2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc
-
zodk

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc
Se personalmente de conocidos a los que llamaron a físicas con un 4.950 en el ciclo pasado, así que es posible.
-
StormTrooper1

Ningún corte de tierra estuvo por debajo del 5 en anteriores ciclos.Cidiano escribió: La mayoría de plazas que cogí fue de tierra y algunas de aire.
Mi duda es saber si en los ciclos anteriores con esa nota y eligiendo plazas de tierra llamaron a la gente para presentarse a las físicas.
Alguien sabe algo?
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
jose9

- Medals: 4
Re: RE: Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc
El corte más bajo para hacer físicas el ciclo pasado para tierra fue 4.825 Regimientos de ingenieros 8.StormTrooper1 escribió: Ningún corte de tierra estuvo por debajo del 5 en anteriores ciclos.
Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
-
Cidiano

- Medals: 8
Pero sabiendo que es imposible entrar con esa nota en este caso 4.8 o 4.9. Si por un casual llaman a alguien con esa nota para hacer las pruebas físicas y comunica en ese momento que no se presenta podría tener alguna penalización de cara al próximo ciclo???? o por avisar en ese momento no pasa nada???jose9 escribió: El corte más bajo para hacer físicas el ciclo pasado para tierra fue 4.825 Regimientos de ingenieros 8.
-
AbbAdOnT

- Medals: 6
Si no avisas si te penalizan, en la primera fase no penalizan, en la segunda si. Lo que pasa que para renunciar a ir a las pruebas físicas, tienes que ir hasta a la subdelegación para que quedé constancia y firmar...Cidiano escribió:Pero sabiendo que es imposible entrar con esa nota en este caso 4.8 o 4.9. Si por un casual llaman a alguien con esa nota para hacer las pruebas físicas y comunica en ese momento que no se presenta podría tener alguna penalización de cara al próximo ciclo???? o por avisar en ese momento no pasa nada???
L-51 ; P-114
-
AlvaroAC10

- Medals: 12
Al revés, si no vas a la primera fase sí que te penalizan, si no vas a las pruebas físicas no hay problema.AbbAdOnT escribió: Si no avisas si te penalizan, en la primera fase no penalizan, en la segunda si. Lo que pasa que para renunciar a ir a las pruebas físicas, tienes que ir hasta a la subdelegación para que quedé constancia y firmar...
-
jmarrero

penalizan sino vas a la PRIMERA fase, o por no incorporarte al CFOR habiendo pasado todas las pruebas, pero por no asistir a la SEGUNDA fase no te penalizan ni nada.
-
davodivas97

hola buenas ,
Llevo un tiempo siguiendo el foro y veo que hay gente que sabe bastante del tema , tengo un 5,650 de nota y mis primeros 11 destinos son en aire , ( ya lo tengo descartado ) y mis 4 últimos destinos son, por orden, TRS en Valencia y Madrid (que también los tengo descartados) y por ultimo IMZ y CAB en Córdoba .
mi pregunta es si tengo la mas mínima posibilidad en esos dos últimos destinos...
gracias de antemano
Llevo un tiempo siguiendo el foro y veo que hay gente que sabe bastante del tema , tengo un 5,650 de nota y mis primeros 11 destinos son en aire , ( ya lo tengo descartado ) y mis 4 últimos destinos son, por orden, TRS en Valencia y Madrid (que también los tengo descartados) y por ultimo IMZ y CAB en Córdoba .
mi pregunta es si tengo la mas mínima posibilidad en esos dos últimos destinos...
gracias de antemano
-
jinetevaleroso

BUENAS CHICOS , YO ENTRE HACE 1 AÑO Y OS QUERIA ANIMAR A LOS FUTUROS ASPIRANTES A SOLDADOS , DECIROS QUE EL CAMINO HASTA SER SOLDADO NO ES NADA FACIL , SI TENEIS DUDAS PODEIS PREGUNTARLAS , YO FUI AL CEFOT 2 EN SAN FERNANDO
-
elforero500

Cómo ves el reconocimiento médico, son muy estrictos con temas tipo asma leve, alergias etc... O lo miran un poco por encimajinetevaleroso escribió:BUENAS CHICOS , YO ENTRE HACE 1 AÑO Y OS QUERIA ANIMAR A LOS FUTUROS ASPIRANTES A SOLDADOS , DECIROS QUE EL CAMINO HASTA SER SOLDADO NO ES NADA FACIL , SI TENEIS DUDAS PODEIS PREGUNTARLAS , YO FUI AL CEFOT 2 EN SAN FERNANDO
Y el psicólogo no es difícil no?? Veo que la gente habla demasiado de esos temas nose...
Salu2
-
Liebana92

