Mis destinos son Legion Melilla, legion almeria y legion ceuta !!!Liebana92 escribió:
a las físicas vas de sobra y con reposición puedes colarte, dependiendo del destino
2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc
-
noregrets

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc
-
PedroNavarro

Yo creo que en tierra tienes bastantes opciones pero tampoco te quiero asegurar nada ya que me guío solo viendo las notas de corte del primer ciclo.Krispi13 escribió:Hola!!!!! Llevo bastante tiempo leyendo el foro y en vez de tranquilizarme cada vez estoy mas dudosa. Parece que, por desgracia para mi, han subido algo las notas, cuando todos pensabamos que iban a estar igualadas con el primer ciclo; o eso me está pareciendo. Sé que debemos intentar estar tranquilos hasta que salgan las listas pero no es fácil, la verdad. Tengo un 5,825 para Pontevedra, Siero, Berrioplano, Munguía, San Sebastián, Burgos, Salamanca, Zaragoza y Madrid, con tres de armada por en medio. En mi delegación me dijeron que tenía muchas opciones pero viendo tanta nota ya no lo sé. Alguién que este puesto en el tema me podría decir como lo ve por favorrrrr!!!!! Esto es un sin vivir.......jajajajajaja.
-
chema77

- Medals: 6
Pasando el reconocimiento y haciendo D en las físicas estas dentroPedroNavarro escribió: Yo creo que en tierra tienes bastantes opciones pero tampoco te quiero asegurar nada ya que me guío solo viendo las notas de corte del primer ciclo.
1º ciclo 2016: 5,717 Apto Sin Plaza
2º ciclo 2016: 6,983 OSM BUQUES Y UNIDADES DE CANARIAS – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
2º ciclo 2016: 6,983 OSM BUQUES Y UNIDADES DE CANARIAS – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
-
niscalo

- Medals: 1
Re: RE: Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc
Zona norteLiebana92 escribió: Depende para qué destinos.... subirá el corte ahora así que a esperar... si no, tal vez con la reposición.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
-
niscalo

- Medals: 1
ZonaLiebana92 escribió: Depende para qué destinos.... subirá el corte ahora así que a esperar... si no, tal vez con la reposición.
Norte apm y maniobra
-
Vaper

Tengo una pregunta, la pista americana hay que pasarla en cualquiera de los tres ejércitos (aire,armada,tierra)??
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
-
Liebana92

- Medals: 88
mmm.... conozco a gente en la instrucción en los 3 ejércitos y sólo lo han comentado los de Aire que la hicieron, además de por la noche también, los demás de armada y tierra no me han dicho nada, pero no lo puedo asegurarVaper escribió:Tengo una pregunta, la pista americana hay que pasarla en cualquiera de los tres ejércitos (aire,armada,tierra)??
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92

en ese caso, aunque a malas sea en reposición, pero diría que te cuelas "fácilmente". Suerte!niscalo escribió: Zona
Norte apm y maniobra
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Vaper

Vale! Michas gracias por contestar. [WINKING FACE]Liebana92 escribió: mmm.... conozco a gente en la instrucción en los 3 ejércitos y sólo lo han comentado los de Aire que la hicieron, además de por la noche también, los demás de armada y tierra no me han dicho nada, pero no lo puedo asegurar
Y la experiencia de alguna chica? [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]
-
Liebana92

Pues un amigo que está allí me comentó de una chavala que en concreto iba de creída (a lo teniente o'neil) en plan soy la más mejor, y que luego en la pista, en el tercer obstáculo, iba ya con la lengua fuera. Hay de todo, depende de cada persona, pero vamos, si te esfuerzas un poco, aunque tardes más o menos, pero la completas sin mucha dificultad. La realizan una vez como ensayo y luego ya semanas después es la prueba oficial.Vaper escribió: Vale! Michas gracias por contestar. [WINKING FACE]
Y la experiencia de alguna chica? [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Vaper

Re: RE: Re: RE: Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc
Y si no la pasaras en un tiempo X que te marquen por ejemplo? Te vas a casa o cómo va? Quiero decur, es tan importante pasarla como pasar las pruebas que antes comentabais?Liebana92 escribió: Pues un amigo que está allí me comentó de una chavala que en concreto iba de creída (a lo teniente o'neil) en plan soy la más mejor, y que luego en la pista, en el tercer obstáculo, iba ya con la lengua fuera. Hay de todo, depende de cada persona, pero vamos, si te esfuerzas un poco, aunque tardes más o menos, pero la completas sin mucha dificultad. La realizan una vez como ensayo y luego ya semanas después es la prueba oficial.
-
Liebana92

