Especialidad MOTCE
-
esksi
Topic author 
Especialidad mantenimiento de electrónica
Alguien sabe q se hace en mantenimiento de electrónia en ala15 de Zaragoza, bueno, o en otra unidad, cmo es el día a día? hay q saber mucho de electrónica? a q estan enfocadas estas plazas? supongo q a la electrónica de los aviones? no se, si alguien sabe, por q me cuente un poco, muchas gracias!!
-
Soldado Muñoz

- Medals: 11
Re: Mantenimiento de electrónica
Tu trabajo es llevar la electrónica de los aviones, meter cable, centralitas, etc etc...esksi escribió:Alguien sabe q se hace en mantenimiento de electrónia en ala15 de Zaragoza, bueno, o en otra unidad, cmo es el día a día? hay q saber mucho de electrónica? a q estan enfocadas estas plazas? supongo q a la electrónica de los aviones? no se, si alguien sabe, por q me cuente un poco, muchas gracias!!
En la específica aprenderás todo lo que necesitas saber para operar en tu destino.
En Ala11 (Morón de la Frontera - Sevilla) se hacen bastantes horas extras, como ya todo el mundo sabrá, no se pagan, por lo que te dan días libres. Acumulando horas puedes trabajar en torno a 3 o 4 días por semana, al menos en Ala11 de mantenimiento de electrónica se hace, en Ala15, no te puedo decir con seguridad si harás horas extras.
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera
-
esksi
Topic author 
Muchas gracias muñoz! siempre contestando!!Soldado Muñoz escribió:
Tu trabajo es llevar la electrónica de los aviones, meter cable, centralitas, etc etc...
En la específica aprenderás todo lo que necesitas saber para operar en tu destino.
En Ala11 (Morón de la Frontera - Sevilla) se hacen bastantes horas extras, como ya todo el mundo sabrá, no se pagan, por lo que te dan días libres. Acumulando horas puedes trabajar en torno a 3 o 4 días por semana, al menos en Ala11 de mantenimiento de electrónica se hace, en Ala15, no te puedo decir con seguridad si harás horas extras.
-
Soldado Muñoz

- Medals: 11
Para eso estamos!!esksi escribió: Muchas gracias muñoz! siempre contestando!!
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
-
FusRoDa

- Medals: 19
Una pregunta. ¿En este tipo de unidades se sale mucho al extranjero?
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO
-
ferezito9
Topic author 
Duda sobre especialidad MOTCE.
Buenos días compañeros. Soy nuevo en la comunidad, como no encuentro un tema donde presentarme, lo hago abriendo este, y así aprovecho para preguntar unas dudas que tengo.
¿Que tareas se realizan en la especialidad MOTCE del ejercito del aire?
¿Es necesario en el ejercito del aire, tirarse en paracaidas, hacer el curso, etc? En las plazas que estoy interesado, no lo especifica, y en cambio en otras si.
También me gusataría saber si alguien sabe si en la base de AITANA, en el EVA Nº 5, hay residencia militar, y que tal se está en esa unidad.
Muchas gracias compañeros.
Un saludo.
¿Es necesario en el ejercito del aire, tirarse en paracaidas, hacer el curso, etc? En las plazas que estoy interesado, no lo especifica, y en cambio en otras si.
También me gusataría saber si alguien sabe si en la base de AITANA, en el EVA Nº 5, hay residencia militar, y que tal se está en esa unidad.
Un saludo.
-
FusRoDa

Re: Duda sobre especialidad MOTCE.
Hola ferezito9. Te aconsejo que este tipo de temas lo pongas en el siguiente enlace:
http://www.fuerzasarmadas.eu/viewforum.php?f=16
Índice general » Cuerpos de las Fuerzas Armadas Españolas » Ejército del Aire
Dejemos esta sección para todo lo que tiene que ver con la categoría de Tropa. Un saludo compañero
http://www.fuerzasarmadas.eu/viewforum.php?f=16
Índice general » Cuerpos de las Fuerzas Armadas Españolas » Ejército del Aire
Dejemos esta sección para todo lo que tiene que ver con la categoría de Tropa. Un saludo compañero
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
-
ferezito9
Topic author 
Especialidad MOTCE
Buenos días compañeros. Soy nuevo en la comunidad, como no encuentro un tema donde presentarme, lo hago abriendo este, y así aprovecho para preguntar unas dudas que tengo.
Un saludo
Un saludo
-
AlvaroAC10

- Medals: 12
Re: Funcion MOTCE?
Buenas compañero, intento contestarte a lo que sé, MOTCE básicamente es lo que en Tierra es la especialidad de transmisiones, en aire es todo el tema de radares para los aviones.ferezito9 escribió:Buenos días compañeros. Soy nuevo en la comunidad, como no encuentro un tema donde presentarme, lo hago abriendo este, y así aprovecho para preguntar unas dudas que tengo.
Un saludo
Si en la unidad que tu quieres, no especifica que ha de superarse el curso de paracaidista no es obligatorio.
Lo de la residencia ya es algo que desconozco la verdad.
Espero haberte ayudado, un saludo.
-
NoX
Topic author 
Re: Especialidad MOTCE
Buenas, si todo sale bien espero entrar en Mayo al ALA 15 en esta especialidad y quería saber qué se estudia en la fase específica (si alguien conoce algún libro recomendado o que sea "fundamental" para la especialidad). Por echarle una ojeada en los ratos libres y eso hasta que empiece la formación... Otra cosilla, en toda España la plaza de MOTCE en el ALA 15 solo la han pedido 26 personas; es mala señal?? xDD Un saludo y gracias de antemano.
-
Barracuda

