Duda físicas: Salto horizontal
-
alexeey
Topic author 
Duda físicas: Salto horizontal
Buenos días. Tengo 1 duda en cuanto a la ejecución del ejercicio del salto. Al caer, puedes caer hacia delante apoyando las manos y te cuentan los talones, o si caes con las manos hacia delante lo consideran nulo?. Es decir, se pueden apoyar las manos delante al care para no caerte?
-
campvs27

- Medals: 6
Re: Duda físicas: Salto horizontal
Eso es según en la subdelegacion donde te toque hacer las pruebas físicas :') Mientras caigas hacia delante y no muevas los pies del suelo aunque te apoyes con las manos en la caida supuestamente debe ser bueno el salto. En Cádiz es así pero en otras subdelegaciones no tengo ni idea.alexeey escribió:Buenos días. Tengo 1 duda en cuanto a la ejecución del ejercicio del salto. Al caer, puedes caer hacia delante apoyando las manos y te cuentan los talones, o si caes con las manos hacia delante lo consideran nulo?. Es decir, se pueden apoyar las manos delante al care para no caerte?
-
alexeey
Topic author 
Si caigo con los 2 pies a la vez, hago bien la distancia de sobra y bien, y para atrás no caigo, solo que a veces caigo con las manos delante sin mover los pies ni nada y no sabía si era nulocampvs27 escribió: Eso es según en la subdelegacion donde te toque hacer las pruebas físicas :') Mientras caigas hacia delante y no muevas los pies del suelo aunque te apoyes con las manos en la caida supuestamente debe ser bueno el salto. En Cádiz es así pero en otras subdelegaciones no tengo ni idea.
-
J1926
Topic author 
Por si te sirve, en Murcia yo lo vi como dice el compañero: mientras no pierdas el equilibrio y no muevas los pies tal cual "aterrizas" al hacer el salto y los dejes clavados, si apoyas las palmas de las manos no dijeron nada.
Eso sí, ya no sé lo que puede variar de una Subdelegación a otra o lo permisivo que puede ser el examinador claro...
Eso sí, ya no sé lo que puede variar de una Subdelegación a otra o lo permisivo que puede ser el examinador claro...
-
Liebana92

- Medals: 88
No pasa nada porque al caer apoyes las manos en el suelo para no caerte hacia delante. Mientras no muevas los pies que es lo que te cuentan, el resto vale.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Calasparreando
Topic author 
Mi duda con el salto es si a a hora de tomar impulso se pueden despegar los talones del suelo o tienen que estar totalmente pegados al suelo hasta el momento del salto?¿ Un saludo 
-
Winter

- Medals: 7
Tu posición inicial es con los pies pegados al suelo, tomas impulso y ya saltas. Esta claro que para saltar puedes despegar los talones del suelo ya que lo normal es usar la parte delantera del pie para tomar impulso.Calasparreando escribió:Mi duda con el salto es si a a hora de tomar impulso se pueden despegar los talones del suelo o tienen que estar totalmente pegados al suelo hasta el momento del salto?¿ Un saludo
-
Sergio94
Topic author 
Yo tengo una duda también de pruebas físicas y creo que puede ir en este hilo. Para realizar el course navette (periodos), de cuánto tiempo se dispone? Se trata de realizar los máximos posibles dentro de un tiempo? Se cuales son las marcas a batir en las pruebas pero no encuentro nada relacionado sobre el tiempo de las mismas. Muchas gracias de antemano y mucha suerte a todos!
-
Winter

No conozco el tiempo exacto pero has de pensar que cada vez tienes que ir levemente más rápido al hacer alrededor de 7 idas de 20m. 140m de una forma más y más rápida por lo que acabas también haciendo más metros según la course navette avanza. El periodo 7,5 es alrededor de 1125 metros. Asegurate de poder correr 4 kilometros a buena velocidad y te comes las pruebasSergio94 escribió:Yo tengo una duda también de pruebas físicas y creo que puede ir en este hilo. Para realizar el course navette (periodos), de cuánto tiempo se dispone? Se trata de realizar los máximos posibles dentro de un tiempo? Se cuales son las marcas a batir en las pruebas pero no encuentro nada relacionado sobre el tiempo de las mismas. Muchas gracias de antemano y mucha suerte a todos!
-
Liebana92