Re: RE: Re: RE: Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc
Tranquila que es casi imposible que no la pases a tiempo. Te dan 10 minutos, incluso los compis te pueden ayudar así que no te rayes.Vaper escribió: Y si no la pasaras en un tiempo X que te marquen por ejemplo? Te vas a casa o cómo va? Quiero decur, es tan importante pasarla como pasar las pruebas que antes comentabais?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Vaper

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc
Eso espero si entro [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]Liebana92 escribió: Tranquila que es casi imposible que no la pases a tiempo. Te dan 10 minutos, incluso los compis te pueden ayudar así que no te rayes.
Muchas gracias y perdona por tanta pregunta jaja.
Un saludo!
-
alexeey

Yo cuando estuve en Toledo la pasamos, ero hubo gente que se fue al agua y no asó nada, solo que se mojó. Luego volvió a subir, y otra vez y así. Asique sin problemaLiebana92 escribió: mmm.... conozco a gente en la instrucción en los 3 ejércitos y sólo lo han comentado los de Aire que la hicieron, además de por la noche también, los demás de armada y tierra no me han dicho nada, pero no lo puedo asegurar
-
MBCastilla

- Medals: 5
Graciaas!! jeje ahora lo peor va a ser esperar...Liebana92 escribió:
Por supuesto
Suerte Liebana92! haber si lo conseguimos
-
Sarules

Hola! Tengo una duda respecto a la segunda fase de la oposición, es el caso de un amigo, se ha puesto como primera opción Tierra y como segunda aire, ha sacado muy buena nota, la duda es:¿si no pasa las pruebas físicas C puede optar a la plaza de aire si pasa las B o directamente al no pasar las C se le descarta todo?
Muchas Gracias
Muchas Gracias
-
Sarules

alexeey escribió: Yo cuando estuve en Toledo la pasamos, pero hubo gente que se fue al agua y no asó nada, solo que se mojó. Luego volvió a subir, y otra vez y así. Asi que sin problema
Yo estuve en Tierra en Cáceres y todos pasamos todos los obstáculos, te dejan varios intentos por prueba y en caso que vean que no puedes te echan una mano . Pero no te preocupes, coge fuerza en los brazos sobretodo y a darlo todo!
-
pma

- Medals: 15
Pasará según las físicas que tenga, hay gente que tiene buena nota y a puesto después de tierra destinos aire o armada, y si le interesa más estas opciones, no pasa las D a posta, para coger esos destinosSarules escribió:Hola! Tengo una duda respecto a la segunda fase de la oposición, es el caso de un amigo, se ha puesto como primera opción Tierra y como segunda aire, ha sacado muy buena nota, la duda es:¿si no pasa las pruebas físicas C puede optar a la plaza de aire si pasa las B o directamente al no pasar las C se le descarta todo?
Muchas Gracias
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
Sarules

Vale muchas gracias!pma escribió: Pasará según las físicas que tenga, hay gente que tiene buena nota y a puesto después de tierra destinos aire o armada, y si le interesa más estas opciones, no pasa las D a posta, para coger esos destinos
-
AbbAdOnT

Sube la nota a la lista de patatas, y así seguimos completando, mejor para todos =)niscalo escribió:Un 5.962 para armada, llegará o directo para el próximo año.
L-51 ; P-114
-
Sprtn96

Hola, me gustaria saber que es exactamente lo que te hacen en las pruebas medicas, si te examinan hongos en las uñas o lunares o cosas asi especificas o simplemente te pesan y te miden, examen de vision y analisis de orina. Gracias!
-
Vaper

A mí aparte de medir, pesar, análisis... me miraron la pisada, la espalda, garganta, reflejos en rodillas, oidos... No sé si consideras específico eso también [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]Sprtn96 escribió:Hola, me gustaria saber que es exactamente lo que te hacen en las pruebas medicas, si te examinan hongos en las uñas o lunares o cosas asi especificas o simplemente te pesan y te miden, examen de vision y analisis de orina. Gracias!
Y también en Zaragoza por mucho que me hubiese presentado al primer ciclo, en el segundo me hacían el mismo reconocimiento, nada de solo orina y a las físicas.
-
AGH16

