Duda Gómez Ulla tension

Topic author
jarhead95

Desconocido

Duda Gómez Ulla tension

Mensaje por jarhead95 »

Hola ya se que es pronto y que hay un tema parecido a este , mi duda es que en la Subdelegación me suele dar la tensión alta por los nervios y este ciclo tengo buena nota para entrar a mi primera plaza , en el caso de que me manden al Gómez, que pruebas hacen? Y suelen dar el apto si ven que estoy sano y sólo es por los nervios?gracias por vuestro tiempo espero respuestas y perdón por el tocho estoy un poco rallado con este tema. Saludos .

formacamp

Topic author
everdream

Desconocido

Re: Duda Gómez Ulla tension

Mensaje por everdream »

Si es por nervios, aprende a relajarte y no necesitaras ir al Gomez Ulla. Si vas a ir allí lo mas seguro es que te den el no apto. 
La tensión es algo que tienes que controlarte, y todavía hasta que te hagan el test médico tienes tiempo de aprender técnicas de relajación. Si te detectan la tensión alta tanto en el médico como en el Gomez Ullas te tiran para atrás.

Si estas sano, deja de rallarte la cabeza, que pasando el psicotecnico y el practico estas dentro, ya que el medico, te miran por encima. Si la tensión te sale alta, será por otra cosa, porque yo he ido a medirme la tensión algunas veces y he ido con nervios algunas veces porque tengo pánico a las agujas, y aún así me ha salido la tensión bien. Jamas la he tenido descontrolada y eso que como te digo, tengo autentico pánico, aunque ya últimamente me dejo pinchar y sacar sangre, pero bueno.. es lo que tenía tener un abuelo prácticamente, que me cogía por banda y me vacunaba de todo hasta el punto de temerle.

Topic author
jarhead95

Desconocido

Mensaje por jarhead95 »

Gracias por responder pero la tensión si que puede subir por los nervios , porq fui no apto la pasada vez y no tenía nota y me tomaron la tensión y me dio alta y en llegar a casa me la tomó mi tío qie es médico y me dio perfecta, se llama síndrome de la bata blanca y parece ser que eso me pasa porq he ido al medico y no tengo ningun problema en el corazón gracias amigo

Topic author
everdream

Desconocido

Mensaje por everdream »

jarhead95 escribió:Gracias por responder pero la tensión si que puede subir por los nervios , porq fui no apto la pasada vez y no tenía nota y me tomaron la tensión y me dio alta y en llegar a casa me la tomó mi tío qie es médico y me dio perfecta, se llama síndrome de la bata blanca y parece ser que eso me pasa porq he ido al medico y no tengo ningun problema en el corazón gracias amigo
Pues tu ve tranquilo ese día. Esas cosas se controlan.
Supongo que si te dieran el no apto, puedes recurrirlo en el Gomez, pero claro... allí suelen dar no apto y a veces no apto permanente, así que ten cuidado al llegarte y si puedes ve con el informe de algunos médicos que te especifiquen que realmente es por eso. Tu ese día ve lo mas tranquilo posible, porque ya te digo, si estas sano, de nada te tienes que preocupar ya que lo mas difícil habrá pasado días antes de ir al medico.
Que tengas suerte.

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

Si padeces del síndrome de bata blanca debes de aprender algunas técnicas de relajación de respiración, tienes varios tutoriales en la red de como hacerlo y no sería mala idea que te fueran tomando la tensión en el contexto en el que te tomaran la tensión (una consulta, por ejemplo)

Algunos consejos que te puedo dar para cuando te toque, es que no aprietes la mandíbula en el momento de la toma de tensión y que NO lleves la cuenta de los segundos de inhalación y exhalación.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Topic author
jarhead95

Desconocido

Mensaje por jarhead95 »

Gracias amigo; eso haré , un abrazo

AlvaroAC10

Brigada
Medals: 12

Mensaje por AlvaroAC10 »

jarhead95 escribió:Gracias amigo; eso haré , un abrazo
Compañero, yo tuve un problema en el primer ciclo parecido al tuyo, pero yo con las pulsaciones.
Lo que te recomiendo es que antes de hacer el reconocimiento médico, acudas a algún médico que te haga un informe de que tus pulsaciones y tu tensión son normales, pero que en ocasiones de estres, nervios u otras, se te disparan los valores.
A mi me mandaron al Gomez Ulla y salí de allí con el apto. 

