Notas 2º ciclo 2016
-
Aristidesjp

Re: Notas 2º ciclo 2016
Hola, soy nuevo en este foro, alguien me podría ayudar con una duda? Con un 6.192 para la compañia Soria 9 en Fuerteventura, es suficiente?
-
JonatanH

Re: RE: Re: Notas 2º ciclo 2016
En serio que pincha mucha gente en las físicas? Yo no las veo gran cosa con casi dos meses de preparación por delante.... O es jodido?Pliskin escribió: Pues es muy buena nota para Tierra, ten en cuenta que la gente normalmente pone como destinos aire y armada primero por lo que los que tengan más nota que tu llenaran esas plazas. Yo creo que te llaman para titular para la Galicia 64. Sobre la Palma 47, decirte, que quizá la gente de baleares es la que coge esas plazas y puede que aquí no estén todos registrados. La lista de Patatas es más orientativa actualmente, hay mucha gente que no sube su nota por no decir que desconoce su existencia.
Ve preparando las físicas que es donde pincha mucha gente
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
-
Winter

- Medals: 7
Has probado a hacer la course navette durante 8 minutos?JonatanH escribió: En serio que pincha mucha gente en las físicas? Yo no las veo gran cosa con casi dos meses de preparación por delante.... O es jodido?
Prueba y te darás cuenta que engaña mucho y es intenso.
-
Pliskin

- Medals: 54
Hay que hacerlas bien y cumplir los requisitos, si a eso le sumas que mucha gente en verano se deja, comete algunos excesos, etc. El resultado es que cae gente en la segunda fase.JonatanH escribió: En serio que pincha mucha gente en las físicas? Yo no las veo gran cosa con casi dos meses de preparación por delante.... O es jodido?
Y como dice el compañero Winter, la gente se piensa que el Navette es una prueba de fuerza y es de resistencia
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
everdream

