SOLDADO MAXIMO 6 AÑOS?
-
kikeliyo
Topic author 
SOLDADO MAXIMO 6 AÑOS?
He hablado con un amigo que esta dentro y dicen que ya no estas hasta los 45, solo 2 contratos de 3 años cada 1 y o asciendes o no te renuevan? como veis?
-
Winter

- Medals: 7
-
Emmet

- Medals: 6
Re: SOLDADO MAXIMO 6 AÑOS?
Es cierto, puedes estar hasta los 6 años, pero puedes obtener el compromiso de larga duracion (hasta lo 45) si tienes IPECS favorables. Ya no conceden el compromiso permanente a tropa.
2013-2015 RZCM "GALICIA 64"
2017- Corbeta "CAZADORA"
2017-2021 Buque Investigación Oceanográfica HESPÉRIDES"
2021- Guardia Civil
2017- Corbeta "CAZADORA"
2021- Guardia Civil
-
stoker22

- Medals: 3
Lo veo un poco disparate, me explico solo puedes estar 6 años y te gastas mucho dinero en formar a soldados como para que a los 6 años los mandes para casa para traer nuevos que vas a tener que volver a formar etc... y no solo eso si no que estas obligando a ascender y todos no pueden ascender si no se quedaría la cosa mal compensada.kikeliyo escribió:He hablado con un amigo que esta dentro y dicen que ya no estas hasta los 45, solo 2 contratos de 3 años cada 1 y o asciendes o no te renuevan? como veis?
Otra cosa seria que para poner el compromiso de larga duración estén siendo mas exigentes.
Es como yo lo veo no se si tendré razón o no.
Saludos.
-
LOCOLARKIN

- Medals: 12
Re: RE: Re: SOLDADO MAXIMO 6 AÑOS?
Eso de que la escala de tropa no puede acceder a la condición permanente te lo acabas de sacar de la chistera del mago popof.Emmet escribió:Es cierto, puedes estar hasta los 6 años, pero puedes obtener el compromiso de larga duracion (hasta lo 45) si tienes IPECS favorables. Ya no conceden el compromiso permanente a tropa.
Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
-
Pliskin

- Medals: 54
Primera noticia que tengo de que solo te aguanten 6 años... Una cosa muy diferente es que des más problemas de lo que solucionas o te hayas convertido en un mueble en tu destino, motivos suficientes para que no te renueven.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
Emmet

Quise decir soldado, no tropa. Por lo demas .. ninguna mentiraLOCOLARKIN escribió: Eso de que la escala de tropa no puede acceder a la condición permanente te lo acabas de sacar de la chistera del mago popof.
2017- Corbeta "CAZADORA"
2021- Guardia Civil
2017- Corbeta "CAZADORA"
2021- Guardia Civil
-
Emmet

Puedes renovar hasta los 6 años, a los 5 años de servicio puedes pedir el compromiso de larga duracion. Si te lo concenden estas hasta los 45, si no a la calle a los 6 años.Pliskin escribió:Primera noticia que tengo de que solo te aguanten 6 años... Una cosa muy diferente es que des más problemas de lo que solucionas o te hayas convertido en un mueble en tu destino, motivos suficientes para que no te renueven.
2017- Corbeta "CAZADORA"
2021- Guardia Civil
2017- Corbeta "CAZADORA"
2021- Guardia Civil
-
everdream
Topic author 
Que se supone que hay que hacer para que te pudieran conceder el compromiso de larga duración?Emmet escribió:
Puedes renovar hasta los 6 años, a los 5 años de servicio puedes pedir el compromiso de larga duracion. Si te lo concenden estas hasta los 45, si no a la calle a los 6 años.
-
Winter