- Medals: 88
estás ahí ahí.... más probable en izm pero a ver... con reposición es más probable.davodivas97 escribió:hola buenas ,
gracias de antemano
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
davodivas97

Liebana92 escribió: estás ahí ahí.... más probable en izm pero a ver... con reposición es más probable.
gracias por contestar , a ver si hay suerte (;
-
campvs27

Complicado porque son dos destinos de tierra que se solicitan mucho, aun asi, preséntate a la segunda fase y si cae la breva pues a aprovechar la oportunidaddavodivas97 escribió:hola buenas ,
gracias de antemano
-
davodivas97

gracias por contestar (; pues eso a seguir entrenando y esperar...campvs27 escribió: Complicado porque son dos destinos de tierra que se solicitan mucho, aun asi, preséntate a la segunda fase y si cae la breva pues a aprovechar la oportunidad
-
JAVALPAR10

Una duda respecto a las físicas si me la pudierais resolver, cuál es el orden de las distintas pruebas. Y se hacen todas seguidas o hacen todos primero una y después se pasa a la siguiente. Gracias
-
jose620

Te hablo desde la experiencia vivida en alicante, primero haces el analisis de orina , despues realizs el reconocimiento medico ( habiendo rellenado una serie de preguntas) despues realizas el test de personalidad y si das apto y en el test de orina negativo , pasas a realizar las pruebas fisicas aqui en alicante pasais 4 personas a la zona donde se realizan , primero las hace uno y luego otro excepto en el course navette que lo haceis los 4 juntos : las realice en este orden los abdominales , despues las flexiones , el salto y por ultimo el course navette .JAVALPAR10 escribió:Una duda respecto a las físicas si me la pudierais resolver, cuál es el orden de las distintas pruebas. Y se hacen todas seguidas o hacen todos primero una y después se pasa a la siguiente. Gracias
-
PedroNavarro

El orden puede variar dependiendo de la zona porque yo hice primero salto, despues abdominales, flexiones y por ultimo, navette. Esto en sevilla.JAVALPAR10 escribió:Una duda respecto a las físicas si me la pudierais resolver, cuál es el orden de las distintas pruebas. Y se hacen todas seguidas o hacen todos primero una y después se pasa a la siguiente. Gracias
-
ALB

Hola, alguien me podría decir si hay algún problema para entrar en tropa con ortodoncia?
-
jose620

Ningun problema , yo entre con ellaALB escribió:Hola, alguien me podría decir si hay algún problema para entrar en tropa con ortodoncia?
-
juancatierratf

Exactamente el mismo orden tuve yo el año pasado en Tenerife.PedroNavarro escribió: El orden puede variar dependiendo de la zona porque yo hice primero salto, despues abdominales, flexiones y por ultimo, navette. Esto en sevilla.
-
Armichesoldier

Buenas Tardes !
Llevo ya unas semanitas dándole a las físicas y como de fondo voy bastante bien he dejado el Navette para estos últimos días. Son 7.5 carreras, es decir, hasta que el señor de la grabación diga " Periodo Siete y medio" ¿Correcto?
Llevo ya unas semanitas dándole a las físicas y como de fondo voy bastante bien he dejado el Navette para estos últimos días. Son 7.5 carreras, es decir, hasta que el señor de la grabación diga " Periodo Siete y medio" ¿Correcto?
-
Eleaca

Esa duda la tengo yo también, en mi caso 6 periodos (nivel D chicas), se acaba cuando dice periodo 6 no?Armichesoldier escribió:Buenas Tardes !
-
DavidMartz

Con respecto a los ciclos del Navette, por lo menos en la subdelegación de Alicante, la grabación dice "Mitad del séptimo periodo", para el periodo 7.5, y "Fin del sexto periodo"
Por lo menos así es en Alicante, un saludo!
-
Eleaca

Pero lo de fin de tal periodo lo dice en todos los periodos o solo en el sexto? Porque en la grabación que tengo yo solo dice periodo X. Entonces por eso pregunto si pararía cuando dice periodo 6DavidMartz escribió:Con respecto a los ciclos del Navette, por lo menos en la subdelegación de Alicante, la grabación dice "Mitad del séptimo periodo", para el periodo 7.5, y "Fin del sexto periodo"
-
Armichesoldier