Totalmente de acuerdo con los compañeros, en que el Course Navette es jodido. Parece que bien durante los primero 4-5 minutos. Los dos y medio últimos son los jodidos. Te recomiendo que te prepares con un Hiit (búscalo en google si desconoces de que va). En dos meses te llega de sobra para pasar el course navette, ya que preparas la resistencia y recuperación del corazón.
Yo pasé de correr 500 metros mas o menos a un ritmo normal y ya iba muerto sobre enero del año pasado, y ahora puedo correr bastante bien unos 5 km, y porque no me he dado una caña excesiva preparando esto, ya que me he metido mas a definición en el gimnasio y ahora ando en musculación. En un mes notaras cambios significativos con el Hiit.
Yo empece con 10 minutos, en los que corres 5 nada mas. Corres un minuto al 50% y andas rápido otro minuto. Corres el 3º minuto al 60% y el 4º minuto andas rápido y siempre así subiéndote un 10% mas o menos, hasta llegar al minuto 9 que corres al 100% durante 30 segundos-1 minuto o lo que tu aguantes, pero siempre intentando llevarte a mas y el ultimo minuto anda rápido para descargar los músculos y que no te de un chungo. Hazme caso y no dejes de correr automáticamente porque a mí al menos las primeras veces me daban mareos.
Ahora mas o menos corro unos 20 minutos haciendo un hiit, y algunos días hago farklet, aumentando 1km/h sin descanso cada minuto hasta correr a 16-17km/hora, mas o menos unos 10-12 minutos. Hasta ahora mismo es lo que aguanto, supongo que ya iré subiendo mi resistencia, pero vamos los primeros meses notaras mejoría rápida.
Para las flexiones que sepáis que se puede alternar entre las de biceps y triceps una vez que estáis haciendo el ejercicio, aunque los brazos siempre tienen que estar a la altura del pecho. Estoy viene bien si os cansáis un musculo y tenéis que pegar el ultimo empujón.
Para abdominales, aparte de preparar las abdominales, preparar las lumbares ya que os van a hacer falta ese día y yo al menos tiro casi mas de lumbares que del abdominal.
Y para el salto.. pues nada a saltar todos los días unas 10 veces hasta que mejoréis la técnica. Esta era la prueba que peor llevaba y saltaba 1,91m, ya que saltaba alto pero no me inclinaba hacia delante para intentar llegar mas lejos. Además permiten apoyar las manos, siempre y cuando no mováis los pies.
Nada gente, a prepararse las pruebas los que os tengáis que presentar. Yo mañana tengo el psicotécnico y a ver sí tengo suerte.
Yo pasé de correr 500 metros mas o menos a un ritmo normal y ya iba muerto sobre enero del año pasado, y ahora puedo correr bastante bien unos 5 km, y porque no me he dado una caña excesiva preparando esto, ya que me he metido mas a definición en el gimnasio y ahora ando en musculación. En un mes notaras cambios significativos con el Hiit.
Yo empece con 10 minutos, en los que corres 5 nada mas. Corres un minuto al 50% y andas rápido otro minuto. Corres el 3º minuto al 60% y el 4º minuto andas rápido y siempre así subiéndote un 10% mas o menos, hasta llegar al minuto 9 que corres al 100% durante 30 segundos-1 minuto o lo que tu aguantes, pero siempre intentando llevarte a mas y el ultimo minuto anda rápido para descargar los músculos y que no te de un chungo. Hazme caso y no dejes de correr automáticamente porque a mí al menos las primeras veces me daban mareos.
Ahora mas o menos corro unos 20 minutos haciendo un hiit, y algunos días hago farklet, aumentando 1km/h sin descanso cada minuto hasta correr a 16-17km/hora, mas o menos unos 10-12 minutos. Hasta ahora mismo es lo que aguanto, supongo que ya iré subiendo mi resistencia, pero vamos los primeros meses notaras mejoría rápida.
Para las flexiones que sepáis que se puede alternar entre las de biceps y triceps una vez que estáis haciendo el ejercicio, aunque los brazos siempre tienen que estar a la altura del pecho. Estoy viene bien si os cansáis un musculo y tenéis que pegar el ultimo empujón.
Para abdominales, aparte de preparar las abdominales, preparar las lumbares ya que os van a hacer falta ese día y yo al menos tiro casi mas de lumbares que del abdominal.
Y para el salto.. pues nada a saltar todos los días unas 10 veces hasta que mejoréis la técnica. Esta era la prueba que peor llevaba y saltaba 1,91m, ya que saltaba alto pero no me inclinaba hacia delante para intentar llegar mas lejos. Además permiten apoyar las manos, siempre y cuando no mováis los pies.
Nada gente, a prepararse las pruebas los que os tengáis que presentar. Yo mañana tengo el psicotécnico y a ver sí tengo suerte.
-
arson89

Saludos a todos, hoy me he presentado en Cadiz, un 5,792 como lo veis para armada e infateria de marina?, tambien decir que he visto el primer 7 por alli. Suerte a todos
-
alexeey

No va mal la nota. Ahi estas yo creoarson89 escribió:Saludos a todos, hoy me he presentado en Cadiz, un 5,792 como lo veis para armada e infateria de marina?, tambien decir que he visto el primer 7 por alli. Suerte a todos
-
everdream

Apretado, pero puedes tener suerte. La pasada convocatoria la ultima nota creo que fue un 5,668 el que entro en armada, así que todo depende de la plaza elegida, pero vamos se espera o una bajada de una décima o en todo caso mantenimiento en las notas, en el peor de los casos.arson89 escribió:Saludos a todos, hoy me he presentado en Cadiz, un 5,792 como lo veis para armada e infateria de marina?, tambien decir que he visto el primer 7 por alli. Suerte a todos
Prepárate las físicas que te van a llamar.
Editado: 60005 --------- 5,592, esta fue la nota mas baja y el destino elegido. Me acabo de acordar que para esta convocatoria hay menos plazas para armada y aire, así que lo mismo sube ligeramente una décima o dos la nota, aún así puede ser que tengas suerte, ya que prácticamente es un 5.8 tu nota. Así que suerte y espero que entres.
-
Mariojrd

