Test de Daltonismo

Topic author
Korso

Desconocido

Test de Daltonismo

Mensaje por Korso »

La pregunta es sencilla y rápida. Un antiguo compañero me comentó que a él para el acceso le hicieron el test de Ishihara (es decir, el librito con los círculos que contienen números). Básicamente de este libro acierto algunos y otros no, porque tengo algo de daltonismo.

La cuestión es que si compruebo el boletín, tanto en tropa como en suboficiales aclara que para la percepción de color se exige la visión de colores puros. Este test no es para colores puros, saca la deficiencia según qué cono de color.

¿Existe la posibilidad de pedir la pizarra de colores puros? ¿Me va a tocar pelearme a alegaciones y a indicar lo que dice el BOD? 

Edit:

Exactamente el cuadro de exclusiones indica lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

20. Visión cromática.
a) Cuerpo General de la Armada, así como Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire: Se exigirá visión cromática normal.
b) Resto de Cuerpos, Escalas y militares profesionales de tropa y marinería: Se exigirá reconocer colores puros.

Si no entiendo mal, en resumen según esto es: oficiales visión cromática perfecta, suboficiales y tropa colores puros, ¿verdad?

formacamp

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Re: Test de Daltonismo

Mensaje por Pliskin »

En el reconocimiento de la visión te preguntan al final de las letras por los cuatro colores. Si ven que tienes un déficit al reconocer los colores, si usarían el Ishihara (si no te descartan directamente, claro, dependeré de quién te haga el reconocimiento). Lo digo, porque se de un opositor que le pidió a otro que le dijera la secuencia, cuando la dijo el médico sospecho y le paso el Ishihara.

Hasta donde se, en teoría no se usa a no ser que la plaza lo especifique o tengas que pasar el CIMA
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Sofrito

Sargento
Medals: 6

Mensaje por Sofrito »

Pero el cuadro ese del final de las letras no es siempre el mismo? No basta con aprendérselo ?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Ejm92

Sargento Primero
Medals: 10

Mensaje por Ejm92 »

Para incorporarte a la escala de oficiales de cualquier cuerpo te hacen pasar el test de ishihara? Tenía entendido que.
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Ejm92

Sargento Primero

Mensaje por Ejm92 »

Alguien que aclare un poco el tema? Creo que tengo algunos problemas para pasarlo, algunas laminas las veo bien, otras no. 

El BOE no lo aclara demasiado...

Mi principal interés sería lo siguiente: Para promoción interna a suboficiales en el EA y para promoción a la escala técnica/cuerpo de ingenieros, también del EA. Gracias!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

Ejm92 escribió:Alguien que aclare un poco el tema? Creo que tengo algunos problemas para pasarlo, algunas laminas las veo bien, otras no. 

El BOE no lo aclara demasiado...

Mi principal interés sería lo siguiente: Para promoción interna a suboficiales en el EA y para promoción a la escala técnica/cuerpo de ingenieros, también del EA. Gracias!
Mientras no tengas que pasar un CIMA que sea muy estricto no debes de tener mucho problema.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Ejm92

Sargento Primero

Mensaje por Ejm92 »

Pliskin escribió: Mientras no tengas que pasar un CIMA que sea muy estricto no debes de tener mucho problema.
Muchas gracias por tu respuesta compañero!

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Respondido.

Cierro tema.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.