2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por Liebana92 »

Aleg299 escribió:
Yo estoy con ustedes tambn pero tengo una rallada encima con mi 5'933 para IMZ para Córdoba q no veas, la mente hasta el 30 de agosto creo q van a jugar malas pasadas jaja
con tu 5,9 pillas plaza ;)
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

formacamp

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

JIMENEZ1990 escribió:Queria hacer una pregunta. Los tes de Mgh son de mayor dificultad que el examen?.Y sobre todo me refiero al bloque mecanico, matematico y al verbal. Tambien me refiero a que si son mas simoles el numerico y te da tiempo a realizarlo, porque en los mgh voy justo, no se si a alguien mas le pasa o le pasaba.Me hago 4 simulacros por la tarde y me estanco en los mismos aciertos mas o menos y los fallos tontos je. La media de aciertos que llevo suele ser de 82
El nivel de mgh sí es superior al del examen oficial. El numérico es excesivo, luego allí las preguntas son más asequibles en ese bloque. No hagas tantos test al día, con 2 vas bien, uno de mAÑAna y otro de tarde ^^  
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

JIMENEZ1990

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por JIMENEZ1990 »

Liebana92 escribió: El nivel de mgh sí es superior al del examen oficial. El numérico es excesivo, luego allí las preguntas son más asequibles en ese bloque. No hagas tantos test al día, con 2 vas bien, uno de mAÑAna y otro de tarde ^^  

Por la mañana no puedo ya que trabajo y cuando acabo de trabajar como y hasta las 23 a base de test y repasar algunas dudillas, que siempre van dalienso algunas. Quiero intentar asegurar una plaza para el tercio 3. Asique esfuerzo y constancia algo descanso entre test pero la media es de 4 test. Gracias por el aporte, es que el tema matamatico se las trae jejje y el mecanico...... Son los que me atasco un pelin, a veces saco 3 fallos y de repente en un test me salen 7 fallos en el bloque numerico o mecanico.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Jjgv00

Desconocido

Mensaje por Jjgv00 »

El bloque de verbal como lo entrenas? Estoy perdido en ese y siempre sacó muchos fallos, espero varias respuestas jeje gracias de antemano

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Jjgv00 escribió:El bloque de verbal como lo entrenas? Estoy perdido en ese y siempre sacó muchos fallos, espero varias respuestas jeje gracias de antemano
mucha gente hace una lista recopilando las palabras que le salen en mgh y métodos.... es que por poder... podrías cogerte el diccionario e hincharte a leer pero no es efectivo jajaj
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

oscarsamquin

Brigada
Medals: 9

Re: RE: Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por oscarsamquin »

Jjgv00 escribió:El bloque de verbal como lo entrenas? Estoy perdido en ese y siempre sacó muchos fallos, espero varias respuestas jeje gracias de antemano
Verbal no queda otra que hacer,hacer ,hacer y hacer muuuchos bloques de verbal para coger vocabulario.leer también ayuda a coger vocabulario y claro palabra que escuches o veas por ahí si no la conoces es recomendable que la busques y la aprendas.Mi opinión personal es que este bloque es de los más complicados ya que algunas palabras que ponen la molloría de la gente no las ha escuchado en su vida....yo siempre digo que al final vamos a poder concursar en pasapalabra y todo jajaja.un saludo y a dar el ultimo empujón que ya no queda nada.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Sergio94

Desconocido

Mensaje por Sergio94 »

A mí el tema verbal no se me da mal, aún así voy anotando palabras nuevas que voy viendo y sinónimos y antónimos que creo que pueden ser útiles. Es un campo tan amplio que todo lo que aprendas vendrá bien.

Agredano

Cabo

Mensaje por Agredano »

Yo el tema verbal solo lo entreno de una forma: leer, leer mucho. En la literatura es donde salen más 'palabrejas raras' y donde más vocabulario se aprende.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Medalla Balmis Cabo

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

La mejor forma para entrena el verbal, a parte de leer mucho, es que te busques ejercicios de sinónimos y antónimos por una parte y por la otra, cuando hagas un test mires las que has fallado y busques en el diccionario las que no sepas.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Adbgr

Desconocido

Mensaje por Adbgr »

Qué pensáis de eso que se anda diciendo en las delegaciones de que se podrá pillar plaza en tierra con más de un 5? Por lo visto estan siendo bajas las notas... Yo con mi 5,117 para tierra ya no sé ni que pensar :(

BortStark

Desconocido

Mensaje por BortStark »

Liebana92 escribió: mucha gente hace una lista recopilando las palabras que le salen en mgh y métodos.... es que por poder... podrías cogerte el diccionario e hincharte a leer pero no es efectivo jajaj
Eso es. Yo me hice una lista con todas las palabras que fallé en métodos y mgh. Y de esa lista, al menos tres palabras, entraron en mi examen. Aparte, como ya han dicho, leer siempre ayuda.