Muy buenas, me presento...soy nuevo en este foro, me hablaron bien de el y os he seguido en este ciclo de seleccion.
Esta mañana me he presentado en Sevilla, obteniendo un 6,375, mis 6 primeras plazas son de aire en Sevilla entre motce, ci, adn, momar y moama, despues armada zona sur sus 3 especialidades y cartagena.
Como veis mis posiblidades? Alguna opcion?
Por lo que he visto esta mañana las notas son bastantes bajas, la maxima un 6,9 y el resto no superaria el 5,7.
Saludos y suerte a todos.
Esta mañana me he presentado en Sevilla, obteniendo un 6,375, mis 6 primeras plazas son de aire en Sevilla entre motce, ci, adn, momar y moama, despues armada zona sur sus 3 especialidades y cartagena.
Por lo que he visto esta mañana las notas son bastantes bajas, la maxima un 6,9 y el resto no superaria el 5,7.
-
Germannish

Soy nuevo en el foro, hice los 5 dias de Metodos y tengo un 6'725 creen que podre entrar en base aerea de Málaga? Sino mis segundas son ala11 moron y control aereo sevilla, sino pues tierra a Cordoba, pero me gustaria aire a ver que tal
-
alexeey

Buena nota. EnhorabuenaGermannish escribió:Soy nuevo en el foro, hice los 5 dias de Metodos y tengo un 6'725 creen que podre entrar en base aerea de Málaga? Sino mis segundas son ala11 moron y control aereo sevilla, sino pues tierra a Cordoba, pero me gustaria aire a ver que tal
-
alexeey

Aire igual ahi ahi....posible pero jusssto. Armada mejorMariojrd escribió:Muy buenas, me presento...soy nuevo en este foro, me hablaron bien de el y os he seguido en este ciclo de seleccion.
-
Liebana92

- Medals: 88
pillas aire fijoGermannish escribió:Soy nuevo en el foro, hice los 5 dias de Metodos y tengo un 6'725 creen que podre entrar en base aerea de Málaga? Sino mis segundas son ala11 moron y control aereo sevilla, sino pues tierra a Cordoba, pero me gustaria aire a ver que tal
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92

puedes pillar aire perfectamente. Suerte!Mariojrd escribió:Muy buenas, me presento...soy nuevo en este foro, me hablaron bien de el y os he seguido en este ciclo de seleccion.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92

si no entras ahora, tienes opciones con la reposicionarson89 escribió:Saludos a todos, hoy me he presentado en Cadiz, un 5,792 como lo veis para armada e infateria de marina?, tambien decir que he visto el primer 7 por alli. Suerte a todos
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92

con esa nota te vas derechito para dentro! dale a las físicas que siempre caen a montones, entre eso y el test de personalidad.JonatanH escribió: En serio que pincha mucha gente en las físicas? Yo no las veo gran cosa con casi dos meses de preparación por delante.... O es jodido?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
carlista99

-
Dobotropic

Buenas que tal he realizado el psicotécnico hoy he sacado un 6'058 creeis que tengo posibilidades para OSM en zona sur?
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
-
capgros

Como yo, aunque tengo destino Melilla, pocas posibilidades. A esperar otro ciclo seguramente. Aunque hay que preparar las físicas porque nos llamaran.carlista99 escribió:Como veis un 5'4 para asturias?
Saludos
-
carlosmilitar12

He sacado un 6,1 como me veis para tranmisiones madrid o para aire?Alguna posibilidad?Graciass
-
Mariojrd

Muchas gracias, esperemos que acompañe la suerte.Liebana92 escribió: puedes pillar aire perfectamente. Suerte!
El 30 de agosto con la lista para las fisicas ya saldrá mas o menos la posición de cada uno no?
-
AlvaroAC10

- Medals: 12
El 30 de agosto en la web de reclutamiento saldrá un pdf con la lista ordenada por nota de todos los que van a las pruebas físicas y la posición relativa que tienen en dicha lista, una vez esté publicada esa lista, patatas y whitos harán sus listas depuradas para saber cómo estamos realmente y qué opciones tenemos.Mariojrd escribió: Muchas gracias, esperemos que acompañe la suerte.
El 30 de agosto con la lista para las fisicas ya saldrá mas o menos la posición de cada uno no?
-
fran815