Sprtn96 escribió:Hola, me gustaria saber que es exactamente lo que te hacen en las pruebas medicas, si te examinan hongos en las uñas o lunares o cosas asi especificas o simplemente te pesan y te miden, examen de vision y analisis de orina. Gracias!
A mi me pesaron, midieron, orina, vista, tension , le hicieron andar de puntillas y de talon , agacharme y tocarme la punta de los pies , oscultarme el pecho para ver si tengo algo de corazon , mirar si tienes algun problema en los testiculos, y por ultimo me miraron el culo para ver el tema de fistula ( desgraciadamente tenia una jaja )
-
yromero

Sarules escribió:
Hola! Tengo una duda respecto a la segunda fase de la oposición, es el caso de un amigo, se ha puesto como primera opción Tierra y como segunda aire, ha sacado muy buena nota, la duda es:¿si no pasa las pruebas físicas C puede optar a la plaza de aire si pasa las B o directamente al no pasar las C se le descarta todo?
Muchas Gracias
No se descarta todo, si pasaste el nivel B pero no y el C pero no yegaste al nivel D pues solo erees apto para las plazas del nivel que pasaste es decir en ese caso A y B.
Muchas Gracias
No se descarta todo, si pasaste el nivel B pero no y el C pero no yegaste al nivel D pues solo erees apto para las plazas del nivel que pasaste es decir en ese caso A y B.
-
labado

- Medals: 9
Que nota saco? si es mas de 6.5 que tire para aire pero si es menos no me arriesgaria....
Ciclo unico 2013 - 7,192 Titular Bripac
1 Ciclo 2016 - 5,896 Apto Sin Plaza
2 Ciclo 2016 - 6,546 Titular Ala 35
Torneo GEBRIPAC 2016 https://www.youtube.com/watch?v=rElQZPS18v0
1 Ciclo 2016 - 5,896 Apto Sin Plaza
2 Ciclo 2016 - 6,546 Titular Ala 35
Torneo GEBRIPAC 2016 https://www.youtube.com/watch?v=rElQZPS18v0
-
Liebana92

depende del destino, sur se quedará más alto, pero tienes opciones la verdad.AbbAdOnT escribió: Sube la nota a la lista de patatas, y así seguimos completando, mejor para todos =)
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92

uf y aún así yo personalmente no me arriesgaba, porque incluso gente con más de un 7 se han quedado fuera así que.... luego sería para tirarse de los pelos!labado escribió:Que nota saco? si es mas de 6.5 que tire para aire pero si es menos no me arriesgaria....
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
oscarsamquin

- Medals: 9
Es jugarsela mucho ...por estas cosas es importante el orden ...SUERTE.
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
-
Vonsgua11

Se suele quedar más alta la nota en imz asturias (Madrid) o en Cordoba 10?
Un saludo y gracias de antemano.
Un saludo y gracias de antemano.
-
nodigonada1

- Medals: 2
Estoy viendo ya demasiada notas altas, ya no me veo tan seguro con mi 6,258 para transmisiones en madrid, tambien tengo artilleria en zgz, veremos a ver...
-
paolosifu90

- Medals: 4
Yo lo que pienso es que se quedara las notas como el ciclo pasado... pensad que mucha gente que siga el foro o lo conozca con poca nota no la subirá, sabiendo que no tienen oportunidades... pienso yo!
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
-
PedroNavarro

A mi en sevilla, altura, peso, tension, vista y me escucharon el corazon con un estetoscopio. Tambien antes de eso la prueba de orina.Sprtn96 escribió:Hola, me gustaria saber que es exactamente lo que te hacen en las pruebas medicas, si te examinan hongos en las uñas o lunares o cosas asi especificas o simplemente te pesan y te miden, examen de vision y analisis de orina. Gracias!
-
alexeey

Tienes buena nota para TRS. Hay notas altas como la vez pasada pero tienes para mi buena nota para TRS. Comparala con el ciclo pasado y verás que aún subiendo el corte es buenanodigonada1 escribió:Estoy viendo ya demasiada notas altas, ya no me veo tan seguro con mi 6,258 para transmisiones en madrid, tambien tengo artilleria en zgz, veremos a ver...
-
danitf96

Los que tengan un 6 o más y piensen que no van a entrar a tierra vaya tela...
Armada y EA es otra historia pero tierra...
-
Centurion

Yo pienso que quizás las notas de corte puedan subir 1 o 2 décimas como máximo, pero viendo que hay algo menos de opositores y las notas suelen ser como las del ciclo pasado, tampoco creo que haya tanta diferencia, si la hay.
-
oscar44