JIMENEZ1990

Cabo Primero

Yo lo que hago es hacer test y test y me hago mi listilla con las palabras mas raras, pero a mi lo que si me va bien es fallar en algunos( no aposta jeje) y es cuando mas lo recuerdo. Pero me hago la lista de los complicados. Por ejemplo una que nunca se me va a olvidar es que son los anades, que me entro en el examen del 2011 y la dabia porque sabia que eran patos pero habia gente que despues del examen no lo sabian, y la he visto mas de una vez en los test que estoy haciendo de Mgh

JIMENEZ1990

Cabo Primero

En cuanto almbloque mecanico como os lo preparais y en csso de los examninados como os lo habeis preparado. Es el otro bloque que no se si en el examen sera de la misma dificultad que los de Mgh.

BortStark

Desconocido

Mensaje por BortStark »

Pues sobre el bloque mecánico, a mí personalmente me gustó bastante más MGH que métodos. Tampoco puedo ayudarte mucho porque el bloque mecánico es en el que más base tenía por mis estudios y eso. Pero las explicaciones de los test de MGH yo creo que están muy bien. De métodos lo único que me miré con más atención fue lo de los tipos de palancas (de primer, segundo y tercer género) pero al final en mi examen no salió nada de eso.

Pliskin

Moderador general

Mensaje por Pliskin »

Yo tiro de formación que he recibido en estos años, pero con física de 4 de ESO te debería de bastar para el test mecánico. No hay que tenerle miedo, es física básica unida a su uso diario por lo que debes de practicar más y razonando las respuestas. 

Aquí tienes algunos ejemplos: http://matematica1.com/razonamiento-mecanico-ejercicios-resueltos-de-psicotecnico-en-pdf/

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

JIMENEZ1990

Cabo Primero

Pliskin escribió:Yo tiro de formación que he recibido en estos años, pero con física de 4 de ESO te debería de bastar para el test mecánico. No hay que tenerle miedo, es física básica unida a su uso diario por lo que debes de practicar más y razonando las respuestas. 

Aquí tienes algunos ejemplos: http://matematica1.com/razonamiento-mecanico-ejercicios-resueltos-de-psicotecnico-en-pdf/

Muchas gracias. El caso que saco 3 fallos pero en algun test me pego el batacazo y puedo hacer hasta 7-8 y eso me da que pensar

Centauro

Desconocido

Mensaje por Centauro »

Buenas gente, yo ya no que pensar, estaba contento con mi 5,958 pero a este ritmo me veo fuera de la Bripac (Murcia como primera opción), que opináis compañeros?

Pliskin

Moderador general

Mensaje por Pliskin »

JIMENEZ1990 escribió:

Muchas gracias. El caso que saco 3 fallos pero en algun test me pego el batacazo y puedo hacer hasta 7-8 y eso me da que pensar
Fíjate en que es lo que te equivocas más y ya en función de eso podemos ayudarte mejor indicándote que apartados tienes que ver ;)

Winter

Brigada
Medals: 7

Mensaje por Winter »

Centauro escribió:Buenas gente, yo ya no que pensar, estaba contento con mi 5,958 pero a este ritmo me veo fuera de la Bripac (Murcia como primera opción), que opináis compañeros?
Queda mucho para el 30 de agosto. Con tu 5,958 tienes una buena nota para tierra, bripac incluida. Ahora solo queda esperar.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

Pliskin escribió:Yo tiro de formación que he recibido en estos años, pero con física de 4 de ESO te debería de bastar para el test mecánico. No hay que tenerle miedo, es física básica unida a su uso diario por lo que debes de practicar más y razonando las respuestas.