Si te quedas de soldado y no asciendes durante 6 años es que no estás muy motivado y quizá el ejército no es a lo que te tienes que dedicar, pero teniendo en cuenta esa poca motivación supongo que tener una buena actitud y trabajar bien es un buen motivo para que firmes el compromiso de larga duración.everdream escribió: Que se supone que hay que hacer para que te pudieran conceder el compromiso de larga duración?
-
kikeliyo
Topic author 
que son los IPECS ? tengo entendido que de cabo salen 3 o 4 plazas al año no?
-
everdream
Topic author 
Hombre mi intención es llegar a suboficial u oficial, pero hay pocas plazas y puede costar pillarlas. De todas formas lo primero es entrar.. luego ya veremos.Winter escribió: Si te quedas de soldado y no asciendes durante 6 años es que no estás muy motivado y quizá el ejército no es a lo que te tienes que dedicar, pero teniendo en cuenta esa poca motivación supongo que tener una buena actitud y trabajar bien es un buen motivo para que firmes el compromiso de larga duración.
-
Emmet

A ver, por eso mismo lo digo. Mucha gente no entiende por que se le da tanta importancia al baremo, simplemente quieren gente dentro que pueda ascender.
Lo de ascender a cabo esta bastante mas complicado que por ejemplo promocionar a suboficiales.
Y lo de los IPECS son los informes que una vez al año hace tu jefe de peloton sobre ti, tu motivacion en el trabajo, comportamiento, destreza y tal.
Lo de ascender a cabo esta bastante mas complicado que por ejemplo promocionar a suboficiales.
Y lo de los IPECS son los informes que una vez al año hace tu jefe de peloton sobre ti, tu motivacion en el trabajo, comportamiento, destreza y tal.
2017- Corbeta "CAZADORA"
2021- Guardia Civil
2017- Corbeta "CAZADORA"
2021- Guardia Civil
-
everdream
Topic author 
Se agradece esa información, la deconocia.Emmet escribió:A ver, por eso mismo lo digo. Mucha gente no entiende por que se le da tanta importancia al baremo, simplemente quieren gente dentro que pueda ascender.
-
Pliskin

- Medals: 54
Vale ya te entendí, perdona, gracias por la aclaración. ¿Al firmar compromiso de larga duración puedes seguir optando a promoción interna? ¿o te quedas con el empleo en el momento de firmar hasta los 45? He escuchado ambas versiones, y algo despistado me tienen en ese sentido.Emmet escribió:
Puedes renovar hasta los 6 años, a los 5 años de servicio puedes pedir el compromiso de larga duración. Si te lo conceden estas hasta los 45, si no a la calle a los 6 años.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
Jacobo38

Vamos a ver,segun me ha dicho un amigo que tengo dentro, ya no hacen larga duración, pero si puedes renovar cada 2 años,y es lo mas logico,pensar que si te hacen fijo mucha gente se "rasca los coj.." porque piensan que ya no los van a hechar nunca,si te renuevan cada dos años es una motivacion que tienes para que los informes sean buenos y te sigan renovando...creo que es lo mas logico,imaginate que entras con 28 años,pasan los seis años (tienes ya 34) y das con unos lumbreras que sacan mas notas que tu o por lo que sea no puedes ascender, que vas a hacer si te has pasado los 6 ultimos años corriendo con un fusil? Lo normal seria que te permitiesen quedarte eso si,demostrando que te gusta o que pones interes al menos,y ai no es asi,la verdad es que muchos deberian de persarselo antes de "probar suerte"Pliskin escribió:
Vale ya te entendí, perdona, gracias por la aclaración. ¿Al firmar compromiso de larga duración puedes seguir optando a promoción interna? ¿o te quedas con el empleo en el momento de firmar hasta los 45? He escuchado ambas versiones, y algo despistado me tienen en ese sentido.
Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
-
Emmet

No hacen permanente, soldados con compromiso de larga duración sí. Renovando cada 2 años (o 3, según el compromiso inicial que firmes) solo puede estar hasta un máximo de 6.Jacobo38 escribió: Vamos a ver,segun me ha dicho un amigo que tengo dentro, ya no hacen larga duración, pero si puedes renovar cada 2 años,y es lo mas logico,pensar que si te hacen fijo mucha gente se "rasca los coj.." porque piensan que ya no los van a hechar nunca,si te renuevan cada dos años es una motivacion que tienes para que los informes sean buenos y te sigan renovando...creo que es lo mas logico,imaginate que entras con 28 años,pasan los seis años (tienes ya 34) y das con unos lumbreras que sacan mas notas que tu o por lo que sea no puedes ascender, que vas a hacer si te has pasado los 6 ultimos años corriendo con un fusil? Lo normal seria que te permitiesen quedarte eso si,demostrando que te gusta o que pones interes al menos,y ai no es asi,la verdad es que muchos deberian de persarselo antes de "probar suerte"
Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
2017- Corbeta "CAZADORA"
2021- Guardia Civil
2017- Corbeta "CAZADORA"
2021- Guardia Civil
-
LOCOLARKIN