No es que la hayan pedido 26 personas, es que solo han llamado a 26 de ellos.NoX escribió:Buenas, si todo sale bien espero entrar en Mayo al ALA 15 en esta especialidad y quería saber qué se estudia en la fase específica (si alguien conoce algún libro recomendado o que sea "fundamental" para la especialidad). Por echarle una ojeada en los ratos libres y eso hasta que empiece la formación... Otra cosilla, en toda España la plaza de MOTCE en el ALA 15 solo la han pedido 26 personas; es mala señal?? xDD Un saludo y gracias de antemano.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
NoX
Topic author 
Ahhh, vale, vale, eso tiene más sentido...Omar96 escribió:No es que la hayan pedido 26 personas, es que solo han llamado a 26 de ellos.
-
NoX
Topic author 
Upeo el tema que está abandonado y con algunas dudas sin resolver; otra más por ejemplo, mi destino es el ALA 15 de Zaragoza (MOTCE) y la pregunta es ¿puedo unirme a alguna misión en el extranjero? Me interesa por todo el tema puntos, etc. para ascender después imagino pero leo que principalmente están allí los F-18 protegiendo la soberanía nacional. Si alguien se pasa por aquí de MOTCE mil gracias!! 
-
Liebana92

- Medals: 88
En aire, me parece a mí que si no estás en las unidades operativas (ezapac, eada, seada...) poco o nada vas a salir de misión.NoX escribió:Upeo el tema que está abandonado y con algunas dudas sin resolver; otra más por ejemplo, mi destino es el ALA 15 de Zaragoza (MOTCE) y la pregunta es ¿puedo unirme a alguna misión en el extranjero? Me interesa por todo el tema puntos, etc. para ascender después imagino pero leo que principalmente están allí los F-18 protegiendo la soberanía nacional. Si alguien se pasa por aquí de MOTCE mil gracias!!
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
NoX
Topic author 
Mi gozo en un pozo; tiene que ser una experiencia única, pero bueno, a servir aquí pues... muchas gracias!!Liebana92 escribió: En aire, me parece a mí que si no estás en las unidades operativas (ezapac, eada, seada...) poco o nada vas a salir de misión.
-
predator
Topic author 
Y en CAC. Mando y Control, ¿alguien sabría decirme que tipo de trabajo se lleva a cabo en esta especialidad?
¿Se trata de llevar un control de los aviones que entran y salen?
Gracias y un saludo,
¿Se trata de llevar un control de los aviones que entran y salen?
Gracias y un saludo,
-
Fei

- Medals: 7
En vistas de que si suena la flauta podría entrar en esta especialidad... pregunto: ¿se hace algún tipo de clase de educación física aquí o tendría que hacerlo yo por mi cuenta fuera de horario?
2º Ciclo 2016 -> REGIMIENTO ACORAZADO "CORDOBA" 10 Caballería.
-
William
Topic author 
¿Alguien de MOTCE en el Ala 11-Morón o que sepa de buena mano cómo es su día a día, si hacen algún tipo de "rotativo", etc...?
-
Pistolo
Topic author 
Pues te parece mal, porque sin ir más lejos el ala 35 o el 31 están constantemente desplegados en misiones o rutas internacionales, mientras que ezapac por ejemplo ahora mismo tiene la de irak y somalia y no sé ni si siguen activas, para este año alguna más comento el mayor de la unidad pero le vienen a cuentagotas las misiones. El eada por el contrario si que sale más pero porque tiene más historias como los equipos de protección de aeronaves, los cpt's y todo eso así que grupos pequeños de gente suelen salir cada poco.Liebana92 escribió: En aire, me parece a mí que si no estás en las unidades operativas (ezapac, eada, seada...) poco o nada vas a salir de misión.
Pero vamos que iros haciendo a la idea que para que alguien del eada salga de misión primero tiene que haber un avión allí al que poder dar apoyo.
-
Salin
Topic author 
Hola, refloto este tema... ¿Alguien sabe cuáles son las labores de un MOTCE en un EVA?
Gracias!
Gracias!
-
Zape

- Medals: 2
Aunque ha pasado tiempo y puede que ya estés dentro y lo sepas, la mayoria de motce en moron estan de diario, salvo algun sitio concreto que pueden juntar turnos, si quieres saber algo mas de moron me puedes escribir por privado si quieres y te doy informacion mas detalladaWilliam escribió:¿Alguien de MOTCE en el Ala 11-Morón o que sepa de buena mano cómo es su día a día, si hacen algún tipo de "rotativo", etc...?
Jiennense amante de la vida militar
------------- B.A. Morón ----------------
------------- B.A. Morón ----------------
-
You are disconnected.