Aquí tienes algunos ejemplos: http://matematica1.com/razonamiento-mecanico-ejercicios-resueltos-de-psicotecnico-en-pdf/
Sacado de esa web que has pasado me planteo la siguiente duda. Imagen Bajo mi punto de vista es la A, pero como respuesta correcta dan la B. ¿Realmente es la B? 
Mi pareja me ha dado una explicación "científica" para defender la B pero yo que queréis que os diga.. hago la práctica en mi lavabo y me sale algo tal que así xD
https://www.youtube.com/watch?v=9nZA5zXlGOg
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Jacobo38

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por Jacobo38 »

Shilara escribió: Sacado de esa web que has pasado me planteo la siguiente duda. Imagen Bajo mi punto de vista es la A, pero como respuesta correcta dan la B. ¿Realmente es la B? 
Mi pareja me ha dado una explicación "científica" para defender la B pero yo que queréis que os diga.. hago la práctica en mi lavabo y me sale algo tal que así xD
https://www.youtube.com/watch?v=9nZA5zXlGOg
Jajajaja tipica pregunta con polémica...en varios test que he hecho dan como correcta la B, a pesar de que en mi academia todos defendiamos la A...yo no se que pensar...si en tantos test dan como correcta la B pues será esa...es que mecanica es lo que tiene...te parece que por el dia a dia sabes la respuesta pero es que en realidad no lo entiendes bien lo que pasa o no se yo...yo si me entrase en el examen me la jugaria y marcaria la B ya que si en tantos test de distintas academias la dan por buena...o se copian unas a otras o es que hay algun principio que demuestre que es asi...

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Patatas

General de Brigada
Medals: 24

Mensaje por Patatas »

Depende de la velocidad del agua, y de si es una gota o un chorro de agua
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

Jacobo38

Cabo Mayor
Medals: 3

Re: RE: Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por Jacobo38 »

Patatas escribió:Depende de la velocidad del agua, y de si es una gota o un chorro de agua
Pero normalmente no te especifican si es una gota o un chorro...al menos en.lo que yo he visto...por eso creo que lo mejor si.no te lo especifican es poner la B...es como la del hombre de traje que se le desabrocha la chaqueta...lo imprescindible es mover las piernas asique se le desabrocha el boton mas bajo...pues vale jaja estas preguntan me molestan mucho porque es una loteria...si en el examen te cambian el enunciado y no te fijas puedes liarla

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

victor3.0

Desconocido

Mensaje por victor3.0 »

Como veis un 6.083 para las 3 de cordoba? las 2 de cordoba 10 y la reina.

Abobin

Cabo Primero

Mensaje por Abobin »

victor3.0 escribió:Como veis un 6.083 para las 3 de cordoba? las 2 de cordoba 10 y la reina.
Justito para las del 10, perfecto para la Reina

JIMENEZ1990

Cabo Primero

Pliskin escribió: Fíjate en que es lo que te equivocas más y ya en función de eso podemos ayudarte mejor indicándote que apartados tienes que ver ;)
Pues la verdad que en las caidas cuerpos( que lo que me pasa que ya me lio jeje y en ejercicios de presion en el agua y densidades

victor3.0

Desconocido

Mensaje por victor3.0 »

Abobin escribió: Justito para las del 10, perfecto para la Reina
Gracias abobin, esperemos que así sea

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

victor3.0 escribió: Gracias abobin, esperemos que así sea
tranquilo que entras, así de simple ^^
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Mlg52

Desconocido

Mensaje por Mlg52 »

hola me presente el lunes en malaga mi nota 6,658 como lo veis para caballeria en melilla? gracias

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Mlg52 escribió:hola me presente el lunes en malaga mi nota 6,658 como lo veis para caballeria en melilla? gracias
De sobrísima............... tendrías hasta para aire, imagínate para tierra. De los primeros titulares.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

kikeliyo

Desconocido

Mensaje por kikeliyo »

por que estan tan solicitadas las plazas de cordoba 10 y la reina?
la reina tengo amigos dentro y dicen que te putean mucho y es muy dura y cordoba 10 es otra de caballeria como cualquiera no?

