Examenes psicotécnicos, estudio, etc

Topic author
Torosaurio23

Cabo Primero
Medals: 2

Examenes psicotécnicos, estudio, etc

Mensaje por Torosaurio23 »

Buenas tardes,

Hablo desde mi más remota desesperación...Llevo estudiando desde el 1 de Junio 2 horas diarias exceptuando sabados y domingos, haciendo simulacros de exámen, bloques individuales, leyendo trucos, etc.

¿Como puede ser que el año pasado en la primera convoca sacára más nota con solo A2 y FP1 sin estudiar (5,12) que este año tras estudiar un mes con C y fp1 (4.81)????
¿Qué hago mal? ¿Hace falta academias? ¿Alguien que empezó por libre y acabo en academia logrando entrar? ¿Tan buenas son las accademias?
Examenes tengo todos los de MGH pero de 50 aciertos aprox no paso.... T_T T_T T_T T_T T_T T_T  T_T  T_T  T_TT_T  T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

Ayuda please, consejos, capotes, verdades...lo que sea será bien recibido :ill:

Gracias de antemano

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

telegram

Fei

Sargento
Medals: 7

Re: Examenes psicotécnicos, estudio, etc

Mensaje por Fei »

Cada persona es un mundo, pero llevar estudiando desde el 1 de Junio no es precisamente llevar mucho tiempo estudiando. Sobre todo si no se te da bien, como parece ser tu caso.
Hay gente con mayor facilidad para estas cosas, y no les hace falta darse mucha caña, pero los que no somos tan "listos" necesitamos mucho esfuerzo, perseverancia y sacrificio. Yo me tiré estudiando 3 meses (test MGH + Métodos) y solo conseguí sacar 8 aciertos más que en mi último intento.  Una recompensa un poco débil para tanto tiempo de estudio, aunque suficiente para obtener plaza, eso sí.

El consejo que te puedo dar es que te dediques más tiempo corrigiendo que haciendo los propios test. No pasar de 50 aciertos es una cifra bastante mala, ni con todo el baremo del mundo conseguirías plaza así. Revisa bien lo que fallas, y no pases de pregunta hasta que sepas perfectamente por qué has fallado y estés seguro de que no volverás a fallar en una pregunta así.
Tienes que aprender los métodos de resolución, no las respuestas.  
Excepto en verbal y memoria, que puede ser una lotería, el resto de bloques repite frecuentemente varios tipos de pregunta con idéntica resolución. Es solo aprender a hacer esos ejercicios y ya da igual el contenido que te pongan, que sabrás hacerlo siempre. 

Una vez estés seguro de que sabes afrontar casi el 100% de preguntas que te plantean, deberías trabajar la agilidad a la hora de resolverlas, pues ahí está verdaderamente el problema de este examen. Por ejemplo en mi caso me tiré varias semanas con un programita de Android que te hacía preguntas de cálculo básicas, pues me veía muy lento resolviendo. Y eso ayudó bastante. 

En fin, que no desesperes y a darle caña.
2º Ciclo 2016 -> REGIMIENTO ACORAZADO "CORDOBA" 10 Caballería.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Xus91

Desconocido

Mensaje por Xus91 »

Yo tmb me presente este año y suspendi (4,5) estudiando el ultimo mes. Y creo desde mi corta experiencia que, aparte de todo lo que dice mi compañero que es verdad, es mas de ponerse un poco cada dia y coger un habito. Cuando fui al despacho a ver la nota, el psicologo me recomendó que en vez de ponerme 1 mes a full haciendo 3 horas cada dia, me ponga cada dia 1 hora hasta la proxima convocatoria.
Los psicotecnicos no tiene mas que practicar y practicar, no es una cosa pesada como puede ser estudiar. Aunque es cierto que hay gente que se le dan muy bien, otros somos mas torpes y necesitamos mas tiempo pero con un poco cada dia al final te acabas acostumbrando a ver rápido las diferencias x ejemplo con una sola pasada

JavierMTO

Cabo
Medals: 1

Mensaje por JavierMTO »

Un consejo que doy yo. Una vez que ya creas estar preparado del todo, haz ejercicios de agilidad mental. Más y más ejercicios y más rápido, y más y más. Yo fui esta convocatoria por primera vez pensando que me saldría genial aunque me preparé en una semana y poco y luego me atropeyó muchísimo el tiempo. El tiempo lo es todo en esta prueba, no te puedes parar a pensar en nada porque en algunos bloques el tiempo va justo justo y en muchas te fuerza a poner algo a voleo y luego el saber que seguramente hayas fallado esa pregunta te desquicia el resto del bloque. Yo hubo un momento que dije, a la mierda Javi, relájate, ya has suspendido así que tranquilízate y continúa como puedas. Así que de nada vale que tengas el potencial de resolver todas las preguntas si no puedes hacerlo a ritmo de 15 preguntas/7 minutos.