Una pregunta, sabeis si en los centros de formacion la gente que tenga dioptrias, que tenga que llevar gafas vamos, estan obligados a llevar lentillas o es a gusto del soldado?
-
Sarules

Es a gusto del soldado.oscar44 escribió:Una pregunta, sabeis si en los centros de formacion la gente que tenga dioptrias, que tenga que llevar gafas vamos, estan obligados a llevar lentillas o es a gusto del soldado?
-
Liebana92

Muchos van con sus gafas atadas con una cuerdecita al cuello para que no se les caigan y listo ^^oscar44 escribió:Una pregunta, sabeis si en los centros de formacion la gente que tenga dioptrias, que tenga que llevar gafas vamos, estan obligados a llevar lentillas o es a gusto del soldado?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92

Dejarse de ralladas innecesarias y pensad con la cabeza... que para esa nota en tierra vas más que bien, y si no acabas en trnamisiones porque es lo que más caro sale, te vas a artillería sin problema alguno, preocúpate de la segunda fase que del resto no hay inconvenientenodigonada1 escribió:Estoy viendo ya demasiada notas altas, ya no me veo tan seguro con mi 6,258 para transmisiones en madrid, tambien tengo artilleria en zgz, veremos a ver...
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92

Exactodanitf96 escribió:Los que tengan un 6 o más y piensen que no van a entrar a tierra vaya tela...
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
AbbAdOnT

Bueno viendo el popurri de subida, bajadas, loterías varias... Pues me uno también a la escuela de adivinos jaja
Yo pienso que se va a quedar muy parecido al ciclo pasado, y diría en todos los ejércitos, a lo mejor con una subida en Aire nada mas.
Tierra son mas plazas, Armada son menos que el anterior pero se tienen que contar varios factores:
- Infanteria de Marina, que es un perfil bastante concreto dentro de las plazas de la Armada, que suele ser la única que ponen de opción la gente que va a Tierra ( se puede ver claramente en la lista de Patatas), referente a estas, ha pasado de 95 en el 1 ciclo a 50 plazas en este 2 ciclo, osea se lleva 45 plazas menos en un perfil muy concreto que pienso que no altera mucho al resto de destino de la Armada.
- Destinos en Canarias, creo que también son un perfil muy concreto por que serán muy demandada por los isleños, y habrá personas que si no cogen Armada en sus islas, no se irán a otros destinos, en este caso hemos pasado de 18 plazas en el 1 ciclo a solo 3 plazas en este 2 ciclo, son 15 plazas menos que el anterior.
Con estos 2 factores, ya serían 60 plazas, que parecen pocas, pero creo que pueden marcar bastante la diferencia a lo que piensan algunos. Esta claro que en Zona Sur, Cartagena y Zona Norte, también se han reducido, pero creo que esos 3 estan en el mismo saco, y los dos factores anteriores en otros dos sacos distintos.
A todo esto le sumamos las miles de solicitudes menos que se han presentado respecto al ciclo anterior, a las cuales también hay que restarle los que ni se presentan aunque la soliciten. También la dinámica que se repite en muchos años, por no decir la mayoría, que en el segundo ciclo bajan las notas respecto al primero, ya sea por que han entrado ya muchas buenas notas, gente de vacaciones, otras oposiciones, exámenes finales y un largo etc... Bueno, son meras suposiciones, aunque al menos intento escudarme en algunos datos reales, igualmente son suposiciones y nadie sabrá lo que va a pasar.
Bueno, ya me he desahogado con este tocho jaja saludos a todos y suerte.
Yo pienso que se va a quedar muy parecido al ciclo pasado, y diría en todos los ejércitos, a lo mejor con una subida en Aire nada mas.
Tierra son mas plazas, Armada son menos que el anterior pero se tienen que contar varios factores:
- Infanteria de Marina, que es un perfil bastante concreto dentro de las plazas de la Armada, que suele ser la única que ponen de opción la gente que va a Tierra ( se puede ver claramente en la lista de Patatas), referente a estas, ha pasado de 95 en el 1 ciclo a 50 plazas en este 2 ciclo, osea se lleva 45 plazas menos en un perfil muy concreto que pienso que no altera mucho al resto de destino de la Armada.
- Destinos en Canarias, creo que también son un perfil muy concreto por que serán muy demandada por los isleños, y habrá personas que si no cogen Armada en sus islas, no se irán a otros destinos, en este caso hemos pasado de 18 plazas en el 1 ciclo a solo 3 plazas en este 2 ciclo, son 15 plazas menos que el anterior.
Con estos 2 factores, ya serían 60 plazas, que parecen pocas, pero creo que pueden marcar bastante la diferencia a lo que piensan algunos. Esta claro que en Zona Sur, Cartagena y Zona Norte, también se han reducido, pero creo que esos 3 estan en el mismo saco, y los dos factores anteriores en otros dos sacos distintos.
A todo esto le sumamos las miles de solicitudes menos que se han presentado respecto al ciclo anterior, a las cuales también hay que restarle los que ni se presentan aunque la soliciten. También la dinámica que se repite en muchos años, por no decir la mayoría, que en el segundo ciclo bajan las notas respecto al primero, ya sea por que han entrado ya muchas buenas notas, gente de vacaciones, otras oposiciones, exámenes finales y un largo etc... Bueno, son meras suposiciones, aunque al menos intento escudarme en algunos datos reales, igualmente son suposiciones y nadie sabrá lo que va a pasar.
Bueno, ya me he desahogado con este tocho jaja saludos a todos y suerte.
L-51 ; P-114
-
Lipton93