Erik

Desconocido

Mensaje por Erik »

Pues nada xD con un 5,717 me voy con viento fresco este ciclo por lo que estoy viendo

Winter

Brigada

Mensaje por Winter »

Erik escribió:Pues nada xD con un 5,717 me voy con viento fresco este ciclo por lo que estoy viendo
Los únicos datos reales que tenemos ahora mismo es que han habido 23400 solicitudes para el exámen, comparadas a las 31000 de pasado ciclo.
Si nos basamos únicamente en lo que sabemos de verdad la nota de corte debería bajar ligeramente o mantenerse. Un 5,7 es una nota con la que se puede acceder a tierra. Prepara las físicas que podrías entrar compañero.

kikler

Desconocido

Mensaje por kikler »

Winter escribió: Los únicos datos reales que tenemos ahora mismo es que han habido 23400 solicitudes para el exámen, comparadas a las 31000 de pasado ciclo.
Si nos basamos únicamente en lo que sabemos de verdad la nota de corte debería bajar ligeramente o mantenerse. Un 5,7 es una nota con la que se puede acceder a tierra. Prepara las físicas que podrías entrar compañero.

31.000 solicitudes en el 1 ciclo? no habían sido entre 25.00 y 30.000 ?

Agredano

Cabo

Mensaje por Agredano »

El ciclo anterior fueron algo más de 25000 y el año pasado es cuando fueron las 31000 de las que habla el compañero

Medalla Balmis Cabo

Mlg52

Desconocido

Mensaje por Mlg52 »

Muchas gracias liebana a ti como te ha ido?A todos los q se van a presentar suerte.Los q tengan 5'6 para arriba decir q los veo cn posibilidad cuando yo me presente habiamos unos 30 el q mas nota saco 5'3 asii que a prepararse para la fisica.No se como meter mi nota muy bien si alguien me ayuda la subo gracias

Winter

Brigada

Mensaje por Winter »

Agredano escribió:El ciclo anterior fueron algo más de 25000 y el año pasado es cuando fueron las 31000 de las que habla el compañero

Clarifiquemos este punto... En el pasado ciclo 1º de 2016 fueron 31000 solicitudes y se esas personas se presentaron 25000 personas al examen. En este ciclo se han hecho 23400 solicitudes, cuantos se presentarán aún no lo sabemos.
Se han presentado por lo tanto 7600 solicitudes menos para hacer el examen en este ciclo que en el ciclo pasado.

Esto es lo que he podido entender, ¿me equivoco...?
Última edición por Winter el Mar, 21 Jun 2016, 15:24, editado 3 veces en total.

Sagu90

Desconocido

Mensaje por Sagu90 »

Imagen Buenas a todos,esta fue mi nota y mis destinos, ¿existe posibilidad de ser titular o al menos ser un reservista en un buen puesto?

Winter

Brigada

Mensaje por Winter »

Sagu90 escribió:Imagen Buenas a todos,esta fue mi nota y mis destinos, ¿existe posibilidad de ser titular o al menos ser un reservista en un buen puesto?
Para armada está muy difícil porque hay la mitad de plazas que en el ciclo pasado y se augura una subida en las notas necesarias para acceder. En cambio tienes una nota con la que perfectamente puedes entrar a tierra compañero. ¡A por las físicas!

ahdry

Desconocido

Mensaje por ahdry »

Muy buenas gente, como creeis que seran las notas para cazadores de montaña este ciclo? Llevo como primeras opciones las dos arapiles y america 66. Con un 5,792 espero optar a algo, tambien puse OSM de armada pero no se si sera poca nota. Un saludo.

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

ahdry escribió:Muy buenas gente, como creeis que seran las notas para cazadores de montaña este ciclo? Llevo como primeras opciones las dos arapiles y america 66. Con un 5,792 espero optar a algo, tambien puse OSM de armada pero no se si sera poca nota. Un saludo.
podrás pillar plaza en CZM con reposición ;)
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Sagu90 escribió:Imagen Buenas a todos,esta fue mi nota y mis destinos, ¿existe posibilidad de ser titular o al menos ser un reservista en un buen puesto?
de reserva para tierra, tienes opciones.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Jfdez7

Desconocido

Mensaje por Jfdez7 »

Muy buenas a todos compañeros, ayer hice el examen en cordoba y saque un 6,408 para 1.CAB cordoba10 2.IMZ cordoba10 3.IMZ la reina2 como lo veis??