Cada período dura un minuto. Los de las marcas D corréis 7 min y medio. Practica la prueba, que de nada sirve correr mucho normalmente si luego fallas en la prueba, que a muchos les pasas. No tiene nada que ver una cosa con otra que en esta prueba quema mucho las paradas y arrancadas.Sergio94 escribió:Yo tengo una duda también de pruebas físicas y creo que puede ir en este hilo. Para realizar el course navette (periodos), de cuánto tiempo se dispone? Se trata de realizar los máximos posibles dentro de un tiempo? Se cuales son las marcas a batir en las pruebas pero no encuentro nada relacionado sobre el tiempo de las mismas. Muchas gracias de antemano y mucha suerte a todos!
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Sergio94
Topic author 
Muchísimas gracias a los dos, la verdad no tenía muy claro el desarrollo de la prueba. Entonces es importante tener un buen fondo, por que los cambios de ritmo y las paradas cansan mucho más que una carrera continua.
-
Pliskin

- Medals: 54
Aquí tienes un vídeo que explica muy bien como se hace el Course Navette 
https://www.youtube.com/watch?v=LHMpSYz-Idk
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
fransev1990

-
Winter

Pilla una cinta métrica y a medir en la calle jaja. Ahí pasas una tiza o pones algo para marcar y a practicar.fransev1990 escribió:como calculais los 20 metros??
-
Sergio94
Topic author 
Muchas gracias compañero. Pues nada a la calle con una tiza y con el audio del test en los auriculares jejeje. No se ve muy difícil, pero aún así me da que no puede uno fiarse en la prueba...Pliskin escribió:Aquí tienes un vídeo que explica muy bien como se hace el Course Navette
-
Pliskin

Para nada puedes fiarte, quema mucho frenar y arrancar, aguardar a la señal...Sergio94 escribió: Muchas gracias compañero. Pues nada a la calle con una tiza y con el audio del test en los auriculares jejeje. No se ve muy difícil, pero aún así me da que no puede uno fiarse en la prueba...
-
M93
Topic author 
Si os sirve de guía, 20 metros es el ancho estándar de una cancha de fútbol sala. Por si os sale más a cuenta iros a practicar a cualquier pista que tengáis cerca de casa 
-
manuel91

- Medals: 2
Buenas,no se si se habrá hablado de ello en otro lado,pero en las flexo-extensiones de brazos como te permiten realizarlo: de triceps o colocando los brazos como mejor se te de.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
-
Sergio94
Topic author 
En el BOE pone a la altura de los hombros, así que serán las de toda la vida. No se si te dejaran hacerlas un poquito más abiertos los brazos o menos.manuel91 escribió:Buenas,no se si se habrá hablado de ello en otro lado,pero en las flexo-extensiones de brazos como te permiten realizarlo: de triceps o colocando los brazos como mejor se te de.
Un saludo a todos.
-
Liebana92

Más abierto que el ancho de los hombros no porque te llaman la atención. En algún sitio sí que te piden las cerradas, como siempre, depende de la subdelegación y personal que te toque para supervisar las pruebas.Sergio94 escribió: En el BOE pone a la altura de los hombros, así que serán las de toda la vida. No se si te dejaran hacerlas un poquito más abiertos los brazos o menos.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Shilara

- Medals: 32
En la prueba de Course Navette, ¿también te toman el pulso cuando la has finalizado como en ese vídeo?Pliskin escribió:Aquí tienes un vídeo que explica muy bien como se hace el Course Navette
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
-
Liebana92