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
jarhead95

Desconocido

Mensaje por jarhead95 »

Ya he cogido cita para hacerme un electro y que me redacten el informe gracias por la ayuda amigo

Topic author
luiss1992

Desconocido

Mensaje por luiss1992 »

Buenas, yo también estoy con el mismo problema, me he hecho un electro, una placa, un análisis de sangre... Todo perfecto, hago deporte a diario pero me sale la tensión altísima estando en reposo, la verdad que me tiene bastante preocupado el tema, los médicos no saben de que puede ser, porque con la vida que llevo y 54 pulsaciones en reposo no es muy normal que digamos, ¿alguna sugerencia?

Topic author
jarhead95

Desconocido

Mensaje por jarhead95 »

Pues ami me sale alta solo en situaciones de nervios, en reposo me sale bien , yo de ti iria a un herbolario la semana antws del medico y empezaria a tomar algo que te baje las pulsaciones , y el mismo dia del medico igual, y si te mandan al ulla llevar todos los certificados medicos

AlvaroAC10

Brigada
Medals: 12

Mensaje por AlvaroAC10 »

jarhead95 escribió:Pues ami me sale alta solo en situaciones de nervios, en reposo me sale bien , yo de ti iria a un herbolario la semana antws del medico y empezaria a tomar algo que te baje las pulsaciones , y el mismo dia del medico igual, y si te mandan al ulla llevar todos los certificados medicos
Si son cosas naturales no hay ningún problema, mucho ojo con medicamentos tipo lexatin, sumial y ese tipo porque podrían dar un falso positivo en drogas y eso va a ser peor. 

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
luiss1992

Desconocido

Mensaje por luiss1992 »

Yo estoy probando con la "meditación" jaja, tiempos desesperados requieren medidas desesperadas. Porque creo que es debido a que tengo una alta concentración de exámenes a corto plazo... Pero se admiten sugerencias ;)

Ralilegan992

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Ralilegan992 »

A mi el psicologo de allí me dijo que todo aquel que vaya se lo intentará cargar asi literalmente lo dijo así

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
luiss1992

Desconocido

Mensaje por luiss1992 »

Yo ya he superado el reto :) 

Topic author
Lbio

Desconocido

Mensaje por Lbio »

AlvaroAC10 escribió: Compañero, yo tuve un problema en el primer ciclo parecido al tuyo, pero yo con las pulsaciones.
Lo que te recomiendo es que antes de hacer el reconocimiento médico, acudas a algún médico que te haga un informe de que tus pulsaciones y tu tensión son normales, pero que en ocasiones de estres, nervios u otras, se te disparan los valores.
A mi me mandaron al Gomez Ulla y salí de allí con el apto. 
A mí me pasó parecido, en el primer ciclo de esta convocatoria me dieron un no apto en el Gómez Ulla por estar en 140. Me han recomendado en Burgos para el reconocimiento que tengo que hacer qUe lleve un informe de un cardiólogo pero, habiendo tenido el no apto en el 1er ciclo, que me mandaran seguramente otra vez al Gómez Ulla y que lo más probables es que allí apoyándose en el informe den el apto.

SacNew

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por SacNew »

Yo no he pasado las físicas aun, pero viendo que estais hablando de tensiones y pulsaciones, yo por ejemplo la tensión si la tengo dentro de los límites del apto que aparecen en BOE, pero de las pulsaciones no dice nada y a veces cuando me tomo la tensión en casa que también aparecen las pulsaciones, suelo tener entre 49-56.

¿Por esas pulsaciones pueden decirme algo?

A ver, hago deporte normalmente, y en casa cuando me la tomo estoy super relajado, que no será lo mismo en la subdelegación que estarán los nervios más a flor de piel que nunca.

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
alexeey

Desconocido

Mensaje por alexeey »

SacNew escribió:Yo no he pasado las físicas aun, pero viendo que estais hablando de tensiones y pulsaciones, yo por ejemplo la tensión si la tengo dentro de los límites del apto que aparecen en BOE, pero de las pulsaciones no dice nada y a veces cuando me tomo la tensión en casa que también aparecen las pulsaciones, suelo tener entre 49-56.

¿Por esas pulsaciones pueden decirme algo?