A mí, la que tengo me marca la mitad de cada periodo desde el 1 hasta el 8 que es en el que suelo pararme ya.
-
JAVALPAR10

me imaginaba que el navette fuera lo último puesto que es donde más energías gastas, en mi caso será Badajoz pero supongo que no cambiará mucho la cosa, pero es bueno saberlo antes de que llegue el día que deseando estoy yajose620 escribió: Te hablo desde la experiencia vivida en alicante, primero haces el analisis de orina , despues realizs el reconocimiento medico ( habiendo rellenado una serie de preguntas) despues realizas el test de personalidad y si das apto y en el test de orina negativo , pasas a realizar las pruebas fisicas aqui en alicante pasais 4 personas a la zona donde se realizan , primero las hace uno y luego otro excepto en el course navette que lo haceis los 4 juntos : las realice en este orden los abdominales , despues las flexiones , el salto y por ultimo el course navette .
-
adrianTyM

Que nota tienes? Yo tb lo hago en BadajozJAVALPAR10 escribió: me imaginaba que el navette fuera lo último puesto que es donde más energías gastas, en mi caso será Badajoz pero supongo que no cambiará mucho la cosa, pero es bueno saberlo antes de que llegue el día que deseando estoy ya.
-
StormTrooper1

Cierto compañero de me olvidaba esa plaza, sorry[emoji6].jose9 escribió: El corte más bajo para hacer físicas el ciclo pasado para tierra fue 4.825 Regimientos de ingenieros 8.
-
Adripcx

Re: Notas 2º ciclo 2016
Hola chic@s ya a estas alturas y viendo las notas como veis un 6.058 para infanteria marina, armada zona norte o imz y cab cordoba y badajoz me veis con alguna plaza. Gracias chic@s por la labor que haceis.
Hola chic@s ya a estas alturas y viendo las notas como veis un 6.058 para infanteria marina, armada zona norte o imz y cab cordoba y badajoz me veis con alguna plaza. Gracias chic@s por la labor que haceis.
-
Lipton93

Buenas gente, ¿alguien sabría decir sobre qué días podrían ser las físicas en Granada? El día 30 salen las listas y se supone que empezarán a llamar, pero si alguien con experiencia de otros ciclos pudiera saber cuantos días pasan aproximadamente... Gracias.
-
Camacho_200sx

- Medals: 31
Normalmente o al menos en Cádiz, al salir las listas llaman o envían sms a los primeros que van a pasar las físicas y suele ser 2 o 3 días después de las listas (si mal no recuerdo).Lipton93 escribió:Buenas gente, ¿alguien sabría decir sobre qué días podrían ser las físicas en Granada? El día 30 salen las listas y se supone que empezarán a llamar, pero si alguien con experiencia de otros ciclos pudiera saber cuantos días pasan aproximadamente... Gracias.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
-
labado

- Medals: 9
En Madrid son bastante estrictos en el reconocimiento ya empezareis a ver eso de "oye el medico me ha dicho que le enseñe los..." y si hasta ese punto llegaron en el ciclo 1º de este año, los que tengais alergias, asma y demas pues tendreis que decirlo y en el papel escribirlo, pero por tener asma no creo que te puedan excluir del proceso, y el psicologo es solo un examen tipo test muy sencillo, responder con sinceridad y sereis aptoselforero500 escribió: Cómo ves el reconocimiento médico, son muy estrictos con temas tipo asma leve, alergias etc... O lo miran un poco por encima
Y el psicólogo no es difícil no?? Veo que la gente habla demasiado de esos temas nose...
Salu2![]()
Ciclo unico 2013 - 7,192 Titular Bripac
1 Ciclo 2016 - 5,896 Apto Sin Plaza
2 Ciclo 2016 - 6,546 Titular Ala 35
Torneo GEBRIPAC 2016 https://www.youtube.com/watch?v=rElQZPS18v0
1 Ciclo 2016 - 5,896 Apto Sin Plaza
2 Ciclo 2016 - 6,546 Titular Ala 35
Torneo GEBRIPAC 2016 https://www.youtube.com/watch?v=rElQZPS18v0
-
Anubis

- Medals: 10
Muy buenas gente ustedes que están puestos este ciclo, cuanto de baremo sería carnet C, ciclo superior y dos años de militar ?? Un saludo
-
SacNew