Iba a responder pero viendo la paja mental que tenéis mejor me armo de paciencia y lo hago otro día
-
Emmet

Ilustranos con tu sabiduria por favorLOCOLARKIN escribió:Iba a responder pero viendo la paja mental que tenéis mejor me armo de paciencia y lo hago otro día
2017- Corbeta "CAZADORA"
2021- Guardia Civil
2017- Corbeta "CAZADORA"
2021- Guardia Civil
-
Winter

Te suplico nos muestres la verdad, oh paciente salvador!LOCOLARKIN escribió:Iba a responder pero viendo la paja mental que tenéis mejor me armo de paciencia y lo hago otro día
-
alexeey
Topic author 
En la web no pone nada de que lo quitaran, pero tengo compis dentro y cada uno dice una cosa...tengo un poco de cacao
-
LOCOLARKIN

Bueno amigos pollos y prepollos voy a intentar aclarar la situación de los compromisos (que no contratos) en las FAS, aunque visto lo visto a los dos días la gente volverá a preguntar lo mismo, en fin.
Cuando se ingresa en las FAS durante la primera fase de instrucción se firma el compromiso inicial, normalmente coincide la firma con la jura de bandera, en ese compromiso podéis firmar por dos años o tres.
Los que halláis firmado por dos años podréis hacer una segunda renovación por otros dos años y luego otra
por otros años hasta que cumpláis seis años de compromiso inicial.
Los que firmeis en la instrucción por tres años podréis hacer solo una renovación por otros tres años hasta que cumpláis también seis años de CI (compromiso inicial).
Una vez que se acerque la fecha de acabar los seis años del CI podréis optar al CLD (compromiso de larga duración) y tendréis posibilidad de estar hasta los 45 años.
Finalmente cada año salen plazas para convertir a gente de CLD (nunca de CI) en militar permanente, son muy pocas plazas, se exigen muchos años de servicio y muchos más requisitos así que los listos tiran para GC, CPN, PL, suboficiales u oficiales.
Con respecto a todos esos rumores de que van a quitar el CLD y bla, bla, un primo hermano segundo destinado en Cuenca me ha dicho que...
Para modificar la normativa del CI, CLD, y permanente tendrían que modificar la ley de tropa y marinería, cosa que ni se huele de momento por el MDEF.
Lo que si que es un rumor un poco más consolidados esque quieren endurecer los requisitos para acceder a un IPEC favorable (son los informes anuales que los mandos hacen de cada soldado, cbo. y cbo. primero). Si esto fuera cierto tampoco es para preocuparse porque hay que ser un auténtico basura para que tus propios jefes te pongan un IPEC negativo.
Cuando se ingresa en las FAS durante la primera fase de instrucción se firma el compromiso inicial, normalmente coincide la firma con la jura de bandera, en ese compromiso podéis firmar por dos años o tres.
Los que halláis firmado por dos años podréis hacer una segunda renovación por otros dos años y luego otra
por otros años hasta que cumpláis seis años de compromiso inicial.
Los que firmeis en la instrucción por tres años podréis hacer solo una renovación por otros tres años hasta que cumpláis también seis años de CI (compromiso inicial).
Una vez que se acerque la fecha de acabar los seis años del CI podréis optar al CLD (compromiso de larga duración) y tendréis posibilidad de estar hasta los 45 años.
Finalmente cada año salen plazas para convertir a gente de CLD (nunca de CI) en militar permanente, son muy pocas plazas, se exigen muchos años de servicio y muchos más requisitos así que los listos tiran para GC, CPN, PL, suboficiales u oficiales.
Con respecto a todos esos rumores de que van a quitar el CLD y bla, bla, un primo hermano segundo destinado en Cuenca me ha dicho que...
Para modificar la normativa del CI, CLD, y permanente tendrían que modificar la ley de tropa y marinería, cosa que ni se huele de momento por el MDEF.
Lo que si que es un rumor un poco más consolidados esque quieren endurecer los requisitos para acceder a un IPEC favorable (son los informes anuales que los mandos hacen de cada soldado, cbo. y cbo. primero). Si esto fuera cierto tampoco es para preocuparse porque hay que ser un auténtico basura para que tus propios jefes te pongan un IPEC negativo.
-
Zapchi

