ASTOR escribió: Cádiz es sobre una colchoneta
Unas preguntillas...¿la colchoneta es fina? y¿la sujeta alguien?lo digo basicamente por si te pegas un hostión porque la colchoneta se vaya hacia delante por la inercia...jejeje. Un saludo.
2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc
-
manuel91

- Medals: 2
Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc
-
brucee5

una pregunta si me podéis ayudar ya se que no va aquí pero que ejercicios hacéis para mejorar el salto que voy justo y ando intentándolo cómo un loco
-
Liebana92

- Medals: 88
me dijeron a mí que es finita y que está ahí en el suelo, sin que la sujeten. Si alguien más lo confirma, mejor.manuel91 escribió:
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
manuel91

Liebana92 escribió: me dijeron a mí que es finita y que está ahí en el suelo, sin que la sujeten. Si alguien más lo confirma, mejor.
Pues es un poco peligroso o eso creo... de todas formas gracias por la respuesta Liebana92. Esperemos que alguien nos confirme eso de primera mano...
-
Pliskin

- Medals: 54
Mejorar la musculatura del tren inferior, sentadillas, salto vertical y practicar el propio salto.brucee5 escribió:una pregunta si me podéis ayudar ya se que no va aquí pero que ejercicios hacéis para mejorar el salto que voy justo y ando intentándolo cómo un loco
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
PedroNavarro

Uno de los ejercicios que hago yo es en unos escalones, saltar y al caer, quedarme en la posicion de las sentadillas unos 3 segundos, y saltar y asi hasta subir las escaleras, yo concretamente lo hago en las gradas de un campito de futbol.brucee5 escribió:una pregunta si me podéis ayudar ya se que no va aquí pero que ejercicios hacéis para mejorar el salto que voy justo y ando intentándolo cómo un loco
-
tete666

Una duda que tengo yo es que suponiendo que entremos l@s aprobad@s el próximo 24 de octubre, son dos meses de general en el CEFOT y el 23 de diciembre se juraría bandera, entonces mi pregunta es cuantos días de permiso te dan antes de volver al CEFOT para realizar la específica, a ver si alguien que estuvo en el segundo ciclo del 2015 lo puede comentar, gracias.
-
Agredano

Re: RE: Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc
Hasta mediados de enero creo que estete666 escribió:Una duda que tengo yo es que suponiendo que entremos l@s aprobad@s el próximo 24 de octubre, son dos meses de general en el CEFOT y el 23 de diciembre se juraría bandera, entonces mi pregunta es cuantos días de permiso te dan antes de volver al CEFOT para realizar la específica, a ver si alguien que estuvo en el segundo ciclo del 2015 lo puede comentar, gracias.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
-
oscarsamquin

- Medals: 9
Re: RE: Re: RE: Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc
Sobre unos 15 días de permiso por lo que tengo visto .Agredano escribió: Hasta mediados de enero creo que es
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
-
SacNew

- Medals: 3
Y me imagino que también es importante el aterrizaje del salto, ¿no?manuel91 escribió:
Me explico. Que hay que caer con los dos pies y mantenerse y no caer con los dos pies y caerte de culo o hacia adelante. Sino, saltar, picar y quedarte fijo.
-
Alvaro93TM

No hace falta quedarse fijo, tampoco hay problema si te vas hacia adelante, el problema está en que caigas para atras o te resvales y caigas hacia atrasSacNew escribió: Y me imagino que también es importante el aterrizaje del salto, ¿no?
Me explico. Que hay que caer con los dos pies y mantenerse y no caer con los dos pies y caerte de culo o hacia adelante. Sino, saltar, picar y quedarte fijo.
-
Liebana92

Al caer, tu objetivo es clavar los dos pies y dejarlos quietos. Si haces eso, aunque te vayas hacia delante con las manos, pero si tus talones no se mueven, listo, te lo dan por válido, así que vuela como supermanSacNew escribió: Y me imagino que también es importante el aterrizaje del salto, ¿no?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
chema77