Hola buenas a todos es la décima vez que me presento y siempre me e quedado en reserva casi de los primeros pero sin plaza y este segundo ciclo por fin tengo esperanza y muy ilusionado hice el examen el 21 junio y me dijeron que estaba dentro os paso para saber vuestra opinión 6,275 primer destino duque de alba segundo de la Legión un saludo a todos
-
Pliskin

Seguramente seas titular, a por las físicas y felicidadesfran815 escribió:Hola buenas a todos es la décima vez que me presento y siempre me e quedado en reserva casi de los primeros pero sin plaza y este segundo ciclo por fin tengo esperanza y muy ilusionado hice el examen el 21 junio y me dijeron que estaba dentro os paso para saber vuestra opinión 6,275 primer destino duque de alba segundo de la Legión un saludo a todos
-
zodk

He sacado un 6.050, mis dos primeros destinos son regulares y legión en Ceuta, después varios destinos de armada y tierra, cómo lo veis?
-
tirajanero

- Medals: 3
Me presente ayer en Las Palmas y saque un 5,650 con un 14 de baremo, por un lado estoy contento porque no me lo prepare nada y fue mi primera vez, pero por otro me jode haber podido presentar solo la PAU aunque tengo un grado universitario que termine la semana pasada pero no pude entregar papeles que lo acrediten por falta de tiempo, y con esos puntitos mas de baremo tendria muchisimas opciones de entrar.
Mis destinos son IMZ y CAB de Cordoba y Badajoz, IMT, IFL Asturias, Fuerteventura y Almería.
Decir que teniamos cita 11 y nos presentamos 7, todos suspendieron salvo un chico que saco un 5,1 y yo. Tambien tengo 2 amigos que se presentaron el otro dia y sacaron sendos 4.
Mis destinos son IMZ y CAB de Cordoba y Badajoz, IMT, IFL Asturias, Fuerteventura y Almería.
Decir que teniamos cita 11 y nos presentamos 7, todos suspendieron salvo un chico que saco un 5,1 y yo. Tambien tengo 2 amigos que se presentaron el otro dia y sacaron sendos 4.
-
campvs27

- Medals: 6
Sinceramente, creo que estas dentro o tienes todas las papeletas para estarlo. Prepárate bien las físicas y alomejor nos encontramos dentro (yo también he pedido esa plaza como primera opción xD)Dobotropic escribió:Buenas que tal he realizado el psicotécnico hoy he sacado un 6'058 creeis que tengo posibilidades para OSM en zona sur?
-

Hola muy buenas! Me presenté ayer en Murcia y saqué un 6.225, 11 de baremo y 81 aciertos, ya estoy en la lista de Patatas, saludos y suerte a todos! 
-
Dobotropic

Olee pues a ver si es así y nos vemos arriba en el Ferrol y lo mismo te digo a darle duro al físicocampvs27 escribió: Sinceramente, creo que estas dentro o tienes todas las papeletas para estarlo. Prepárate bien las físicas y alomejor nos encontramos dentro (yo también he pedido esa plaza como primera opción xD)
-
Dobotropic

Por cierto una duda que tengo, ayer estuve buscando la lista de patatas y no la encontré por ningún lado alguien podría mandarme el enlace?
-
everdream

He sacado 5.125, así que me olvido de plaza verdad?? Me ha dicho el psicólogo que no pierda la esperanza, que seré suplente. Que es improbable que me llamen, pero no imposible aunque las posibilidades eran bajas.
Sabeis cuanta gente se ha presentado hasta ahora a los examenes??
Dudo que el corte baje 4 o 5 decimas... enfin a ver que respondeis
-
alexeey

Hombre tendría que bajar el corte...pero la esperanza no se pierde. ¿Que plazas cogistes?everdream escribió:He sacado 5.125, así que me olvido de plaza verdad?? Me ha dicho el psicólogo que no pierda la esperanza, que seré suplente. Que es improbable que me llamen, pero no imposible aunque las posibilidades eran bajas.
-
everdream