A ver, hago deporte normalmente, y en casa cuando me la tomo estoy super relajado, que no será lo mismo en la subdelegación que estarán los nervios más a flor de piel que nunca.
Hombre en el boe es lo que dices tu. Voy yo con entre 65 / 75 pulsaciones

Topic author
Miquel

Desconocido

Mensaje por Miquel »

Yo tengo las pulsaciones en reposo a 45, y como no pone nada en el BOE no me había preocupado.
En el caso que piensen que las pulsaciones no son normales, te llevarán al cardiólogo para que revise que todo está OK no?
Un saludo,

MPerez

Cabo
Medals: 1

Mensaje por MPerez »

Miquel escribió:Yo tengo las pulsaciones en reposo a 45, y como no pone nada en el BOE no me había preocupado.
En el caso que piensen que las pulsaciones no son normales, te llevarán al cardiólogo para que revise que todo está OK no?
Un saludo,
Normales? Hombre yo no se como lo valorarán ellos pero tener 45 pulsaciones en reposo esta de lujo. Pulsaciones de ciclistas y deportistas de buen nivel jajaja. Si dijeras que tienes 90 o más pues alomejor lo valoran mal (por decirte un número muy alto) pero 45 lo tienen que ver perfecto.
2º Ciclo 2016: TITULAR (10/25) Y APTO ACA 20 ZGZ

Cabo

Topic author
Miquel

Desconocido

Mensaje por Miquel »

MPerez escribió:
Normales? Hombre yo no se como lo valorarán ellos pero tener 45 pulsaciones en reposo esta de lujo. Pulsaciones de ciclistas y deportistas de buen nivel jajaja. Si dijeras que tienes 90 o más pues alomejor lo valoran mal (por decirte un número muy alto) pero 45 lo tienen que ver perfecto.
Lo digo porque a mi hermano en una revisión médica (no del ejército) si que le hicieron ir al cardiólogo para ver que todo estaba bien. Puede que en el ejército también hagan esa comprobación, no sé...

MPerez

Cabo
Medals: 1

Mensaje por MPerez »

Miquel escribió: Lo digo porque a mi hermano en una revisión médica (no del ejército) si que le hicieron ir al cardiólogo para ver que todo estaba bien. Puede que en el ejército también hagan esa comprobación, no sé...
Hombre podría ser, depende del médico que te toque, pero aún así, si tienes la tensión en unos niveles normales yo no me preocuparía. Además allí con los nervios se te podrían subir un poquito las pulsaciones así que más a tu favor. Pero vaya a ver si alguno te puede dar más idea y que haya ido con esas pulsaciones alguna vez.
2º Ciclo 2016: TITULAR (10/25) Y APTO ACA 20 ZGZ

Cabo

Topic author
jarhead95

Desconocido

Mensaje por jarhead95 »

En la subde si teneis menos de 140 os pasan, y no os va a pasar de 100 por muy nerviosos que esteis

Topic author
carlosmilitar12

Desconocido

Mensaje por carlosmilitar12 »

Muy buenas,tengo hipoteroidismo es mejor callarselo o es mejor ponerlo?Las hago en madrid.Un saludo

matuzalem

Cabo Primero
Medals: 5

Mensaje por matuzalem »

carlosmilitar12 escribió:Muy buenas,tengo hipoteroidismo es mejor callarselo o es mejor ponerlo?Las hago en madrid.Un saludo
Si lo pones serás no apto 

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
carlosmilitar12

Desconocido

Mensaje por carlosmilitar12 »

al no ponerlo que ocurrira?Pueden vertelo o algo. Un saludo

matuzalem

Cabo Primero
Medals: 5

Mensaje por matuzalem »

carlosmilitar12 escribió:al no ponerlo que ocurrira?Pueden vertelo o algo. Un saludo
Pues la única forma de que te lo vieran sería con un análisis de sangre específico para hormonas tiroideas que no te van a hacer, en uno simple no saldría y aún así si lo tienes bien controlado con la pastilla diaria tampoco saldría nada porque los valores de tus hormonas en teoría saldrían ya normales. 
Tengo constancia de un caso que leí en este foro de un chico con problemas de tiroides que se lo calló, pasó todo sin problemas y ahora está en su unidad, pero ya tienes que valorarlo tu, si no te supone ningún problema y haces vida normal adelante pero ten en cuenta que será algo que ya deberás ocultar durante toda tu vida militar.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Resuelto.

Cierro tema.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.