- Medals: 6
En BADAJOZ el salto es sobre una colchoneta, tanto el salto como la caída se hace sobre la misma que tiene unas marcas. El examinador pone un pie en el borde por donde se salta para que no se vaya para atrás con el impulso. Si al caer con los 2 pies a la vez luego adelantas uno para no caerte hacia adelante por la inercia te lo daba valido en el 1º ciclo pero como es obvio cuenta donde has caído al principio con los 2. Si te caías para atrás, nulo.Liebana92 escribió: Al caer, tu objetivo es clavar los dos pies y dejarlos quietos. Si haces eso, aunque te vayas hacia delante con las manos, pero si tus talones no se mueven, listo, te lo dan por válido, así quevuelacomo superman
Las pruebas se hacen en los aparcamientos del edificio de la Subdelegación donde se hacen los psicotécnicos con lo que el terreno de la prueba de correr es duro (aviso para los que entrenan en tierra o terrenos blandos) y con un poco de pendiente.
Cuando pregunten si algun@ tiene ganas de orinar aconsejo que digan que sí para hacer las pruebas cuanto antes porque no siguen ningún orden de lista aunque haya grupos de personas con cita a distintas horas. Porque en septiembre en esos aparcamientos tiene que hacer mucho calor
1º ciclo 2016: 5,717 Apto Sin Plaza
2º ciclo 2016: 6,983 OSM BUQUES Y UNIDADES DE CANARIAS – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
2º ciclo 2016: 6,983 OSM BUQUES Y UNIDADES DE CANARIAS – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
-
bryant8

Sabes si en el cefot os doblais un tobillo y teneis que parar unos dias te echan?
-
pma

- Medals: 15
No creo que sean tan cabroncetes, vamos digo yo....bryant8 escribió:Sabes si en el cefot os doblais un tobillo y teneis que parar unos dias te echan?
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
SacNew

- Medals: 3
Ah, vale, vale. Es que hay veces que al saltar, como dicen, por la propia inercia, a veces el cuerpo se va para adelante y pongo las manos, y no sabia si eso lo permitian o no. Aunque siempre intento que el aterrizaje sea perfecto y no tener que necesitar las manos.Liebana92 escribió: Al caer, tu objetivo es clavar los dos pies y dejarlos quietos. Si haces eso, aunque te vayas hacia delante con las manos, pero si tus talones no se mueven, listo, te lo dan por válido, así que vuela como superman
Pero no habrá que saludar como las gimnastas olímpicas cuando terminan el ejercicio, ¿no? Jejejejje, que los Juegos Olímpicos están cerca...
-
AbbAdOnT

Para nada te echan, te dan el rebaje y listo. Solo te echan si no cumples el % de horas de la instrucción, osea que tiene que ser bastante de rebajado. Por doblarte o por un esgince, no debe haber problemas.bryant8 escribió:Sabes si en el cefot os doblais un tobillo y teneis que parar unos dias te echan?
L-51 ; P-114
-
Centurion

En las notas de patatas, si alguien tiene la misma nota y el primer destino igual, se ordena igual que en las oficiales?
-
vic10

Pues no tengo ni idea compañero a ver si alguien que lo sepa puede aclararlo y ya de paso a ver si alguien me puede decir q significa en la lista de patatas pongo dificultad 4 y aparezco en 3 plazas como el 4 de reserva porque aparezco en amarillo mi duda es si esa simulación es como si así quedaría yo una vez echas las físicas con la gente aprobada y suspendida con rebotes y demás o si es como una lista depurada y esas son las posiciones que quedaría a falta de realizarse toda la segunda fase no se si me he explicado bien espero q si agradecería mucho una respuesta gracias. ..
-
Liebana92

muy mal tendría que darse... si con una semana ya te aseguras repetir el cefot si te lesionas (lo digo porque un compañero en cefot2 me comentó el caso de un chaval que le pasó justo eso).AbbAdOnT escribió: Para nada te echan, te dan el rebaje y listo. Solo te echan si no cumples el % de horas de la instrucción, osea que tiene que ser bastante de rebajado. Por doblarte o por un esgince, no debe haber problemas.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
labado

Madre miaaa que largo se me esta haciendo..... bueno voy a dar algo de luz para todos los que estais como yo, las listas estaran hechas mucho antes del dia 30 asi que......!
Ciclo unico 2013 - 7,192 Titular Bripac
1 Ciclo 2016 - 5,896 Apto Sin Plaza
2 Ciclo 2016 - 6,546 Titular Ala 35
Torneo GEBRIPAC 2016 https://www.youtube.com/watch?v=rElQZPS18v0
-
Winter