No. A no ser que te vean tannnnnnnnnn mal, a punto de desmayarteShilara escribió: En la prueba de Course Navette, ¿también te toman el pulso cuando la has finalizado como en ese vídeo?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
campvs27

- Medals: 6
El día que me presente yo a las físicas un chico que estaba delante mia se desmayo haciendo el Course Navette, cayo desplomado en la pista y hasta que no acabo la prueba no lo sacaron xD y cuando me toco a mi el chaval que tenia al lado al finalizar estaba bastante machacado, le dolía un costado y no le realizaron ninguna toma de pulso ni nada por el estilo. Tienen que verte muy pero que muy mal para que te miren eso, ya que antes de empezar con las pruebas físicas has pasado el examen medico que es donde te miran las pulsaciones para ver si estas tranquilo o nervioso y si no te relajas no pasas al examen físico.Liebana92 escribió: No. A no ser que te vean tannnnnnnnnn mal, a punto de desmayarte
-
Fei

Es que esta prueba engaña. La gente que no la conoce la lee por encima "recorrer 20 metros ida y vuelta" y se creen que es un trámite como las flexiones, y es durísima. Especialmente si llevas una vida medio sedentaria.
2º Ciclo 2016 -> REGIMIENTO ACORAZADO "CORDOBA" 10 Caballería.
-
Pliskin

O fumador. Hay mucha gente que se la toma como una prueba más de fuerza que de resistencia y por eso pinchan.
Lo de que mire las pulsaciones, en el vídeo, es porque esta gente de Sudámerica a la hora de contar y enseñar son muy detallados.
Lo de que mire las pulsaciones, en el vídeo, es porque esta gente de Sudámerica a la hora de contar y enseñar son muy detallados.
-
manuel91

- Medals: 2
Muchas gracias por la información! Un saludo.Liebana92 escribió: Más abierto que el ancho de los hombros no porque te llaman la atención. En algún sitio sí que te piden las cerradas, como siempre, depende de la subdelegación y personal que te toque para supervisar las pruebas.
-
JavierMTO

- Medals: 1
Pregunta tonta, ya que creo que todos hacemos de sobra las abdominales pero, ¿te pisan los pies como dice el BOE al hacer las abdominales? Simplemente es para saber cómo entrenar ya que varía un poco de tener sujeción de pies a no tener.
-
Garhon
Topic author 
Aquí en Granada hay una barra de metal estilo a las de los bares. Encajas los pies y listo.JavierMTO escribió:Pregunta tonta, ya que creo que todos hacemos de sobra las abdominales pero, ¿te pisan los pies como dice el BOE al hacer las abdominales? Simplemente es para saber cómo entrenar ya que varía un poco de tener sujeción de pies a no tener.
-
Pliskin

Muchas gracias, por el aporte, pues a buscarme una para ir practicando, ya que de pasar, me toca allíGarhon escribió:
Aquí en Granada hay una barra de metal estilo a las de los bares. Encajas los pies y listo.
-
Ralilegan992

- Medals: 20
Los que vayan al cefot 1.. si os rallais por estas pruebas físicas..las pasaréis canutas dentro...
-
ahdry
Topic author 
Alguien por ahi tiene un enlace con el audio del test curnavet? Estaria de lujo poder practicar para ver hasta donde llegamos.
-
Winter

Es tan fácil como buscar en google compañero, pero aquí te lo dejoahdry escribió:Alguien por ahi tiene un enlace con el audio del test curnavet? Estaria de lujo poder practicar para ver hasta donde llegamos.
Audio mp3 course navette
-
ahdry
Topic author 
Muchas gracias, no me manejo mucho con este tema.Winter escribió: Es tan fácil como buscar en google compañero, pero aquí te lo dejo
Audio mp3 course navette
Un saludo.
-
Pliskin

No es rallarse por estas pruebas, simplemente es querer hacerlo bien.rafasp92 escribió:Los que vayan al cefot 1.. si os rallais por estas pruebas físicas..las pasaréis canutas dentro...
-
You are disconnected.