Todo tierra, excepto una de armada ( tear).alexeey escribió: Hombre tendría que bajar el corte...pero la esperanza no se pierde. ¿Que plazas cogistes?
Tengo esperanza en los emplazamientos de burgos que la nota fue baja... pero vamos ahora mismo estoy por los suelos, porque es mi ultima convocatoria.
El examen ha sido al menos el mio mas facil que métodos, pero la cague varias veces porque estaba nervioso y en el de memoria esperaba que me saliera la distractoria y no salia y pinche por pinchar y luego no se podia volver atras... la verdad que salí disgustado
-
Malbo

.
Última edición por Malbo el Vie, 14 Oct 2016, 14:03, editado 1 vez en total.
-
erjuan

- Medals: 1
-
campvs27

- Medals: 6
Con todas las posibilidades del mundo para que estés dentro si superas las físicasMalbo escribió:¿Coml veis un 5'892 para La Legión en Ceuta?
Gracias.
-
Pliskin

http://patatasarmadas.sistec.es/Dobotropic escribió:Por cierto una duda que tengo, ayer estuve buscando la lista de patatas y no la encontré por ningún lado alguien podría mandarme el enlace?
-
paolosifu90

- Medals: 4
Hola! Soy nuevo en el foro... os cuento, me presenté el día 17 en Murcia y saqué un 5'850... cómo lo veis?
4 de armada en Cartagena, 4 en zona norte, Tear sur, una de armada en zona sur y transmisiones en Valencia.. Lo dicho, creeis que hay posibilidades?
Saludos!
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
4 de armada en Cartagena, 4 en zona norte, Tear sur, una de armada en zona sur y transmisiones en Valencia.. Lo dicho, creeis que hay posibilidades?
Saludos!
-
DavidMartz

Hola muy buenas compañeros, yo acabo de hacer esta mañana a las 8:30 la primera fase de esta convocatoria. La nota es 5,958 con 11 puntos de baremo. Las plazas que he solicitado han sido para la legión, infantería mecanizada e infantería ligera.
Un saludo y suerte a todos!
Un saludo y suerte a todos!
-
Liebana92

paolosifu90 escribió:Hola! Soy nuevo en el foro... os cuento, me presenté el día 17 en Murcia y saqué un 5'850... cómo lo veis?
Saludos!
para armada más opciones... TRS Valencia se quedará "altilla"
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92

Para dentroMalbo escribió:¿Coml veis un 5'892 para La Legión en Ceuta?
Gracias.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
paolosifu90

Pues ojala caiga la breva... se me hara muy larga la espera !
Enviado desde mi Redmi Note 2
Enviado desde mi Redmi Note 2
-
naviador

Hola compañeros, este ciclo no han hecho ninguna lista para ir subiendo las notas?? Ayer en madrid, muchos 5 y 4, seis solo vi 3, la mas alta 6,9
Saludos
Saludos
-
Dobotropic

Muchas graciasPliskin escribió: http://patatasarmadas.sistec.es/
-
jprieto1995

- Medals: 2
-
Dobotropic

Entra en https://patatasarmadas.sistec.es/201602-fase1/ te registras y sigue los pasosjprieto1995 escribió:5,658 destinos tierra, muy justita.. como puedo subirla a la lista?
-
jprieto1995

- Medals: 2
Muchas gracias compañero, creeis que se mantendrán los cortes? o que subiran..
-
Dobotropic

Nunca se pierde la esperanza se que en el ciclo de febrero se entro con un 5'5 como mínimo a la física te llaman y puede que caiga la brevajprieto1995 escribió:Muchas gracias compañero, creeis que se mantendrán los cortes? o que subiran..
-
garpe
Topic author 
- Medals: 1
Veis algun tipo de posibilidad con un 5,442. Aparte de presentrme el año que viene.
-
carlosmilitar12

Hola,muy buena he sacado un 6,125 como veis para entrar en tranmisiones madrid? Un saludo y gracias
-
You are disconnected.