Desde 2014 el que haya entrado en el ejercito tiene que cambiar de destino antes de firmar el de larga duracion. A eso se refiere el que hace la pregunta de este hilo.
-
LOCOLARKIN

Re: RE: SOLDADO MAXIMO 6 AÑOS?
Sí sí se ve claramente que es eso lo que preguntakikeliyo escribió:He hablado con un amigo que esta dentro y dicen que ya no estas hasta los 45, solo 2 contratos de 3 años cada 1 y o asciendes o no te renuevan? como veis?
-
SacNew

Viendo el hilo, ahora pregunto yo.
Para poder acceder a entrar en la academia de suboficiales (y por supuesto, acceder al posible ascenso a suboficial) me dijeron que después de del primer año de estar en las FAS ya es posible intentar ir direccionando el camino militar a ese "ascenso".
¿Es cierto o tendría que esperar a cumplir el primer periodo de contrato inicial (2-3 años)?
Y ya de paso, ¿cómo va la cosa para poder ascender por promoción interna?
Para poder acceder a entrar en la academia de suboficiales (y por supuesto, acceder al posible ascenso a suboficial) me dijeron que después de del primer año de estar en las FAS ya es posible intentar ir direccionando el camino militar a ese "ascenso".
¿Es cierto o tendría que esperar a cumplir el primer periodo de contrato inicial (2-3 años)?
-
Winter

Es un año a partir de que juras bandera, lo que implica que quizá no llegas a la primera convocatoria para suboficiales y llegarás a estar casi dos años. Por ejemplo digamos que entras ahora en este ciclo y juras bandera en Diciembre(2016), cumplirás un año en diciembre del año siguiente 2017, en la siguiente convocatoria de suboficiales que seria a mediados de año como este año(suponemos) pues llevarias ya un año y medio desde que juraste bandera.SacNew escribió:Viendo el hilo, ahora pregunto yo.
Por promoción interna hay otros temas con información muy detallada, en la sección Suboficiales pero te lo resumo: sin titulación y con titulación (sin titulación has de tener una forma de acceso al ciclo superior, ya sea bachillerato o prueba de acceso a ciclo superior // con titulación necesitarias un ciclo superior de X tipo que podrás encontrar en este mismo foro), haces una prueba de matemáticas y física muy asequible y a eso se le suma un baremo de méritos académicos y militares para saber quién ocupa las plazas convocadas.
http://fuerzasarmadas.eu/viewforum.php?f=24
-
SacNew

Gracias!! Si, a ver, el tema para poder haber entrado directamente lo había visto y cumplía incluso requisitos, pero me fallaba la edad.Winter escribió: Es un año a partir de que juras bandera, lo que implica que quizá no llegas a la primera convocatoria para suboficiales y llegarás a estar casi dos años. Por ejemplo digamos que entras ahora en este ciclo y juras bandera en Diciembre(2016), cumplirás un año en diciembre del año siguiente 2017, en la siguiente convocatoria de suboficiales que seria a mediados de año como este año(suponemos) pues llevarias ya un año y medio desde que juraste bandera.
Por promoción interna hay otros temas con información muy detallada, en la sección Suboficiales pero te lo resumo: sin titulación y con titulación (sin titulación has de tener una forma de acceso al ciclo superior, ya sea bachillerato o prueba de acceso a ciclo superior // con titulación necesitarias un ciclo superior de X tipo que podrás encontrar en este mismo foro), haces una prueba de matemáticas y física muy asequible y a eso se le suma un baremo de méritos académicos y militares para saber quién ocupa las plazas convocadas.
http://fuerzasarmadas.eu/viewforum.php?f=24
Por titulación académica no habría tenido problemas, pero por edad sí, así que hay que empezar desde abajo.
-
Zapchi