Perdón por el sermón, pero es lo que me gustaría haber leído a mi, por eso lo explico.

Cabo

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

Poco que decir a lo que han aportado los compañeros. Es muy importante que también controles los tiempos, porque de nada te sirve que lo hagas bien si vas a minuto por pregunta. De aquí a la próxima convocatoria deberías de ir haciendo un poco cada día, sin agobios, tomando nota de la progresión que tienes, para que en enero del próximo año (espero que sea enero xD) bordes la primera fase.

Repasa todas las preguntas en las que falles y las que aciertes a boleo, es muy importante que te quedes con como se hace el ejercicio más que la respuesta. Y para el verbal, repasa con el diccionario en la mano para ir viendo que significa cada palabra (correcta e incorrecta).

Y por último, las comparaciones son odiosas, que a una persona se le de bien hacerlo por libre pues estupendo, pero a algunos les va bien seguir la planificación de una academia. Piensa en que tipo de perfil encajas y si crees que en una academia te van a dar la planificación y constancia que no puedes aplicarte de forma personal pues para adelante.

Mucho ánimo compañero!
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

Está claro que cada persona es un mundo y lo que a una le viene bien para mejorar a otra no le puede servir de nada.. podemos contarte nuestras experiencias pero quien debe decidir qué forma le es más efectiva para mejorar eres tú.

Yo empecé a finales de Mayo (algo tarde bajo mi punto de vista pero estaba estudiando otras cosas) con los test de MGH sin tiempo. Pensaba mucho las preguntas, cómo resolverlo y podía tardar hora y media o más en hacer un simulacro. Cuando cogí un poco de soltura me ponía el tiempo en el móvil para ver el tiempo que sobrepasaba. 
Durante esta etapa sacaba puntuaciones de 65-75 pero duplicaba muchas veces el tiempo permitido por bloque, sobretodo en numérico. 

A principios de Junio me apunté a la academia métodos online para amoldarme un poco ya a lo que sería el tiempo, además que no es lo mismo hacerlo en ordenador haciendo "click" que estar con el móvil para arriba para abajo, con el bolígrafo apuntándolo en el papelito, sin ver la barrita, etc.. Así también me iba acostumbrando al modelo de examen.
Los primeros test iba mal de tiempo, agobiada y sobre todo en el numérico que me quedaba a mitad por falta de tiempo y además mal por falta de práctica con las operaciones. Hice parón a leer bien las preguntas, a buscar cómo sacar las soluciones de la forma más rápida y a coger soltura con algunos bloques.
(De derecha a izquierda tienes mis primeros test de numérico y el avance que ha habido en cuestión de un par de días) Imagen Actualmente llevo un mes de preparación entre MGH y métodos y llevo una media de 80 aciertos con tiempo incluido.
En mi caso, creo que si después de tener 3 aciertos en numérico con falta de tiempo no hubiera hecho parón a ver cómo mejorarlo, no hubiera conseguido mejorar tan rápido ese bloque.

Coincido con algunos de los compañeros; creo que lo más importante es fijarse en los errores, buscar en lo que fallas más, estudiar cómo mejorarlo, practicarlo por otras partes (en mi caso aprendiendo formas de calcular más rápidas y cómo actuar según que tipo de problema, etc..), en definitiva crear una buena base primero y ya una vez tengas la base entonces sí machacar los test.. pero no creo que sirva de mucho machacar simulacros si falta lo anterior.

Esto es aplicable a cualquier bloque, yo te puse mi ejemplo de numérico que es donde se reflejaba mejor lo que quería comentarte.
El bloque que más complicado me parece de practicar es el verbal ya que me parece una auténtica lotería.. Aún así siempre reviso las soluciones de las que tengo mal.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.