motivos economicos como esto es poco dinero para lo que se hace, que si tengo un fisico de culturista y me estoy quedando en nada decia, aparte de que se quejaba de ampollitas y esas chuminadas...(porque alli se dio el caso de un chaval y de fue, aparte sufria muchisimo al correr, gente que es debil de cabeza, bajas tambien porque simplemente no es lo que buscaban o no se habian informado)Por si la gente nonlo dabe se firma un compromiso que hay que cumplir, y la manera de salir es cumpliendolo y no renovar o bien por baja medica por alguna lesion gravisima y duradera o bien baja psicologica porque alguien se agobie y vaya al psicologo. He visto muchos casos y tambien he visto el caso de gente que entra , la gran mayoria con carrera como por ejemplo ingeniero de caminos, y estan un añito y lugo se presentan a oficiales o suboficiales esta muy bien pero en ese tiempo no aprendes todo y menos lo esencial para mandar a la tropa que es haber pasado por ser tropa.Que luego llegan al destino donde estaban y viene mandando y resulta que el primer dia en una topografica se puerden o no saben ni poner un poncho. Que si que todo el mundo esta en su derecho pero a lo que no se da la importancia en esta oposicion y es dificil de averiguar es la vocacion eso es lo esencial en un militar. En mi opinion y respeto todo , y ojo alli se echaba una mano a todo el mundo y se les animaba a continuar pero habia casos que era por mero capricho. Y las pelis de militares mejor no verlas porque la gente se flipa y se cree que eso es tan bonito y facil jeje. Perdon por el sermon.
Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
-
JIMENEZ1990

Re: RE: Re: Avisados por reposición.
Jacobo38 escribió: Muy bien dicho compañero, no se puede juzgar a alguien que no conoces sin saber los.motivos de cada uno....seguramente alguien que se da de baja a estas alturas sea porque se ha roto una pierna,se ha puesto su madre muy mal y no tiene con quien dejarla etc...o eso quiero creer...aunque ppr desgracia hay de todo, desde gente que le preguntas que destino va a elegir y te dice "donde me cojan" hasta gente que te dice yo voy a la armada que ahi se ve mundo...mundo se ve,pero no es irse de crucero 5estrellas,y segyramente los puertos que veas no van a ser los sitios mas seguros del mundo... Pero en fin...como has dicho los que aun tenemos el examen estos dias tenemos que aprobechar y sacar la mejor nota posible para que los que entremos seamos gente que sabemos bastante bien donde nos metemos...es ya mi cuarta vez y espero que la última!!!
Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Yo he estado 3 años en la LEGIÓN y he visto mucho y de todo. Y después de salir en 2015 por motivos que me vino ligado a salir, solo pienso en entrar de nuevo, ya habiendo solucionado mis motivos de salida, solo pedire un destino y se cual es y como es todo. Y en el cefot mas caña deberian dar
-
Pliskin

- Medals: 54
Cada persona tiene sus motivos para entrar y salir, desgraciadamente hay que no se sienta a meditar los pros y contras de la vida castrense y se piensa que esto es un camino de rosas, que paga defensa, haces el papanatas y a tomar por saco... Ignorancia e incultura hacia nuestras Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad es lo que hay.
A esto hay que añadir que con las comodidades de nuestra época hay una cualidad muy importante que se esta perdiendo, y es la de la fuerza de voluntad, que para mi es la más importante para ser militar. Hay que tener una gran fuerza de voluntad para salir de tu zona de confort y hacer el trabajo que se espera que hagas. Este motivo es el que creo que subyace a todas las bajas que hay (y no son debidas por fuerza mayor, que en eso ni me meto y creo que ni debemos de meternos) y no podemos explicar.
El sueldo es digno, pero tampoco para echar cohetes porque ya lo decían "la debarrigazos que tenemos que dar para cuatro garbanzos", y el trabajo es de los más duros que podemos encontrar.
Que daño hizo la mili a la visión de la sociedad que tiene sobre las Fuerzas Armadas
A esto hay que añadir que con las comodidades de nuestra época hay una cualidad muy importante que se esta perdiendo, y es la de la fuerza de voluntad, que para mi es la más importante para ser militar. Hay que tener una gran fuerza de voluntad para salir de tu zona de confort y hacer el trabajo que se espera que hagas. Este motivo es el que creo que subyace a todas las bajas que hay (y no son debidas por fuerza mayor, que en eso ni me meto y creo que ni debemos de meternos) y no podemos explicar.
El sueldo es digno, pero tampoco para echar cohetes porque ya lo decían "la debarrigazos que tenemos que dar para cuatro garbanzos", y el trabajo es de los más duros que podemos encontrar.
Que daño hizo la mili a la visión de la sociedad que tiene sobre las Fuerzas Armadas
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
Winter

Cuando yo hice el exámen hablando con uno me soltó algo así: buah yo para cazadores de montaña o la legión que nos pagan por hacer deporte. Ahí yo me quedé pensando mientras otros alrededor asentían y soltaban un - ya ves tio - o similar.Pliskin escribió:Cada persona tiene sus motivos para entrar y salir, desgraciadamente hay que no se sienta a meditar los pros y contras de la vida castrense y se piensa que esto es un camino de rosas, que paga defensa, haces el papanatas y a tomar por saco... Ignorancia e incultura hacia nuestras Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad es lo que hay.
-
Pliskin

- Medals: 54
Madre mía Winter, lo que hay que oír, en fin espero que esas plazas las pille alguien que de verdad sabe lo que es ser Cazador de Montaña. Es muy triste que exista esa mentalidad de que te pagan por hacer deporte...
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
JIMENEZ1990

Cuando yo hice el exámen hablando con uno me soltó algo así: buah yo para cazadores de montaña o la legión que nos pagan por hacer deporte. Ahí yo me quedé pensando mientras otros alrededor asentían y soltaban un - ya ves tio - o similar.[/Winter escribió:
Para hacer deporte jejej, claro pero eso es solo a primera hora de la mañana. Cuando se pongan casco chaleco y mochila y fusil o aml( ametralladora ligera) y salgan al campo a paso ligero y a dar barrigazos ya veo yo a esa gente tan deportista, esos luego se quejaran de que todos los dias se corre que no se descansa apenas, hay que curtirse jejeje. Pagar por hacer deporte, el que vea esto como un trabajo cualquiera va equivocado( respetandontodos los trabajos claro)
Esto es una forma de vida, esto no es una fabrica de hacer madalena que pita la campana y todos a casa y hasta mañana , aqui cada persona de la compañia es familia y sus problemas son tuyos y mas cuando se trata a nivel peloton o seccion o ya mas cerca a nivel binomio. Esa gente que entre pensando que les van a pgar por hacer deporte que he visto peña que si yo tal que si hago kick boxing, que si yo muay tai y estoy fuerte y mirame que estoy fibrado y fuerte, jejejje al final que BAJA y a su casa. Por eso quien vaya por un trabajo cualquiera no, y respeto y me quito el sombrero por cualquier padre de familia que lo hace para temer dinero, pero que se esfuerza mas que otro, lo he vivido y resultan ser los mejores jeje. Saludos
-
You are disconnected.