La fecha de antigüedad en el ejercito no es el de la jura de bandera, es el del dia de entrada al centro de formacion. Un saludo.SacNew escribió: Gracias!! Si, a ver, el tema para poder haber entrado directamente lo había visto y cumplía incluso requisitos, pero me fallaba la edad.
Por titulación académica no habría tenido problemas, pero por edad sí, así que hay que empezar desde abajo.
-
Winter

¿Seguro? A mi ya me dejas con la duda porque esto es algo que me han dicho desde dentro y he leído en el foro.Zapchi escribió:
La fecha de antigüedad en el ejercito no es el de la jura de bandera, es el del dia de entrada al centro de formacion. Un saludo.
-
Emmet

Lo que dice el compañero es cierto, la fecha de antigüedad es la de ingreso al CEFOT.Winter escribió: ¿Seguro? A mi ya me dejas con la duda porque esto es algo que me han dicho desde dentro y he leído en el foro.
2017- Corbeta "CAZADORA"
2021- Guardia Civil
2017- Corbeta "CAZADORA"
2021- Guardia Civil
-
Winter

Gracias por aclararlo entonces.Emmet escribió: Lo que dice el compañero es cierto, la fecha de antigüedad es la de ingreso al CEFOT.
Es curioso como varios militares y ex militares no saben bien como funcionan algunos detalles de las fuerzas armadas. Este foro es invaluable para aclarar esas dudas.
-
LOCOLARKIN

La fecha de antigüedad para el empleo de soldado y marinero es la fecha de la jura de bandera.
-
LOCOLARKIN

Estoy por subir un BOD para lo que veáis, en mi caso yo entre al CEFOR el 16 de junio de 2014 y la fecha de mi antigüedad se cuenta desde el 8 de agosto de 2014 (cuando jure bandera y firme el compromiso inicial)
-
Jacobo38

De hecho en el calendario de las convocatorias en el BOE, al lado de las fechas de inicio de solicitud de cita previa dia de limitacion de aspirantes etc... pone muy claro la fecha de antiguedad como tropa, que si no coincide justo con el dia de la jura de bandera, es muy proximo a ellaLOCOLARKIN escribió:Estoy por subir un BOD para lo que veáis, en mi caso yo entre al CEFOR el 16 de junio de 2014 y la fecha de mi antigüedad se cuenta desde el 8 de agosto de 2014 (cuando jure bandera y firme el compromiso inicial)
-
Winter

Me siento trolleado ahora :alien: ¿Entonces es como me han dicho y es el día de la jura de bandera no? Aggghhh. Me voy a fiar de LOCOARKIN y mis amigos militares, que algo sabrán.
-
Jacobo38

Mirate el BOE de la presente convocatoria, apendice 1, donde pone las fechas de solicitud de cita y eso, al lado de "fin del periodo de orientacion y adaptacion" 07NOV16, en la casilla de al lado pone "Fecha antigüedad de incorporación a las escalas de tropa y marineria" 23DIC16 (creo que más claro no se puede ser), eso quiere decir, que si tenemos la suerte de entrar en este ciclo, la jura de bandera sera el 23 de diciembre, y el contrato se firma normalmente el dia anterior a la jura o asi...segun el CEFOT que sea y tal...al coincidir en navidad y tal pues alomejor te adelantan la jura para que tengas mas tiempo para ir a casa y eso... lo se porque un amigo mio entro en el primer ciclo de 2015 en Ferrol y la jura fue el 12 de septiembre pero como coincidia que agosto eran las vacaciones lo firmaron ya a finales de Julio...pero vamos que lo normal es firmar el contrato dias proximos a la jura, durante la instrucion solo estás sometido al regimen militar, no estas contratado ni cotizas ni nada de nada... eso segun me han contado amigos que han estado recientemente en las escuelasWinter escribió:Me siento trolleado ahora :alien: ¿Entonces es como me han dicho y es el día de la jura de bandera no? Aggghhh. Me voy a fiar de LOCOARKIN y mis amigos militares, que algo sabrán.
-
Perpino
Topic author 
Yo he preguntado a unos cuantos mandos en el CEFOT y a varios militares conocidos y absolutamente todos me han dicho que la antigüedad es desde el día que se realizó en ingreso en el CEFOT, por lo menos para presentarse a las escalas de sub y ofi que es de lo que hemos hablado.
Algunos de hecho me han confirmado que conocen a gente que se presentó al año de haber entrado y que si fuese desde bandera no habrían cumplido el año y por lo tanto no lo podrían haber hecho.
Algunos de hecho me han confirmado que conocen a gente que se presentó al año de haber entrado y que si fuese desde bandera no habrían cumplido el año y por lo tanto no lo podrían haber hecho.
-
LOCOLARKIN