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Jfdez7 escribió:Muy buenas a todos compañeros, ayer hice el examen en cordoba y saque un 6,408 para 1.CAB cordoba10 2.IMZ cordoba10 3.IMZ la reina2 como lo veis??
notaza. de cabeza al 10000000000% de los primeros titulares.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Pliskin

Moderador general

Mensaje por Pliskin »

JIMENEZ1990 escribió:Pues la verdad que en las caidas cuerpos( que lo que me pasa que ya me lio jeje y en ejercicios de presion en el agua y densidades
En ese caso, debes de tener una serie de consideraciones. Para las caídas, primero que todos los cuerpos caen atraídos por la misma fuerza independientemente de su masa, en este caso te recomiendo que repases los temas de cinética de un libro de física de secundaria que para este caso vendrán ni que pintados.
Para los fluidos, debes de saber que la densidad del hielo es menor que la del agua (por eso flota), si echas líquidos de diferentes densidades, los menos densos acabaran arriba y los más densos abajo. En cuanto a la presión, recuerdo que cuando hice bachillerato, en física tuve un tema específico de dinámica de fluidos en el que se tocaban muchas de las preguntas que se deben de responder.
Jacobo38 escribió: Jajajaja tipica pregunta con polémica...en varios test que he hecho dan como correcta la B, a pesar de que en mi academia todos defendiamos la A...yo no se que pensar...si en tantos test dan como correcta la B pues será esa...es que mecanica es lo que tiene...te parece que por el dia a dia sabes la respuesta pero es que en realidad no lo entiendes bien lo que pasa o no se yo...yo si me entrase en el examen me la jugaria y marcaria la B ya que si en tantos test de distintas academias la dan por buena...o se copian unas a otras o es que hay algun principio que demuestre que es asi...
Jajajajaaja la correcta es la B. ¿Por qué? Básicamente es lo mismo que pasa con el ala de un avión. Se trata del efecto Coanda el cual nos indica que [font=Lato, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]cuando un fluido (aire o agua, por ejemplo) sigue la curvatura de un objeto convexo, según la tercera ley de Newton (la de acción y reacción), provoca la aparición de una fuerza de reacción ejercida por el líquido en el sólido (sea la cuchara o el ala de un avión). Es decir el liquidó se acelera, salpicando un área mayor.[/font]

[font=Lato, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]¿Porque en la vida real pasa al contrario? Porque de la otra forma nos parece que salpica más porque el agua rebota hacia arriba salpicándonos a nosotros y un área menor porque casi toda la energía cinética se emplea en vencer la fuerza de la gravedad, mientras que en el otro lado el agua se acelera hacia abajo. Si lo hiciéramos sin un lavabo veríamos como salpica más de la otra forma. De esta forma esto se convierte en otro caso en el que aplicar el sentido común no nos vale.[/font]
[font=Lato, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Fuente: 3 putos años en la licenciatura de física tenían que servir de algo ¿no?  :lol:[/font]

Sagu90

Desconocido

Mensaje por Sagu90 »

Liebana92 escribió: de reserva para tierra, tienes opciones.
¿Crees que sería un reserva alto o me quedaría con muchos delante?

romaricardo

Desconocido

Mensaje por romaricardo »

Buenas tardes a todos, estoy rellenando la lista de destinos y me surge una duda con los Escuadrones de Vigilancia Aerea, tanto el de cadiz de los gazules como el de mallorca.
Se duerme alli o hay q ir todos los dias hasta arriba? Es que por ejemplo el de los gazules esta como a 1 hora en coche del pueblo. Si alguien sabe algo me haria un favor Gracias!

Winter

Brigada

Mensaje por Winter »

romaricardo escribió:Buenas tardes a todos, estoy rellenando la lista de destinos y me surge una duda con los Escuadrones de Vigilancia Aerea, tanto el de cadiz de los gazules como el de mallorca.
Se duerme alli o hay q ir todos los dias hasta arriba? Es que por ejemplo el de los gazules esta como a 1 hora en coche del pueblo. Si alguien sabe algo me haria un favor Gracias!
Puedes dormir en el cuartel igual que buscarte un hogar fuera de la base.

Jfdez7

Desconocido

Mensaje por Jfdez7 »

Liebana92 escribió: notaza. de cabeza al 10000000000% de los primeros titulares.
Ojalá esta es mi quinta vez jajaja

RafaCalvo

Desconocido

Mensaje por RafaCalvo »

Hola!!! soy nuevo en el foro y me presento la semana que viene al examen. Mi destino Guardia Real, ¿creéis que se mantendrá la nota de corte del ciclo pasado o subirá por haber solo 5 plazas?

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.