- Medals: 7
¿Mucho antes del 30?labado escribió:Madre miaaa que largo se me esta haciendo..... bueno voy a dar algo de luz para todos los que estais como yo, las listas estaran hechas mucho antes del dia 30 asi que......!
-
jose9

- Medals: 4
Buenas vic10. Lo primero decirte que no te obsesiones con la lista de patatas, pues es una simulación. Si pones dificultad 4 quiere decir que cada persona para cada una de sus plazas en lugar de ocupar 1, ocupa 4. Es decir, si hay 3 personas por ejemplo delante tuya en la lista, tu estarías el el 16. La razón de hacer esto es x la menor cantidad de gente que hay en esta lista comparada con la oficial. Puede darse que quedes el 16 en la oficial o no, ya que no se sabe la gente que habrá por delante tuya con mismos destinos. En cuanto a si antes de físicas rebotes etc, esta lista simularia la limitación de aspirantes que sale el día 30 de agosto, antes de la segunda fase.vic10 escribió:Pues no tengo ni idea compañero a ver si alguien que lo sepa puede aclararlo y ya de paso a ver si alguien me puede decir q significa en la lista de patatas pongo dificultad 4 y aparezco en 3 plazas como el 4 de reserva porque aparezco en amarillo mi duda es si esa simulación es como si así quedaría yo una vez echas las físicas con la gente aprobada y suspendida con rebotes y demás o si es como una lista depurada y esas son las posiciones que quedaría a falta de realizarse toda la segunda fase no se si me he explicado bien espero q si agradecería mucho una respuesta gracias. ..
Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
-
labado

Antes del 30 estan seguro, ya no se si sera desde el 15 asi o desde el 25... nose mas o menos, haber si alguien mas sabe algo jejej Por mi cuanto antes mejor jejej Saludos!Winter escribió: ¿Mucho antes del 30?
Ciclo unico 2013 - 7,192 Titular Bripac
-
PedroNavarro

Por que piensas que saldran antes de la fecha establecida?labado escribió: Antes del 30 estan seguro, ya no se si sera desde el 15 asi o desde el 25... nose mas o menos, haber si alguien mas sabe algo jejej Por mi cuanto antes mejor jejej Saludos!
-
vic10

Muchas gracias por contestar José9 me has aclarado todo
-
AlvaroAC10

- Medals: 12
Es obvio que la lista están hechas antes del 30, es más, yo diría que incluso ya está hecha, puesto que según nos vamos examinando introducen nuestra nota y datos a una tabla y automáticamente vamos siendo escalafonados.labado escribió:Madre miaaa que largo se me esta haciendo..... bueno voy a dar algo de luz para todos los que estais como yo, las listas estaran hechas mucho antes del dia 30 asi que......!
Si los exámenes acabaron el 11 en Madrid y estamos a 18, si no está ya hecha, poco le faltará para tenerla.
-
tete666

Seguramente estarán hechas antes del 30, pero mucho me temo que no habrán ni filtraciones ni listas oficiales antes de la fecha mencionada, así que solo resta esperar y esperar, y ya se sabe el dicho que dice que el que espera desespera 
-
As88

Hola buenas. Mirando por internet he encontrado esto del primer ciclo. No entiendo porq pero salen unas notas de corte muy bajas. Me podéis explicar el por qué?
Gracias
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... egunda.pdf
Gracias
-
nodigonada1

Esas son las notas de corte para ir a las pruebas fisicas.As88 escribió:Hola buenas. Mirando por internet he encontrado esto del primer ciclo. No entiendo porq pero salen unas notas de corte muy bajas. Me podéis explicar el por qué?
Gracias
-
kikeliyo

cuando sale la lista depurada de patatas?
-
cesardr102

- Medals: 1
Saldrá el mismo día de la publicación (30 de Agosto) o como mucho supongo que 1 o 2 días después,kikeliyo escribió:cuando sale la lista depurada de patatas?
-
kikeliyo

ok graciascesardr102 escribió: Saldrá el mismo día de la publicación (30 de Agosto) o como mucho supongo que 1 o 2 días después,
-
pma

- Medals: 15
La lista de Patatas, salen el mismo día de la publicación y en muy poco tiempo, es un máquinakikeliyo escribió: ok gracias
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
Lipton93