Buenas, desconozco la fecha en la que se firmaría el contrato inicial (2 años). Me gustaría que alguien que lo sepa pudiese comentarlo. Es decir, desde qué momento se empiezan a contar los dos años, a partir de la jura, cuando te incorpóras a la unidad... Gracias y un saludo.
-
AbbAdOnT

Es desde el ingreso del CFOR, osea para este cico sería desde el 24/10/16 - 24/10/18Lipton93 escribió:Buenas, desconozco la fecha en la que se firmaría el contrato inicial (2 años). Me gustaría que alguien que lo sepa pudiese comentarlo. Es decir, desde qué momento se empiezan a contar los dos años, a partir de la jura, cuando te incorpóras a la unidad... Gracias y un saludo.
Mas o menos, puede variar un día abajo o arriba.
L-51 ; P-114
-
noregrets

Hola!! Con un 5,6 para los tres destinos de ILG de Legion (melilla almeria y ceuta) me voy olvidando no? un saludo y suerte !!
-
morssponsus

noregrets escribió:Hola!! Con un 5,6 para los tres destinos de ILG de Legion (melilla almeria y ceuta) me voy olvidando no? un saludo y suerte !!
Hola! que va ni mucho menos entras seguro a las físicas pero lo más probable es que te cueles por reposición ha que seas titular(creo).
Prepárate físicamente haz fartlek ,abdominales , flexiones ...etc
-
Lipton93

Muchas gracias por la respuestaAbbAdOnT escribió: Es desde el ingreso del CFOR, osea para este cico sería desde el 24/10/16 - 24/10/18
Mas o menos, puede variar un día abajo o arriba.
-
campvs27

Firmas contrato de 2 o 3 años (esto a gusto del aspirante) si apruebas las ultimas pruebas de la instrucción militar general antes de la Jura de Bandera que es a los dos meses de entrar en el centro de formación, es decir, si entramos el 24/10 pues el 24/12 (aunque estas pruebas son días antes, sobre el 19/20, no se decirte con exactitud)Lipton93 escribió:Buenas, desconozco la fecha en la que se firmaría el contrato inicial (2 años). Me gustaría que alguien que lo sepa pudiese comentarlo. Es decir, desde qué momento se empiezan a contar los dos años, a partir de la jura, cuando te incorpóras a la unidad... Gracias y un saludo.
-
ifer

Hola compañeros acabo de registrarme para preguntar y saber mas o menos como voy (como todos xd).
Saqué un 5.908 y mis destinos son:
- Caballeria Castilla 16 (Badajoz).
- Artilleria de campaña 20 zaragoza.
- Regimiento acorazado "cordoba" 10.
- Regimiento de caballeria "españa" 11 (zaragoza)
- Regimiento infanteria mecanizada "saboya" 6 (badajoz).
Opto seriamente a alguna de ellas? en la lista de patatas incluso en la dificultad 4 estoy fuera de todas ellas y estoy preocupado.
Opto seriamente a alguna de ellas? en la lista de patatas incluso en la dificultad 4 estoy fuera de todas ellas y estoy preocupado.
-
campvs27

Creo que si realizas satisfactoriamente la segunda fase puedes tener la sorpresa de estar dentro (si no lo estas ya antes).ifer escribió:Hola compañeros acabo de registrarme para preguntar y saber mas o menos como voy (como todos xd).
-
You are disconnected.