- Medals: 3
Carnet C --> 9 puntos.rubenpitu escribió:Muy buenas gente ustedes que están puestos este ciclo, cuanto de baremo sería carnet C, ciclo superior y dos años de militar ?? Un saludo
Ciclo superior --> 12 puntos.
En los temas militares, ya me pierdo. Pero según BOE, si has sido soldado creo que es 1 punto. No sé si influye los años que hayas sido.
-
Pliskin

- Medals: 54
Si influyen, concretamente en 0,25 por cada año de servicio. Por lo que habría que añadir 0,50 a la cuenta qe ha realizado SacNew perfectamente (22,5 puntos sería el total)SacNew escribió: Carnet C --> 9 puntos.
Ciclo superior --> 12 puntos.
En los temas militares, ya me pierdo. Pero según BOE, si has sido soldado creo que es 1 punto. No sé si influye los años que hayas sido.
El compañero Patatas, en su aplicación también incluyo una calculadora para saber rápidamente nuestro baremo por si os sirve de ayuda http://patatasarmadas.sistec.es/puntuaciones
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
elforero500

Bueno, en teoría el asma es motivo de exclusión, me imagino como dices que si es muy leve y no te afecta no haya problema, pero ya digo que en el BOE, sale, por lo que genera cierta desconfianza... Gracias por contestar!labado escribió: En Madrid son bastante estrictos en el reconocimiento ya empezareis a ver eso de "oye el medico me ha dicho que le enseñe los..." y si hasta ese punto llegaron en el ciclo 1º de este año, los que tengais alergias, asma y demas pues tendreis que decirlo y en el papel escribirlo, pero por tener asma no creo que te puedan excluir del proceso, y el psicologo es solo un examen tipo test muy sencillo, responder con sinceridad y sereis aptos
-
Anubis

- Medals: 10
-
jinetevaleroso

YO EN MI CASO , RECUERDO QUE ESTUVIERON ESTRICTOS EN EL TEMA DE LA CARDIOLOGIA , LOS TATUAJES PARA QUE OS QUEDEIS TRANQUILOS , PROBAROS UNA CAMISETA DE SALIR A CORRER Y SI NO SE VE NADA POR LOS BRAZOS , SOIS APTOS , TODOS LOS TATUAJES DE LAS PIERNAS SON APTOS TB , EL PSICOLOGO HACE UN AÑO ERA MAS JODIDIO PORQUE TE HACIAN LA MISMA PREGUNTA 4 VECES Y SI EN UNA DE ELLAS CAMBIABAS DE OPINION TE JODIAN , AHORA REO QUE VA SEGUN DIGA LA MASA SOCIAL , LO VEO ALGO MAS FALSO ESTOS TEST , PERO MI CONSEJO QUE SEAIS "SINCEROS HASTA CIERTO PUNTO" CUANDO OS DIGAN SI HABEIS FALLADO A VUESTROS PADRES , NO DIGAIS NO ROTUNDO , DECIR ALGUNA VEZ , O SI TE GUSTARIA TENER PODERES NO DIGAIS SI , AUNQUE PIENSES QUE TE MOLARIA TENERLOS . IR TRANQUILOS QUE ALLI NO SE COMEN A NADIE , HABEIS PASADO LO MAS JODIDO QUE ES EL EXAMEN Y AHORA TOCA DISFRUTAR Y SER VOSOTROS MISMOS.SIEMPRE EDUCACIONelforero500 escribió: Bueno, en teoría el asma es motivo de exclusión, me imagino como dices que si es muy leve y no te afecta no haya problema, pero ya digo que en el BOE, sale, por lo que genera cierta desconfianza... Gracias por contestar!
-
MTEAR

Hace un año mi colega puso que le gustaría tener poderes y salió apto, fue sincero, sobre todo hay que evitar contestar mucho en los extremos, ni mucho si ni mucho no, hay que utilizar el término medio también. Esto desde mi experiencia luego cada uno que haga sus cuentas, por cierto al comentario de antes, en Badajoz casi seguro que lo primero que se hace es el salto.
-
JonatanH

Yo lo de te gustaría tener poderes es algo para simplemente medir el grado de sinceridad, xq no se puede conectar con ningún elemento psicológico común.
No tienes problemas de ningún tipo si dices que si, y no tienes ningún tipo de problema si dices que no...
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
No tienes problemas de ningún tipo si dices que si, y no tienes ningún tipo de problema si dices que no...
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
-
Camacho_200sx