¿Qué significa que con una semana te aseguras repetir en el cefot? Si te lesionas dentro y no puedes hacer la instrucción, ¿qué ocurriría?Liebana92 escribió: muy mal tendría que darse... si con una semana ya te aseguras repetir el cefot si te lesionas (lo digo porque un compañero en cefot2 me comentó el caso de un chaval que le pasó justo eso).
-
AbbAdOnT

Creo que si te lesionabas despues de jurar bandera, y si la lesión te impide cumplir con los objetivos mínimos de la instrucción, te hacen repetirla, osea que en el próximo periodo de instrucción te incorporarías y deberías hacerla de nuevo. Tampoco estoy 100% seguro.Lipton93 escribió: ¿Qué significa que con una semana te aseguras repetir en el cefot? Si te lesionas dentro y no puedes hacer la instrucción, ¿qué ocurriría?
L-51 ; P-114
-
Carmenp

- Medals: 5
Alguien conoce algún casi de persina operada de menisco y que pase el reconocimiento? Claramente porque quedó bien, espor saver si al ver signos de operación aprovechan para hacer limpia en las listas.
2-20015........6,125 apto sin plaza
1-20016........5,658 apto sin plaza
2-20016.........6,125 no apto físicas
-
Carmenp

Alguien conoce algún casi de persina operada de menisco y que pase el reconocimiento? Claramente porque quedó bien, espor saver si al ver signos de operación aprovechan para hacer limpia en las listas.
-
Liebana92

Sé que el ciclo pasado le dieron apto a una persona que también le pasaba lo mismo, ahora bien, es que depende del criterio del médico que te examine...Carmenp escribió:Alguien conoce algún casi de persina operada de menisco y que pase el reconocimiento? Claramente porque quedó bien, espor saver si al ver signos de operación aprovechan para hacer limpia en las listas.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92

Así es, tal y como has dichoAbbAdOnT escribió: Creo que si te lesionabas despues de jurar bandera, y si la lesión te impide cumplir con los objetivos mínimos de la instrucción, te hacen repetirla, osea que en el próximo periodo de instrucción te incorporarías y deberías hacerla de nuevo. Tampoco estoy 100% seguro.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
jmm

Mándame un correo por favor, me gustaría decir una cosa: jorgemm1304@hotmail.esPatatas escribió:Que haya mas notas en la lista no significa nada, a cada ciclo tanto este foro como la lista se conoce entre mas gente y es normal que salgan mas notas en ella.
Tambien hay que tener en cuenta que este ciclo es mas largo y hay mas plazo para subir la nota a la lista.
Hasta agosto a comerse las uñas
-
Carmenp

Muchas gracias por dedicar tiempo a ayudar. Un saludo!!Liebana92 escribió: Sé que el ciclo pasado le dieron apto a una persona que también le pasaba lo mismo, ahora bien, es que depende del criterio del médico que te examine...
-
Liebana92

De nada compi, para eso estamosCarmenp escribió: Muchas gracias por dedicar tiempo a ayudar. Un saludo!!
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Topatas