Esque eso último que dices depende de la convocatoria, en algunas se exige un año desde la entrada al CEFOR y en otras desde la fecha de antigüedad en la escala MTM (militar de tropa y marinería)Perpino escribió:Yo he preguntado a unos cuantos mandos en el CEFOT y a varios militares conocidos y absolutamente todos me han dicho que la antigüedad es desde el día que se realizó en ingreso en el CEFOT, por lo menos para presentarse a las escalas de sub y ofi que es de lo que hemos hablado.
-
Emmet

Yo entré en el ciclo de 2013 y es como dice el compañero, en mi TIM aparecía el 21/10, que es cuando entré al CEFOT.LOCOLARKIN escribió: Esque eso último que dices depende de la convocatoria, en algunas se exige un año desde la entrada al CEFOR y en otras desde la fecha de antigüedad en la escala MTM (militar de tropa y marinería)
2017- Corbeta "CAZADORA"
2021- Guardia Civil
2017- Corbeta "CAZADORA"
2021- Guardia Civil
-
Zapchi

"A mi me dijeron..." , "A mi me contaron..."
Tu antigüedad en el ejercito va a ir marcada por la fecha de entrada en el CEFOT. Desconozco como es en la Armada o el Aire pero en Tierra es así 100% y dudo mucho que sea diferente en los demás ejércitos.
Otra cosa es que para ciertas cosas te pidan que lleves un año en el destino, como por ejemplo para ir de misión en ciertos casos.
Tu antigüedad en el ejercito va a ir marcada por la fecha de entrada en el CEFOT. Desconozco como es en la Armada o el Aire pero en Tierra es así 100% y dudo mucho que sea diferente en los demás ejércitos.
Otra cosa es que para ciertas cosas te pidan que lleves un año en el destino, como por ejemplo para ir de misión en ciertos casos.
-
Zapchi

Tu vinculación con las fuerzas armadas empieza desde el primer dia que entras al CEFOT. O acaso tu no firmas un Anexo III de designación de beneficiarios entre demás papeles?, si no estuvieses vinculado ni te harían firmar dichos papeles de seguros de vida....Jacobo38 escribió: Mirate el BOE de la presente convocatoria, apendice 1, donde pone las fechas de solicitud de cita y eso, al lado de "fin del periodo de orientacion y adaptacion" 07NOV16, en la casilla de al lado pone "Fecha antigüedad de incorporación a las escalas de tropa y marineria" 23DIC16 (creo que más claro no se puede ser), eso quiere decir, que si tenemos la suerte de entrar en este ciclo, la jura de bandera sera el 23 de diciembre, y el contrato se firma normalmente el dia anterior a la jura o asi...segun el CEFOT que sea y tal...al coincidir en navidad y tal pues alomejor te adelantan la jura para que tengas mas tiempo para ir a casa y eso... lo se porque un amigo mio entro en el primer ciclo de 2015 en Ferrol y la jura fue el 12 de septiembre pero como coincidia que agosto eran las vacaciones lo firmaron ya a finales de Julio...pero vamos que lo normal es firmar el contrato dias proximos a la jura, durante la instrucion solo estás sometido al regimen militar, no estas contratado ni cotizas ni nada de nada... eso segun me han contado amigos que han estado recientemente en las escuelas
El que sea militar y pueda consultar el portal personal verá que la fecha de ingreso en M.D coincide con la de ingreso al CEFOT.
-
Heimdall