Cuando yo hice el examen en Cádiz la teniente psicóloga hizo mucho hincapié en eso, sobre todo la sinceridad y nos habló expresamente de la pregunta que decía si habíamos robado alguna vez, ella mismo dijo que sí que todo el mundo ha robado algo, en el colegio de pequeños a un compañero un lápiz, una goma o incluso a nuestra madre o padre algún que otro euro suelto sin decir nada. Lo que prima es la sinceridad, yo en esta puse que sí, y en la de los poderes por supuesto que también, y no solo 1 vez sino las 5 veces que me he presentado (no caí ninguna vez por este examen) y ya estoy dentro.
-
elforero500

Buenas, alguien que haya echo ya las pruebas físicas...
Los 33 abdominales hay que hacerlos bajando a tocar con la cabeza en el suelo, o con tocar con la espalda-hombros les dan por válidos. Hay muchísima diferencia entre hacerlos de uno u otro modo, por eso me interesaría saberlo...
Salu2
Los 33 abdominales hay que hacerlos bajando a tocar con la cabeza en el suelo, o con tocar con la espalda-hombros les dan por válidos. Hay muchísima diferencia entre hacerlos de uno u otro modo, por eso me interesaría saberlo...
Salu2
-
Camacho_200sx

Las 5 veces que yo me presenté, exigían tocar con ambos codos el suelo abriendo los brazos y que sonara fuerte en la colchoneta. Esto al menos era en Cádiz.elforero500 escribió:Buenas, alguien que haya echo ya las pruebas físicas...
Salu2
-
campvs27

Los abdominales hay que hacerlo con los dedos de las manos entrelazados detrás de la cabeza teniendo que tocar la cabeza y los codos en la colchoneta cuando bajes y los codos en las rodillas cuando subas.elforero500 escribió:Buenas, alguien que haya echo ya las pruebas físicas...
Salu2
-
elforero500

Pfff... weno okei gracias xicos!campvs27 escribió: Los abdominales hay que hacerlo con los dedos de las manos entrelazados detrás de la cabeza teniendo que tocar la cabeza y los codos en la colchoneta cuando bajes y los codos en las rodillas cuando subas.
-
damin95

Buenas compañeros, tengo entendido que en Badajoz el salto se hace en colchoneta, alguien sabe si hay mucha diferencia entre saltar en colchoneta y en cemento? Me refiero a si se pierden muchos cm de salto al hacerlo en colchoneta con respecto al cemento. Saltando en cemento hago 2,25-2,30 normalmente
-
campvs27

Parece complicado al ppo pero con constancia en un par de semanas lo consigues si estas cerca de los 33. Un truco bueno es que cuando caigas hacia abajo a la colchoneta, ayúdate del impulso para subir hacia arriba y también mantén el ritmo de la respiración correcta, inspira cuando llegues abajo y expira cuando llegues arriba. Yo no hacia ni 25 cuando empece en su dia y ahora me hago 40 fácilmente en el minuto.elforero500 escribió: Pfff... weno okei gracias xicos!
-
campvs27

Si que se pierde. Yo como tú hacia mas o menos tu marca en suelo y cuando me presente en Cadiz, vi que era colchoneta (aunque muy fina, de 1 centimetro mas o menos) y aunque a la primera hice el salto me quede a lo justo. Lo que estoy haciendo ahora es entrenar en colchoneta para no notar la diferencia cuando vuelva a presentarme ahora.damin95 escribió:Buenas compañeros, tengo entendido que en Badajoz el salto se hace en colchoneta, alguien sabe si hay mucha diferencia entre saltar en colchoneta y en cemento? Me refiero a si se pierden muchos cm de salto al hacerlo en colchoneta con respecto al cemento. Saltando en cemento hago 2,25-2,30 normalmente
-
damin95

Muchas gracias por la respuesta, entonces lo que hare estos ultimos dias es saltar en colchoneta para acostumbrarme un poco y seguir intentando rascar algunos cm mas de salto.campvs27 escribió: Si que se pierde. Yo como tú hacia mas o menos tu marca en suelo y cuando me presente en Cadiz, vi que era colchoneta (aunque muy fina, de 1 centimetro mas o menos) y aunque a la primera hice el salto me quede a lo justo. Lo que estoy haciendo ahora es entrenar en colchoneta para no notar la diferencia cuando vuelva a presentarme Muchas
-
Adripcx

Pero como va eso de la colchoneta esta firme o se menea al saltar??
-
You are disconnected.