Hola compañeros:
Pues hablando de la ayuda, les propongo que, como ahora lo que tenemos que preparar son las físicas, pues que vayamos subiendo videos con ejercicios interesantes para mejorar el salto, el test de navette o cualquier aspecto de lo que vamos a necesitar en dichas pruebas. Yo he estado un año entero entrenando, pero ahora me he dejado un poco y veo que enseguida se pierde forma. Si el salto es en cuesta arriba o te ponen una colchoneta que resbala, creo que es algo que todos debemos saber para poder prepararnos.
He estado revisando las listas de patatas y suspenden las físicas una barbaridad de gente. Esto nos viene bien a los que no tenemos notas demasiado altas, pero seguro que no nos viene tan bien si somos nosotros los que salimos no aptos
Se que estamos compitiendo unos con otros, pero hay 1500 plazas ahi y yo solo necesito una. Creo que colaborar entre nosotros nos vendrá de maravilla como he visto que se hace en este foro hasta ahora. También creo que los más expertos nos pueden comentar si los ejercicios que se proponen en los videos son los más adecuados para prepararse, ya que ellos tienen la experiencia de haber preparado y superado las pruebas en convocatorias anteriores. Además, así se nos pasa el tiempo más rápido...
Para empezar, pongo este blog y a ver qué les parece. En el blog se incluyen varios videos.Creo que puede interesarles.
http://afj777sportvideos.blogspot.com.e ... salto.html
Un saludo
Pues hablando de la ayuda, les propongo que, como ahora lo que tenemos que preparar son las físicas, pues que vayamos subiendo videos con ejercicios interesantes para mejorar el salto, el test de navette o cualquier aspecto de lo que vamos a necesitar en dichas pruebas. Yo he estado un año entero entrenando, pero ahora me he dejado un poco y veo que enseguida se pierde forma. Si el salto es en cuesta arriba o te ponen una colchoneta que resbala, creo que es algo que todos debemos saber para poder prepararnos.
He estado revisando las listas de patatas y suspenden las físicas una barbaridad de gente. Esto nos viene bien a los que no tenemos notas demasiado altas, pero seguro que no nos viene tan bien si somos nosotros los que salimos no aptos
Se que estamos compitiendo unos con otros, pero hay 1500 plazas ahi y yo solo necesito una. Creo que colaborar entre nosotros nos vendrá de maravilla como he visto que se hace en este foro hasta ahora. También creo que los más expertos nos pueden comentar si los ejercicios que se proponen en los videos son los más adecuados para prepararse, ya que ellos tienen la experiencia de haber preparado y superado las pruebas en convocatorias anteriores. Además, así se nos pasa el tiempo más rápido...
Para empezar, pongo este blog y a ver qué les parece. En el blog se incluyen varios videos.Creo que puede interesarles.
http://afj777sportvideos.blogspot.com.e ... salto.html
Un saludo
-
JonatanH

Te ponen problemas por operaciones de menisco? yo tengo hecha una en la rodilla izquierda, me lo partí con 17 años y está todo bien... tengo que preocuparme de algo? Les debo de decir que tengo una operacion de menisco hecha o ellos lo saben?Liebana92 escribió:
De nada compi, para eso estamosyo encantada! Es lo bueno de este foro, que entre todos nos ayudamos y hay buen rollo
![]()
Un saludo y gracias
-
Carmenp

La verdad.... No sé, yo creo que porque estés operado no te pueden decir nada, siempre y cuando tú estés físicamente en condiciones de poder soportar las pruebas físicas y el resto de años que vayas a permanecer en las FAS, estando sano..... Pero es mi opinión, y en cuanto a si lo saben, ellos no ven tu historial médico, pero antes del reconocimiento médico te dan una hoja, la cuál has de rellenar respondiendo una serie de preguntas sobre enfermedades, operaciones, alergias, etc....
-
Pliskin

- Medals: 54
Hay que responder sinceramente e informar. Mientras que el resultado de la operación no te impida llevar la vida militar no tienes de que preocuparte
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
Alfonso93

Yo estoy operado de ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, y el ciclo pasado pasé a las físicas y le pregunté al médico y me dijo que no pasaba nada, que mientras tenga la funcionalidad de la rodilla, vamos que esté bien curado, sin problemas.
-
Jfdez7

http://m.onemagazine.es/noticia/28848/n ... mbate.html
Para aquellos compañeros que tengáis como opción caballeria como yo, os dejo este artículo el cual me ha resultado bastante interesante. Saludos a todos!
Para aquellos compañeros que tengáis como opción caballeria como yo, os dejo este artículo el cual me ha resultado bastante interesante. Saludos a todos!
-
vic10

Hola buenas os pido opinión sobre una duda...ya se q es todo hablar por hablar pero bueno me interesa vuestra opinión....resulta q en la lista de patatas en dificultad 5 aparezco el 150 de reserva para una plaza de 75 vacantes la de Asturias ( Principe 3) y en dificultad 4 el 26 de reserva en nivel 3 ya aparezco de titular en los primeros puestos lo hago con estos niveles porq dicen q serán lo q más se aproxime a la realidad...mi pregunta es si creéis q estando en esos números de reserva habría opciones reales de entrar suponiendo q pase toda la segunda fase q ya lo e echo unas cuantas veces...perdón por el texto bíblico pero me interesa vuestra opinión gracias un saludo
-
You are disconnected.

como superman