- Medals: 4
Lo primero, esa pregunta poco tiene que ver con el tema de "SOLDADO MÁXIMO 6 AÑOS".
Lo segundo, estáis muy mal acostumbrados, siempre preguntáis sin haber leído nada, cuando la mayoría de las preguntas están contestadas en la pagina de soldados.com o en el mismo foro.
Aun así te contesto: Con un año de mili ya te puedes presentar a la AGBS O AGM. No necesitas que hayas cumplido tu primer compromiso.
Un saludo!
Lo segundo, estáis muy mal acostumbrados, siempre preguntáis sin haber leído nada, cuando la mayoría de las preguntas están contestadas en la pagina de soldados.com o en el mismo foro.
Aun así te contesto: Con un año de mili ya te puedes presentar a la AGBS O AGM. No necesitas que hayas cumplido tu primer compromiso.
Un saludo!
-
JavierMTO

- Medals: 1
Esa no es la cuestión. El tema es si el año que se te pide como requisito para presentarte a promoción interna empieza cuando entras en el centro de formación o al jurar bandera, ese es el debate, no si has tenido que cumplir un compromiso o no.Heimdall escribió:Lo primero, esa pregunta poco tiene que ver con el tema de "SOLDADO MÁXIMO 6 AÑOS".
Un saludo!
-
Liebana92

- Medals: 88
Desde que entras al CEFOT.JavierMTO escribió: Esa no es la cuestión. El tema es si el año que se te pide como requisito para presentarte a promoción interna empieza cuando entras en el centro de formación o al jurar bandera, ese es el debate, no si has tenido que cumplir un compromiso o no.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
wargo

- Medals: 23
En fin... Estáis hablando de lo mismo y de cosas distintas...
Una cosa es la antigüedad en el empleo y otra la antigüedad en el ejército. Para unas cosas te piden la antiguedad en el ejército, como para el contrato de larga duración y para otras el tiempo en el empleo como para vacantes por antigüedad, ascensos al empleo superior etc.......
En el caso de los soldados su antigüedad en el ejército se mide desde su entrada en el CEFOT y su antigüedad en el empleo desde su jura de bandera, o mejor dicho, desde la fecha que aparece en la publicación del Boletín Oficial de Defensa de la obtención del empleo de soldado, que ya se encargan que coincida con la Jura de Bandera.
Si se piensa en un Cabo, su fecha de ingreso es su entrada en el CEFOT pero su fecha del empleo el día que sale publicado en el BOD en el que asciende.
Si se piensa en un sargento si es de PI su antigüedad en el ejército será desde cuando entro del soldado en el CEFOT si, es de AD será su entrada en la AGBS y su antigüedad en el empleo de cuando aparezca en el BOD su obtención del empleo de sargento que coincide con el acto de entrega de despachos en ambos casos
Etc...
Ale.....
Una cosa es la antigüedad en el empleo y otra la antigüedad en el ejército. Para unas cosas te piden la antiguedad en el ejército, como para el contrato de larga duración y para otras el tiempo en el empleo como para vacantes por antigüedad, ascensos al empleo superior etc.......
En el caso de los soldados su antigüedad en el ejército se mide desde su entrada en el CEFOT y su antigüedad en el empleo desde su jura de bandera, o mejor dicho, desde la fecha que aparece en la publicación del Boletín Oficial de Defensa de la obtención del empleo de soldado, que ya se encargan que coincida con la Jura de Bandera.
Si se piensa en un Cabo, su fecha de ingreso es su entrada en el CEFOT pero su fecha del empleo el día que sale publicado en el BOD en el que asciende.
Si se piensa en un sargento si es de PI su antigüedad en el ejército será desde cuando entro del soldado en el CEFOT si, es de AD será su entrada en la AGBS y su antigüedad en el empleo de cuando aparezca en el BOD su obtención del empleo de sargento que coincide con el acto de entrega de despachos en ambos casos
Etc...
Ale.....
A España servir hasta morir
-
Winter

Gracias por clarificarlo tan bien wargowargo escribió:En fin... Estáis hablando de lo mismo y de cosas distintas...
Etc...
Ale.....
-
You are disconnected.